Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las imagenes de la Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las imagenes de la Iglesia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 3:25 pm    Asunto: Las imagenes de la Iglesia
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Es verdad que Dios Padre no quiere que en el culto de adoración se le represente con materia alguna, por ello tanto el pueblo de Israel lo representa con un triangulo que es una figura geometrica inmaterial.
Pero ¿De donde habeis sacado los luteranos que no quiere que hagamos representación alguna de angeles o de santos?. Por favor leer la orden que Dios Padre da a Moises para la construcción del arca y recapacitar evangelicos sobre vuestra pertinaz critica de las imagenes en la Iglesia.
Cita:
Exodo 25
18. Harás asimismo dos querubines de oro macizo labrados a martillo, y los pondrás en las dos extremidades del oráculo o propiciatorio.

Y como él cumple esa orden
Cita:
Exodo 37
7. Labró también de oro a martillo dos querubines, los cuales puso a los dos lados del propiciatorio:
8. Un querubín a la extremidad de un lado, y el otro querubín a la extremidad del otro lado; ambos querubines en las extremidades más altas del propiciatorio,

Como acabais de leer, en la biblia, las representaciones o imagenes estaban permitidas ¿por que no lo van a estar ahora? ¿quien es Lutero para prohibir lo que Dios manda hacer a Moises?.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Don_Alfredo
Nuevo


Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:45 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Tu pregunta es erronea.
A estudiar historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:24 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

¿Podrias participar y no mandar a estudiar a un hombre de 60 años?
¿Acaso tu sabrias ilustrarme? ¿Donde esta mi equivocacion y tu acierto al comportarte tan mal?
Me hago muchas preguntas sobre tu participación y la verdad que hasta que no te definas me temo que me las seguire haciendo.
1º) He constatado que los evangelicos nos recriminais que hagamos imagenes.
2º) He buscado y hallado que se hacian ya desde la antiguedad mandadas por Dios Padre en el libro Exodo.
3º) Aunque historicamente no sea un experto y no lo soy, te lo prometo ¿Que es lo que te hace pensar que estoy equivocado? ¿Acaso obedecer a Dios es ser la Gran R*****?.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:12 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

El error está, creo, al hablar de "Luteranos", Lutero no era iconoclasta. En cambio calvinistas y zwinglianos sí lo eran.

El por qué del estatuto de las imágenes es distinto luego de la venida de Cristo que antes, es un tema que trata maravillosamente San Juan Damasceno, quizás podríamos hablar de ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:25 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Quizas eso se solucionaria mejorando mi expresión y expresando:en vez de "Luteranos" pues con "algunos Luteranos" o con "los Evangelicos" pero una vez aclarado por Danilo, al que le agradezco la participación aclarativa, ¿que otro error hay en el tema para enfadarse?
¿Acaso los evangelicos no son luteranos?
Es que por estas cosas no solo me han enviado a estudiar, sino tambien a la m***** mas o menos echandome de su foro.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 6:34 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

jusmar escribió:
Quizas eso se solucionaria mejorando mi expresión y expresando:en vez de "Luteranos" pues con "algunos Luteranos" o con "los Evangelicos" pero una vez aclarado por Danilo, al que le agradezco la participación aclarativa, ¿que otro error hay en el tema para enfadarse?
¿Acaso los evangelicos no son luteranos?
Es que por estas cosas no solo me han enviado a estudiar, sino tambien a la m***** mas o menos echandome de su foro.


Hola hermano, la Paz de Dios sea en tu corazón!

Entiendo tu sentir cuando, en el foro Evangélico al que te referís, te mandaron a estudiar y te mandaron a la m***** (por así decirlo) cuando fuiste expulsado.

Te invito a seguir estudiando lo que la Iglesia nos enseña mediante la Tradición y la Sagrada Escritura, porque... es mucho material!!!

Te recomiendo leer el libro "Diálogo con los protestantes" del Padre Flaviano Amatulli, en este libro se hace un breve resumen de la historia y doctrina de 46 agrupaciones cristianas no católicas.

Respecto a tu pregunta:

jusmar escribió:
¿Acaso los evangelicos no son luteranos?


Bueno, los Luteranos son Evangélicos, es decir, cristianos no católicos, pero no todos los Evangélicos son Luteranos. Creo que esa sería la mejor respuesta de mi parte.

Con toda prudencia te recomiendo tener presente, cuando dialogues con hermanos no católicos, la siguiente frase:

Puede más una gota de miel que mil litros de hiel.

O, como nos recomienda San Pedro:

9 No devolváis mal por mal, ni insulto por insulto; por el contrario, bendecid, pues habéis sido llamados a heredar la bendición. (1P 3)

Dios te Bendiga! Smile

P.D. Bienvenido a casa hermano! Wink
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:44 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Si es verdad que soy agrio, te lo reconozco, pero tambien la naranja, el pomelo y el limon son agrios y no dejan de ser frutos.
Resumiendo ¿No marearemos la perdiz culpandome a mi con muchos defectos para tratar de dar la vuelta a la apologetica que yo hago?
No es mala filosofia "si no puedo subir y bajar la montaña por el hielo mejor rodearla y evitarla".
Es normal que si Dios mando a Moises hacer imagenes penseis que yo soy muy defectuoso. Pero.... ¿Y la Iglesia y Moises? ¿Son tambien defectuosos? Es que este es el tema y no lo que yo sea.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
JulioCR
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 36
Ubicación: San José,Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:41 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

correcto yo todavia no entiendo, o no entro en razon de porque la saña de no católiocs contra una representación de una persona buena. No se si es que haci si los enseñan y punto y no ven la partde objetiva del asunto. Rolling Eyes
_________________
Que Dios derrame bendiciones sobre todos los foreros!

Visita MI Webwww.wallpapersdownload.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 11:58 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

También hay mucho del énfasis desmedido que ponen muchos evangélicos en el Antiguo testamento, sin leerlo a la luz del nuevo. Especialmente respecto a todo eso de ídolos, imágenes, dioses paganos, etc.

Si te han mandado a estudiar, pues bien, puedes hacerlo! y recomiendo a San Juan Damasceno. Después de él, a cualquier iconoclasta le queda dando vueltas en la cabeza el por qué de su idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 12:56 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Creo que entiendo la postura de mi hermano.

Pues mira. Los evangelicos o los otros no creyentes en la doctrina catolica, predican que pecamos al adorar imagenes y muchas cosas mas.

Pues yo a lo que voy por que centrarte solo en que si son luteranos o no.

Deberias mejor fundamentar mejor tu postura, que es buena, pero sin hablar mal de los que estan equivocados.


Mejor enseñarles con bases su mala postura para que recapaciten.

Paz y Bien.

_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 12:58 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Hermano Danilo:
Acabo de leer la vida de San Juan Damasceno y no veo diferencia entre su postura y la mia. El llama venerar a las imagenes y yo amar a nuestros hermanos los cristianos. Para mi es como una fotografia que te hace recordar a un ser amado y para el un ser venerado. ¿que diferencia hay? Ninguna. Bueno una si y muy grande. Que él por amor a Dios y a los hermanos dio todos sus bienes y que a mi por la edad y por la necesidad de la vida no estoy dispuesto a dar la pensión que me ha quedado. Que no doy la talla. Pero si tengo algo en comun con él, he escogido la palabra de Dios que es lo que le hizo ser como fue. ¿No seria mejor que en vez de estudiar a San Juan Damasceno practicara las enseñanzas evangelicas como las practico él?
Que conste que os he obedecido porque no es nada contrario a la enseñanza de Dios. Pero que conste que entre obedecer la nueva buena o palabras de Jesucristo y obedecer a los hombres prefiero obedecar a Jesucristo.
Soy laico y no tengo voto de obediencia, aunque soy sumiso por voluntad propia a las jerarquias de la Iglesia. Comprendeme, no me gusta obedecer al primer desconocido que me manda a estudiar. Pero aun asi ya ves que te he complacido que no es lo mismo que obedecido.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 1:31 am    Asunto: Re: Las imagenes de la Iglesia
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

jusmar escribió:
Es verdad que Dios Padre no quiere que en el culto de adoración se le represente con materia alguna, por ello tanto el pueblo de Israel lo representa con un triangulo que es una figura geometrica inmaterial.
Pero ¿De donde habeis sacado los luteranos que no quiere que hagamos representación alguna de angeles o de santos?. Por favor leer la orden que Dios Padre da a Moises para la construcción del arca y recapacitar evangelicos sobre vuestra pertinaz critica de las imagenes en la Iglesia.
Cita:
Exodo 25
18. Harás asimismo dos querubines de oro macizo labrados a martillo, y los pondrás en las dos extremidades del oráculo o propiciatorio.

Y como él cumple esa orden
Cita:
Exodo 37
7. Labró también de oro a martillo dos querubines, los cuales puso a los dos lados del propiciatorio:
8. Un querubín a la extremidad de un lado, y el otro querubín a la extremidad del otro lado; ambos querubines en las extremidades más altas del propiciatorio,

Como acabais de leer, en la biblia, las representaciones o imagenes estaban permitidas ¿por que no lo van a estar ahora? ¿quien es Lutero para prohibir lo que Dios manda hacer a Moises?.


El libro de la Sabiduria comunmente di- cho, de Salomon.



CAPIT. XIII.
Prossiguiendo en el proposito del peccado de los idolatras y de su castigo estiendese en enarrar y encarecer la impia tontedad de los hombres, que no solo no vienen en el conocimiento del verdadero Dios por là consideracion de sus obras, mas aun à las obras de sus manos dan su nombre y gloria, inuocandolas en sus necessidades.

Ciertamente vanos son de naturaleza todos los hombres que tienen ignorancia de Dios, y que * de los bienes que se veen no pudieron alcançar à conocer àl q̃ es: ni considerando las obras conocieron al artifice.
2 * Mas ò el fuego, ò el ayre, ò el viento commouido, ò el cerco de los planetas, ò el agua violenta, ò las luminarias del cielo pensaron q̃ eran dioses gouernadores del mundo.
3 Que si la hermosura deestas cosas les daua contento, y portanto las estimauan dioses, auian de entẽder quãto mas auẽtajado seria el Señor deellas, pues el author de toda hermosura las auia criado.
4 Y si de su potencia y de su efficacia se marauillauan, de las mismas auian de considerar, quanto mas poderoso seria el que las hizo.
5 Porque de la grandeza, de la hermosura, y de la proporciõ de las criaturas se declara el Criador deellas.
6 Mas aun en esto la reprehẽsiõ es pequeña: porq̃ por ventura erraron con estudio de buscar y de hallar à Dios:
7 * Porque se ocuparon àl fin en escudriñar sus obras, y creyeron à la vista, y obedecierõ à los ojos, porque las cosas que se veen son hermosas.
8 Mas ni aun en esto son dignos de perdon.
9 Porque si tãto pudieron conocer que pudiessen comprehender el mundo en sus conjecturas, como no hallaron antes àl Señor deestas cosas?
10 Mas desuenturados deellos, y su esperança * con los muertos, q̃ llamaron dioses las obras de humanas manos: el oro, la plata obrada por artificio, y imagines de animales, ò vna piedra * de vna obra inutil antigua.
11 * O si algun carpintero mõdó sabiamẽte la corteza de algun arbol cortado para alguna obra, y usando del arte hizo alguna obra acomodada para el comun vso,
12 Y gastó las acepilladuras de la obra en aparejar comida de que se hartó:
13 Y tomó vn tronco para nada vtil, lleno de ñudos, que cortó de alli, y esculpiólo con diligencia muy de su espacio, y figurolo con la sabiduria de su entendimiẽto, y hizolo semejante à la figura de vn hõbre.
14 O hizolo semejante à algun vil animal: despues vntandolo con bermellon y con aluayalde le dió color, y cubrió todas las manchas que en el estauan.
15 Y haziendole vna capilla digna deel, lo puso en la pared, y lo affirmó con hierro:
16 Y ansi le proueyó paraque no cayesse, sabiendo que el no se puede ayudar, por que es vna imagen, y hà menester ayuda.
17 Y despues no tiene verguença de hablar à vna cosa que no tiene alma, orandole por sus possessiones, por sus casamietos, y por sus hijos.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

18 Y otras vezes por la salud inuoca * àl enfermo, otras vezes ruega àl muerto por la vida: otras vezes ruega por soccorro àl que ninguna experiencia tiene.
19 Otras vezes auiendo de yr àlgun camino llama àl que no puede dar ni aun vn passo; finalmente para la ganancia, para la obra, para el buen successo de loque hiziere, pide del que no puede ni aun mudarse.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


CAPIT. XIIII.
Prossiguiendo en la impia tontedad de la inuocacion de los idolos, declara su origẽ en el mundo y las ocasiones por donde començó en ella idolatria Paraque los hombres pios assuelen las que ay, y se guarden de boluerlas à introduzir: affirmando y mostrando ser la idolatria causa de la corrupcion de la vida entodo lo demas.

De otra parte el otro aparejandose para nauegar, y auiendo de passar por las fieras ondas, inuoca al leño mas podrido que el nauio que lo lleua.
2 Porque à aquel, la cobdicia de la ganancia lo inuentó, y el artifice lo fabricó por su sabiduria.
3 Mas tu Prouidencia, ò Padre, lo gouierna, porq tu * diste camino por la mar, y por las ondas via segura:
4 Mostrando que en todo lugar puedes tu saluar, aunque * suba el hombre sin ayuda de arte.
5 Emperó no quieres que las obras de tu sabiduria sean ociosas: por loqual aun de vna poca de madera fian los hombres sus vidas, y passando el mar tempestuoso fe sal uan en el nauio.
6 * Porque àl principio quando los soberuios gigantes perecieron, * la esperança del mundo acogẽdose àl nauio dexó simiente de generacion ál siglo gouernada por tu mano.
7 Porque * bendito es el madero, * por el qual se exercita justicia.
8 * Mas * el que es hecho de mano, maldito es el y el que lo hizo: este porq̃ lo hizo: y à quel porque siendo corruptible tuuo nombre de Dios.
9 * Porque igualmente son aborrecibles à Dios el impio, y su impiedad.
10 Por loqual la obra y el hazedor aurán castigo.
11 Portanto tambien sobre los idolos de las Gentes aura visitacion, porquanto de criatura de Dios son affeados en abominacion, y en trompeçaderos à las animas de los hombres, y en lazo à los pies de los ignorantes.12 Porque el principio * de la fornicacion fué la excogitacion de los idolos, y la corrupcion de la vida la inuencion deellos.
13 Porque ni fueron desde el principio, ni serán para siempre.
14 Porque por vana gloria de los hombres entraron en el mundo, y portanto su breue fin les estâ determinado.
15 Porque el padre entristecido de gran dolor por la muerte de su hijo, que le fué quitado * antes de tiempo, hizole vna imagen; y primero la començó à honrrar como à vn hombre muerto, mas despues como à Dios: y dió à sus vassallos * ceremonias y sacrificios.
16 Despues confirmada con el tiempo la impia costumbre, guardose como ley, y por mandamiento de los Tyrannos eran honrradas sus estatuas esculpidas.
17 * Item, Los q̃ presentes no podian hõrrar los hombres por morar lexos deellos, haziendo figura de su presencia lexos apartada, hizierõ illustre la imagen del rey aquiẽ querian honrrar, por lisongearle assectadamente ausente, como si fuera presente.
18 Y * finalmente para estendimiento del impio culto, tambien la ambicion del artifice exhortó los ignorantes.
19 Porque à la verdad este desseãdo por ventura agradar àl Señor, trabajó de sacar por el arte la imagen mas hermosa.
20 Y el vulgo attraydo por la hermosura de la obra, àl que primero honrraua como à hombre, luego lo començó à estimar por dios.
21 Y esto hà sido * en assechanças para la vida: porque los hombres puestos en trabajo ò en seruidumbre, el nombre que à ninguna criatura se auia de cõmunicar, pusieronlo à las piedras y a los leños.22 Despues, no bastó errar acerca del conocimiento de Dios, mas aun biuiendo en grandissima guerra de ignorancia, à estos tantos y tan grandes males llaman paz.
23 * Porque ò haziendo sacrificios enq̃ matan sus hijos, ò ocultos mysterios, ò vigilias de otros ritos llenas de locura,
24 Ya ni la vida, ni los matrimonios guardan limpios: mas los vnos à los otros ò se matan por assechanças, ò con adulterios se atormentan.
25 Y todo finalmente anda rebuelto, sangre, homicidio, hurto y engaño, corrupcion, infidelidad, alboroto, perjurio.
26 Perturbacion de bienes, oluido de beneficios, ensuziamento de animas, enagenamiento de decendẽcia, desorden de matrimonios, adulterio y desuerguença.
27 Porque el nefando culto de los idolos de todo mal es origen, y causa, y fin.
28 Porque ò enloquecen alegrandose, ò adiuinan falsedades, ò biuen injustamente, ò facilmente se perjuran.
29 Porq̃ confiando en imagines sin anima, quando mal juran, no esperan que les dañará.
30 Mas por ambas causas serán justamente castigados; porq̃ dados à los idolos sintieron mal de Dios; y porque menospreciando la Sanctidad juraron injustamente con engaño.
31 Porq̃ no es el poder de aquellos por quien juran loque trae el castigo de los injustos, mas la justa vengãça de los que peccan.

Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Salud!!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:19 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

La postura de San Juan Damasceno es más conplicada que eso, se basa en el concepto mismo de la encarnación.
Dios que era invisible, se ha hecho visible y puso su morada entre nosotros. Dios ha aparecido en carne y vivido entre los hombres.


Cuando en la iglesia ortodoxa se bendice un ícono, se dice:
"Señor Dios, Tú has creado al hombre a tu imagen, la caída la ha empañado, pero por la encarnación de tu Cristo hecho hombre, la has restaurado y así has reestablecido a tus santos a su primera dignidad. venerándolos, veneramos tu imagen y semejanza y, a través de ellos, te glorificamos como su arquetipo".

Es decir, no olvidemos que el hombre ha sido hecho a imagen y semejanza de Dios, y por medio de la encarnación del verbo, lo divino se ha hecho visible. De nada sirve invocar el Antiguo Testamento, porque Cristo ha redimido y glorificado la creación, no sólo en espíritu, sino en la materia misma.

San Juan Damasceno:
"No adoro la materia, adoro al creador de la materia, quien se hizo materia por mi causa, que quiso tener su morada en la materia y que a través de la materia obró mi salvación".

El Kondakion que se canta el primer domingo de la cuaresma (Domingo de la Ortodoxia):
"El verbo indescrptible del Padre se hizo descrptible por Su encarnación de Ti, oh Madre de Dios, restaurando nuestra imagen caída a su primitiva belleza. Uniéndola a la belleza divina. Por eso confesamos la salvación, predicándola en palabra e imagen".

(ideas extraídas de "El ícono en la Teología Oriental", C. Fitzurka, 2003)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:24 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Lo que nuestro amigo Gepeto ha escrito, no tiene nada que ver con las imagenes de la iglesia, sino con ídolos de dioses paganos en el contexto judío.
Además, la encarnación de Cristo ha cambiado todo, el Antiguo Testamento no puede usarse para un mundo redimido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:32 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Danilo82 escribió:
Lo que nuestro amigo Gepeto ha escrito, no tiene nada que ver con las imagenes de la iglesia, sino con ídolos de dioses paganos en el contexto judío.


Laughing

El amigo Gepeto no escribio aquello, es Escritura de Dios. Wink Yo solo os hago un recordatorio Very Happy

Cita:
Además, la encarnación de Cristo ha cambiado todo, el Antiguo Testamento no puede usarse para un mundo redimido.


Shocked

Ya habeis arrancado todas esas paginas a tu "Biblia"...???

Rolling Eyes
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:37 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Cita:
Cita:
Además, la encarnación de Cristo ha cambiado todo, el Antiguo Testamento no puede usarse para un mundo redimido.



Solo por curiosidad, es este tu punto de vista, tu reflexion, tu doctrina, o es punto de vista, reflexion y doctrina de la ICAR?

Shocked
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:21 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

No saques el entorno de la escritura a tu antojo Gepeto.
Lo que has escrito se refiere a epocas en que Dios Padre y no la Trinidad habia prohibido que se le representara, por tanto se refiere a los toten y no a los santos. ¿Cuando nos has visto poner el nombre de Dios y adorar a Santa Teresa? Eso son lo paganos hijo que adoraban y llamaban Dios a un totem. Lee lo que has escrito sobre el Libro de la Sabiduria.
La Iglesia, salvo cuando es un objeto de arte y no de culto, lo representa con un triangulo porque asi Dios Padre lo quiere. Dios no se contradice y quiere que hagamos imagenes siempre y cuando no sean de El ¿por que? pues muy sencillo, porque se lo mando hacer a Moises.
El Espiritu Santo tomo forma de paloma para manifestarse a nosotros y es asi como lo representamos. Si El se nos representa ¿por que no representarlo?
Jesucristo tomo forma humana y nos llamo su madre y sus hermanos ¿Por que ves mal que se haga una fotografia o una imagen de un familiar para tenerla en casa, en la cartera o en cualquier otro lugar?
Que no Gepeto que parece que no creeis en Dios Trino y que por capricho e imperativo tirano llevais a vuestros seguidores hacia la calumnia y falso testimonio sobre la Iglesia de Jesucristo y que tu bien sabes que no es otra que la Iglesia Catolica o universal y Apostolica o que sigue la tradición y enseñanza de los apostoles.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:23 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

No, es la reflexión de la Iglesia Católica apostólica ORTODOXA.

No, no le he arrancado esas páginas la Biblia, pero prefiero mil veces leer el Nuevo testamento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:52 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Danilo, es igual que sea las reflexiones de la Iglesia Ortodoxa o las exostaciones de Salomon. Alli y al principio dicen que ponen nombre de Dios a sus obras y que les dan gloria.
Esta claro que se refiere a un totem y no a una imagen de Santa Teresa ¿no?
Aunque no halla estudiado historia de la Iglesia ni tenga diploma de matematico dos por dos son cuatro ¿no?
Dijo Dios a Moises:
Cita:
Exodo capitulo 20
3. No tendrás otros dioses delante de mí*.
4. No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra.
5. No las adorarás ni rendirás culto. Yo soy el Señor Dios tuyo, el fuerte, el celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos* hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos, digo, que me aborrecen;

Aqui esta diciendo claramente que no hagamos figura alguna de EL ni en forma de algo que hay en la tierra ni en forma de algo que hay en el cielo para adorarle a El ¿Eso esta claro no?
Pero luego despues le manda a Moises y no para adorarlos sino para representar su custodia dos figuras de querubines
Cita:
EXODO capitulo 25
18. Harás asimismo dos querubines de oro macizo labrados a martillo, y los pondrás en las dos extremidades del oráculo o propiciatorio.

¿De donde se han sacado nuestros hermanos separados que somos idolatras porque hagamos representaciones de nuestros seres queridos o admirados porque ansiamos parecernos a ellos?
Danilo podre ser ignorante pero no tonto. Si quieres soy el mas tonto del grupo apologetico pero no soy del todo tonto porque me doy cuenta que hay que entender a Dios y que Dios aqui no se contradice. La primera vez se refiere a El, la segunda a sus querubines custodios.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:32 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Querido jusmar, jamás te he tratado de ignorante ni nada, cuando dije eso de "mandarte a estudiar" fue en broma, Embarassed respecto a lo que comentabas que te habían dicho grupos evangélicos. y claro, estudiar nunca estará mal, yo mismo me mando a estudiar todo el tiempo.
Las reflexiones de la iglesia ortodoxa son válidas también para la concepción de las imágenes en la iglesia católica, aunque los ortodoxos han desarrollado un tipo especial de imagen, el ícono, con una teología y simbolismo especiales.

Desde luego, yo no he cortado las páginas del Antiguo testamento de mi Biblia, pero sé que se refieren a otros tiempos, a la antigua alianza, y no a los tiempos actuales, cuando Jesucristo ha hecho visible al Dios invisible, y nos ha redimido.
Yo como mariscos, y cerdo ocasionalmente, no guardo el Sabbath, ni sigo los más de 600 preceptos de la ley judaica que salen en el antiguo testamento, porque sé que esa ley no nos rige como cristianos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:51 am    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Me lo llamo yo mismo Danilo no era necesario que te disculparas. Mi expresión es deficiente, mi escritura igual, mis conocimientos lo mismo. Solo mi raciocinio y mi buena voluntad superan mi propio examen.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

jusmar escribió:
Si es verdad que soy agrio, te lo reconozco, pero tambien la naranja, el pomelo y el limon son agrios y no dejan de ser frutos.
Resumiendo ¿No marearemos la perdiz culpandome a mi con muchos defectos para tratar de dar la vuelta a la apologetica que yo hago?
No es mala filosofia "si no puedo subir y bajar la montaña por el hielo mejor rodearla y evitarla".
Es normal que si Dios mando a Moises hacer imagenes penseis que yo soy muy defectuoso. Pero.... ¿Y la Iglesia y Moises? ¿Son tambien defectuosos? Es que este es el tema y no lo que yo sea.


JEJE!!! Hermano, no importa si sos agrio, del mismo modo Dios te ama. El problema es que para subir a la montaña se necesita haber practicado y tener las herramientas necesarias para hacerlo.

Resecto al tema que planteas es cierto, Dios manda a hacer imágenes y lo que le prohibe en Ex 20: 1-4 es la idolatría, es decir, pensar que las imágenes o esculturas son Dios.

En la Iglesia Católica muchas veces la práctica de los fieles no va acorde a la Doctrina de la Iglesia, y muchas veces se le piden milagro a María y a los Santos, creyendo que ellos tiene, por sí mismos, un poder sobrenatural con el que nos pueden ayudar según nuestra oración y devoción, y ésto, muchos hermanos Evangélicos lo ven como prueba fundamental de que los Católicos somos idólatras. La realidad es que las imágenes que hay en los templos Católicos no los consideramos dioses, sino lo que son, imágenes íconos que nos recuerdan a la persona que está representada, pero no quiere decir que creamos que el alma de esa persoan está en la imagen ni cosas así.

Dios te Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:04 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Cita:
En la Iglesia Católica muchas veces la práctica de los fieles no va acorde a la Doctrina de la Iglesia, y muchas veces se le piden milagro a María y a los Santos, creyendo que ellos tiene, por sí mismos, un poder sobrenatural con el que nos pueden ayudar según nuestra oración y devoción, y ésto, muchos hermanos Evangélicos lo ven como prueba fundamental de que los Católicos somos idólatras. La realidad es que las imágenes que hay en los templos Católicos no los consideramos dioses, sino lo que son, imágenes íconos que nos recuerdan a la persona que está representada, pero no quiere decir que creamos que el alma de esa persoan está en la imagen ni cosas así.


Claro que si hermano, claro que no hay que confundir culto de latria que es el de Dios con el culto de dulia e hiperdulia que es el de la Virgen y los santos.
El pueblo llano a veces, por falta de conocimientos, parece como si confundiera una cosa con otra.
¿Como que los santos no pueden gacer milagros? ¡Pero si dijo Dios que si tuvieramos una pìzca de fé los hariamos nosotros! ¡Si ya los hacian apostoles en los Hechos de los apostoles como no los van a hacer la Inmaculada Concepcion y San Juan Bautista que son nuestros padres y corredentores con Jesucristo?
Para creer en la intercesión de la Virgen Maria es suficiente leer las Bodas de Canaán. Para creer que se pueden hacer milagros hay que leer la palabra de Dios. Y luego, pues creerla como tu y yo la creemos.
Fijate que poder tiene la intercesion de Maria que hace cambiar el curso de las profecias y se manifiesta Dios antes en tierras paganas que en Juda. ¿Verdad que Maria es la mejor misionera? ¿Verdad que es la reina de las misiones?
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

jusmar escribió:
No saques el entorno de la escritura a tu antojo Gepeto.
Lo que has escrito se refiere a epocas en que Dios Padre y no la Trinidad habia prohibido que se le representara, por tanto se refiere a los toten y no a los santos.


Trinique? Laughing Apuesto a que no sos capaz de encontrar esa palabrita ni en vuestras "Biblias" catolicas...Sabes quien la invento? Guess wath? ... Twisted Evil

Cita:
¿Cuando nos has visto poner el nombre de Dios y adorar a Santa Teresa? Eso son lo paganos hijo que adoraban y llamaban Dios a un totem. Lee lo que has escrito sobre el Libro de la Sabiduria.


Solo lee tantas veces te sea necesario:

10 Mas desuenturados deellos, y su esperança * con los muertos, q̃ llamaron dioses las obras de humanas manos: el oro, la plata obrada por artificio, y imagines de animales, ò vna piedra * de vna obra inutil antigua.
11 * O si algun carpintero mõdó sabiamẽte la corteza de algun arbol cortado para alguna obra, y usando del arte hizo alguna obra acomodada para el comun vso,
12 Y gastó las acepilladuras de la obra en aparejar comida de que se hartó:
13 Y tomó vn tronco para nada vtil, lleno de ñudos, que cortó de alli, y esculpiólo con diligencia muy de su espacio, y figurolo con la sabiduria de su entendimiẽto, y hizolo semejante à la figura de vn hõbre.
14 O hizolo semejante à algun vil animal: despues vntandolo con bermellon y con aluayalde le dió color, y cubrió todas las manchas que en el estauan.
15 Y haziendole vna capilla digna deel, lo puso en la pared, y lo affirmó con hierro:
16 Y ansi le proueyó paraque no cayesse, sabiendo que el no se puede ayudar, por que es vna imagen, y hà menester ayuda.
17 Y despues no tiene verguença de hablar à vna cosa que no tiene alma, orandole por sus possessiones, por sus casamietos, y por sus hijos.

Palabra de Dios!

Cita:
La Iglesia, salvo cuando es un objeto de arte y no de culto, lo representa con un triangulo porque asi Dios Padre lo quiere.


Shocked

Asi Dios Padre lo quiere...??? Donde lo leiste o quien te dijo tal cuento? Mas bien son dos cuentos, uno el "triangulo" y otro "la trinidad".

Cita:
Dios no se contradice y quiere que hagamos imagenes siempre y cuando no sean de El ¿por que? pues muy sencillo, porque se lo mando hacer a Moises.


Claro que Dios no se contradice El mando a su pueblo estrictamente prohibiendole el hacer imagenes,

23Pero tengan cuidado de no olvidarse de la alianza que el Señor su Dios ha hecho con ustedes. No se hagan ningún ídolo ni figura de las que el Señor su Dios les ha prohibido hacer, 24porque el Señor su Dios es un Dios celoso, ¡un fuego que todo lo consume! [dT. 4]
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

a Moises le mando hacer las figuras de las cosas celestiales!! A Moises, no a Gepeto ni a jusmar... Wink



El Espiritu Santo tomo forma de paloma para manifestarse a nosotros y es asi como lo representamos. Si El se nos representa ¿por que no representarlo?
Jesucristo tomo forma humana y nos llamo su madre y sus hermanos ¿Por que ves mal que se haga una fotografia o una imagen de un familiar para tenerla en casa, en la cartera o en cualquier otro lugar?
Que no Gepeto que parece que no creeis en Dios Trino y que por capricho e imperativo tirano llevais a vuestros seguidores hacia la calumnia y falso testimonio sobre la Iglesia de Jesucristo y que tu bien sabes que no es otra que la Iglesia Catolica o universal y Apostolica o que sigue la tradición y enseñanza de los apostoles.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Gepeto el problema es que somos una Iglesia nacida en el contexto del NUevo Testamento, NO SOMOS JUDIOS, si no Cristianos, con un Dios Visible y por lo tanto sujeto a la Imagen, (no me imagino a Jesus tirandole la camara a un fotografo por que ofendia a Yavhe, jajaja) Encuentrame una sola Cita en el NT donde se prohiba que se haga una imagen? en todo caso si somos riguristas en cuanto al AT, deberiamos estar todos asustados por la ira de Dios, pues hay tantas fotografias y pinturas por ahi, (digo hay que ser parejos, en el AT, no dice que este permitido tomar fotografias, ¿o si? ahi prohibe terminantemente no hacer NINGUNA IMAGEN, asi que TODOS en la actualidad estamos en desobediencia segun el AT) gracias a Dios San Juan Damasaeno explico claramente como los Cristanianos somo una Iglesia nacida del NT.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Gepeto el problema es que somos una Iglesia nacida en el contexto del NUevo Testamento, NO SOMOS JUDIOS, si no Cristianos, con un Dios Visible y por lo tanto sujeto a la Imagen, (no me imagino a Jesus tirandole la camara a un fotografo por que ofendia a Yavhe, jajaja) Encuentrame una sola Cita en el NT donde se prohiba que se haga una imagen? en todo caso si somos riguristas en cuanto al AT, deberiamos estar todos asustados por la ira de Dios, pues hay tantas fotografias y pinturas por ahi, (digo hay que ser parejos, en el AT, no dice que este permitido tomar fotografias, ¿o si? ahi prohibe terminantemente no hacer NINGUNA IMAGEN, asi que TODOS en la actualidad estamos en desobediencia segun el AT) gracias a Dios San Juan Damasaeno explico claramente como los Cristanianos somo una Iglesia nacida del NT.


Hechos, cap. # 17

24“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas.
26“De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. 28Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: ‘Somos descendientes de Dios.’ 29Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación. 30Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se vuelvan a él. 31Porque Dios ha fijado un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por medio de un hombre que él ha escogido; y de ello dio pruebas a todos cuando lo resucitó.”
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Saludos!

Very Happy
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:27 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Gepeto escribió:
gatosentado76 escribió:
Gepeto el problema es que somos una Iglesia nacida en el contexto del NUevo Testamento, NO SOMOS JUDIOS, si no Cristianos, con un Dios Visible y por lo tanto sujeto a la Imagen, (no me imagino a Jesus tirandole la camara a un fotografo por que ofendia a Yavhe, jajaja) Encuentrame una sola Cita en el NT donde se prohiba que se haga una imagen? en todo caso si somos riguristas en cuanto al AT, deberiamos estar todos asustados por la ira de Dios, pues hay tantas fotografias y pinturas por ahi, (digo hay que ser parejos, en el AT, no dice que este permitido tomar fotografias, ¿o si? ahi prohibe terminantemente no hacer NINGUNA IMAGEN, asi que TODOS en la actualidad estamos en desobediencia segun el AT) gracias a Dios San Juan Damasaeno explico claramente como los Cristanianos somo una Iglesia nacida del NT.


Hechos, cap. # 17

24“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas.
26“De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. 28Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: ‘Somos descendientes de Dios.’ 29Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación. 30Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se vuelvan a él. 31Porque Dios ha fijado un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por medio de un hombre que él ha escogido; y de ello dio pruebas a todos cuando lo resucitó.”
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Saludos!

Very Happy


Saludos en Cristo hermanitos!

El sentido de las imagenes es basica y esencialmente representar una parte, un aspecto de lo que es Dios. Sin llegar obviamente a conocerlo en su totalidad ni mucho menos. Asi como por ejemplo al ver una imagen de Cristo en la cruz recordamos que una vez el Hijo de Dios murio de esa manera por amor a los hombres, por obediencia al Padre y para salvacion nuestra, es digno de ser adorado pero NO la imagen sino el significado de la misma. Tambien podemos ver la imagen de Cristo resucitado, el cual aumenta las esperanzas de ganar la vida eterna para ser participes de la Gloria de Dios, y asi con todas las imagenes.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Quisiera resumir y no traer citas y citas que hicieran incomprensible el tema.
Si bien Abraham es el padre del pueblo Judio, Moises es la primera piedra de la ley de Dios o manifestación divina de lo que hay que hacer para salvarle.
En las palabras de Dios a Moises se fundamenta la doctrina Israelita y las palabras sobre idolatria Dios se las dió a Moises.
Mal vamos si usamos las palabras expresadas por los seguidores de Dios y Moises para guiarnos sobre la idolatria y no nos fijamos en las ordenes recibidas por Moises de Dios.
Gepeto estoy de acuerdo contigo en que la idolatria existe. Pero Gepeto, ponte la mano en el corazón y dime. ¿Es idolatra Moises por obedecer a Dios Padre y hacer con oro un querubin?
No enredes la madeja por favor, no te vayas a otras lecturas que son consecuencia de esas ordenes recibidas por Dios.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

Perdón queria decir ordenes recibidas de Dios por Moises. La rapidez y la edad me hace tener esos lapsus.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia
Responder citando

jusmar escribió:
Perdón queria decir ordenes recibidas de Dios por Moises. La rapidez y la edad me hace tener esos lapsus.


Dile al alemán que te deje tranquilo............. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados