Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El materialismo ateo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El materialismo ateo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Los siento Huno no te entiendo, toda la vida ha sufrido evolución. Toda la vida es materia y por lo tanto efímera. El humano aprecia la vida según como la comprenda; como las hormigas se organizan para la vida, desarrollando el hormiguero.

El materialismo no distingue superior a unos o a otros, todos somos materia.

Da igual que "ayudemos" a " no ayudemos" a la naturaleza, porque habrá razones "humanas" para un caso y habrá razones "humanas" para el otro caso.

El fín último, siendo materia, hagamos lo que hagamos, es la muerte.

Un saludo Huno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Gracias Huno por la cita.

El pensamiento es humano, pero no es materialista; nuncas verás en ningún lado un saco de pensamientos dejados al azar; ni verás al amor sin un sentido empírico, por encima del propio interés del que lo tiene.

Pero es que un ladrón ama al dinero y piensa siempre en conseguirlo.

Los animales también tienen amor a sus cachorros; y tienen pensamientos cribados por la selección natural.

Seguimos sin salir del bache, Huno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Lo siento no sé que he puesto del pensamiento en mi anterior post.

Cuando hablo del pensamiento, me refiero al pensamiento sin una idea que lo dirija.

Lo siento, ha habido y hay grandes pensadores; pero siempre les ha dirigido una idea.

Pero el pensamiento sin ideas, no lo encontrarás en ningún saco dejado en cualquier rincón.

El pensamiento es la fábrica en la que se desarrolllan las ideas, lo fundamental del pensamiento, son las ideas.

Y las ideas las tiene todo el mundo, incluyendo a los animales y a los ladrones.

Vamos, que por este camino no veo ninguna referencia de que el ateo sea algo especial por el pensamiento y el amor.

Mientras que para Dios cada hombre, es especial y único; en el cual se puede desarrollar todo el amor que ha puesto en su creatura.

Un saludo. Como es fín de semana, no sé ni lo que he puesto, Huno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 12:43 am    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Baruk escribió:
Renuncia a que el hombre sea el vértice de la supremacía de la vida, a ser, el ser más perfecto que hay en la Tierra.


Estimado Baruk : el problema del antropocentrismo está indisolublemente ligado a las religiones, para las cuales el hombre es el fin de todas las cosas.

En términos científicos esto no es necesariamente así. Si vamos a juzgar la perfección en base al éxito evolutivo, te diría que los seres más perfectos de la Tierra son las bacterias (los protistas en general)

En cambio si lo miramos desde el punto de vista de la complejidad biológica, el Hombre es el número uno.

Pero (y siguiendo a Stephen Jay Gould), no considero que el Homo Sapiens esté en el vértice de ninguna pirámide

Baruk escribió:
El hombre sólo es un animal y nada más.


Exacto. Yo diría el hombre es sólo un animal, y nada menos.
Y vaya que es un animal interesante y complejo.

Baruk escribió:
Habeís desterrado, la dignidad del hombre a la de un animal.


Porque tú de alguna manera asumes que eres "superior" a un animal.
Y en realidad no es así.

Cada especie de animal vivo, es la mejor porque a lo logrado adaptarse al ambiente que le tocó vivir.

No eres superior a los osos polares que viven "desnudos" en el Ártico, ni a las bacterias que logran vivir a 100 ºC en algún humero negro en lo profundo del Pacífico.

Se denomina biodiversidad, y es lo que hace este planeta algo tan hermoso.

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 1:59 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Hola, siento que el asunto que he puesto del pensamiento, no vale para nada. Una disculpa Huno.

Es que soy muy mal materialista ateo, no me sienta bien.

Nada, nada, amigo Cagliostro, Cool Cool, si cuando decimos a una persona que corrija un poco sus movimientos porque parece que hace el chimpacé, en realidad, va a ser, que no nos equivocamos respecto a los ateos; pues toda la biodiversidad es igual Smile Smile

Mal Teísta es el que reconoce que el hombre es el centro del Universo.

Dejémoslo para los humanistas, si no te parece mal.

Bueno, si no quieres salir de la condición de oso o de seres microcóspicos, es tu pensamiento y yo Shocked no te lo voy a rebatir, pues faltaría más que el virus de la gripe fuera superior al hombre Sad ; vamos que sólo faltaría eso.

Después de construir satélites, barcos....; ahora resulta, que una ardilla es igual al hombre. Nada, nada que de mi boquita de piñón, no va a decir nunca que la biodiversidad es superior al hombre, a lo más que es igual al hombre, que con eso ya nos conténtamos, ¿no?.

Un saludo Cagliostro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:04 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

carlos glrz escribió:
.......... para el que dude esto, que intente explicarle a su novia PORQUE es que la formula 1 es muy interesante.



La voz de la experiencia???


jajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 11:42 am    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

carlos glrz escribió:
Creo que a lo que se refiere cagliostro es que no por el hecho de haber evolucionado diferente a otras especies(debido a nuestra especial necesidad de adaptacion al medio) no nos hace biologicamente superiores.

la vista de una aguila es inconmensurablemente mas eficiente que la del hombre.

un perro domestico con gripe tiene un olfato muchisimo, pero muchisimo mas sensible que el humano, esto esta demostradisimo, hay incontables ejemplos.

en lo que se refiere a comunicacion y lenguaje, las hormigas poseen un sistema por mucho, mas eficiente que el del hombre. para el que dude esto, que intente explicarle a su novia PORQUE es que la formula 1 es muy interesante.

si definimos inteligencia como la capacidad analitica enfocada a resolver un problema en especifico, les recomiendo leer acerca del pulpo, les aseguro que se sorprenderan.

creo que a esto se refiere cagliostro.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 11:44 am    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Eeeeehhhhhhhh, que se me olvidó escribir.

Carlos, sólo falta ahora que el hombre esté por debajo de los animales.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 11:59 am    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Hola Carlos para que lo entiendas un poco, un hombre, un pez o cualquier ser vivo, incluyendo su ADN; una vez muertos son iguales. Lo dice la física y se puede demostrar.

En vida el hombre es un ser único entre las especies que habitan el Universo.

Y este testimonio tiene validez, no porque yo lo diga, o cualquier hombre lo diga; sino porque nos guiamos por las enseñanzas de Cristo ( Dios)

El ateo se rige por su mismo pensamiento; no hay otra persona o especie diferente al hombre que le dé validez; es decir que sea testigo que lo que dice es verdad.

Con lo cual llegamos a la conclusión: Lo digo porque quiero.

Un saludo Carlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Hola Carlos, no estarás de guasa, que tiene que ver la biología, que estudia la vida de los seres vivos, su comportamiento, las defensas que desarrollan las especies para sobrevivir en sus ecosistemas, etc.... con la muerte de los seres vivos.

El punto por el cual empezamos este debate, es lo que dice el materialismo ateo que todos los seres vivos, que todos somos, átomos, moléculas,.. idénticos. Y digo yo, que esto último está muy claro tras la muerte.

Por lo tanto para el materialismo ateo somos la misma cosa, el hombre con las demás especies que habitan el Universo. ( De momento sólo se conoce la vida en la Tierra).

Y yo pregunto, ¿ Por qué nos tenemos que creer el ateísmo, aue ha renunciado, él libremente, a que el hombre esté por encima de las demás especies?.

El hombre posee reflexión y puede calcular. Los demás seres vivos no poseen esas cualidades, sólo reccionan al comportamiento desarrollado a lo largo de los años, condicionado por sus crecterísticas suyas y de su contorno ( esto es estudio de la biología); es decir se auto excluyen de otros entornos que no pueden sobrevivir; en el caso del hombre, no, ya que ha conquistado todos los ecosistemas para vivir .

Un saludo, Carlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 8:48 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Cita:
El hombre posee reflexión y puede calcular. Los demás seres vivos no poseen esas cualidades, sólo reccionan al comportamiento desarrollado a lo largo de los años, condicionado por sus crecterísticas suyas y de su contorno ( esto es estudio de la biología); es decir se auto excluyen de otros entornos que no pueden sobrevivir; en el caso del hombre, no, ya que ha conquistado todos los ecosistemas para vivir .


Puedes vivir en agua a 100 ºC ? las Termófilas si pueden. son ellas superiores a nosotros? pues no, ni nosotros a ellas.

PD. "Las bacterias termófilas son aquellas que se desarrollan a temperaturas superiores a 45ºC, pudiendo superar incluso los 100ºC (hipertermófilos) siempre que exista agua en estado líquido, lo que se consigue si la presión es elevada como ocurre en las profundidades oceánicas"
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 2:44 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Estoy de acuerdo, el hombre realiza sus funciones y los animales también; también las Termófilas.

¿ Y ?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 1:20 am    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

carlos glrz escribió:
Creo que a lo que se refiere cagliostro es que no por el hecho de haber evolucionado diferente a otras especies(debido a nuestra especial necesidad de adaptacion al medio) no nos hace biologicamente superiores.

la vista de una aguila es inconmensurablemente mas eficiente que la del hombre.

un perro domestico con gripe tiene un olfato muchisimo, pero muchisimo mas sensible que el humano, esto esta demostradisimo, hay incontables ejemplos.

en lo que se refiere a comunicacion y lenguaje, las hormigas poseen un sistema por mucho, mas eficiente que el del hombre. para el que dude esto, que intente explicarle a su novia PORQUE es que la formula 1 es muy interesante.

si definimos inteligencia como la capacidad analitica enfocada a resolver un problema en especifico, les recomiendo leer acerca del pulpo, les aseguro que se sorprenderan.

creo que a esto se refiere cagliostro.

saludos.



queridos amigos .
que suerte que no soy perro , ni aguila , ni hormiga Shocked , ni pulpo .
prefiero ser un simple ser humano que se equivoca pero que puede besar y abrazar a alguien y decirle te amo .
o ayudar a un amigo cuando se siente morir y esta mas solo que un perro.
si prefiero ser carente de perfeccion , porque ahi , en el camino esta el aprendisaje .

ahora viene lord ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,con 1 kl de SAL . Rolling Eyes
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 1:25 am    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

si , mejor me mandan a la hoguera .........................porque YO SOY SUPERIOR A UN ANIMAL !!!!! Surprised
lo soy porque tengo razonamiento , tengo neuronas , y aunque no parezca, soy inteligente y sensible .
asi que no me ofendo si me ignoran , o me mandan toda la explicacion cientifica del asunto .

igual los quiero . Laughing
Volver arriba
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 12:53 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Hola Carlos, cuando un animal muere, entran en juego, otros animales que se nutren de la descomposición de la carne, pero se sigue estudiando la vida.

De todas formas, mi eror es muy leve, Carlos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Cita:
¿No te has parado a pensar que lo que pensamos que son cambios cualitativos no son más que cambios cuantitativos?
Estás cayendo en el pecado del antropocentrismo.


Es que Huno, SOY antropocentrista, ni si quiera soy "teo-centrista".

Aun poniendome desde la perspectiva de un ateo, seguiria siendo antropocentrista, no desde la idea de que el hombre es el fin de la naturaleza y la creación, si no de que el hombre es el único que CONOCE la creación y por lo tanto puede darle significado y movimiento libremente.

Yo se que muchos ateos NO creen en la libertad del hombre, cosa que yo creo firmemente.. y en este punto nos encontramos con un *crash* en el dialogo.

Pero precisamente la capacidad del hombre de poner al hombre en el centro, o a un delfin, o a una planta, o Dios, o a la marihuana, o a greenpace, o a su hijo, o a su perro, o a la madera, o a las hormigas, o a un libro.. la capacidad de conocer, reconocer, transformar y girar la propia vida desde un significado sacado de todas nuestras interacciones es exclusiva del hombre... y ese no es un salto cuantitativo, si no cualitativo que nos hace antropocentristas desde ese punto de vista.... de hecho es una responsabilidad serlo.


Cita:
Si la pregunta se refiere a que si en nuestra composición interviene algo más que no sean átomos y vacío (dejando de lado las partículas y subpartículas correspondientes), entonces la respuesta es No.


Correcto.
Cita:


Ninguna, Laughing Laughing Laughing No estoy casado. Lo estuve.....
Espero que mañana no me falle la chica con la que salí el último fin de semana Wink
Que (H)uno está necesitado de cariño....Wink


Pues cuidala .. Wink
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 7:49 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Aquí, CarlosR26t, no se duda de que el hombre pueda o intente conocer toda la naturaleza, como el tigre comprueba las salidas o escapatoria que pueda tener su presa; aquí no se niega que haya funciones para todos los gustos.

Yo sólo pregunte ¿ Y, a dónde vamos que todos poseamos diferentes funciones?. La vida no se limita a comer, beber, emparejarse, reproducir y morir. O a eso le podemos llamr vida, es lo que hacen todas las demás especies excepto el hombre.

Yo sólo pregunto si en todo el Cosmos hay orden, ¿ Por qué en la Tierra no hay orden?.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Cita:

El punto por el cual empezamos este debate, es lo que dice el materialismo ateo que todos los seres vivos, que todos somos, átomos, moléculas,.. idénticos. Y digo yo, que esto último está muy claro tras la muerte.

Por lo tanto para el materialismo ateo somos la misma cosa, el hombre con las demás especies que habitan el Universo. ( De momento sólo se conoce la vida en la Tierra).

Y yo pregunto, ¿ Por qué nos tenemos que creer el ateísmo, aue ha renunciado, él libremente, a que el hombre esté por encima de las demás especies?.


Yo creo que aquí la gente junta el tocino con la velocidad, cuando no tiene nada que ver.

¿Qué tiene que ver que tanto humanos como animales estemos formados como atamos para lo demás que dices? Las tonterías que hay que oír, igual que Aurora con su
Cita:
que suerte que no soy perro , ni aguila , ni hormiga Shocked , ni pulpo .
prefiero ser un simple ser humano que se equivoca pero que puede besar y abrazar a alguien y decirle te amo .
o ayudar a un amigo cuando se siente morir y esta mas solo que un perro.
si prefiero ser carente de perfeccion , porque ahi , en el camino esta el aprendisaje .


¿Qué es lo que estamos discutiendo? ¿Qué lo que vosotros llamáis materialismo ateo dice que los humanos somos átomos, al igual que las piedras o los animales Si es eso, no es que lo digamos nosotros, lo dice la ciencia.

Cita:
Y yo pregunto, ¿ Por qué nos tenemos que creer el ateísmo, aue ha renunciado, él libremente, a que el hombre esté por encima de las demás especies?.


¿Qué se supone que es renunciar a que estamos por encima de las demás especies? ¿Qué quieres decir con eso?
Hay ateos que creen que el ser humano esta por encima que de otras especies. También hay otros que no entienden ese concepto de estar "por encima", o como se mide "estar por encima" del que hablais.

En fin, como siempre, la gente juntando cosas que no tienen nada que ver...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 1:20 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Bueno Raistlín, te he de comentar, que no soy ateo, jejejeje.

Está claro que no te has dado cuenta. Smile

¿ No es todo materia? en el materialismo ateo, ¿ o quizás trascienda que una perona quiera a otra persona, por encima de sí mismo?.

¿ No es clara la idea, comamos y bebamos que mañana moriremos?.

¿ O hay que cambiarla por: tanto quiso Dios al mundo que entregó a su hijo por el amor hacia los hombres?.

Máximo amor que se pueda dar en la Tierra, superior al amor de los hombres.

Es que, no sé si te has dado cuenta que yo.......

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 9:15 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

El gato es un abnimal unico, no existe otro igual en todo el universo.......

...valgame, lo mismo sucede con todos los demas, no existe ningun otro igual a ellos.


todos son perfectos, perfectos asi mismo como son
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 9:32 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Hola Deba, hacía tiempo que no te pasabas por aquí, eh bribón.

El gato es un felino, y de la familia felino creo que hay diversos animales emparentados con él, que se comportarán de manera parecida o igual.

El hombre es un homínido, y no creo que vayan por ahí otras especies de homínidos charlando con la gente.

¿Que tal te va con tu nueva andadura por otros espacios de estos foros?.

Parrilla nos ha contado que te defiendes muy bien o defiendes muy bien el budismo; ya sé que eso se da por descontado, pero me alegro de que te vaya bien.

Ah y la Santísima Trinidad es única.

Si es por unicidad nos creemos todo, eh.

Un saludo Deba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 9:56 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Cita:
ahora viene lord ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,con 1 kl de SAL . Rolling Eyes


uf uf... me demore para conseguir ese kilo de sal, pero aca está.

nop... definitivamente parece que algunos se creen seres superiores a otros por que tienen una caulidad o dos que otros seres no tienen, olvidando por completo que tambien otros seres tienen cualidades que no tenemos. Incluso nos sentimos superiores a una piedra solo porque esta no esta vivia, no se mueve ni piensa. La piedra puede permanecer inalterable por muchisimo mas tiempo que nosotros y esa cualidad (segun la piedra) la podria hacer superior a nosotros. Razz

Si fuecemos gatos pensariamos que ser gato es lo maximo?
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: El materialismo ateo
Responder citando

Baruk escribió:
Hola Deba, hacía tiempo que no te pasabas por aquí, eh bribón.

El gato es un felino, y de la familia felino creo que hay diversos animales emparentados con él, que se comportarán de manera parecida o igual.


indiscutiblemente el gato pertenece a una familia, superfamilia, infraorden, orden, clase, filo y reino, pero como gato es unico.

Cita:
El hombre es un homínido, y no creo que vayan por ahí otras especies de homínidos charlando con la gente.


habian otras especies pero se extinguieron, como Australopithecus, Paranthropus, etc. los homínidos (Hominidae) somos una familia de primates hominoideos, a la que pertenece no solo el hombre si no tambien sus parientes cercanos como gorilas, chimpancés, orangutanes según la taxonomía cladística los Hominidae: los homínidos exlusivimente bípedos se clasifican en la subtribu Hominina. pero es cierto el hombre como tal es unico.

Cita:
¿Que tal te va con tu nueva andadura por otros espacios de estos foros?.


he tomado una actitud de no hablar mas de lo necesario, tanto para mi como para los demas, y hacerlo solo en el momento oportuno por respeto a los demas.

Cita:
Parrilla nos ha contado que te defiendes muy bien o defiendes muy bien el budismo; ya sé que eso se da por descontado, pero me alegro de que te vaya bien.


te agredezco profundamente, sabes bien que te considero mucho y en alta estima, pero eso de defenderme, no se en que sentido lo diria mi amiga Parrilla, me considero alguien que no necesita defenderse para nada.

Cita:
Ah y la Santísima Trinidad es única.

Si es por unicidad nos creemos todo, eh
.

eso tambien es unico


Cita:
Un saludo Deba.


un fuerte abrazo amigo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados