Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AYUDAR A LOS HIJOS CONTROL DEL TEMPERAMENTO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AYUDAR A LOS HIJOS CONTROL DEL TEMPERAMENTO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 4:15 pm    Asunto: AYUDAR A LOS HIJOS CONTROL DEL TEMPERAMENTO
Tema: AYUDAR A LOS HIJOS CONTROL DEL TEMPERAMENTO
Responder citando

Como ayudar a los hijos a controlar su temperamento?

Tengo tres hijo uno de ellos el de la mitad tiene 11 años, me he dado cuenta que se enfurece con facilidad, e incluso es grosero, hable con él sobre eso porque ni mi esposo ni Yo somos groseros nos cuidadmos mucho de utilizar esas palabras, sin embargo Yo si porvengo de una falmilia temperamental, impulsiva e impaciento y así fuñi Yo hasto ahora desde hace poco he logrado el control de mi temperamento, evitar gritar o dar cantaleta o decir palabras que pueden herir, incluso de pronto agredir, esto lo vengo trabajando desde hace varios años y con la ayuda de Dios a quien le entregue el control de mi vida y con la lectura, ejercicio he logrado el control. Obviamente después de vivir situaciones dificiles a causa de no controlar mi mal genio.
Quiero ayudarle a mi hijo, empezaré a orar por el, no se si alguine conoce un libro que me ayude o una terapia para ayudarle a él. Ahora mi hijo mayor esta entrando a la adolescencia tembién ha estado un poco rebelde, ha cambiado su forma de ser aunque lo rico es que somos amigos, como empezar a entender este paso de etpa por el que atravizan?

Espero alguien me cuente sus experiencias.

Andrea, Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:29 pm    Asunto: Re: AYUDAR A LOS HIJOS CONTROL DEL TEMPERAMENTO
Tema: AYUDAR A LOS HIJOS CONTROL DEL TEMPERAMENTO
Responder citando

MYRIAM ANDREA LOPEZ escribió:
Tengo tres hijo uno de ellos el de la mitad tiene 11 años, me he dado cuenta que se enfurece con facilidad


Hola Myriam:

Mi hijo tiene 13. Sé de qué estas hablando. Wink

Que te sirva de consuelo que es muy normal que los adolescentes tengan frecuentes cambios de estado de ánimo, justamente porque es la época en que las hormonas se alteran. Uno cree que los varones son inmunes a esto, pero talvez son más suceptibles porque como no se les "permite" expresar sus emociones, suelen canalizarlas en forma de furia, que se considera "propia" de los varones.

Aparte de esperar a que crezca, hay muy poco que se puede hacer por él. Una cosa que te recomiendo es que trates de encontrar la verdadera emoción detrás de la furia. Puede ser frustración (es horriblemente frustrante que la mente le diga a uno que es adulto cuando el cuerpo insiste en seguir siendo niño), puede ser confusión (¿qué me está pasandooooo????), o puede ser auténtica furia contra el mundo que se niega a cambiar al mismo ritmo que él.

Si pudieras lograrlo, trata de evitar alimentar su furia enfureciéndote tu. Es difícil, muy difícil, pero es un primer paso para que se reduzcan sus ataques. Trata de encontrarle alguna forma alterna de expresión: Música, deporte, un rato a solas para "platicar", escritura, forma de vestirse... entre más alternativas tenga para expresarse, menos tendencia tendrá a expresarse con furia.

Al final, sólo te puedo asegurar algo: "Lo único bueno de la enfermedad de la adolescencia, es que se cura con el tiempo" Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:41 pm    Asunto:
Tema: AYUDAR A LOS HIJOS CONTROL DEL TEMPERAMENTO
Responder citando

MYRIAM ANDREA : Hola mamá, tu no tienes dudas de que el carácter lo ha heredado de tus genes; quiero felicitarte por tu comentario sos una de las pocas personas que han hablado de si misma con absoluta franqueza, la tendencia es siempre hablar de otro, intentar de que se vea el defecto no el origen.

Ahora vayamos a lo tuyo , a lo que te aflige, vos tienes en esto mas experiencia que yo y sabes que dominar el temperamento es solo posible si se trabaja intensamente y con convicción sobre el, a esto se llega a través de una buena educación, o sea arraigar los buenos modales como norma de vida y a los hijo la manera de trasmitirle esto es con el dialogo, aquí necesitan hablar y hablar mucho, muchísimo, hasta el hartazgo, sembrar con amor, educar, cultivar, mostrar ejemplos, predicar. Una tarea incansable y permanente, si decaer ni permitir vulnerar esa disciplina de vida, algo que podríamos llamar obtener un compromiso formal ante los padres y ante Dios de cada uno de ellos.

Para no hacer diferencia ni herir al más rebelde deberás hacerlo en forma conjunta atribuyendo el problema a una inadecuada manera de vivir y de expresarse, deberás llegar al fundo de la cosa hurgar y resembrar cada día y cada momento con convicción, sin claudicar. Es una buena idea comenzar estas charlas con oración, invocando al Espíritu Santo cada vez, todos deberán unirse en pedirle al Señor su ayuda y su consejo y veras que todo se transforma rápidamente. Es increíble las cosas que se consiguen de los niños y adolescentes con compromiso, dándoles responsabilidades, haciéndolos sentir capaces de superar el problema y resolverlo.

Dios ara lo suyo, que Dios los Bendiga.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados