Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "La Catedral del Mar" Impresionante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"La Catedral del Mar" Impresionante

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tomyfam
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Léon (Guanajuato)

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:09 pm    Asunto: "La Catedral del Mar" Impresionante
Tema: "La Catedral del Mar" Impresionante
Responder citando

He leido hace unos meses esta novela y es apasionante. Son de esos libros que los agarras un día y se te hace difícil soltarlos hasta que los acabas.

Lo he contrastado con otras personas y todas han coincidido en decir que es uno de los mejores libros que leen...

Te lo aconsejo

Después me cuentas como te ha ido la aventura de leerlo
_________________
Todo Por Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 8:56 pm    Asunto:
Tema: "La Catedral del Mar" Impresionante
Responder citando

A mi me ha encatado. Ahora q lo me dices, muchas gracias amigo pq no me acodé en todo el verano de q para una asiognatura de la carrera se podia entregar un resumen del libro, centándrose en los aspectos jurídicos, y el exámen es dentro de 15 días todavia me da tiempo. Sólo es para subir nota.

Al principio cuando lo de la boda y eso me pareció un rollo pero está bien.
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: "La Catedral del Mar" Impresionante
Responder citando

A mí tampoco me gustó,no sé,me pareció una novelita típica,sin interés.

No sé como soporte terminar un libro tan soporífero. Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 9:15 am    Asunto:
Tema: "La Catedral del Mar" Impresionante
Responder citando

Buenas Enrique, Iceman y demas foreros, no lo sé a mi me encantó es damasiado lento si sobre todo al principio y amargura pero q le vamos a hacer. Todo libro largo lo es, mira sino Los Pilares de la Tierra yo habia veces q me saltaba alguna q otra hoja o párrafos enteros pq me aburria con las divagaciones de los personajes.
A mi me parece q desde el ámbito jurídico se pueden entender más cosas y en uanto lo leí para hacer ese trabajo propuesto en clase, me pareció más ameno. No lo sé es sólo una idea.
No me gusta nada la primera parte cuando llega el Señor feudal a la masía y al personaje le obligan a hacer el amor con su recién esposa, después cuando la llevaron al castillo del Señor. Me pareció horrible.
Pero demuestra lo q pasaba en España durante la Edad Media. El señor feudal podía hacer cono nosotros lo que quería.
Menos mal q la sociedad avanza.
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:38 pm    Asunto:
Tema: "La Catedral del Mar" Impresionante
Responder citando

angel_de_cristo escribió:
Buenas Enrique, Iceman y demas foreros, no lo sé a mi me encantó es damasiado lento si sobre todo al principio y amargura pero q le vamos a hacer. Todo libro largo lo es, mira sino Los Pilares de la Tierra yo habia veces q me saltaba alguna q otra hoja o párrafos enteros pq me aburria con las divagaciones de los personajes.
A mi me parece q desde el ámbito jurídico se pueden entender más cosas y en uanto lo leí para hacer ese trabajo propuesto en clase, me pareció más ameno. No lo sé es sólo una idea.
No me gusta nada la primera parte cuando llega el Señor feudal a la masía y al personaje le obligan a hacer el amor con su recién esposa, después cuando la llevaron al castillo del Señor. Me pareció horrible.
Pero demuestra lo q pasaba en España durante la Edad Media. El señor feudal podía hacer cono nosotros lo que quería.
Menos mal q la sociedad avanza.


No sólo en España,era algo típico del feudalismo.

Otro ejemplo es "Historia de Dos Ciudades" de Chares Dickens.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: "La Catedral del Mar" Impresionante
Responder citando

A mi personalmente Charles Dickens me parece uno de los autores q menos me han gustado. Lo aborrezco.
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:54 pm    Asunto:
Tema: "La Catedral del Mar" Impresionante
Responder citando

angel_de_cristo escribió:
A mi personalmente Charles Dickens me parece uno de los autores q menos me han gustado. Lo aborrezco.


Jajaja.

A mi me parece bastante bueno,pero en fin,en gustos se rompen géneros. Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
PriOTM
Nuevo


Registrado: 26 Ago 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: "La Catedral del Mar" Impresionante
Responder citando

Por favor leanse LOS PILARES DE LA TIERRA. Ese es el libro original del cual se valió el autor para escribir la catedral del mar, que es una adaptación del primero, la catedral del mar no es malo, pero no es original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:09 am    Asunto:
Tema: "La Catedral del Mar" Impresionante
Responder citando

Enrique: estoy completamente de acuerdo con tu crítica de La Catedral del Mar.
El autor quiere decir lo que quiere decir y crea unos personajes que le hagan de hilo conductor pero no tienen personalidad en si mismos. No ha hecho un estudio psicológico de los mismos con lo que no tienen credibilidad, actúan de un modo u otro según las exigencias del mensaje que el autor nos quiere transmitir.

Este invierno he leído algunos libros que me han interesado (otros que no, pero los obvio). El que me ha sorprendido enormemente ha sido "Ben-Ur"; ¡nada que ver con el tocho de película que nos pasan todas las Pascuas Floridas!. Me ha parecido magnífico. Debería ser de obligada lectura desde el instituto.

En cuanto a novela "histórica": Inés del alma mía de Isabel Allende. Y Jacobus de Matilde Asensi.

He descubierto la prosa riquísima, provocadora, y el sentido del humor de Laura Restrepo en La Isla de la Pasión, La Novia Oscura y Dulce compañía.

El Pintor de Batallas de Pérez Reverte, El Enigma del Cuatro que no recuerdo el nombre de, creo, los dos autores que lo han escrito al alimón.
He encontrado tiempo para leer pequeñas obras que tenía pendientes como "El Alquimista"

Ahora estoy buscando el estado de ánimo suficiente para emprenderla con "La Decisión de Sophie" de William Styron. Entre tanto estoy releyendo las deliciosas novelitas de Pearl Book, de Bromfield, de Sommerset Maugam.

Tendré que encontrar tiempo para leer Nuestra Señora de París, de hecho no he leído nada de Victor Hugo, mea culpa, imperdonable. Gracias por la recomendación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: "La Catedral del Mar" Impresionante
Responder citando

froggy escribió:
Tendré que encontrar tiempo para leer Nuestra Señora de París, de hecho no he leído nada de Victor Hugo, mea culpa, imperdonable. Gracias por la recomendación.


No se olvide de "Los Miserables". Smile
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados