Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Creeis en el amor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Creeis en el amor?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Creeis en el amor?

RodrigoG83 escribió:
LordGraphic3 escribió:
El amor tambien podria ser conciderado como la llave de nuestros actos, quien la tenga nos controlará. Algunos nos podemos volver manipulables tan sólo por amar.

En uno de los artículos que puse comentaban que cuando se sentía amor se desactivavan ciertas regiones en el cerebro responsables de los juicios morales. Así que no es tan descabellado suponer que se pueda usar cierta droga para que nos enamoremos de X persona y hacer locuras por esa persona (se me vienen a la mente esas fans que se mueren por sus ídolos..).

Saludos

eso no es amor, es una reacción quimica solamente.

El amor existe, existan las sensaciones y las reacciones quimicas o no.. es un acto puro de voluntad y libertad...
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 3:13 pm    Asunto:

a parte estan medio "bueyes"... Wink el amor no es exclusivo del amor de pareja... hablamos de amistad, de amor hacia los padres, hacia los familiares y amigos... es una idiotez pensar que una pastilla me va hacer amarlos mas, o me va hacer amar a X persona.

Confunden deseo y erotización con amor....

Una persona que dedica sus vidas a sanar enfermos y cuidarlos, a lavarle sus llagas, no lo hacen por que sienten bonito y liberan endorfinas, si no por que existe realmente una preocupación por el otro APESAR de la repulsión natural hacia ellos.

El amor de pareja no es diferente es un acto de voluntad... que incluye en su lenguaje lo sensual y erótico, asi como el deseo.. pero el deseo no es de posesión si no de UNION.. pero la base del amor es la misma.

Amar es buscar el bien del otro en cuanto otro.....
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 3:26 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:

El amor existe, existan las sensaciones y las reacciones quimicas o no.. es un acto puro de voluntad y libertad...

¿Tienes alguna evidencia de ello? Los estudios científicos indican otra cosa...

Aparte recuerda que hablas con un ateo, para quien el alma no existe; si el amor no tiene explicación 100% natural (cerebro), ¿qué otra explicación podría tener?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 5:48 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
CarlosR26† escribió:

¿Tienes alguna evidencia de ello? Los estudios científicos indican otra cosa...

Aparte recuerda que hablas con un ateo, para quien el alma no existe; si el amor no tiene explicación 100% natural (cerebro), ¿qué otra explicación podría tener?

Mi amigo Rodrigo, tan ocupado en estudios cientificos que se pierde ....

Las reacciones químicas propias del enamoramiento no pueden durar mas allá de 4 - 12 meses, las suprarrenales se destruirían... Cagliostro te lo puede explicar.

El amor es un acto de voluntad.... aquellos que cuidan enfermos de lepra o de sida (ej. Madre Teresa de Calcuta) no los aman por que sientan deseo o atracción o satisfacción bioquimica en lo que hace.. si no por una recia voluntad DECIDIDA A AMAR.

Hablo con un ateo, no con un tonto...., nadie ha mencionado el alma solo he dicho lo que existe.... el amor verdadero se decide y actua al mismo tiempo que la voluntad.... las reacciones quimicas placenteras pueden aparece o desaparecer intermitentemente a lo largo de los años en un matrimonio, pero su amor no depende de ellas. Sin contar que esas reacciones pocas veces estan presentes en el amor filial.. que se ha mostrado mucho mas fuerte que el amor erotico en variadas ocasiones.

Puede que no exista el alma Rodrigo.. pero la libertad humana que tu niegas por que estamos condicionados por algo que la neurociencias no descubren a un... no me quita el sueño... yo mismo experimento el amor... y ningún estudio remplaza la experiencia propia.

Saludos
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 6:00 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:

Las reacciones químicas propias del enamoramiento no pueden durar mas allá de 4 - 12 meses, las suprarrenales se destruirían... Cagliostro te lo puede explicar.

¿Has leído los artículos? Creo que estamos hablando de cosas distintas. Quizás no me he expresado correctamente, cuando hablo de reacciones electro-químicas me refiero a las que hacen funcionar al cerebro.

CarlosR26† escribió:
nadie ha mencionado el alma solo he dicho lo que existe.... el amor verdadero se decide y actua al mismo tiempo que la voluntad....

Esa voluntad tiene un componente 100% natural y se encuentra en el cerebro, ¿nos hace eso menos humanos?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 6:33 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
CarlosR26† escribió:

¿Has leído los artículos? Creo que estamos hablando de cosas distintas. Quizás no me he expresado correctamente, cuando hablo de reacciones electro-químicas me refiero a las que hacen funcionar al cerebro.

CarlosR26† escribió:
nadie ha mencionado el alma solo he dicho lo que existe.... el amor verdadero se decide y actua al mismo tiempo que la voluntad....

Esa voluntad tiene un componente 100% natural y se encuentra en el cerebro, ¿nos hace eso menos humanos?

Solo digo lo que se...... EL AMOR EN SU TOTALIDAD (erotico, filial) es UN ACTO DE VOLUNTAD

Por lo que ninguna pastilla me va hacer AMAR a alguien..... AMAR, AMOR...
no enamoramiento.... el articulo habla de ENAMORAMIENTO .... de que yo sienta exitación y atracción por una cara bonita o que la oxytocina me ayude a formar vinculos.

Pero aqui hablamos DE AMOR como lo venimos describiendo.... como un acto de entrega a voluntad... aun a quienes son desagradables y mandan mensajes de repulsión al cerebro... asi como a los enemigos.

Creo que aqui esta la distinción....
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 6:39 pm    Asunto:

jejeje, definitivamente por eso me quedo con la compasion, el termino amor esta demaciado usado, es como la luna de los poetas, dicen amor unos imaginan un acto de suma bondad y los terceros un coito, asi sicede cuando un termino abarca demaciadas cosas segun el consumidor.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:03 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
jejeje, definitivamente por eso me quedo con la compasion, el termino amor esta demaciado usado, es como la luna de los poetas, dicen amor unos imaginan un acto de suma bondad y los terceros un coito, asi sicede cuando un termino abarca demaciadas cosas segun el consumidor.

Quitemos Amor, y pongamos Cariño
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:10 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
debakan_buda escribió:

Quitemos Amor, y pongamos Cariño

yo creo que en el caso de los Criatianos tiene una palabra perfecta para decir amor de Dios y es agape

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:20 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
[yo creo que en el caso de los Criatianos tiene una palabra perfecta para decir amor de Dios y es agape

De hecho ya lo habia comentado, solo existe el Amor de Dios, lo demas son sentimientos humanos procesados en el cerebro normalmente definidos por una necesidad o dependencia .
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:25 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
debakan_buda escribió:
[yo creo que en el caso de los Criatianos tiene una palabra perfecta para decir amor de Dios y es agape

De hecho ya lo habia comentado, solo existe el Amor de Dios, lo demas son sentimientos humanos procesados en el cerebro normalmente definidos por una necesidad o dependencia .

bien dicho, en budismo tenemos la misma idea, para agape tenemos metta, pero el fondo y el alcance son similares, amores benebolentes atemporales ilimitados no condicionados a los estados de animos humanos ni cambiantes segun las corrientes de pensamiento dependientes y contingentes tan comunes a nuestra especie.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro