Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Wicca
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Wicca
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 4:19 am    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Uchita, lo que dice Ultra es cierto en ciertos movimientos wiccanos, tu puedes pertenecer a otro movimiento ¿crees que son un movimiento UNIFICADO?

Ya que andamos en esto, ¿por que no nos dice que es la Wicca, que creen, por que, su origen y el sentido de ello? Seria bueno aprender de alguien que esta dentro....
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 6:33 pm    Asunto: Odin
Tema: Wicca
Responder citando

Saludos...


Leo a Freda que comenta lo de Odin.

Tengo por ahì a una amiga que tambièn es Asatrùar. Creo que hay puntos importantes de aclarar:

Un Foro religioso tiende a ser muy sensible. Por ello, es conveniente ser cauto en las palabras. A este Foro son bienvenidos personas de cualquier credo con disposicion al diàlogo, aun cuando por obvias razones no crea en el catolicismo.

Pero tambièn se supone que quien llega debe asumir que es invitado/a y por lo tanto, lo màs correcto es primero presentarse y exponer su intencion en el Foro.

Decir por ejemplo: "Soy Asatruar, wicca, budista,lefebriano, etc... y quiero exponer mis verdades" que sè yo...

Hacerlo asì, evita que desde la entrada se afilen espadas pro ambos lados.

`Por ejemplo, leo con extrañeza esa frase de que los Gobiernos en turno estàn con la Iglesia. En Mèxico desde hace 140 años hemos tenido gobiernos liberales y muchas veces jacobinos. Incluyendo persecuciones y represiones.

Si la referencia es a España, que yo sepa, solo en el Franquismo se diò. Pero ahì, era màs bien una manipulacion de la Fè por parte de Franco, similar a la forma en que Himmler recurrìa a revivir el culto a Odin en la alemania hitleriana.

Sè que hay Asatruars desligados del fascismo pero hay Assatruars ( Odinistas) que son fieles seguidores del nazismo esotèrico.

Todo èsto es importante aclararlo simplemente para saber de què vamos a debatir.

Asì serà provechoso èste foro. Para todos.

Atte

Tenamaxtli
http://sinarquismo.blogia.com
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 5:44 am    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Ya que andamos en esto, ¿por que no nos dice que es la Wicca, que creen, por que, su origen y el sentido de ello? Seria bueno aprender de alguien que esta dentro....


Básicamente, es uno de los movimientos religiosos neopaganos que retoma y reconstruye ideas, rituales y tradiciones de las antiguas religiones paganas. Es una religión que se basa en la adoración a la naturaleza, en la cual se cree en una divinidad con un lado femenino y otro masculino, representados por el Dios y la Diosa, y estos a su vez, representados por las distintas deidades de los cultos antiguos.

Hay mucho más pero esto es lo básico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 6:52 pm    Asunto: pregunta
Tema: Wicca
Responder citando

Queda mejor aquì èsta pregunta: ¿QUe es el evangelio de Aradia? Lo creen todos los wiccanos?

gracias por la respuesta.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 6:28 am    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Mejor, si se me permite, lo pego aquí en el foro, pero antes de hacerlo mejor les pregunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 5:54 am    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Bueno, para el amigo que preguntó por él, aquí les dejo un fragmento del Evangelio de Aradia llamado "Aradia o la creación de la Brujería", ya que el texto original es muy extenso. Es un texto bastante impregnado de mitología cristiana desde mi punto de vista. Y bueno, la respuesta es no, no todos los wiccanos creen en él.

No sé si estén permitidos aquí estos textos, pero de no ser así, algún moderador que lo elimine, por lo pronto aquí se los dejo.

ARADIA O LA CREACIÓN DE LA BRUJERÍA

Diana, fue la primera criatura creada antes que toda creación, de ella nació la luz y la oscuridad al dividirse, de la misma división nació Lucifer, del cual se enamoró pues Lucifer era la Luz que entra en toda oscuridad, lo deseó en tal extremo que de ese deseo nació el Alba, pero Lucifer escapaba de Diana, negándose a su deseos, Diana acudió a los Padres del Principio, los espíritus primigenios y estos le dijeron lo que debía de hacer, debería caer, bajar a la Tierra y hacerse mortal, cuando el Mundo fue hecho, Diana continuó en él, enseñando la magia y la brujería a los mortales, de los cuales nacieron DUENDES y HADAS, TRASGOS y GNOMOS y todo aquello que parece humano pero no lo es, Lucifer ya había sido expulsado del Cielo y vagaba por la Tierra, Diana incapaz de acercarse a su hermano Lucifer bajo la forma de diosa, se transformó en gato durmiendo así con él cada noche y en la oscuridad volvía a tomar la forma de diosa concibiendo así a Aradia, cuando Lucifer se dio cuenta del engaño se enfureció con su hermana pero Diana usando sus encantamientos lo volvió a seducir haciendo que Lucifer se rindiese a su amor y todos los humanos giraron en torno a su encantamiento.

Un día, Diana le dijo a Aradia:



''Fuiste creada y concebida por el Espíritu,

pero naciste para volver a ser mortal.

Debes volver a la Tierra para instruir a mujeres y hombres,

a todos los que deseen estudiar la brujería en tu escuela.

Nunca más serás hija de Caín, ni pertenecerás a la raza que él pertenece.



Serás la primera bruja conocida y serás mi embajadora ante el mundo, enseñarás el arte de envenenar, tú harás que mueran en sus palacios cuando encuentres a un campesino rico enseñarás a tu alumna cómo arruinar sus cosechas con tormentas espantosas, con rayos y truenos con granizos y vientos terribles y cuando un sacerdote le cause mal y la hiera por sus creencias, le retornará el daño por triplicado y lo hará en mi nombre... Diana la Reina de todas las brujas.

Y cuando los reyes o sacerdotes os digan que debéis poner.

La fe en el Padre en el Hijo y en Maria.

Contestaréis : vuestro Dios, vuestro Hijo y Maria son tres diablos...

Para mí no es el verdadero Dios ni Padre.

El Mal es el destino de todos que os hagan mal''







Después de que Aradia fue enseñada a dominar la brujería y la magia, ella enseñó a sus alumnos y les dijo:



''Cuando me habré marchado de este mundo. Siempre que vosotros tengáis la necesidad de algo, Una vez al mes y cuando la luna este llena, os reuniréis en algún lugar el desierto, o en un bosque solitario y adoraréis al poderoso espíritu de vuestra reina.

Mi Madre, la Gran Diana, Ella gustosamente os enseñará toda la brujería que aun no habéis aprendido, sus secretos más profundos, entonces mi Madre os enseñará, la verdad de todas cosas aun desconocidas y seréis liberados todos de la esclavitud. Seréis libres en todo. Como signo de que sois libres realmente, estaréis desnudos en vuestros ritos, hombres y mujeres.

Esto durará hasta que el último de vuestros perseguidores sea eliminado, y haréis el juego de Benevento, apagando las luces y después celebraréis vuestra cena.''







EL SABBAT, TREGUENDA O REUNIÓN DE BRUJAS



Tomaréis comida, agua miel y sal y haréis este conjuro:

¡ Te conjuro comida que alimenta nuestro cuerpo

Y de quien sin tí no podríamos vivir, Tú que antes de llegar a ser flor

Como semilla entraste en la tierra,

Donde se esconden los más profundos secretos y entonces cuando

El suelo se remueve asemejando al polvo

Con su danza con el viento, mientras con paciencia

Revolotean los secretos extraños

Y antes cuando aun estabas en el oído,

Como un dorado grano brillante, entonces

Las luciérnagas acudieron a lanzar su luz en tí

Para ayudar en tu crecimiento, porque sin su ayuda

No podrías crecer ni llegar a ser hermoso

Por lo tanto perteneces a la senda de las brujas y las hadas,

Al igual que las luciérnagas pertenecen al sol...







CONJURO DE LA SAL



Te conjuro, sal, aquí, aquí en mediodía,

Exactamente en el centro de una corriente.

Tomo mi lugar y veo el agua alrededor

Igualmente el sol y no pienso en nada mas

Toda mi alma gira en la verdad a su alrededor

No deseo ningún otro pensamiento

Anhelo aprender la verdad de las verdades

Ya que he sufrido mucho tiempo con el deseo

De conocer mi futuro y lo que en mi destino esta por venir

Agua y Sol, sed favorables a mí









CONJURO DE CAÍN



Te conjuro Caín, cuando tú no puedes tener el

Descanso y la paz hasta que sea liberado

Te invoco para que me permitas saber mi destino

Y que el mal cambie su curso para mí...









CONJURO DE DIANA



No cuezo al horno el pan, ni con ello la sal

Tampoco cocino la miel con el vino

Cuezo al horno el cuerpo la sangre y el alma

El alma de la gran Diana, que no conozca el descanso

El descanso ni la paz y sienta al cruel sufrimiento

Hasta que otorgue lo que yo solicito con todo mi deseo

Se lo pido desde lo mas profundo de mi corazón

Y si la gracia es otorgada, en tu honor celebraré este banquete

Comeré y agotare la copa, bailamos y saltaremos desordenadamente

Y si concede la gracia que te pido cuando el baile sea mas desenfrenado

Todas las luces eran apagadas y amaremos libremente



Todos se sentarán ante la mesa desnudos, los hombres y las mujeres y después del banquete, bailarán, cantarán harán la música y gozarán del amor en la oscuridad, con todas las luces apagadas, ya que será el espíritu de Diana quien las extinga y así bailarán y harán música en su honor.

Diana otorgó el poder a Aradia de que todo aquel que invocase en su nombre y siempre que hubiese realizado una buena acción les otorgaría el éxito en lo pedido, cualquier cosa que pidieran al espíritu de Aradia se otorgaría si merecían su favor.







INVOCACIÓN A ARADIA



''¡Así busco a Aradia! En la media noche entró en un campo y conmigo llevo el agua, el vino, la sal, mi talismán y una pequeña bolsa roja que alguna vez sostengo en mi mano, el engaño dentro, con la sal en ello, con el agua y el vino me bendigo con la devoción para implorar un favor de Aradia.

¡Aradia¡ El Arte te hizo mi hija, con el que era más malo de todos los espíritus, quien desde antaño ha reinado en los infiernos. Cuando fue expulsado el cielo, quien con su hermana te engendró a ti, pero tu madre se arrepintió de su defecto y deseó por compañero, a un espíritu benévolo, Aradia te suplicó, por el amor que ella sintió por ti y por el amor que yo siento por ti... Te invoco para que me concedas el favor que pido, si me es otorgado manifiéstese ante mí con uno de estos tres signos; El silbido de la serpiente, la luz de la luciérnaga o el sonido de la rana... Pero si rehúsas concederme este favor, no conocerás en el futuro ni paz ni alegría y seas obligada a buscarme en la distancia... Hasta que vengas rápido a concederme mi deseo, entonces podrás de nuevo regresar a tu destino...

Que así sea.''









EL ENCANTO DE LAS PIEDRAS CONSAGRADAS A DIANA



Encontrar una piedra con un hoyo en ella es un signo del favor de Diana... El que la encuentre la tomará en su mano y repetirá la siguiente ceremonia:



''He encontrado una piedra sagrada en la Tierra, destino te doy las gracias por tan feliz encuentro, también al espíritu que por este camino me ha guiado y es esto realmente bueno para mí ¡mi buena suerte¡

Me levanto por la mañana con el alba más temprana y voy a caminar por valles hermosos y agradables por todas las montañas y praderas buscando la suerte mientras sigo hacia delante vagando, buscando el dulce olor de la verbena y la menta porque ellas traen la buena en todo, las guardo seguras y con cautela en mi pecho... Que nadie las pueda descubrir... Es algo sagrado y secreto.

Y así les hablo: Verbena, seas tu un beneficio y una bendición para esta bruja, bendice al Hada que te ofreció a mí, era Diana quien realmente vino a mí, fue por la noche... En un sueño y me dijo:

Si quieres mantener alejada a la gente malvada lejos de ti, entonces mantén la verbena guardada...

¡Gran Diana, Tu! Reina del Arte, en el Cielo y en la Tierra y en las tierras infernales, sí Tu, con tu Arte, protectora de todos los hombres desgraciados, de ladrones, asesinos y también de mujeres quienes van por una mala vida, que has conocido que su naturaleza no era mala, Tu, Diana, has conferido sobre ellos todavía alguna alegría en la vida...

El que encuentre una piedra redonda con estas características jamás debe regalarla, ya que es una buena señal y si la da, la buena suerte la pasara al que reciba la piedra y algún desastre acontecerá al que la regala.

Al encontrar una piedra redonda levanta los ojos al cielo y tira la piedra tres veces a lo alto, recogiéndola cada vez diciendo: Espíritu del buen presagio, quien del Arte viene para ayudarme, por seguro que tenia necesidad de ti. Espíritu del Duende Rojo, desde el momento que vienes para ayudarme en mi necesidad, rezo para que no me abandones, te ruego entres ahora en esta piedra... Así en mi bolsillo puedo llevarte y en cuanto tenga alguna necesidad, podré llamarte para que acudas en mi ayuda... No me abandones ni de noche ni de día. Si presto dinero a algún hombre y no pagara la deuda... Cuando sea debido, yo te invocare y tu Duende Rojo, harás que pague su deuda y si se negara a pagar, vaya con él tu grito y si él duerme, lo despertaras con una sacudida y le taparas los ojos y lo asustaras ¡ Y lo seguirás de cerca a todas partes donde la vaya, enséñale con tu grito incesante, que sus obligaciones olvidara y estará en apuros hasta que él pague su deuda... Y mi deudor rápido pagara su deuda...

Mi Duende Rojo, ven en mi ayuda si me peleo con la persona amada, entonces Espíritu de la buena suerte, yo rezare para que vayas donde mi amado duerme y lo cojas por el cabello y lo traiga por la noche a mi cama y por la mañana cuando todos los espíritus van a su reposo, antes de que tu regreses a la piedra sagrada, lo llevaras de nuevo a su cama y allí lo dejarás dormido...

Por lo tanto, Espíritu te suplico hagas de esta piedra tu hogar y me obedezcas en todo cuanto te ordene, siempre en mi bolsillo estarás y jamás nos separaremos.

Así sea.''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 3:03 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Asturdetano escribió:


un saludo a los que han dejado a la señorita en evidencia (obviamente la mayoría de católicos preferirán creerle a ella, pero vosotros me entendeis).



Saludos asturdetano...

Por favor, no caigas en el mismo error. Así como no todos los paganos son como los describe Ultra, tampoco todos los catolicos somos como ella.

Hay diferencias importantes en el sentido de la Fé y la visión de la vida, la espiritualidad y el trabajo eclesial.

No digo mejor o peor, que conste...solo digo que es diferente.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
tyr_wardjo
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:51 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

ultravioleta escribió:
freda escribió:
Yo soy Odinista, de latradicion Hyperborea, Tirodal, maga ceremonial.
Meparce insultante que esta persona atente contra e Odinismosin conocerlo.
Que noadhieramos al cristianismo no nos convierte en malas personasni en seres demoniacos sino en seres que bsucamos la Librtad del Espiritu cpor un camino diferente aloficializado por los Gobiernos de turno que sempre estan acoplados por la Ilesia como si feran u mismo organismo,y, de hecho, lo son.
En fin, que no coincidamos con la manera de vivir la espiritualidad que tiene cada uno no nos convierte en menos divinos ni menos espirituales.
No se es un bàrbaro por no ser catolico,los principios Eticos y el respeto por lo demàs son algo que no debe surgir de una doctrina sino d la conciencia y el sentido cmun de cada uno de nosotros.


Arrow primero diga "que persona" atenta contra el odinismo.
Usted podra decir y ser quien sea, al menos a mi no me quita el sueño.... aqui es un Foro Católico y si no le gusta, pues es problema suyo... Yo no ando metida en su foro odinista, diciéndole que son bárbaros y demoniacos, ni se la hago de "tos" por hablar mal de mi religión. Usted está en el lugar equivocado Mr Freda o si se queda, no espere que me ponga a promocionar sus creencias.
Repito estoy en MI casa, nuestro FORO CATOLICO.

rezaré por su conversión

Dios le Bendiga



Ruego al administrador que borre los post que atentan contra la Fe Odinista debidamente legalizada en España. Nosotros tenemos nuestros foros y dentro de ellos se respetan a todas las religiones, no es justificación decir que este es un foro católico, el respeto debe estar por encima de todo. Debido al estatus juridico que tiene el odinismo en un patrimonio defendido por la ley y la constitución.

Muchas Gracias

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario_Ruvalcaba
Nuevo


Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 7:27 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Un saludo cordial a todos, mi nombre es Mario Ruvalcaba y soy pagano y sacerdote de la religion wicca

y el dia de hoy vi un articulo lleno de errores de percepcion y con una tendencia o enfoque equivocado supongo yo que por el desconecimiento de nuestra fe y por la tendencia a generalizar pero espero yo sin mala fe, esta escrito por el Padre John Flynn, L. C.

el articulo puede ser encontrado aqui:
http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=24287

Y me gustaria hacer unas notas aclaratorias de la parte del articulo que nos correspònde a los paganos o neopanos, estas claro llevadas con todo respeto a sus creencias y costumbres
la parte que esta en cursiva y negritas es mi opinion y aclaracion personal


Neopaganos

Entretanto, en Francia las autoridades han arrestado a tres hombres jóvenes acusados de ser los responsables de una serie de profanaciones de iglesias en mayo, incluyendo la capilla del siglo XVI que se quemó hasta los cimientos. Según un reportaje del 26 de junio publicado en Le Monde, los hombres fueron arrestados el 21 de junio por la policía de la ciudad de Quimper, en la región de Bretaña, al noroeste del país.

Los hombres inscribieron las iniciales TABM en los lugares donde llevaron a cabo sus ataques, y en principio se pensó que se trataba de un grupo satánico. Después resultó que los hombres pertenecían a un grupo neopagano céltico llamado “True Armorik Black Metal” (Verdadero Metal Negro Armórico).

Me gustaria hacer la nota aclaratoria de que todo pagano REAL rechaza cual insulto a cualquier tipo de fe, y esto no es aceptado como paganismo, si no mas bien bandalismo, y cualquier pagano serio rechazaria este tipo de actos a la religion catolica o a cualquier tipo de religion existente, queremos ser respetados y estamos convencidos de que solo lo lograremos a base del respeto hacia las diferentes creencias y estamos en pleno convencimiento de que la informacion y el dialogo cordial aclarara las etiquetas que sobre nosotros se nos ha colgado culpa de unos cuantos, como bandalos, satanistas, y un horror de cosas que sobre nosotros se han dicho

También ha vuelto el paganismo a Grecia, informaba el periódico británico The Guardian el 1 de febrero. El artículo narraba una reciente ceremonia pagana llevada a cabo por la auto proclamada sacerdotisa Doreta Peppa en las ruinas del templo ateniense dedicado al antiguo dios griego Zeus. Según The Guardian ha sido la primera ceremonia de este tipo desde que el Imperio romano prohibiera el culto pagano a finales del siglo IV.

De acuerdo con el artículo, el grupo Ellinais, del que es miembro Peppa, obtuvo el reconocimiento legal de asociación cultural. Es un logro notable, puesto que en Grecia se prohíben todas las religiones no cristianas, excepto el islam y el judaísmo. Los miembros del grupo esperan obtener la aprobación oficial para llevar a cabo ceremonias paganas de bautismo, matrimonio y sepelio.

No podre ocultarlo, celebro sinceramente que otros paises se abran a la libertad de culto a la que todos tienen derecho, tan los catolicos, judios, islamiscos, pero tambien lo tienen los krisnas, los budistas, los indus, los indigenas y los paganos, el no abrirse a la libertad va en contra de todo derecho humano basico y elemental, creo que todos los paises deben de permitir todos los tipos de espiritualidad, siempre y cuando esta no dañe la integridad de ningun ser vivo, como lo comento, si se prohibe toda libertad de escoger tu religion y solo te permiten tener la que te dicen que debes tener ¿eso es libertad? ¿no es el mismo principio de muchas tiranias el que aceptes lo que te impongo y no lo que crees? dentro de los dogmas de fe cristianos, esta el libre albeldrio y creo que este tipo de aperturas lo refleja

Los paganos también progresan en los Estados Unidos, donde los Wiccans ganaron recientemente una batalla en el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, informaba Associated Press el 23 de abril. El pentagrama Wicca formará parte ahora de la lista de emblemas permitidos en los cementerios nacionales y en las estelas de piedra por los soldados caídos. El gobierno accedió a añadir el símbolo a su lista como consecuencia de la demanda iniciada por un grupo de familias.

Todo ser humano tiene derecho a honrar a sus muertos de a cuerdo a las creencias de la misma familia, si el soldado caido fuese catolico, se le tiene que respetar su derecho a que en su tumba se le ponga uno o varios simbolos de su fe a dios, si se le negara a un catolico a que ponga la cruz en su tumba, no solo se debe de apelar este tipo de decisiones por parte de los catolicos, si no por parte de toda la sociedas, y lo mismo deberia aplicar para los paganos ¿no? si tu fe tiene cierto simbolismos lo menos que esperas es que sean respetados
No tiene nada de malo que una persona desee su tumba coherente a su fe, no hacerlo asi, seria discriminacion



Discriminación del cristianismo

En Escocia los paganos lograron otra victoria al dar permiso la Universidad de Edimburgo a la Sociedad Pagana para que celebrara su conferencia anual en el campus, informaba el periódico Scotland el domingo 27 de mayo.

La decisión suscitó las protestas de la Unión Cristiana de la universidad, que vio antes cómo uno de sus eventos era prohibido por las autoridades del campus porque advertía de los peligros de la homosexualidad.

“Está bien que otras religiones, como los paganos, tengan sus encuentros en la universidad, pero aquí existe repugnancia a que los cristianos hagan lo mismo”, comentaba Matthew Tindale, miembro de la dirección de la Unión Cristiana.

El artículo también citaba a Simon Dames, portavoz de la Iglesia católica en Escocia, que declaró que veía en el hecho de que se permitiera el festival pagano -mientras se prohibía el encuentro de la unión- un ejemplo de “cristianofobia”.

En esta parte no estoy de acuerdo, lo justo es que ambos tengan derecho de celebrar sus creencias y cultos en la misma igualdad de condiciones, sin embargo no puedo comentar demaciado ya que no conzco bien el caso, pero al parecer la razon fue, la discriminacion que se hacia hacia los homosexuales en el discurso religiso, si en el discurso religioso se quita la parte discriminatoria o con tendencias homofobicas tal vez se les deje ejercer a los catolicos del mismo modo que los paganos
Los discursos de odio (estemos o no de acuerdo) contra todo tipo de preferencias sexuales, color, raza o religion no se le deben de dar espacios publicos, (aunque respeto su libertad de decir lo que piensan) he igual si el discurso pagano llevara una carga homofobica tambien deberia de ser prohibida en un espacio universitario de la misma forma


La Unión Europea

A un nivel más amplio, cualquier esperanza de que la Unión Europea dulcificara su oposición al cristianismo se ha apagado definitivamente. Alemania asumió la presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de este año y la canciller Angela Merkel declaró que quería reabrir el debate sobre si el prólogo de la nueva Constitución propuesta debería mencionar la herencia cristiana del continente, informaba el 24 de marzo Deutsche Welle.

“Creo que este Tratado debería referirse al cristianismo y a Dios porque el cristianismo ha sido decisivo en la formación de Europa”, declaró tras un encuentro con Benedicto XVI el año pasado.

No obstante, Merkel admitía después que no había esperanza real de que hubiera mención alguna en la nueva Constitución, según Deutsche Welle del 15 de mayo.

En Alemania, la Iglesia ha mostrado su preocupación por el futuro del cristianismo, como evidencian los últimos comentarios del cardenal Karl Lehman, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. Según un reportaje del 22 de junio de Deutsche Welle, el cardenal advertía de que una neutralidad religiosa excesiva del Estado podría llevar a que todos los credos fueran tratados igual, independientemente del número de sus fieles y de su historia.

“La profunda conexión cultural entre el cristianismo y nuestro estado legal, que se remonta a la Edad Media y antes, no puede simplemente ignorarse”, afirmaba Lehman en un discurso en la ciudad de Karlsruhe. Una conexión cada vez más en el punto de mira de las fuerzas anticristianas.

La politica debe ser laica y no debe favorecer a ningun credo opino yo, si bien es cierto, la iglesia contribuyo ampliamente a la formacion de lo que geograficamente es europa, pero tambien la cultura de los pueblos, las personas y mil cosas mas, la parte que si me parcio alarmante fue la que expreso cardenal Karl Lehman, sobre su preocupacion de que las religiones sean tratadas por igual
Con todo respeto a la opinon de el señor cardenal, deben ser tratadas por igual, el pivilegismo politico debe quedar atras para empezar a vernos todos como seres humanos
si fuese como el cardenal dice que el trato de el estado a las creencia se debe de basar en el número de sus fieles y de su historia
En ese caso se deveria de tratar con mas respeto al budismo, al induismo y al judaismo y con menos respeto al cristianismo (Ya que estas religiones son mucho mas antiguas y con numero de adpetos casi tan apabullante como el cristianismo)
Lo que si no estoy de acuerdo es el comentario final que dice

Una conexión cada vez más en el punto de mira de las fuerzas anticristianas.
Como si seguir el estado laico y con el mismo trato para todos fuera algo anticristiano

Todo esto es una opinion, con el proposito de informar y aclarar, por el contrario de lo que se piensa o de lo que personas mal intesionadas les han hecho creer, el pagano no pretende destruir a la iglesia catolica ni mucho menos, lo que queremos es vivir en armonia con todos los credos y que los credos vivan en armonia con nostros, espero no sean censuradas mis palabras

Un saludo fraternal
Atte:
Mario Ruvalcaba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lizian
Nuevo


Registrado: 26 Ago 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 11:33 am    Asunto: Uchiha_Yami tienes toda la razón!
Tema: Wicca
Responder citando

Pacto con el dios cornudo... Que barbaridad es esa?? Me imagino que con el dios cornudo se referirán a Cernnunnos o a Dagda... En fin...Si tanto han investigado sobre la Wicca, ¿Habrán leido los trece principios? Por si no se los pego aquí...

Principios de la Creencia Wiccana:

1.Practicamos ritos para armonizarnos a nosotros mismos con el ritmo natural de las fuerzas de vida, señaladas por las fases de la luna, cuartos estacionales y semi-cuartos.


2.Reconocemos que nuestra inteligencia nos da una responsabilidad única hacia nuestro medio ambiente. Tratamos de vivir a tono con Naturaleza, en balance ecológico, ofreciendo nuestro compromiso para con la vida y la conciencia, dentro de un concepto evolucionista.


3.Reconocemos la existencia de un poder lejos más grande que el aparente para la persona común. Porque es más que ordinario, algunas veces se le llama "sobrenatural", pero nosotros lo vemos como en estado latente dentro de cada uno, potencialmente de alcanzar por todos.


4.Creemos que el Poder Creador en el universo se manifiesta a través de la polaridad - masculina y femenina- y que estas Poder Creador está en toda la gente, y las funciona a través de la interacción de lo masculino con lo femenino. No ponemos ningún (género) por encima del otro, por sabemos que cada uno es un apoyo para el otro.


5.Reconocemos ambos mundos, exterior e interior, algunas veces conocidos como el Mundo Espiritual, el Subconsciente Colectivo, Planos Interiores, etc.- Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y para el ejercicio de la magia. No descuidamos ninguna dimensión por la otra, siendo ambas necesarias para nuestra realización personal.


6.No poseemos una jerarquía autoritaria, pero honoramos a aquellos que enseñan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría, y agradecemos a quienes valientemente se han dado ellos mismos por el liderazgo.


7.En el diario vivir, vemos religión, magia y sabiduría unidas por la forma en que vemos y vivimos el mundo- una visión global, una filosofía de vida que identificamos como Brujería-La Senda Wicca.


8.Llamarse "Bruja" no hace una Bruja, pero tampoco lo hace la herencia, ni el coleccionar títulos, grados e iniciaciones. Una Bruja trata de controlar a las Fuerzas que la vida posible dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y a tono con Naturaleza.


9.Creemos en la afirmación y el compromiso con la vida, en una continuación de nuestra evolución y desarrollo de la conciencia, para dar sentido al Universo conocido y a nuestro papel personal dentro de él.


10.Nuestra única animosidad hacia la Cristiandad, o hacia cualquier otra religión o la filosofía de la vida, es referente a que tienden a proclamar ser "la única forma" y han tratado de negar la libertad de culto para los otros, y de suprimir otras formas de práctica y creencia religiosa.


11.Como Brujas, no estamos amenazadas por los debates de la historia del "Arte", los orígenes de diversos términos, la legitimidad de aspectos diversos de tradiciones diferentes. Estamos preocupadas de nuestro presente y nuestro futuro.


12.Nosotros no aceptamos el concepto de mal absoluto, ni adoramos a cualquier entidad conocida como "Satán" o "el Diablo", tan definidos por la tradición cristiana. No buscamos poder a través del sufrimiento de otros, ni aceptamos que el beneficio personal puede estar asociado sólo a la negativa del mismo para otro individuo.


13.Creemos que deberíamos buscar dentro de Naturaleza lo que contribuye a nuestra salud y nuestro bienestar.

Y estos son los ritos de paso:

Los ritos de paso definen grandes cambios o pasos dentro de nuestra vida. Efectuar un rito de paso marca el comienzo o el final de una etapa, como también define nuestra visión de vida frente a varios hechos de la vida.

Estos son los ritos de paso:

- Nacimiento
- Matrimonio (atadura de manos)
- Separación
- Canalización (muerte)
- Iniciación
- Grados dentro de un Coven


Aqui expondré brevemente en que consiste cada uno de ellos:

Nacimiento

En este rito se le presenta a la Diosa y al Dios al niño/a y se les pide por su protección. Puede llegar a confundirse con el Bautismo del cristianismo, pero debemos recordar que en la Wicca NO existe el pecado original, por lo tanto es una mera "presentación" y no un lavado de pecados. Es importante aclarar que el hecho de efectuar un rito de nacimiento NO obliga al bebé a ser Wiccan el resto de su vida, en su momento el/ella tendrá que decidir que camino elegir.

Matrimonio

La expresión que se usa en la Wicca para el matrimonio es Handfasting (atadura de manos). A diferencia de los cristianos y su "hasta que la muerte los separe" al unirse en matrimonio, los wiccans nos casamos bajo la premisa de: "mientras el amor dure". Cuando ya no existe amor entre un hombre y una mujer, ellos son libres de seguir su camino. Antiguamente este ritual se efectuaba cada 7 años para que las parejas renovaran sus votos de matrimonio, actualmente por cuestiones prácticas sólo se realiza una vez, aunque se pueden renovar votos si la pareja así lo desea. El hecho de que nuestro matrimonio es hasta que el amor dure, puede parecer como un juego, pero no lo es… de hecho las parejas antes de querer casarse es requisito que el sacerdote o la sacerdotisa que los unirá tenga una entrevista con ambas partes para "evaluar" su deseo de casarse.


Separación

Este rito casi no es practicado, pero existe, su nombre wiccan es "Handparting" (separación de manos), se realiza cuando una pareja no desea seguir junta, acuden con el sacerdote o la sacerdotisa, ellos se encargaran de hablar con la pareja, y de llegar a un acuerdo en cuanto a la división de propiedades y en alguno de los casos sobre quién tendrá la custodia de los hijos (si es que existen) Hay que recordar que aunque en México, la Wicca no es una religión reconocida en muchos países como Estados Unidos y Canadá si lo es… por lo tanto la unión y la separación de las parejas tiene realmente una legalidad.

Canalización

Cuando un brujo/a muere, su coven (o sus familiares), se realiza un ritual de canalización, el cual consiste en hacerle saber al fallecido que se le ama y que se le encontrará en otra vida, también se le honra por todo lo que nos dio estando con vida (su conocimiento, su cariño, etc).

Iniciación

Dentro de la vida de Wiccan este es uno de los ritos de paso más importantes, ya que es cuando tomamos la decisión y estamos listos para seguir una religión, es un cambio a nivel espiritual.

Diferentes grados en un Coven

Si uno está dentro de un coven, también llegar a un grado sacerdotal es de las cosas más importantes dentro de la vida de un Wiccan, no sólo en el aspecto espiritual, sino adquieres la responsabilidad sobre otros wiccans, ya que serás consejero, dirigirás ceremonias, etc.

Investigad de verdad antes de hablar.

Suerte y bendiciones múltiples!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:15 am    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Bueno, me gustaria aportar mi granito de arena, hay un texto de Scott Cunningham que me gusta especialmente, cómo vi que a Vampiro si le permitieron pegar parte de el evangelio de Aradia, voy ha hacer lo mismo con el citado texto. Si los administradores lo consideran inadecuado y creen oportuno quitarlo, que me disculpen.
Este texto es lo que más se acerca a mis creencias personales, desgraciadamente yo no tengo el don de la palbra que tien Cunningham para expresarlo así de bien, de manera que aquí lo dejo;

-La espiritualidad de la naturaleza es nuestra religión y nuestro fundamento de vida.

-Todo lo que tocamos puede enseñarnos algo, cada signo de la naturaleza que vemos es un libro sagrado y nuestra iglesiaestá dónde nosotros estamos. Somos parte de la naturaleza, no sus dueños.

-Nuestras creencias se basan en religiones antiguas adaptadas a los tiempos modernos, y en un constante proceso de recuperación de los conocimientos que se han ido perdiendo en el tiempo.

-Gracias a esa recuperación, que se ve directamente influenciada por nuestro contexto cultural, existe más de una rama o forma de hacer las cosas. Cada tradición tiene sus propias creencia y sin embargos los conceptos básicos son comunes a todas ellas.

-Entre ellos, nuestra relación con la naturaleza, nuestro compromiso de no dañar y nuestra creencia en la reencarnación. Me atrevería a decir que sin ellos no podemos llamarnos a nosotros mismos paganos. Porqué? bueno,estos conceptos están intimamente ligados. Al creer que la vida es pedacito del círculo,creemos que el ciclo de nacer, crecer, aprender, morir, integrar lo aprendido y decidir que aprender después, volver a nacer etc...es un círculo muy similar al que observamos en el cosmos, los animales y las plantas, aún cuando cuando el ciclo se dé a distintos niveles.

-Creemos en la fuerza de la naturaleza, tanto en este planeta cómo más allá de él y de los límites del cosmos que hoy conocemos.Por tanto tratamos de estar en sincronia con esas fuerzas a través de el respeto y de la comprensión de que todos somos parte de un todo en constante movimiento.


Y bien, esto seriá más o menos la mitad de el texto, la estoy transcribiendo a mano y no tengo mucho tiempo, así que si veo que los administradores lo ven oportuno mañana mismo continuo y lo acabo ok?

Algo que me gustaria añadir; los wiccanos no tratamos de convertir a nadie por el simple hecho de que creemos que nuestra senda NO ES LA ÚNICA. Para nosotros, incluso un ateo está en la senda correcta si es feliz, se siente pleno y busca el conocimiento. Y así mismo cristianos, judios,budistas etc.
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:09 am    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Agradecería a la moderación que enviara este tema a Apologética, ya que hay quejas sobre el artículo de Catholic.net y de corazones.org,... en Apologética será bien recibido

Gracias por subir el tema

Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 12:32 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Ultravioleta, corrígeme si me equivoco, pero no es este el único foro en el que podemos participar los no cristianos según las normas de catholic.net?
Bendiciones para ti de la Diosa Madre
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

No Sutura, también en Apologética podrán seguir participando en éste tema, pero como a ustedes no les gusta lo que dicen éstas dos páginas de las más seguras para consultar nosotros los católicos (Catholic.net y corazones.org)....., éste tema no es con el afán de molestarles, sino mi intención particular es para lectura de ése porcentaje de wiccanos (cifra desconocida) que están bautizados en la Fé Católica

Gracias por su comprensión, se quedan en su casa... Very Happy

Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:51 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Uy por mi no hay problema, no sé porqué dices que no me gusta ese foro, sinceramente pensé que sólo podia participar en este.
De hecho si consideras que a la gente que frecuenta ese foro le podria interesar saber sobre mi religión estaria encantada de abrir el tema, más que nada para evitar malentendidos, ya sabes lo nefasto que puede resultar dar mala información (por supuesto sin querer) sobre una religión.
Me alegro de que nos entendamos tan bien.
Bendiciones para ti de la Diosa Madre
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:59 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Segun " Tu" es mala información, no creo que sepas mas tu que personas que se dedican a defender la Fé , que raro que participes en ésta página sin leer quien es Catholic.net...... , bueno es RELATIVO.... lo nefasto es la cantidad de jovencitos desorientados que estando bautizados abrazan y defienden otro credo sin conocer su propio patrimonio espiritual, pero no te preocupes no lo digo por ti, tu debes ser del porcentaje que no están bautizados.

Dios te colme de Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:13 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Cómo siempre, presupones más de lo que debieras.
Si estoy bautizada, acudí a una escuela de monjas hasta los 14, tomé la comunión y todo eso.
Cita:
no creo que sepas mas tu que personas que se dedican a defender la Fé

Shocked
Estás de broma no? te aseguro que conozco más sobre mi religión que (por ejemplo) tu. Pero este post no se puede convertir en una discusión entre tu y yo no crees? Está muy interesante, con tanta gente "metida en el ajo" osease pagana contando cómo vive su religión.
Bendiciones para ti de la Diosa Madre
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:17 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

rezaré mucho por Ti.

Si, dejemos esto, antes que se haga discusión, solo quería que supieras mis motivos, yo confío plenamente en estas dos páginas, la wicca es un tema extenso, hay varios tipos de wicca, ya nos irás platicando poco a poco, como llegaste a ser wiccana...

te mando un Abrazo en Cristo Jesus

Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

manzana, pera, bananas.... todas son frutas.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Otro para ti querida hermana Ultravioleta!
Very Happy
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:36 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

LordGraphic vs UV... nooooooooo! Me corro no por cobarde pero a UV le tengo algo de miedo por su tenasidad. jajaja creo que si soy cobarde.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:44 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

LordGraphic, venga un abrazo! Laughing Laughing


no es su caso hermano, pero este tema presenta evidencias de los que quieren mi cabeza.... jajajajaa

"Ultravioleta se busca"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

UV... no todos queremos tu cabeza... perdon. No todos quieren tu cabeza.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:49 pm    Asunto:
Tema: Wicca
Responder citando

Laughing Laughing Laughing

se resbaló LordGraphic? jajajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados