Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )

goyervid escribió:
Jaimevelbon escribió:
goyervid escribió:
.....Donde esta la virgen del rosario en la Biblia? Cool

Alrevés!!!!!

El Biblia está en el Rosario......

Shocked Shocked Shocked Discipulado con gepe y Demonhunter juntos...

No me crees?????............ seguro?????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:37 pm    Asunto:

Te puse lo que dice la Biblia, que quieres que haga yo??? yo no estoy infiriendo nada man... no me eches la culpa a mí

Si lo haces, desde que pones en contradiccion lo dicho por Juan, ¿dijo o no dijo Juan que "quien permanece en Dios no peca"? ¿y si lo dijo por que se contradice segun tu? yo no creo que se contradiga, pues para permenecer en Dios hay que vivir en Santidad, y si todos estamos llamados a ser santos por lo tanto es posible, sobre todo para alguen como Maria que "Sera llamada Bienaventurada de Generacion en generacion"

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:47 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Te puse lo que dice la Biblia, que quieres que haga yo??? yo no estoy infiriendo nada man... no me eches la culpa a mí

Si lo haces, desde que pones en contradiccion lo dicho por Juan, ¿dijo o no dijo Juan que "quien permanece en Dios no peca"? ¿y si lo dijo por que se contradice segun tu? yo no creo que se contradiga, pues para permenecer en Dios hay que vivir en Santidad, y si todos estamos llamados a ser santos por lo tanto es posible, sobre todo para alguen como Maria que "Sera llamada Bienaventurada de Generacion en generacion"

Claro, y estoy de acuedo con este también...

Apo 21
5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

No hay que ser nada de esto...
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:48 pm    Asunto:

AHORA VEAMOS, HAGAMOS UN POCO DE estudio biblico:

Y 1 Juan 1:8 dice
8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros

pero de pronto en 1 de juan 3:6 nos dice:

"TODO EL QUE PERMENANECE EN EL NO PECA"

¿tons se contradice?

Pues no, ya que aqui Juan nos habla de la Santidad Consumada, por la accion de Jesucristo.

Y de donde existe esa accion salvadora de Jesucristo "Desde la Fe" ¿no lo dcien acaso ustedes en la doctrina de la Justificacion que en realidad tambien es doctrina Catolica?

Maria es la PRIMERA que cree y por su Fe encarna en su Ser la presencia salvadora de Jesucristo, ¿no es acaso ella Justificada por su fe, tanto asi que en su Ser se encarnan las Promesas de Yavhe en Cristo Salvador?

ademas, si vemos los textos de San Juan podemos observar como en la primera cita, Juan nos exhorta y da condiciones para llegar a la comunion con Dios. pero va en orden, Pues en la segunda cita ya quien vive como Hijo de Dios hace valida la sentencia, Maria desde la Anunciacion entra en comunion con Cristo mismo que toma de ella carne y sangre, inclusive el linaje de la casa de David, ¿podra caso negarse que Maria para cuando Juan escribe sus cartas esta ya en comunion con Cristo mismo? eso seria un absurdo, pues aunque la Biblia sea Palabra de Dios lleva un orden que hay que respetar y que sacado fuera de contexto puede hacer mucho daño, con toda razon San Pedro advierte no sacar interpetaciones personales de la misma.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:53 pm    Asunto:

Y siguiendo con Juan si en Apo 21
5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.

Nos habla de como en Cristo se renuevan todas las cosas, ¿por que dudar de la regeneracion misma de la naturaleza pecadora en la persona de Maria, presente en la Inmaculada concepcion? ya que si ella no fue elegida al azar, si no escogida de Dios desde el principiop de su Plan salvifico, debia estar en plena Comunion con El que todo lo puede. Puesto que el Angel mismo la saluda con el saludo de Reyes. SALVE O MARIA.

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 7:06 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Y siguiendo con Juan si en Apo 21
5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.

Nos habla de como en Cristo se renuevan todas las cosas, ¿por que dudar de la regeneracion misma de la naturaleza pecadora en la persona de Maria, presente en la Inmaculada concepcion? ya que si ella no fue elegida al azar, si no escogida de Dios desde el principiop de su Plan salvifico, debia estar en plena Comunion con El que todo lo puede. Puesto que el Angel mismo la saluda con el saludo de Reyes. SALVE O MARIA.

Man, ustedes ven a María hasta en la sopa... la Biblia es Cristocéntrica, todo apunta a Cristo, no Mariocéntrica...

Y no, las escrituras nunca se contradicen, así que sígale buscando...

Laughing
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 7:19 pm    Asunto:

Gracias a Dios vemos a Maria hasta en la sopa, Bendito sea Dios que nos ha dejado a su Madre como Madre Nuestra. Bendito sea Dios que no Limita su amor. Y si la Biblia es Cristo centrica, Maria nos lleva a ser Cristo centricos, por que quien mejor que ella para enseñarnos el camino de la entrega y el amor a Cristo mismo, ¿a poco las miles de sectas raras y contradictoria, los pastores que predican con la biblia en la mano y con Jesus como excusa para manipular la biblia?

Quienes vemos a Maria hasta en la sopa tenemos la certeza de que encontaremos a Jesus en el amor, la entrega, la Fe y la Obediencia. Asi de simple, y es comprensible que te moleste que la veamos hasta en la sopa, puesto que el Señor dijo a la Serpiente "pondre enemistad entre ti y la Mujer"

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 7:21 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Gracias a Dios vemos a Maria hasta en la sopa, Bendito sea Dios que nos ha dejado a su Madre como Madre Nuestra. Bendito sea Dios que no Limita su amor. Y si la Biblia es Cristo centrica, Maria nos lleva a ser Cristo centricos, por que quien mejor que ella para enseñarnos el camino de la entrega y el amor a Cristo mismo, ¿a poco las miles de sectas raras y contradictoria, los pastores que predican con la biblia en la mano y con Jesus como excusa para manipular la biblia?

Quienes vemos a Maria hasta en la sopa tenemos la certeza de que encontaremos a Jesus en el amor, la entrega, la Fe y la Obediencia. Asi de simple, y es comprensible que te moleste que la veamos hasta en la sopa, puesto que el Señor dijo a la Serpiente "pondre enemistad entre ti y la Mujer"

Ahora hasta exorcista me saliste, expulsando demonios? Rolling Eyes

Uy que mello, soy la legión perro parado Laughing Laughing Laughing
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 7:22 pm    Asunto:

Por cierto en las Escrituras encontre que Maria es el ejemplo perfecto de Santidad y comunion con Cristo mismo, tu eres pastor protestante, yo soy un simple Dominico, en la Iglesia que Jesus fundo. Tu interpertas la biblia a tu gusto y segun lo que te dice el espiritu, yo prefiero creer en el Deposito que San Pablo tan celosamente custodio como parte de la Iglesia de Cristo.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 7:24 pm    Asunto:

Ahora hasta exorcista me saliste, expulsando demonios?

Uy que mello, soy la legión perro parado

Tu predicas "la verdad" segun tu, ¿yo por que no voy a expulsar demonios?

Tu ves idolatras en TUS HERMANOS catolicos solo por tener su Fe y no la tuya, ¿yo por que no eh de ver lo profetizado por la Escritura en tu adversion a Maria?

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 7:51 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Ahora hasta exorcista me saliste, expulsando demonios?

Uy que mello, soy la legión perro parado

Tu predicas "la verdad" segun tu, ¿yo por que no voy a expulsar demonios?

Tu ves idolatras en TUS HERMANOS catolicos solo por tener su Fe y no la tuya, ¿yo por que no eh de ver lo profetizado por la Escritura en tu adversion a Maria?

Quien te dijo idólatra? Apo 21 se aplica a protestantes, católicos, y musulmanes por igual... y si eres idólatra, no entrarás al reino de Dios...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 7:54 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Por cierto en las Escrituras encontre que Maria es el ejemplo perfecto de Santidad y comunion con Cristo mismo, tu eres pastor protestante, yo soy un simple Dominico, en la Iglesia que Jesus fundo. Tu interpertas la biblia a tu gusto y segun lo que te dice el espiritu, yo prefiero creer en el Deposito que San Pablo tan celosamente custodio como parte de la Iglesia de Cristo.

Y si esta sirviendo al Señor con gozo, porque ese coraje y amargura en tus palabras? Se ve que estas contento y sirviendo donde estas, bendiciones!!! Que otros quieran servir al Dios que sirves y en donde tú estes, viendo tu carácter y tu ejemplo...

Y yo no soy pastor ni de las chivas de mi apá... Wink
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:33 pm    Asunto:

Y si esta sirviendo al Señor con gozo, porque ese coraje y amargura en tus palabras? Se ve que estas contento y sirviendo donde estas, bendiciones!!! Que otros quieran servir al Dios que sirves y en donde tú estes, viendo tu carácter y tu ejemplo...

No tengo coraje, ni amargura en mis palabras, ¿desde cuando decir la verdad es eso? ademas estas en un foro de APOLOGETICA, ubicate, yo estoy muy contento y feliz, fuera de rollos apologeticos, me gusta escribir chistes, pero de ahi a solapar la herejia, pues hay mucho trecho mi estimado, si digo que interpretas la biblia a tu gusto es por que es la realidad, yo no creo en intepretaciones libres de la biblia, asi como tu no puedes creer que los Catolicos tengamos nuestra Interpretacion por parte del Magisterio, asi de simple.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:35 pm    Asunto:

Quien te dijo idólatra? Apo 21 se aplica a protestantes, católicos, y musulmanes por igual... y si eres idólatra, no entrarás al reino de Dios...

Si no lo dices, que bien lo discimulas criticando la Devocion MARIANA, aun sin entenderla.

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:03 pm    Asunto:

Anastasia escribió:
Cuando hablo de todos, me refiero a todos los demas hombres, excluyendo a Maria.

Y no solo a ella. Jesus nuestro Señor tambien fue concebido sin pecado original.

Y Adan y Eva fueron creados sin pecado original tambien.

Digo, para tener la lista completa. Smile
[/quote]

Y sigue variando la ecuacion: Todos-todos esos...

Rolling Eyes
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:03 pm    Asunto:

Volviendo un poco al tema, que se descarrila a veces, queria agregar que el hecho de que la mujer del Apocalipsis este coronada de estrellas, indicando no solo las doce tribus de Israel, sino que la mujer es justamente una Reina, tiene raices biblicas profundas, que no se han mencionado del todo.

Espero que todos coincidan con el hecho de que el Reino de David era prefiguracion del Mesias Rey que iba a venir.

Justamente a Jesus, al reconocerlo como Mesias, se le da el titulo de Hijo de David, (ver Mt 1,1) porque el pueblo de Israel esperaba que se confirmaran las palabras del Señor en 2 Sam 7, 12-14

"Y cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza. (El constituirá una casa para mi Nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre.) Yo seré para él padre y él será para mí hijo"

Por lo tanto, Jesus es el Rey, el Mesias.

Y que pasa con la Reina?

En el reino davidico, como en casi todos los de la cultura oriental, la Reina no era la esposa del Rey, sino justamente su Madre.

La primera reina de Israel fue justamente la madre del Rey Salomon, y en lo sucesivo documentan las EScrituras que todos los reyes de Israel, hasta el exilio babilonico, tenian como reina a sus madres.

Un claro ejemplo de la funcion y honores recibidos por la Reina lo vemos en 1 Reyes 2,19. Adonias le pide a la REina que interceda por el ante el rey, alegando que a ella el rey nada le negaria. Y sigue el pasaje:

Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra.

Ella dijo: Tengo que hacerte una pequeña petición, no me la niegues. Dijo el rey: Pide, madre mía, porque no te la negaré.

En este pasaje se ve claramente como el REy, sin dejar de sey Rey y superior en todo a la Reina, su Madre, sin embargo no se siente amenazado en su poder haciendole honores, sentandola a su derecha, o escuchando y accediendo a sus peticiones. La Reina intercede, no impone, y obedece al Rey. Y tiene un lugar de honor por encima de todos los otros subditos del Rey.

Si este es el modelo de reinado que luego viene a perfeccionar Cristo, se ve claramente que no hay contradiccion con que su Madre, la Madre del Rey, sea la Reina, la mujer coronada de doce estrellas, que simbolizan la restauracion definitiva de las doce tribus de Israel, en el REino Mesianico de Jesucristo.

Y se ve tambien que su funcion es de interceder, y que de ninguna manera disminuye ni opaca la gloria y el poder del Rey.

El que tenga ojos para ver que vea.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:05 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Man, ustedes ven a María hasta en la sopa... la Biblia es Cristocéntrica, todo apunta a Cristo, no Mariocéntrica...

Totalmente de acuerdo!!!!

Por qué queremos tanto a María??.........Por Cristo!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:21 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:

Si no lo dices, que bien lo discimulas criticando la Devocion MARIANA, aun sin entenderla.

Te pisé un callito Wink
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:23 pm    Asunto:

goyervid escribió:
gatosentado76 escribió:

Te pisé un callito Wink

Callote!!!!!........la devoción Mariana es magnífica. Tanto así que existe la promesa de María de asistirnos a la hora de la muerte.

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:25 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
goyervid escribió:
gatosentado76 escribió:

Te pisé un callito Wink

Callote!!!!!........la devoción Mariana es magnífica. Tanto así que existe la promesa de María de asistirnos a la hora de la muerte.

Ton's si son idólatras? Shocked Shocked No van a entrar eh...
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:28 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Ton's si son idólatras? Shocked Shocked No van a entrar eh...

está bienq ue traigo un gato, pero no le busques tres pies!!!

Idólatras??...dónde está la idolatría en lo que escribí???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:28 pm    Asunto:

Recuerda que María es el coach de tercera.......... Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:29 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Yo pensé que era Gepe Laughing Laughing Laughing
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:29 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Y San Pedro el coach de primera.....Moisés es el coach de pitcheo..... y ya sabes bien quien es el manager, el dueño del equipo y la porra.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:30 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Jaimevelbon escribió:

Aguador!!!!.........ese es el aguador!!!

Aunque a veces la hace de recoge bolas (......de beis...ehhhh!!!!)

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:31 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
goyervid escribió:
Jaimevelbon escribió:

Aguador!!!!.........ese es el aguador!!!

Aunque a veces la hace de recoge bolas (......de beis...ehhhh!!!!)
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:33 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Jaimevelbon escribió:

Y San Pedro el coach de primera.....Moisés es el coach de pitcheo..... y ya sabes bien quien es el manager, el dueño del equipo y la porra.

Y el gato la mascota?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:38 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Jaimevelbon escribió:
Jaimevelbon escribió:

Y el gato la mascota?

jajajajaja.........

MCC 517
Catequista.....yo?????
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:46 pm    Asunto:

elmiguelito escribió:
Hola hermanos, la Paz de Dios sea con todos ustedes!

Respecto a Gepeto:

Gepeto, no revolvamos más la Escritura, Jesús tuvo hermanos, muchísimos, pero María sólo tuvo un Hijo.

Me lo juras? Very Happy

Cita:
Y eso de que Jacobo, José, Simón y Judas, fueron hijos de José con una mujer que tuvo y que murió antes de tomar a María como esposa, es una narración tomada del apócrifo "Historias de José el Carpintero".

No lo dudo, pero lo que dije fue que ya varios teologos catolicos me han insinuado esta "posibilidad" con anterioridad. Wink

Cita:
La verdad es que esos hermanos de Jesús no son hijos de María, si no, Mateo lo hubiera dejado señalado en su Evangelio:

Cita:
1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Por que crees que habria de hacerlo...?

Cita:
Insisto:

¿Por qué, si Mateo conocía a los supuestos hijos de María, por qué no los menciona? ¿Por qué no escribe Mateo: "...y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo y sus hermanos?

Porque Las Buenas Nuevas son acerca de Jesus El Salvador y no acerca de sus hermanos. Wink

Cita:
Pues por la simple y sencilla razón de que María y José no le hicieron "hermanitos" a Jesús.

25 Y no la conoció * hasta que parió à su hijo Primogenito: y llamó su nõbre IESVS.

Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

De las "conocidas" surgen hermanitos... Wink

Cita:
¿acaso no les pudo haber bastado con Jesús como hijo, como para querer tener otros seis chavitos?

Dios quizo bendecirlos con una buena prole. Very Happy

1Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres. 2Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar. 3Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre. 4Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel. 5Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel. [1 Cr. 28]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Que bendicion son los hijos!!!

Cita:
Finalmente, Gepeto, debemos recordar que la Iglesia la conformanos los hijos de Dios, y pasamos a formar parte del cuerpo del cuál Cristo es la Cabeza.

Exacto, los que guardan sus Mandamientos y andan como El anduvo. Cool

Cita:
Y disculpa que enfoqué de forma diferente el pasaje que citas y pasé por alto a "los hermanos del Señor":

Cita:
9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? (1Co 9)

Bueno, aquí el significado de "hermanos" se puede entender de dos formas: Parientes y paisanos que conocieron a Jesús según la carne y forman ya parte de la Iglesia,

Si fuera "parientes" diria parientes, pero dice hermanos Wink

Cita:
y/o hermanos en la fe y obediencia a Dios:

Si fueran hermanos en la fe" estarian dentro oyendolo, pero estos hermanos estaban afuera y querian entrar para hablarle a Su Hermano... Very Happy

Cita:
Cita:
todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

De aquí viene que, en la fe, espiritualmente, o, como lo dice la Iglesia Católica: en el orden de la gracia, somos hijos de María y hermanos de Cristo.

Con la discordia de que los "hermanos de fe" que tu sugieres estan fuera y Jesus especifica bien quienes son los hermanos de fe, esos que estan con El escuchandole. Wink

Cita:
Así lo declara la Escritura:

Cita:
2:7 Y dio a luz (María) a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.(Lc 2)

Hemos de recordar que la primogenitura es un título que se la da generalmente al hijo nacido primero, hayan nacido o no más hijos:

Exacto, hayan nacido o no más hijos...

Cita:
Cita:
23:14 Y los hijos de Moisés varón de Dios fueron contados en la tribu de Leví.
23:15 Los hijos de Moisés fueron Gersón y Eliezer.
23:16 Hijo de Gersón fue Sebuel el jefe.
23:17 E hijo de Eliezer fue Rehabías el jefe. Y Eliezer no tuvo otros hijos; mas los hijos de Rehabías fueron muchos.
23:18 Hijo de Izhar fue Selomit el jefe. (1 Cro 23)

Anja, muy distinto del caso que nos ocupa, donde vemos a otros hermanos.

Cita:
Y es San Pablo quien escribe sobre los hermanos de entre los que Jesús es primogénito:

Cita:
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él (Jesús) sea el primogénito entre muchos hermanos . (Rm 8 )

Estos si son hermanos en la fe, los que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, pero para entrar en La Fmilia hay que ser hechos conforme a la imagen del Hijo. Wink

Cita:
Nosotros somos hermanos de Jesús, el cual, de entre nosotros, es el primogénito de María y único según la carne, pero Jesús es el primogénito entre muchos hijos de María, segun el orden de la Gracia.

Nosotros es mucha gente, los hermanos de Jesus son los que guardan Sus Mandamientos y no los que dicen que son hermanos.

Cita:
Y ésto no es algo de lo que debamos sorprendermos, pues, por la fe, también somos hijos de Abrahán, San Pablo mismo lo explica:

Cita:
3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. (Ga 3)

8Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
[Lc. 18]

Cita:
Y qué podemos decir de María, sino lo que Elizabet le dijo llena (en ese preciso momento) del Espóritu Santo:

Cita:
1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. (Lc 1)

Cita:
Hachiendo un análisis entre Abrahán y María encontramos que ambos satisfactoriamente aprobaron la prueba de fe que Dios les puso, con la única diferencia que Abrahán era ya viejo y María tendría unos quince años.

Rolling Eyes

Cita:
Y ambos son nustros padres, como dijera Pablo: delante de Dios, a quien creyeron (Rm 4: 17)

Pablo dijo que Maria era "nuestro padre"...??? Shocked

Cita:
Dios los Bendiga! Smile

Amen! A ti tambien.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:50 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Jaimevelbon escribió:

No pororó. I'm in the home plate. Laughing
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro