Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Costumbres
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Costumbres

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dalejos
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 3:35 am    Asunto: Costumbres
Tema: Costumbres
Responder citando

hola tengo una duda desde hace mucho tiempo y ningun catolico me ha podido contestar no se si ya hay un hilo acerca de esto si hay me avisan

acerca de la virgen maria, que la iglesia catolica afirma que esta con Dios y que intercede por nosotros, me pueden respaldar biblicamente donde se menciona eso??? y si no se menciona eso en que se basa la iglesia catolica en que libro en que leyes???

quiero ser muy respetuoso pero es que le pregunte a un cura y me dijo que era tradicion y si es asi creo que esta mal porque la biblia fue inpirada por Dios y ella deberia ser nuestra guia

me pueden contestar porfavor???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 8:06 am    Asunto: Re: Costumbres
Tema: Costumbres
Responder citando

Dalejos escribió:
hola tengo una duda desde hace mucho tiempo y ningun catolico me ha podido contestar no se si ya hay un hilo acerca de esto si hay me avisan

acerca de la virgen maria, que la iglesia catolica afirma que esta con Dios y que intercede por nosotros, me pueden respaldar biblicamente donde se menciona eso??? y si no se menciona eso en que se basa la iglesia catolica en que libro en que leyes???

quiero ser muy respetuoso pero es que le pregunte a un cura y me dijo que era tradicion y si es asi creo que esta mal porque la biblia fue inpirada por Dios y ella deberia ser nuestra guia

me pueden contestar porfavor???


Estimado en Cristo Dalejos:

Sobre la intercesión de la Virgen María:
Cita:
Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: No tienen vino.
Jesús le responde: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.
¿ Dice su madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga.
San Juan 2, 1-5

Cita:
Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo.
Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
San Juan 19, 26-27


Sobre su papel en la vida de la Iglesia y de donde puedes deducir, si sabes interpretar la profecía, que está más allá del alcance de la muerte (en el Cielo), lee el capítulo 12 del Apocalipsis.

En cuanto a la Sagrada Tradición: La Sagrada Tradición es el testimonio vivo que da la Iglesia de una generación a otra sobre las enseñanzas y los actos de Jesús. La misma Biblia es Tradición escrita, no es una revelación que vino después de Jesús como salida de la nada, sino es simplemente que el Espíritu Santo vino sobre algunos inspirándoles a escribir lo que ya habían recibido de Cristo en forma de la Tradición:
Cita:
Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.
El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
San Juan 16, 12-15

Así pues, lo inspirado por el Espíritu Santo no es distinto, ni diferente, ni adicional a la enseñanza de Cristo, sino el Espíritu toma de la enseñanza de Cristo.
Cita:
Enseñanza que, la misma Biblia testifica, no se agota en ella misma:
Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
San Juan 21, 25

De donde puedes ver que, si te pretendes limitar a lo que se encuentra en la Biblia en franco desprecio del resto de la enseñanza de Cristo preservada por la Sagrada Tradición... ¡pues simplemente no le estas creyendo a la misma Biblia!

¡No te dejes engañar por ideas truncas surgidas por personas que no entendieron a Cristo en el siglo XVI!
La Iglesia, en cambio, ruega por la intercesión de Santa María Virgen desde sus inicios, hay claras evidencias de ello.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:20 pm    Asunto:
Tema: Costumbres
Responder citando

Hola Dalejos: Estos foros son solo para católicos, por lo que te recomiendo los foros para no católicos que se encuentran al final del índice de foros

.
Volver arriba
Dalejos
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:35 pm    Asunto:
Tema: Costumbres
Responder citando

hola gracias por contestar y mira soy un catolico nuevo y es por eso que pregunto porque no sabia eso de la virgen, pero no me contestaste mi pregunta, en que parte de la biblia se encuentra que la virgen esta con Dios en el cielo intercediendo por nosotros, los textos que diste no aclaran mi duda, y si es cierto que jesus hizo muchas otras cosas, pero lo que esta en la biblia por algo Dios permitio que se publicara. Ademas en la biblia dice en san mateo 5:18 que nada se cambiaria en lo que esta en la biblia.

Gracias por contestarme pero mi duda sigue
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 2:04 pm    Asunto:
Tema: Costumbres
Responder citando

Cita:
acerca de la virgen maria, que la iglesia catolica afirma que esta con Dios y que intercede por nosotros, me pueden respaldar biblicamente donde se menciona eso??? y si no se menciona eso en que se basa la iglesia catolica en que libro en que leyes???


Y tu crees que Jesus va dejar que su madre se condene???

Jesucristo es el único juez supremo, pero los cristianos serán jueces en el cielo. (Mat. 19,28; Lucas 22,30; 1 Cor. 6,2-3

Jesús es el único Pastor (Juan 10,16), pero El establece pastores (Juan 21,15-17; Ef 4,11)

Jesús es el único Rey, pero nosotros Reinaremos con EL: (Apocalipsis 4,4, 10)

Jesús es el único Mediador, pero en El los santos son mediadores (Cf. St 5, 16; Ap 5,8; 6,9; 8,3-4; 18,18-20)

ASI O MAS CITAS BIBLICAS??
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dalejos
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:00 pm    Asunto:
Tema: Costumbres
Responder citando

si es cierto todo lo que me dices pero no hay ni un solo versiculo que diga exactamente que la virgen maria esta en el cielo intercediendo por nosotros lo siento pero no hay, pero gracias por contestar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:16 pm    Asunto:
Tema: Costumbres
Responder citando

y estos dalejos:

Otras citas que muestran intercesión de los santos:

Hermanos, orad por nosotros. (1Tes 5,25)

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros (2Tes 3,1)

Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, (Rom 1,9)

no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, (Ef 1,16)

Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, (1Tes 1,2)

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; (1Tim 2,1)

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; (1Pe 3,12)

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; (Ap 5,Cool

Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. (Ap 8,3-4)

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos.... (Heb 12,1)

Jesús dijo que los suyos podrán hacer aun cosas mayores que El. Esto es posible solo porque Jesús actúa por medio del los suyos.

En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. - Juan 14,12

POR QUE REZAN ESTOS POR LOS OTROS??? QUE NO ES ESTO INTERSECION???
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Gallego
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: Costumbres
Responder citando

Hola Dalejos,

Cuando Dios decició venir a la tierra, tuvó que elegir a una mujer para que fuera su Madre. La Virgen María fué escogida:

Lucas 1, 26-29

26 En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era María. 28 Cuando entró a donde ella estaba, dijo:

-¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está contigo.

29 Pero ella se turbó por sus palabras y se preguntaba qué clase de salutación sería ésta. 30 Entonces el ángel le dijo:

-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios.

Por Dios es la "Muy Favorecida" y con "Gracia ante Dios"

y consultada:

Lucas 1,35-38

35 Respondió el ángel y le dijo:

-El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. 36 He aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril. 37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

38 Entonces María dijo:

-He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

El Ángel Gabriel consulta a María, este hace de mensajero

Real Academia de la Lengua Española:
mensajero, ra. 1. adj. Que lleva un mensaje, recado, despacho o noticia a alguien. U. t. c. s.

Mensajero de Dios. Dios mismo a través del Ángel Gabriel consulta a la Virgen María que ha hallado Gracia Ante Dios y que ha sido Muy Favorecida, la pregunta de Dios. Y Dios pregunta a María: Quieres acoger en tu seno al Mesias. Y María contesto el SÍ

Si Jesús antes de morir crucificado, es solicitado por el buen ladrón:

42 Y le dijo:

-Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

43 Entonces Jesús le dijo:

-De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿Sí Dios se va a acordar del Buen Ladrón para que este en el Paraiso HOY. No se acordará con más motivo de su Madre cuando esta muera, para que este con su hijo, para que este con DIOS?

Los Católicos, ante esta pregunta contestamos el el mismo SI incondicional de María.


Espero Dalejos poder haber contestado a tu pregunta.

Un saludo
Jorge Gallego
_________________
______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: Costumbres
Responder citando

mi estimado dalejos:

si tu dices que no es biblica la INTERSECION...por que los evangelicos la hacen:...EN QUE PARTE DE LA BIBLIA VIENE????

AQUI UNAS PRUEBAS:

Foro Cristiano ::: Ungidos.com
Vida Cristiana
Peticiones de Oración (Moderador: lcarito)
Nesecitas oración? Aquí oramos por tí.

2:
Oramos por tí aquí




En La Serena puedes contar con nosotros.

Queremos orar por tus necesidades.

Tus peticiones de oraciones a pastorg@etc...


3.- ORAMOS POR TU NECESIDAD (SOLO MANDAME TU NOMBRE .EMAIL, Y FONO )
CADENA DE ORACION POR CADA PERSONA DE SANTIAGO ...




HOLA COMO ESTAN MI NOMBRE ES LUIS QUEREMOS HACERTE ESTA INVITACION A QUE MANDES TUS PETICIONES DE ORACION A ESTE EMAIL editado...@hotmail.com , TU NOMBRE, FONO, CELULAR,O EMAIL, PARA ASI ORAR POR ELLO, PUEDE SER EN EL AREA FAMILIAR, EMOCIONAL, SANIDAD FISICA EN GENERAL, CADA DIA ORAMOS POR TI CREYENDO QUE DIOS HARA EL MILAGRO EN TU VIDA.

DENTRO LA SEMANA TE LLAMAREMOS, PARA SABER COMO ESTAS Y HACERTE LLEGAR DE NUESTRA MISION UNA CARTA PARA QUE SEPAS QUIENES SOMOS E INVITAR A PARTICIPAR CON NOSOTROS. CHAO Y ESPERO TUS PETICIONES

ORACION POR SANTIAGO 2007

A VER CHICO LISTO...POR QUE USTEDES SI LO HACEN Y NOSOTROS NO PODEMOS...HIPOCRITAS!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: Costumbres
Responder citando

Dalejos escribió:
hola gracias por contestar y mira soy un catolico nuevo y es por eso que pregunto porque no sabia eso de la virgen, pero no me contestaste mi pregunta, en que parte de la biblia se encuentra que la virgen esta con Dios en el cielo intercediendo por nosotros, los textos que diste no aclaran mi duda, y si es cierto que jesus hizo muchas otras cosas, pero lo que esta en la biblia por algo Dios permitio que se publicara. Ademas en la biblia dice en san mateo 5:18 que nada se cambiaria en lo que esta en la biblia.

Gracias por contestarme pero mi duda sigue


Estimado en Cristo Dalejos:

Mira, definitivamente no vas a encontrar un pasaje que diga "La Virgen María está con Dios en el Cielo intercediendo por el hermano Dalejos cuando este le pide cosas"...
...como tampoco vas a encontrar ninguno que diga "Cristo murió por el hermano Dalejos".
Pero encuentras textos que dicen "Cristo murió por los pecadores" y bueno, pues te incluyes ¿no? Y, sin embargo, esto mismo es ya interpretación, porque en ningún lado dice tampoco que "pecadores" incluya al hermano Dalejos (o al hermano EduaRod, para que no pienses que es "personal" el asunto Wink ).
De la misma manera, muchos textos como los que el hermano Cruzado y un servidor te hemos citado son considerados como confirmación suficiente por parte de la Iglesia de que su doctrina con respecto a María pertenece realmente al Depósito de la Fé que nos entregó Jesucristo. Pero ojo, se trata meramente de una confirmación de algo que la Iglesia ha dado continuo testimonio en su práctica a través de todas las épocas, y no de una nueva doctrina que alguien hubiese deducido con su imaginación en tiempos modernos... ¡como si lo es la doctrina de la "Sola scriptura" que siguen nuestros hermanos separados de la reforma protestante! (porque no ciertamente los hermanos de las Iglesias particulares ortodoxas orientales).

Así pues ¿qué te permite incluirte al decir que eres uno de los pecadores por los que murió Cristo si la Biblia no lo dice en ningún lado? Pues que se deduce con una lógica razonable y que en ningún lado tampoco dice que "el hermano Dalejos no se ha de incluir entre el número de los pecadores por los que murió Cristo" ¿verdad? Por eso no cambias nada ni tuerces la Escritura cuando dices que Cristo murió por el hermano Dalejos, porque al decirlo no niegas nada de lo que la Biblia dice.
Del mismo modo la Biblia en ningún lado dice "la Santísima Virgen Madre de Dios NO está en el Cielo intercediendo ante su Hijo por los pecadores", de modo que es del todo incorrecto decir que la Iglesia tuerce, cambia o modifica la Escritura cuando, con la potestad recibida por Cristo y en cumplimiento del mandato recibido de Él, confirma a los fieles en el verdadero sentido en el que se debe interpretar la Escritura, la cual, como nos dice San Pedro, no es de interpretación privada:
Cita:
Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.
II Pedro 1, 20-21

La Iglesia en ningún momento está cambiando lo que dice la Escritura, sino tan sólo diciendo lo que razonablemente, y a la luz de la Fé, se deduce de la Palabra escrita y que viene a confirmar lo que ha sido el testimonio constante de la Iglesia de todos los tiempos.


Y antes de que, siguiendo doctrinas dudosas que no tienen ellas mismas el respaldo que demandan para otras en la propia Escritura (ni mucho menos en la Sagrada Tradición de la Iglesia), pretendas refutar que interpretar así no es seguir el sentido de la Escritura; date cuenta de que tú mismo, en la cita que has propuesto del Evangelio de San Mateo, has hecho una interpretación y una extrapolación mucho más aventurada de las que se requieren para deducir de la Escritura que la Santísima Virgen intercede ante Dios por nosotros.
Has dicho: "en la biblia dice en san mateo 5:18 que nada se cambiaria en lo que esta en la biblia".
Como un paréntesis, tu forma de citar ( 5:18 )denota que vienes de una comunidad eclesial surgida de la reforma protestante, entiendo que se te dificulten estas cosas, pero si de verdad quieres aprender a obedecer a Cristo en plenitud en la Santa Iglesia Católica, es necesario que aprendas a superar los falsos prejuicios que imperan en esas comunidades.
Cerrando el paréntesis y regresando al texto que citaste, en realidad ahí no dice literalmente que no se cambie nada de la Biblia, el texto en su contexto dice (el texto en negrillas es el 5, 18 ):
Cita:
No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.
Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.
San Mateo 5, 17-19

Como puedes ver, el texto, en su sentido literal, NO se refiere a la Biblia, sino, como demuestra el versículo anterior (5, 17) se refiere a la ley Mosaica y la enseñanza de los Profetas. Los cuales no han sido abolidos por la Nueva Alianza, sino han sido llevados a su perfección.
Así, al deducir de aquí, como lo has pretendido hacer, que una interpretación de la Escritura equivale a agregar y, por tanto, a cambiar lo que está Escrito, tú mismo has violentado el principio que has querido establecer, pues lo que has dicho con toda claridad no es el sentido del texto citado, sino una simple interpretación del mismo. Y si tu principio se contradice a sí mismo, es evidente que ese principio es una invención de los hombres y no el auténtico sentido en el que se ha de interpretar el pasaje.

Finalmente, aceptando que tu intención es buena y que de verdad te interesa conocer las líneas generales de los fundamentos de la Iglesia al proclamar el dogma de Fé de la Asunción de María, te invito a leer completa la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus por la que el Siervo de Dios Pío XII proclamó dicho dogma:
http://ar.geocities.com/magisterio_iglesia/pio_12/munificentissimus.html

Como te darás cuenta, ocupa un lugar preponderante el continuado testimonio de la Iglesia, pues, como enseña el catecismo, el cristianismo NO ES una "religión del libro", considerar que el Cristianismo es una religión del libro, en franco desprecio de todas las demás enseñanzas de Cristo, como si estas no hubiesen sido importantes por no haber sido expresamente escritas, es una deformación islamizante que tomó su mayor fuerza precisamente a raíz de la reforma protestante. El Cristianismo es una religión basada en el encuentro personal con Cristo, y la Palabra escrita, si bien desde luego es de inspiración divina y cuenta por ello con una garantía especial, no es el objetivo que buscamos los cristianos, sino es una ayuda para conducirnos a nuestro verdadero objetivo que no es otro sino ese encuentro personal con Jesucristo Nuestro Señor.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: Costumbres
Responder citando

P.D. Por cierto, el texto que un servidor considera por mucho el que más profundamente demuestra y explica las doctrinas católicas con respecto a María es este:
Cita:
Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.
San Juan 2, 17

Claro, se necesita leer con Fé e inteligencia para entender porqué. Pero quien lee con humildad y sabiduría, no tardará en encontrar lo que digo.
Pista: María es el tabernáculo viviente por excelencia.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados