Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Amor de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Amor de Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Llana
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 7:46 pm    Asunto: El Amor de Dios
Tema: El Amor de Dios

Hola hermanos!

¿Como hablar de amor a unos jovenes que tienen todo (materialmente) menos fe?

Rolling Eyes
Saludos dubitativos...

Llana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:50 pm    Asunto: Re: Dudas...

Llana escribió:
Hola hermanos!

Rolling Eyes
Saludos dubitativos...

Llana

Para que les quieres hablar de amor? por que mejor nole hablas de Dios. Claro Dios es amor!
un beso

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:15 pm    Asunto:

Empieza pidiéndole a Dios (quien todo lo da) que envíe la fe y el amor a estas personas.

La Fe es un don, no es algo que uno pueda conseguir por su propio esfuerzo,
y mucho menos, con el esfuerzo de otros.

Lo más que puedes hacer es abrir sus mentes a la posibilidad de la Fe y el Amor,
para que si Dios da su Gracia, esta caiga en "tierra buena".

En ese orden de pensamientos, y desde una perspectiva puramente humana,
te recomiendo no atacar directamente sus creencias (o falta de ellas)
porque los humanos (y los jóvenes en particular) por naturaleza rechazamos
todo lo que no esté conforme a nuestros prejuicios.

Quizás en lugar de hablar de un Dios que se hizo hombre para el perdón de nuestros pecados,
podrías hablar del Rey de la Creación, el dueño absoluto de todo lo que ha existido y existirá,
que aunque sea el mismo, será más fácil de comprender para ellos.
Una vez que hayas abierto el camino, la Fe podría entrar a su corazón,
si Dios así lo quiere. Pero no te frustres si no es así, porque Él mismo dijo
"es más fácil para el camello pasar por el ojo de una aguja,
que para el rico entrar al Reino de los Cielos".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 10:56 pm    Asunto:

No especificas si el amor humano, o amor de Dios...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
torquemada
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 12:03 am    Asunto: pero..........

no porque tengan todo materialmente son gente que no entienda de amor.....

ahora, si son materialistas tendrias que ponerte "en su lugar" --> "llorarian si se quedan sin su porche?" si responden SI les dices, "eso es amor", parece tonto, pero asi puedes empezar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Llana
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:26 am    Asunto:

Ahora que leo nuevamente me doy cuenta que fui bastante escueta en mi pregunta como bien me indican Ceci y Pablo Jose.
Precisamente mi intención es hablar del amor de Dios, del amor divino que hace cobrar plenitud y trascendencia al amor humano. La cuestión es que este grupo de chicos, (hombres y mujeres entre 14 y 18 años) como característica tienen el ser católicos no practicantes aunque frecuentan la misa dominical "cuando tienen ganas". Más aún, después de algunos encuentros con ellos me doy cuenta que responden bien a los temas que no tengan que ver con la fe, por eso opto por partir de "temas comunes"...
Torquemada tiene razon, ellos pueden entender el amor, pero ahora lo hacen de forma superficial y erronea. Lo mejor es hacer como dice David, pedir a Dios que envie al menos un rayo de fe para que los ilumine y puedan abrirse al amor.

Saben, como catequista a veces con ciertos grupos despues de tratar una y otra cosa para infundir el entusiasmo de la fe, el amor a la fe, puedo llegar a perder de vista que no soy yo la que obra en la gente, sino Nuestro Señor con su Espiritu.

La cuestión de plantear esta pregunta en un foro de jovenes catolicos, ha sido sobre todo como una suerte de cable a tierra, tratando de entrar en contacto con chicos que puedan darme ideas para motivar, para animar la esperanza, fomentar la fe y el compromiso con la Iglesia.

Agradezco sus comentarios, y su atenta lectura.
Afectuosamente en Cristo.

Llana Smile
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 3:32 pm    Asunto:

Llana escribió:

.....Saben, como catequista a veces con ciertos grupos despues de tratar una y otra cosa para infundir el entusiasmo de la fe, el amor a la fe, puedo llegar a perder de vista que no soy yo la que obra en la gente, sino Nuestro Señor con su Espiritu.
Llana Smile

Has dado en el clavo con esto, pasa que llegamos incluso a frustrarnos al no ver "resultados", se nos olvida que sólo somos instrumentos, que quién actua es el Espíritu de Dios.

Dios obra maravillas, "planta" semillitas en el corazón de esos jovenes, posiblemente no nos corresponda ver los frutos, pero ten por seguro que Dios esta actuando Wink

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 10:26 pm    Asunto:

Pues aqui te pongo un poquito sobre el amor de Dios espero que te sirva en algo.

El amor de Dios

¿Quien conoce a Dios?

- Es que Dios es algo que mencionamos siempre y cada momento: Ej. Dios te bendiga, Dios te guarde, Vaya con Dios, etc.
- Dios es el principio y el fin de todas las cosas y por eso El debe de ser el principio y el fin de nuestra vida y el desde ese principio tiene preparado algo para mi (Un plan de vida)

En el libro de génesis trata de la creación.

¿Por qué Dios nos hizo a su imagen y semejanza?

- Simplemente por amor.
- El amor es lo que nos hace parecidos a Dios.
- Nosotros somos parte de El, de su propio aliento, del aliento de vida.

*Muchas veces nosotros no nos queremos acercar a Dios, no lo queremos conocer ni muchos menos buscarlo.
* Hay muchas cosas en el mundo que nos distrae y nos aparta de Dios y de eso se encarga el Diablo.

Actualmente por eso los jóvenes necesitan cosas materiales, fiestas, cigarro, alcohol, drogas, modas, música, fama, dinero, amor (en supuestos noviazgos), y todo esto es para ser “Feliz”

¿Qué es el amor?
- El amor es una decisión.

¿Y como es el amor?

1era Corintios 13 4-8
Podemos ver que San Pablo nos dice que es paciente, servicial, soporta todo, es agradecido, comprensivo, etc.

- Decir yo amo es algo muy difícil, ya que esto implica todo lo que dice San Pablo.

- El único que ha tomado la decisión para amarnos y que cumple todas las características del amor es Dios.

Muchas veces como jóvenes andamos buscando amor, en muchas formas y con muchas cosas pero el único que nos ama y nos da el amor sincero y verdadero es Dios.

Nadie va a llenar los vacíos de nuestro corazón más solo el amor de Dios.
No podemos vivir sin tener el amor porque sino nuestra vida es vacía y sola y la fuente inagotable del amor es Dios o sea no podemos vivir sin Dios.

Para poder tener el amor de Dios en nuestra vida es aceptándolo a El, como el dueño y Señor de nuestra vida.
Ya que muchas veces queremos arrancar a Dios de nuestra vida .

1era Juan 4 9-10
Dios envió a su único Hijo ya que es su forma de amarnos.

San Juan 3, 16
- Tanto nos ama Dios que nos dio a su Hijo.
- El sacrificio de su Hijo es la acto de amor mas grande.
- Dios nos amo primero, el nos ama aunque nosotros no lo amemos.
- Muchas veces nosotros nos sentimos indignos del amor de Dios.
- Pero nada nos podrá separa del amor de Dios.

Las personan buscan amor, necesitan amor… y Dios siempre va estar a mi lado para darme ese amor que necesito.

Un santo decía que la gente esta muriendo por falta de amor. El papa Juan Pablo II dice que el peor sufrimiento es que los jóvenes tengan el corazón cerrado.

El amor de Dios puede rescatar vidas, llenar vacíos, dar esperanzas de vida a los que quieren matarse, el amor de Dios, sana, libera, rescata de la soledad, de la drogadicción, del alcoholismo, de todo aquello que sea oscuridad.

Joven el Señor dice en su palabra con amor eterno te he amado y Dios no mira apariencias sino mira el corazón…

Nota: Seria muy bonito que utilizaras las siguientes canciones para poder completar el tema.

Antes del tema:
Alguien te ama de Martín Valverde

Después del tema.
Nadie te ama como yo. De Martín Valverde
Me has seducido de la Hermana Glenda

Espero que te sirva aunque sea de algo. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
angel17
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:33 am    Asunto: Re: Dudas...

Llana escribio:

Cita:

Tienes el querer bien puesto, verdad, todos, creo, que tenemos amigos o conocidos que le dan mas valor a lo material por que lo tienen, y tienen la idea de que es todo en la vida, no hay necesidad de otras cosas, sin embargo al tratar hablar de algo que no es material, en este del amor, se tomaria como algo a lo mejor inexistente para ellos, materialmente, pero en ellos como todo ser humano, existen estos, y de ahi tendras que empezar!

Ellos como dices no tendran fe, pero si amor, y es ese amor, lo que necesitas hablarle para que tengan fe en un Dios que es amor, ¿De que hablamos en la iglesia catolica? De un amor existente e infinito, y es ese mismo amor que en ti reside lo que hara que el amor que en estas personas materialitas vean ese lado tan bello y lleno de amor que hay en la fe.

Lograr hacer que estas personas tengan fe en el amor y hablar de amor para que tengan fe, es lo que nos pidio Jesus. Bien por ti y los que se animen.

QDTB.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carolain
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 12:57 pm    Asunto: Nueva forist@ en apuros:Necesito ayuda¡¡

La verdad es que hace tiempo estuve en la Iglesia,pero me aparté por falta de respuestas, hasta llegué a bautizarme y confirmarme por voluntad propia,pero vi que no tenia nada que ofrecerme ni a mi ni a los jovenes, y sigo en las mismas con necesidad de resolver mis dudas,inquietudes,y tengo ganas de acrecentar mi fe y espiritualidad,pero a la Parroquia a la que voy como la mayoría todo lo hacen para niños,gente casada o para ancianos.Hasta estuve durante un tiempo con los Testigos pero lo acabé dejando porque acabaron siendo muy sectarios,y me sentia inferior que no podia llegar a todo lo que decian y sus Altas Normas que debían de cumplir todos sus miembros.Además tengo un problema médico por lo que necesito transfusión de sangre,me gusta estudiar la Biblia, pero me parecia demasiado lo que hacian ellos.

Estoy un poco decepcionada y no se a quien acudir.Hace tiempo me metí en esta Web pero nadie me respondía al igual que ahora,tampoco hice amigos, vi que era algo cerrado para gente que tiene sus creencias muy arraigadas en su familia, yo mi familia no es creyente, a excepción de mi difunta abuela que es la unica que lo era y me transmitió sus creencias.Pero me siento sola sin la ayuda de nadie,tengo fe pero es débil nadie me ayudó a crecer espiritualmente y no se a quien acudir.Necesito hablar con alguien tengo 26 años y no tengo con quien hablar,no tengo casi amigos y no tengo especial confianza con nadie. Ayudadme por favor.Mi email es carrie_mar@hotmail.com me suele conectar de tardes por si alguien quiere estar en comunicacion conmigo o escribirme algun correo.GRACIAS
walber
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 5:15 am    Asunto: parafraseando

Y como se les habla de amor a unos jovenes que casi no tienen nada y que solamente sueñan con tener de todo Question Twisted Evil

El amor no es un problema del primer mundo solamente, tambien lo es del tercero y de aquellos que casi llegan al cuarto. El hedonismo es muy comun en nuestros dias, en cualquier lugar del mundo. No estoy en contra de la diversion, aunque quizas no sea el mejor modelo a seguir si a diversion se refiere, en realidad prefiero estarme en casa con un buen libro Laughing o resolver un problema de fisica o matematica

Solo queda un remedio, ser como somos, cuando tenemos la oportunidad demostrar que la vida no es solamente acumular bienes y gozar la papeleta que nos tocó. Y si todavia despues de esto quieren escucharte y no te dieron la espalda, quieren saber de que planeta saliste que eres tan diferente, entonces dales una respuesta simple. Eso viene de Dios. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro