Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - T. de Jehova vs Católicos (es bueno saber las diferencias)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

T. de Jehova vs Católicos (es bueno saber las diferencias)
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hispalis_iberica
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 4:37 pm    Asunto:
Tema: T. de Jehova vs Católicos (es bueno saber las diferencias)

Jaimevelbon escribió:
hispalis_iberica

Entiendo tu preocupación, pero no debemos nunca criticar, calumniar u ofender a otros foristas. Este espacio de Diálogo Interreligioso esta hecho para que personas de diferentes religiones puedan expresar sus opiniones, inclusive satanistas. Pero siempre con respeto y apego a las reglas del foro.

Debemos dar muestra de caridad, inclusive a aquellos que no profesan nuestra fe. Amablemente te pido que seas respetuoso(a) con todos, inclusive con aquellos que nos ofenden o calumnian.

Yo he perdido la paciencia varias veces, por eso te entiendo, pero eso no justifica que actuemos de manera agresiva.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, como buen español soy una persona muy temperamental, y de verdad que hay cosas que me sacan de mis casillas.

Soy nuevo en el foro, bueno concretamente nos hemos registrado mi mujer y yo con dos cuentas, y al final las hemos acabado mezclando y no sabemos cual es la de quien Laughing Laughing , no sabía que las reglas eran tan firmes.

En fin, no quiero tener ninguna relacion con satanistas, a mi me han enseñado de pequeño a ser caritativo con todo el mundo menos con el gran mentiroso, porque podría acabar diciendo cosas fuera de mis cabales y seguramente que tendrian que acabar echandome del foro y merecidamente.

Un saludo y pido disculpas si he herido a alguna sensibilidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 4:42 pm    Asunto:

Cita:
Yo no he insultado a la administraición del foro, sino que precisamente la estoy defendiendo, remarcando que este individuo está promoviendo la hechicería a espaldas de la administración.

Supongo que aunque dijera que solo es un nombre - igual elegido al azar, igual por simpatía hacia ese personaje, etc... - no cambiara nada... Aunque claro, si lo dijera, quizás es el maligno que a través de mi intenta confundirte, haces bien siendo precavido.

Cita:
Además me hace gracia que un ateo como este cargue contra la religión y fomente la hechicería y la magia negra. Estaremos ante un tipo concreto de adorador que por respeto no voy a nombrar, haciendose pasar por ateo?

Bueno, segun tú, soy un brujo disfrazado, así que es normal que "cargue" contra la religión mientras ves en mis numerosos post como defiendo la brujería....

Ahora enserio, no puedo imaginarme que clase de vida se puede llevar teniendo tal nivel de "precaución".

Cita:

http://es.wikipedia.org/wiki/Raistlin_Majere

Ahora resulta que la fantasía es promover la hechicería. Cuidado con esos escrúpulos.

Sí, porque esta inspirada por el maligno xD - de todas formas, esto me recuerda cuando estuve curioseando por vuestro foro y vi temas de que si la sirenita, harry potter, disney, etc.. es satanico Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked -
Na ahora enserio, gracias por el apoyo de la administración.

De todas formas, volviendo a mi pregunta original...

Yo mismo escribió:
¿Cual se supone que es la diferencia entre secta y religión?

Segun la RAE.

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Ahora, según el termino coloquial, el de nivel de calle, creo que secta se refiere más a los que tengan tendencias autodestructivas, los que son extraños y minoritarios.

Por ejemplo, a mucha gente, hoy en día, los amish les parecerian una secta aunque no tengan tendencias claramente autodestructivas (no estoy al tanto de su filosofia frente a medicamentos, etc...), porque son una minoria y les resulta francamente extraño.

¿Decir que los Testigos de Jehova son una secta por las transfusiones de sangre? Pues me parece una estupidez. Igual es un punto que no dentro de mucho lo eliminen, al fin y al cabo, antes no se podían abrir los cuerpos porque era "pecado", - cosa que cambio -, la de gente que murió porque los médicos no podían examinar los cadáveres.

PD: La verdad es que curioso lo que me gusta la fantasía, en especial los personajes "magos/brujos/hechiceros" cuando soy tan "racionalista", y por supuesto, sin creer en magia, ni brujerías ni nada de eso.
Baruk
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 6:57 am    Asunto:

Hola Raistlin, mira una minoría no es una secta, pero una secta, muchas de ellas, son minorías.

En cuanto a los testigos de Jehová, llevan Biblias que no se corresponden al Cristianismo, podríamos decir lo mismo de los anglicanos, pero estos sólo han quitado algunos libros de la Biblia católica, y en los demás libros los aceptan tal y como fueron aprobados, que debió ser compuesta con los libros que tiene, es decir el canon, en los primeros siglos después de la muerte de Jesucristo, quizás fué en el siglo II, no recuerdo bien, hacia el año 180es decir s. II d.C., y ya en el año 190, aparece la primera traducción al latin, el canon de la Biblia.

Yo he conocido a muchas personas, testigos de Jehová, que les han lavado el cerebro, venden sus posesiones, engañan a la familia, no pueden hacer una vida normal, no aceptan a la Virgen María, etc..

Y las enseñanzas de los testigos de Jehová difieren del Cristianismo, tanto que han hecho una Biblia especial para ellos.

Tú mismo, un saludo.
Baruk
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 10:35 am    Asunto:

Pongo un artículo sobre los testigos de Jehová:

"«La Civiltà Cattolica» : los testigos de Jehová no son cristianosCon un artículo que será publicado en el próximo número de «La Civiltà Cattolica», el padre Giuseppe De Rosa afirma que los testigos de Jehová «no son cristianos» porque han «falsificado la Sagrada Escritura», no tienen una vida «propiamente religiosa» y lo que es quizá peor, sufren de parte de la organización «una especie de plagio mental» que induce a romper toda relación humana con quien no forma parte de su organización.

Para aseverar cada una de estas afirmaciones, la revista de los jesuitas ofrece una serie de pruebas. Por ejemplo, no se pueden definir cristianos porque niegan dos dogmas sin los cuales que no existiría el cristianismo: la Trinidad y la divinidad de Jesús, hijo de Dios encarnado.

A pesar de que los testigos de Jehová se definan como los «únicos verdaderos cristianos», para ellos «Jesús no es Dios sino que es la primera criatura de Dios y lo identifican con el arcángel Miguel».

Luego «tienen una Biblia propia que no es la hebreo-cristiana» y está traducida «de modo que confirme la doctrina jehovista», con la «falsificación en cosas esenciales, para hacerle decir cosas que no dice o para hacerle decir lo contrario de lo que dice».

En el jehovismo, además no hay «prácticas religiosas ni vida sacramental». El bautismo los Testigos de Jehová, afirma el padre De Rosa, «no es un sacramento, sino el signo dado a los otros de que se ha tomado la decisión de servir a Jehová. Y solamente una vez al año se hace una reunión multitudinaria para conmemorar la muerte de Jesús». La ceremonia comprende una oración solemne, un canto, un recuerdo de lo que realizó Jesús en la última cena y el «paso de los símbolos», es decir, el pan y el vino, que sin embargo no todos asumen, sino sólo quien siente que forma parte de los 144.000 "ungidos" destinados a estar con Jesús en el cielo, mientras que todos los demás testigos de Jehová vivirán en una especie de paraíso terrestre.

El hecho de que los cambios de la fecha del fin del mundo,1874, 1914, 1925, 1975, hasta una fecha «inminente no especificada» no hayan provocado una verdadera crisis en el jehovismo es explicable por el «continuo martilleo psicológico» al que son sometidos los adeptos. Esto provoca «la destrucción de lo que es más propiamente humano del hombre: su capacidad de pensar autónomamente, de razonar y de ejercer la capacidad crítica, su libertad». «Sin contar —argumenta «La Civiltà Cattolica»— que son sumamente censurables la concepción de Dios y aun el hecho de que el jehovismo induce a considerar extraños, y por tanto a evitar, a todos aquellos que no son testigos de Jehová».

Pregunta el padre De Rosa: «¿Cómo puede Dios —el verdadero Dios— querer que no se deba practicar una transfusión de sangre a un niño, que sin ella esta condenado a morir? ¿Un Dios que quiere una cosa semejante puede ser verdaderamente Dios?»

«Jehová —concluye el artículo— no es el Padre y el Amigo de todos los hombres. Reconoce como suyos sólo a los testigos de Jehová y sólo para ellos ha preparado la tierra paradisíaca. Para todos los otros hombres queda la destrucción y el exterminio». En suma, «un Dios exterminador de millones de hombres».
(zenit)

Un saludo
Baruk
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 1:13 pm    Asunto:

Os doy otro texto, sobre los testigos de Jehová:

Anna, testigo de Jehová durante 23 años
«Estoy aprendiendo a elegir con mi propia libertad»
El testimonio de Anna, testigo de Jehová durante 23 años

MILAN, 26 MAR 2000 (ZENIT) - «Yo tenía dieciséis años y una infancia difícil. Era una persona inquieta y llena de preguntas. En casa de una pariente conocí a una señora de unos sesenta años, muy cariñosa, la abuela que habría querido tener siempre. Tenía a todas horas una Biblia en la mano y hablaba de justicia y de salvación. Yo la ataqué con toda mi rabia de adolescente y le dije: "Dios es injusto". Ella empezó a hablarme, a hacerme leer su Biblia. Pronto, me aseguraba: todos los sufrimientos del mundo acabarán. Sus palabras me conquistaron. Su Biblia era la de Jehová. Me encontré leyendo con fervor un libro, «La Verdad que conduce a la vida eterna», difundido en millones de ejemplares en el mundo y conocido como la "Bomba azul"».

Anna tiene hoy 42 años. Ha pasado 23 años con los testigos de Jehová. Ha convertido a su marido y ha educado en la doctrina de este grupo a sus dos hijos, hoy adultos. Tras vivir fielmente dentro de las directrices de los Testigos, Anna, persona inquieta, no dejó de hacerse preguntas. Y así con gran trabajo interior y arriesgando destruir su matrimonio ha abandonado a este grupo. Tras meses de discusiones y peleas también el marido ha seguido sus pasos, así como los hijos. El hijo varón se ha casado con una testigo.

Hoy mira su vida y la relata con pasión y aturdimiento, como si de pronto se hubiera despertado de un sueño. «Yo era ama de casa -explica Anna- porque los testigos nos presionan en este sentido. Quien manda es el marido, la mujer debe obedecer, ha sido creada en función del hombre. La concepción de la vida es muy puritana, la familia "debe" ser ejemplar, los hijos obedientes y sometidos. Hemos educado a los niños con mucha rigidez. Es de lo que más me arrepiento: me parece que les he arrebatado su infancia. Cuántos dramas por las fiestas de los compañeros de escuela, a las que ellos no podían ir porque las fiestas se consideran diabólicas, una participación en el reino de Satanás. Todo lo que estaba fuera de nosotros "salvados" estaba en poder del Mal. Hoy me doy cuenta de cómo esta educación les ha llevado a ver enemigos en todos los extraños. Les enseñábamos que el fin estaba cerca, inminente, y que Dios destruiría a los malos, es decir a los otros. Nos creían pero con un creciente rencor hacia lo extremo, hacia aquellos "otros" que se divertían».

«Te encierras en un mundo diferente. Usas palabras diferentes. Y te sientes cómodo sólo "dentro". Tu sentido crítico es suprimido metódicamente. No es posible exponer ninguna duda sobre la doctrina. La duda viene de Satanás. En un momento te conviertes en "apóstata". Y al apóstata no se le debe ni siquiera saludar. Es más hay que odiar a los apóstatas. Si dudas, te quedas solo enseguida. No puedes ni siquiera tener dudas hablando con un amigo. Está la obligación de la delación».

Cinco reuniones a la semana, largas funciones dominicales, la escuela del ministerio («Te enseñan cómo contactar a las personas a convertir. Se nos ejercita en preguntas y respuestas. Está estructurada como una escuela de marketing»). Libros y artículos para leer. «No te queda tiempo para mirar "fuera", dice Anna.

«Los últimos meses en el grupo han sido un linchamiento moral. Yo era soberbia, envidiosa, mala. Apóstata. Al irme estaba completamente sola y mi vida se me caía encima. Fui a ver al párroco. Me escuchó con prisa, luego me dijo: "Señora yo no veo cuál es su problema. Basta que el domingo se confiese y ya puede volver a la Iglesia". Me habría puesto a llorar. No comprendía lo difícil que es volver atrás, entrar en aquella Iglesia que durante veinte años había sido para mí el lugar de la mentira. Aquél sacerdote no comprendía absolutamente mi drama.

Luego encontré a un sacerdote del GRIS (Grupo de Investigación sobre las Sectas), el padre Minuti. Durante horas, por teléfono, me ha explicado, me ha escuchado, me ha dado ánimos. Ahora estoy fuera, con mi familia. Estamos aprendiendo a elegir con nuestra libertad. Me queda el dolor de la educación dada a mis hijos. El chico, para ser fiel a la objeción al servicio militar, estuvo en la cárcel y le empujé yo misma».
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 3:58 pm    Asunto:

Insisto en separar secta destructiva de sectas positivas, no olvidemos que mas de 600 millones de seres humanos en el mundo no usan el termino secta en forma peyorativa ni para referirse a grupos peligrosos.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Baruk
Constante

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 10:01 pm    Asunto:

Hola Deba, no se muy bien porque dices sectas constructivas, si la palabra secta no se emplea; lo mismo pasa con secta destructiva si la palabra secta no existe en 600 millones.

Por qué a determinados grupos o sendas los denominas destructivos y a otros grupos o sendas los denominas constructivos.

¿ Es que la palabra secta que empleamos los católicos, para señalar que hay error en esa predicación y que lleva a la perdición, existe en las religiones orientales de otra forma, equivalente a secta en nosotros, los católicos?.

Un saludo Deba.
conde
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 11:39 am    Asunto: Re: T. de Jehova vs Católicos (es bueno saber las diferencia

Nicole_Jesus2 escribió:
Hola amigos. Me presento con el mayor respeto para con los que no piensan igual que uno. Yo tengo una amiga muy personal que es Testigo de Jehova y me ha llevado a investigar mucho sobre ellos. Encontré una comparación en internet, que por su longitud sólo daré el link.(siempre es bueno enterarse con un debido criterio, en especial si somos católicos y mucho más si somos testigos.

http://churchforum.com/info/apologetica/sectas/testigos_de_jehova.htm
(Vean en especial el cuadro)

Extracto:
Los católicos dicen: Los cristianos de buena fe que se encuentran en las iglesias cristianas de alguna manera se unen a Cristo; pero sólo en la Iglesia Católica se incorporan a Él plenamente. Esta Iglesia es constantemente Santificada por el Espíritu Santo. (Mt 16,18 y Mt 28,20 )

Los testigos de Jehová dicen: Todas las iglesias cristianas son malas y la peor de todas es la Católica.
(Esto ya nos dice bastante, esto para mi me dice que la verdadera Iglesia es la Iglesia del amor y el ecumenismo. Pero Jesús en su infinita misericordia igual acerca a sus hijos a través de otras creencias, pero hay una sóla perfecta. Como dice el texto y que se santifica a través de los sacramentos).

http://www.corazones.org/apologetica/grupos/testigos_jeova.htm#N_34_
(Este texto también es excelente, pero es muy largo. Igual recomiendo su lectura)

Dos preguntas para los que sean testigos:
1) ¿creen en Jesús como hijo de Dios? (porque una vez fui a la casa de mi compañera y dijeron una oración que decía: te glorificamos Dios por tu hijo Jesucristo.
2) ¿comen carne animal? (por la cosa de la sangre)

* Estoy abierta al diálogo y discusión de los puntos de los textos web. En especial de las comparaciones.
Adios.!!!

La única iglesia verdadera somos nosotros mismos, templo en el que mora Dios o el alma, por lo cual Dios mora en todos nosotros, el padre que Jesucristo nos quizo mostrar.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 6:13 pm    Asunto:

Baruk escribió:
Hola Deba, no se muy bien porque dices sectas constructivas, si la palabra secta no se emplea; lo mismo pasa con secta destructiva si la palabra secta no existe en 600 millones.

¿No se emplea?, claro que se emplea todas las religiones teistas y no teistas de oriente, o sea mas de 600 millones de creyentes y otros cuantos cientos mas de no creyentes orientales usan y entienden la palabra secta de una muy diferente a la que aqui se ha usado, alla se reconocen las sectas destructivas con la misma definicion que ustedes dan para secta en general y las positivas que no son mas lineas de pensamiento distintivos dentro de una misma escuela religiosa o filosofica.

Cita:
Por qué a determinados grupos o sendas los denominas destructivos y a otros grupos o sendas los denominas constructivos.

mientras sigas entendiendo la palabra secta solo desde tu perspectiva limitada dejando fuera todas las demas acepciones de la palabra no podras entender por que es posible una secta destructiva y una positiva.

Cita:
¿ Es que la palabra secta que empleamos los católicos, para señalar que hay error en esa predicación y que lleva a la perdición, existe en las religiones orientales de otra forma, equivalente a secta en nosotros, los católicos?.

Si esa es la forma en que la usan ustedes y obedece a una de las acepciones de la palabra, pero esta palabra tiene otras acepciones mas, y no olvides que en un dialogo interreligioso si no usamos las palabras mas que en un sentido exclusivo negando a los demas participantes la comunicacion segun sus terminos: no tenemos ningun dialogo, para hablar de sectas con budistas, induistas, jainistas, taoistas, confucionistas, etc. van a tener que hacer la diferenciacion de secta destructiva con las de secta positiva o estaran insultando a medio mundo.

Cita:
Un saludo Deba.

un fuerte abrazo mi querido hermano

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 8:29 am    Asunto:

Hola Deba, te cuento mi caso, te cuento el mío porqué lo sé de primera mano.

El camino neocatecumenal era un movimiento o una secta que estaba sin reconocer por la ICAR, el que lo inició se llama Quique Argüello.

Era o es, más propiamente dicho un movimiento de jóvenes, pero en él tiene cabida todas las personas que quieran.

Su base es vivir como vivían los apóstoles de Cristo y las primeras congregaciones de cristianos.

Pues esta secta, o como se quiera decir, está ya reconocida por el Papa, y representa la nueva sabia, por ser un movimiento joven, dentro de la Iglesia.

En Oriente hay muchas Iglesias cristianas que siguen a Dios, también hay muchas personas individuales, que dentro de un ambiente contrario al cristianismo viven como verdaderos cristianos.

Y todo ello está bien, porque viven y reconocen el mensaje de Dios.

Bueno ya ves como una "secta" deja de serlo, más que nada por reconocimiento de una religión que la acepta en su seno.

El Camino Neocatecumenal, acepta la posibilidad de vivir de forma un poco más original el mensaje de Dios, pero participa y acepta todos los Dones de la ICAR.

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro