Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Clonacion Humana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Clonacion Humana
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nessus
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: Clonacion Humana

LordGraphic3 escribió:
Sería como un organismo vivo en proceso de desarrollo para convertirse en humano.

¿"como un organismo vivo"? ¿vegetal, animal, bacteria,...? los eufemismos no solucionan nada. Su código genético determina la especie a la que pertenece ese organismo vivo: es un ser humano, que está vivo, que se está desarrollando, que tiene un corazón que late, que tiene reflejos, siente dolor, a los 45 días, ya se registran impulsos eléctricos en su cerebro, mueve los dedos, los ojos, la lengua,... y tiene toda una vida por delante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 5:48 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Es un humano, en una etapa de desarrollo donde su cerebro aún no ha arrancado.

mmm. veamos. Si pusieron la actividad cerebral como elemento para determinar a un ser humano vivo. Veriamos en estando en su etapa de desarrollo y sin presentar actividad cerebral no se podria decir "ser humano en etapa de desarrollo" porque no lo sería aún. Sería como un organismo vivo en proceso de desarrollo para convertirse en humano.

¿Y de dónde tan firme convicción de que sólo la actividad cerebral determina lo que es humano?. Me parece que se están complicando las cosas, y partiendo al revés.

Un ser:
- Que está vivo
- Está en desarrollo
- Posee ADN humano completo

¿No es humano?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:22 pm    Asunto:

De que es complicado lo es...

Partiendo de ¿Que es algo vivo?... la cola de una lagartija que se desprende para ayudar a esta a escapar, también esta viva, y contiene su adn, si hablamos a nivel celular pero una cola no es una lagartija, morirá con el tiempo al final.

Cada parte de nuestros cuerpos por separado tambien contiene nuestro ADN pero no es sino en su conjunto que se ensambla una máquina llamada Ser humano. Aún si nos faltase algunas partes no vitales somos seres humanos.... ¿que nos hace humanos? nuestro cerebro?... un cerebro por si sólo sólo sería un cerebro humano. ¿Cuales son el mínimo de partes que se necesitan para ensamblar un ser humano?

que confuso es esto....

Cita:
Un ser:
- Que está vivo
- Está en desarrollo
- Posee ADN humano completo

¿No es humano?

Podría decir que sí, si lo que esta vivo es el ser humano y no sólo partes de él que aún no forman un ser humano. .... como que veo luz y tambien sombras en este tema. ojala se llegue a algo.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:27 pm    Asunto:

Lord,

La cola de la lagartija no es una lagartija sencillamente porque no es un ser que este en alguna etapa de desarrollo de lagartija.

Pero un embrion humano es un ser humano porque es un ser que esta en una etapa del ser humano.
Un niño es un ser humano porque es un ser que se encuentra en una etapa del ser humano.
Un adolescente Arrow lo mismo
un adulto Arrow lo mismo
un anciano Arrow lo mismo

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nessus
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:30 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
que confuso es esto....

Lord, te aconsejo que, en caso de duda, apuestes por la vida.
Si no hay certeza, no se puede estar a favor del aborto. La mínima posibilidad debería ser suficiente para detener este genocidio.
El aborto es uno de los mayores males del planeta, y todo mal necesita una expiación que lo compense. La irresponsabilidad de los gobernantes y pueblos puede costarnos muy cara a todos.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:31 pm    Asunto:

Nessus escribió:
LordGraphic3 escribió:
que confuso es esto....

Lord, te aconsejo que, en caso de duda, apuestes por la vida.
Si no hay certeza, no se puede estar a favor del aborto. La mínima posibilidad debería ser suficiente para detener este genocidio.
El aborto es uno de los mayores males del planeta, y todo mal necesita una expiación que lo compense. La irresponsabilidad de los gobernantes y pueblos puede costarnos muy cara a todos.

Bravo! estoy de acuerdo contigo Nessus!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:51 pm    Asunto:

Cita:
Lord,

La cola de la lagartija no es una lagartija sencillamente porque no es un ser que este en alguna etapa de desarrollo de lagartija.

Pero un embrion humano es un ser humano porque es un ser que esta en una etapa del ser humano.
Un niño es un ser humano porque es un ser que se encuentra en una etapa del ser humano.
Un adolescente Arrow lo mismo
un adulto Arrow lo mismo
un anciano Arrow lo mismo

Interesante. Planteas que es un ser desde que su ADN es humano ya es ser humano.

¿si atropellan a un niño? han apropellado a un anciano y a un adulto?

creo que dicha escalera de desarrollo ha de comenzar en la actividad cerebral como para no ir muy lejos.

Cosas para que me las aclare un médico en la materia.

mmm, durante la fecundación más de un ovulo es fecundado?
si es asi cuantos nuevos seres humanos mueren en las proximas horas, sólo porque uno y no más que uno ha de permanecer fijo?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:56 pm    Asunto:

Interesante. Planteas que es un ser desde que su ADN es humano ya es ser humano.

Planteo que es un ser que tiene ADN humano y que se encuentra en una etapa del ser humano.

¿si atropellan a un niño? han apropellado a un anciano y a un adulto?

No. Han atropellado a un anciano y a un adulto en potencia. Han atropellado a un ser humano.

creo que dicha escalera de desarrollo ha de comenzar en la actividad cerebral como para no ir muy lejos.

No. Pero, por que dices esto?

mmm, durante la fecundación más de un ovulo es fecundado?
si es asi cuantos nuevos seres humanos mueren en las proximas horas, sólo porque uno y no más que uno ha de permanecer fijo?

No entiendo tu planteamiento.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:08 pm    Asunto:

desde mi perspectiva tenemos un humano desde el mismo momento en que se da la union ovulo-espermatozoide: para alguno parecera muy temprano, pero para mi desde ese momento tenemos un adn humano completo que a diferencia de una celula humana diferente, tiene todo el potencial natural de llegar a ser un ser humano completo independiente de sus progenitores, y eso es suficiente para considerarlo humano en potencia y por ende merecedor de proteccion y cuidados: una celula de mi piel tiene adn completo humano pero no tiene posibilidad alguna de en estado natural llegar a ser un humano independiente de mi, al igual que mi brazo o mi ojo tampoco la tienen.

no se si mi definicion tan rudimentaria sirba pero creo que por alli debe ir la concideracion.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:12 pm    Asunto:

Una celula de tu piel no esta en una etapa del ser humano.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:14 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Una celula de tu piel no esta en una etapa del ser humano.

de alli mismo que sostengo que no es etico el aborto, que no es etico meterse con un embrion en ningun estado de su formacion por que ya es un ser humano desde la misma concepsion.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:17 pm    Asunto:

Pues si, asi es Deba. Todos necesitamos ser embriones para ser lo que somos actualmente. Pero una celula de los ojos de un ser humano no es necesaria para seguir mi camino por las naturales fases del ser humano.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:20 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Pues si, asi es Deba. Todos necesitamos ser embriones para ser lo que somos actualmente. Pero una celula de los ojos de un ser humano no es necesaria para seguir mi camino por las naturales fases del ser humano.

por supuesto que no, de hecho no he sostenido lo contrario si dio esa impresion lo corrijo, lo que intente decir es que no podemos comprar una celula de mi cuerpo, o una parte de mi cuerpo siquiera con un embrion, el embrion por naturaleza tiene todo el potencial de llegar a ser un ser humano independiente, en cambio una celula comun o una parte de mi cuerpo no la tienen. de alli el caracter especial del embrion en todos sus estados desde la misma concepsion y que debemos proteger.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:22 pm    Asunto:

DEBA! no te pongas a la defensiva que estoy de acuerdo contigo! (al 100% o al 150% el que prefieras Laughing ) Solo estaba subrayando la diferencia entre celula somatica y celula embrionaria. Pero este "subrayado" no era para ti sino para todos, en especial Lord.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:23 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
DEBA! no te pongas a la defensiva que estoy de acuerdo contigo! (al 100% o al 150% el que prefieras Laughing ) Solo estaba subrayando la diferencia entre celula somatica y celula embrionaria. Pero este "subrayado" no era para ti sino para todos, en especial Lord.

kiaiiiiiiiiiiiiii, yaaaaaaaaaa, posicion de la grulla.

jeje, yo decia no mas, es que aveces creo que no me hago entender.

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:32 pm    Asunto:

Huno escribió:
Hola Deba:

debakan_buda escribió:
desde mi perspectiva tenemos un humano desde el mismo momento en que se da la union ovulo-espermatozoide: para alguno parecera muy temprano, pero para mi desde ese momento tenemos un adn humano completo que a diferencia de una celula humana diferente, tiene todo el potencial natural de llegar a ser un ser humano completo independiente de sus progenitores, y eso es suficiente para considerarlo humano en potencia y por ende merecedor de proteccion y cuidados.

Discrepo, si un ser "en potencia" tiene los mismos derechos que un ser "en acto", por seguir con la terminología aristotélica, se sigue que un asesino "en potencia", en correspondencia, tendrá los mismos deberes que un asesino "actual". O sea, que un asesino "en potencia" equivale a un asesino "en acto". Lo cual vemos que es absurdo.
Si algo tiene la potencialidad de ser otra cosa, no hay más que eso, "potencialidad", no es la otra cosa.
No puedo ejercer ahora mis derechos de conde, porque todavía no soy conde, aunque el procedimiento me pueda llevar a serlo.

Saludos.

La diferencia está en que el embrión es potencia y acto, pues está desarrollándose.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:32 pm    Asunto:

Huno,

El embrion no tiene la potencialidad de ser un ser humano Arrow ES un ser humano.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:07 pm    Asunto:

Huno escribió:
Hola Deba:

debakan_buda escribió:
desde mi perspectiva tenemos un humano desde el mismo momento en que se da la union ovulo-espermatozoide: para alguno parecera muy temprano, pero para mi desde ese momento tenemos un adn humano completo que a diferencia de una celula humana diferente, tiene todo el potencial natural de llegar a ser un ser humano completo independiente de sus progenitores, y eso es suficiente para considerarlo humano en potencia y por ende merecedor de proteccion y cuidados.

Discrepo, si un ser "en potencia" tiene los mismos derechos que un ser "en acto", por seguir con la terminología aristotélica, se sigue que un asesino "en potencia", en correspondencia, tendrá los mismos deberes que un asesino "actual". O sea, que un asesino "en potencia" equivale a un asesino "en acto". Lo cual vemos que es absurdo.
Si algo tiene la potencialidad de ser otra cosa, no hay más que eso, "potencialidad", no es la otra cosa.
No puedo ejercer ahora mis derechos de conde, porque todavía no soy conde, aunque el procedimiento me pueda llevar a serlo.

Saludos.

por supuesto mi querido amigo, podemos discrepar.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:50 pm    Asunto:

mmm.... ¿entonces lo que nos hace humanos es nuestro ADN?... no se porque no me parece del todo correcto....

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:18 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
mmm.... ¿entonces lo que nos hace humanos es nuestro ADN?... no se porque no me parece del todo correcto....

No Lord, lo que nos hace humanos es la vida que vivimos en etapas del ser humano MAS el ADN que nos identifica como especie.

Las etapas del ser humano son un continuo pero podemos desglosarlas:
1) Embrion
2) Feto
3) Bebe
4) Infante
6) Nino
7) Adolescente
Cool Joven adulto
9) Adulto
10) Adulto Maduro
11) Adulto Viejo
12) Anciano

Pero todas estas etapas son en realidad un continuo. Mi definicion MATERIALISTA de ser humano:

Una o mas celulas que cada una poseen ADN humano y que en conjunto se encuentran en alguna de las etapas del ser humano arriba expuestas.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 1:29 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
desde mi perspectiva tenemos un humano desde el mismo momento en que se da la union ovulo-espermatozoide: para alguno parecera muy temprano, pero para mi desde ese momento tenemos un adn humano completo que a diferencia de una celula humana diferente, tiene todo el potencial natural de llegar a ser un ser humano completo independiente de sus progenitores, y eso es suficiente para considerarlo humano en potencia y por ende merecedor de proteccion y cuidados: una celula de mi piel tiene adn completo humano pero no tiene posibilidad alguna de en estado natural llegar a ser un humano independiente de mi, al igual que mi brazo o mi ojo tampoco la tienen.

no se si mi definicion tan rudimentaria sirba pero creo que por alli debe ir la concideracion.

coincido totalmente ........sirve mucho , porque lo explicaste sensillo .
calendula
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:03 am    Asunto:

Huno escribió:
Hola Deba:

debakan_buda escribió:

Saludos.

Estimado: No es lo mismo que alguien pueda ser potencialmente "x" en un futuro, cuando hay la posibilidad que ese alguien cambie.

Pero hablando de embriones humanos, a éste lo único que le queda es desarrollarse en humano, porque no tiene alternativa.

No puede convertirse en ballena, conejo, etc. ES humano. Lo único que puede evitarlo es una interrupción de su vida.

Saludos
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 7:39 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

Lo que determina nuestra especie es nuestro ADN. Lo que nos hace humanos, en el sentido de dignidad, es el alma. El ser humano es un animal, mamífero, primate,... pero lo que nos diferencia del resto de animales y nos haces superiores a ellos e iguales entre nosotro, es es el alma, que es creada por Dios en el momento de la concepción.
En la concepción, no sólo estamos vivos, tenemos todo nuestro código genético, nos estamos desarrollando, etc; además, tenemos alma y ese alma es la que nos hace iguales en dignidad a todos los seres humanos, independientemente de su raza, lengua, nación, religión, sexo, edad, naturaleza, etc.
Sólo la existencia del alma puede sustentar esta afirmación. Sin el alma, la dignidad de la persona se diluye, se relativiza, no está clara, puede cuestionarse.
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:15 pm    Asunto:

Nessus escribió:
LordGraphic3 escribió:

Lo que determina nuestra especie es nuestro ADN. Lo que nos hace humanos, en el sentido de dignidad, es el alma. El ser humano es un animal, mamífero, primate,... pero lo que nos diferencia del resto de animales y nos haces superiores a ellos e iguales entre nosotro, es es el alma, que es creada por Dios en el momento de la concepción.
En la concepción, no sólo estamos vivos, tenemos todo nuestro código genético, nos estamos desarrollando, etc; además, tenemos alma y ese alma es la que nos hace iguales en dignidad a todos los seres humanos, independientemente de su raza, lengua, nación, religión, sexo, edad, naturaleza, etc.
Sólo la existencia del alma puede sustentar esta afirmación. Sin el alma, la dignidad de la persona se diluye, se relativiza, no está clara, puede cuestionarse.

Al fin una respuesta honesta.. y es cierto, lo único que haría digna a la persona intrínsecamente en todo su estadío sería el alma y que ésta sea creada junto con el embrión y no en estadíos posteriores. Sino no hay manera de justificar que un puñado de células, por tener ADN humano, sean más importante que una planta, o una vaca.

Al fin y al cabo toda la vida en este planeta es un gran continuo y todos los seres vivos estamos emparentados, es decir, la división entre especies es totalmente artificial: nos une una cadena ininterrumpida de padres e hijos. Si todos estos padres e hijos estuviesen vivos hoy no podríamos encontrar el punto de división entre primates humanos y primates no humanos. ¿Dónde comenzaría entonces la dignidad humana vs. la dignidad del primate no humano?

Pero, ¿qué es lo que da -en mi opinión- la dignidad al ser humano (y que debería extenderse a nuestros primos más cercanos y demás animales inteligentes)? Empatía, razón y convención.

Saludos

PS: Un texto muy bueno al respecto (de donde saqué la idea del continuo) es el de Richard Dawkins: Conozca a mi primo, el chimpancé (está en una página atea, así que tendrán que buscarlo en Google Smile).
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:20 pm    Asunto:

"No soy mejor que mi gato" Smile

Nesus aún trata de explicarme con almas y esas cosas. Pero Rosa me esta dando por mi lado haciendome entender con cosas razonables...

Cita:
No Lord, lo que nos hace humanos es la vida que vivimos en etapas del ser humano MAS el ADN que nos identifica como especie.

Las etapas del ser humano son un continuo pero podemos desglosarlas:
1) Embrion
2) Feto
3) Bebe
4) Infante
6) Nino
7) Adolescente
Cool Joven adulto
9) Adulto
10) Adulto Maduro
11) Adulto Viejo
12) Anciano

Pero todas estas etapas son en realidad un continuo. Mi definicion MATERIALISTA de ser humano:

Una o mas celulas que cada una poseen ADN humano y que en conjunto se encuentran en alguna de las etapas del ser humano arriba expuestas.

Estoy casi casi totalmente deacuerdo contigo. Yo estoy viendo en un ser humano algo más que una vida o (Ser vivo) por ejemplo yo. Tengo 27 años y puedo decir que soy un ser vivo pero en realidad soy un enorme conjunto de células en mi cuerpo las que estan vivas y funcionando al unísono.... algo así como una colónia de hormigas, cada una de ellas esta viva pero en su conjunto actua como un ser vivo. Partiendo de esto, no existe el ser humano vivo, sino sus células, esto haría que que a un ser humano se le defina como "vivo" si sus células estan vivas (sabemos que un pequeño porcentaje de nosotros esta formado por celulas muertas) Aqui llegaba a un conflicto cuando cesaba la actividad encefálica y se concideraba al ser humano "muerto" Shocked Entonces pense que debía haber otra forma de definir a un ser humano vivo, ya no porque sus células (en su mayoria) estén vivas. La actividad encefálica parecía un buen argumento ya que sería como nombrar de entre todas las celulas de nuestro cuerpo a un grupo de representantes que llevan el control sobre nuestros actos que nos hacen actuar distinto a otras especies. la muerte o inactividad absoluta de estas células sería el equivalente a la muerte de un capitan irremplasable en un barco.
Ahora viene el otro extremo. Los puntos del 2 al 12 de las etapas planteadas por Rosa, tienen un capitan en su barco. Pero la primera (al menos en sus primeros momentos) viene a ser barco sin capitan aún.

No se si me expliqué bien o falto más.

Más o menos definiría al ser humano como sigue:
Conjunto de células que poseen ADN humano estructuradas ordenadamente para el correcto funcionamiento como conjunto y con actividad encefálica.

mmmm... sigo pensando.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:43 pm    Asunto:

muy bueno lo del barco ............
si el barco naufraga , como el titanic , el capitan es el primero que muere , o uno de los primeros , por un golpe o lo que sea , pero tenemos mil pasajeros con vida ,
que hacemos ??los matamos porque el que dirige el barco se murio ?????
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:54 pm    Asunto:

AURORA escribió:
debakan_buda escribió:

coincido totalmente ........sirve mucho , porque lo explicaste sensillo .

Gracias por que aveces creo me explico algo mal, solo deseo agregar que en budismo sinceramente creemos que la vida, toda ella es sagrada desde el momento de su manifestacion, y eso se extiende no solo a humanos tambien a animales.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:59 pm    Asunto:

en argentina hubo un caso muy famoso .
un joven de condicion humilde , sufrio un accidente .
estuve en coma 4 , sin respuesta en el electroencefalograma durante unos 3 meses .
el hospital se le plantea a la madre que no sale , que tiene muerte cerbral ,
que considere ser donante .
la sra sin educacion , pero sabiamente dijo : si mi hijo esta calentito , me lo llevo .
y se lo llevo a la casa , puso su cama en la cocina , en una casita rehumilde , y ahi lo tuvo , el hospital solo lo mantenia con hidratacion y un minimo control , porque lo dieron por perdido .
la sra le hablaba , le ponia musica , y hasta recibia a sus amigos .
permanentemente lo trataba como si el estuviera escuchandolo .
asi pasaron 9 AÑOS .!!!!
un dia el chico se desperto !!!!!
dijo mama.(por supuesto , tuvo que realizar toda una rehabilitacion )
gran revuelo , no sabian como habia pasado esto .
la explicacion medica , que la tiene , es que hoy dia se han descubierto celulas indiferenciadas en el cerebro , que al morir neuronas , pueden , bajo estimulacion , como ese chico , diferenciarse y reemplazarlas .
estas investigaciones surgieron de los estudios que se estan haciendo para curar el mal de alzheimer .
claro que esta sra , en su ignorancia no sabia nada de estimulacion .
pero lo hizo .
con esto quiero decir que del organo que menos se sabe por su complegidad es el cerebro .

fuentes lo buscan en google .
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:14 pm    Asunto:

Tengo entendido que el coma y la muerte encefálica no es lo mismo.

en el primero, el capitan del barco se quedo dormido y mientras más tiempo permanesca dormido menos son las probabilidades que despierte, depende enteramente de ayuda externa al barco para mantener a toda su tripulación con vida. En lo segundo el capitan se murio y no se le puede remplazar, externamente se puede mantener el barco a flote pero ya es en vano.

Siguiendo con la analogia, si el barco ya no tiene capitan y no se le puede remplazar, es elogiable que grupos enteros de la tripulación puedan servir para remplazar tripulaciones deterioradas en otros barcos. Transplante de organos.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:26 pm    Asunto:

si mi cerebro sufre daños irreparables y estoy cerebralmente muerto, usen de mi lo que sirba para otros y lo demas al foso, no tiene ningun sentido mantenerme "vivo" a fuerza de tubos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro