Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una pequeña cuestión de iconografía
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una pequeña cuestión de iconografía

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esenio
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 2:55 pm    Asunto: Una pequeña cuestión de iconografía
Tema: Una pequeña cuestión de iconografía
Responder citando

Planteo una pregunta algo tontorrona pero es que una amigo y yo no nos hemos puesto de acuerdo: hay ángeles a los que se les representa como niños, me parece que por mostrar su carácter atemporal, creo que querubines y serafines. ¿Es así, son querubines y serafines o son otros? ¿Por qué a los arcángeles no los he visto nunca representados como niños siguiendo ese argumento?

Graciassssss.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 7:12 pm    Asunto: Re: Una pequeña cuestión de iconografía
Tema: Una pequeña cuestión de iconografía
Responder citando

Esenio escribió:
Planteo una pregunta algo tontorrona pero es que una amigo y yo no nos hemos puesto de acuerdo: hay ángeles a los que se les representa como niños, me parece que por mostrar su carácter atemporal, creo que querubines y serafines. ¿Es así, son querubines y serafines o son otros? ¿Por qué a los arcángeles no los he visto nunca representados como niños siguiendo ese argumento?

Graciassssss.


Tan solo me quiero referir a un asunto que refiere la acción de los ángeles y del Hijo de Dios.
Creo que en el mundo angelical hay distintos niveles de conciencia y de servicio, como lo hay en el munto natural, humano....
En la carta a los Hebreos, el autor (o autores) dice así:

El Hijo, Jesucristo, que, siendo resplandor de la gloria del Padre de las luces e imagen perfecta de su ser, sostiene todas las cosas con su Palabra poderosa y que, una vez realizada la purificación de los pecados.....se sentó a la derecha de Dios, en las alturas.....y ha venido a ser tanto mayor que los ángeles.....cuanto más excelente es el título que ha heredado. (Hijo de Dios)
HEBREOS 1,1-14
Con aprecio:
_________________
I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....


IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados