Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El materialismo ateo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El materialismo ateo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 3:40 pm    Asunto: El materialismo ateo
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

En mis luchas en otros foros me he encontrado con aquellos que solo creen en la materia y que afirman que solo somos eso cuerpo y no cuerpo y alma como afirma la Iglesia.
Es verdad que somos cuerpos pero estos cuerpos estan compuestos por una ingente cantidad de seres vivos; leucocitos y demas celulas que nacen, crecen cumplen su misión independientemente de nuestra voluntad), se reproducen y mueren. Sin embargo decimos que no somos eso sino un ser individual y diferente a los demas.
Yo quisiera preguntarles sin que me insulten y desde el amparo de este foro ¿Como puede ser que aceptemos que somos uno(alma) y que tenemos un cuerpo(millones de seres) y a la vez neguemos el alma?
Materialistas ateos sin insultarnos unos a otros y con el debido respeto que merece todo ser humano ¿Como razonais vuestra postura?.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

pues te informo que los ateos no tenemos permitido responder en Apologética, así que . . . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:45 am    Asunto: Re: El materialismo ateo
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

jusmar escribió:
En mis luchas en otros foros me he encontrado con aquellos que solo creen en la materia y que afirman que solo somos eso cuerpo y no cuerpo y alma como afirma la Iglesia.
Es verdad que somos cuerpos pero estos cuerpos estan compuestos por una ingente cantidad de seres vivos; leucocitos y demas celulas que nacen, crecen cumplen su misión independientemente de nuestra voluntad), se reproducen y mueren. Sin embargo decimos que no somos eso sino un ser individual y diferente a los demas.
Yo quisiera preguntarles sin que me insulten y desde el amparo de este foro ¿Como puede ser que aceptemos que somos uno(alma) y que tenemos un cuerpo(millones de seres) y a la vez neguemos el alma?
Materialistas ateos sin insultarnos unos a otros y con el debido respeto que merece todo ser humano ¿Como razonais vuestra postura?.



interesante tema, me queda claro que somos un ecosistema que se identifica a si mismo como un individuo cuando es muchos... jeje el asunto es que el que seamos una forma de vida constituida por muchas otras formas de vida, no implica la existencia de un alma ni siquiera un un autentico individuo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:37 am    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Cita:
¿Como puede ser que aceptemos que somos uno(alma) y que tenemos un cuerpo(millones de seres) y a la vez neguemos el alma?


Bueno, sera simplemente, que la gente que sigue esta doctrina no considera que por ser "uno" tengan alma, lo que tu has escrito lo has puesto desde tu punto de vista.

Aunque claro, también los animales cumplen todas esas características y no se te ocurre decir que tienen alma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:50 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

o nuestra seudo alma esta formada por muchas minúsculas seudo almitas de nuestras células y estas a su ves formadas por muchas seudo almitititias de sus genes y asi hasta el alma de un átomo.

Prefiero pensar que soy una máquina orgánica.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

El materialismo ateo, va asociado a la acaparación de cosas sin sentido,; es decir, no hay un destino, un sentido pleno, de por qué se hace.

El ateo puede dar muchas razones y mucho sentido a su materialismo, pero todo se desarrolla, en este mundo; hasta que le llega la muerte y... no hay nada más.

A veces se consuela que será para sus hijos o que los donará a alguna institución, pero eso no consuela que tras la muerte no hay nada.

Esa es mi opinión del materialismo ateo. No quiero decir que no vivan con felicidad su vida, solo que no hay sentido fuera de ella.

Y por supuesto que habrá más razones que la que doy; pero, esta es mi opinión sobre el materialismo ateo.

Un saludo a todos los ateos de este foro ( no incluyo a los Budistas, como ateos, que quede claro).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:44 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

En la última frase me he expresado mal; quiero decir que no incluyo al Budismo dentro del materialismo ateo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 8:07 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Sólo tenemos una vida y hay que aprovecharla al máximo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Sólo tenemos una vida y hay que aprovecharla al máximo.


¿En que consiste para los ateos aprovecharla al maximo?
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:41 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Si voy al parque, corro y respiro todo lo que puedo, miro todo lo que haya por ver, obsrervo las aves, las mariposas, los perros y ardillas. Me recuesto en el gras sentir el cálido sol en lo alto. Alimento a los patitos en el lago y disfrito de la compañia de otros. Cuando he regresado a casa estaré satisfecho de haber "aprovechado al máximo" mi visita al parque. Podré dormir tranquilo porque no me falto hacer nada.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Y al que le da un cancer o una invalidez y no puede ni salir a la calle, ni ver pajaritos? ¿tendrá sentido tu vida?
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

su vida, me refiero
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 5:19 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

tylly escribió:
Y al que le da un cancer o una invalidez y no puede ni salir a la calle, ni ver pajaritos? ¿tendrá sentido tu vida?


en mi caso la tendria, no se en los demas
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:56 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

bueno, mi ateísmo no es materialista
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:02 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

bodhisattva escribió:
bueno, mi ateísmo no es materialista


jejejejeje jeje perdon pero Bodi, te sonrio imagino que sabes por que y sonries conmigo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:34 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

debakan_buda escribió:
bodhisattva escribió:
bueno, mi ateísmo no es materialista


jejejejeje jeje perdon pero Bodi, te sonrio imagino que sabes por que y sonries conmigo.


jeje imagino q sé
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:40 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

bodhisattva escribió:
debakan_buda escribió:
bodhisattva escribió:
bueno, mi ateísmo no es materialista


jejejejeje jeje perdon pero Bodi, te sonrio imagino que sabes por que y sonries conmigo.


jeje imagino q sé


bueno ya sabes, forma vacio, vacio forma, materia espiritu, espiritu materia. las dicotomias del pensamiento dualista con el que tenemos que tratar.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:39 am    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

yo no creo que el materialismo vacio sea de alguien en exclusividad , no tiene porque ser de los ateos unicamente .
ni de los budistas ni de los musulmanes , ni de los judios , ni de nadie que no sea catolico ?????

eso me parece un pensamiento intolerante .
conozco mucha gente , mucha .

he conocido catolicos tibios , no practicantes , que son mas materialistas que unos cuantos que tienen otra fe .
hay de todo ,
yo soy totalmente contraria a los prejuicios , miro a las personas , las trato con amor , y cuando son agresivas me aparto , porque generalmente no aceptan una ayuda y mas de una vez he tratado de darla .

no encasillemos a la gente , esta mal , no es caritativo .
Volver arriba
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:47 am    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

AURORA escribió:
yo no creo que el materialismo vacio sea de alguien en exclusividad , no tiene porque ser de los ateos unicamente .
ni de los budistas ni de los musulmanes , ni de los judios , ni de nadie que no sea catolico ?????

eso me parece un pensamiento intolerante .
conozco mucha gente , mucha .

he conocido catolicos tibios , no practicantes , que son mas materialistas que unos cuantos que tienen otra fe .
hay de todo ,
yo soy totalmente contraria a los prejuicios , miro a las personas , las trato con amor , y cuando son agresivas me aparto , porque generalmente no aceptan una ayuda y mas de una vez he tratado de darla .

no encasillemos a la gente , esta mal , no es caritativo .



todo depende de lo que entendamos por materialismo, creo que alli descanza el problema, de que unos lo comprenden como una filosofia de consumo y otros como algo muy diferente.

como dije antes tiene mucho que ver con lo que llevamos dentro, de lo que estamos llenos por dentro es de lo que hablamos y como lo hablamos, lo que sembramos, lo que compartimos a los otros.

un abrazo Aurora
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 4:06 am    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

debakan_buda escribió:
AURORA escribió:
yo no creo que el materialismo vacio sea de alguien en exclusividad , no tiene porque ser de los ateos unicamente .
ni de los budistas ni de los musulmanes , ni de los judios , ni de nadie que no sea catolico ?????

eso me parece un pensamiento intolerante .
conozco mucha gente , mucha .

he conocido catolicos tibios , no practicantes , que son mas materialistas que unos cuantos que tienen otra fe .
hay de todo ,
yo soy totalmente contraria a los prejuicios , miro a las personas , las trato con amor , y cuando son agresivas me aparto , porque generalmente no aceptan una ayuda y mas de una vez he tratado de darla .

no encasillemos a la gente , esta mal , no es caritativo .



todo depende de lo que entendamos por materialismo, creo que alli descanza el problema, de que unos lo comprenden como una filosofia de consumo y otros como algo muy diferente.

como dije antes tiene mucho que ver con lo que llevamos dentro, de lo que estamos llenos por dentro es de lo que hablamos y como lo hablamos, lo que sembramos, lo que compartimos a los otros.

un abrazo Aurora



me refiero al materialismo que llevamos dentro , el que realmente es tragico .
cuando no se siembra , no se comparte , no se ama , no importa el otro ,
ese es el materialismo al que me refiero yo tambien .
un abrazo .
Volver arriba
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 8:08 am    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

debakan_buda escribió:
tylly escribió:
Y al que le da un cancer o una invalidez y no puede ni salir a la calle, ni ver pajaritos? ¿tendrá sentido tu vida?


en mi caso la tendria, no se en los demas


Buenos días Deba, pero tú miras a un futuro, más bien transcendente.

El materialismo no, "comamos y bebamos todo lo que podamos, sólo tenemos una vida, porque a continuación, no hay nada, nada, nada"

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 1:55 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Cita:
El materialismo no, "comamos y bebamos todo lo que podamos, sólo tenemos una vida, porque a continuación, no hay nada, nada, nada"


Es que.. ¿eso es materialismo? y ¿la trascendencia depende de otra vida?.....

Hay ateos que no creen en otra vida y sin embargo usaron su existencia para amar y mejorar el mundo... eso no los hace "materialistas".

Además la lengua común es mas sabia que la RAE.. materialismo se ha usado para designar a quien solo le importa "lo material".. el dinero, el placer, el uso.... pero eso no es exclusivo de ateos... ¿cuantos Católicos no son católicos por que quieren irse al cielo a sentir placer y ya no tener que aguantar al jefe?
¿y cuantos ateos se rigen por un codigo de honor, un codigo moral, y un codigo de amor?

Mientras los Cristianos NOS CREAMOS BUENOS.. mientras los cristianos nos sintamos con el "monopolio espiritual"... seguiremos siendo ciegos, viendo y no entiendiendo, oyendo y no escuchando.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 2:24 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Siguiendo con la pregunta inicial... casi ningun ateo ya con años avanzados de edad, una vez pasada la fiebre anti-todo lo que no sea ateo... es capaz de llevar una conclusión (silencio de Dios = no dios) a sus ultimas consecuencias.

Si tu le preguntas a un ateo joven ¿que es el amor? te querra impresionar con lo ultimo en estudios bioquimicos y neurologicos acerca de los procesos que inspiran el deseo y el apego....

Si tu le preguntas eso a un ateo ya corrido, o con un ateismo menos fanático.. te responderá que es algo inexplicable... o es algo exclusivo del hombre de su inteligencia y su capacidad que lo hace apreciar, captar la valía y belleza de otra persona.. incluso dar la vida por ella.

El Cristiano respondera casi lo mismo.. la única diferencia es que para el ateo es inexplicable y DEBE de tener una explicación compleja tipo bioquimica-voluntad-inteligencia... y para el Cristiano es una explicación sencillísima tipo bioquimica-voluntad-inteligencia ¿? .. para nosotros es sencilla por que es el reflejo de Dios.. es algo previo a nuestra existencia, para el ateo es reflejo del complejo evolutivo.. es algo posterior.

¿A que voy con esto? A que por mucho que muchos ateos se esfuercen.. suden para DISTANCIARSE de las definiciones Cristianas y digan que una persona es un cumulo especifico de atomos en el tiempo y en el espacio.. la realidad es que una persona es alguien y *alguien* es algo trascendente... para el Creyente trasciende la vida en otra vida y en el poder.. para el ateo trasciende la vida en la memoria y en la potencia.

Un ateo ama igual que tu... que un Cristiano.. ama IGUAL...o mas bien dicho.. PUEDE amar igual.. la diferencia no radica en el amor, si no en la compleja experiencia de sentirse amado por Dios y exigido al mismo tiempo..... pero el amor es el mismo.. aun que nosotros le llamemos Caridad al AMOR por Dios.. que al final es amor.

Y todo esto no signifique que un ateo crea en el alma

Creyente: ¿Crees en el alma?
Ateo: No
Creyente: ¿amas a tu esposa, a tus padres, a tus hijos?
Ateo: Si
Creyente: ¿pero que no crees que son solo atomos?
Ateo: No.. no son SOLO atomos
Creyente: ¿entonces que son?
Ateo: ¿?
Creyente: tu crees entonces en la trascendencia del alma...
Ateo: No.. yo creo en la trascendencia de la persona si la entiendes como el infinito valor -incalculable- de la persona que amo y la existencia potente en mi memoria aun que haya dejado de existir.

Asi que por muchas dictonomias que le guste hace al ateo y al creyente.. el hombre es hombre y seguira siendo hombre.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 6:03 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

debakan_buda escribió:
bodhisattva escribió:
debakan_buda escribió:
bodhisattva escribió:
bueno, mi ateísmo no es materialista


jejejejeje jeje perdon pero Bodi, te sonrio imagino que sabes por que y sonries conmigo.


jeje imagino q sé


bueno ya sabes, forma vacio, vacio forma, materia espiritu, espiritu materia. las dicotomias del pensamiento dualista con el que tenemos que tratar.


sí, sonrío contigo...
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:02 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Hola, sin desviarnos mucho del tema, eh. Según la física sólo somos átomos, ¿no?

Pues el Teísta indica para que sirven esos átomos, indica el camino que deben llevar, además del orden que hay que dar a esos átomos, hasta la plenitud de su vida.

Huno, el ateo sólo ve átomos, sin sentido alguno, ni orden alguno. No encuentra el puesto que ocupa en la humanidad.

Renuncia a que el hombre sea el vértice de la supremacía de la vida, a ser, el ser más perfecto que hay en la Tierra.

El hombre sólo es un animal y nada más.

Tú, Huno, quizás no lo veas, pero para muchos que estamos fuera del ateísmo, se ve el materialismo, frustante.

Habeís desterrado, la dignidad del hombre a la de un animal.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:06 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Perdona, al decir vértice, me refería al vértice superior de una pirámide, dónde por debajo de él se encuentran en orden descendiente las demás vidas que hay, siendo el hombre superior a la vida animal y vegetal. ( en general eh, no me mezcles la vida de seres microcóspicos; hablo de la vida en general).

Un saludo Huno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Hola Huno..

Cita:
No entiendo nada.
¿Todos los ateos dependen de una supuesta "conclusión" de que "silencio de Dios = no dios"? ¿No será que quizá lo consideren meramente como un indicio más?


Eso es bueno, no es sano que alguien me entienda a la primera... significa que no anda bien Wink

Cada ateo tiene sus razones para CONCLUIR que no existe Dios... el punto es la conclusión

Cita:
¿Qué significa "últimas consecuencias"? ¿que al final consideran la posibilidad de la existencia del dios que han negado toda la vida?


Veo que has convivido mucho tiempo con creyentes .... me refiero a negar la trascendencia del hombre y su existencia entendiendo esta no como un destino sobrenatural si no como un verdadero salto cualitativo evolutivo (visto desde el ateo)... (mas de esto adelante)


Cita:
Y no hay nada erróneo en ello. Está respondiendo en el nivel más básico de explicación.


Claro, el problema es que mi pregunta no apunta a lo básico y ningún ateo por muy (editado por mi) tonto que este lo entiende así.. entiende perfectamente bien la pregunta y responder asi es un claro indicio de sobreponer un lenguaje completamente ajeno al hombre.. para hablar.


Cita:
Supongo que cuando me faltan meses para cumplir 46, debo ser un ateo *medio-corrido* (me da no se qué esa expresión Laughing ). Que sea algo exclusivo del hombre te lo concedo -con algún reparo menor, pero no tengo tiempo-
, pero que sea algo "inexplicable", es algo que debe "explicarse":
¿Significa que consideran el amor como algo inexplicable "a priori"? ¿o simplemente que no está del todo explicado?


Hombre que corrido estas..... ¿cuantas mujeres van? Wink

Gracias por la concesión, espero con mucho interes el reparo, por que si hay algo que estoy absolutamente seguro es que el AMOR del cual es capaz el hombre es inimitable en ninguna otra especie viva conocida.

Ya se ha tratado el tema.... puse un ejemplo.. como el amor, podemos hablar del arte, o de la filosofía, o de la musica.. o de la tragedia.. escoge el tema que gustes.. la ciencia puede explicar los proceso bioquímicos por los cuales pasa el artista... mas no puede llamar a su obra pintura en canvas.... el nivel emocional-simbolico-abstracto de que es capaz el ser humano es también, inalcanzable por ninguna otra especie.

Ningun otro animal puede captar la incalculable singularidad personal de los individuos..... y eso un ateo lo puede ver, tanto como un budista, o un Cristiano o un Zulue.


Creyente: ¿Crees en el alma?
Huno: No (ya sabiamos)

Creyente: ¿amas a tu esposa, a tus padres, a tus hijos?
Huno: Si (huno casado? quien es la bendita mujer que te aguanta?)

Creyente: ¿pero que no crees que son solo atomos?
Huno: Son sólo átomos si los vemos desde el punto de vista de la física.

*La pregunta es sencilla no hay matizaciones.... son "solo" atomos si o no.

Creyente: ¿entonces que son?
Huno: Todo depende desde el nivel que quieras que te conteste: físico, biológico, cultural, etc..

*¿Que son para Huno?

Creyente: tu crees entonces en la trascendencia del alma...
Huno: No creo que exista ningún alma (aunque eso depende de tu definición de esa palabra). Así que no puedo creer en su trascendencia. Fuera el objeto, fuera sus propiedades.

.........

Conste que defiendo a los ateos en este mensaje.... y trato de hacer ver que aun que no crean en la existencia de un alma.. son capaces de amar y tienen CASI el mismo lenguaje que nosotros los Cristianos, asi como consideran a la persona un ser trascendente.... por mucho que muchos de ellos se hayan empeñado en suplir todo un complejo lenguaje humano y reducirlo a tinta sobre hojas del ultimo panfleto científico sobre la oxitocina.

Saludos
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Cita:
Habeís desterrado, la dignidad del hombre a la de un animal.


En cierta forma soy igual a mi gato. Si ambos estuvieramos debajo de un techo que se fuera a caer y un bombero entrase a salvarnos pero sólo puede ayudar a uno, ambos tenemos tanto derecho a ser salvados. Claro que yo puedo decir "no me salves, salva a mi gato", mi gato aún no sabe hablar.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Lo siento Huno, una carecterística de un ateo es que el hombre ha perdido su antropocentrismo, es una especie igual que las demás, con sus características, igual que el gusano de seda tiene otras características. El cual, al igual que el hombre, la muerte los iguala aún más.

En cambio para un hombre de fe, Dios es su antropocentrismo y sabe que gracias a Él, le corresponde un lugar y la realización de una obra dentro de la Creación,en el orden diseñado por El; y que tiene un puesto al lado de Él, tras la muerte.

Es una vida de esperanza. Sabedora de que la muerte es un paso más, de esta vida llamada, para ser feliz totalmente.

" Allá dónde pone el hombre su tesoro, pone el hombre su corazón".

Un saludo Huno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 10:17 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Ufffffffffff, mientras escribía el anterior post, han escrito muchos más, que antes que enviarte el mío. Lo siento está un poco fuera de lugar.

Un saludo Huno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados