Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mal menor...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mal menor...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 8:55 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Cita:
Es un pequeño microscopio plegable de bolsillo, de tamaño inferior a una polvera, con portaobjetos y una amplia documentación con ejemplos para detectar la estructura del moco salival o cervical, con el mismo fundamento que el anterior.


Para no hacer más largo el comentario.... Si esto es natural, tambien lo es un condon!!! microscopio vs condon.... Confused
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:16 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Ozú, tylly, vaya lista; vaya,vaya. Laughing Laughing

"No te dormirás, sin haber aprendido una cosa más".

Ozú, ozú ozú. Smile Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:17 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Sólo he aprendido que vivo una vida sexual antinatural.... soy una bestia maligna!!!! a pero soy feliz.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Es un pequeño microscopio plegable de bolsillo, de tamaño inferior a una polvera, con portaobjetos y una amplia documentación con ejemplos para detectar la estructura del moco salival o cervical, con el mismo fundamento que el anterior.


Para no hacer más largo el comentario.... Si esto es natural, tambien lo es un condon!!! microscopio vs condon.... Confused


No tiene nada que ver con un condon. Este es un metodo de barrera, el pequeño microscopio lo que hace es analizar la estructura del moco cervical o salival para ver si la mujer está en los dias fertiles o infertiles.

El mejor es este:

7.-ANALIZADOR BROWN

Es un pequeño ordenador con un analizador de bolsillo, que detecta las hormonas sexuales presentes en la orina, indicando si se está en un período fértil o infértil
Fue creado por el profesor James Brown de la Universidad Estatal de Melbourne, se comercializó desde 1988 y ha sido aplicado con un éxito de 100%


Estos metodos son los mejores, yo estoy de acuerdo con la postura de la Iglesia. Solo digo que puede haber algun caso extremo como el sida contraido en la pareja, donde haya que utilizar condon, bajo el riesgo de muerte.

Pero para la paternidad responsable, ademas del sentido que tiene la sexualidad y la procreacion puesta por Dios en el matrimonio, los anticonceptivos provocan efectos secundarios, el condon quita sensibilidad y muchas parejas no los quieren, ademas esta demostrado que las hormonas de la pildora estan incidiendo en que los peces machos de nuestros rios se vuelvan hembras con el peligro medioambiental.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Cita:

Son definidos como aquellos que observan los signos y síntomas naturales del ciclo menstrual femenino, haciendo posible distinguir las etapas fértiles de las infértiles, para que la pareja decida mantener o abstenerse de las relaciones sexuales según los fines acordados.


La verdad, es que nunca he llegado a comprender los métodos naturales y los artificiales con el pensamiento católico.

Desde mi punto de vista, alguien que utiliza este método lo hace con la intención de no tener hijos - que luego los tenga es otra cosa.
Me parece lo mismo que alguien que lo haga con un condón.

En los dos se va contra el método proceativo, al menos, en mi opinión.

La única diferencia que veo, es que el condón es más seguro en términos de porcentajes.
Pero aun así, con los dos, si Dios quiere, se tendrán hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:32 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Este tema de lo natural y artificial es de nunca acabar.... Mira que un microcomputador que analisa sustancias es más natural que un poquito de latex.

Yo puedo ver una diferencia adicional ... parece ser que todo es válido mientras haya contacto sin barreras entre la pareja. Asi el pobre del condon queda tachado de antinatural (cosa extraña).

Esperemos que ahora llegan el resto del foro a aportar con el tema... esto ira para rato.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enrique Basaguren
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 685

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:36 pm    Asunto: Confundidos
Tema: Mal menor...
Responder citando

Hola a todos, Dios les bendiga:

Creo ue estamos completamente confundidos en lo que es "mal menor" o un acto malo.

Las relaciones queridas por una pareja con preservativos son un acto malo.

Las circunstancias no hacen que sean un "mal menor"

El querer poner las relaciones sexuales como "indispensables" en la relación conyugal o si no "separación o divorcio" es una falacia.

Si el hombre fuera impotente habría "divorcio" pensando así.

El SIDA en uno de los conyuges obliga a la castidad conyugal sin demeritar en nada la vida de la pareja como matrimonio. Recordemos que todos tenemos una vocación específica, y parte de esa vocación puede ser la castidad. (otra cosa es que la quereamos acptar o incluso que la aceptemos).

"Quien quiera seguir en pos de mí, tome su cruz y sígame". El cristiana sabe esto, y es cumpliendo esto donde encuentra PAZ, ya que Dios no le pedirá nada para lo que no esté hecho.

La vida del católico si no se ve con fe, en una dimensión sobrenatural no se entiende. Y nada tiene que ver el poner la ley sobre el hombre, es simplemente poner a Cristo (con todo y cruz) en mi vida.

Saludos,
_________________
Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Despues de leer algunos autores catolicos, esto es lo que he sacado en consecuencia del porque la Iglesia no acepta los "anticonceptivos"

La Iglesia ve mal el preservativo, porque es una forma de oponerse a la intencion de Dios, que dispuso las relaciones sexuales de los seres vivos en la naturaleza con una finalidad fundamental: la perpetuacion de las especies. Y en el ser humano no es diferente.

Todo lo que vaya contra esta ley natural y divina, es como oponerse a la intencion de Dios. Por eso, si quieres planificar tu descendencia, has de aprovechar los ciclos en que la naturaleza, hace esteril o sin capacidad de fecundacion a la mujer. En la naturaleza, obra del Creador, esto es lo que está dispuesto y en esto están basados los metodos naturales.

El camino a seguir, está en no ir contra lo que Dios dispuso y propuso. Si estás dentro de la iglesia catolica, has de entender esta postura y aceptarla.

Los metodos naturales son los que menos problemas dan, porque no provocan efectos secundarios, y no quitan sensibilidad que a la larga conducen a la impotencia, en algunos casos.

Ademas, en el matrimonio catolico debe existir el estar abierto a la vida, en no pensar que los hijos son una molestia para mis planes egoistas. Estos metodos es para cuando hay problemas.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Cita:
Todo lo que vaya contra esta ley natural y divina, es como oponerse a la intencion de Dios. Por eso, si quieres planificar tu descendencia, has de aprovechar los ciclos en que la naturaleza, hace esteril o sin capacidad de fecundacion a la mujer. En la naturaleza, obra del Creador, esto es lo que está dispuesto y en esto están basados los metodos naturales.


jejeje.. me suena a que estan haciendo trampaaaa trampaaa.

Cita:
Ademas, en el matrimonio catolico debe existir el estar abierto a la vida, en no pensar que los hijos son una molestia para mis planes egoistas.


jejejeje... trampaaaa.... Deberian tener relaciones sin disminuir o aumentar las probabilidades de embarazoooooo.... no hagan trampaa... Dios los esta mirando.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:57 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Todo lo que vaya contra esta ley natural y divina, es como oponerse a la intencion de Dios. Por eso, si quieres planificar tu descendencia, has de aprovechar los ciclos en que la naturaleza, hace esteril o sin capacidad de fecundacion a la mujer. En la naturaleza, obra del Creador, esto es lo que está dispuesto y en esto están basados los metodos naturales.


jejeje.. me suena a que estan haciendo trampaaaa trampaaa.

Cita:
Ademas, en el matrimonio catolico debe existir el estar abierto a la vida, en no pensar que los hijos son una molestia para mis planes egoistas.


jejejeje... trampaaaa.... Deberian tener relaciones sin disminuir o aumentar las probabilidades de embarazoooooo.... no hagan trampaa... Dios los esta mirando.



??????? Shocked Shocked No entiendo que quieres decir (será que ya es tarde...?)
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Todo lo que vaya contra esta ley natural y divina, es como oponerse a la intencion de Dios. Por eso, si quieres planificar tu descendencia, has de aprovechar los ciclos en que la naturaleza, hace esteril o sin capacidad de fecundacion a la mujer. En la naturaleza, obra del Creador, esto es lo que está dispuesto y en esto están basados los metodos naturales.


jejeje.. me suena a que estan haciendo trampaaaa trampaaa.

Cita:
Ademas, en el matrimonio catolico debe existir el estar abierto a la vida, en no pensar que los hijos son una molestia para mis planes egoistas.


jejejeje... trampaaaa.... Deberian tener relaciones sin disminuir o aumentar las probabilidades de embarazoooooo.... no hagan trampaa... Dios los esta mirando.


Lord, los métodos naturales son sólo lícitos según una causa grave. Dicha causa grave puede ser una enfermedad, o la incapacidad de alimentar más hijos.
Los métodos naturales promueven el amor en la pareja, el conocimiento mutuo y la entrega. Los métodos artificiales suelen dañar físicamente a la mujer, y no abonan en el conocimiento y respeto mutuo.

Dios te bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

"suelen dañar fisicamente" debo pensar que no lo es siempre o lo es en pocos casos. Soy conciente de ello.

"no abonan en el conocimiento" <--- ¿? no me gusta la palabra "abonar" jajajaja. suena como a llenar de algo que no es muy agradable. pero entiendo y no estoy deacuerdo. ¿conocimiento de que?

"respeto mutuo"????... WUT????. Por usar condon no respeto a mi pareja??? creo que no encuentro el chiste en esto Confused

y eso de separar natural y no natural es extrañísimo. ya me han lanzado un gato por discutir sobre eso.... a no, lo del gato fue por otra cosa, aunque por ahi va el asunto... no!!! espera si fue en parte por eso. WOW.. ya me hice lios.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Alguien que me pueda responder a esto?

Cita:
Así mismo me gustaria preguntar algo, mencionais los métodos naturales, esto no lo entedí nunca muy bien. Mi suegra por ejemplo pertenece al Opus Dei, tiene cinco hijos. Y yo saco cuentas y me pregunto cómo a lo largo de toda una vida sexual normal y sin poner ningún impedimento sólo se ha quedado embarazada cinco veces.No me salen los números. Una pareja casada durante unos diez años (pongo poquitos) y que mantenga relacione sexuales con una frecuencia normal y que ninguno de los dos tenga problemas para concebir le deberia salir la cosa a hijo por año no?


Quiero aclarar que mi suegra (ya que ella es el ejemplo, pobretica) no tiene microscopios ni procesadores que le digan de que humor se le levanto el...moco cervical.

Por otra parte, me parece taaaaan antinatural andarse cada dia microprocesandose cómo usar condón. No, perdón, me parece mucho más antinatural. Dónde cabe aquí la espontaneidad del sexo?

Gracias
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:26 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Sutura, eso debes preguntárselo a ella... nosotros qué...
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:29 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

vamos a llegar a un punto en que nos preguntemos que son las cosas "antinaturales" y luego vamos a estar discutiendo nuevamente... esto es un deJavu!!!!.

Alguien tiene aspirinas... Quiero darle la pena de muerte a mi dolor de cabeza.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:35 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Cita:
Sutura, eso debes preguntárselo a ella... nosotros qué...


A mi suegra? Bueno es que sólo lo he puesto cómo ejemplo, lo preguntaré de otra forma; cómo es posible que matrimonios católicos que llevan toda la vida casados, que afirman no poner ninguna barrera a la concepción, que no tienen ningún problema físico para concebir y que mantienen relaciones con una frecuencia normal no tienen más que cuatro, cinco, a lo sumo 7 hijos? La media me sale a uno por año!

Gracias!
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:45 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
vamos a llegar a un punto en que nos preguntemos que son las cosas "antinaturales" y luego vamos a estar discutiendo nuevamente... esto es un deJavu!!!!.

Alguien tiene aspirinas... Quiero darle la pena de muerte a mi dolor de cabeza.


Aquí no se habla de "natural bueno y artificial malo". Eso ya quedó aclarado. Pongamos el siguiente equivalente:
Métodos naturales: Se basan en la observación del ciclo natural femenino.
Métodos artificiales: Incluyen un medio externo (químicos, barrera física) para evitar la ovulación e implantación del óvulo.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Sutura escribió:
Cita:
Sutura, eso debes preguntárselo a ella... nosotros qué...


A mi suegra? Bueno es que sólo lo he puesto cómo ejemplo, lo preguntaré de otra forma; cómo es posible que matrimonios católicos que llevan toda la vida casados, que afirman no poner ninguna barrera a la concepción, que no tienen ningún problema físico para concebir y que mantienen relaciones con una frecuencia normal no tienen más que cuatro, cinco, a lo sumo 7 hijos? La media me sale a uno por año!

Gracias!


Sutura, eso no lo podemos saber.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 11:10 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

tylly escribió:
Estos metodos son los mejores, yo estoy de acuerdo con la postura de la Iglesia. Solo digo que puede haber algun caso extremo como el sida contraido en la pareja, donde haya que utilizar condon, bajo el riesgo de muerte.

Tylly, si de verdad estás de acuerdo con la Iglesia, entonces no debes, bajo NINGUNA circunstancia, promover o aceptar el uso del condón.

Perdona que insista, pero es la verdad. No me creas a mí, créele al Magisterio.


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Cita:
Sutura, eso no lo podemos saber.

RT lo que pasa es que yo digamos que no me acabod de creer que no pongan ninguna barrera, porqué si así fuera, tendrian muchos más hijos no? Por favor que no quiero ofender a nadie con mi pregunta, pero es que me lo planteo y no le encuentro la lógica...
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 11:16 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Sutura escribió:
Cita:
Sutura, eso debes preguntárselo a ella... nosotros qué...


A mi suegra? Bueno es que sólo lo he puesto cómo ejemplo, lo preguntaré de otra forma; cómo es posible que matrimonios católicos que llevan toda la vida casados, que afirman no poner ninguna barrera a la concepción, que no tienen ningún problema físico para concebir y que mantienen relaciones con una frecuencia normal no tienen más que cuatro, cinco, a lo sumo 7 hijos? La media me sale a uno por año!

Gracias!


Creo entender el sentido de tu pregunta:

Los católicos NO creemos que las parejas de esposos sólo deban tener relaciones cuando quieran tener un hijo. Para eso pueden seguir métodos NATURALES para que la mujer sepa cuando sí y cuando no está fertil.

Entonces, seguramente tu suegra conoce su ritmo o su cuerpo de manera que sabe cuando es fertil y cuando no lo es, y según esa medición decidieron tener 5 hijos. Aunque hayan tenido muchos más encuentros sexuales durante su vida matrimonial.

Me expliqué????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 11:17 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Perfectamente muchas gracias!!
Very Happy
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 11:17 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Sutura escribió:
Cita:
Sutura, eso no lo podemos saber.

RT lo que pasa es que yo digamos que no me acabod de creer que no pongan ninguna barrera, porqué si así fuera, tendrian muchos más hijos no? Por favor que no quiero ofender a nadie con mi pregunta, pero es que me lo planteo y no le encuentro la lógica...


Sutura, eso no lo sabemos. Pudieron haber usado medios naturales, o pudieron saltarse las trancas y usar anticonceptivos. Lamentablemente mucho católicos lo hacen, pues no están comprometidos y son católicos sólo de nombre, más su corazón está lejos de la fe.

Mejor hagámonos preguntas más concretas...
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Epa, se me escapo algo, si esto es así
Cita:
Los católicos NO creemos que las parejas de esposos sólo deban tener relaciones cuando quieran tener un hijo.

Porqué no pueden usar anticonceptivos? Osea, si se planifica un encuentro sexual para que se haga en un momento en el que no se pueda quedar embarazada entonces digamos que ese encuentro sexual no se realiza por razones reproductivas, si no por el placer, ergo, porqué en vez de hacerlo tan complicado los matrimonios casados no pueden usar la pildora o el preservativo?
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Sutura escribió:
Epa, se me escapo algo, si esto es así
Cita:
Los católicos NO creemos que las parejas de esposos sólo deban tener relaciones cuando quieran tener un hijo.

Porqué no pueden usar anticonceptivos? Osea, si se planifica un encuentro sexual para que se haga en un momento en el que no se pueda quedar embarazada entonces digamos que ese encuentro sexual no se realiza por razones reproductivas, si no por el placer, ergo, porqué en vez de hacerlo tan complicado los matrimonios casados no pueden usar la pildora o el preservativo?


Las dos dimensiones de la relación conyugal son: la unión de los esposos y la apertura a la vida. No se pueden separar.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sutura
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 11:24 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

No entendí RT Embarassed
_________________
)O(
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Veamos unas citas que puse...

Yo escribe esto: escribió:
La verdad, es que nunca he llegado a comprender los métodos naturales y los artificiales con el pensamiento católico.

Desde mi punto de vista, alguien que utiliza este método lo hace con la intención de no tener hijos - que luego los tenga es otra cosa.
Me parece lo mismo que alguien que lo haga con un condón.

En los dos se va contra el método proceativo, al menos, en mi opinión.

La única diferencia que veo, es que el condón es más seguro en términos de porcentajes.
Pero aun así, con los dos, si Dios quiere, se tendrán hijos.


tylly escribió:
Todo lo que vaya contra esta ley natural y divina, es como oponerse a la intencion de Dios. Por eso, si quieres planificar tu descendencia, has de aprovechar los ciclos en que la naturaleza, hace esteril o sin capacidad de fecundacion a la mujer. En la naturaleza, obra del Creador, esto es lo que está dispuesto y en esto están basados los metodos naturales.

RT escribió:
Lord, los métodos naturales son sólo lícitos según una causa grave. Dicha causa grave puede ser una enfermedad, o la incapacidad de alimentar más hijos.
Los métodos naturales promueven el amor en la pareja, el conocimiento mutuo y la entrega. Los métodos artificiales suelen dañar físicamente a la mujer, y no abonan en el conocimiento y respeto mutuo.


Usar los llamados métodos naturales es por el deseo de no tener hijos, por supuesto, usándolos responsablemente, es decir, cuando es licito usarlos.
Lo que no entiendo, es para cuando ello es licito, no se permitan usar otros métodos como el condón (que es anticonceptivo no abortivo).
RT dice que no porque
a: Suelen dañar físicamente a la mujer. Es la primera noticia que tengo de que un condón dañe a la mujer... a no ser que sea por el tamaño del pene o por la poca delicadeza del hombre, pero eso ocurre igual con condón que sin él.
b: no abonan en el conocimiento. Con esto me has dejado descolocado. El único conocimiento que creo que puedes tener con el método natural que no con este es acerca de las épocas fértiles, temperaturas basales, etc... ¿Te refieres a esto?
c: y respeto mutuo (que no abonan respeto mutuo). Uhmmm... Aquí me ocurre más o menos como antes, que no se que responder. ¿Podrías explicarme que respeto mutuo se consigue con los métodos naturales que no con el condón?

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 12:29 am    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Yo daría como razón, hermano Raistlin, que el método natural no pone ninguna barrera a un acto sexual completo y (valga la redundancia)natural.

No atravesar cosas enmedio del acto, sino tenerlo en su pureza. Sin obstruir el diseño de nuestros cuerpos y sus procesos.

Que Dios te bendiga Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:33 am    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Mmmm...no sé si tal vez os moleste mi opinión pero yo creo que lo lógico para un matrimonio católico en esas circunstancias seria la abstinencia. No me parece justo que ellos se puedan amparar en ese "mal menor" y otros no, me explico? Por supuesto para mi el condón no es pecado de ninguna de las maneras pero con lo poquito que llevo aprendido sobre catolicismo (gracias a vosotros!) creo que esa seria la postura correcta. ( Sutura)

--------------------------------------

Hola, Sutura, todas las personas están llamadas a realizarse plenamente en la vocación que han sido llamadas.

Así habrá personas que quieran permanecer solteras, otras casadas y otras estarán llamadas para el sacerdocio.

La Iglesia católica sólo enseña que las relaciones sexuales sólo se pueden realizar en el matrimonio, por lo que ha comentado Jaime, para la satifacción de los conyuges que conlleva la concepción de hijos, para que estos puedan compartir la felicidad en unión a sus padres, porque el amor es generoso.

Aún así, hay matrimonios que por el motivo que sea, no tendrán nunca hijos.

Todas las vocaciones, los católicos, las ponemos al servicio de Dios, para que nos conduzca, dentro de la Iglesia, hacia la santidad.

Así entendido, los matrimonios que tienen hijos, es porque el Señor lo ha querido así, por los motivos que sean.

El aborto, ya sabes, no está permitido para los católicos.

Así que este matrimonio, porque Dios lo ha permitido, para el bien de esa familia, han tenido numerosos hijos, ¿ eso significa que no puedan tener más, por la abstinencia conyugal ?.

Si es el deseo de la familia están obrando bien, como también están obrando bien si conciben algún hijo más. ¿ y eso por qué?.

Porque nadie conoce el futuro; quizás su décimo quinto hijo, escale puestos en la sociedad, y sea un respaldo económico para toda su familia y sus parientes: hermanos, sobrinos, etc.., sacándoles del chabolismo; o quizás, Dios llame a toda su familia, después del paso de la muerte, a vivir con Él plenamente, a todos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:45 am    Asunto:
Tema: Mal menor...
Responder citando

Lord

Yo no se tu, pero tengo entendido que a la mayoria de los hombres no les gusta porque resta sensibilidad en ambos conyuges y esto acaba muchas veces incluso produciendo impotencia en el hombre. Pero basta con que la Iglesia no lo recomiende, para que los ateos lo veais como una maravilla.

Yo no creo que dañe a la mujer fisicamente, pero no es muy natural que digamos. De todas formas, a pesar de todo esto, yo creo y otras muchas personas tambien, que la Iglesia sigue el criterio "subjetivo y objetivo" en estos temas, al contrario de lo que piensan Jaime, y otros por aqui.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados