Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El condón NO ES paternidad responsable
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El condón NO ES paternidad responsable
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:31 am    Asunto:
Tema: El condón NO ES paternidad responsable

Mira sabes por que no la defiendo por que cuando hablo con otra gente y gente de Iglesia piensa distinto que muchos que estan aqui , incluso con sacerdotes, entonces hay alguien que tergiversa la verdad , ustedes ven pecado pecado pecado y muchos no lo ven asi, mira para contar algo breve el sacerdote de mi parroquie me pido si tenia sun Soft pirateado que lo necesitaba para hacer no se que informes, a ustedes se rasgaria las vestiduras , yo ni siquiera lo veo pecado y parece que a el tampoco.

Esto es solo un pequeño ejemplo , por que no me quiero explayar y digan que invento.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:34 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
Mira sabes por que no la defiendo por que cuando hablo con otra gente y gente de Iglesia piensa distinto que muchos que estan aqui , incluso con sacerdotes, entonces hay alguien que tergiversa la verdad , ustedes ven pecado pecado pecado y muchos no lo ven asi, mira para contar algo breve el sacerdote de mi parroquie me pido si tenia sun Soft pirateado que lo necesitaba para hacer no se que informes, a ustedes se rasgaria las vestiduras , yo ni siquiera lo veo pecado y parece que a el tampoco.

El hecho de que un sacerdote no crea que algo es pecado no significa que no los sea..... todos.... TODOS somos pecadores. Inclusive los sacerdotes. El mal ejemplo de algunos sacerdotes no es prrtexto para justificar tus pecados.

Esto es solo un pequeño ejemplo , por que no me quiero explayar y digan que invento.

Sí te creo Hugo.....pero eso no justifica que tú puedas pecar sin culpa, ni tampoco (mucho menos) significa que la doctrina esté equivocada.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:35 am    Asunto:

dime algo , por que debo creerte mas a ti que a un sacerdote ? te lo digo con respeto
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:37 am    Asunto:

por otro lado yo no justifico mis pecados por que no puedo justificar lo que yo creo que no es pecado, que puedo justificar si para mi no lo es ?
lo justificaria si realmente creyera que lo fuera, pero no necesito de esa justificacion cuando estoy convencido de algo.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:37 am    Asunto:

dime algo , por que debo creerte mas a ti que a un sacerdote ? te lo digo con respeto

NO ME CREAS A MI!!!!!!!!!

Créele a la Doctrina, al magisterio, al catecismo, al Código de Derecho Canónico, a la Biblia y a las enseñanzas ex-catedra del Papa.

Y si un sacerdote te enseña algo contrario al magisterio..... NO LE CREAS!!!.....el sacerdocio no enviste de infalibilidad.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:39 am    Asunto:

por otro lado yo no justifico mis pecados por que no puedo justificar lo que yo creo que no es pecado, que puedo justificar si para mi no lo es ?

jajajaja.............no pretendas ocultar lo evidente. Si tu no crees que algún acto es pecado, aunque el magisterio te diga que sí lo es.... ten la seguridad que SÍ ES PECADO.

No caigas en la "NEGACION"

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:40 am    Asunto:

no por que la compañia de software se va a fundir por que un sacerdote tenga una copia ilegal, por favor de que estamos hablando ? donde esta el pecado ? ganan millones y millones y millones , no lo afecta en absolutamente NADA DE NADA , ni ahiiiii , donde esta el mal ? si con ese software el tipo puede hacer mucho bien ?

Te juro que no los entiendo , no logro entenderlos Shocked Shocked
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:42 am    Asunto:

no por que la compañia de software se va a fundir por que un sacerdote tenga una copia ilegal, por favor de que estamos hablando ? donde esta el pecado ?

NO ROBARAS!!!!

ganan millones y millones y millones , no lo afecta en absolutamente NADA DE NADA ,

Eso no justifica un robo!!!!!!

ni ahiiiii , donde esta el mal ? si con ese software el tipo puede hacer mucho bien ?

El fin no justifica los medios!!!!!.............robar es pecado, ya sea $1 o $1,000,000,000,000,000..............robar es robar. Es pecado

Para eso estmos aqui, para aprender unos de otros Hugo

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:42 am    Asunto:

yo soy pecador , pero la verdad no puedo creer en estupideces, como las que te detalle de un soft , disculpame pero creo que soy bastante inteligente para ver las cosas como son, si tengo millones de pecados y los asumo como tal, pero no me quieras meter un pecado por cada cosa que hago por que no todo es pecado pecado , ustedes son unos perseguidos , no se como pueden vivir asi, para ustedes creo que un dia van a pensar que respirar es pecado , ¡¡¡¡ cuidado !!! por que si dejan de respirar se mueren Cool
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:45 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
no por que la compañia de software se va a fundir por que un sacerdote tenga una copia ilegal, por favor de que estamos hablando ? donde esta el pecado ?

NO ROBARAS!!!!

ganan millones y millones y millones , no lo afecta en absolutamente NADA DE NADA ,

Eso no justifica un robo!!!!!!

ni ahiiiii , donde esta el mal ? si con ese software el tipo puede hacer mucho bien ?

El fin no justifica los medios!!!!!.............robar es pecado, ya sea $1 o $1,000,000,000,000,000..............robar es robar. Es pecado

Para eso estmos aqui, para aprender unos de otros Hugo

estas equivocado , el FIN muchas veces justifica los medios , cuando ese FIN es bueno y esos medios no afectan en nada a los demas , y en este caso piratear un soft ni le mueve un dedo a ninguna compañia y te lo digo por que ese casualmente es mi campo , la informatica, ganan FORTUNAS , no tenes una idea de cuanto.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:47 am    Asunto:

para despedirme te dejo una frase mia :

VIVE LA VIDA INTENSAMENTE Y SIN CULPAS , SIEMPRE Y CUANDO NO LE HAGAS MAL AL PROJIMO .

Saludos - BUENAS NOCHES -
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 4:02 am    Asunto:

Eagleheart escribió:
dame UNA buena razón para decir que entre más hijos, mejor

Te voy a dar DOS. Ninguna de las dos las vas a creer, pero ambas son totalmente ciertas, científicamente demostrables y ni siquiera tengo que recurrir a la Fe para mostrarlas:

UNA: Algunos de los países más ricos son los más poblados: China, India, Japón, la "ex" Unión Soviética y Estados Unidos. Algunos países europeos que están teniendo crecimiento demográfico cero están seriamente preocupados por la salud de sus economías y están ofreciendo subsidios a sus habitantes para que tengan más hijos. El potencial económico reciente de Latinoamérica se debe en gran parte a su crecimiento de población. Ya sé que ni tu ni Hugo lo van a creer y se van a rasgar las vestiduras diciendo que cada hijo más obligatoriamente trae más hambre, pero la realidad económica es todo lo contrario. Consulta con cualquier economista serio que no esté fanatizado con el control de la natalidad y te dirá lo mismo.

DOS: Contrariamente a lo que los fanáticos del control de la natalidad propugnan, tener menos hijos no ha resuelto los problemas de pobreza, educación, delincuencia o hambre. Por el contrario, el libertinaje sexual ha generado una ola de problemas sociales y de salud que nadie pudo prever cuando se inventó "la píldora" o se popularizó el condón subsidiado por la AID.

Allá por los años 50's se popularizó la "curva de Lorenz" para la población mundial que afirmaba que para 1980 el peso de los habitantes de la tierra iba a superar el peso de la tierra misma y urgía a los gobiernos a detener la natalidad, so pena de una catástrofe de proporciones inimaginables. Hoy ni los más fanáticos se atreven a mostrar la curva de Lorenz porque resultó ser una falsedad absoluta, pero siguen con los mismos discursos, pronosticando el fin del mundo a manos de la "bomba poblacional". NADIE ha podido demostrar que tal "bomba" existe.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:17 pm    Asunto:

Atenea 1 escribió:
Estimado Hugo:

¿Vivir intensamente y sin culpas , siempre y cuando no le hagas mal al prójimo?

Alguna vez un profesor nos contó que un hombre afirmaba de sí mismo:

-Yo soy bueno, porque no robo, no mato, no miento...

El interlocutor le interrumpió diciendo:

-Ya sé todo lo que no hace, pero ¿me puede decir qué es lo que hace?

Recuerda que en la Misa , al momento de la Confesión General, nos acusamos de haber pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.

No basta "no hacer" . Hay que hacer el bien. Para eso se nos regaló el don de la Vida.

Porque la Vida es un don para otros, en primer lugar para los mismos padres que la engendran.

Te cuento un caso. Una pareja de esposos tenía ya cuatro hijos. Desde el tercero, la señora habia tenido serios problemas y el médico había aconsejado abortar, pero ellos no lo hicieron así. Cuando quedó embarazada de la cuarta hija, se les propuso abortar y se negaron. Cuando se supo del quinto hijo, el padre se dejó llevar por el desaliento y tuvo un momento de ira.

Pasaron los años y esa cuarta hija, en su momento, fue la salvación económica y moral de la familia. Despues, esa pareja, ya anciana, comenzó a dar muestras de demencia senil ... Y fue el quinto hijo quien se puso a la cabeza para afrontar la enfermedad de sus padres. La madre murió y el quinto hijo se convirtió en el soporte emocional de su padre. Y cuando este enfermó de cáncer, fueron estos tres hijos que en teoría "no debieron nacer" quienes se turnaron para velar al padre enfermo, que en las noches daba gritos aterradores cuando no veía a sus hijos. Los dos mayores, sin culpa alguna, no pudieron acompañar a este anciano, de manera que fueron los tres hijos, los que en teoría no debieron nacer, los que tenían , sin saberlo y entre otras cosas, el cuidar de los padres ancianos. Sin proponérselo incluso, llamaron enormemente la atención del personal médico por el cariño que le brindaban al padre enfermo.

De no haber existido estos últimos hijos, ambos esposos habrían muerto en la más espantosa soledad y tal vez en un asilo. Dios , en Su Misericordia, les había enviado estos tres hijos como bendición, si bien la situación familiar no fue de las mejores.

A estos hijos los conozco muy bien. El tercero es mi hermano Carlos y el quinto es mi hermano Andres . La cuarta hija soy yo. Y me he dado cuenta de que he hecho cosas que solamente yo podía hacer. ¿Qué habría sucedido si yo no hubiera estado donde se me necesitó ?

He salvado vidas y hasta he evitado que se cometan delitos, literalmente hablando.

¿Qué habria sucedido si mis padre hubieran rechazado la oportunidad que Dios les daba de engendrar? ¿Cuàntas personas habrían tenido que pagar por esto? ¿Cuánto bien habría dejado de hacerse si los padres de David se hubieran "cuidado del peligro" que significaba que David viniera al mundo?

El primer perjudicado , al menos en este foro, habrías sido tú, pues las palabras de David en su momento darán su fruto.

Hugo, la gente no entiende que la Vida es un don y prefiere muchas veces la comodidad , hija de la pereza espiritual.

Y los dones no se maldicen: Se reciben.

Pero a veces, a veces, Dios puede darnos una terrible lección y dejar que afrontemos las consecuencias de no aceptar los dones que nos envia y de que se haga nuestra voluntad y no la Suya,

Te cuento otro caso análogo. Un joven deseaba ardientemente ser sacerdote , pero su padre - con quien tenía problemas - se opuso tajantemente. Aún así , el chico ingresó al convento , pero este hombre no terminaba de maltratarlo moralmente por su vocación . Llegó el día en que este señor se puso grave y su hijo, ya sacerdote, teniendo en sus manos lo necesario para administrarle a su padre los Santos Óleos , sufrió un terrible bloqueo emocional y se olvidó que era sacerdote. Por esto no ingresó a la sala de emergencia, antes bien dejó que su hermano lo hiciera. Cuando una enfermera lo reconoció, el vigilante le reprochò que no se hubiera dado a conocer , que de ser así lo habría dejado pasar. Este joven sacerdote sintió en su corazón que algo estaba pasando , así que corrió a la camilla donde estaba su papá y vio a su hermano llorando: El señor ya estaba muerto. Es decir, había muerto sin confesion , sin comunión , sin Santos Óleos.

No me negarás que se hizo su voluntad : Tal como ardientemente lo había deseado, en esos momentos su hijo no era sacerdote.

Por desgracia esta historia tambièn es real, pues el sacerdote que la protagonizó me la contó casi llorando.

¿Qué hacemos con los niños que aparentemente vienen al mundo a morir de hambre?

Para eso no vienen, Hugo.

Creo que fue Pablo VI quien dijo sobre esta temática:

-No se trata de suprimir a los comensales , sino de multiplicar el pan.

Y para esto hay que trabajar por el bien, porque los recursos naturales sobran, hasta el punto que son depredados sin piedad. Y serán necesarios aquellos que sean capaces de superar dia a día la tentación de la pereza , cumpliendo la misión que Dios les encomiende, que incluye la aceptación gozosa de la paternidad . Y si por razones que sólo a Él toca juzgar, somos perezosos espirituales, bueno será que al menos dejemos que otros hagan en paz el trabajo que a nosotros nos tocaba hacer.

Los demás tienen derecho a ser mejores que tú y que yo.

Al menos alentémoslos para que lo sigan siendo.

yo no hablo de abortar , yo hablo de anticoncepcion , soy enemigo NUMERO 1 DEL ABORTO , pero no puedes haces especulaciones de hijos que jamas fueron enjendrados, las especulacion no es valida por que jamas existio la concepcion, asi que los hijos que no son, no son , por que nunca fueron.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:23 pm    Asunto:

aca tendrian que definir primero cuando se forma la vida ?

la vida se forma con la union del espermatozoide con el ovulo, el dia que entiendan que separados NO SON NADA , ese dia quizas nos pongamos de acuerdo.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:26 pm    Asunto:

CITAR :No se trata de suprimir a los comensales , sino de multiplicar el pan.

Eso deberias decircelo a los gobiernos de turno .
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:52 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
UNA: Algunos de los países más ricos son los más poblados: China, India, Japón, la "ex" Unión Soviética y Estados Unidos. Algunos países europeos que están teniendo crecimiento demográfico cero están seriamente preocupados por la salud de sus economías y están ofreciendo subsidios a sus habitantes para que tengan más hijos. El potencial económico reciente de Latinoamérica se debe en gran parte a su crecimiento de población. Ya sé que ni tu ni Hugo lo van a creer y se van a rasgar las vestiduras diciendo que cada hijo más obligatoriamente trae más hambre, pero la realidad económica es todo lo contrario. Consulta con cualquier economista serio que no esté fanatizado con el control de la natalidad y te dirá lo mismo.

Si bien es cierto que son países ricos, a mí, por ejemplo, no me hubiera gustado haber nacido en Japón. Sí, su economía es fuerte y en general la pobreza casi no existe, pero ¿te has puesto a pensar en demasiado presionante que es su vida? hasta donde yo recuerdo, Japón tiene un de los menores índices de criminalidad en el mundo, pero a la vez, por esa misma presión, muchos de sus habitantes tienen dos alternativas: o suicidarse o leer Mangas (es decir, enajenarse a algo).

Y no me creas mucho, pero me parece que por la tendencia que hay en Japón, en algunas décadas se convertirá en un país de ancianos.

Muy respetables todos ellos y los admiro por lo que han logrado, pero a mí, personalmente, no me gustaría vivir ahí. Y China... uhhhmm... depende de dónde hayas nacido, si eres un obrero mal pagado toda tu vida (que ha sido parte de su éxito), pues no te va a importar mucho que te consideren de un país rico. U otro caso muy bueno que se presenta: si a ti de niño, y durante toda tu vida, te entrenana para ser un atleta en alguna disciplina, vas a los juegos olímpicos para los que fuíste entrenado y no obtienes emdalla de oro, terminas con el obrero que mencionaba antes, porque todos te repudian (por perdedor) y no sabes hacer nada.

La India... pues lo mismo, depende de en qué parte naciste.

Rusia. No estoy muy enterado de cómo anda la vida allá. No opino.

Y de Estados Unidos, bueno, consideremos la extensión de su territorio y el hecho de que su densidad de población no es taaan crítica como en otros lados.

Además, que sea un país que necesite hacer una guerra para reactivar su economía, sí, me imagino que les va de maravilla.

David Quiroa escribió:
DOS: Contrariamente a lo que los fanáticos del control de la natalidad propugnan, tener menos hijos no ha resuelto los problemas de pobreza, educación, delincuencia o hambre. Por el contrario, el libertinaje sexual ha generado una ola de problemas sociales y de salud que nadie pudo prever cuando se inventó "la píldora" o se popularizó el condón subsidiado por la AID.

Mmm... pobreza. Lo mencionaré a riesgo de que lo vuelvan a borrar: Fondo Monetario Internacional y goBanco Mundial. ¿Has laído algún libro de Joseph E. Stiglitz?

David Quiroa escribió:
Allá por los años 50's se popularizó la "curva de Lorenz" para la población mundial que afirmaba que para 1980 el peso de los habitantes de la tierra iba a superar el peso de la tierra misma y urgía a los gobiernos a detener la natalidad, so pena de una catástrofe de proporciones inimaginables. Hoy ni los más fanáticos se atreven a mostrar la curva de Lorenz porque resultó ser una falsedad absoluta, pero siguen con los mismos discursos, pronosticando el fin del mundo a manos de la "bomba poblacional". NADIE ha podido demostrar que tal "bomba" existe.

Jamás había escuchado sobre esa curva. Y bueno una cosa es creer que un crecimiento desordenado de la población es un problema y la otra creer eso de que el peso de los habitantes superará al de la Tierra.

Eh, por cierto, ya me dirás si la densidad de población del Distrito Federal es idónea: 5 mil setecientos noventa y nueve habitantes por kilómetro cuadrado. Fuente: INEGI.

Salu2

PD. Sí, ya veo, si todos tenemos 10 hijos México llegará al llamado "primer mundo".

PD2. FMI y BM. Stiglitz.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
carlo5000
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 7:24 pm    Asunto:

1.- La Iglesia no obliga que no usemos condón. La Iglesia enseña y explica el porque va en contra de los valores cristianos y por ende contra la dignidad del ser humano.

2.- Aquél que desea usarlo ¿está en pecado? sí, porque la Iglesia enseña que la pareja debe estar abierta a la vida, y en caso la pareja no desee tener hijos, pues puede tener sexo en los días infertiles.

3.- No olvidemos que este mensaje en particular de la Iglesia no es para el promiscuo, ni para el amante del fin de semana, ya que la Iglesia y Jesús promueven el sexo dentro del Matrimonio, ya que ante la eventualidad que la mujer salga embarazada, ese niño tendrá la oportunidad de nacer en un hogar constituido y formado, y no que después lo estén abortando o que el padre rehuse a asumir su responsabilidad.

Este mensaje de la Iglesia no es para el que se acuesta con una chica después de unos tragos, la Iglesia no dice "ten sexo con esa chica pero no uses condón porque es pecado".

4.- Este mensaje de la Iglesia "de no usar condón" es para el mundo, PERO SOBRETODO para los Católicos. Es para los católicos practicantes, NO PARA LOS TIBIOS, NI CATOLICOS NO PRACTICANTES. Hay mucha gente que es católica, pero acepta el aborto, la convivencia, critica a los sacerdotes, la jerarquia de la Iglesia y obviamente el condón.

Cuando alguien se inscribe en un Club, Universidad, Colegio, Maestria o ingresa a Laboral a un trabajo, encuentra Reglas que cumplir o Reglamentos. Estas Reglas están basadas No solo en el deseo de la Directiva, sino en las Leyes vigentes de cada país y nadie puede ir a hacer lo que le de la gana "sólo porque piensa que así debe ser o porque cree que la reglas están equivocadas".

Igual sucede en la Iglesia Católica, no prima mi modo de pensar o mis deseos, sino la palabra de Dios y la Doctrina de la Iglesia a la cual pertenecemos, y que es brindada para el bien de la persona y de la familia, jamás para su mal. La Iglesia SE BASA EN EL AMOR DE CRISTO, POR LO TANTO, CREER QUE "NO USAR CONDON" ES PARA HACER DAÑO, ES ALGO TOTALMENTE OPUESTO.

Sé que es dificil de entender, y lo seguirá siendo mientras no te involucres con la Iglesia. Siempre recomiendo participar de un retiro o de una Comunidad para después vertir una opinión. Es muy dificil brindar una opinión desde afuera. Es mejor participar y ver "porque esta gente esta de acuerdo con algo que a mi parecer es absurdo, como no permitir el uso del condón", después de eso, estoy seguro que las ideas serán más claras.

Lo digo por experiencia propia, yo pensaba de igual forma. No siempre fui creyente. Soy un convertido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Germán Morales Mora
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 12:48 am    Asunto:

Hermano Hugo, creo que haces mal en seguir insistiendo en tu posición, respeta las creencias de todos y no te sientas incomodo (me parece que lo sientes así) por que nuestros hermanos catolicos no coincidan con tu parecer.
No olvides que nuestros hermanos católicos tienen una fe (la cual yo quisera tener siquiera el 1%) que me es admirable y digna del máximo de los respetos. Te contaré que mi madre que gracias a Dios la tengo todavía a mi lado (con 75 años de vida) y mi abuela (con 94 años) son católicas y si algo admiro (y alguna vez se los he dicho) es esa hermosa fe hacia Dios, ambas cumplen creo con los mandamientos de Dios y asisten a misa los domingos y sabes que lo que admiro más en mi madre es que un día le dije: mamá vas a misa los domingos sin embargo ambos sabemos que tu audición es muy pobre y prácticamente escuchas murmullos más que palabras (la sordera parece es hereditaria en mi familia), sabes lo que me contestó: Dios sabe que vengo a cumplir aunque no oiga. Con ellas converso casi a diario, pero no trato de convenserlas de mis ideas y si algunas cosas pueden serles incómodas por su creencia evito hablarles del tema.
Pues te diré como ya lo conté a otras personas, que he sido católico, que creo en un Dios amoroso y justo; "creo que Dios nos habla a través de todos los seres que nos rodean, por tanto es bueno escuchar más que hablar y respetar la opinión de otros".

Me despido fraternalmente

Germán Morales Mora
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KNIGHT OF CHRIST
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:25 pm    Asunto:

Hola a todos los participantes en este foro. Quisiera compartir mi punto de vista sobre este tema tan importatnte y controversial que nos tiene divididos a muchos católicos.
Personalmente pienso que el uso del preservativo dentro del matrimonio debería ser autorizado ( SOLO en el matrimonio, por si acaso estoy en contra de todo lo demás es decir abortos, otros anticonceptivos, relaciones extramatrimoniales), sin embargo se que la Iglesia tiene una postura oficial condenando su uso.
Todo esto espero entiendan, crea un conflicto dentro de mí, ya que he pensado bastante sobre el tema ( Sé que la Iglesia es infalible en cuestiones de Fé) sin emabargo la historia nos demuestra que han habido episodios anteriores de condena por parte de la Iglesia hacia algunos pensamientos ( que todos conocemos y no voy a mencionar), y posteriormente en honor a la Verdad la iglesia rectificó.
Para concluir tengo que decir sobretodo a Hugo que se tranquilice, que la Iglesia no es que quiera hacer lo que le venga en gana, sino que ella siempre se asegura de pisar bien. Debemos orar y confiar en Dios, no para que se imponga lo que cada uno piense sino para que se imponga la Verdad y aceptarla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:34 pm    Asunto:

KNIGHT OF CHRIST escribió:
Hola a todos los participantes en este foro. Quisiera compartir mi punto de vista sobre este tema tan importatnte y controversial que nos tiene divididos a muchos católicos.
Personalmente pienso que el uso del preservativo dentro del matrimonio debería ser autorizado ( SOLO en el matrimonio, por si acaso estoy en contra de todo lo demás es decir abortos, otros anticonceptivos, relaciones extramatrimoniales), sin embargo se que la Iglesia tiene una postura oficial condenando su uso.
Todo esto espero entiendan, crea un conflicto dentro de mí, ya que he pensado bastante sobre el tema ( Sé que la Iglesia es infalible en cuestiones de Fé) sin emabargo la historia nos demuestra que han habido episodios anteriores de condena por parte de la Iglesia hacia algunos pensamientos ( que todos conocemos y no voy a mencionar), y posteriormente en honor a la Verdad la iglesia rectificó.
Para concluir tengo que decir sobretodo a Hugo que se tranquilice, que la Iglesia no es que quiera hacer lo que le venga en gana, sino que ella siempre se asegura de pisar bien. Debemos orar y confiar en Dios, no para que se imponga lo que cada uno piense sino para que se imponga la Verdad y aceptarla.

que la Iglesia mi amigo haga lo que tenga que hacer , yo tambien hare lo mio , pero mi propia decision , Nadie GRACIAS A DIOS , toma decisiones por mi.

saludos
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:42 pm    Asunto:

Germán Morales Mora escribió:
Hermano Hugo, creo que haces mal en seguir insistiendo en tu posición, respeta las creencias de todos y no te sientas incomodo (me parece que lo sientes así) por que nuestros hermanos catolicos no coincidan con tu parecer.
No olvides que nuestros hermanos católicos tienen una fe (la cual yo quisera tener siquiera el 1%) que me es admirable y digna del máximo de los respetos. Te contaré que mi madre que gracias a Dios la tengo todavía a mi lado (con 75 años de vida) y mi abuela (con 94 años) son católicas y si algo admiro (y alguna vez se los he dicho) es esa hermosa fe hacia Dios, ambas cumplen creo con los mandamientos de Dios y asisten a misa los domingos y sabes que lo que admiro más en mi madre es que un día le dije: mamá vas a misa los domingos sin embargo ambos sabemos que tu audición es muy pobre y prácticamente escuchas murmullos más que palabras (la sordera parece es hereditaria en mi familia), sabes lo que me contestó: Dios sabe que vengo a cumplir aunque no oiga. Con ellas converso casi a diario, pero no trato de convenserlas de mis ideas y si algunas cosas pueden serles incómodas por su creencia evito hablarles del tema.
Pues te diré como ya lo conté a otras personas, que he sido católico, que creo en un Dios amoroso y justo; "creo que Dios nos habla a través de todos los seres que nos rodean, por tanto es bueno escuchar más que hablar y respetar la opinión de otros".

Me despido fraternalmente

Germán Morales Mora

hablas como si yo no fuera catolico ? nuestros hermanos catolicos ? yo tambien soy catolico mal que a muchos le pese, pero tengo cerebro y pienso , no por eso voy aceptar cada pabada que dicen que es pecado , exceptua este tema y sumale otros como , software ilegal PECADO , compras un cd Trucho PECADO , compras ropa Ilegal PECADO , no amigo, no , nadie ve el entorno si lo vieran si vivirian en ese entorno del que hablo vivirian en PECADO , cuando la sociedad misma te lleva a ese PECADO , pero no se para que me gasto si nunca lo van a entender, y sabes por que ?? POR QUE ES MUY DIFICIL PONERSE EN LA PIEL DEL OTRO , DEL NECESITADO , al pobre solo le dicen que OREN , y nada mas es lo que tiene que hacer , quizas si se le muera un hijo de hambre diran y Dios lo llamo a su encuentro, que facil que es hablar calentito con la panza llena y un teclado de por medio, yo tambien si quisiera quedar bien sabes las cosas que diria , y no estaria en permanente conflicto.

SALUDOS

y razones

CATOLICOS SI , PERO MAS HUMANOS.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 6:51 am    Asunto:

en primera no es bueno tener relaciones a temprana edad. ya que nuestra mente "lo digo porque tengo 17 años" es muy inmadura y no sabe ni que pensar, aparte el condon si el padre te da eso te esta incitando a que tengas relaciones como tu quieras, eso me parece un pecado fatal eso es todo lo que opino, adios XD

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 2:13 pm    Asunto:

KNIGHT OF CHRIST escribió:

No deberías desear lo indebibo

Todo esto espero entiendan, crea un conflicto dentro de mí, ya que he pensado bastante sobre el tema

Te aseguro que la iglesia lo ha pensado infinitamente más que tú

( Sé que la Iglesia es infalible en cuestiones de Fé) sin emabargo la historia nos demuestra que han habido episodios anteriores de condena por parte de la Iglesia hacia algunos pensamientos ( que todos conocemos y no voy a mencionar), y posteriormente en honor a la Verdad la iglesia rectificó.

Podrías darnos un ejemplo??....Hasta la fecha NADIE ha podido comprobar lo que tú estás diciendo.....

AMEN

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 2:14 pm    Asunto:

que la Iglesia mi amigo haga lo que tenga que hacer , yo tambien hare lo mio , pero mi propia decision , Nadie GRACIAS A DIOS , toma decisiones por mi.

saludos

Esto, mis amigos, es un ejemplo claro de SOBERBIA.

Evitémosla!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 3:05 pm    Asunto:

1) El jueves me pasé la noche charlando este tema con dos amigos, los tres somos padres, el primero por ahora no puede tener más hijos por problema de salud, el segundo quiere tener un cuarto hijo y el tercero considera una irresponsabilidad tener otro hijo porque su matrimonio flaquea. El tema fue cómo cuidarnos, el preservativo, billings, etc.

2) El sábado comimos en casa de uno de ellos con nuestras esposas y el tema fue si estamos, cuidamos, educamos, aconsejamos, protejemos a nuestros hijos como Dios nos manda.

Mis padres tuvieron 10 hijos y nunca voy a poder devolverles todo el amor que significa ello...también muchas veces sentí la ausencia de mi padre cuando los necesitaba.

Lo que quiero decir, no nos fijemos tanto en la letra, no vaya a ser que nos convirtamos en los fariseos que tanto criticaban a Jesús, veamos nuestro corazón y como actuamos con nuestro prójimo que es lo importante.

Muno
PD. Jaime. El Limbo, la Iglesia decía que los bebés/niños no bautizados iban allí. Un niño inocente iba al Limbo en vez de al cielo, nada más ni nada menos, ahora la Iglesia dice que el Limbo no existe.
PD2. Yo tenía un conflicto sobre un pequeño intingulis moral, lo consulté con una guiadora espiritual de este sitio y su respuesta fue estupenda. "Te acerca más a tu mujer, te acerca más a Dios?" Cuál es el problema?.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 4:24 pm    Asunto:

Muy estimado Hugo:

Ya hemos hablado de este tema contigo en innumerables ocasiones.

Solamente dos aclaraciones, de acuerdo con los argumentos que pides:

1. En toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, los hijos son vistos como un don y nunca como un peligro o un enemigo (que es como tú los ves). Encontrarás muchas veces en la Sagrada Escritura el mandamiento de Dios: "Procread y multiplicaos. Henchid la tierra y dominadla". De la misma manera encontrarás que a lo largo de toda la Biblia se ve la esterilidad como algo malo y la fecundidad como algo bueno.
Por lo cual, sabemos que para Dios es bueno que tengamos hijos.

2. En cuanto a lo que dices de paternidad responsable e irresponsabilidad, estás interpretando incorrectamente el término.
Paternidad responsable significa hacerte responsable de los hijos que tengas.
Si uno puede hacerse responsable de todos los hijos que Dios le mande, eso es lo mejor y es un acto de amor y generosidad.
Si tú no te sientes capaz de hacerte responsable de un hijo más, entonces ésa (la incapacidad para hacerte responsable) es una razón grave para no querer tener otro hijo y es entonces cuando la Iglesia permite el uso de los periodos infértiles.

Las enseñanzas de Dios a través de la Sagrada Escritura son claras y han sido confirmadas con la doctrina de la Iglesia. No creo que exista razón para continuar discutiendo este tema.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 4:39 pm    Asunto:

Muno escribió:
PD. Jaime. El Limbo, la Iglesia decía que los bebés/niños no bautizados iban allí. Un niño inocente iba al Limbo en vez de al cielo, nada más ni nada menos, ahora la Iglesia dice que el Limbo no existe.

FALSO ....Muno, la existencia del Limbo NUNCA fué doctrina católica, siempre fué una hipótesis teológica y filosófica, pero NUNCA fue doctrina oficial de la iglesia.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 4:48 pm    Asunto:

Paternidad responsable es tener los hijos que uno puede mantener , eso es responsabilidad y no tener 10 hijos como conejos por que ni el estado ni la Iglesia me los van a mantener el que se rompe el lomo es uno.

La pobreza es un motivo grave para utilizar los periodos infecundos de la mujer.... no para justificar el condón.

Gran diferencia!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro