Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios es libertad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dios es libertad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 12:08 am    Asunto: Dios es libertad
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Algunos critican a Dios por su totalitarismo y se olvidan del libre albedrio que tenemos nosotros los miserables mortales y que con él podemos ofender a Dios y a sus hijos sin que Dios reacione inmediatamente con nuestro castigo.
En Europa los padres casaron por conveniencia a sus hijos incluso hasta los reyes, pero.... ¿Como instituyo Dios el matrimonio?
Cita:

GENESIS 2
Creación de la mujer
18. Dijo asimismo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo: hagámosle ayuda y compañía semejante a él.
19. Formado, pues, que hubo de la tierra el Señor Dios todos los animales terrestres, y todas las aves del cielo, los trajo a Adán, para que viese cómo los había de llamar: y en efecto todos los nombres puestos por Adán a los animales vivientes, ésos son sus nombres propios.
20. Llamó, pues, Adán por sus propios nombres a todos los animales, a todas las aves del cielo, y a todas las bestias de la tierra; mas no se hallaba para Adán ayuda o compañero a él semejante.

21. Por tanto el Señor Dios hizo caer sobre Adán un profundo sueño; y mientras estaba dormido, le quitó una de las costillas, y llenó de carne aquel vacío.
22. Y de la costilla aquella que había sacado de Adán, formó el Señor Dios una mujer*: la cual puso delante de Adán.
23. Y dijo o exclamó Adán: Esto es hueso* de mis huesos, y carne de mi carne:

O sea;
1º) Dios se da cuenta que no es bueno que el hombre este solo.
2º)Luego se lo hace ver a traves de los animales.
3º) Por ultimo le da compañera tan maravillosa que le hace esclamar ese piropo tan bonito para Eva.
¿Este comportamiento es el de un tirano?
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 12:37 am    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Gracias hermano por tu colaboración. Yo queria agregar algo mas sobre libertad. Libertad para mi no es hacer lo que te de la gana sino respetar y ser respetado en los derechos que te da la ley. Lo contrario a la libertad es libertinaje y transgredir un derecho reconocido por el estado y protegido por la ley es lo verdaderamente contrario a la libertad. Pues el fin de tu libertad o derecho es el comienzo de la libertad o derecho de tu projímo.
¿Y quien dio al primer libertador de la tierra la primera ley? Dios a Moises ¿verdad?
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 4:31 am    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

jusmar escribió:
Gracias hermano por tu colaboración. Yo queria agregar algo mas sobre libertad. Libertad para mi no es hacer lo que te de la gana sino respetar y ser respetado en los derechos que te da la ley. Lo contrario a la libertad es libertinaje y transgredir un derecho reconocido por el estado y protegido por la ley es lo verdaderamente contrario a la libertad. Pues el fin de tu libertad o derecho es el comienzo de la libertad o derecho de tu projímo.
¿Y quien dio al primer libertador de la tierra la primera ley? Dios a Moises ¿verdad?


hola, yo quiero ir un poco mas alla de esta cuestion de lo que es legal o no, hace tiempo yo tenia esa duda de como el hombre hace lo que quiere de su vida, al punto de arriesgar su alma o de perderla incluso, todo en pos del "libre albedrio", yo no consebia como la razón, tan distintiva del hombre, se podia perder y rebajarnos al nivel de criaturas inferiores en la creación, que sin llamarle libertad, sin saberlo siquierea,- por que no gozan de razon como el hombre- hacen uso de lo que nosotros llamamos "libertad", con esta duda inicie una charla con un padre y tras un buen de tiempo, concluimos que la libertad vas mas alla de esto que menciona jusmar, es decir, de esto que la ley permite, por que si bien el nos habla del orden legal de los pueblos o las naciones, existe muy por encima de ellos el orden natural y el uso de la razón sobre el instinto, a la conclusion a la que llegamos el sacerdote y yo,- y que despues, analisando momentos de la historia salvifica se confirma-, es que la libertad es elegir entre dos o mas opciones, la de mayor bien, es decir si el hombre tiene dos opciones, las dos buenas, pero una de ellas mejor que la otra y elige la de menor bien, no esta siendo cuerente, por que la razón nos dice que siempre vamos a elegir el bien mayor, entonces si elige el bien menor, quiere decir que su desicion la esta tomando con preciones externas que no lo llevan a un comportamiento razional, por lo tanto eso ya no es libertad, para mi es imposible que el concepto de libertad, que en si solo es algo bueno, un regalo que el creador da al hombre, sirva para perder las almas, yo creo firmemente que la libertad de los hijos de Dios es esta, lo demas son conceptos distorcionados que los enemigos de la fe han hecho caber en este concepto tan bueno de libertad. no se que piensen los demas, m gustaria escuchar sus opiniones.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 4:36 am    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

perdon m falto decir algo, el titulo del tema es Dios es libertad, claro que es libertad que mayor bien que el "todo bien, sumo bien, eterno bien", es decir "¿quien como Dios?"
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 5:21 am    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Cita:
concluimos que la libertad vas mas alla de esto que menciona jusmar, es decir, de esto que la ley permite, por que si bien el nos habla del orden legal de los pueblos o las naciones, existe muy por encima de ellos el orden natural y el uso de la razón sobre el instinto,

Claro que si hermano, claro que es cierto lo que dices. La libertad va plus ultra(mas alla de la norma humana), como tambien Colon fue mas alla de los limites que los hombres habian establecido para imaginar la tierra. La libertad de Dios seria como tu muy bien dices "la que trasciende en el mas alla de la vida y la muerte que conocemos". La que El nos da para discernir el bien del mal, hacer el bien y rechazar el mal a traves de su enseñanza por medio de sus profetas y doctores que quedó reflejada en la biblia o escritura y por ultimo a traves de El mismo cuando el Verbo se hizo carne.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Naril
Asiduo


Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 102
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 4:30 am    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Dios es libertad

...por eso es que haciendo Su Voluntad somos libres...
_________________
La Paz de Dios sea contigo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 3:47 pm    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Hola, me gustó mucho este tema que se plantea ahora. Por supuesto que Dios es libertad. Y cuando interviene en la historia es para liberar ¿recordáis la historia de la pascua hebrea? Dios liberó a los israelitas de la esclavitud a la que estaban siendo sometidos en Egipto... ¿y la muerte del Señor en la Cruz para liberarnos del pecado?
Por eso tener a Dios por Padre y centro de nuestra vida nos hace libres frente a tantas cosas: libres de la esclavitud de lo políticamente correcto, de las modas, libres del miedo...¡¡qué más queréis que os diga!!

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 1:43 am    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

El Evangelio de este día, domingo XX de tiempo ordinario ciclo C, me sacudió y confrontó fuertemente. Somos libres para elegir, Jesús vino a traer fuego a la tierra, con su bautismo de sangre, y nos invita a tomar partido... Sí somos libres, pero también responsables de nuestros actos.

Jesús fue libre al asumir la cruz, y ningún cristiano debería rehuir el compromiso de compartir la cruz, aunque sea libre de hacerlo. Jesús, en su decisión libre fue obediente, hasta la muerte, y ahora no nos sentimos comprometidos a obedecer más que a la propia conciencia, tenga ésta el nivel de formación que tenga. Tema interesante, sin duda.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Steven Neira
Esporádico


Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:02 pm    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Yo queria compartirles algo simple. Ser libre no es elejir entre el bien y el mal, puesto que al poder elejir por el mal ya es esclavitud. Ser libre es elejir entre lo bueno y lo optimo, solo alli se es libre. Por tanto se saca la conclusion de que, no muchos son los hombres que son libres.
_________________
No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

... Y ser libres es vivir sabiendo que Dios es nuestro padre, elegir ser hijos... recordáis que el lema de una de las JMJ fue "Padre es la voz de la libertad"??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ichel
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Zapotlanejo

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 4:29 pm    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Código:
... Y ser libres es vivir sabiendo que Dios es nuestro padre, elegir ser hijos... recordáis que el lema de una de las JMJ fue "Padre es la voz de la libertad"??


Nop, no podemos decir que aquellos que no conocen a Dios porque no ha habido quien les hable de EL (que son mas de los que creemos, porque ser catolicon NO ES conocer a Dios), mas bien Steven trato de decir, y si no es asi me avisan, que si en tu eleccion existe algo bueno y aslgo malo, no eres completamente libre, cuando en tu eleccion existan dos cosa buenas puedes considerarte libre de la sociedad opresora, las malas influencias, los malos pensamientoas, es decir, libre al fin.
No me refiero a que no van a venirnos ese tipo de comparaciones (elegir entre bueno y malo Rolling Eyes ), me refiero a que algo malo ya ni siquiera debe ser una opcion de eleccion para nosotros Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Ichel escribió:
Código:
... Y ser libres es vivir sabiendo que Dios es nuestro padre, elegir ser hijos... recordáis que el lema de una de las JMJ fue "Padre es la voz de la libertad"??


Nop, no podemos decir que aquellos que no conocen a Dios porque no ha habido quien les hable de EL (que son mas de los que creemos, porque ser catolicon NO ES conocer a Dios), mas bien Steven trato de decir, y si no es asi me avisan, que si en tu eleccion existe algo bueno y aslgo malo, no eres completamente libre, cuando en tu eleccion existan dos cosa buenas puedes considerarte libre de la sociedad opresora, las malas influencias, los malos pensamientoas, es decir, libre al fin.
No me refiero a que no van a venirnos ese tipo de comparaciones (elegir entre bueno y malo Rolling Eyes ), me refiero a que algo malo ya ni siquiera debe ser una opcion de eleccion para nosotros Cool


Los que no conocen a Dios porque nadie les ha hablado de El tienen a su conciencia donde resuena la voz de Dios. Dios ha escrito su ley en nuestros corazones. Recuerda la cita del comienzo del Evangelio de San Juan " la Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo"
No he citado a Steven ni me he opuesto a él, sólo he incluido una cita más.
Es verdad que algo malo ni siquiera debe ser una opición de elección para nosotros, pero eso es muy idílico. El mal existe, y el tentador nos tienta y lo peor es que el mal no se nos presenta como algo malo o desagradable sino que el mal se nos presenta con las vestiduras del bien y como algo apetecible. Y tenemos el terrible poder de elegir a Dios como Padre o de rechazarle.

Dices que ser católico no es conocer a Dios... Me encanta, o sea que ahora llegas tú, el nuevo gurú majara y nos lo cuentas Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ichel
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Zapotlanejo

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:40 pm    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Código:
Dices que ser católico no es conocer a Dios... Me encanta, o sea que ahora llegas tú, el nuevo gurú majara y nos lo cuentas


cuando dije q el ser catolico no es conocer a Dios, me refiero a q en la triste realidad de las cosas, ¿cuantos bautizados conocen y aman a Dios?
el el decir soy catolico no es decir conozco a Dios, y por eso agradezco a foros como estos q tratan temas d esta indole y de personas preparadas y con conocimiento de la palabra, el magisterio de la iglesia y sobre todo el amor a Dios. Cool
En cuanto a las tentaciones, estoy mas q conciente de q existen y como se nos presentan, sobre todo en estos tiempos, pero el vivir en oracion constante y en gracia nos ayuda a develar ese sutil velo q cubre a la mentira haciendola parecer verdad. Razz
Y una preguna embarazosa Luna, pues lo busque y no estoy bien segura de su definicion y confio en tus conocimientos, Embarassed ¿ q es para ti gurumahara? Embarassed no pude concretar nada de lo q encontre Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Raskólnikov
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 29
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Ichel escribió:


(...porque ser catolico NO ES conocer a Dios)


Tiene toda la razón Ichel... nadie conoce a Dios, ni su voluntad, y ese es el mayor misterio, en su infinita sabiduría está nuestra finita razón. Por eso se dice que la fe es superior a la razón, pues nos acerca a esa paz de Dios que según San Pablo supera todo conocimiento humano (flp 4,7)
_________________
!Orad con temor y temblor en la hora de vuestra salvación¡



¿En qué fuerza confías?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 8:14 am    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Maru Courtnier escribio:
Cita:
El apóstol Pablo, escribiendo a los cristianos de Galacia, en la actual Turquía, dice: «hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no toméis de esa libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servíos por amor los unos a los otros» (Gálatas 5, 13).

Vivir según la carne significa seguir la tendencia egoísta de la naturaleza humana. Vivir según el Espíritu, por el contrario, es dejar que las intenciones y obras sean guiadas por el amor de Dios, que Cristo nos ha dado.

La libertad cristiana, por tanto, no es ni mucho menos albedrío; es seguimiento de Cristo en el don de sí hasta el sacrificio de la cruz. Puede parecer una paradoja, pero el Señor vivió la cumbre de su libertad en la cruz, como cumbre del amor. Cuando en el Calvario le gritaban: «Si eres el Hijo de Dios, ¡baja de la cruz!», él demostró su libertad de Hijo quedándose precisamente en ese patíbulo para cumplir hasta el final con la voluntad misericordiosa del Padre.

Hago mias tus expresiones pues me llegan al corazón y me hacen sentir como tu.
Si, claro que si, la libertad es tolerancia al error como Dios nos tiene a nosotros los pecadores que aparentemente no reacciona ante nuestro error cuando pecamos.
pero nunca nunca nunca es comunión con ese error. Hay esta el sacramento de la confesion(representado en la adultera a los pies del Señor) y muchos otros pasajes biblicos en los que queda claro que si Dios tolera el pecado es por amor al pecador. El aborrece el pecado hasta el extremo de preferir la muerte en la cruz.
El libre albedrio es para mi parecernos a Dios y tras el libre discernimiento del bien y el mal que se nos ofrece la vida aceptar y practicar el bien y repudiar y rechazar el mal y por muy tolerantes que queramos ser no podemos ser fariseos con nosotros mismos practicando el mal que repudiamos en los demas.
¿Acaso hay que recordar que nuestra ley es amar al projimo como a nosotros mismos?
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:40 pm    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Ichel escribió:
Código:
Dices que ser católico no es conocer a Dios... Me encanta, o sea que ahora llegas tú, el nuevo gurú majara y nos lo cuentas


cuando dije q el ser catolico no es conocer a Dios, me refiero a q en la triste realidad de las cosas, ¿cuantos bautizados conocen y aman a Dios?
el el decir soy catolico no es decir conozco a Dios, y por eso agradezco a foros como estos q tratan temas d esta indole y de personas preparadas y con conocimiento de la palabra, el magisterio de la iglesia y sobre todo el amor a Dios. Cool
En cuanto a las tentaciones, estoy mas q conciente de q existen y como se nos presentan, sobre todo en estos tiempos, pero el vivir en oracion constante y en gracia nos ayuda a develar ese sutil velo q cubre a la mentira haciendola parecer verdad. Razz
Y una preguna embarazosa Luna, pues lo busque y no estoy bien segura de su definicion y confio en tus conocimientos, Embarassed ¿ q es para ti gurumahara? Embarassed no pude concretar nada de lo q encontre Very Happy


Hola
Creo que interpreté que con esa frase de algún modo nos atacabas a los católicos. O sea que te pido perdón por mi comentario de esa frase que transcribes en color verde. Crying or Very sad La puse en tono de ironía.
Es normal que no encuentres la definición de gurú majara.Las dos palabras existen en español pero la unión de ambas la inventé sobre la marcha. Un gurú es el jefecillo de una secta (normalmente hindú o budista) y majara significa "tiene un aire en la cabeza". O sea que reitero mis disculpas... sorry.
Por lo demás estaba y estoy bastante de acuerdo contigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ichel
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Zapotlanejo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 6:38 pm    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

no hay apure Luna Very Happy , creo q debi especificar q soy catolica y me encanta serlo Cool . Y agradesco tu explicacion de guru majara, me agrado esa expresion. Laughing muy buena!
por lo demas
Código:
El aborrece el pecado hasta el extremo de preferir la muerte en la cruz.
El libre albedrio es para mi parecernos a Dios y tras el libre discernimiento del bien y el mal que se nos ofrece la vida aceptar y practicar el bien y repudiar y rechazar el mal y por muy tolerantes que queramos ser no podemos ser fariseos con nosotros mismos practicando el mal que repudiamos en los demas.
¿Acaso hay que recordar que nuestra ley es amar al projimo como a nosotros mismos?
 
 

Se me hace una buena manera de explicar el libre albedrio de la manera en q jusmar lo hace. No podemos ir por el mundo diciendo q no se deberia hacer, y sin embargo a puertas cerradas hacemos cosas iguales o peores q ellos. Es hahi donde entra nuestra fuerza de voluntad, iluminada por un dicernimiento de lo bueno y lo malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 6:13 pm    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Ichel escribió:
no hay apure Luna Very Happy , creo q debi especificar q soy catolica y me encanta serlo Cool . Y agradesco tu explicacion de guru majara, me agrado esa expresion. Laughing muy buena!
por lo demas
Código:
El aborrece el pecado hasta el extremo de preferir la muerte en la cruz.
El libre albedrio es para mi parecernos a Dios y tras el libre discernimiento del bien y el mal que se nos ofrece la vida aceptar y practicar el bien y repudiar y rechazar el mal y por muy tolerantes que queramos ser no podemos ser fariseos con nosotros mismos practicando el mal que repudiamos en los demas.
¿Acaso hay que recordar que nuestra ley es amar al projimo como a nosotros mismos?
 
 Si es una buena forma de explicar la idea del libre albedrío  :)
 Salu2 cordiales

Se me hace una buena manera de explicar el libre albedrio de la manera en q jusmar lo hace. No podemos ir por el mundo diciendo q no se deberia hacer, y sin embargo a puertas cerradas hacemos cosas iguales o peores q ellos. Es hahi donde entra nuestra fuerza de voluntad, iluminada por un dicernimiento de lo bueno y lo malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: Dios es libertad
Responder citando

Ichel escribió:
no hay apure Luna Very Happy , creo q debi especificar q soy catolica y me encanta serlo Cool . Y agradesco tu explicacion de guru majara, me agrado esa expresion. Laughing muy buena!
por lo demas
Código:
El aborrece el pecado hasta el extremo de preferir la muerte en la cruz.
El libre albedrio es para mi parecernos a Dios y tras el libre discernimiento del bien y el mal que se nos ofrece la vida aceptar y practicar el bien y repudiar y rechazar el mal y por muy tolerantes que queramos ser no podemos ser fariseos con nosotros mismos practicando el mal que repudiamos en los demas.
¿Acaso hay que recordar que nuestra ley es amar al projimo como a nosotros mismos?
 
 

Se me hace una buena manera de explicar el libre albedrio de la manera en q jusmar lo hace. No podemos ir por el mundo diciendo q no se deberia hacer, y sin embargo a puertas cerradas hacemos cosas iguales o peores q ellos. Es hahi donde entra nuestra fuerza de voluntad, iluminada por un dicernimiento de lo bueno y lo malo


Si es una buena forma de explicar la idea del libre albedrío Smile
Salu2 cordiales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados