Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 2:47 pm    Asunto: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

Estimados hermanos, anoche despues de mucho tiempo volví a ver Marcelino Pan y Vino, y nuevamente me conmovió mucho esa historia.

Ver a un niñito de 5 años interpretar con tanta frescura su papel y hacernos sentir la pureza de la fe, su amor expresado en caridad es algo muy dulce.


Les invito a verla, los que nunca la vieron, y a recordarla a los que si.


Paz y bien

Marcelino Pan y Vino (1955)


Esta película española, rodada en Italia y dirigida por un húngaro se convirtió en un clásico del cine familiar y religioso católico.

Dirigida por Ladislao Vajda

Marcelino pan y vino (USA)
Marcellino pane e vino (Italy)
The Miracle of Marcelino

Guión José María Sánchez Silva (novela) y Ladislao Vajda

Cuando el cine servía al bien, la verdad, la belleza y hasta la Fe. Fue a instancias del Papa Pío XII que se promovió un cine de inspiración católica Ya se había desarrollado en Europa un cine vigoroso, épico, técnicamente muy avanzado y con un estilo característico, muy distinto del norteamericano. Un cine que logra el drama o la comedia sin caer en la artificialidad o en la ligereza del gag simplón. Un cine de fundamentos más cultos, más europeos.

A este cine pertenece Marcelino Pan y Vino, versión cinematográfica de la novela de José María Sánchez Silva, un relato sentimental sobre un niño abandonado en la puerta de un convento franciscano, que finalmente, después de muchos esfuerzos para encontrarle familia, fue adoptado por los frailes.


Este niño es irremediablemente travieso, aunque tiene una gracia muy particular que lo llevará al cielo: Nuestro Señor le habla por medio de un Cristo crucificado arrumbado en un desván al que tiene prohibido subir y por medio de esta prodigiosa comunicación lo prepara para el cielo, donde prematuramente será llevado.

Es notable la buena actuación, la escenografía, el montaje. Quizás el rubro comparativamente menos desarrollado en la época fuera la música, hoy en día compuesta con tal profusión de recursos técnicos y compositores especializados (algunos excelentes) que no podemos menos que ver en estos filmes como algo pobre. La actuación de Pablito Calvo es brillante, lo mismo que su physic du rol. El acierto del director al elegirlo nada tiene que envidiarle a los sofisticados procesos de "casting" de la actualidad. Los personajes centrales, todos pulcramente desempeñados por actores de gran experiencia.

El blanco y negro hace también mucho más evidente la calidad del producto y es un eficaz antídoto contra la sobredosis de color y tridimensión que vivimos hoy.

Hemos visto hace poco Jerumín (basada en la novela del P. Coloma sobre la infancia de Juan de Austria), San Isidro Labrador y Fray Escoba, vida de San Marín de Porres. También una versión menos lograda de la vida de Santa Isabel de Portugal. Todas en versión VHS y tomadas de copias muy pobres. Sería bueno recuperar, digitalizar y difundir todo este tesoro de filmes en lengua española y de temas católicos que tanto nos hacen falta.

Elenco:

Rafael Rivelles .... El Padre Superior
Antonio Vico .... Fraile
Juan Calvo .... Fray Papilla (Fray Francisco)
Pablito Calvo .... Marcelino(La estrella Wink )
José Nieto .... Comandante de la Guardia Civil
Juanjo Menéndez .... Fray Gil
Fernando Rey .... Fray Moderno (narrador)
Mariano Azaña .... Fraile
Carmen Carbonell .... Alfonsa
Rafael Calvo .... Don Emilio (the alcalde)
Francisco Arenzana
Antonio Ferrandis
Francisco Bernal
Rosita Valero
País: España / Italia
Idioma: Castellano
Color: Blanco y negro
Sonido: Mono
Calificación: Todo público

Fuente: Panodigital
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 7:32 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

SAludos...

Pues... No sé.... Quizás sea otro tiempo, otro enfoque... Pero para mi gusto la película es terrible.

Deprimente, aburrida, muestra una religiosidad bastante inmadura y poco crítica.

Hay películas excelentes con trama parecida, pero esa no me gusta, nada...

Quizás sea mi carácter, pero me gusta más ver ( en Cine) una personalidad fuerte, aguerrida, madura y consistente, crítica.

Para mi gusto, un personaje debe tener fuerza. aún siendo un niño el protagonista, puede reflejar madurez, sentido común, gracia y pureza.

Pero bueno, son gustos cinéfilos....
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:44 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

Tenamaxtli escribió:
SAludos...

Pues... No sé.... Quizás sea otro tiempo, otro enfoque... Pero para mi gusto la película es terrible.

Deprimente, aburrida, muestra una religiosidad bastante inmadura y poco crítica.

Hay películas excelentes con trama parecida, pero esa no me gusta, nada...

Quizás sea mi carácter, pero me gusta más ver ( en Cine) una personalidad fuerte, aguerrida, madura y consistente, crítica.

Para mi gusto, un personaje debe tener fuerza. aún siendo un niño el protagonista, puede reflejar madurez, sentido común, gracia y pureza.

Pero bueno, son gustos cinéfilos....


Shocked Shocked Shocked

Esta un poco desubicado tu comentario no hermanito?

Creo que ni siquiera viste la pelicula. De que se trata?

Por lo general los que gustan de peliculas "criticas" gustan de aquella religiosidad basada solo en lo material, lucha de clases, teología de la liberación , villas miseria y cosas asi. Fe basada en dar limosna, ensalsando la peresa de los que no quieren trabajar y solo quejarse. De los envidiosos que creen que la justicia se obtiene despojando a los demas, en lugar de construir para todos.

Creo que sería, mas util tu comentario, si explicas porque la calificas de ese modo.

Porque nada en la pelicula justifica, lo que tu dices.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

A los moderadores, hay otro post con el mismo nombre (Marcelino pan y vino), podemos trasladar los ultimos comentarios alla, para que no se dupliquen los post del mismo tema, por favor?

Gracias
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:17 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

Hermana Esther...

Al respecto de la película de Marcelino Pan y Vino, te diré que la he visto tantas veces y siempre me emociono. Hace algunas semanas la compré en dvd, es verdad los comentarios sobre el audio y los colores blanco y negro, pero y que importa si la película es maravillosa, llena de amor, de dulzura y a la hora del milagro lloro de la emoción. A mis hijas de 3 y 4 años les encanta, me hacen preguntas sobre Cristo, sobre Marcelino y creo que me esta sirviendo mucho para irles enseñando poco a poco la Fé Católica.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Roberto Castro Pérez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 682
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 2:12 am    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

Hermosa película.

Y mejor aún el libro de Sánchez Silva.

Por cierto, que el niño que interpretó a Marcelino (Pablo Calvo) hizo siempre honor al personaje, llevando una vida ejemplar en todo sentido.

Saludos,

Roberto
_________________
¡Dios bendiga a todos!

- Tiny Tim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cata04
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 6:18 pm    Asunto: YO SOY DE BS AS..
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

VOS NO SE DE DONDE SOS PERO SI SOS DE ACA NO ME DECIS DONDE LA PUEDO CONSEGUIR Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wilwerwind
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:54 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

Casi siempre cada cuaresma leo de nuevo esta novela. Sera que soy muy lloron pero en serio que yo si lloro por que de niño recuerdo como me gustaba tanto el libro como la pelicula y como queria que Jesus me llevara tambien a mi igual que al niño. Y de adulto lloro por conmoverme y otras cosas.

Una historia hermosisima que el tiempo no dejara jamas atras. Espero poder pasarsela a mis hijos si Dios me bendice con ellos.

Por cierto, ¿Sabian que los Japoneses hace poco sacaron una animacion de Marcelino Pan y Vino?
_________________
¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 1:59 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

Es una excelente pelicula, claro a algunas personas mas jovenes, talvez no les agrada por que no tiene efectos especiales, como las peliculas de ciencia ficcion.

En verdad el guìon es muy buena, la actuaciòn es muy bueno dentro del genero dramatico es excelente, en gustos se rompen generos a mi me encanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo V.
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 92

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 6:48 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

¡Qué tiempos! ¡Qué recuerdos! La vi cuando era pequeño y, como mis padres quisieron grabarla en vídeo, tuve ocasión de volver a verla unas cuantas veces más... (Hablo, eso sí, del original, no del "remake").

Me conmovió la fe de aquel niño, la simpatía de aquellos monjes, la descripción de aquella época... Y la "moraleja" de la historia: Uno siempre puede encontrar a Cristo. No importa lo pequeño que sea, no importa donde viva... Cristo siempre está ahí...
_________________
Christus Vincit!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yadira Pulido Rodriguez
Constante


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 619
Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 7:24 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

Pablo V. escribió:
¡Qué tiempos! ¡Qué recuerdos! La vi cuando era pequeño y, como mis padres quisieron grabarla en vídeo, tuve ocasión de volver a verla unas cuantas veces más... (Hablo, eso sí, del original, no del "remake").

Me conmovió la fe de aquel niño, la simpatía de aquellos monjes, la descripción de aquella época... Y la "moraleja" de la historia: Uno siempre puede encontrar a Cristo. No importa lo pequeño que sea, no importa donde viva... Cristo siempre está ahí...


Por cierto... esa historia fué un hecho real??? Un cuento???
Dónde ocurrió??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 12:54 am    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

Yo he visto como 2 veces la pelicula, el trama es excelente, me gusto, la actuacion del niño, desde mi punto de visto muy convicente, a mi me enternecio esa relacion tan profunda de este niño con Dios, no se si sea real o no, pero me hizo profundizar la relacion que debemos tener con Dios, hay que ser como Marcelino para comprender lo maravilloso que es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

a mi me gusto mucho la pelicula!! creo que nos la pasaron en la primaria!
es muy linda y me da mucho sentimiento!!
creo que es una buena manera de enseñar alos niños y que ellos saquen sus preguntas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo V.
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 6:01 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

Yadira Pulido Rodriguez escribió:

Por cierto... esa historia fué un hecho real??? Un cuento???
Dónde ocurrió??


Es ficción. El guion está basado en un relato de José María Sánchez Silva, por lo que he leído en varios sitios de internet dedicados al mundo del cine. Aun así, un peliculón...
_________________
Christus Vincit!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 4:37 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

Very Happy A mi me encanto la pelicula. Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:50 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

Vi esa película hace tiempo y me impactó en el mejor de los sentidos.
Emotiva, humana, cálida y un montón de cosas más.
Deberñia figurar entre las grandes obras cinematográficas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 5:18 pm    Asunto:
Tema: Marcelino Pan y Vino con Pablito Calvo
Responder citando

Para disfrutar esta hermosa película.
http://www.youtube.com/watch?v=QbdaDsFCikY

La canción (en italiano)
http://www.youtube.com/watch?v=YZeN54Pf_2E&mode=related&search=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados