Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JOEL CARANGUI
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 11
Ubicación: ASESOR COMERCIAL

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:32 pm    Asunto: SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Tema: SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Responder citando

Shocked

HOLA HERMANOS Y BENDICIONES PARA TODOS
Planteo este tema por la necesidad de saber y enpaparme de el conocimiento de la iglesia catolica, la que como todos los cristianos sabemos es la unica que durara hasta el fin de los tiempos, ahh y ademas planteo el tema porque mi mujer a la que amo mucho pertenece a una secta que es evangelista bautista o baptista como sea que se llame y me ha propuesto muchas veces este tema " que si le compruebo que Pedro fue el primer papa ella entenderia mejor las cosas"yo soy catolico y la verdad esto es medio problematico


sin mas me despido

y sigamos batallando por la Iglesia Catolica
_________________
JCFUERZA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:36 pm    Asunto:
Tema: SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Responder citando

Moderadores....


Mándenlo a Preguntas y Respuestas por favor...........

Gracias.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 7:05 pm    Asunto:
Tema: SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Responder citando

movido!!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 8:15 pm    Asunto:
Tema: SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Responder citando

Hola Joel: Tienes dos situaciones distintas que resolver. La primera es lo del primer Papa, efectivamente San Pedro es nombrado por Cristo como primer Papa, “ Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, el Nuevo Testamento lo explica claramente por si solo. Lo segundo es que no tienes una decisión acertad en tener una novia evangélica, nunca encontraras la felicidad completa con una diferencia de credo en la pareja, la primera pregunta que debes hacerte es que educación recibirán los hijos en la fe. Además por tu lado necesitas la autorización del ordinario del lugar para llegar a un matrimonio católico.

Profundiza mas tu conocimiento de Dios y de tu fe si quieres alcanzar el reino de los Cielos.
Volver arriba
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 8:22 pm    Asunto: Re: [color=red]SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA[/color]
Tema: SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Responder citando

JOEL CARANGUI escribió:
Shocked

HOLA HERMANOS Y BENDICIONES PARA TODOS
Planteo este tema por la necesidad de saber y enpaparme de el conocimiento de la iglesia catolica, la que como todos los cristianos sabemos es la unica que durara hasta el fin de los tiempos, ahh y ademas planteo el tema porque mi mujer a la que amo mucho pertenece a una secta que es evangelista bautista o baptista como sea que se llame y me ha propuesto muchas veces este tema " que si le compruebo que Pedro fue el primer papa ella entenderia mejor las cosas"yo soy catolico y la verdad esto es medio problematico


sin mas me despido

y sigamos batallando por la Iglesia Catolica


Holas Joel!

Sobre tu pregunta: Sí, San Pedro fue el primer Papa. Él fue quién recibió el Primado de la Iglesia.

Ahora, para ir por partecitas, primero aclaraciones y después qué dijo el Concilio Vaticano I Arrow

El Primado es la superioridad o excelencia que una persona o cosa tiene en orden a los demás y por la que se constituye en primer grado o lugar. El Primado puede ser de honor o de jurisdicción.

De honor: sería aquel que por la sola excelencia de la persona tendría derecho a esa alta posición de honor.

De jurisdicción: aque por el cual la persona que lo ejerce tiene autoridad sobre los demás.

En la Iglesia Católica el Papado directamente instituído por Nuestro Señor no es un simple primado de honor sino que implica autoridad soberana, ordinaria, inmediata sobre todos los miembros y dignidades de la Iglesia. Es de institución divina y constituye algo esencial y vital en la Iglesia.

Fue definido en el Concilio Vaticano I : "Enseñamos y declaramos según el Evangelio que el Primado de jurisdicción en la Iglesia de Dios universal es directa y inmediatamente prometido y dado a Pedro por Jesucristo para perpetua salud y bien de la Iglesia, ya que ella, fundada en esa piedra, en ella permanecerá firme hasta el fin de los siglos; y si alguno dijere que no lo instituyó Jesucristo o que no sea de derecho divino que San Pedro ha recibido el Primado sobre la Iglesia Universal y que en él tendrá perpetuos sucesores, sea anatema"


Que San Pedro fue el Primer Papa se puede demostrar primero, observando en la Biblia la existencia de una preparación visible en la persona de Pedro para lo que va a recibir, deducida de las diferentes demostraciones de distinción que Nuestro Señor le otorga con respecto a los demás apóstoles, luego encontramos la promesa del Primado y también la entrega de dicho Primado:

San Juan capítulo I versículo 42: “Lo condujo Jesús , y Jesús poniendo sus ojos en él dijo: “Tu eres Simón, hijo de Juan: tú te llamarás Kefás- que se traduce : Pedro”

Nota: Kefas significa en arameo: roca.( en griego Petros)

San Mateo capítulo XVI versículo 1, San Lucas capítulo V versículo 3 : Subió en una de aquellas (barcas) la que era de Simón, y rogó a éste que lo apartara un poco de la tierra. Y sentado, enseñaba a la muchedumbre desde la barca”

San Lucas capítulo V versículo 10: “Y Jesús dijo a Simón: “No temas, desde ahora pescarás hombres”.

San Mateo capítulo XIV versículo 29-30 “ Él le dijo: “Ven” Y Pedro saliendo de la barca, y andando sobre las aguas caminó hacia Jesús.

San Mateo capítulo XVII versículo 27 “ve al mar a echar el anzuelo, y el primer pez que suba, sácalo, y abriéndole la boca encontrarás un estatero. Tómalo y dáselo por Mí y por ti..

San Mateo capítulo XIX versículo 27, San Juan capítulo VI versículo 68, San Mateo capítulo XV versículo 15: Simón toma la palabra en nombre de todos.

Así, estos textos indican las preferencias que Jesús le daba a Pedro, una preparación para el Primado. Es así que lo señala el carácter particular de la mirada de Nuestro Señor, como así mismo el cambio de nombre que le sigue inmediatamente.

Es la barca de Pedro la que elige para predicar, y es a él a quién ordena que la conduzca. Sólo a Pedro le es prometido es particular ser pescador de hombres, como también sólo a él hace Jesús caminar sobre las aguas en el momento de mayor angustia y a él solo invita a tirar el anzuelo para pagar el tributo al César “por mí y por Ti”. Es siempre Pedro el que toma la palabra especialmente en las profesiones de Fé.

Y también en la Biblia, se expresa de Pedro como “El primero Pedro” que no es por orden d evocación, edad o amistad….porque por orden de vocación el primero fue Andrés, por edad tampoco era el mayor, y por amistad menos porque el predilecto y amado de Jesús era San Juan.

Es primero por reconocerlo como cabeza de los demás por el lugar de preferencia que ocupaba en los actos del Maestro.

Sobre la promesa dada….

Jesús interroga a los Apóstoles sobre el concepto que tienen y lo que de El dicen las gentes y sus opiniones propias y Pedro responde: “Tú eres el Cristo , Hijo del Dios Vivo” Y Jesús le dice: “Bienaventurado eres Simón, hijo de Juan porque no te lo rebeló la carne ni sangre sino mi Padre, que está en los Cielos” Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra Yo edificaré mi Iglesia” …” Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos y todo lo que atares sobre tierra, estará atado en los cielos, lo que desatares sobre la tierra estará desatado en los cielos.” San Mateo capítulo XVI versículo 13-19. Palabras que indican una promesa ya que indican futuro.

Y para que ésta promesa tenga eficacia es necesario observar que se dirije solo a Pedro.
Jesucristo promete a Pedro el poder supremo significado en las llaves y el poder de ligar y desatar.

Y sobre la Entrega del Primado a San Pedro….

San Juan capítulo XXI versículo 15-17: “Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas” Nuestro Señor se dirige y habla directamente a Pedro.

Nuestro Señor que es el Buen Pastor, le confiere así esas funciones a Pedro que será el Jefe de la Iglesia y ya le confía su grey para que la apaciente con amor.

Luego San Pedro ejerce este primado, es decir sus funciones como Primer Papa: ya en los Hechos de los Apostoles capitulo I versículo 15 y sigtes. Es Pedro quien preside la elección de Matías en reemplazo de Judas y así en diferentes capítulos vemos que es Pedro el que inicia la predicación y la confirma con milagros.

Él es el que en los tribunales que los acusan toma la defensa.

Él es el que abre las puertas a los gentiles.

Él el primero que aplica sanciones como pasó con Ananías Y Safira, el primero que visita las iglesias, el primero que da sentencias en el Primer Concilio de la Iglesia, sentencias que es por todos acatada.

La mejor prueba de que Pedro fue el Primer Papa es el ejercicio de esa autoridad en sus primeros actos.

Bueno, espero se entienda Laughing

En unión de oraciones! Luciana

Idea las citas bíblicas son de la Santa Biblia de la versión de Monseñor Straubinger.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Responder citando

Alfi escribió:
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.



Así lo entiende la Iglesia Católica


874 El mismo Cristo es la fuente del ministerio en la Iglesia. El lo ha instituido, le ha dado autoridad y misión, orientación y finalidad:

Cristo el Señor, para dirigir al Pueblo de Dios y hacerle progresar siempre, instituyó en su Iglesia diversos ministerios que está ordenados al bien de todo el Cuerpo. En efecto, los ministros que posean la sagrada potestad están al servicio de sus hermanos para que todos los que son miembros del Pueblo de Dios...lleguen a la salvación (LG 1Cool.


El Papa es el principal sirviente de la Iglesia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Responder citando

Alfi, me late que usted debe postear en el foro interreligioso.
EDITADO
La costumbre de llamarles padres a los sacerdotes, viene desde la era apostólica. Le envío unas pocas muestras:

"Esta es la recomendación que te hago, Timoteo, hijo mío, conforme a las palabras proféticas que fueron pronunciadas sobre ti: con los ojos puestos en ellas, participa en este hermoso combate" 1 Tim. 1, 18.

¿San Pablo era el papá de San Timoteo o su padre en la fe? ¿Cómo le llamaría San Timoteo a quien a su vez, le llama a él hijo mío? Utilice su cerebro, no se apresure por favor.

"Hijos míos, les escribo estas cosas para que no pequen, Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre un abogado, Jesucristo, el Justo" 1 Jn. 2, 1.

¿San Juan era el papá de todos los miembros de la Iglesia particular que estaba bajo su cuidado, o su padre en la fe? ¿Cómo le llamarían estos hijos espirituales? Utilice su cerebro, no se apresure por favor. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Venegas
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 2022
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Responder citando

Pablito te aporto otra cita Biblica Interesante:

1 Juan 2:14 "Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre, Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio…"

jijiji... Very Happy

Bendiciones... Wink
_________________
Cristo es la razón de mi vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 11:36 pm    Asunto:
Tema: SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Responder citando

¡Muy bien Alex!

Así es. Posteó una persona de otra religión, que como típico fundamentalista engañado por su pastor, casi nos regañaba por llamar padres a los sacerdotes. Espero que esa buena persona revise un poco sus errores a la luz de la Palabra de Dios, y acepte a la Iglesia en su corazón, pues la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, y quien rechaza a esta Iglesia de los más pequeñitos hermanos de Cristo, rechaza a Cristo mismo. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Responder citando

Subo éste tema Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados