Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 5:47 pm Asunto:
Efectos secundarios de la masturbación.
Tema: Efectos secundarios de la masturbación. |
|
|
Se han dicho muchas cosas de ala masturbación, ¿pero los que habeis masturbado habeis tenido los siguientes sintomas?.
- Cansancio continuo durante todo el día. Pesadez de brazos, manos, piernas, etc.
- Perdida de memoria. Por ejemplo, no asimilabais bien lo que leiais.
- Mal humor continuado.
- Dormiais, pero no descansabais.
En fin, es que esta probado que la masturbación es mala y que es pecado. De eso no hay duda. Pero ¿sabemos las contraindicaciones que tiene para nuestro cuerpo?. _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
|
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
Algo así me ha pasado a mi. Supongo que es por el sentimiento de culpa. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
|
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
¿Puedes especificar un poco más otoño sobre los sintomas?. _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
|
Rober 120 Constante
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
bueno pues menos lo de la perdida de memoria todo. _________________
Señor, yo te sigo
Aunque hay veces,
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
|
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Con la perdida de memoria me referia a perdida del nivel de concentración. ¿Como te sientes ahora?. _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
|
Rober 120 Constante
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
pues cuando no recaigo se me quitan esos sintomas.
Aunque ahora mismo no estoy muy bien que se diga. _________________
Señor, yo te sigo
Aunque hay veces,
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
|
Rober 120 Constante
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 6:53 pm Asunto:
|
|
Digo que no estoy muy bien por esto.
Mirad mi ultimo mensaje: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=31839&start=30 _________________
Señor, yo te sigo
Aunque hay veces,
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
|
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 8:27 pm Asunto:
Re: Efectos secundarios de la masturbación.
|
|
Quique78 escribió: | Se han dicho muchas cosas de ala masturbación, ¿pero los que habeis masturbado habeis tenido los siguientes sintomas?.
- Cansancio continuo durante todo el día. Pesadez de brazos, manos, piernas, etc.
- Mal humor continuado.
En fin, es que esta probado que la masturbación es mala y que es pecado. De eso no hay duda. Pero ¿sabemos las contraindicaciones que tiene para nuestro cuerpo?. |
¿Está comprobado científicamente? No había oído antes de esto . _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 11:33 pm Asunto:
|
|
Quique78 escribió: | Se han dicho muchas cosas de ala masturbación, ¿pero los que habeis masturbado habeis tenido los siguientes sintomas?.
- Mal humor continuado.
En fin, es que esta probado que la masturbación es mala y que es pecado. De eso no hay duda. Pero ¿sabemos las contraindicaciones que tiene para nuestro cuerpo?. |
Pues yo que sepa cientificamente no
pero si vas a vivir con efectos secundarios espirituales, como se te puede volver un vicio, va a ver sentimiento de culpabilidad, y recordemos que el pecado es negar a Dios, osea vamos a vivir como peleados con Dios.
Solo con eso es suficiente jeje _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
Mi pregunta iba porque Quique hablaba como efectos corporales de algo.
Y me pareció muy raro,porque nunca había leído absolutamente de esto. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
danielito Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
supongo que con esos "efectos fisicos" se podrian referia a cosas como insomnio, dolor en las manos y en las zonas intimas _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
|
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 11:50 pm Asunto:
|
|
danielito escribió: | supongo que con esos "efectos fisicos" se podrian referia a cosas como insomnio, dolor en las manos y en las zonas intimas |
Ajá,eso ya lo ha nombrado Quique,pero que yo sepa no es algo comprobado científicamente.
En fin,el tema no tiene mucha importancia si resultara que no es cierto. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
danielito Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
entonces en ese caso seria algo aleatorio no comprobado _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
|
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 03, 2007 9:59 am Asunto:
|
|
A ver, no he dicho que este comprobado cientificamente. Lo que queria decir, es si a la gente que se masturba le pasa. No se si ha quedado claro. _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
|
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 03, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por la aclaración,Enrique. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 12:49 am Asunto:
|
|
Gracias Enrique... pero de parte de los efectos spicologicos tambien hay espirituales. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
Hinseky Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 2:32 am Asunto:
|
|
lo que puede causar la masturbación, fisicamente es la uretritis, que es como un atrofamiento que sufre la uretra en el caso de los hombres.
Y psicologicamente desemboca en neurastenia, un problema psicologico caracterizado por cansancio y actitudes nerviosas.
Esto ha sido comprobado clinicamente, si no me creen investiguen en internet sobre el tema y vean el libro Para Salvarte de Jorge Loring.
Todo vicio hace daño al cuerpo, y la práctica de la masturbación sea hace muy facilmente un vicio. _________________ Demos gracias a Dios por la vida que tenemos |
|
|
|
SergioG Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
- Mal humor continuado.
Muy cierto, yo no sabia por qué me siento agotado y cansado todo el dia a pesar de que hacia solo unas horas me habia levantado de dormir. _________________ SergioG |
|
|
|
SergioG Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 05, 2007 9:32 am Asunto:
Vicios
|
|
Oren, para no caer en la tentación. La Virgen promete que si rezamos el Santo Rosario con devoción todos los días, nos alejará de los vicios (entre otras promesas). Animo que Jesús ha vencido al mundo. Dios nos dice: SIGUEME _________________ SergioG |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 12:39 am Asunto:
|
|
Quique78 escribió: | - Perdida de memoria. Por ejemplo, no asimilabais bien lo que leiais.
- Mal humor continuado. |
Holas Quique!
Bueno, de lo que yo leì se mencionan estos síntomas externos que citás como consecuencia de las faltas contra la pureza. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 12:47 am Asunto:
|
|
otoño escribió: | Algo así me ha pasado a mi. Supongo que es por el sentimiento de culpa. |
Hola otoño! No es errada tu conclusión.....ya que luego de cometidas las faltas, se sienten remordimientos que afectan los estados de ánimos... _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
|
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 12:55 am Asunto:
|
|
- Mal humor continuado.
- Dormiais, pero no descansabais. |
Jamás.
Si me llegué a sentir cansado fue porque todo el semestre pasado en la Uni llevé una agenda muy ocupada.
Algunos de aquí leyeron alguna vez todo lo que hacía: actividad continua desde las 4:30 am hasta las 10:30 pm.
Antes de eso nunca sentí cansancio.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 12:56 am Asunto:
|
|
Iceman escribió: | ¿Está comprobado científicamente? No había oído antes de esto . |
Yo sì leì al respecto, estoy buscando el material para subirselos, varios mèdicos se pronunciaron al respecto. _________________
|
|
|
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 1:00 am Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | AMIGOS DEL FORO:
Quisiera aclarar algo. NO ESTOY de acuerdo con la masturbación, creo que es un problema del que debemos alejarnos. Pero no lo lograremos creando mentiras y leyendas negras alrededor de ella. Debemos atacarla desde la realidad, no desde el mito. MUCHO MENOS cuando le damos a la masturbación consecuencias que no NECESARIAMENTE son de ella.
No quisiera que alguien con depresión o una crisis psicológica leyera este tema y dijera: "ah, es la masturbación, perfecto, la dejo y quedo bien", porque no buscará ayuda y estará queriendo eliminar su problema por medio del camino equivocado.
La masturbación PUEDE SER consecuencia de este estado, no causa. Eso es lo que quiero dejar claro.
Un abrazo. |
Plas, plas, plas.
Tus aportes han sido impecables ; )
Salu2 ^^ _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 1:09 am Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | Estas no son consecuencias o efectos secundarios de la masturbación en lo absoluto. Lo que pasa es que el hermano Quique78 está haciendo mal la ecuación, la está haciendo al revés.
Esto que habla parecen más los efectos o síntomas de un malestar psicológico. Entonces la cosa iría más o menos así:
Dado a mi malestar psicológico me doy cuenta de los siguientes efectos secundarios:
- Cansancio continuo durante todo el día.
- Pesadez de brazos, manos, piernas, etc.
- Mal humor continuado.
- MASTURBACIÓN.
La masturbación no como causante de los anteriores, sino como un síntoma más de los conflictos psíquicos, quizá agravados por el sentimiento de culpa ante la masturbación pero no ocasionados directamente por ésta.
Les mando un abrazo. |
Holas!
No creo que esté haciendo mal la ecuación,quizàs solo se debe a diferentes interpretaciones en la forma de plantear el tema, ya que Quique se está refiriendo en este tema a la masturbación , es decir a las faltas contra la pureza y sus consecuencias.
No es que esté afirmando que esos sintomas se den solo pura y exclusivamente a causa de la masturbación y no puedan ser provocados en las persona spor otro tipo de malestares...esa afirmación, a mi entender no la està haciendo. Ya que por ejemplo podrìamos hablar de cansnacio continuo en el caso de estado de anemia por una alimentación deficiente por ejemplo....Vos lo ves desde la óptica de que existen malestares psicologicos que llevan a la práctica de la masturbación. Pero aquí, en este tema de está hablando de las consecuencias de los sintomas que produce su práctica, cual práctica? la práctica de actos que atentan contra la virtud de la pureza.
Saludos! _________________
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 1:22 am Asunto:
|
|
LA CRISIS DE LA PUBERTAD Y LA EDUCACIÓN DE LA CASTIDAD
POR SAN ALBERTO HURTADO
CONSECUENCIAS DE LA IMPUREZA (página 18 )
"La impresión de conjunto que produce el aspecto y la conducta del adolescente a los que le frecuentan diariamente es la única que puede poner al tanto al educador sobre la existencia de faltas que exigen su colaboración.
Entre los síntomas psicológicos se presenta con frecuencia la disminución de la memoria. La tenacidad en la retención parece la más fuertemente comprometida, y no menos la facilidad de las adquisiciones, sobre todo debido a la disminución de la capacidad de atención.
La vida afectiva y la vida activa del adolescente aparecen profundamente modificadas: tristeza, apatía, egoísmo, descontento de sí mismo y de los otros, descuido de sus ocupaciones, desinterés por el juego, ceguedad de espíritu y de corazón que le hacen denigrar los fines ideales, despreciar el amor, la pureza, el desinterés... El que se da a estas faltas reviste con frecuencia esa actitud grosera que tanto choca. Y es natural: el ser que se considera a sí mismo, sus caprichos, sus gustos, el centro de toda la vida, se acostumbrará a nunca negarse nada y terminará por ser un grosero.
En las almas delicadas, el daño que ocasionan las faltas de este género es aún más grave: el atractivo del placer se les presenta como irresistible y disfrazado con mil pretextos.
A la satisfacción del deseo sigue una depresión de espíritu tan grande como la exaltación previa. Se da cuenta la víctima de su falta, siente remordimientos, espera una catástrofe que venga a castigar su culpa, observa con curiosidad toda su persona y su estado de salud. Después de un tiempo de lucha terminan los más débiles acomodándose a este estado de cosas y enterrando definitivamente los deseos de dominar sus malas tendencias y aun de aspirar a algo grande; están convencidos de la pobreza de sus esfuerzos y de lo exiguo de su personalidad. La mayor parte de los que no cumplen con su deber durante los años de adolescencia sufren una disminución de su personalidad, que puede ser definitiva si no logran que la voluntad se imponga finalmente. Agitación sin finalidad, falta de dominio de sí mismo, falta de perseverancia y de dirección interior, atención vacilante, son síntomas que acompañan el vicio impuro.
Payot cree reconocer en estas faltas la causa principal del "surmenage" escolar: Yo no creo, dice, que se encuentren estudiantes perfectamente puros, víctimas del "surmenage". El único "surmenage" en esta edad es el que causan los malos hábitos".
Las emociones deprimentes, en particular el miedo bajo todas formas, invaden la conciencia, acaban con la franqueza y el entusiasmo propio de la juventud, introducen un estado de perturbación en el que imperan la audacia cínica y una timidez enfermiza. La abulia, de que tanto padecen muchos adultos en la sociedad contemporánea, tiene como manifestaciones según Ribot una depresión de la tonicidad muscular, lentitud y dificultad en las reacciones, observaciones y terrores imaginarios: los mismos fenómenos patológicos que acompañan con frecuencia los pecados de la pubertad. Esta idea se confirma con el número creciente de neurasténicos entre los estudiantes. Los pecados de impureza pueden producir un agotamiento rápido.
El Dr. Mac Hendrick, profesor de fisiología de Glascow resume estas consecuencias de la impureza diciendo que "La satisfacción ilícita de la pasión naciente no es sólo una falta moral, sino que es un perjuicio terrible para el cuerpo.
La nueva necesidad se convertirá en un tirano por poco que se ceda; la complacencia culpable se hará cada vez más imperiosa forjando cada nuevo acto un nuevo anillo a la cadena de la mala costumbre. Pronto faltan las fuerzas para romperla, e impotentes para quebrantarla llegan a una ruina física e intelectual completa, esclavizados por una costumbre contraída muchas veces más bien por ignorancia que por perversidad. La mejor salvaguardia contra ese peligro es cultivar en sí propio la pureza de pensamiento y de disciplina de todo su ser". _________________
|
|
|
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 1:26 am Asunto:
|
|
- Mal humor continuado.
Bien clarito dice que habla de las consecuencias para el cuerpo,y no se puede engañar a la gente diciendole cualquier cosa. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 2:59 am Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Quique78 escribió: | Se han dicho muchas cosas de ala masturbación, ¿pero los que habeis masturbado habeis tenido los siguientes sintomas?.
- Mal humor continuado.
Bien clarito dice que habla de las consecuencias para el cuerpo,y no se puede engañar a la gente diciendole cualquier cosa. |
Holas Iceman!
Espero que estès muy bien con todas tus obligaciones de estos días!
Sobre el tema: Quique no està diciendo cualquier cosa ni mucho menos engañando a la gente.
San Alberto Hurtado no está diciendo cualquier cosa ni tampoco está engañando a la gente.
Saludos!! Y que salga bien tu trabajo! Luciana. _________________
|
|
|
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 5:34 pm Asunto:
|
|
Mi estimada Luciana:
En ningún momento he hablado de lo que dice el santo que has citado,sólo me he referido a lo que dice Quique,que presenta algo como cierto,siendo una mera suposición.
No podemos tratar de contrarrestar esto en base a cosas que no son verdad,sólo para convencer a la gente metiendole miedo,la cuestión es que se lo rechaze por lo que verdaderamente es y por los daños que hace (los espirituales ya mencionados y otros físicos en casos extremos) y tampoco podemos hablar sin dar motivos. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
Luciana Belén escribió: | CONSECUENCIAS DE LA IMPUREZA
(...)
Entre los síntomas psicológicos se presenta con frecuencia la disminución de la memoria. La tenacidad en la retención parece la más fuertemente comprometida, y no menos la facilidad de las adquisiciones, sobre todo debido a la disminución de la capacidad de atención.
Etc. (Borro lo demás porque no me gusta hacer quotes tan extensos ^^) |
En resumen, y a ver si entendí bien:
Dice que causa problemas escolares.
Pues bien, no estoy de acuerdo.
Salu2 _________________
|
|
|
|