Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Relaciones de las familias en el cielo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Relaciones de las familias en el cielo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Amluz
Esporádico


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 4:57 am    Asunto: Relaciones de las familias en el cielo
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Una consulta:
Según Jesús las personas, no se casarán en el cielo.
Quiero saber, cómo serán entonces las relaciones entre los familiares, si serán madre, padre, hijo, como en la tierra. Si bien esposos ya no serán como antes en la tierra.
Y qué es lo que pasrá con María también, sigue y seguirá siendo la Madre de Jesús, la esposa de José, o no.

Muchas gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 3:27 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Hola Amluz: La teología enseña que en el cielo no existirá familiaridad entre las personas, seremos todos seres individuales unidos en la alabanza a Dios.

No habrá ni padres, ni madre, ni hermanos, ni parientes, todos recuperaremos nuestra identidad de manera individual.


.
Volver arriba
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 3:56 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

enriqueellena escribió:
Hola Amluz: La teología enseña que en el cielo no existirá familiaridad entre las personas, seremos todos seres individuales unidos en la alabanza a Dios.

No habrá ni padres, ni madre, ni hermanos, ni parientes, todos recuperaremos nuestra identidad de manera individual.


.


Pero digo yo que aunque tengamos identidad individual no perderemos nuestra memoria y sabremos reconocer a quien fue nuestro padre o nuestra madre...
Recuerda la canción de Erik Clapton dedicada a su hijo pequeño "will you know my name, when you find me in heaven?"

PD. Lo que no quita que una de las cosas que más me inquietaban de pequeña era pensar que el cielo iba a ser una interminable reunión familiar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 3:59 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

yo creo que todos seremos familia, ahora si todos nos querremos como hermanos que somos, entonces no querras mas a tu hermano juan que a tu hermano que vivio del otro lado del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Amluz
Esporádico


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 7:48 pm    Asunto: Virgen María
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

¿Y la Virgen María, segurá siendo la Madre de Jesús?
¿Y la esposa de san José?

Muchas gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evelyn Krissia
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 7:58 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Hola a todos!

Hace un tiempo yo también me hice esta pregunta... y lo consulte a un Presbitero que es teologo, graduado en Roma, en un curso biblico que lleve acá en Costa Rica; y él me explicó que el conocimiento es un don de Dios, o sea, un regalo de él, que ahorita en nuestra "vida terrenal" no es perfecto por la misma realidad humana (existencia del pecado); pero que cuando lleguemos a la Cielo, a la vida eterna, entonces tendremos un conocimiento perfecto (a imagen de Dios) que nos permitirá conocer todo (osea, la plenitud de este don) y dentro de esto están nuestros familiares y a las demás personas...

En conclusión, si conoceremos a nuestros familiares pues todo los dones que hoy disfrutamos limitadamente, serán plenos. Sin que esto, obviamente, nos lleve a las "preferencias" por familiaridad, pues todos seremos un solo cuerpo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Evelyn Krissia escribió:
Hola a todos!

Hace un tiempo yo también me hice esta pregunta... y lo consulte a un Presbitero que es teologo, graduado en Roma, en un curso biblico que lleve acá en Costa Rica; y él me explicó que el conocimiento es un don de Dios, o sea, un regalo de él, que ahorita en nuestra "vida terrenal" no es perfecto por la misma realidad humana (existencia del pecado); pero que cuando lleguemos a la Cielo, a la vida eterna, entonces tendremos un conocimiento perfecto (a imagen de Dios) que nos permitirá conocer todo (osea, la plenitud de este don) y dentro de esto están nuestros familiares y a las demás personas...

En conclusión, si conoceremos a nuestros familiares pues todo los dones que hoy disfrutamos limitadamente, serán plenos. Sin que esto, obviamente, nos lleve a las "preferencias" por familiaridad, pues todos seremos un solo cuerpo.


Exacto, todos seremos uno... interesante aporte este, gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:33 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Luna Lunera escribió:
Evelyn Krissia escribió:
Hola a todos!

Hace un tiempo yo también me hice esta pregunta... y lo consulte a un Presbitero que es teologo, graduado en Roma, en un curso biblico que lleve acá en Costa Rica; y él me explicó que el conocimiento es un don de Dios, o sea, un regalo de él, que ahorita en nuestra "vida terrenal" no es perfecto por la misma realidad humana (existencia del pecado); pero que cuando lleguemos a la Cielo, a la vida eterna, entonces tendremos un conocimiento perfecto (a imagen de Dios) que nos permitirá conocer todo (osea, la plenitud de este don) y dentro de esto están nuestros familiares y a las demás personas...

En conclusión, si conoceremos a nuestros familiares pues todo los dones que hoy disfrutamos limitadamente, serán plenos. Sin que esto, obviamente, nos lleve a las "preferencias" por familiaridad, pues todos seremos un solo cuerpo.


Exacto, todos seremos uno... interesante aporte este, gracias


pero entonces al ser uno ya no veremos a nuestros padres como padres, ni al esposo como esposo seria como hermanos
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

cindy bolaqui escribió:
Luna Lunera escribió:
Evelyn Krissia escribió:
Hola a todos!

Hace un tiempo yo también me hice esta pregunta... y lo consulte a un Presbitero que es teologo, graduado en Roma, en un curso biblico que lleve acá en Costa Rica; y él me explicó que el conocimiento es un don de Dios, o sea, un regalo de él, que ahorita en nuestra "vida terrenal" no es perfecto por la misma realidad humana (existencia del pecado); pero que cuando lleguemos a la Cielo, a la vida eterna, entonces tendremos un conocimiento perfecto (a imagen de Dios) que nos permitirá conocer todo (osea, la plenitud de este don) y dentro de esto están nuestros familiares y a las demás personas...

En conclusión, si conoceremos a nuestros familiares pues todo los dones que hoy disfrutamos limitadamente, serán plenos. Sin que esto, obviamente, nos lleve a las "preferencias" por familiaridad, pues todos seremos un solo cuerpo.


Exacto, todos seremos uno... interesante aporte este, gracias


pero entonces al ser uno ya no veremos a nuestros padres como padres, ni al esposo como esposo seria como hermanos


Yo también pienso que no habrá lazos familiares, pues en esta gran aventura, que es la Vida, nos tocó jugar un rol, padre, hermano, etc, pero al final de cuentas las almas, son eso, almas, sin sexo y Dios nos manda a este mundo, pero debemos regresar a Él. Lo que a mi me queda duda, es que si resusitaremos con un cuerpo glorioso, como nos veremos?¿nos reconoceremos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amluz
Esporádico


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:09 am    Asunto: Repito
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Y María seguirá siendo la Madre de Jesús?
Y la esposa de san José?
Gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcelo
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 3:56 pm    Asunto: Re: Repito
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Amluz escribió:
Y María seguirá siendo la Madre de Jesús?
Y la esposa de san José?
Gracias.

Hola, Dios los bendiga he ilumine.
Muy interesante la pregunta y seria bueno que alguien me ayude a comprender ya que desperto un fuerte deceo de saber la respuesta.
me permito agregar otra pregunte de igual contenido pero con mas peso teologico
María seguiria siendo La Madre de Dios ???

Que alguien me ayude a comprender por favor.
Gracias
_________________
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Altair
Veterano


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 2516

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Bueno, cuando rezamos el Ave María decimos: "Santa María Madre de Dios"...
Y oramos a la Segrada Familia... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amluz
Esporádico


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 3:58 pm    Asunto: María
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Entonces, si María sigue siendo la Madre de Jesús, y la esposa de José, sería una excepción.

Porque si todos en el cielo dejan de ser esposos, madres, padres, hijos, y ya no hay lazos familiares, que entre María y José sí los siga habiendo, es una excepción.

Muchas gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Bueno, hay que reconocer que la Sagrada Familia es una excepción
en casi todos los aspectos.

Aunque también hay que considerar que cuando Jesús hacía ese ejemplo,
hablaba de una mujer que había enviudado y por lo tanto había tenido
"dos maridos" (legítimos ambos).

Bien podría ser que sólo la Sagrada Familia conservara esa condición,
o que todas las familias "con un sólo marido" también la conservaran.

Aún así, la explicación de que "todos seremos uno" me parece más convincente,
aunque tuviéramos como guía, ejemplo y modelo a la Sagrada Familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 4:16 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Pienso que en el reino de los cielos reinara el Amor de los amores y que el amor sera tal que hasta mi mayor enemigo de la tierra estara tan enamorado de mi como mi propia madre
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Amluz
Esporádico


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:26 am    Asunto: Sagrada Familia
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Cita:
Aún así, la explicación de que "todos seremos uno" me parece más convincente,
aunque tuviéramos como guía, ejemplo y modelo a la Sagrada Familia.


¿Quiere decir que es posible que, la Sagrada Familia, es la única excepción y que todos los restantes, dejarán de tener lazos familiares?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:50 am    Asunto: Re: Sagrada Familia
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Amluz escribió:

¿Quiere decir que es posible que, la Sagrada Familia, es la única excepción y que todos los restantes, dejarán de tener lazos familiares?


Es posible. Aunque también digo que es posible que haya otras familias que sí conserven sus lazos. En todo caso, la Sagrada Familia fue reunida de manera especial por el Espíritu Santo, así que no sería raro que fueran una excepción absoluta a la regla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evelyn Krissia
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Bueno, como lo exprese en mi aporte anterior si nos conoceremos en el Cielo, reconoceremos a nuestros familiares y mi respuesta esta basada en la explicación de un Sacerdote graduado en teología.

Aunque se nos puedan ocurrir muchas cosas, la verdad es que el conocimiento es un don de Dios, que no desaparecerá con nuestro paso a la vida eterna... o sea, que no se nos va a "borrar" nuestro conocimiento solo porque estemos en el Cielo...

Es obvio también, que esto no implicará tener preferencias o diferencias con nuestros familiares... o sea, el que los conozcamos no quiere decir que vayamos a tener exactamente la misma relación que tenemos aquí en la tierra, pues todo será pleno!

Con respecto a nuestros cuerpos, estos no serán los mismos, pues serán"Glorificados", serán cuerpos resucitados que compartiran de la Gloria que conquisto Jesucristo nuestro Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Altair
Veterano


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 2516

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 4:05 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Miren lo que encontré:

Números 20, 25-26:
    "Toma a Aarón y a su hijo Eleazar y sube con ellos al cerro de Hor. Allí le quitarás a Aarón sus vestiduras y se las pondrás a su hijo Eleazar. Entonces Aarón se reunirá con los suyos, allí morirá."

Wink
_________________

http://www.radiomariamexico.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 4:49 pm    Asunto:
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Evelyn Krissia escribió:
Bueno, como lo exprese en mi aporte anterior si nos conoceremos en el Cielo, reconoceremos a nuestros familiares y mi respuesta esta basada en la explicación de un Sacerdote graduado en teología.

Aunque se nos puedan ocurrir muchas cosas, la verdad es que el conocimiento es un don de Dios, que no desaparecerá con nuestro paso a la vida eterna... o sea, que no se nos va a "borrar" nuestro conocimiento solo porque estemos en el Cielo...

Es obvio también, que esto no implicará tener preferencias o diferencias con nuestros familiares... o sea, el que los conozcamos no quiere decir que vayamos a tener exactamente la misma relación que tenemos aquí en la tierra, pues todo será pleno!

Con respecto a nuestros cuerpos, estos no serán los mismos, pues serán"Glorificados", serán cuerpos resucitados que compartiran de la Gloria que conquisto Jesucristo nuestro Señor.


Estimada en Cristo Evelyn:

Coincido plenamente con la opinión del sacerdote que presentas.
En efecto, el matrimonio, aunque a veces decimos que "es para siempre", en realidad nos referimos a que no puede disolverse sino por la muerte de alguno de los cónyuges, o ambos; en este sentido, está claro que es una institución escencialmente temporal y circunscrita a este mundo en cuanto a que existe precisamente para servir a un propósito que sólo tiene sentido en este mundo.
Pero, aún en este mundo, no dejamos de decir que una persona es hija de su padre en el momento en el que muere su madre y, por consiguiente, se disuelve la unión conyugal.
Incluso si la persona se vuelve a casar, la nueva esposa no es madre de los hijos, pues su madre es la que murió. Se le llama en todo caso "madrastra". Pero el padre sigue siendo el padre, y los hermanos siguen siendo hermanos, no porque el padre se haya casado con otra mujer se convierte en padrastro, ni los hermanos en hermanastros (hay casos en los que evidentemente puede haber padrastros y hermanastros, pero eso es otra cosa).

Así pues, coincido en que si bien los parentescos humanos no serán causa de particular predilección en cuanto a que lo que reinará será la universal hermandad en Cristo bajo un sólo Dios y Padre; aun así será posible identificar quién es nuestro hermano en la carne o quién es nuestro padre o nuestro hijo; justo como también será posible identificar quién fue nuestro amigo, o nuestro confesor, o nuestro padre espiritual, o nuestro ahijado, la persona (o personas) que estuvo casada con nosotros o cualquier otras cosa. Insisto, sin que eso implique ninguna forma de predilección particular sobre las personas: serán recuerdos del conocimiento que tendremos sobre la vida en esta tierra y la manera en que por medio de ella llegamos a gozar, por la Gracia de Cristo, de la eterna Bienaventuranza. No quisiera hablar de recuerdos que produzcan indiferencia. Pues creo que si esos recuerdos, si son buenos y gratos, podrán tal vez producir una cierta alegría en las personas; pero creo también que esa alegría no será diferente de la que tendremos al descubrir a tantos otros hermanos en Cristo que desconocíamos y con quienes seremos felices también de compartir el Sumo Bien en la Unidad de Cristo.
Y desde luego que, ya para entonces, habrán sido perdonados, olvidado el rencor y satisfechos en la infalible Justicia Divina todos aquellos eventos en esta tierra que no hayan sido tan gratos. Rolling Eyes

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 1:05 am    Asunto: Re: María
Tema: Relaciones de las familias en el cielo
Responder citando

Hola a todos hermanos compañeros del foro

aunque solo tomo como referencia lo escrito por Amluz, tambien hay otros escritos que se han referido a la excepcion de la sagrada familia...


Amluz escribió:
Entonces, si María sigue siendo la Madre de Jesús, y la esposa de José, sería una excepción.

Porque si todos en el cielo dejan de ser esposos, madres, padres, hijos, y ya no hay lazos familiares, que entre María y José sí los siga habiendo, es una excepción.

Muchas gracias.


Y yo les pregunto a aquellos que asi lo han escrito, ¿QUe les hace pensar que la sagrada familia es la unica familia que existe en el reino? ¿de que sirve el modelo de esta familia si nadie en la eternidad lo puede llevar a cabo, porque como bien nos ha explicado el maestro, alla va a ser diferente, o mejor dicho ES diferente? yo no tengo nada en contra de la familia y si tengo todo a su favor, sin embargo si nuestro maestro nos ha dicho que alla ES diferente, ¿como es que la familia es una institucion divina? ¿si como ES la eternidad es diferente?

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados