Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

hola

La escritura también es tradición por que San Pablo lo deja entreveer en esta cita pues no se esa es mi conclusión
2Th 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

bendiciones
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 12:53 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

el_catolico escribió:
hola

La escritura también es tradición por que San Pablo lo deja entreveer en esta cita pues no se esa es mi conclusión
2Th 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

bendiciones


Favor de leer la primera pagina de este apartado.

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 2:02 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

He ahí el punto, nosotros no tenemos Tradición vs Escrituras, sino Escritura y Tradición...
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
el_catolico
Asiduo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Sagrado Corazón

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:19 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

escriben muchisimo, no puedo leer todo eso, y no encontre concretamente la explicación que buscaba pueden escribir repuestas cortas

bendiciones

NOTA DE MODERACIÓN: Se cerró por un tiempo el tema y queda reabierto. Se pide a todos hacer intervenciones más breves y concretas. Si surgen temas derivados, lo mejor es crear nuevos temas y no tocar todo a la vez.
_________________
El discípulo amado recibe a María en su casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

jose pablo zamora escribió:
Hermanitos Gepeto, Demonhunter y Cia., disculpen mi ignorancia, quisiera pedirles de favor, si me pueden contestar unas preguntitas:


Hola!


Cita:
1° ¿Cuáles son las supuestas fechas en que se iniciaron y terminaron de escribir los libros de: Génesis,


Alrededor de 1440 aC.

Cita:
Éxodo,


Alrededor de 1400 aC.

Cita:
Levítico,


Alrededor de 1445 aC.

Cita:
Isaías,


700-690 aC.

Cita:
Jonás


760-612 aC.

Cita:
y Los 4 Evangelios.


Mt: 50-75 dC.
Mr: 65-70 dC.
Lc: 59-75 dC.
Jn: Alrededor de 85 dC.

Cita:
2° ¿Cuáles son los libros que integran la Ley Hebrea (Torah)


Los cinco Libros de Moises, tambien llamados Pentateuco.

Cita:
y que, según ustedes, observaba, observa


Nada, tenian un velo puesto... Very Happy

Cita:
y seguirá observando el pueblo Israelita?


Vendra un dia cuando los dos pueblos seran uno, las ramas y el arbol seran un cuerpo.

Cita:
3° ¿Qué es un “Midrás” y que hacen los judíos con ellos?


http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=12330&cat=varios


Cita:
4° ¿Qué Códices o Manuscritos se utilizaron para de ellos traducir, editar y publicar la versión bíblica Reina-Valera?


Cual?, la han "revisado" decenas de veces...

Cita:
5° Por último, ¿En qué fecha quedó establecido (podemos decir “oficialmente”) en su “Iglesia”, el número de libros que según ustedes son de inspiración divina y los nombres de quienes tuvieron esa facultad de decisión?


No tengo una "iglesia" y tampoco creo que hasta la fecha haya un Canon que pueda decirse que este completo, o sea, que reuna todos los Libros Santos.

Cita:
Antepongo, yo creo firmemente que Las Sagradas Escrituras es Palabra de Dios, tengo esta Fe porque creo que alguien con la autoridad que le dio Jesucristo así lo determinó.


Exelente!

Cita:
Estas preguntitas se las hago para tratar de conocer algunos conceptos de su doctrina y poder después abundar en el tema que se está tratando.


Espero.

Cita:
Saludos a todos y que la paz de Nto. Sr. Jesucristo y la protección de María Santísima, este con ustedes


17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
[Col. 3]


Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 7:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Bueno Gepeto:

¿Puedes encontrar en tu Biblia el evangelio de Lucas?

Agradececelo a la Santa Tradición de la Santa Iglesia Católica. Ella te dice que es de Lucas y no de otro.

¿Puedes encontrar en tu Biblia el evangelio de Mateo?
¿Puedes encontrar en tu Biblia el evangelio de Juan?
¿...el de Marcos?

¿Que creías?

Vives con muchas cosas de la Santa Tradición pero no lo sabes. Sin embargo deberás CREER en ella si quieres seguir leyendo los Evangelios.

Sino, deja de creer que esos son los libros de Lucas, Juan, Mateo y Marcos.


Ahora que vas a decir despues de esto?. Que te contestemos tu post?
No te parece un punto grave para ti este ejemplo?
Vas a seguir discutiendo o vas a a atender que TU RESPONDES TAMBIEN a la Sagrada Tradición sin saberlo?
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 7:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

LucasGabriel escribió:
Bueno Gepeto:

¿Puedes encontrar en tu Biblia el evangelio de Lucas?

Agradececelo a la Santa Tradición de la Santa Iglesia Católica. Ella te dice que es de Lucas y no de otro.

¿Puedes encontrar en tu Biblia el evangelio de Mateo?
¿Puedes encontrar en tu Biblia el evangelio de Juan?
¿...el de Marcos?

¿Que creías?

Vives con muchas cosas de la Santa Tradición pero no lo sabes. Sin embargo deberás CREER en ella si quieres seguir leyendo los Evangelios.

Sino, deja de creer que esos son los libros de Lucas, Juan, Mateo y Marcos.


Ahora que vas a decir despues de esto?. Que te contestemos tu post?
No te parece un punto grave para ti este ejemplo?
Vas a seguir discutiendo o vas a a atender que TU RESPONDES TAMBIEN a la Sagrada Tradición sin saberlo?


Tu "sagrada tradicion" te dijo que esos Libros fueron escritos por Mateo Marcos Lucas y Juan; pero, La Sagrada Escritura no lo dice!!!, asi que, sigue creyendo a tu "sagrada tradicion" que yo seguire creyendo a La Sagrada Escritura. Wink

Salud!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Gepeto escribió:
LucasGabriel escribió:
Bueno Gepeto:

¿Puedes encontrar en tu Biblia el evangelio de Lucas?

Agradececelo a la Santa Tradición de la Santa Iglesia Católica. Ella te dice que es de Lucas y no de otro.

¿Puedes encontrar en tu Biblia el evangelio de Mateo?
¿Puedes encontrar en tu Biblia el evangelio de Juan?
¿...el de Marcos?

¿Que creías?

Vives con muchas cosas de la Santa Tradición pero no lo sabes. Sin embargo deberás CREER en ella si quieres seguir leyendo los Evangelios.

Sino, deja de creer que esos son los libros de Lucas, Juan, Mateo y Marcos.


Ahora que vas a decir despues de esto?. Que te contestemos tu post?
No te parece un punto grave para ti este ejemplo?
Vas a seguir discutiendo o vas a a atender que TU RESPONDES TAMBIEN a la Sagrada Tradición sin saberlo?


Tu "sagrada tradicion" te dijo que esos Libros fueron escritos por Mateo Marcos Lucas y Juan; pero, La Sagrada Escritura no lo dice!!!, asi que, sigue creyendo a tu "sagrada tradicion" que yo seguire creyendo a La Sagrada Escritura. Wink

Salud!



Gepeto escribió:
La Sagrada Escritura no lo dice!!!,


¿No estas pensando lo que dices, no?

Si la Sagrada Escritura "no lo dice", y te basas sólo en la Escritura, como es que atribuyes los Evangelios a 4 personas no nombradas allí: Juan, Lucas, Mateo y Marcos?
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 11:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

No tengo una "iglesia" y tampoco creo que hasta la fecha haya un Canon que pueda decirse que este completo, o sea, que reuna todos los Libros Santos


Tu "sagrada tradicion" te dijo que esos Libros fueron escritos por Mateo Marcos Lucas y Juan; pero, La Sagrada Escritura no lo dice!!!, asi que, sigue creyendo a tu "sagrada tradicion" que yo seguire creyendo a La Sagrada Escritura


Vaya que ejemplo de protestante ¿? o no se como llamar a alguien asi, (sera una persona que busca un dios a su manera, una fe cortada a su gusto) La primer cita de Gepeto la puede decir cualquier relativista, cualquier "modernista" y recordemos que el modernismo junto asu relativismo esta condenado por la Iglesia, (pero en fin Gepeto es alguien ajeno a la Fe de la Iglesia fundada por NS, Jesucristo) y ¿si no hay un canon como es que defiende la herejia de la sola escritura y se apoya en la Escritura misma ya que la Escritura en la que cree es la fijada en CANON Catolico? (en fin relativismo puro)

Ahora en la segunda cita de Gepeto creo ya de plano desvaria, pues con el afan de atacar a la Sagrada Tradcion escribe verdaderas calumnias ahora ¿cual escritura va a leer si no cree en los canones establecidos por la Tradicion pues si lee aunque sea la TORAH esta es parte de la tradicon judia, si lee los 27 libros del NT estos son parte del canon CATOLICO, si lee cualquier Santa Escritura que se precie de serlo es por que la IGLESIA CATOLICA asi lo definio? el cree solo en la Escritura ¿en cual? ¿los vedas tambien son textos sagradsos segun un Hindu, el Coran tambien segun los Musulmanes?

Obviamente los VERDADEROS CRISTIANOS leemos lo que la Tradicion Apostolica nos deja por herencia en la Escrituras, ademas claro de leer en esa Tradicion tan odiada por Gepeto y anexos la historia misma de una Iglesia Fundada por Jesucristo en la Roca que es Pedro (la UNICA) y que se ha mantenido a pesar del naciemiento de las herejias protestantes, (de las cuales sectas nacen, sectas mueren)

Estimado Gepeto se me hace que su odio a lo Catolico ya lo lleva a desvariar, sigue y lee, y cree en una Escritura emanada de la Tradicion Apostolica CATOLICA, se llama a si mismo Cristiano nombre propio del Catolisismo dado en la Sede de Antioquia, no creen e la Tradicion Apostolica pero cree en la heretica tradicion Luterana de la Sola Escritura y sigue sus nefastos errores. En Fin realmente estas dos citas de Gepeto ponen en relieve el peligro del relativismo con el que acomodan las creencias a su convenencia los no catolicos, son como la casa construida sobre la arena, asi de simple.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:51 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

LucasGabriel escribió:
Gepeto escribió:
LucasGabriel escribió:
Bueno Gepeto:

¿Puedes encontrar en tu Biblia el evangelio de Lucas?

Agradececelo a la Santa Tradición de la Santa Iglesia Católica. Ella te dice que es de Lucas y no de otro.

¿Puedes encontrar en tu Biblia el evangelio de Mateo?
¿Puedes encontrar en tu Biblia el evangelio de Juan?
¿...el de Marcos?

¿Que creías?

Vives con muchas cosas de la Santa Tradición pero no lo sabes. Sin embargo deberás CREER en ella si quieres seguir leyendo los Evangelios.

Sino, deja de creer que esos son los libros de Lucas, Juan, Mateo y Marcos.


Ahora que vas a decir despues de esto?. Que te contestemos tu post?
No te parece un punto grave para ti este ejemplo?
Vas a seguir discutiendo o vas a a atender que TU RESPONDES TAMBIEN a la Sagrada Tradición sin saberlo?


Tu "sagrada tradicion" te dijo que esos Libros fueron escritos por Mateo Marcos Lucas y Juan; pero, La Sagrada Escritura no lo dice!!!, asi que, sigue creyendo a tu "sagrada tradicion" que yo seguire creyendo a La Sagrada Escritura. Wink

Salud!



Gepeto escribió:
La Sagrada Escritura no lo dice!!!,


¿No estas pensando lo que dices, no?

Si la Sagrada Escritura "no lo dice", y te basas sólo en la Escritura, como es que atribuyes los Evangelios a 4 personas no nombradas allí: Juan, Lucas, Mateo y Marcos?


Y quien te dijo que yo atribuyo estos Evangelios a Juan, Lucas, Mateo y Marcos? Shocked

Nop, yerras!

Salud!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 1:03 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

gatosentado76 escribió:
No tengo una "iglesia" y tampoco creo que hasta la fecha haya un Canon que pueda decirse que este completo, o sea, que reuna todos los Libros Santos


Tu "sagrada tradicion" te dijo que esos Libros fueron escritos por Mateo Marcos Lucas y Juan; pero, La Sagrada Escritura no lo dice!!!, asi que, sigue creyendo a tu "sagrada tradicion" que yo seguire creyendo a La Sagrada Escritura


Vaya que ejemplo de protestante ¿? o no se como llamar a alguien asi, (sera una persona que busca un dios a su manera, una fe cortada a su gusto) La primer cita de Gepeto la puede decir cualquier relativista, cualquier "modernista" y recordemos que el modernismo junto asu relativismo esta condenado por la Iglesia, (pero en fin Gepeto es alguien ajeno a la Fe de la Iglesia fundada por NS, Jesucristo) y ¿si no hay un canon como es que defiende la herejia de la sola escritura y se apoya en la Escritura misma ya que la Escritura en la que cree es la fijada en CANON Catolico? (en fin relativismo puro)

Ahora en la segunda cita de Gepeto creo ya de plano desvaria, pues con el afan de atacar a la Sagrada Tradcion escribe verdaderas calumnias ahora ¿cual escritura va a leer si no cree en los canones establecidos por la Tradicion pues si lee aunque sea la TORAH esta es parte de la tradicon judia, si lee los 27 libros del NT estos son parte del canon CATOLICO, si lee cualquier Santa Escritura que se precie de serlo es por que la IGLESIA CATOLICA asi lo definio? el cree solo en la Escritura ¿en cual? ¿los vedas tambien son textos sagradsos segun un Hindu, el Coran tambien segun los Musulmanes?

Obviamente los VERDADEROS CRISTIANOS leemos lo que la Tradicion Apostolica nos deja por herencia en la Escrituras, ademas claro de leer en esa Tradicion tan odiada por Gepeto y anexos la historia misma de una Iglesia Fundada por Jesucristo en la Roca que es Pedro (la UNICA) y que se ha mantenido a pesar del naciemiento de las herejias protestantes, (de las cuales sectas nacen, sectas mueren)

Estimado Gepeto se me hace que su odio a lo Catolico ya lo lleva a desvariar, sigue y lee, y cree en una Escritura emanada de la Tradicion Apostolica CATOLICA, se llama a si mismo Cristiano nombre propio del Catolisismo dado en la Sede de Antioquia, no creen e la Tradicion Apostolica pero cree en la heretica tradicion Luterana de la Sola Escritura y sigue sus nefastos errores. En Fin realmente estas dos citas de Gepeto ponen en relieve el peligro del relativismo con el que acomodan las creencias a su convenencia los no catolicos, son como la casa construida sobre la arena, asi de simple.


Proverbios cap. 10

1 Los proverbios de Salomón.

El hijo sabio alegra al padre,
Pero el hijo necio es tristeza de su madre.
2 Los tesoros de maldad no serán de provecho;
Mas la justicia libra de muerte.
3 Jehová no dejará padecer hambre al justo;
Mas la iniquidad lanzará a los impíos.
4 La mano negligente empobrece;
Mas la mano de los diligentes enriquece.
5 El que recoge en el verano es hombre entendido;
El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que averg:uenza.
6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo;
Pero violencia cubrirá la boca de los impíos
.
7 La memoria del justo será bendita;
Mas el nombre de los impíos se pudrirá
.
8 El sabio de corazón recibirá los mandamientos;
Mas el necio de labios caerá.
9 El que camina en integridad anda confiado;
Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.
10 El que guiña el ojo acarrea tristeza;
Y el necio de labios será castigado.
11 Manantial de vida es la boca del justo;
Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.
12 El odio despierta rencillas;
Pero el amor cubrirá todas las faltas.
13 En los labios del prudente se halla sabiduría;
Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura.
14 Los sabios guardan la sabiduría;
Mas la boca del necio es calamidad cercana.
15 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada;
Y el desmayo de los pobres es su pobreza.
16 La obra del justo es para vida;
Mas el fruto del impío es para pecado.
17 Camino a la vida es guardar la instrucción;
Pero quien desecha la reprensión, yerra.
18 El que encubre el odio es de labios mentirosos;
Y el que propaga calumnia es necio.
19 En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente.
20 Plata escogida es la lengua del justo;
Mas el corazón de los impíos es como nada.
21 Los labios del justo apacientan a muchos,
Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
22 La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella.
23 El hacer maldad es como una diversión al insensato;
Mas la sabiduría recrea al hombre de entendimiento.
24 Lo que el impío teme, eso le vendrá;
Pero a los justos les será dado lo que desean.
25 Como pasa el torbellino, así el malo no permanece;
Mas el justo permanece para siempre.
26 Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos,
Así es el perezoso a los que lo envían.
27 El temor de Jehová aumentará los días;
Mas los años de los impíos serán acortados.
28 La esperanza de los justos es alegría;
Mas la esperanza de los impíos perecerá.
29 El camino de Jehová es fortaleza al perfecto;
Pero es destrucción a los que hacen maldad.
30 El justo no será removido jamás;
Pero los impíos no habitarán la tierra.
31 La boca del justo producirá sabiduría;
Mas la lengua perversa será cortada.

32 Los labios del justo saben hablar lo que agrada;
Mas la boca de los impíos habla perversidades.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Con amor!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 4:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Jajaja, y esa cita que?, ta muy bonita y muy acertada en cuanto al amor, y con mucha caridad Cristiana te digo y en honor a la verdad, NO SABES NI EN LO QUE CREES, relativisas la verdad a tu gusto, ¿eso es obediencia al Evangelio y a Cristo que es la verdad? El amor cubre todas la faltas exactamente ¿pero cubrira la Verdad o la ignorancia de la misma cuando se dice que se sabe lo que no se sabe? el AMOR no cubre la Verdad, Por que Dios es AMOR y Dios es la Verdad, asi de simple, tu te dices seguidor de la Escritura y e primera la desobedeces al Interpretarla libremente y por tus pistolas, tu te dices seguidor de la Escritura y dudas de su autoria, te dices seguidor de la Escritura y desobedeces el mandato de UNIDAD de Cristo en su Iglesia, en fin, si eso no es relativismo ¿que es? yo te puedo poner 1 Corintios 13 y sonara muy bonita la cita, pero si el amor falta a la Verdad ¿que chiste tiene pues no sera el AMOR EN plenitud? la Caridad en la Verdad puede se dura, pero mas duro es creo yo vivir en la ignorancia y decirce ungido de Dios.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Jajaja, y esa cita que?, ta muy bonita y muy acertada en cuanto al amor, y con mucha caridad Cristiana te digo y en honor a la verdad, NO SABES NI EN LO QUE CREES, relativisas la verdad a tu gusto, ¿eso es obediencia al Evangelio y a Cristo que es la verdad? El amor cubre todas la faltas exactamente ¿pero cubrira la Verdad o la ignorancia de la misma cuando se dice que se sabe lo que no se sabe? el AMOR no cubre la Verdad, Por que Dios es AMOR y Dios es la Verdad, asi de simple, tu te dices seguidor de la Escritura y e primera la desobedeces al Interpretarla libremente y por tus pistolas, tu te dices seguidor de la Escritura y dudas de su autoria, te dices seguidor de la Escritura y desobedeces el mandato de UNIDAD de Cristo en su Iglesia, en fin, si eso no es relativismo ¿que es? yo te puedo poner 1 Corintios 13 y sonara muy bonita la cita, pero si el amor falta a la Verdad ¿que chiste tiene pues no sera el AMOR EN plenitud? la Caridad en la Verdad puede se dura, pero mas duro es creo yo vivir en la ignorancia y decirce ungido de Dios.


Bueno, yo solo queria que te dieras cuenta de lo amoroso que eres en tus expresiones.. Very Happy

Salud!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

JAJAJA, no es mi linea ser amoroso cual poema de Jaime Sabines, si no amoroso y leal a la verdad de mi Fe, a la cual tu cuestionas, asi de simple.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

gatosentado76 escribió:
JAJAJA, no es mi linea ser amoroso cual poema de Jaime Sabines, si no amoroso y leal a la verdad de mi Fe, a la cual tu cuestionas, asi de simple.


Como gustes, mas te recuerdo:

37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
[Mt. 12]

Wink

Un osculo santo! Very Happy
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

¿y quien me condena? ¿Gepeto el evangelista? , la verdad Gepeto desde que unos Testigos de Jehova por descubrirles sus engaños me llamaron antocristo, (, ¿quien lo sera mas?) no me espantan las citas sacadas de contexto que utilizan los sectarios para amenazar o amendrentar, por cierto ¿pos no que las sectas no utilizan el mello para espantar? , en fin, tambien te recuerdo que Interepretar la biblia por tu cuenta, manipularla, añadirle, va contra lo que dice la biblia misma, luego creer en herejias (sola escritura) va contra la Santa Obediencia a Dios mismo. Por ultimo, te recuerdo que "EL QUE NO JUNTA DESPARRAMA" (sera acaso esto muy directo para los sectarios enemigos de la UNIDAD), , en fin...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MISTICO
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 160

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Demonhunter escribió:
Mucha risa?, porque no me refutas punto por punto, gatosentado Wink Sigo esperando alguna respuesta....


Shocked y porque no vas a la pagina 4 de este post y veras que Maellus haereticorum te responde y no veas como te refuta tus allegaciones.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 4:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Demonhunter mejor vete a Google y de tanto texto que te pirateas de ahi busca las refutaciones, yo la verdad ahorita tengo mucho trabajo, jajaja. Leyendo las tonterias de Gino, jejejeje, o mejor dile a Gino que te refute, ese compilla tiene para todo... y se me hace que es de otra secta rival a la tuya...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 5:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

gatosentado76 escribió:
¿y quien me condena? ¿Gepeto el evangelista? , la verdad Gepeto desde que unos Testigos de Jehova por descubrirles sus engaños me llamaron antocristo, (, ¿quien lo sera mas?) no me espantan las citas sacadas de contexto que utilizan los sectarios para amenazar o amendrentar, por cierto ¿pos no que las sectas no utilizan el mello para espantar? , en fin, tambien te recuerdo que Interepretar la biblia por tu cuenta, manipularla, añadirle, va contra lo que dice la biblia misma, luego creer en herejias (sola escritura) va contra la Santa Obediencia a Dios mismo. Por ultimo, te recuerdo que "EL QUE NO JUNTA DESPARRAMA" (sera acaso esto muy directo para los sectarios enemigos de la UNIDAD), , en fin...


Shocked

Salud!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 5:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Ta gunao buen Gepeto mejor sigamos con el debate y apredendamos unos de otros.... Very Happy
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 5:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

corrijo, (ta gueno) jejeje.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

gatosentado76 escribió:
corrijo, (ta gueno) jejeje.


Pos ta guenisimo! Laughing
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Gepeto escribió:
gatosentado76 escribió:
corrijo, (ta gueno) jejeje.


Pos ta guenisimo! Laughing


Y para seguir la propuesta, pregunto:

La esperanza, la teneis en la "tradicion" o en Las Escrituras...?

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
[Ro. 15]
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 5:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
gatosentado76 escribió:
corrijo, (ta gueno) jejeje.


Pos ta guenisimo! Laughing


Y para seguir la propuesta, pregunto:

La esperanza, la teneis en la "tradicion" o en Las Escrituras...?

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
[Ro. 15]

¿De qué escritura está hablando Pablo, del AT o también del NT que todavía no se había terminado de escribir?? Wink

Y la esperanza está en la escritura o "solo" en la escritura??, si solo debe haber esperanza en la escrituras, porque seguir las tradiciones orales de Pablo?:

"Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros." (Ef 4,9)

O porque seguir la tradición del magisterio de la Iglesia guiada por el Espíritu Santo??:

"El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias." (Ap 2,29)
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

La esperanza Gepeto como una Virtud Teologica la tengo puesta en Dios que me habla por medio de la Tradicion Apostolica y la Escritura fruto de la Iglesia misma como Intrumento de Salvacion en Cristo, ya que siendo esta su Cuerpo mistico es llevada a la accion y a la salvacionsolo por Cristo y en Cristo, en realidad nunca eh tenido el problema de confrontar a la Biblia y a la Tradicion pues soy conciente de que de la Tradicion nace la Biblia Inspirada por Dios pero escrita por hombres que vivieron y fueron participes de la historia misma en la cual Dios con su infinita Sabiduria toma parte, no podria hablar de un enfrentamiento entre la Tradicion Apostolica y la biblia cuando se claramente y por la BIblia misma que por ejemplo San Pablo tomo parte en la Tradicion Apostolica misma de la Iglesia al incorporarse a ella, pues el al final de cuentas habiendo sido inspirado por el Espiritu Santo no hace mas que recoger dicha enseñanza basandose en la Tradicion o enseñanza Apostolica de una Iglesia que ya tenia vida Activa y Apostolica antes de su llegada yq ue no basaba su predicacion en una biblia si no en la Tradicion oral heredada del mismo Cristo Nuestro Señor, por ello no podre nunca creer en la "sola escritura" ya que esta es contraria a todas luces a la historia misma de la Iglesia, de hecho aun y hablando de los profetas muchos de estos nunca escribieron nada, lo que se sabe de su Mensaje es gracias a que se guardo la Tradicion de sus enseñanzas y fue llevada a la Escritura, creo por ultimo que realmente la Escritura es como dice la Carta a Timoteo util para enseñar, etc, etc. Pero no la absolutizo como la verdad suprema ya que este titulo corresponde solo a Dios, si no ahi si estaria cayendo en idolatria pura.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

gatosentado76 escribió:
La esperanza Gepeto como una Virtud Teologica la tengo puesta en Dios que me habla por medio de la Tradicion Apostolica y la Escritura fruto de la Iglesia misma como Intrumento de Salvacion en Cristo, ya que siendo esta su Cuerpo mistico es llevada a la accion y a la salvacionsolo por Cristo y en Cristo, en realidad nunca eh tenido el problema de confrontar a la Biblia y a la Tradicion pues soy conciente de que de la Tradicion nace la Biblia Inspirada por Dios pero escrita por hombres que vivieron y fueron participes de la historia misma en la cual Dios con su infinita Sabiduria toma parte, no podria hablar de un enfrentamiento entre la Tradicion Apostolica y la biblia cuando se claramente y por la BIblia misma que por ejemplo San Pablo tomo parte en la Tradicion Apostolica misma de la Iglesia al incorporarse a ella, pues el al final de cuentas habiendo sido inspirado por el Espiritu Santo no hace mas que recoger dicha enseñanza basandose en la Tradicion o enseñanza Apostolica de una Iglesia que ya tenia vida Activa y Apostolica antes de su llegada yq ue no basaba su predicacion en una biblia si no en la Tradicion oral heredada del mismo Cristo Nuestro Señor, por ello no podre nunca creer en la "sola escritura" ya que esta es contraria a todas luces a la historia misma de la Iglesia, de hecho aun y hablando de los profetas muchos de estos nunca escribieron nada, lo que se sabe de su Mensaje es gracias a que se guardo la Tradicion de sus enseñanzas y fue llevada a la Escritura, creo por ultimo que realmente la Escritura es como dice la Carta a Timoteo util para enseñar, etc, etc. Pero no la absolutizo como la verdad suprema ya que este titulo corresponde solo a Dios, si no ahi si estaria cayendo en idolatria pura.


Bravo, te deseo lo mejor! Pero "yo y mi casa serviremos a Jehová"... Very Happy


Cita:
4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
[Ro. 15]


Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Solo recuerda que Pablo habia sido un Judio de la Escuela de Gamaliel y basaba gran parte de su fe en los escritos Judios, muy bien por el ya que con su conocimiento previo de las Escrituras de la Septuaginta dio una base firma al Cristianismo al cual se adhirio, Yo mi confienza la tengo en Dios, en la Escritura y en la Tradicion Apostolica, asi de simple, claro que que si busco y rebuzco en la Biblia para todo encontrare una contra y otra recontra, jajaja, ese es el peligro de todo basarlo en la Biblia, prefiero servir al Señor en el punto armonioso de una Iglesia viva tanto en la Tradicion Apostolica como en las Escrituras que dan Fe de la Revelacion, pero eso si, recordando que para un Catolico Verdadero no solo PAPELITO habla, si no que es la Iglesia la que habla y Cristo quien vive en mi en la medida de mi Obediencia, Esperanza y Caridad a EL que es la PALABRA, el VERBO DE DIOS. Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Gepeto escribió:
Bravo, te deseo lo mejor! Pero "yo y mi casa serviremos a Jehová"... Very Happy

Igual servicio a Yahveh debe de ir acompañado al servicio de los santos porque es una acción de gracia a Dios:

"Porque el servicio de esta ofrenda no sólo provee a las necesidades de los santos, sino que redunda también en abundantes acciones de gracias a Dios." (2Co 9,12)
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Solo recuerda que Pablo habia sido un Judio de la Escuela de Gamaliel y basaba gran parte de su fe en los escritos Judios, muy bien por el ya que con su conocimiento previo de las Escrituras de la Septuaginta dio una base firma al Cristianismo al cual se adhirio, Yo mi confienza la tengo en Dios, en la Escritura y en la Tradicion Apostolica, asi de simple, claro que que si busco y rebuzco en la Biblia para todo encontrare una contra y otra recontra, jajaja, ese es el peligro de todo basarlo en la Biblia, prefiero servir al Señor en el punto armonioso de una Iglesia viva tanto en la Tradicion Apostolica como en las Escrituras que dan Fe de la Revelacion, pero eso si, recordando que para un Catolico Verdadero no solo PAPELITO habla, si no que es la Iglesia la que habla y Cristo quien vive en mi en la medida de mi Obediencia, Esperanza y Caridad a EL que es la PALABRA, el VERBO DE DIOS. Bendiciones.


Te deseo el exito al final del viaje!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Tradicion VS Escrituras?, continuacion...
Responder citando

Esta carta amplia un poco mas aquello en lo que la Iglesia cree:

Por el R.P. Paulo Dierckx


Hermanos, en esta carta les explicaré por qué la Revelación Divina no abarca solamente la Biblia, como piensan los evangélicos, sino que la Revelación de Dios se manifiesta en la Tradición Apostólica y en la Biblia. Es un tema un poco difícil, pero fundamental para la comprensión correcta de la fe católica. Es un tema que ha sido causa de muchos malos entendidos entre la Iglesia Católica y las distintas iglesias evangélicas.

La Revelación Divina

La Revelación es la manifestación de Dios y de su voluntad acerca de nuestra salvación. Viene de la palabra «revelar», que quiere decir «quitar el velo», o «descubrir».
Dios se reveló de dos maneras:

La Revelación natural, o revelación mediante las cosas creadas.

Dice el apóstol Pablo: «Todo aquello que podemos conocer de Dios El mismo se lo manifestó. Pues, si bien a El no lo podemos ver, lo contemplamos, por lo menos, a través de sus obras, puesto que El hizo el mundo, y por sus obras entendemos que El es eterno y poderoso, y que es Dios» (Rom 1,19-20).

La Revelación sobrenatural o divina

Desde un principio Dios empezó también a revelarse a través de un contacto más directo con los hombres, mediante los antiguos profetas y de una manera perfecta y definitiva en la persona de Cristo Jesús, el Hijo de Dios. «En diversas ocasiones y bajo diferentes formas, Dios habló a nuestros padres, por medio de los profetas, hasta que, en estos días que son los últimos, nos habló a nosotros por medio de su Hijo» (Heb.1,1-2). Jesús nos reveló a Dios mediante sus palabras y obras, sus signos y milagros; sobre todo mediante su muerte y su gloriosa resurrección y con el envío del Espíritu Santo sobre su Iglesia. Todo lo que Jesús hizo y enseñó se llama «Evangelio», es decir, «Buena noticia de la Salvación».

¿Cómo fue transmitida la Revelación Divina?

Para llevar el Evangelio por todo el mundo, Jesús encargó a los apóstoles y a sus sucesores, como pastores de la Iglesia que El fundó personalmente:

«Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo» (Mt. 28,18-20).

Aquí notamos cómo Jesús ordenó «predicar» y «proclamar» su Evangelio. Y de hecho los Apóstoles «predicaron» la Buena Nueva de Cristo. Años después algunos de ellos pusieron por escrito esta predicación. Es decir, al comienzo la Iglesia se preocupó de predicar el Evangelio. Por supuesto el Evangelio que Jesús entregó a los Apóstoles no estaba escrito. Jesús no escribió nunca una carta a sus Apóstoles; su enseñanza era solamente oral. Así lo hicieron también los Apóstoles.

La Tradición Apostólica

Este mensaje escuchado por boca de Jesús, vivido, meditado y transmitido oralmente por los Apóstoles, se llama «la Tradición Apostólica».

Cuando aquí hablamos de la Tradición» (con mayúscula), nos referimos siempre a la «Tradición Apostólica». No debemos confundir «la Tradición Apostólica» con la «tradición» que en general se refiere a costumbres, ideas, modos de vivir de un pueblo y que una generación recibe de las anteriores. Una tradición de este tipo es puramente humana y puede ser abandonada cuando se considera inútil. Así Jesús mismo rechazó ciertas tradiciones del pueblo judío: «Ustedes incluso dispensan del mandamiento de Dios para mantener la tradición de los hombres» (Mc.7,Cool.

La Tradición Apostólica se refiere a la transmisión del Evangelio de Jesús. Jesús, además de enseñar a sus apóstoles con discursos y ejemplos, les enseñó una manera de orar, de actuar y de convivir. Estas eran las tradiciones que los apóstoles guardaban en la Iglesia. El apóstol Pablo en su carta a los Corintios se refiere a esta Tradición Apostólica: «Yo mismo recibí esta tradición que, a su vez, les he transmitido» (1 Cor. 11, 23).

Resumiendo, podemos decir que Jesús mandó «predicar», no «escribir» su Evangelio. Jesús nunca repartió una Biblia. El Señor fundó su Iglesia, asegurándole que permanecerá hasta el fin del mundo. Y la Iglesia vivió muchos años de la Tradición Apostólica, sin tener los libros sagrados del Nuevo Testamento.

La Biblia

Solamente una parte de la Palabra de Dios, proclamada oralmente, fue puesta por escrito por los mismos apóstoles y otros evangelistas de su generación.

Estos escritos, inspirados por el Espíritu Santo, dan origen al Nuevo Testamento (NT), que es la parte más importante de toda la Biblia. Está claro que al escribir el NT, no se puso por escrito «todo» el Evangelio de Jesús.

«Jesús hizo muchas otras cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros», nos dice el apóstol Juan (Jn. 21,25).

La Sagrada Escritura, y especialmente el NT, es la Palabra de Dios, que nos manifiesta al Hijo en quien expresó Dios el resplandor de su gloria (Heb.1,3).

Podemos decir que sólo la parte más importante y fundamental de la Tradición Apostólica fue puesta por escrito. Por esta razón la Iglesia siempre ha tenido una veneración muy especial por las Divinas Escrituras.

Biblia y Tradición

Después de esto podemos decir que la revelación divina ha llegado hasta nosotros por la Tradición Apostólica y por la Sagrada Escritura. No debemos considerarlas como dos fuentes, sino como dos aspectos de la Revelación de Dios. El Concilio Vaticano II lo describe muy bien: «La Tradición Apostólica y la Sagrada Escritura manan de la misma fuente, se unen en un mismo caudal y corren hacia el mismo fin». La Tradición y la Escritura están unidas y ligadas, de modo que ninguna puede subsistir sin la otra.

Además, la Sagrada Escritura presenta la Tradición como base de la fe del creyente: «Todo lo que han aprendido, recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer, háganlo» (Fil.4,9). «Lo que aprendiste de mí, confirmado por muchos testigos, confíalo a hombres que merezcan confianza, capaces de instruir después a otros» (2. Tim. 2,2).

«Hermanos, manténganse firmes guardando fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra y por carta» (2 Tes. 2,15).

Está claro que el Apóstol Pablo, para confirmar la fe de los cristianos, no usa solamente la Palabra de Dios escrita, sino que recuerda también de una manera muy especial la Tradición o la predicación oral.


Para el Apóstol las formas de transmisión del Evangelio: Sagrada Escritura y Tradición, tienen la misma importancia. En realidad, una vez que se escribió el NT no se consideró acabada la Tradición Apostólica, como si estuviera completa la Revelación Divina. La Biblia no dice eso; en ninguna parte está escrito que el cristiano debe someterse ¡sólo a la Biblia! Esta es una idea que surgió entre los protestantes recién en los años 1550. En la Iglesia Católica hubo siempre una conciencia clara sobre la importancia de la Tradición Apostólica, sin quitar a la Biblia el valor que tiene.

¿Sólo la Biblia?

Es un error creer que basta la Biblia para nuestra salvación. Esto nunca lo ha dicho Jesús y tampoco está escrito en la Biblia. Jesús, reitero, nunca escribió un libro sagrado, ni repartió ninguna Biblia. Lo único que hizo Jesús fue fundar su Iglesia y entregarle su Evangelio para que fuera anunciado a todos los hombres hasta el fin del mundo.

Fue dentro de la Tradición de la Iglesia donde se escribió y fue aceptado el N.T., bajo su autoridad apostólica. Además la Iglesia vivió muchos años sin el N.T., el que se terminó de escribir en el año 97 después de Cristo. Y también es la Iglesia la que, en los años 393-397, estableció el Canon o lista de los libros que contienen el N.T.

Por tanto, si aceptamos solamente la Biblia, ¿cómo sabemos cuáles son los libros inspirados? La Biblia, en efecto, no contiene ninguna lista de ellos. Fue la Tradición de la Iglesia la que nos transmitió la lista de los libros inspirados. Supongamos que se perdiera la Biblia, en ese caso la Iglesia seguiría poseyendo toda la verdad acerca de Cristo, la cual hasta la fecha ha sido transmitida fielmente por la Tradición, tal como lo hizo antes de escribir el NT.

Los evangélicos, al aceptar solamente la Biblia, están reduciendo considerablemente el conocimiento auténtico de la Revelación Divina. Guardemos esta ley de oro que nos dejó el apóstol Pablo: «Manténganse firmes guardando fielmente la Tradiciones que les enseñamos de palabra y por carta» (2 Tes. 2,15).

El Magisterio de la Iglesia

La Revelación Divina abarca la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura. Este depósito de la fe (cf. 1 Tim. 6, 20; 2 Tim. 1, 12-14) fue confiado por los Apóstoles al conjunto de la Iglesia. Ahora bien el oficio de interpretar correctamente la Palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia. Ella lo ejercita en nombre de Jesucristo. Este Magisterio, según la Tradición Apostólica, lo forman los obispos en comunión con el sucesor de Pedro que es el obispo de Roma o el Papa.

El Magisterio no está por encima de la Revelación Divina, sino que está a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido. Por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, el Magisterio de la Iglesia lo escucha devotamente, lo guarda celosamente y lo explica fielmente.

Los fieles, recordando la Palabra de Cristo a sus apóstoles: «El que a ustedes escucha, a mí me escucha» (Lc.10, 16), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas. El Magisterio de la Iglesia es un guía seguro en la lectura e interpretación de la Sagrada Escritura, «ya que nadie puede interpretar por sí mismo la Escritura» (2 Ped. 1, 20).

El Magisterio de la Iglesia orienta también el crecimiento en la comprensión de la fe. Gracias a la asistencia del Espíritu Santo, la comprensión de la fe puede crecer en la vida de la Iglesia cuando los fieles meditan la fe cristiana y comprenden internamente los misterios de la Iglesia. Es decir, el creyente vive la palabra de Dios en las circunstancias concretas de la historia y hace cada vez más explícito lo que estaba implícito en la Palabra de Dios.

En este sentido la Tradición divino-apostólica va creciendo, como sucede con cualquier organismo vivo.

Este es precisamente el significado que hay que dar a las definiciones dogmáticas, hechas por el Magisterio de la Iglesia.

Conclusión

1. Resumiendo, podemos decir que la Iglesia no saca solamente de la Escritura la certeza de toda la Revelación Divina.

2. La Tradición y la Sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la Palabra de Dios, en el cual, como en un espejo, la Iglesia peregrinante contempla a Dios, fuente de todas sus riquezas.

3. El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, a los obispos en comunión con el Papa.

4. La Tradición, la Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el plan de Dios, están íntimamente unidos, de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. Los tres, cada uno según su carácter, y bajo la acción del único Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de los hombres.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados