| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

alcatraz Nuevo

| 

Publicado:
            Mie Ago 08, 2007 6:17 pm    Asunto:
            Re: puedo casarme por la iglesi sin???? 
            Tema: puedo casarme por la iglesia sin casarme por lo civil?????  | 
				     | 

| 

| hola espero y me puedan ayudar me case por lo civil  hace 3 años me separe hace 2  me acabo de divorciar  pero tengo un año con mi actual pareja y me kiero casar por la iglesia kiero saber si me puedo casar por la iglesia sin casarme po lo civil ya ke ahorita no se me permite de ante mano gracias | 

| 

| 

| 

Jaimevelbon Moderador

| 

Publicado:
            Mie Ago 08, 2007 6:20 pm    Asunto:

| 

| 

Hola alcatraz, bienvenida.

Antes de contestarte te pediré amablemente que leas las reglas del foro, ya que está prohibido escribir en mayúsculas.

Siguiendo con tu pregunta.

Te quieres casar por la iglesia, pero no puedes casarte por lo civil ya que tu divorcio no se ha concretado??? Es correcto??

En tu matrimonio anterior, te casaste por la iglesia o solo por el civil??? _________________

MCC 517

Catequista.....yo????? | 

| 

| 

| 

Laura Elena Asiduo

| 

Publicado:
            Mie Ago 08, 2007 7:01 pm    Asunto:
            la respuesta 
				     | 

| 

Hola:

La respuesta solamente te la puede dar tu parroquia. 

Hay parroquias que piden el acta de matrimonio civil como requisito para la religiosa. 

Habla con el párroco, ya que la Iglesia no exige el matrimonio civil para tener el religioso. Cuando lo piden es principalmente por protección de la mujer, ya sabes, que tenga el apoyo del gobierno si algo no sale bien. 

Pero técnicamente se puede. | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie Ago 08, 2007 8:06 pm    Asunto:
            Re: puedo casarme por la iglesi sin???? 
				     | 

| 

| alcatraz escribió: | 	 		  | hola espero y me puedan ayudar me case por lo civil  hace 3 años me separe hace 2  me acabo de divorciar  pero tengo un año con mi actual pareja y me kiero casar por la iglesia kiero saber si me puedo casar por la iglesia sin casarme po lo civil ya ke ahorita no se me permite de ante mano gracias | 	  

De  poder  se  puede "tecnicamente"...  pero  debes? Es  la  pregunta.

El  matrimonio  es  un  Sacramento  indisoluble  por  lo  tanto   no  es   solo  un  contrato  que  simplemente  se  rompe.  Tu  ya  tienes  experiencia  en  eso  y   aunque  no   quieras,   puede  influir  negativamente  con  tu  nueva   pareja.

Creo   que  lo  mejor  sería  que  esperes  a  que  tu  anterior   contrato  matrimonial  quede  disuelto,   para casarte  y  asi  los   problemas  "tecnicos"  no  impediran  tu  boda.  De  paso reflexionas   y   pones  a   prueba  tu  amor  y   el  de  tu  actual  pareja.

Creo  que  es  mejor  esperar,   ser  libre  de   otros  compromisos (aunque  sean  civiles)  para  empezar bien,  con  la  frente  en  alto  alegre,  con  ilusion  y  como  debe  ser  con  AMOR.

La  desesperación  y  la  impaciencia  no  son   buenas  consejeras,   puedes  equivocarte  y  el  matrimonio  Sacramental  no  es  un  chiste.

Paz  y bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

Tomás Bertrán Mercader Veterano

| 

Publicado:
            Mie Ago 08, 2007 8:25 pm    Asunto:

| 

| 

Puede que tengas bastante facilidad en ir a un Centro del Obispado que trate sobre causas matrimoniales. Creo que en este centro te aconsejarán mejor ya que están especializados en estos temas y siguen la Doctrina de la Iglesia.

Un saludo. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. | 

| 

| 

| 

Anastasia Veterano

| 

Publicado:
            Mie Ago 08, 2007 8:41 pm    Asunto:

| 

| 

Alcatraz:

No se de que pais eres, pero debes averiguar bien con un sacerdote, porque hay paises como Argentina, por ejemplo, que por los acuerdos que tiene el gobierno con la Iglesia, debes casarte por lo civil para poder casarte por Iglesia.

Y hay otros paises, como EEUU, en donde el casamiento por Iglesia (cualquiera que esta sea) equivale a un casamiento por lo civil, el gobierno lo reconoce como valido, con todas las obligaciones legales de lo civil.

Asi que depende de cada pais y de como estan planteadas las leyes de matrimonio.

Igualmente, quiza sea bueno esperar a ser libre conpletamente, aun en lo civil, para casarte por Iglesia. Pero habla con un sacerdote, para que te guie. _________________ Anastasia

| 

| 

| 

| 

RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
  | 

Publicado:
            Mie Ago 08, 2007 10:31 pm    Asunto:

| 

| 

Muevo este tema del foro de temas controvertidos al foro de familias católicas.

Dios les bendiga. _________________ Rubén | 

| 

| 

| 

alcatraz Nuevo

| 

Publicado:
            Jue Ago 09, 2007 3:15 pm    Asunto:

| 

| 

| hola Jaimevelbon gracias por la bienvenida y contestando tu pregunta  solamente me case por lo civil  y mi divorcio ya se concreto ya tengo el acta de divorcio pero aqui en mexico solamente te puedes casar despues  de un año de dictada la sentencia | 

| 

| 

| 

alcatraz Nuevo

| 

Publicado:
            Jue Ago 09, 2007 3:26 pm    Asunto:

| 

| 

hola gracias a todos por responderme me han servido de mucha ayuda y repsondiendo a algunas preguntas o dudas  si todavia no me puedo casar por que mi expareja no me queria dar el divorcio y hasta  este año se pudo concretar otra cosa si yo no quise seguir con mi expareja  fue precisamente por  que no quiiso casarse conmigo por la iglesia y para mi es algo muy importante es por eso que les hago esta pregunta por que quiero estar casada con mi actual pareja  obedeciendo las leyes de dios

gracias | 

| 

| 

| 

alcatraz Nuevo

| 

Publicado:
            Vie Ago 10, 2007 5:44 pm    Asunto:

| 

| 

hola atenea1

todo esta en regla aunque ya fui una mujer casada me he dado a respetar por mi actual pareja al igual ke yo lo repeto  aunque es una prueba dificil la hemos superado bastante bien no se si por la experiencia o por el amor ke hay en nuestra relacion la verdad ni actual relacion esta basada en  amor pero  pero no en sexo y es por eso ke  ke keremos la bendicion de dios  y en cuanto se pudiera por lo civil pero nos interesa mas lo religioso 

porke como ya les comente cuando estaba casada por lo civil sentia ke no estaba casada ke me faltaba algo  pero ahora me doy cuenta ke dios hace las cosas por algo muchas veces le pedi casarme por la iglesia pero nunca paso asi y ahora se por ke dios me alejo de un hombre ke  no era para mi. | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Vie Ago 10, 2007 6:46 pm    Asunto:

| 

| 

| alcatraz escribió: | 	 		  hola atenea1

todo esta en regla aunque ya fui una mujer casada me he dado a respetar por mi actual pareja al igual ke yo lo repeto  aunque es una prueba dificil la hemos superado bastante bien no se si por la experiencia o por el amor ke hay en nuestra relacion la verdad ni actual relacion esta basada en  amor pero  pero no en sexo y es por eso ke  ke keremos la bendicion de dios  y en cuanto se pudiera por lo civil pero nos interesa mas lo religioso 

porke como ya les comente cuando estaba casada por lo civil sentia ke no estaba casada ke me faltaba algo  pero ahora me doy cuenta ke dios hace las cosas por algo muchas veces le pedi casarme por la iglesia pero nunca paso asi y ahora se por ke dios me alejo de un hombre ke  no era para mi. | 	  

Hola:

Te  felicito  por la  fe   que  dices  tener.   Entonces  te  será  mas  fácil  esperar  si  tienes  que   hacerlo.  El  Matrimonio  es  para  toda  la  vida   por  tanto  un  tiempo  de  espera  no  esta demas,  para   conocerce   mejor,   preparar  la boda,   buscar  un  lugar  para  vivir,   etc.

El  tiempo  pasa  volando.  Ahora   si  no  es  necesario   el  contrato  civil   en  la  Diocesis  en que  vives  (en  muchos  lugares  no  se  permite  por  ley celebrar  un  matrimonio  religioso  mientras  no  haya  contrato  civil),  tal  vez   debas  esperar  de  todos  modos   por   las  amonestaciones, cursos y publicación  de  sus   nombres  en  la  Parroquia  para   que  todos  sepan  que  van  a  casarse  y  bueno   quizas   les  tome un  tiempo de  todos modos   para   que  se  concrete  tu  sueño.

Paciencia,  es  un  don  escaso   que   debemos  rogar  al Espiritu Santo que nos de.

Paz  y bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

Johanna Esporádico

| 

Publicado:
            Vie Ago 10, 2007 7:11 pm    Asunto:

| 

| 

Hola Alcatraz:

El Codigo Civil del DF no plantea ninguna sancion si te casas antes de que pase el año. Habla con un juez del registro civil, y es probable que acceda a casarte, no hay problema ni hace nulo el matrimonio por que no haya pasado el año. 

Checalo en la oficina del registro civil de tu localidad y tal vez puedas hacer las 2 ceremonias el mismo dia.

Yo he visto varios casos que se casan antes del año y no hay problema.

Si no eres del DF, checa el codigo civil de tu estado a ver si señala alguna sanción.

Suerte _________________ "Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"

Juan Pablo !! | 

| 

| 

| 

Johanna Esporádico

| 

Publicado:
            Sab Ago 11, 2007 12:04 am    Asunto:

| 

| 

Maru:

No trato de contradecirte, pero para le ley es mas bien una recomendación que un impedimento. Si le explica al juez que tardó 2 años en que el ex accediera a divorciarse no creo que tenga inconveniente en casarlos antes. 

No por que incumpla con una recomendación general tiene que ser mal ciudadano. Hay que ver el caso y consultarlo con el oficial del registro civil

Saludos _________________ "Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"

Juan Pablo !! | 

| 

| 

| 

alcatraz Nuevo

| 

Publicado:
            Lun Ago 13, 2007 3:49 pm    Asunto:

| 

| 

hola johana gracias por tu repuesta no soy del df soy de queretaro  pero voy a checa lo  ke me dices  igual y puedo hacer las 2 cosas juntas.

espero encontrar una repsuesta favorable

gracias

dios te bendiga | 

| 

| 

| 

alcatraz Nuevo

| 

Publicado:
            Lun Ago 13, 2007 3:59 pm    Asunto:

| 

| 

[

Hola:

Te  felicito  por la  fe   que  dices  tener.   Entonces  te  será  mas  fácil  esperar  si  tienes  que   hacerlo.  El  Matrimonio  es  para  toda  la  vida   por  tanto  un  tiempo  de  espera  no  esta demas,  para   conocerce   mejor,   preparar  la boda,   buscar  un  lugar  para  vivir,   etc.

El  tiempo  pasa  volando.  Ahora   si  no  es  necesario   el  contrato  civil   en  la  Diocesis  en que  vives  (en  muchos  lugares  no  se  permite  por  ley celebrar  un  matrimonio  religioso  mientras  no  haya  contrato  civil),  tal  vez   debas  esperar  de  todos  modos   por   las  amonestaciones, cursos y publicación  de  sus   nombres  en  la  Parroquia  para   que  todos  sepan  que  van  a  casarse  y  bueno   quizas   les  tome un  tiempo de  todos modos   para   que  se  concrete  tu  sueño.

Paciencia,  es  un  don  escaso   que   debemos  rogar  al Espiritu Santo que nos de.

Paz  y bien[/quote]

hola esther filomena gracias por tus comentarios

no es custion de impaciencia   no es el fin apresurar todo si yo hice esta pegunta no es por que me urja casarme no.  La verdad espor ke kisiera hacerlo al igual si no se puede  yo se ke tendria ke esperarme hasta ke sea el momento indicado  como ya les dije yo se ke dios hace las cosas por algo y  si es le caso y puedo hacerlo por ke no hacerlo?? | 

| 

| 

| 

|