Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - decepcionada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


decepcionada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maryan
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 10
Ubicación: California.

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 8:57 am    Asunto: decepcionada
Tema: decepcionada
Responder citando

Hola,le doy gracias a Dios de haber encontrado este espacio;Me presento:me llamo Mary,tengo 27 anos y 2 hijas hermosas,me case en 2001,solo al civil,y desde entonces un monton de problemas con mi matrimonio Crying or Very sad .Mis suegros son catolicos,asisten a la comunidad,y son parte de la RCC,pero como familia(5hijos hombres y 1 mujer)son muy dados a reuniones familiares,(realmente es una familia muy grande),y como en cualquier fiesta hay bebida,y parece q es muy comun para ellos.Mi problema lo veo ahi,a mi esposo le gusta tomar,por lo general son los fines de semana,aunque no siempre,pero ese no es el problema,hay veces q no sabe decir 'hasta aqui y no mas'y quiere seguir tomando y salirse a la calle con sus amigos o hasta solo,y la mayoria de las veces el se pone muy agrsivo,el nunca me ha golpeado,pero ha destruido cosas,incluso,una vez golpeo la pared y se fracturo la manoyme ofende con palabras muy feas.No es la primera vez q le sucede,pero comnigo si,una vez estaba muy tomado,y empezo a decir q veia gente y q venian por el y cosas asi,yo me asuste mucho,y llame a mis suegros por tel.,el no sabia q venian y empezo a preguntarme y a decir q ellos ya venian,tardaron en llegar, y cuando estaban afuera,antes de tocar,el se desvanecio y cayo al suelo,mis suegros venian con otras personas,y venian orando,mi esposo comenzo a gritar en el suelo,me llevaron a otra habitacion,pues yo estaba muy asustada y de pocos meses de embarazo de mi 1er hija,lo q escuche eran ruidos horribles,y mis suegros hacian una oracion de expolsion o algo asi,despues de un rato las cosas se calmaron,yo quede muy asustada,y cada q el toma to me altero de los nervios,pues siempre son peleas,reproches,insultos;al dia siguiente siempre me pide disculpas,me dice q no vuelve a suceder,q me ama,q va a cambiar,q va a estar conmigo y mis hijas,pero siempre son mentiras,el es muy mentiroso,y no por lo que platico,porque realmente lo es,es como mitomano,o algo asiyo ya no se q hacer,me siento decepcionada,trizte,no es la vida q yo queria,en este momento,el no esta,se salio con mi cunado,andan muy tomados y me dijo q no se hiba a ir,q solo estarian afuera,ya le llame varias veces y no me contesta,eso me hace sentir con tanta rabia,quisiera golpear algo,sacar la rabia,el dolor,tristeza,decepcion,y no puedo,solo llorar y llorar,y me hace sentir debil,con corage por no ser fuerte y siento q Dios no escucha mis palabbras,me siento tan sola;perdon si es tan largo este mensaje y espero no aburrir a nadie pero no tengo con quien hablar,la familia de mi esposo esta en Mexico,y no podria platicar asi con ellos,solo tengo una hermana y mi mama,en Mexico tambien,y de ellas escucho buenos consejos,pero necesito la opinion y consejo de alguien mas,ojala me puedan ayudar y de antemano muchas GRACIAS,pues me siento un poco mejor al escribir esto Rolling Eyes Perdon otra vez por hacerlo tan extenso....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 2:06 pm    Asunto:
Tema: decepcionada
Responder citando

Hermana, la Biblia dice busca primero las cosas de Dios que las demás te serán dadas por añadidura, muchas veces lo olvidamos y pensamos que nos bastamos nosotros mismos, tormentas siempre habrá en la vida pero es diferente cuando Dios guia nuestra barca, comenzaste mal tu hogar sin la bendición de Dios, medita si es lo que quieres para siempre y dale un giro a tu vida que Dios te está esperando, aveces nosotros pedimos pedimos y decimos Dios no nos escucha pero ¿escuchamos nosotros a Dios o simplemente hacemos un monólogo?.Busca la bendición de Dios para tu hogar y con su ayuda ya tratarás de sacar a tu esposo de su vicio.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 3:35 pm    Asunto:
Tema: decepcionada
Responder citando

Tu esposo está enfermo.

Seguramente eso ya lo sabías, pero por si no, lo repito.

Tu esposo está enfermo.

Aunque su enfermedad es incurable, es bastante controlable.
Tienes la suerte que sólo toma alcohol los fines de semana,
lo que te da la oportunidad de razonar con él 5 días a la semana.

Dije razonar, no regañar, que es distinto. Esta semana, asesórate
con el grupo de Alcohólicos Anónimos más cercano y el jueves
háblale. Muéstrale que como cualquier enfermo, necesita tratamiento
para aliviarse. Es muy posible que no te escuche, así que ten paciencia:
Armate con una cámara de video y fílmalo el fin de semana,
cuando esté exhibiendo los síntomas de su enfermedad y muéstraselos
el próximo miércoles. Tarde o temprano comprenderá que tiene una
enfermedad e iniciará el tratamiento. No te deseperes. Estás presente
en nuestras oraciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 11:35 pm    Asunto:
Tema: decepcionada
Responder citando

Ruego al Señor te de la fuerza y la sabiduría para manejar este problema Hola Maryan: Mira tu esposo es alcohólico, un enfermo, la adicción al alcohol es una enfermedad y esa es la consecuencia de su violencia, un alcohólico es violento por regla general.

Aquí si el no esta dispuesto a superar esa adicción te será muy difícil encontrar paz, pero si el aceptara tratarse. Todo cambiaria, para esos están los grupos AA, Alcohólicos Anónimos que funcionan generalmente en la Parroquias, además allí podrás encontrar orientación, para afrontar el problema.

Recuerda siempre que Dios te ama y te escucha, pero también debes tener en cuanta que El nos dio la libertad y es esa la libertad mal empleada la actitud de cualquier alcohólico. Visto así no podemos culpar a Dios de nuestro problema, pero pedirle que el pueda dejar ese vicio y tratarse. Tendrás que tener mucha calma y perseverancia.

Hasta tanto esto pueda superarse seria conveniente que vos no te expongas porque así como se fracturo con la pared, podría golpear a alguien de la familia, por lo que es mejor que no estén Uds. en la casa cuando el regrese en esos estados, o que estén en algún lugar de mayor protección.

Si el no se corrige o se trata terminara enajenado, cada vez sus actitudes van a ser mas violentas y esas perdidas de conocimiento llegaran a ponerlo en una condición permanente de alcoholización y de locura, trata de proteger a las niñas y de preservar tu seguridad personal.

Creo que es un tema que se debe conversar con la familia para llegar a un acuerdo en esto, es necesario que todos colaboren para encontrar una salida del problema.

.
Volver arriba
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:43 pm    Asunto:
Tema: decepcionada
Responder citando

Hola Maryan;

El alcoholismo es un vicio que ocasiona mucho dolor
y mucho resentimiento,
Enferma a toda la familia, y familias que le rodean.
Apuntas algo interesante; que la familia de tu esposo
es muy "allegada" a la iglesia
pero toman demasiado. Esto no es coherente.

Tu camino será difícil, y tú deberás estar vigilante todo el tiempo,
expresarles a tus hijas que su padre obra mal, y que sufres
pues de no ser así; corren el riesgo de repetir el patrón que viven.
apoyarte de tus familiares;
y hacerles saber TODO lo que sucede respecto a éste problema,
pues aveces las mujeres maltratadas; callan todo y no piden ayuda a tiempo.
Sí eres una mujer maltratada y tus hijas sufren maltrato también.
NADA justifica liberarse de los problemas ingiriendo alcohol,
es una vía de escape. Muy irresponsable por cierto y muy cara,
pues quien bebe de más; suele faltar a sus obligaciones por comprar botellas.
Te sugiero un "vía de escape" , cuando tu marido se ponga violento, y que pongas a salvo a tus hijas y a tí de inmediato.
Habla con alguien de tu confianza que les de asilo cuando sea peligroso.
Y eso de buscar ayuda para él; no funciona si él mismo no la desea.
Así puedes pasar hasta 20 años o más.
Debes definir tus prioridades, aconsejarte del sacerdote que frecuenta su familia, para que hable con tu esposo, pedirle consejo y seguir el consejo.

Rezo por tí
saludos y bendiciones
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bjenny
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 17
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 8:06 pm    Asunto: solo la fe t ayudara
Tema: decepcionada
Responder citando

y la dignidad y la necesidad de querer una vida mejor tanto para ti como para tus hijas, disculpen que intervenga pero muchos conocen mi historia, soy bjjeny y vivi algo similar con menos violencia pero al fin era un vicio el cual te denigra como persona te hace sentir menos ante cualquier persona porque? porque aceptamos tantas cosas que no nos gusta pero lo hecemos por amor y con la esperanza de que van a cambiar y que hacemos? nos desesperamos y hacemos cosas que no nos van ayudar al contrario van a empeorar las cosas como por ejemplo seguir aceptando la situacion y no hacer nada y eso no puede ser porque tenemos derecho a ser felices para eso es nuestra pareja para que juntos seamos felices y nos apoyemos en los momentos dificiles y no es justo que solo una parte de y la otra solo de sufrimiento pero para eso alguien tiene que ser cuerente para que esta persona saque del error en el que vive como ? con algo que todos podemos tener AMOR Y FE, te digo algo mi esposo es adicto a la cacaina y te digo de una vez que es una lucha bastante larga pero al final tienes tu recomprensa a lo mejor poco a poco pero al fina l la ayuda de Dios llega, todo se logra con la fe que tengas en Dios y el amor que le tengas a tu esposo y las ganas de tener una vida mejor con dignidad y felicidad, desde que yo me meti a este foro mi vida cambio las cosas las veia de diferente forma porque no conocia la fe en Dios y no sabia orar me sentaba a llorar esprando que la vida se resolviera sola o que alguien viniera y me la resolviera pero nunca va pasar uno tiene que dar el primer paso y lo primero que tienes que hacer es creer en que existe alguien superior a todo y digo a todo porque no hay nada como el ni nadie que te pueda ayudar a salir adelante el nos da lo medios lo demas depende de nosotros ya que como seres humanos tenemos errores y defectos y a veces somos muy necios no sabemos pedir exigimos que nos cambie la vida pero mucho depende de nosotros solo te puedo decir que yo tambien sufri demasiado pero estoy saliendo adelante hazle saber a tu esposo que lo amas y que desearias que esta situacion cambie y ora mucho por tu esposo y por ti para que Dios te de la sabiduria de resolver esto y apoya a tu esposo para que ambos salgan adelante te repito es una lucha constante pero vale la pena vivir en paz con nuestros semejantes y con nosotros mismos te digo algo y de corazon que Dios te bendiga y te ilumine y sobre todo ilumine a tu esposo para que se cure y sean una bonita familia entregada a Dios y pues seguiremos orando por todos nosotros y recuerda confia en Dios, el te ama y no te dajará te lo prometo.

P.d. Pidele a Dios pero con verdadera fe. y veras la respuesta te lo dejo de tarea. un fuerte pero fuerte abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados