Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pena de muerte
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pena de muerte
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 7:35 pm    Asunto: Pena de muerte
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Esta noche se cumplira un triste record y es la 400 ejecucion en el estado de Texas, un record espantoso q pone a un pais supuestamente desarrollado en la cabeza del subdesarrollo.

Hay pueblos en los q sus ciudadanos y gobernantes gustan de ser dioses y tener el derecho de la vida y la muerte de otros y rebajarse asi mismos como asesinos.

China, EEUU, Iran, Arabia Saudi y un largo etc siguen siendo bestias pero como dijo Jesus, ellos no son mi maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

la pena de muerte no es solución para nada, no evita que se produzcan los delitos, no repara el daño realizado, y rebaja a los verdugos al mismo nivel de los delincuentes, asesinato legalizado...
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

ummmmmmmmmm.......


no es tan simple, o lo es demaciado
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

debakan_buda escribió:
ummmmmmmmmm.......


no es tan simple, o lo es demaciado


cuál parte... la de la luna o la del reflejo?
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 11:44 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Dejando de lado el hecho de que creo firmemente que nadie puede disponer de la vida de otro, hay una razón aún más fuerte para estar en contra de la pena de muerte. Nunca, nunca, nunca se puede estar seguro al 100% de que todos los condenados sean realmente culpables, por lo tanto, se está matando inocentes. Aunque se mate a un sólo inocente por cada millón de culpables....no es aceptable.
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 5:59 am    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

pues yo no puedo estar más de acuerdo con la pena de muerte

Primero la sociedad y luego el individuo. Si el individuo realiza una brutal agresión al hombre como especie y como sociedad, se le elimina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 10:47 am    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

y que pasa con los inocentes a los que se condena por error?
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

pagaran justos por pecadores.

La posibilidad de error en las sentencias, supongo que podran haber pero eso impulsa a perfeccionar el sistema. Además hasta donde se no se condena a muerte a alguien a menos que el delito quede fuera de dudas.

¿para que mantener con vida a alguien que esta afectado del cerebro y sólo quiere sangre? Creo que luego de estudiarlo a fondo para concer bien el desequilibrio mental o razones sociales que lo llevaron a actuar como lo hizo, deberia ser puesto a dormir, ya no le es útil a la sociedad y además es un peligro.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

pues otra solucion es encerrarlos de por vida hasta que muera por alguna enfermedad a causa de la vejes. Claro alguno prefieren verlo sufrir hasta que muera lentemente.

Las manzanas podridas han de ser eliminadas mientras que se perfeccionan métodos para que cada vez surgan menos manzanas podridas. Hay que entender primero porque surgen manzanas podridas estudiandos las mismas manzanas podridas.

Mientras más manzanas haya en la caja más dificil es evitar que surgan una que otra podrida.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Están partiendo de la idea que las personas NO CAMBIAN.
¿Es correcta esta idea?
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 5:01 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Todo el mundo cambia, ademas el ejemplo de esta ultima ejecucion es de alguien q mato hace 20 años y evidentemente nadie es igual 20 años despues.

Lo normal es q se ejecute a personas q no tienen q ver con lo q eran, hace decadas podian ser jovenes sin nada, negros q se dedicaban a robar y en un momento pues mataron, pero 20 años despues esa misma persona ya es otra mas madura q no tendria ganas de matar a nadie y lo q es peor muchos estan totalmente arrepentidos de lo q hicieron antaño, eso si q es triste, personas q con el tiempo descubren lo atroz q hicieron y q ya no son lo q eran pero les queda el juicio de unos ciudadanos q no son capaces de olvidar y perdonar aunque pasen decenas de años y q estan ociosos pq esa persona muera.

COmo es posible q una persona desee q muera otra durante 10, 15 o 20 años, como es posible, a mi me parecen mucho peores, por mucho q te haya echo daño, como se puede odiar y desear la muerte tanto tiempo, no entiendo a esta gente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 5:18 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

RT escribió:
Están partiendo de la idea que las personas NO CAMBIAN.
¿Es correcta esta idea?


todo cambia, nada permanece
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 5:20 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Usuario0 escribió:
Todo el mundo cambia, ademas el ejemplo de esta ultima ejecucion es de alguien q mato hace 20 años y evidentemente nadie es igual 20 años despues.


nadie es igual 5 segundos despues
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Usuario0 escribió:
pues yo no puedo estar más de acuerdo con la pena de muerte

Primero la sociedad y luego el individuo. Si el individuo realiza una brutal agresión al hombre como especie y como sociedad, se le elimina.


Eso si no eres tu al q van a matar, digo yo.

La pena de muerte la puedo entender como en una sociedad fracasada en el q son incapaces socialmente e inteligentemente de tener otra solucion, lo cual entiendo q en paises tan podridos como Arabia Saudi y EEUU pues no dan para mas y hacen estas cosas, pero evidentemente para una sociedad mas avanzada y con un poco mas de cordura como es la europea pues tenemos otros medios antes de matar a nadie, evidentemente no se le puede pedir a todos los paises el nivel de ciudadanos q tenemos en Europa, asi q mientras las otras sociedades sus habitantes y gobernantes son lo q son pues sus formas tambien.

Y es q no se les puede pedir peras al olmo.


Hermano:

Estoy en contra de la pena de muerte.
Sin embargo estar en contra de unas leyes no ameritan el desprecio hacia el país.

Te recuerdo que la sociedad europea es mas antigua que la americana y lo que esta tiene de herencia fue por sus conquistadores.

La sociedad europea fue el eje y la base de muchas cosas nada edificantes.

No la desprecio por ello, y admiro a la sociedad americana que teniendo sus pro y sus contra ha sabido hacerse siendo mucho más joven.

Que hay leyes que no me gustan, pues sí, pero para ello se lucha, para erradicarlas.

Bendicones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 6:36 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Cita:
la pena de muerte no es solución para nada, no evita que se produzcan los delitos, no repara el daño realizado, y rebaja a los verdugos al mismo nivel de los delincuentes, asesinato legalizado...


Primero, la pena de muerte, es una medida de tipo preventivo, igual que muchas que están relacionadas con la cárcel.

Cita:
Hay pueblos en los q sus ciudadanos y gobernantes gustan de ser dioses y tener el derecho de la vida y la muerte de otros y rebajarse asi mismos como asesinos.


Faltaría más, si alguien tiene derecho sobre la vida y la muerte no son otros, más que nosotros mismos. Hay tanto derecho sobre la vida y la muerte ahí, como la que tienen los médicos.

Cita:
Dejando de lado el hecho de que creo firmemente que nadie puede disponer de la vida de otro, hay una razón aún más fuerte para estar en contra de la pena de muerte. Nunca, nunca, nunca se puede estar seguro al 100% de que todos los condenados sean realmente culpables, por lo tanto, se está matando inocentes. Aunque se mate a un sólo inocente por cada millón de culpables....no es aceptable.


Ya... claro... Pero por eso hay tan pocas penas de muerte, y para eso están los juicios, las dudas razonables, etc...
El mismo rasero se puede aplicar a condenas de cadena perpetua, de muchos años, cualquier condena que destruya la reputación de alguien, etc...
Y si solo se matara a un inocente por cada millón de culpables... me parecería un sistema muy eficaz, por tragedia que sea la muerte de esa persona, aunque también lo seria que estuviera toda su vida en la carcel, o 20 o 40 años... claro...

Cita:
y que pasa con los inocentes a los que se condena por error?


Lo mismo que en cualquier otro delito, igual que dije antes.

Cita:
Además hasta donde se no se condena a muerte a alguien a menos que el delito quede fuera de dudas.


Bueno, estoy seguro que más de uno habrá muerto siendo inocente, especialmente antes con todos los prejuicios contra la gente negra.

Cita:
pues otra solucion es encerrarlos de por vida hasta que muera por alguna enfermedad a causa de la vejes. Claro alguno prefieren verlo sufrir hasta que muera lentemente.


A mi personalmente, me parece una tortura mayor tener a alguien privado de libertad durante toda la vida que de matarlo.

Cita:
Están partiendo de la idea que las personas NO CAMBIAN.
¿Es correcta esta idea?


Claro que cambien, y aquí es donde entran tantos dilemas morales, ¿Acaso las acciones buenas borran las malas? ¿Depende de cuales? etc...

Cita:
Todo el mundo cambia, ademas el ejemplo de esta ultima ejecucion es de alguien q mato hace 20 años y evidentemente nadie es igual 20 años despues.

Lo normal es q se ejecute a personas q no tienen q ver con lo q eran, hace decadas podian ser jovenes sin nada, negros q se dedicaban a robar y en un momento pues mataron, pero 20 años despues esa misma persona ya es otra mas madura q no tendria ganas de matar a nadie y lo q es peor muchos estan totalmente arrepentidos de lo q hicieron antaño, eso si q es triste, personas q con el tiempo descubren lo atroz q hicieron y q ya no son lo q eran pero les queda el juicio de unos ciudadanos q no son capaces de olvidar y perdonar aunque pasen decenas de años y q estan ociosos pq esa persona muera.

COmo es posible q una persona desee q muera otra durante 10, 15 o 20 años, como es posible, a mi me parecen mucho peores, por mucho q te haya echo daño, como se puede odiar y desear la muerte tanto tiempo, no entiendo a esta gente


Bueno, todo ese tiempo es necesario para apelaciones y otras cosas, para que no condenen a ningún inocente y esas cosas (aunque de ahí a que funcione...), seguro que si no hacen las apelaciones los matan antes, de todas formas también a mi me parece cruel tener esa espada de damocles...

Bueno, lo de que gente puede seguir queriendo que muera... pues no lo sé, supongo que gente a la que le mataran al hijo, o padre, o lo que sea, el odio es algo natural, que no digo que bueno.

Cita:
pues yo no puedo estar más de acuerdo con la pena de muerte

Primero la sociedad y luego el individuo. Si el individuo realiza una brutal agresión al hombre como especie y como sociedad, se le elimina.


Y aquí, el aporte más polémico Smile .

Lo primero, la pena de muerte - que yo sepa - solo se da en sitios en las que se da la cadena perpetua o esta ultima, es cambiada directamente por la pena de muerte.

Así pues, yo no soy partidario de la pena de muerte, pero habrá que ver sus cosas.

Primero, decir que la gente no puede "disponer" de la vida de las demás como si fueran dioses... pufff, supongo que sera un argumento poderoso para creyentes, pero lo que es para otros...

¿Conmutar la pena de muerte por cadena perpetua? La verdad, es que no se cual de las dos es más cruel, pero es una opción.

Lo que ocurre, es que visto desde la mayoría de puntos de vista, es un desperdicio económicamente. Si saliera de la cárcel, podría devolver a la sociedad algo, pero siendo cadena perpetua, y teniendo en cuenta que los trabajos forzados estan prohibidos (o eso tengo entendido), pues no vale para nada más que para la "conciencia" y la "moralidad".

Así pues, habría que pensar si estáis de acuerdo con la cadena perpetua y no con la pena de muerte, y los motivos que tenéis para ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 6:55 pm    Asunto: Pena de muerte
Tema: Pena de muerte
Responder citando

La pena es algo con lo que la sociedad lidiaba, el ojo por ojo.

Nunca me ha gustado porque hay diferentes circunstancias en que una persona puede cometer un delito, además de una serie de transfondos sicológicos, que no sabemos, en el criminal.

También hay muchos casos de personas inocentes, que han sido condenadas y han muerto. Esto lo apoyan los casos en que las personas han estado por muchos años presos, esperando por el cumplimiento de la sentencia, y luego con los adelantos sobre el DNA han comprobado que eran inocentes del delito imputado. Otros no tuvieron la misma suerte.

Además creo en que las personas cambian. Es cierto que no podrán devolverle la vida a quien se la arrebataron, pero eso si cambian quedará en sus conciencias.

Por último, pienso en que tengo familiares, que no me gustaría ver en una situación así. También pienso en que no me gustaría el otro lado, el de tener familiares víctimas.

Todos los envueltos en esa situación sufren.

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:07 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

biblicamente tengo entendido que la pena de muerte es valida.

de hecho un pais como USA que es basicamente un Pais bajo Dios, tiene la pena de muerte en muchos de sus estados.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Raistlin Majere escribió:
Cita:
la pena de muerte no es solución para nada, no evita que se produzcan los delitos, no repara el daño realizado, y rebaja a los verdugos al mismo nivel de los delincuentes, asesinato legalizado...


Primero, la pena de muerte, es una medida de tipo preventivo, igual que muchas que están relacionadas con la cárcel.


hay estadísticas de que la aplicación de la pena de muerte haya disminuido la criminalidad más que otras penas? eso sería un buen punto... no obstante sigo pensando que, habiendo otras opciones, ejecutar a alguien es un asesinato legalizado.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

bodhisattva escribió:
Raistlin Majere escribió:
Cita:
la pena de muerte no es solución para nada, no evita que se produzcan los delitos, no repara el daño realizado, y rebaja a los verdugos al mismo nivel de los delincuentes, asesinato legalizado...


Primero, la pena de muerte, es una medida de tipo preventivo, igual que muchas que están relacionadas con la cárcel.


hay estadísticas de que la aplicación de la pena de muerte haya disminuido la criminalidad más que otras penas? eso sería un buen punto... no obstante sigo pensando que, habiendo otras opciones, ejecutar a alguien es un asesinato legalizado.



conoces la historia en que buddha habla sobre el particular?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 8:59 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Por algo que dice alguien ahí arriba...si se mata a un sólo inocente por cada millón de culpables...la pena de muerte es un crimen horrible.
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 9:01 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

usen su empatia a un nivel mas alla se su propio temor a la muerte.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 9:12 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Cita:
no obstante sigo pensando que, habiendo otras opciones, ejecutar a alguien es un asesinato legalizado.


Bueno, si por asesinato entiendes "Todo acto que quite la vida de una persona", pues sí, es un asesinato, pero lo sigue siendo tanto si hay otras opciones como si no.

Cita:
Por algo que dice alguien ahí arriba...si se mata a un sólo inocente por cada millón de culpables...la pena de muerte es un crimen horrible.


Y si se encarcela a una persona inocente por cadena perpetua/cuarenta años/veinte años/otra pena por cada millón de culpables... entonces, esas penas, ¿No son también un crimen horrible?

Cita:
hay estadísticas de que la aplicación de la pena de muerte haya disminuido la criminalidad más que otras penas? eso sería un buen punto... no obstante sigo pensando que, habiendo otras opciones, ejecutar a alguien es un asesinato legalizado.


La verdad, es que no lo sé.
Tiene gracia, justo acerca de este tema se habla algo en "Por qué no soy cristiano", el autor, comentaba, que los castigos en la cárcel no son en si efectivo, que serian más efectivos otras medidas, como educación, formación laboral, integración por convenios, etc... pero claro, si la cárcel fuera así de buena, la gente mataría -literalmente- por ir a ella.
Por eso están las penas, que puede que no ayuden a mejorar al individuo, pero son preventivas, ya que hay gente que cumple las leyes no por moral o propia voluntad, si no por miedo al castigo, e infunden "seguridad" a los demás ciudadanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

no soy amigo de causar sufrimiento a ningun ser, no de matar pero abra algun momento en que matar se haga necesario aun cuando no por eso sera bueno.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 10:12 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

A veces no los entiendo.

Dicen por ahi arriba que es horrible tomar la vida de una persona que cometió un delito grave contra una sociedad.

¿ y que dejan para el o los pobres inocentes que fueron muertos, violados, etc, por el condenado ?

Me gustaría saber si todos los que aquí se ponen en ecuánimes y justos, pensarían lo mismo luego de que violen y asesinen a uno de sus hijos de 4 o 5 años.

1) La pena de muerte es una medida de defensa social.
Si un individuo rompe ciertas reglas se lo encarcela por un tiempo determinado.
Si en cambio atenta contra otras reglas mucho más profundas que vulneran la vida de inocentes, hay que eliminarlo, no está prepearado para convivir con el resto de los seres humanos, es un peligro social como dijo LordGraphic, es un veneno, una manzana podrida.

A los que matan gente a sangre fría por la causa que sea, a los que violan, a los que son genocidas, a todos esos hay que matarlos.

Es evidente que no es lo mismo una persona que comete un homicidio ultraintencional (o sea sin querer matar) o un homicidio culposo o pasional, que otra persona que viola 15 mujeres o que mata por interés o por sadismo, o que tortura.

En el caso de los violadores los egipcios eran muy avanzados : le amputaban el pene y listo, adiós al instrumento de violación.

2) La pena de muerte es una medida de disuasión.

Si uno sabe que matar a otra persona puede pagarse con la propia vida, seguro lo piensa dos veces.

Tengo la sensación de que en el mundo la vida de las personas vale cada vez menos, y si antes te mataban por $ 100, ahora te matan por $ 10, o peor : primero te matan y depués te revisan a ver si tenías algo de dinero.

Poner una ley que diga : matar a un ser humano es el mayor delito que puedes cometer, y puedes morir por ello, sería un buen comienzo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 10:21 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Cagliostro escribió:
A veces no los entiendo.

Dicen por ahi arriba que es horrible tomar la vida de una persona que cometió un delito grave contra una sociedad.

¿ y que dejan para el o los pobres inocentes que fueron muertos, violados, etc, por el condenado ?


La muerte del criminal en nada restituye a las víctimas.

Cagliostro escribió:
Me gustaría saber si todos los que aquí se ponen en ecuánimes y justos, pensarían lo mismo luego de que violen y asesinen a uno de sus hijos de 4 o 5 años.


Los sentimientos particulares de venganza no representan justicia.

Cagliostro escribió:
1) La pena de muerte es una medida de defensa social.
Si un individuo rompe ciertas reglas se lo encarcela por un tiempo determinado.
Si en cambio atenta contra otras reglas mucho más profundas que vulneran la vida de inocentes, hay que eliminarlo, no está prepearado para convivir con el resto de los seres humanos, es un peligro social como dijo LordGraphic, es un veneno, una manzana podrida.

A los que matan gente a sangre fría por la causa que sea, a los que violan, a los que son genocidas, a todos esos hay que matarlos.

Es evidente que no es lo mismo una persona que comete un homicidio ultraintencional (o sea sin querer matar) o un homicidio culposo o pasional, que otra persona que viola 15 mujeres o que mata por interés o por sadismo, o que tortura.


La pena de muerte sería únicamente válida como último recurso de defensa de la sociedad contra un criminal. Más si el criminal ya está encarcelado, aislado, ¿qué mal puede hacer ya a la sociedad?.


Cagliostro escribió:
En el caso de los violadores los egipcios eran muy avanzados : le amputaban el pene y listo, adiós al instrumento de violación.


jejejeje cuidado.

Cagliostro escribió:
2) La pena de muerte es una medida de disuasión.

Si uno sabe que matar a otra persona puede pagarse con la propia vida, seguro lo piensa dos veces.

Tengo la sensación de que en el mundo la vida de las personas vale cada vez menos, y si antes te mataban por $ 100, ahora te matan por $ 10, o peor : primero te matan y depués te revisan a ver si tenías algo de dinero.

Poner una ley que diga : matar a un ser humano es el mayor delito que puedes cometer, y puedes morir por ello, sería un buen comienzo.


El problema está en que muchos criminales no consideran que serán atrapados. Por ello, las penas poco les importan. Recuerdo haber visto un estudio que encontraba que la pena de muerte poco servía de disuasión. Lamentablemente no recuerdo dónde, si lo encuentro, lo traigo.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 10:30 pm    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Raistlin Majere escribió:
Cita:
no obstante sigo pensando que, habiendo otras opciones, ejecutar a alguien es un asesinato legalizado.


Bueno, si por asesinato entiendes "Todo acto que quite la vida de una persona", pues sí, es un asesinato, pero lo sigue siendo tanto si hay otras opciones como si no.


sí, me desordené en la edición, para la oración corresponde decir injustificado además de legalizado.

Cita:
Cita:
Por algo que dice alguien ahí arriba...si se mata a un sólo inocente por cada millón de culpables...la pena de muerte es un crimen horrible.


Y si se encarcela a una persona inocente por cadena perpetua/cuarenta años/veinte años/otra pena por cada millón de culpables... entonces, esas penas, ¿No son también un crimen horrible?


sí, pero menos, cuestión de gradación.

Cita:
Cita:
hay estadísticas de que la aplicación de la pena de muerte haya disminuido la criminalidad más que otras penas? eso sería un buen punto...


La verdad, es que no lo sé.


por mi fe soy partidario del menor mal y el respeto a la vida, pero para argumentar en términos de la sociedad en general en los países en que se aplica la pena de muerte, esa estadística sería interesante obtenerla, si hay.

abrazo hermano
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 12:01 am    Asunto: Pena de muerte
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Mi pregunta..., los que esperan ser ajusticiados, fueron disuadidos de cometer el crimen con la amenaza de la pena de muerte?

Digo..., porque si la pena de muerte es un disuasivo..., está visto que no funciona, porque si no, no hubieran condenados a muerte.

En muchos países las leyes y las penas son cada vez más severas, pero ocurre un fenómeno, la gente las está usando (y perdonen la frase), como papel higiénico.

El problema NO se resuelve dictando leyes más severas, las que en "algunos casos" funcionan. El problema parte desde la misma base de la sociedad, y a esa misma base es que deben ir dirigidos los cañones.

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 12:04 am    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Se olvidan de otra víctima más... el criminal. Desde un punto de vista naturalista (determinista), dadas las circunstancias, el criminal no pudo haber hecho otra cosa que lo que hizo. Por eso matarle e incluso encerrarle por toda su vida sin oportunidad de recuperación es una injusticia más.

En un tema colgué una vez un estudio al respecto (ver este post), el estudio al que hice referencia, DETERMINACIÓN E INDETERMINACIÓN NEURAL: ¿DÓNDE QUEDA LA LIBERTAD? por el Profesor Manuel Froufe, dedica una sección precisamente a los "Desencadentantes biosociales de la conducta violenta". Es por ello que la pena de muerte no soluciona nada y sólo mata a otra de las víctimas de las circunstancias (la primer víctima, diría yo). Estas circunstancias son las verdaderas culpables del crimen y las que hay que evitar que se sucedan para así prevenir nuevos crímenes desde la raíz (¿que es lo que queremos no? ¿o sólo buscamos venganza?).

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:11 am    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

En esta no estamos de acuerdo Rodrigo.

¿ el criminal no pudo haber hecho otra cosa que lo que hizo ?

es cierto, una vida de privaciones, una infancia llena de violencia y de carencias, en algunas personas lleva a la criminalidad.

pero no en todas

y yo me pregunto ¿ por qué ?

y es más : ¿ no existen asesinos seriales entre gente pudiente y educada ?
¿ no es acaso común que grandes asesinos o terroristas hayan recibido una educación muy avanzada y con un muy buen nivel de vida ?

está bien, preocupémonos por que todos tengan las mismas oportunidades, pero aún en el utópico caso de que esto se lograra, veremos como sigue habiendo individuos no aptos para vivir en una sociedad y respetar la vida del otro.

sin duda que las cifras de criminalidad son inversamente proporcionales al nivel educativo (cultural diría yo, que no es lo mismo) de la población

pero así y todo, van a haber casos que escapan a esto

para ellos : inyección y a dormir para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 5:39 am    Asunto:
Tema: Pena de muerte
Responder citando

Ahora solo voy a a hacer un pequeño apunte que no tengo más tiempo...

Cita:
Digo..., porque si la pena de muerte es un disuasivo..., está visto que no funciona, porque si no, no hubieran condenados a muerte.


Joer, ese razonamiento tiene algo de falacia, entonces, ni las multas, penas de 20 años, 40 años, etc... son disuasivas porque hay gente que esta condenado a ello... un poco falacia ¿No?
Pero te voy a poner un ejemplo más claro, ¿A mucha gente le ponen multas de coche verdad? Pero a cuanta gente conoces - quizás tu mismo - que diga " no vayas tan rápido, que me/te ponen una multa", si no hubiera multas por ello, ¿Acaso no habría más gente que iría más rápido de lo permitido?

Cita:
Se olvidan de otra víctima más... el criminal. Desde un punto de vista naturalista (determinista), dadas las circunstancias, el criminal no pudo haber hecho otra cosa que lo que hizo. Por eso matarle e incluso encerrarle por toda su vida sin oportunidad de recuperación es una injusticia más.


Bueno... es que si vamos a la filosofía total del determinismo... ¿Cometemos nosotros una injusticia al matarle? No, ¿Por qué no? Porque nosotros también estaríamos sujetos al deterministas, y matarlo, no podríamos evitarlo, al igual que yo no puedo evitar escribir esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados