Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que carrera debo elegir???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que carrera debo elegir???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yiyi_meyzan
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:14 pm    Asunto: Que carrera debo elegir???
Tema: Que carrera debo elegir???
Responder citando

Hola!

Este años termino mi colegio y mis padres quieren que estudie Derecho o Medicina Sad y a mi no me gusta ninguno de los dos.

Finalmente depués de muchas discuciones y renunciar al sueñito Razz que tenía de estudiar Traducción e Interpretación.
He pensado que mejor que Medicina es más fácil para mi Derecho.
Pero me siento muy mal cada vez que pienso que vo a ser una abogada, siento como si mis padres está eligiendo la carrera por mi y yo vo a estar triste el resto de mi vida como ahora, que tmb me siento triste por no poder estudiar algo que tanto quería y en lo que soy buena.
Mi Madre me dice que es lo mejor así no voy a padecer por el dinero.

Pero yo me sigo sintiendo muy mal y ya se lo he dicho a mis padres.
Mi Mamá me trata de comprender pero ellos ya me dijeron "O estudias eso o no estudias nada" oseas que no me van a pagar para que pueda elegir otra cosa Sad Sad y eso es lo que me hace sentir obligada.

Por favor si alguien fuera tan amable de decirme las ventajas de pasar mis proximos 5 años en algo que no mes gusta, respondanme.

Voy llorando todos los días, estoy muy deprimida Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:25 pm    Asunto:
Tema: Que carrera debo elegir???
Responder citando

La que mas te guste, te apasione y tengas habilidad para ello.... también esto ultimo es importante.

Una persona que mida 1.50mts por mucho que quiera no va a entrar en la NBA....

Habla tranquilamente con tus papas, y planteales que si acaso no importa tu opinion... se sincera y sencilla, traquila, pero firme .... respeta a tus padres, pero tambien tenle amor a tus ilusiones.... siempre y cuando sean verdaderas y no caprichos..

Y lo mas importante Ora al Señor para que ilumine a tus Padres y a ti misma..
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
TsubasaOzora
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 8
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:31 pm    Asunto: Pide ayuda por fa
Tema: Que carrera debo elegir???
Responder citando

Dios te bendiga.
En primer lugar te digo que ores mucho, por el corazón de tu padre principalmente, porque los hombres somos a veces muy machistas y queremos imponer nuestro criterio como "sexo fuerte".

Busca apoyo en familiares cercanos o amigos de tus padres para hacerles caer en razón de que puedes llegar a tener dinero pero no felicidad, que al final de los tiempos de que sirve el dinero si perdemos nuestra vida.

Busca a un amigo cristiano que te ayude con la biblia donde dice eso del dinero.

De que lugar eres?


Yo soy de Alajuela, Costa Rica.

Pero sigue adelante con tu sueño, no te desanimes por más duro que parezca el Señor está contigo

Bendiciones+
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xcroll
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:49 pm    Asunto:
Tema: Que carrera debo elegir???
Responder citando

Mi personal consejo es que te informes de todo lo que la Universidad (así, en general) te ofrece, y que elijas tú lo que más te guste.
Luego viene la parte complicada, el que se lo hagas entender a tus padres: no porque la posible salida económica parezca más ventajosa vas a pasarte, no cinco años, sino una vida entera, dedicándote a algo que es muy posible que no te guste. Y descuida, si quieren que estudies medicina o derecho, no creo que te dejen que te pongas a trabajar porque hayas elegido otra cosa.

Y recuerda que, cuando la vida te presione, ante todo, tienes que vivirla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hass
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1
Ubicación: DF

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 3:18 pm    Asunto: que carrera debo elegir?
Tema: Que carrera debo elegir???
Responder citando

Hola!

Lamento decirte que no hay una respusta favorable a tu pregunta, es decir ¿quien puede ser feliz 5 años estudiando algo q no le gusta? y lo que tambien hay q pesar, de esto dependera tu futuro, no hablamos solo de 5 años, si no de algo q ejerceras toda tu vida.

Lo mejor que te puedo recomendar es que ores mucho y te abandones al Señor. Esto es, no le pidas que te ayude a entrar a la universidad que tú quieres, a la carrera que tú quieres, pidele que él tome la desicion, que él te ponga en el lugar en el que él te quiere.

Algo que tienes que tomar en cuenta, es que si algo es tu sueño, por el simple hecho de ser tus sueño, también es el sueño del Señor! Y si es lo que él quiere, él te ayudara a relizarlo. Tal vez no de la forma que tú quieres, pero si de la forma que él quiere y él sepa que es mejor para ti.

No permitas que algo tan simple como el dinero trunque tu sueño. Si tus padres no quieren pagarte otra carrera que no sea medicina o derecho, no te preocupes! el Señor provera! y te dara los medios para realizar tu sueño!

¿Sabes? No hace mucho pase por algo similar. Estaba estudiando diseño en una de las mejores universidades de mi país, pero de pronto me di cuenta que no me hacía feliz, que me faltaba algo! Fué cuando decidí estudiar teatro. Durante años yo mismo me desalente de estudiar teatro, pensando que mis padres no querrian "tirar" el dinero en una carrera como esa, yo mismo me aterraba pensando que no tendría trabajo o una solvencia economica como la de mis padres. La universidad en donde quería estudiar teatro era aun más cara que en la que me encontraba.
Cuando me di cuenta de que era mi sueño, decidí luchar contra lo que fuera por conseguirlo, lo que mas trabajo me costo fue renunciar al dinero, y decidir que si no podía ingresar a la universidad que yo quería porque mis padres se reusaran a pagarla, ni modo! para eso había escuelas públicas! Lo mas importante de todo esto, es que nunca luche solo, el Señor siempre estuvo conmigo, gracias al Señor mis padres se abrieron y me apoyaron en todo, el proximo semestre comienzo mi carrera en Teatro. Y a pesar de todo lo que pueda venir, la seguridad de que el Señor me acompaña disipa toda duda.

Ahora me enfrento a cosas nuevas, tendre que irme a otro estado pues la universidad no esta en la capital donde vivo, y ¿sabes? me da miedo dejar a mi madre sola, no estar cerca de mis hermanos si necesitan algo, no poder ayudar a mi padre. Pero el Señor ya hablo, y dijo: Ocupate de mis asuntos y yo me ocupare de los tuyos. Que puede preocuparme ahora que se que el Señor cuidara de mis hermanos, de mi madre y de mi padre?

Recuerda bien esto, el Señor es todo seguridad! Y si dudas, entonces no viene del Señor, abandonate a Dios y pide su ayuda, que nadie q vaya con un corazón puro y una peticion quedara sin consuelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Perfilprof
Nuevo


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 4:03 pm    Asunto: Un nuevo instrumento para elegir carrera
Tema: Que carrera debo elegir???
Responder citando

TEST VOCACIONAL AUTOCONOCIMIENTO

El adolescente desde su sentir, sabe lo que quiere y en qué se siente capaz.
Por esto el Proceso Autónomo de Orientación, hace una recreación del diario vivir del adolescente en donde represente interés , habilidad o personalidad, expresada desde su sentir; cubriendo lo necesario en las profesiones.

Las alternativas por las que debe optar también son expresiones de su sentir respecto al tema.

Esto mejora la autoidentificación y lo hace independiente de factores ajenos a los que se quiere detectar.

Luego se va en busca de la VOCACIÓN, estableciendo en forma clara y específica las diferencias entre ésta y un interés, para que pueda distinguir a cuál de todas sus características corresponde.

Finalmente una CLASIFICACIÓN DE CARRERAS , en cuanto a disciplinas de estudio y características del postulante, para buscar las carreras más apropiadas a su forma de ser y vocación.

Todo está expuesto en el sitio para quién lo necesite.

http://mi-carrera.com .
Licencia de Creative Commons
Para divulgarlo o publicarlo debe indicarse la fuente
_________________
Un nuevo enfoque a la Orientación Vocacional y Profesional
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tomasmk
Asiduo


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 1:35 am    Asunto:
Tema: Que carrera debo elegir???
Responder citando

la respuesta es muy simple, si no te quieren pagar eso entonces anda a una universidad publica y listo. Si tampoco te quieren pagar la comida, entonces trabaja en tu tiempo libre y pagate la vida.

Ya es hora de independizarse, a tu edad ya estas grande para tomar tus deciciones sobre tu vida. Ademas, es totalmente equivocado lo que dicen tus padres. Una persona solo va a ser buena y por lo tanto ganar dinero en lo que le gusta. Es decir que por mas que seas abogada, ya que no te gusta lo mas provable es que ni llegues a conseguir trabajo. En cambio, con la traduccion que es tu pasion vas a ser de las mejores del ambito y tener mucho exito.

Es dificil trabajar y estudiar, pero para nada imposible. Yo tengo un amigo ex-compañero del secundario, que en su familia no tenian plata para pagarle la carrera. Bueno, el esta trabajando y a la vez estudiando Traductorado de Ingles y al mismo tiempo tambien haciendo el profesorado de Ingles.

Si tus padres son catolicos, entonces confrontalos con una cita biblica en la cual Jesus demuestre que llama a cada uno para una cosa diferente en la vida.

Ademas no te olvides de rezar mucho.

Saludos,
Tomas
_________________
Miembro del Regnum Christi en Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pegaso
Nuevo


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 12:00 pm    Asunto: La mejor elección
Tema: Que carrera debo elegir???
Responder citando

Hola!

Yo hace unos años tuve que tomar la decisión de qué carrera estudiar. Mi madre quería que hiciese medicina y la gente opinaba mil cosas: unos que ingenierías porque tenían salidas, otros otras cosas..... En fin, yo al final elegí lo que pensaba que me gustaba: ingeniero agrónomo.

El problema es que tu no sabes si te va a gustar lo que elijas o no. En mi caso no tuve suerte en la universidad porque tropecé con muy malos profesores y en la carrera aprendí muy poco, incluso pensé en estudiar otra cosa. Al final aguanté, saqué los estudios con éxito y ahora tengo un buen trabajo.

No te preocupes tanto por qué estudiar. Yo te aconsejaría derecho porque es una carrera con muchas salidas, no sólo abogada. En España los licenciados en derecho trabajan como notarios, abogados, funcionarios, en empresas de todo tipo, en la enseñanza.... En fin, que hay un abanico muy grande. Medicina es algo mas vocacional, eso tiene que gustarte y motivarte de forma especial.

Espero que te sirva de ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Perfilprof
Nuevo


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 1:27 pm    Asunto: Re: La mejor elección
Tema: Que carrera debo elegir???
Responder citando

Pegaso escribió:
Hola!

Yo hace unos años tuve que tomar la decisión de qué carrera estudiar. Mi madre quería que hiciese medicina y la gente opinaba mil cosas: unos que ingenierías porque tenían salidas, otros otras cosas..... En fin, yo al final elegí lo que pensaba que me gustaba: ingeniero agrónomo.

El problema es que tu no sabes si te va a gustar lo que elijas o no. En mi caso no tuve suerte en la universidad porque tropecé con muy malos profesores y en la carrera aprendí muy poco, incluso pensé en estudiar otra cosa. Al final aguanté, saqué los estudios con éxito y ahora tengo un buen trabajo.

No te preocupes tanto por qué estudiar. Yo te aconsejaría derecho porque es una carrera con muchas salidas, no sólo abogada. En España los licenciados en derecho trabajan como notarios, abogados, funcionarios, en empresas de todo tipo, en la enseñanza.... En fin, que hay un abanico muy grande. Medicina es algo mas vocacional, eso tiene que gustarte y motivarte de forma especial.

Espero que te sirva de ayuda



En esto último no concuerdo contigo. También hay gente que abandona Derecho porque no le gusta y no es para trabajar ni como notario, funcionario, ni en la enseñanza, etc. Hay que encontrar lo que realmente lo satisfaga a uno.

En realidad lo que se debe descubrir es el PROYECTO DE VIDA, y este sí puede ser logrado por más de una carrera, ya que puede que no sea la carrera precisa pero sí es posible producirle el giro necesario para darle curso a ese proyecto de vida.

Este proyecto de vida se encuentra en los "sueños" o anhelos personales.
Pero no cualquiera de ellos, porque el sueño de tener una casa propia por ejemplo, si bien es legítimo y válido, no es un PROYECTO DE VIDA sino un proyecto transitorio que una vez logrado se acaba.

El proyecto de vida es lo que da sentido a la vida, es lo que yo quiero entregarle a LA VIDA, no sólo a mi vida.

Debe reunir gusto, aptitud y sentido de entrega. En el gusto y la aptitud estoy yo y en la entrega está considerada LA VIDA.
_________________
Un nuevo enfoque a la Orientación Vocacional y Profesional
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Perfilprof
Nuevo


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 1:28 pm    Asunto: Re: La mejor elección
Tema: Que carrera debo elegir???
Responder citando

Pegaso escribió:
Hola!

Yo hace unos años tuve que tomar la decisión de qué carrera estudiar. Mi madre quería que hiciese medicina y la gente opinaba mil cosas: unos que ingenierías porque tenían salidas, otros otras cosas..... En fin, yo al final elegí lo que pensaba que me gustaba: ingeniero agrónomo.

El problema es que tu no sabes si te va a gustar lo que elijas o no. En mi caso no tuve suerte en la universidad porque tropecé con muy malos profesores y en la carrera aprendí muy poco, incluso pensé en estudiar otra cosa. Al final aguanté, saqué los estudios con éxito y ahora tengo un buen trabajo.

No te preocupes tanto por qué estudiar. Yo te aconsejaría derecho porque es una carrera con muchas salidas, no sólo abogada. En España los licenciados en derecho trabajan como notarios, abogados, funcionarios, en empresas de todo tipo, en la enseñanza.... En fin, que hay un abanico muy grande. Medicina es algo mas vocacional, eso tiene que gustarte y motivarte de forma especial.

Espero que te sirva de ayuda



En esto último no concuerdo contigo. También hay gente que abandona Derecho porque no le gusta y no es para trabajar ni como notario, funcionario, ni en la enseñanza, etc. Hay que encontrar lo que realmente lo satisfaga a uno.

En realidad lo que se debe descubrir es el PROYECTO DE VIDA, y este sí puede ser logrado por más de una carrera, ya que puede que no sea la carrera precisa pero sí es posible producirle el giro necesario para darle curso a ese proyecto de vida.

Este proyecto de vida se encuentra en los "sueños" o anhelos personales.
Pero no cualquiera de ellos, porque el sueño de tener una casa propia por ejemplo, si bien es legítimo y válido, no es un PROYECTO DE VIDA sino un proyecto transitorio que una vez logrado se acaba.

El proyecto de vida es lo que da sentido a la vida, es lo que yo quiero entregarle a LA VIDA, no sólo a mi vida.

Debe reunir gusto, aptitud y sentido de entrega. En el gusto y la aptitud estoy yo y en la entrega está considerada LA VIDA.
_________________
Un nuevo enfoque a la Orientación Vocacional y Profesional
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 1:14 am    Asunto: HOLA HOLA
Tema: Que carrera debo elegir???
Responder citando

Arrow
bueno,si estas estudiando para ser abogada, ya, no hay vuelta atras. Ahora si no haz entrado a estudiar aún deberias decirle a tus padres que la carrera de Traductor es muy buena, y es rentable, si eres bueno en lo que haces, te lo digo porque yo estoy estudiando Traducción bilingue inglés-español, y me gusta, pero la verdad es muy difícil, es un gran sacrificio, yo sabía harto, pero me di cuenta que no sabia nada comparada con lo que sabian los demas.....asi q igual piensa si lo q dios escogió para ti es lo mejor.. Y la respuesta es siempre la misma pidele a DIOS con humildad...he always hear us.

aDIOS
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados