Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 10:32 pm    Asunto: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci

«Vamos a convertir el limón en limonada», afirma un portavoz de la Obra

¿Cuál será el acontecimiento más destacado del año 2006? Según una portada de la edición estadounidense de la revista «Newsweek» el gran evento será la millonaria producción cinematográfica «El Código da Vinci».

Por primera vez, en esta entrevista, un representante del «malo de la película», la prelatura del Opus Dei, ofrece su visión sobre esta producción, que Sony-Columbia presentará en mayo con Tom Hanks y Audrey Tautou como protagonistas.

Marc Carroggio, responsable de la relación del Opus Dei con los medios internacionales, reconoce a Zenit que el libro y la actual expectativa «están resultando una especie de publicidad indirecta para nosotros».

Carroggio adelanta que ante la película, que ha sido filmada en el Museo del Louvre (en París), no habrá ninguna declaración de guerra contra nadie: se trata de aprovechar el gran interés suscitado para proponer la figura de Jesucristo, subraya.


--¿Qué es lo que más les disgusta del libro y ahora de la película?

--Carroggio: Ya sé que la ficción tiene sus propias reglas y no hay que tomarla demasiado en serio. Pero, como a cualquier cristiano, me disgusta la frivolidad con que el libro juega con la vida de Jesucristo.

Además, el problema de un guión de este tipo es que «criminaliza» a un grupo de personas. Presenta a la Iglesia como una banda de delincuentes que durante dos mil años ha estado dispuesta a todo con tal de mantener escondida una gran mentira.

Aunque resulte grotesco, y a veces algo cómico, se acaba ofreciendo un retrato odioso de una institución, y está comprobado que los retratos odiosos generan sentimientos de odio en personas que carecen de recursos críticos.

Me parece que no necesitamos más caricaturas de ninguna religión. Tendríamos que estar todos de la parte de la concordia, de la tolerancia, de la comprensión. No se puede pedir la paz con la mano izquierda y golpear con la mano derecha.

--El Opus Dei no acostumbra a emitir reacciones oficiales ante acontecimientos. ¿Se hará una excepción con la película del Código da Vinci?

--Carroggio: Hay quien está esperando una especie de declaración de guerra, por parte de la Iglesia católica y, dentro de ella, del Opus Dei. Quizá sería interesante para el márketing de la película: ya sabe, un conflicto entre poderes y todo eso.

Pero puedo asegurarle que la única respuesta que llegará del Opus Dei será una declaración de paz. Nadie va a formular amenazas, ni promover boicots ni nada parecido.

La verdad es que habríamos agradecido un gesto explícito de respeto de la empresa productora, Sony Columbia. Sin embargo, por su parte sólo ha habido lo que podríamos llamar «amable indiferencia», sin muestras concretas de sensibilidad hacia las creencias religiosas.

--¿Cuál piensa usted que será la reacción de las personas del Opus Dei?

--Carroggio: La reacción de las personas del Opus Dei será la misma que la de muchos otros cristianos: intentar convertir el limón en limonada.

En realidad estamos ante una gran oportunidad de hablar de Jesucristo. Pienso que el interés por la figura de Jesucristo explica en parte la difusión de la novela. Es el típico caso de parasitismo cultural: hacerse famosos polemizando con famosos; presentar la trasgresión como arte. Si no fuera Jesucristo el personaje que está en el centro de la trama de la novela, se desinflaría su interés.

Opino que la mejor respuesta es facilitar el conocimiento de Jesucristo, con medios adecuados. Intuyo que este año mucha gente se animará a leer el Evangelio, consultará algún buen libro sobre la vida de Cristo, y quizá se planteará los grandes temas de la fe, que dan luz a las preguntas más difíciles sobre la existencia humana.

Para mí, todo esto es convertir el limón en limonada.

--En cierto modo Dan Brown ha puesto más de moda el Opus Dei y ustedes tienen la oportunidad de explicarse. ¿Han notado un mayor interés informativo?

--Carroggio: Sin duda. En estos meses pasados, sólo en Estados Unidos, más de un millón de personas se han puesto en contacto con nuestro website (http://www.opusdei.org), en parte gracias al revuelo causado por el Código Da Vinci.

Está resultando una especie de publicidad indirecta para nosotros.

Me viene a la memoria algo que sucedía en los antiguos países comunistas. Si un órgano oficial publicaba un artículo contra la Iglesia, que incluía también ataques al Opus Dei, recibíamos mensajes clandestinos de personas de esos países, que leían los textos al revés, «en negativo»: habían llegado a la conclusión de que el Opus Dei tenía que ser interesante, si era criticado por quienes critican también a la Iglesia católica. Con el Código Da Vinci está ocurriendo algo parecido.

Ya hemos hecho bastante limonada con el libro y esperamos aumentar la producción con la película, Dios mediante. Intentaremos realizar un esfuerzo informativo, ofreciendo plena apertura y disponibilidad: puertas abiertas. Nos gustaría dar, a quienes lo deseen, la oportunidad de conocer el Opus Dei de primera mano. Algo que no han querido hacer ni el autor de la novela ni el director de la película.

--¿Llevarán a cabo alguna acción legal contra la película?

--Carroggio: Sinceramente, no lo creo. Desde luego, me parece que habría motivo más que suficiente: imagine que una película revelase que Sony-Columbia no es lo que hasta ahora pensábamos, sino una empresa mafiosa, una secta asesina. No creo que sus abogados se contentasen con un cartel que dijese: no se preocupe, es sólo ficción. Estoy convencido de que amenazarían con una denuncia.

Pero también es cierto que un juicio es como el símbolo de un conflicto institucional: daría lugar al «caso Opus Dei versus Sony-Columbia». Me suena irreal. Ya le he dicho que lo único que va a hacer el Opus Dei es una declaración de paz. Para pelear hacen falta dos, y en este caso no habrá quórum.

Por otra parte, hay personas del Opus Dei en sesenta países. Algunos de ellos promueven, con sus colegas, centros de formación profesional para campesinos, o para jóvenes sin expectativas de empleo, o también hospitales en zonas deprimidas. Todas esas iniciativas viven gracias al apoyo económico de muchos colaboradores. Es claro que la novela y la película pueden dificultar su labor de recogida de fondos. Por esa razón, no me sorprendería que algunas de esas organizaciones solicitaran indemnizaciones económicas.

--¿Van a desaconsejar a los miembros del Opus Dei (más de 80.000 personas en el mundo) esta película, o prefieren que la vean para que se percaten de lo mal que se ha entendido el Opus Dei en algunos círculos?

--Carroggio: Los miembros del Opus Dei son adultos. No vamos a hacer nada de ese estilo.

Una cuestión interesante es si esta película no tendría que reservarse solamente a mayores. Cualquier adulto distingue realidad de ficción: basta con un poco de cultura. Pero, ante una manipulación de la historia, a un niño le faltan elementos de juicio: no basta añadir un cartel de «ficción». Así como se les protege de las escenas explícitas de sexo y violencia, ¿no habría que protegerles de la violencia expresada de forma más sutil, y por eso más insidiosa?

Me parece razonable sentir esta preocupación. Además de pensar en el beneficio económico, es preciso pensar en la posible influencia negativa sobre los jóvenes. Insisto, no estamos en tiempos de sembrar discordia entre personas, países y religiones, sino de promover la concordia.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 1:05 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

BUEN ARTICULO. CLARAMENTE ES ENTES COMO EN OTROS MOMENTOS EL OPUS DEI HA HECHO GALA DE SU SENSATEZ ANTES LOS ATACES QUED DE FORMA DIRECTA INDIRECTA SON EL CENTRO Y SEGURAMENTE ESTAN LUCHANDO CON SU ARMA MAS EFICAZ "LA ORACIÓN". COMO DECÍA SU FUNDADOR OMNIA IN BONUM ( TODO ES PARA BIEN).
COMO PERTENECIENTTES TODOS LOS CATOLICOS A UNA MISMA FAMILIA QUE ES LA IGLESIA OS INVITO A NO DEJAR A ESTE HERMANO NUESTRO QUE NECESITA DE NUESTRO APOYO, DE NUESTRA ORACIÓN Y DE NUESTRA DEFENSA ANTES LOS ATAQUES QUE VAN A SUFRIR. EN DEFINITIVA NO APOYAMOS AL OPUS DEI SINO A LA VERDAD QUE ES JESUCRISTO.
LOS COMENTARIOS DE ESTA PELI NOS PUEDEN DAR PIE A HABLAR A NUESTROS AMIGOS, FAMILIARES... DE DIOS NO DESAPROVECHEMOS LA OPRTUNIDAD. DIOS SE SIRVE DE TODO PARA LA CONVEERSIÓN DE UN ALMA.
YO CREO QUE PARA LOS QUE CONOCEMOS POCO DE LA OBRA O NADA PODRIA AYUDAR ENTRAR EN SU PAGINA E INFORMARNOS www.opusdei.es.
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 3:24 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Yo estoy encomendando a Juan Pablo II, (que no dudo que pronto será beato y después santo) que les salga el tiro por la culata a los que pretenden hacer de esta película un arma contra la Iglesia y que suscite interés más que odio, y como dice el artículo, lleve a los curiosos a toparse con la verdadera Iglesia que el mismo Señor Jesucristo fundó en San Pedro.

Le pediré también a San José Ma. Escrivá de B., y a mi santa del 2006, Santa Catalina de Siena, que esta película, si llega a tener éxito, sea para bien en vez de mal.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 4:38 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Cita:
Yo estoy encomendando a Juan Pablo II, (que no dudo que pronto será beato y después santo) que les salga el tiro por la culata a los que pretenden hacer de esta película un arma contra la Iglesia y que suscite interés más que odio, y como dice el artículo, lleve a los curiosos a toparse con la verdadera Iglesia que el mismo Señor Jesucristo fundó en San Pedro.


Desde esta noche amigo me uno a esta propuesta, orar por esto.
Con respeto O.D lo mejor es que no haga una guerra, ni tampoco la iglesia, porque como dicen, sería dar más marketing al asunto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 5:12 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

teresiano escribió:
Con respeto O.D lo mejor es que no haga una guerra, ni tampoco la iglesia, porque como dicen, sería dar más marketing al asunto.


Y no lo hará, tenlo por seguro.

Dios te bendiga
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 4:49 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Lo unico que creo que hay que pedir a DIos, es que se haga la luz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maite Noguera
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 136
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 10:04 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Yo lo que creo es que, por mucho que intenten desprestigiar la fe y a la Iglesia, Nuestro Señor dará siempre la vuelta a las cosas, y al final la Verdad saldrá ganando. A veces lo que pensamos que será un mal acaba siendo algo positivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Garcia
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Veracruz. México

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 10:44 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Maite Noguera escribió:
Yo lo que creo es que, por mucho que intenten desprestigiar la fe y a la Iglesia, Nuestro Señor dará siempre la vuelta a las cosas, y al final la Verdad saldrá ganando. A veces lo que pensamos que será un mal acaba siendo algo positivo.


De acuerdo contigo. El Señor siempre obtiene algo bueno de lo negativo e incluso, saca luz de la oscuridad.
Pidamos al Señor que esto finalmente traiga frutos buenos.

¡Bendiciones!
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me conforta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 11:07 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Y no hay que olvidar pedir la intercesión de Sta. María Magdalena (junto con San Jose Ma. Escrivá, San Juan Pablo II y los que ustedes gusten agregar), para que esta película no cumpla sus propósitos anticristianos, ya que Sta Ma. Magdalena es otro de los personajes claves del libro y su imagen y papel en la historia es terriblemente distorsionado en la novela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 11:47 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Verás que les saldrá el tiro por la culata, mas gente se interesará en Cristo y su Iglesia
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Claudia Garcia
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Veracruz. México

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 12:26 am    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

José Antonio:

Suena interesante el texto que envias. Yo ya habia leido algo en otro libro sobre las profesias marianas donde tocan el tema del NUEVO ORDEN MUNDIAL. El autor es Ted Flynn, pero no recuerdo el nombre del libro.
¿Podrías darnos más información sobre el autor y el libro?
Muchas gracias por la aportación.

¡¡Bendiciones!! Very Happy
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me conforta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esenio
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 40

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 9:09 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

No es que quiera decir que os equivocais todos al darle tanta importancia a cosas como El Código da Vinci y este tipo de novelas, pero la gente en general es bastante centrada y este tipo de cosas se la toma como un entretenimiento. No me creo que por esta película la gente vaya a pensar realmente ni en tonterías conspiranoicas ni historias perversas del Opus Dei ni nada de nada. Lo que pasa es que son este tipo de cosas las que son entretenidas. Si hiciesen una película del tipo "24 horas en el verdadero corazón del Vaticano" ¿sabeis que pasaría? Pues que sería un fracaso porque la gente no iría a ver algo que es minuciosamente aburrido se mire por donde se mire y donde no hay conspiraciones ni historias. Y la gente en el fondo lo sabe. Pero hay que entretenerse con algo, y ese tipo de argumentos son divertidos. Yo por cierto tengo muchas ganas de que la estrenen para ir a pasar un buen rato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 4:15 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Cita:
la gente en general es bastante centrada



Pues eso depende del nivel de madurez, educación y cultura, pero ojalá la mayoría lo tome como entretenimiento.

Sin embargo los adolescentes y algunos jóvenes si son muy influenciables (sobretodo cuando no tienen una formación sólida en la escuela ni en casa), y pueden tomar posturas fanáticas y hasta albergar sentimientos de odio, como dice el artículo del vocero del Opus Dei, los retratos odiosos generan sentimientos de odio en quienes no tienen elementos de juicio.

De hecho ya tuvimos un sabotaje en el foro de muchas personas jóvenes que creían sinceramente en el tipo de mentiras que propaga el CdV o algunos grupos de música contra la Iglesia, Cristo y el catolicismo.

Y dado el morbo y la gran expectación que ha generado esta película, no dudo que muchos jóvenes vayan a verla.

Ya veremos los resultados. Ojalá me equivoque
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 3:35 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

llazcano13 escribió:
Y no hay que olvidar pedir la intercesión de Sta. María Magdalena (junto con San Jose Ma. Escrivá, San Juan Pablo II y los que ustedes gusten agregar), para que esta película no cumpla sus propósitos anticristianos, ya que Sta Ma. Magdalena es otro de los personajes claves del libro y su imagen y papel en la historia es terriblemente distorsionado en la novela.


es mas, hay que pedir la instercesion de muchos santos, beatos, venerables mas:

Sta. Teresa de jesus
San Juan de la Cruz
San Pio X
Beato Juan XXIII
Siervo Pablo VI
Siervo Juan Pablo I
Y sobre todo a María para ke pise la Cabeza del ke kiera molestar a la iglesia
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 3:00 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Hola, quisiera plantear mi posición respecto a la novela mencionada.
Sigo con interes el revuelo y pienso que:
1.- El autor no es fiel a un estilo literario llamado ficción histórica
2.- El autor Miente.
3.- Emite Juicios de Valor para hacer prevalecer su teoria.
Conclusión esta obra es única, unica en mezclar mentiras con verdades.
Dado que creo que la mayoria concordamos con estos puntos, seguiré con mi opinión, mi opinión aun así es tolerante ya que debe representar para nosotros los católicos semejante bofetada que la que emitió un periodico al publicar una caricatura de mahoma:
Habrá que ver lo que el director interpreta del libro y que tan cómplice se hace de las mentiras.

Rescataré algunas mentiras que se me vienen a la mente:
La Mona Lisa:
El misterio de la mona lisa no es tal como lo que menciona y cualquier documental docto lo demuestra, No aguanta un análisis.
Una de las conclusiones que se han sacado de dicho cuadro es un efecto óptico descubierto en la sonrisa de la mona lisa y que consiste en que su sonrisa desaparece al mirarla fijamente y aparece al fijar la mirada en otra parte del cuadro, Brown ¡ ni lo mencionó en su libro!
y es lo que encierra la famosa sonrisa de la monalisa.
este efecto es sumamente complicado de lograr y justificaría el apego de leonardo por su acabado cuadro.
El pentagrama o La estrella de 5 Puntas:
Brown menciona que los antiguos sabios y ancestros remotos sabían que venus describía un pentagrama en el cielo.
Imposible que lo vieran en el cielo ya que ese pentagrama lo hace en el misma ecliptica, para que Venus describa un pentagrama hay que circunscribirlo en una orbita con respecto al sol y esto no ocurrió sino que hasta Copernico y mucho después ya que antes se pensaba que todo giraba en torno a la Tierra centro del universo.
Aun así hay verdades como el número de oro, por eso es más ruin su trabajo mezcla verdades con mentiras y se jacta de ello al decir su "verdad oculta".
Que sarcasmo mas descarado, engañar al pueblo.
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 6:13 pm    Asunto: Ojalá sea cierto...
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Cita:
Iglesia Católica vs "El Código Da Vinci"

La pelicula "El Código Da Vinci" intentara reducir la ofensa que el best seller ha causado a los Católicos Romanos.

Sony Pictures, el estudio detras del film protagonizado por Tom Hanks y Sir Ian McKellen ha informado que consultaron especialistas Católicos sobre como alterar la trama del libro para evitar ofender a los devotos.

La Liga Católica le ha pedido al director ganador del Oscar Ron Howard incluir un mensaje que diga que la pelicula es ficción

El Código Da Vinci, que esta siendo filmado este verano en locaciones incluyendo la Catedral Winchester y la Capilla Rosslyn, cerca de Edimburgo, esta basado en una novela que ha vendido 25 millones de copias en el mundo. Entre sus polémicas afirmaciones se incluye que Jesús se caso con María Magdalena, anteriormente una prostituta y que tuvo un hijo con ella. Esto ha sido catalogado como anticatolico y un fraude risible.

Les fue pedido al estudio reconsiderar la premisa central - que Jesus tuvo un hijo con Maria Magdalena - para que sea mas ambiguo y que el nombre del Opus Dei sea removido. La condena del libro ha sido total en el Catolicismo. En el ultimo mes la Iglesia Católica Romana en Inglaterra y Gales denunciaron que el libro es lógica e historicamente falso. -

Fuente Christian Today News




http://www.codigo-da-vinci.com.ar/la-pelicula-codigo-da-vinci.html
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:55 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Si entran ahorita a la página de CNN viene una pequeña encuesta que pregunta lo siguiente:

Cita:
QUICK VOTE

Do you think the theme of "The Da Vinci Code" that the church hid a secret marriage between Jesus and Mary Magdalene:

Highly credible
Possible
Highly unlikely

VOTE or View Results


Traduciendo, pregunta la opinión que si el tema del libro, que la Iglesia ocultó un matrimonio secreto entre Jesús y María Magdalena como algo "altamente creíble", "posible" o "altamente improbable"


Los resultados son alarmantes. Y eso que no ha salido la película!

Veamos:

Cita:
Created: Monday, February 27, 2006, at 08:48:11 EDT

Do you think the theme of "The Da Vinci Code" that the church hid a secret marriage between Jesus and Mary Magdalene:

Highly credible 21% 3138 votes
Possible 44% 6454 votes
Highly unlikely 35% 5060 votes

Total: 14652 votes


This QuickVote is not scientific and reflects the opinions of only those Internet users who have chosen to participate. The results cannot be assumed to represent the opinions of Internet users in general, nor the public as a whole. The QuickVote sponsor is not responsible for content, functionality or the opinions expressed therein.



Según esta encuesta, de 14652 cibernautas, el 65% (9,592 votos, casi 10 mil !) creen que esta blasfemia puede ser cierta, y que la Iglesia miente!

Crying or Very sad

No quiero imaginar cuántos ignorantes van a creerse lo que diga la película! Twisted Evil


Sigamos orando fervientemente por que salga algo bueno de este nuevo y virulento ataque contra nuestra Fé!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 6:58 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

En realidad, creo que son las ideas de los gnósticos.

en el tiempo que lo conocí a mi marido andaba muy metido en un grupo"gnóstico" donde decían que Jesús estaba casado con María Magdalena, que tuvo relaciones con ella, etc, que la transmutación de la energía, y otras cosillas.

Que la Virgen María no era virgen, que al decir Santa María, se estaba invocando al diablo en realidad, y un montón de tonterías que en su momento me confundieron.

Gracias a Dios hemos olvidado esa parte de nuestra vida, así que no se me hace raro que mucha gente sepa de esas ideas locas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 8:36 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Esenio escribió:
No es que quiera decir que os equivocais todos al darle tanta importancia a cosas como El Código da Vinci y este tipo de novelas, pero la gente en general es bastante centrada y este tipo de cosas se la toma como un entretenimiento. No me creo que por esta película la gente vaya a pensar realmente ni en tonterías conspiranoicas ni historias perversas del Opus Dei ni nada de nada. Lo que pasa es que son este tipo de cosas las que son entretenidas. Si hiciesen una película del tipo "24 horas en el verdadero corazón del Vaticano" ¿sabeis que pasaría? Pues que sería un fracaso porque la gente no iría a ver algo que es minuciosamente aburrido se mire por donde se mire y donde no hay conspiraciones ni historias. Y la gente en el fondo lo sabe. Pero hay que entretenerse con algo, y ese tipo de argumentos son divertidos. Yo por cierto tengo muchas ganas de que la estrenen para ir a pasar un buen rato.


Lamentablemente las cosas no son así, aquí en mi ciudad hay muchísima ignorancia, hay comunidades sumidas en una obscuridad pasmosa, enejenados la mayoría de las veces con lo que se les enseña en los medios, en la T.V. en el cine, carecen de preparación ¡Yo los he escuchado! y la culpa muchas veces no es de ellos, la gente se afana en trabajar horas extras para mantener a su familia, no queda tiempo para el estudio, no existe esa cultura, los hijos pasan todo el tiempo, muchas horas fuera de sus casas, aprendiendo lo que escuchan, no van a los templos, no asisten a ningun tip ode doctrina, no saben nada de religión. Son víctimas de sectas protestantes, de ateos, y de enemigos de la Iglesia en el peor de los casos, que los engañan con mentiras, no saben qué respodner, y creen lo que se les da.

¿Es posible creer que una película de estas no podría ocasionar un daño a una de las muchas personas que hay como estas? Yo creo que no es bueno dar de comer ponzonña a quien puede envenenarse, ni mandar a la guerra a quien carece de armas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 8:39 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Esenio escribió:
No es que quiera decir que os equivocais todos al darle tanta importancia a cosas como El Código da Vinci y este tipo de novelas, pero la gente en general es bastante centrada y este tipo de cosas se la toma como un entretenimiento. No me creo que por esta película la gente vaya a pensar realmente ni en tonterías conspiranoicas ni historias perversas del Opus Dei ni nada de nada. Lo que pasa es que son este tipo de cosas las que son entretenidas. Si hiciesen una película del tipo "24 horas en el verdadero corazón del Vaticano" ¿sabeis que pasaría? Pues que sería un fracaso porque la gente no iría a ver algo que es minuciosamente aburrido se mire por donde se mire y donde no hay conspiraciones ni historias. Y la gente en el fondo lo sabe. Pero hay que entretenerse con algo, y ese tipo de argumentos son divertidos. Yo por cierto tengo muchas ganas de que la estrenen para ir a pasar un buen rato.


Lamentablemente las cosas no son así, aquí en mi ciudad hay muchísima ignorancia, hay comunidades sumidas en una obscuridad pasmosa, enejenados la mayoría de las veces con lo que se les enseña en los medios, en la T.V. en el cine, carecen de preparación ¡Yo los he escuchado! y la culpa muchas veces no es de ellos, la gente se afana en trabajar horas extras para mantener a su familia, no queda tiempo para el estudio, no existe esa cultura, los hijos pasan todo el tiempo, muchas horas fuera de sus casas, aprendiendo lo que escuchan, no van a los templos, no asisten a ningun tip ode doctrina, no saben nada de religión. Son víctimas de sectas protestantes, de ateos, y de enemigos de la Iglesia en el peor de los casos, que los engañan con mentiras, no saben qué respodner, y creen lo que se les da.

¿Es posible creer que una película de estas no podría ocasionar un daño a una de las muchas personas que hay como estas? Yo creo que no es bueno dar de comer ponzonña a quien puede envenenarse, ni mandar a la guerra a quien carece de armas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 3:44 pm    Asunto:
Tema: El Opus Dei y la próxima película sobre el Código Da Vinci
Responder citando

Mensaje ocultista anticatólico en «El Código Da Vinci»

Mezclando conceptos gnósticos con groseras invenciones a las cuales atribuye veracidad histórica, en una trama de pura imaginación, el libro «El Código Da Vinci» inocula en el espíritu del lector desprevenido las dudas ocultistas contra la fe católica

Luis Sergio Solimeo


artículo completo en
http://www.accionfamilia.org/actualidad/da_vinci.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados