Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - inmigrantes en Melilla
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


inmigrantes en Melilla
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 9:30 pm    Asunto: inmigrantes en Melilla
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

En España es normal ver en las noticias de todos los dias, que nuestras costas se ven asaltadas de "pateras" (pequeñas embarcaciones maltrechas y peligrosas) llenas de inmigrantes marroquies y subsaharianos.
En este viaje que realizan cruzando el Estrecho de Gibraltar, que separa Africa de Europa con tan solo 14 km, mueren muchos por las fuertes corrientes, porque no saben nadar, porque se les incendia el motor de la patera, etc.

Otros muchos llegan, los veo por Malaga, ciudad cercana al Estrecho, (a 160 km aprox.) en el autobus, pidiendo trabajo en los poligonos industriales.

Pero ahora, estamos teniendo noticias de que ante los proximos acuerdos Marruecos-España en materia de inmigracion, estan viniendo en avalanchas, saltando la valla que separa estos paises en Melilla (ciudad española pero situada en Africa), se quedan enganchados en las alambradas de espinos, se hieren, otros muchos consiguen entrar.

Pero ya el remate de males para estas personas es que Marruecos los esta deportando al desierto del Sahara, sin comida, sin agua y teniendo que recorrer muchos kilometros. Muchos han muerto ya en el camino.

¿Que creeis que se debe hacer ante el hecho de que millones de africanos estan dispuestos a saltar vallas, herirse, morir incluso, por venir a Europa? ¿Que postura debiamos tomar ante esta situacion? ¿Que solucion tendria esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 10:56 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Mateo 25
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui emigrante, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 11:07 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Bien Manuel, eso ya lo sabemos, pero como se llevaria a la practica en el tema de la inmigracion ¿que tendrian que hacer los paises para que esto que esta ocurriendo no ocurriera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 11:38 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Los marroquíes saben de sobra que eso de entrar en Ceuta o Melilla es una tontería, pues allí no hay trabajo y ya son muchisimos los ilegales.

A los marroquíes le es muy fácil entrar en Ceuta o Melilla: simplemente pagando a la policia algunos euros los dejan colarse entre el monton de gente que cada mañana entran a trabajar procedentes de las ciudades de alrededor. Pero en cambio la policia no acepta dinero de los negros porque ellos levantan sospechas si acaso entraran sin pasaporte y además ellos van en grupo y pretenden entrar todos a la vez.

Los subsaharianos creen que Ceuta y Melilla es la puerta de europa pero esto es falso porque en el barco te piden nuevamente el pasaporte y allí los sobornos ya no son tan fáciles.

Entrar en Ceuta o Melilla es una tontería porque donde tal vez puedan encontrar trabajo y un porvenir es en la península.

Entrar en la península es igual de dificil desde Ceuta o Melilla que desde cualquier ciudad de Marruecos y la única forma y la mas segura es pagando a las máfias.

Nada podemos hacer los ciudadanos sino concienciarnos de esta nueva realidad que nos toca vivir: que habremos de conpartir nuestros ya mermados recursos con mucha mas gente. Lo siento por aquellos que no quieran compartir pero eso es lo que toca porque cada dia somos mas.

A mi me agrada que vengan y no me importa compartir. Esa es mi opinión, desde luego, tengo ganas de gritar BIENVENIDOS.

Hace años veíamos a los niños de África morir con la barriga hinchada pero ellos nunca salían de sus pueblos. Ahora en cambio, por África corre el rumor de que no en todo el mundo se muere de hambre sino que hay tierras donde se come en abundancia. . . y se ponen en camino ¿acaso un padre vera morir a su hijo comido de moscas y se quedará sentado? ¿acaso esperamos que no vengan a llamar a nuestras puertas?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 11:55 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

tylly escribió:
Bien Manuel, eso ya lo sabemos, pero como se llevaria a la practica en el tema de la inmigracion ¿que tendrian que hacer los paises para que esto que esta ocurriendo no ocurriera?


Es un asunto político-económico-militar desde mi punto de vista. O sea, que no le veo el interés religioso. Desde la fe nosotros ayudarles, a las ONG, a defender sus derechos, a protestar por las repugnantes escenas que vemos por la televisión etc. Y Donar a las misiones cristianas que son las que "construyen" desarrollo poco a poco allí sobre el terreno.

Mi idea básica es:

- Intervención militar de las grandes potencias occidentales en el África más profunda y una vuelta a sistemas de protectorado como los existentes antes de la descolonización. Pues es patente que se vivía mejor en la época de los protectorados. Puesto que esas "naciones" ni son tales y están en manos de auténticos dictadores que no dejan ni siquiera llegar la ayuda humanitaria. Pero claro, eso significa soldados nuestros que dejen la vida en ocasiones por una buena causa..y la gente no está por labor.

- Abrir las fronteras y bajar aranceles en Europa. Algo que no se hará pues al día siguiente los mismos que se manifiestan ahora contra el racismo estarán manifestándose mañana porque ganan menos dinero, y así acabarán -acabaremos- anulando esas medidas.

- Eliminar la influencia de la ONU en esos paises, retirar ese pozo de corrupción y despilfarro que es, y tomar el mando una coalición occidental de países democráticos.

Y aún así.. no se acabará el problema a corto plazo ni a medio.

Bendiciones.
Ah!.. y aumentar la natalidad y no matar millones de niños cada decenio y así sencillamente no habrá necesidad de cubrir esa mano de obra "triturada" en los vientres maternos. Grandes números, el número de inmigrantes es igual a la suma de los abortos producidos y la natalidad decaída de tanta píldora y matrimonios en edad más adulta. Vamos, los niños que nos faltan están siendo reemplazados por inmigrantes. Eso tiene lógica.
Eso si no se quiere inmigración claro... que tampoco a mí me alarma en demasía.(Salvo la musulmana, por razones obvias).
_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 12:18 am    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Creo que tus propuestas son válidas y perfectamente viables. Tan solo veo difícil el tema de la colonización; el cual podría substituirse por otros sitemas de gobierno. Por ejemplo últimamente les va muy bien con los consejos de ancianos (entre otros). Los paises del primer mundo andan empeñados en llevarles la democracia cuando está claro que la democracia es imposible en ciertas culturas; no así otros sistemas de representación.

En cuanto al tema de la inmigración musulmana a mi no me preocupa pues yo suelo vivir entre musulmanes, unas veces en España y otras en Marruecos, y no me va nada mal. Antes bien, no suelen mostrar el rechazo por la religión que yo encuentro aquí. Los musulmanes marroquíes muestran gran cariño por los cristianos gracias a la labor del Papa Juan Pablo II. Es tanto el cariño que muestran por Juan Pablo II que algunos incluso aseguran que era musulmán.

Hay que entender que los musulmanes respetan y saben convivir. Eso si: siempre que se encuentren con sistemas democráticos fuertes; lo cual no es el caso de España, que tal parece que a la constitución le queden tres telediarios.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 12:41 am    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

La mayoría es así Emepen. Pero con un 10% de fanáticos, tienes cien mil terroristas entre una población inmigrante de un millón. A ver qué pais aguanta ese ejército ya infiltrado dentro... mal asunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brianzola
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 12:56 am    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Ayudarlos pero en su propio pais en sus propias comunidades , como lo hacen los misioneros Catolicos que son asesinados dia con dia, pero no le hace que al cabo son Cristianos y para eso nacieron para dar la vida por los demas y poner la otra mejilla, pero esta es otra historia.
Decia que ayudarlos en sus propios paises es lo mejor y no dejarlos entrar en Europa sin un minimo de esperanza de trabajo que es lo que busca la mayoria , y al no encontrarlo aumenta solo la delincuencia como esta sucediendo en Italia donde llegan tambien por millares en verano, ya sea por Sicilia o Puglia, la mayoria es gente desesperada , los musulmanes son diferentes ellos son mas arrogantes y llegan exigiendo derechos que ya ni los Italianos los piden en ese modo, tratan de implantar sus leyes y que se les respete su religion y sus tradiciones islamicas, mientras ellos , en casa ajena usan la intolerancia y la mala educacion, y son duros para adaptarse a las costumbres occidentales mas que cualquier otro ciudadano del mundo.
El aceptarlos Cristianamente con los brazos abiertos , y sin leyes que nos protejan y los protejan , es un error, ellos vienen a trabajar y hacerse una nueva vida y tienen derecho a ello, pero con reglamentos bien determinados y buena voluntad para tratar de integrarse a las leyes de esta nueva casa y muchisimo respeto para el dueno de esta que los hospeda, lo dice una Mexicana que casada con un Italiano trato y trata de integrarse a este bellisimo pais , respetando sus leyes sus costumbres y tradiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brianzola
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 12:59 am    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Ayudarlos pero en su propio pais en sus propias comunidades , como lo hacen los misioneros Catolicos que son asesinados dia con dia, pero no le hace que al cabo son Cristianos y para eso nacieron para dar la vida por los demas y poner la otra mejilla, pero esta es otra historia.
Decia que ayudarlos en sus propios paises es lo mejor y no dejarlos entrar en Europa sin un minimo de esperanza de trabajo que es lo que busca la mayoria , y al no encontrarlo aumenta solo la delincuencia como esta sucediendo en Italia donde llegan tambien por millares en verano, ya sea por Sicilia o Puglia, la mayoria es gente desesperada , los musulmanes son diferentes ellos son mas arrogantes y llegan exigiendo derechos que ya ni los Italianos los piden en ese modo, tratan de implantar sus leyes y que se les respete su religion y sus tradiciones islamicas, mientras ellos , en casa ajena usan la intolerancia y la mala educacion, y son duros para adaptarse a las costumbres occidentales mas que cualquier otro ciudadano del mundo.
El aceptarlos Cristianamente con los brazos abiertos , y sin leyes que nos protejan y los protejan , es un error, ellos vienen a trabajar y hacerse una nueva vida y tienen derecho a ello, pero con reglamentos bien determinados y buena voluntad para tratar de integrarse a las leyes de esta nueva casa y muchisimo respeto para el dueno de esta que los hospeda, lo dice una Mexicana que casada con un Italiano trato y trata de integrarse a este bellisimo pais , respetando sus leyes sus costumbres y tradiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brianzola
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 1:24 am    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

En Europa estamos durmiendo con el enemigo, como en la pelicula y muchos no se quieren dar cuenta ,Los musulmanes estan conquistando Europa ellos son muy fertiles , y no le tienen miedo a la maternidad como las mujeres occidentales , y con mucha injundia estan llenando de ninos Europa y pretenden escuela Musulmana para sus hijos y que quiten los crucifijos de los lugares publicos sobre todo de las escuelas, ya que sus ninos se asustan sus ninos si ven el cadaver colgado en una cruz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 9:29 am    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

No pienso discutir frases como "en Europa estamos durmiendo con el enemigo" o "con mucha injundia nos estan llenando de niños eurpoa" o "pretenden escuela musulmana" ni tampoco esas afirmaciones como que "no hay que dejarlos entrar" o que pretenden "que se les respete su religión"

¡¡¡Por favor¡¡¡¡ ¡¡¡como puede un ser humano pedir que se le respete su religión o querer educar a sus hijos en su misma religión¡¡¡ Que barbaridad, pedir esas cosas!!!

¿como puede una persona tener derecho a traer al mundo cuantos hijos quiera? Inexplicable.

Ahora sin ironias habrá que reconocer que 25 millones de imigrantes que hay en la Unión Europea no están viviendo de la delincuencia ni estan comiendo del aire sino de su trabajo en la medida que pueden. Y tienen derecho a que se les respete en su religión; faltaría mas.

Ahora bien: es preciso que los gobiernos luchen por las libertades con sistemas democráticos fuertes y quien sea un delincuente no haya lugar para ejercer esa delincuencia sino en la carcel o con la expulsión.

El problema es que en Europa ya no nos creemos ni nuestras propias leyes; y que decir por el momento que pasa la religión ¿acaso puede Europa mostrar sino corrupción? Si cualquier dia los mismos cristianos nos vemos en la clandestinidad.

Yo no tengo miedo a ningún musulmán que practique su religión como es debido. Tengo miedo a la religión descafeinada, sea cristiana o musulmana. Ciertamente los musulmanes que so se creen su religión son bastante peligrosos; pero en ese caso no hablamos de musulmanes sino de árabes, norteafricanos o lo que sea.

De todas formas reitero mi buena disposición a recibirlos con los brazos abiertos y a compartir con ellos lo que haga falta. Ojalá vengan mas; Sean bienvenidos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jezabel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 2:57 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Yo no vivo en Europa pero me ha impresionado lo q han escrito algunos de ustedes... y me sorprende de muchos de ustedes q los he leido opinando de otros temas...
Bendiciones a to2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 3:10 am    Asunto: para que no ocurra...
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

tylly escribió:
Bien Manuel, eso ya lo sabemos, pero como se llevaria a la practica en el tema de la inmigracion ¿que tendrian que hacer los paises para que esto que esta ocurriendo no ocurriera?


Tilly, tu pregunta es en esencia una pregunta que amerita una respuesta política, que sería la distribución equitativa de la riqueza y la no explotación de los más pobres. Esos hombres se largan desesperados a través de un alambre, porque están peor que muertos: no existen para el mundo. La única esperanza que les queda es la desesperación.
Más de uno podrá decir en este foro que este no es un tema religioso, y sin embargo sí lo es: estamos hablando de nuestro prójimo y de qué hacemos para que no pierda dignidad. De Cristo presente en esos desesperados.
El origen del problema es: hasta dónde ha llegado la indiferencia del mundo rico hacia los desposeídos, que la única respuesta que atina a dar es más alambres, más muros, más balas, más exclusión. Olvidándose que en algún momento tambien necesitaron de otros países para paliar su hambre.
¿Recuerdan la parábola del rico Epulón y Lázaro? Blanca
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 3:27 am    Asunto: Yo tampoco vivo en Europa...por suerte
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Jezabel escribió:
Yo no vivo en Europa pero me ha impresionado lo q han escrito algunos de ustedes... y me sorprende de muchos de ustedes q los he leido opinando de otros temas...
Bendiciones a to2.


Yo tampoco vivo en Europa, jezabel y agradezco a Dios que en América tendremos millones de problemas y defectos y a veces miramos torcido al vecino, pero el nivel de soberbia, racismo y xenofobia que estoy leyendo en algunas respuestas, me escandaliza y me deja pensando. ¡Pobres países martirizados los países africanos, con guerras, y hambrunas que son producto directo o indirecto justamente del colonialismo pasado! Cada quien conoce la historia de su país y sabrá ponerse el sayo que le quepa.
Por otra parte, me parece que Europa se está olvidando de cosas como la tolerancia y el respeto a las creencias del otro, viendo en el diferente solo a un sospechoso ¿de...?
Europa debe ser re-evangelizada. Blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jezabel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:33 am    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Si Blanca Europa debe ser reevangelizada, pero no podemos olvidarnos de Latinoamerica, ya q generalmente aca terminamos copiando todo lo de alla, ojala y aprendamos de sus errores y no los repitamos... y sigamos siendo un continente catolico, Por ahora nos queda solo orar x nuestros hermanos europeos y confiar en Dios.
Un saludo a to2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Fernando
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 240
Ubicación: Alicante (España)

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 12:41 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

España o Europa lo único que ha hecho ha sido devolver a los inmigrantes ilegales a Marruecos. Lo que Marruecos hace con ellos no es problema de Europa.

Es imposible abrir la frontera, eso no es seguro para nadie. Decir lo contrario es demagogia.

¿La solución? La única solución es solventar los problemas que tiene, con programas de desarrollo de los países africanos.

Si entre Mexico y Estados Unidos hay una diferencia de riqueza de 0 y 5.
Entre Marruecos y España la diferencia es de 0 y 15 ... osea, mucha más diferencia que en México por ejemplo.
Eso hace que el problema de inmigración en esta parte del mundo sea mucho mayor, porque las personas intentan sobrevivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 4:11 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Fernando escribió:
España o Europa lo único que ha hecho ha sido devolver a los inmigrantes ilegales a Marruecos. Lo que Marruecos hace con ellos no es problema de Europa.

Es imposible abrir la frontera, eso no es seguro para nadie. Decir lo contrario es demagogia.

¿La solución? La única solución es solventar los problemas que tiene, con programas de desarrollo de los países africanos.

Si entre Mexico y Estados Unidos hay una diferencia de riqueza de 0 y 5.
Entre Marruecos y España la diferencia es de 0 y 15 ... osea, mucha más diferencia que en México por ejemplo.
Eso hace que el problema de inmigración en esta parte del mundo sea mucho mayor, porque las personas intentan sobrevivir.


O sea que vos no sos el guardián de tu hermano. ¿Vos sabés que a mí sí me importa lo que hace Marruecos con los deportados? Nada puedo hacer al respecto pero sí me importa, y a Europa debería importarle. Por favor, qué bajo han caído!! Hasta están protegidos por la Constitución ("...para nosotros, nuestra posteridad y todos los que quieran habitar el suelo argentino")
Y disculpame, pero, a menos que sea un delincuente convicto, cuál es el problema de abrir fronteras. Nosotros siempre fuimos generosos con los europeos a la hora de recibirlos cuando vénían corridos por el hambre o las guerras.
La archimanida globalización lo es solo para los capitales y las guerras, pero la gente...mejor que quede cada uno en su lugarcitol, y si es pobre más todavía. Esa es la postura de Europa o me estoy equivocando?
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 4:49 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Exactamente: Esa es la postura de europa.

Pero eso ya es imposible por lo que se viene encima.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:16 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

emepen escribió:
Exactamente: Esa es la postura de europa.

Pero eso ya es imposible por lo que se viene encima.

Saludos.

Entonces que Dios se apiade de Europa. Sobre todo por la corta memoria histórica que tienen. La última vez que cerraron sus fronteras...cayeron los bárbaros con una nueva cultura. Ya va siendo hora que nuevos "bárbaros" los invadan. Blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:20 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

blanca escribió:
Fernando escribió:
España o Europa lo único que ha hecho ha sido devolver a los inmigrantes ilegales a Marruecos. Lo que Marruecos hace con ellos no es problema de Europa.

Es imposible abrir la frontera, eso no es seguro para nadie. Decir lo contrario es demagogia.

¿La solución? La única solución es solventar los problemas que tiene, con programas de desarrollo de los países africanos.

Si entre Mexico y Estados Unidos hay una diferencia de riqueza de 0 y 5.
Entre Marruecos y España la diferencia es de 0 y 15 ... osea, mucha más diferencia que en México por ejemplo.
Eso hace que el problema de inmigración en esta parte del mundo sea mucho mayor, porque las personas intentan sobrevivir.


O sea que vos no sos el guardián de tu hermano. ¿Vos sabés que a mí sí me importa lo que hace Marruecos con los deportados? Nada puedo hacer al respecto pero sí me importa, y a Europa debería importarle. Por favor, qué bajo han caído!! Hasta están protegidos por la Constitución ("...para nosotros, nuestra posteridad y todos los que quieran habitar el suelo argentino")
Y disculpame, pero, a menos que sea un delincuente convicto, cuál es el problema de abrir fronteras. Nosotros siempre fuimos generosos con los europeos a la hora de recibirlos cuando vénían corridos por el hambre o las guerras.
La archimanida globalización lo es solo para los capitales y las guerras, pero la gente...mejor que quede cada uno en su lugarcitol, y si es pobre más todavía. Esa es la postura de Europa o me estoy equivocando?


Error de redacción (sin querer borré un pedazo) Embarassed
"O sea que vos no sos el guardián de tu hermano. ¿Vos sabés que a mí sí me importa lo que hace Marruecos con los deportados? Nada puedo hacer al respecto pero sí me importa, y a Europa debería importarle. Por favor, qué bajo han caído!! Por lo menos en estos lados menos civilizados tenemos más compasión por el sufriente que viene pidiendo asilo.Hasta están protegidos por la Constitución ("...para nosotros, nuestra posteridad y todos los que quieran habitar el suelo argentino")"
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 1:49 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Jezabel escribió:
Si Blanca Europa debe ser reevangelizada, pero no podemos olvidarnos de Latinoamerica, ya q generalmente aca terminamos copiando todo lo de alla, ojala y aprendamos de sus errores y no los repitamos... y sigamos siendo un continente catolico, Por ahora nos queda solo orar x nuestros hermanos europeos y confiar en Dios.
Un saludo a to2.


jezabel, hermana, creo que dentro de nuestras imperfecciones, que son muchas, no caeremos en ésta de los europeos. En todo caso, somos demasiado religiosos Laughing Tenemos cantidad de denominaciones cristianas, sincretismos religiosos surtidos, muchas religines de naciones indígenas siguen fuertes, pero el Catolicismo enraizó hondo. America es esencialmente católica. A pesar de errores pasados, la barca no naufragó. Optó simplemente porvolver a su cauce esencial: aplicar la Palabra y optar por los pobres.
Y qué mariana es América! Cuantos países europeos pueden contar con peregrinaciones de entre 20.000 y un millón de personas varias veces al año? Luján, la Virgen del Valle, tantas...Acacito nomás cerca de donde vivo, a Itatí hay mínimo cuatro o cinco peregrinaciones grandes al año: de jóvenes, de ciclistas, de Jinetes, la del día mismo de la Virgen, que se acercan de a miles a la Virgen india. Hay clubes de ciclistas que se hacen todas las peregrinaciones de la zona: Fátima, Loreto, Itatí, hasta Caácupé en el Paraguay! Wink Blanca
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 2:58 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

blanca escribió:
emepen escribió:
Exactamente: Esa es la postura de europa.

Pero eso ya es imposible por lo que se viene encima.

Saludos.

Entonces que Dios se apiade de Europa. Sobre todo por la corta memoria histórica que tienen. La última vez que cerraron sus fronteras...cayeron los bárbaros con una nueva cultura. Ya va siendo hora que nuevos "bárbaros" los invadan. Blanca


No te preocupes Blanca, que ya están en camino. Me va a encantar ver a las hijas de Zapatero vestiditas con sus Burkhas de mayor gracias al papá tan liiiisto que tienen.
_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 3:47 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Ojala vengan muchos mas inmigrantres.

Yo estoy dispuesto a compartir mi riqueza con ellos.

No me valen los discursos demagógicos de que aumenta la delincuencia; Los delincuentes a la carcel o expulsados a la primera y MAXIMA PRIORIDAD A LA CONSTIYUCION Y A LAS LEYES JUSTAS.

A partir de ahí que vengan los que quieran; es mi opinión y mi opción.

Ojalá vengan muchos mas: sean bienvenidos.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 5:45 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Manuel C. escribió:
blanca escribió:
emepen escribió:
Exactamente: Esa es la postura de europa.

Pero eso ya es imposible por lo que se viene encima.

Saludos.

Entonces que Dios se apiade de Europa. Sobre todo por la corta memoria histórica que tienen. La última vez que cerraron sus fronteras...cayeron los bárbaros con una nueva cultura. Ya va siendo hora que nuevos "bárbaros" los invadan. Blanca


No te preocupes Blanca, que ya están en camino. Me va a encantar ver a las hijas de Zapatero vestiditas con sus Burkhas de mayor gracias al papá tan liiiisto que tienen.


No Manuel, no hablo de eso. Hablo de la parte positiva de las invasiones de los bárbaros: el aceleramiento de la caída de un Imperio decadente. Y acabala con las agresiones a los musulmanes en bloque, que es como que nos equiparen a todos los católicos con los locos del IRA.Los inocentes no inocentes debieran pagar la culpa de los tarados terroristas. Además, en España ya se olvidaron por completo la riquisima herencia que le dejaron los moros? Blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 5:48 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Cita:
Además, en España ya se olvidaron por completo la riquisima herencia que le dejaron los moros? Blanca


Se olvidaron tanto como tu te olvidas de la riquisima herencia que te dejaron los espanholes.... en Argentia (donde creo que eres). Todos se olvidaron y se quedaron solo con las cosas negativas.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 6:08 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Cita:
Además, en España ya se olvidaron por completo la riquisima herencia que le dejaron los moros? Blanca


Se olvidaron tanto como tu te olvidas de la riquisima herencia que te dejaron los espanholes.... en Argentia (donde creo que eres). Todos se olvidaron y se quedaron solo con las cosas negativas.


M. Rosa, nadie se olvida, y lo menciono en unos posts más arriba. Nadie se queda solo con las cosas negativas, simplemente no negamos las cosas negativas, para de ellas aprender, que es algo muy diferente. El problema, Rosa, es que los efectos de muchas de las cosas negativas todavía siguen pesando sobre nosotros. Blanca
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 6:12 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Cita:
El problema, Rosa, es que los efectos de muchas de las cosas negativas todavía siguen pesando sobre nosotros. Blanca


Y las virtudes de las cosas positivas, no tienen efectos? Espero no seas de las que le hechan la culpa a Espanha por el subdesarrollo y cosas por el estilo.

Ya te digo: los espanholes se olvidaron del legado de los moros como los latinoamericanos se olvidaron del legado de los espanholes. Esto es cierto. Yo naci y creci en latinoamerica y se de lo que hablo. Las clases de historia en las escuelas estan sesgadas y distorsionadas. Y una maestra cuando era pequenha me dijo que todos eramos indios. Shocked
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 6:17 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Cita:
El problema, Rosa, es que los efectos de muchas de las cosas negativas todavía siguen pesando sobre nosotros. Blanca


Y las virtudes de las cosas positivas, no tienen efectos? Espero no seas de las que le hechan la culpa a Espanha por el subdesarrollo y cosas por el estilo.

Ya te digo: los espanholes se olvidaron del legado de los moros como los latinoamericanos se olvidaron del legado de los espanholes. Esto es cierto. Yo naci y creci en latinoamerica y se de lo que hablo. Las clases de historia en las escuelas estan sesgadas y distorsionadas. Y una maestra cuando era pequenha me dijo que todos eramos indios. Shocked


Pero que no te estoy diciendo que nadie se olvida de lo bueno? Lo que sería interesante es que los demás no se olvidaran de lo malo. Es de esa asunción de la realidad que se parte para avanzar, porque así se forma la experiencia. Blanca
(OFF topic. si tu máquina no tiene ñ, hacé así: apretá la tecla ALT y al mismo tiempo el nº165 en el teclado numérico. Wink )
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 6:25 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Bueno, entonces listame lo malo y lo bueno Blanca porque a mi me da la impresion que siempre resaltas lo malo, como cuando dices: "Lo que pasa es que todavia hay efectos de lo malo...." sin mencionar nada sobre lo bueno ni sus efectos.

Dame un listado a ver que tal, si?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 6:41 pm    Asunto:
Tema: inmigrantes en Melilla
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Bueno, entonces listame lo malo y lo bueno Blanca porque a mi me da la impresion que siempre resaltas lo malo, como cuando dices: "Lo que pasa es que todavia hay efectos de lo malo...." sin mencionar nada sobre lo bueno ni sus efectos.

Dame un listado a ver que tal, si?


Dale. Podría así, rapido rapido, ponerte entre lo bueno:
- la Evangelización obviamente (tanto la primera como la segunda), el idioma - que al mezclarse con las lenguas indígenas, dio origen a una nueva lengua española riquísima, el mestizaje- con la multiplicación de la riqueza cultural que ello conlleva y que permitió que con el tiempo se acrecentara la tolerancia recíproca entre nativos y extranjeros, cosa que Europa en este momento está pensando en de qué se trata ; el sistema juridico de organización civil y el embrión de derecho penal, el ganado vacuno; el trigo; la uva; el caballo - que fue la base de cambios culturales, verbigracia el gaucho y similares en otras latitudes americanas; el gusto por el ocio entre amigos.

Podría ponerte entre lo malo:
- la expoliación de las riquezas, la aniquilación de muchas naciones indígenas, la esclavitud primero de indios y despues de negros (y no me vengas conque era una práctica normal, porque no le agrega mérito a la cuestión), el sistema burocrático colonial, que fomentó la corrupción, el monopolio comercial (aunque éste estaba sanamente contrabalanceado por el contrabando Wink )

Si Tena me ayuda, podemos ampliar la lista en lo referido a la parte central de América. Pero para empezar alcanza. no? Blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados