Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola chicos, está semana me toca a mi colocar el evangelio y me toco empezar con uno lindo en el que Jesús nos enseña a orar, pongamoslo en practica y pidamos por las familias de los que participamos del foro, las misiones y principalmente por aquellos que aun no conocen a Jesús, pero recemos el padre nuestro meditando cada una de las palabras que pronuncian nuestros labios.
_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 6:08 pm    Asunto: EVANGELIO DEL DOMINGO 29 DE JULIO 2007
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Lucas 11: 1 - 13
--------------------------------------------------------------------------------

1 Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, ensénanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.»
2 El les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino,
3 danos cada día nuestro pan cotidiano,
4 y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación.»
5 Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes,
6 porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle",
7 y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos",
8 os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»
9 Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11 ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra;
12 o, si pide un huevo, le da un escorpión?
13 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»

--------------------------------------------------------------------------------

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:26 pm    Asunto: Re: EVANGELIO DEL DOMINGO 29 DE JULIO 2007
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

ISA2880 escribió:
Lucas 11: 1 - 13
--------------------------------------------------------------------------------

1 Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, ensénanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.»
2 El les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino,
3 danos cada día nuestro pan cotidiano,
4 y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación.»
5 Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes,
6 porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle",
7 y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos",
8 os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»
9 Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11 ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra;
12 o, si pide un huevo, le da un escorpión?
13 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»

--------------------------------------------------------------------------------


Gracis ISA, yo te respondo con ese evangelio con estas dos frases:

1. Cristiano que no ora, el diablo se lo debora.

2. La oracion es la respiracion del alma, quien deja de orar el alma deja de respirar. Que pasa si uno deja de respirar? Imaginate que le pasa a tu alma si tu no la haces respirar con la oracion? Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 3:46 am    Asunto: EVANGELIO DEL LUNES 30 DE JULIO
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Mateo 13: 31 - 35
--------------------------------------------------------------------------------

31 Otra parábola les propuso: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo.
32 Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.»
33 Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.»
34 Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas,
35 para que se cumpliese el oráculo del profeta: Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo.

--------------------------------------------------------------------------------

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 4:11 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Tienes razón pablo la oración es vital para que le de vida a nuestra alma como cuando respiramos.

En el evangelio del lunes nos mensionan el grano de mostaza, ¿Todos han tenido oportunidad de ver uno? si no lo han hecho haganlo, es más o menos como de 1 milimetro de diametro si no es que menos, pequeñisimo, cuando lei el evangelio por el grano de mostaza me acorde de la alabanza que dice "Si tuvieras fe como un granito de mostaza....." nuestra fe en Jesús nos permite lograr grandes cosas aunque esa fe sea pequeñita. Pero como dice el evangelio el árbol de mostaza llega a ser grande como debemos lograr que sea nuestra fe y la unica manera de lograrlo es alimentandola por medio la oración de estar en constante comunicación con Dios. (Esto va por lo que decia pablo sobre la oración)


Este evangelio me hizo pensar un poco en mi apostolado, yo trabajo con Infacia Misionera en mi parroquia, atendemos aproximadamente a 600 niños, siempre he pensado que el compromiso es enorme porque es el semillero de nuestra parroquia. Pienso que ellos son como el granito de mostaza que si es bien cuidado llegarán a ser grandes misioneros, hombres y mujeres comprometidos con la iglesia, que tendrán una fe muy fuerte en Jesús desde muy pequeños. Pero para ello pienso que las personas que trabajamos con ellos somos como la levadura en la harina, el harina sin buena levadura no sube, y los niños sin una buena preparación no lograran simentar bien su fe. Esto creo no solo aplica en el caso de los niños, creo que como católicos debemos siempre ser buena levadura para impulsar a las personas que aun no conocen o estan alejados de Jesús.

Les deseo a todos una feliz y prospera semana, Que Dios Los Bendiga y no se olviden de ser buena levadura Wink

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 3:00 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Miel escribió:
Te pondrias de pie????[/color]


Hola Melisa me gusto mucho esta reflexión, muchas veces nosotros mismos dudamos del poder de Dios y agachamos la cabeza cuando la gente plantea sus hipotesis y hablan que Dios no existe que solo es un cuento para tontos y tantas cosas que dicen.

Pero a ponernos de Pie ante cualquier situación y dar testimonio de que Dios esta vivo y que asi como ha cambiado nuestras vidas puede cambiar la de los demas.

Me gusto una frase que tenia ayer una amiga en su msn decia asi:

TU VIDA PUEDE SER LA UNICA BIBLIA QUE MUCHOS LEAN

y saben es cierto no sabemos quien este recibiendo el mensaje de Dios a travez de nuestro testimonio, asi como podemos ser instrumento para que alguien se acerque a él tambien podemos ser instrumento para que muchos se alejen al no dar verdadero testimonio de lo que predicamos Shocked

Tenemos un gran compromiso todos.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 3:39 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Pablo tenes mucha razon en eso de que la Oración es la respiración del alma. Necesitamos de estar orando constantemente sino nuestra alma se muere dia a dia con tantas cosas que el mundo nos presenta, con tantas distracciones y mentiras que nos dice el enemigo.


Isa tienes un monton de semillitas que cultivar y vaya que si son muchas jejejeje que bueno que desde tan pequeños les esten enseñando a ver el amor de Dios y principalmente a vivirlo, imaginense que frutos tan abundantes daran ellos cuando ya sean grandes Very Happy es una bendición que siendo tan pequeños ya comiencen a vivir su fe y tengan esa comunión con Dios.

Que bien el trabajo que hacen sigan adelante que tienen muchas ovejitas que pastorear Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 4:11 am    Asunto: Evangelio para el Martes 31 de Julio
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Mateo 13: 36 - 43
--------------------------------------------------------------------------------

36 Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo.»
37 El respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;
38 el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno;
39 el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
40 De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo.
41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad,
42 y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
43 Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.

--------------------------------------------------------------------------------

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 2:44 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

COMPARTIR

EZEQUIEL 18,32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Dios el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

El egoísmo es la raíz de todos los males de la humanidad. Hace que sólo pensemos en nosotros mismos y que los demás "se arreglen por su propia cuenta". La "gramática" del egoísta se conjuga como nos han enseñado en la escuela: Yo, tú, él, etc. pero en la faz espiritual es al revés. Primero está "Él" (El Señor) luego estás tú (prójimo) y luego estoy yo. Si empezamos a conjugar con los verbos celestiales, nuestra vida cambiará radicalmente y dejaremos de ocuparnos en nosotros mismos sin pensar en los demás.

La Biblia nos anima a que NO nos quedemos nosotros solos con la salvación que hemos recibido, luego de aceptar a Cristo en el corazón. El quiere que la compartamos también con otros. Mira a tu alrededor. Quizás ahora mismo en la oficina tenga a uno, o más personas, para hablarles del Amor salvador de Cristo y no lo está haciendo porque ha pensado solo en su propia salvación. El Señor quiere usarle en su familia, trabajo, con los amigos y vecinos pues el no quiere la muerte de nadie. El quiere que cada "mortal" (ser humano) le conozca, se arrepienta y tenga vida presente y eterna en Cristo Jesús. ¿Seguirás encerrado en tu egoísmo o has cambiado la conjugación natural por la espiritual?

CONFESION DE FE

VOY A HABLAR DE CRISTO A MIS SEMEJANTES PARA QUE SE CONVIERTAN A CRISTO.

ORACION:

Saca de mí, oh Dios, el síndrome de pensar sólo en mí sin importarme los demás. Te pido que arranques eso de mi vida, y te entrego mi ser a que Tú lo uses para proclamar tu poderoso Evangelio de la Salvación. ¡Amén!



Comunidad Juvenil Ven a CrisTo




¡ PRÓXIMAMENTE !



Ven a CrisTo

ESTARÁ EN EL AIRE



¡ ESPÉRALO !



Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Estimados todos:

Nuestro coordinador (por votación unánime) Jose Wink me ha dicho que la GUATEKEDADA del mes de Agosto me corresponde organizarla Cool así que pongo en la mesa mi propuesta.

Pensé que podría ser la próxima semana, el lugar, pues si quieren pueden llegar a mi casa, aunque vivo un poquitín lejos de la ciudad, a 30 kms. podriamos organizar un churrasco. Ahora bien, por las gentes que viven lejos, también podríamos hacerlo de nuevo en el centro, en algún restaurante o centro comercial. Bueno acepto propuestas!!!!!

Me pueden escribir a mi correo en hotmail o incluir lo que opinen acá en el post.

Un abrazotote a toitos..........

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola a todos buenos día
Con la Guatekedada si te refieres a proximo fin el del 5/8/2007 no puedo Rolling Eyes tengo una capacitación con el consejo de mi parroquia Crying or Very sad pero si te refieres a proximo domingo 12/08/2007 Wink ahi si puedo, me parece bien la idea de ir a tu casa a visitar la montaña opuesta a la mia jajaja

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola Claudia Very Happy

ya me clavaste con lo de coordinador Shocked jajajajajajajaja

pues yo tambien tengo ganas de ir a visitar la Montaña donde vives Laughing jajajajajajaajaja pues si a mi me parece muy bien el ir a visitar tu casa y lo del Churrasco............ya que invitas como decir que no Laughing jajajajajajaja son bromas solo nos dices que hay que llevar.

Y bueno a ver que dicen los demas tambien podriamos juntarnos en un centro comercial y la Fecha me parece bien cualquier domingo ya sea 5 o 12 aun no he hecho mi agenda de Agosto asi es que puedo cualquier dia jajajajaa aunque mejor 12 porque sino se nos escapa ISA Confused

Entoces estariamos asi:

CASA DE CLAUDIA

-Isa
-Claudia (obviamente Rolling Eyes jajaja)
-José

CENTRO COMERCIAL

Question

05/08/07

- José


12/08/07

- Isa
- José

A ver que dicen los demas.................ahora si van a ir verdad??????
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:55 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Celina aca en el salvador frontera con guatemala

jajajajja

solo queria saludarlos y espero que hoy si se puedan reunir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

cq_54 escribió:
Celina aca en el salvador frontera con guatemala

jajajajja

solo queria saludarlos y espero que hoy si se puedan reunir


jajajajjajaja que tal Celina gracias por pasar a saludar y ayudame a animar a los chapines para que ahora si vayan en serio Confused

Dios te bendiga
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

si no sean asi, reunance, haganle caso a JOSe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 10:51 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Oigan, ha esta guatekedada no puedo faltar... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 2:41 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Oigan, ha esta guatekedada no puedo faltar... Wink


Que onda Pablo bueno mira que ya dijiste que ahora si no vas a faltar a la Guatekedada sino te vamos a traer donde estes Confused jajajajajajjajaja
de verdad espero que ahora si vayas y podas compartir con nosotros ahi te esperamos entonces.

Estaba viendo la posibilidad que mejor sea el domingo 19 me quedaria mejor jeje pero no se como estas para es fecha Claudia y si los demas pueden. Bueno digan y de todas formas aun estan las otras fechas a ver que dicen los demas.

Saludos que tengan buen dia
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 4:15 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

PRIMERO


MATEO 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

En los Estados Unidos existe un dicho que dice "primero lo primero" (First things first), dando a entender la necesidad de tener en la vida prioridades para cada cosa que hagamos o emprendamos. La medida de nuestro interés será la medida de lo que hagamos primero. Todos acostumbramos a hacer primero lo que más nos interesa, le dedicamos más tiempo a lo que más nos interesa. El concepto de "primero lo primero" radica en aquello que consume y apasiona nuestro corazón. Hace muchos años atrás, la famosa fiebre del oro llevó a miles de personas a dejar sus posesiones, familia, y aún a perder sus vidas, para buscar la fortuna deseada. Para ellos lo primero los llevó a semejante sacrificio.

El pasaje de hoy nos dice que con esas mismas ganas y sacrificio, debemos buscar por sobre todo las cosas el tesoro del Reino de Dios. Si los cristianos buscaran primero y con tanta desesperación al Señor como buscan las cosas terrenales, experimentarían en sus vidas y comunidades un verdadero avivamiento. Este es el llamado del Señor para este tiempo: Dejar nuestro cristianismo acomodado y zambullirse en las aguas refrescantes del Espíritu, para experimentar el pasaje de hoy día. Cuando buscamos primero las cosas de Dios, las cosas de la vida nos buscan a nosotros. Es un principio espiritual que afecta toda nuestra vida terrenal. ¡Busca primero y por sobre todo al Señor!

CONFESION DE FE:

BUSCO PRIMERO Y POR SOBRE TODO LA PRESENCIA DEL SEÑOR

ORACION:

Señor, renuncio a mi loca carrera en busca de las cosas materiales, y decido entrar en tu dimensión espiritual de buscarte a ti primero, sabiendo que todo lo demás que necesite vendrá a mi vida por añadidura.




Comunidad Juvenil Ven a CrisTo



6 DÍAS Y



Ven a CrisTo

ESTARÁ EN EL AIRE




¡ ESPÉRALO !





Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

josefhz escribió:
Pablo Jose escribió:
Oigan, ha esta guatekedada no puedo faltar... Wink


Que onda Pablo bueno mira que ya dijiste que ahora si no vas a faltar a la Guatekedada sino te vamos a traer donde estes Confused jajajajajajjajaja
de verdad espero que ahora si vayas y podas compartir con nosotros ahi te esperamos entonces.

Estaba viendo la posibilidad que mejor sea el domingo 19 me quedaria mejor jeje pero no se como estas para es fecha Claudia y si los demas pueden. Bueno digan y de todas formas aun estan las otras fechas a ver que dicen los demas.

Saludos que tengan buen dia



Sad el 19 no podría yo................. podría antes o después..........
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 4:51 pm    Asunto: EVANGELIO PARA EL MIERCOLES 1 DE AGOSTO 2007
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Mateo 13: 44 - 46
--------------------------------------------------------------------------------

44 «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.»
45 «También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas,
46 y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.

--------------------------------------------------------------------------------

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:06 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

CALAMIDAD

PROVERBIOS 13,3. El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.

Cuando era pequeño tenía un familiar que siempre decía: - ¡En boca cerrada no entran moscas! -, dando a entender la necesidad de aprender a permanecer callado algunas veces. La Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca. Para poder conocer a alguien debemos dejar que hable por algunos minutos. De esa manera sabremos lo que hay en su corazón. Muchos de nosotros somos muy rápidos para hablar y lentos para oir. Si usted se ha metido en problemas muchas veces, por hablar de más o fuera de tiempo, podrá entender lo que estoy diciendo.

El pasaje de este día nos aconseja a medir nuestras palabras y aprender a decir lo que necesitamos hablar. Abrir mucho la boca, hablando de más, generalmente conduce a la calamidad y problemas posteriores. Muchas veces nos traicionan los impulsos o los nervios, y decimos cosas "en caliente" que luego debemos arrepentirnos. Podemos evitar la calamidad en nuestras vidas, midiendo las palabras que salen de nuestros labios. Decidamos en este día comenzar a ser una clase diferente de personas, decidamos ser aquellas que miden lo que dicen y que saben cuando deben hablar o cuando callar. Esto parece difícil de lograr pero con la ayuda del Señor, más nuestra propia disciplina, podremos lograrlo.

CONFESION:

MI BOCA ES UN INSTRUMENTO PARA BENDICION, QUE SABE CUANDO HABLAR Y CUANDO CALLAR.

ORACION:

¡Cuánto daño puedo causar a otros Señor con mis palabras dichas fuera de lugar!. Te entrego en este día mi hablar y las intenciones más profundas de mi corazón, para que me ayudes a saber cuando callar y cuando hablar. ¡Gracias Jesús!



Comunidad Juvenil Ven a CrisTo



5 DÍAS Y

Ven a CrisTo

ESTARÁ EN EL AIRE

¡ ESPÉRALO !



Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

claud_iva escribió:


Sad el 19 no podría yo................. podría antes o después..........


Confused Mad Confused Mad jajajajajaja son bromas

bueno veo que el 12 parece ser la mejor fecha porque fijense que estaba hablando con Lorena por el msn porque no puede entrar a esta pagina desde su trabajo Sad osea que ya no la podremos ver por aqui Crying or Very sad y bueno me decia que ella puede el 12

asi es que a ver que dicen los demas Pablo el 12 si podes???
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:14 pm    Asunto: Re: EVANGELIO PARA EL MIERCOLES 1 DE AGOSTO 2007
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

ISA2880 escribió:
Mateo 13: 44 - 46
--------------------------------------------------------------------------------

44 «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.»
45 «También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas,
46 y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.

--------------------------------------------------------------------------------


Me gusta este evangelio es lo que debemos hacer y asi lo debemos sentir que Dios es lo mas importante y como dice alli vender todo lo que nos estorba y comprar ese campo, buscar el Reino de Dios y darlo todo por Él!!!!

Dios les bendiga
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Enedelia
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 139
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola, hola!!

Que tal como han estado????

A ver, para la guatekedada de este mes, yo tambien me apunto para el 12 de agosto!!

Bendiciones a todos!!

Ruby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 5:03 am    Asunto: EVANGELIO PARA EL JUEVES 02/08/2007
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Lucas 1: 26 - 33
--------------------------------------------------------------------------------

26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»

--------------------------------------------------------------------------------

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 4:26 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

MEDITACION

SALMO 19:14 "Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Dios, roca mía, y redentor mío."

Debido al auge de las sectas orientales que promueven la meditación trascendental y el dejar la mente en blanco como maneras de alcanzar una nueva "espiritualidad", muchos han confundido el verdadero significado de la palabra meditación. Siempre que existe algo falso es debido a que se lo ha copiado del original. La Palabra original bíblica,"meditar", significa "pensar", "reflexionar" en algo específico. Debemos tener mucho cuidado con lo que meditamos. Al meditar lo hacemos con los pensamientos de nuestra mente. Las sectas falsas promueven la meditación invocando espíritus disfrazados de bondad para llenar la mente de los que la practican.

El cristianismo bíblico promueve la verdadera meditación, para pensar en el Señor, sus atributos, poder, grandeza y sus promesas registradas en la Biblia. Toda meditación que no me haga pensar en cuán bueno y grande es el Señor Jesucristo y cuán poderosa es la Palabra de Dios, debe ser descartado de nuestra vida. Nuestra meditación debe realizarse cada día al orar al Señor y mantenerla durante el resto del día. Al hacerlo nuestra mente debe centralizarse en Dios y pensar en Quién es El Señor, Quién es aquél que es capaz de ayudarnos en nuestras necesidades. Alguien dijo con razón que nosotros llegaremos a ser iguales a lo que adoremos e iguales a lo que pensemos. Nuestros pensamientos: ¿Están centrados en el Señor y su poderosa Palabra, o nuestra mente medita todo el tiempo en las luchas, dificultades o problemas que estamos atravesando?

CONFESION DE FE:

MI MEDITACION SE CENTRA EN EL SEÑOR Y EN SU PODEROSA PALABRA

ORACION:

Te pido que me ayudes a tener un tiempo de quietud e invertir tiempo a solas contigo, para meditar y reflexionar en tu grandeza y poder. Controla mi mente para poder pensar en aquello que edifique mi vida y traiga gloria a tu Santo Nombre. Gracias Jesús.


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


HOY: TRANSFORMADOS - Un Cambio y Formación en tu Vida. Estudio Bíblico de 7 a 8 p.m. en Ven a Cristo.

MAÑANA: SACRAMENTADO - Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, Ven Señor Jesús!. Santa Misa de 6 a 7 de la mañana. Iglesia Divina Providencia, zona 8.


4 DÍAS Y

Ven a CrisTo

ESTARÁ EN EL AIRE

¡ ESPÉRALO !



Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
caminantecristi
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Y bueno a ver que dicen los demas tambien podriamos juntarnos en un centro comercial y la Fecha me parece bien cualquier domingo ya sea 5 o 12 aun no he hecho mi agenda de Agosto asi es que puedo cualquier dia
A ver que dicen los demas.................ahora si van a ir verdad??????[/quote]

Sad Sad Sad Sad hola chicos, que Dios los bendiga Sad Sad

Como quisiera ir a la Guatekedada, pero yo si ya hice mi agenda Sad Sad

y tengo ocupado los cuatro domingos de Agosto.

Ahora bien si se hace en un lugar mas centrico, creo que si podre ir, aunque sea un ratito. Esque tengo actividades ya programadas, aver que dice.......pero si pueden ir a la casa de Claudia, pues magnifico Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

[color=indigo]Lo siento yo se que me van a colgar por proponer fechas y luego decir que no puedo Embarassed , pero el equipo de primeras comuniones cambio de fecha un retiro que se tenia para el 19 y lo traslado para el 12, yo tengo que acompañarlos asi que no podre asistir el 12 a la guatekedada Embarassed Embarassed Embarassed Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad [i][/color][/i]
_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 4:08 am    Asunto: EVANGELIO PARA EL VIERNES 3/08/2007
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Mateo 13: 54 - 58
--------------------------------------------------------------------------------

54 Viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros?
55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?
56 Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?»
57 Y se escandalizaban a causa de él. Mas Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio.»
58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe.

--------------------------------------------------------------------------------

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:02 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

caminantecristi escribió:

Sad Sad Sad Sad hola chicos, que Dios los bendiga Sad Sad

Como quisiera ir a la Guatekedada, pero yo si ya hice mi agenda Sad Sad

y tengo ocupado los cuatro domingos de Agosto.

Ahora bien si se hace en un lugar mas centrico, creo que si podre ir, aunque sea un ratito. Esque tengo actividades ya programadas, aver que dice.......pero si pueden ir a la casa de Claudia, pues magnifico Cool


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Rolling Eyes Rolling Eyes

ISA2880 escribió:
Lo siento yo se que me van a colgar por proponer fechas y luego decir que no puedo Embarassed , pero el equipo de primeras comuniones cambio de fecha un retiro que se tenia para el 19 y lo traslado para el 12, yo tengo que acompañarlos asi que no podre asistir el 12 a la guatekedada Embarassed Embarassed Embarassed Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


mmmmmmmmmmmmmmmmmmm Rolling Eyes Rolling Eyes

jajajajajajjajaja bueno no hay problema......................solo esperando a ver a que hora cancelaban estaba Confused jajajajajajajajaa son bromas pero bueno nos haran mucha falta y pues a cumplir con sus obligaciones primero es el compromiso con la comu porque es trabajo para Dios y nosotros pues lo disfrutaremos por ustedes Laughing jejeje la verdad es que si lastima que no puedan asistir pero bueno ya habran muchas guatekedadas mas.

mmmmm aunque un dia de estos tendremos que hacer una en Chimaltenango sino no hay forma que Cristy venga Confused

Bueno y Melissa que paso que no te has aparecido tu si podras ir????
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados