Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:58 pm    Asunto: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Hola hermanos compañeros del foro,

durante varios días he estado reflexionando sobre el evangelio del domingo antepasado y me pregunto, si esta parabola del hijo prodigo, Dios Todopoderoso y (en un tiempo que nosotros no podemos entender ya que no vivimos el mismo tiempo del reino) resultara que Lucifer se arrepiente ante su padre, Dios nuestro creador de todos sus actos y lo que han causado, quien sabe si ya lo haya hecho( todo es suposicion), entonces suponiendo que asi fuere y que El, Lucifer, haya regresado al padre arrepentido, entonces ¿A aquien le vamos a cargar todo el mal que hace el Hombre? ¿Ya no va haber "influencia del maligno"? ¿ O sera que siempre el mal del hombre ha sido el mal del hombre, y el mal de Lucifer solo fue su mal y no tiene nada que ver con el mal que no nos hemos querido hacer responsables o que nos hacemos responsables a medias tratando de convencernos a nosotros mismos que "el maligno nos tienta"?

este caso hipotetico que tan real puede ser y si asi se pudiera dar o mas aun se haya dado ya, ¿entonces estamos seguros de que la verdad sea la que ahora suponemos? ¿ o que pasaria?

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:04 am    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

hago un llamado a los moderadores ya que no se si el tema este bien aqui en este foro o en el de preguntas y respuestas del catolicismo.

gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yusso
Esporádico


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 97
Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:10 am    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Lucifer perdió su oportunidad de volver a la casa del Padre, para él se hicieron los infiernos,y ahí fue recluido o desterrado; y según nos dice la tradición de la iglesia del infierno ya no se puede volver (hay un abismo insalvable..)

Yo creo en la existencia del demonio como ente real, no solo como una metáfora del Mal, sin embargo no creo que se dedique a tentar continuamente a todo ser humano, esto és producto del pecado original que nos inclina al pecado; y supongo que seguiría existiendo si Lucifer fuese perdonado, ya que el pecado Original no proviene de él ( en todo caso po él) si no que es predicable de la libertad del ser humano.

Saludos
_________________
Servus Mariae nunquam peribit

(Los siervos de Maria nunca morirán)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:20 am    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Hola hermano yusso

yusso escribió:
Lucifer perdió su oportunidad de volver a la casa del Padre, para él se hicieron los infiernos,y ahí fue recluido o desterrado; y según nos dice la tradición de la iglesia del infierno ya no se puede volver (hay un abismo insalvable..)


Me interesa conocer la razón por la cual escribes que para Lucifer ya no hay oportunidad de arrepentimiento, ¿ya fue su juicio?
o cual es la razón de esta afirmación tuya.

yusso escribió:
Yo creo en la existencia del demonio como ente real, no solo como una metáfora del Mal, sin embargo no creo que se dedique a tentar continuamente a todo ser humano,


Hermano, hasta aqui estoy de acuerdo contigo, lo que pones mas abajo no alcance a ver la relación, Embarassed

yusso escribió:

esto és producto del pecado original que nos inclina al pecado; y supongo que seguiría existiendo si Lucifer fuese perdonado, ya que el pecado Original no proviene de él ( en todo caso po él) si no que es predicable de la libertad del ser humano.

Saludos


gracias por participar

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:21 am    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Hola querido hermano. Smile

Satanás ya está en el infierno, ya está condenado, es irreversible. Es dogma de fe el infierno eterno, y como Satanás ya está en el infierno, no hay vuelta atrás. Basta con leer el Apocalipsis, que sabemos que su situación no remedio (Apocalipsis 20, 10). Ninguna de las palabras del Apokalypsis dejará de cumplirse; y ni una sobra. (P. Leonardo Castellani)

Aquella hipótesis de la reconciliación universal que encontramos en autores como Giovanni Papini, es así contraria a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

Por otro lado, en efecto, el hombre no debe achacarle todo su mal al demonio, Ignacio. No es esta la enseñanza de la Iglesia. Las tentaciones vienen del demonio, y también del mundo y de la carne, es esta la enseñanza católica.

Agrego que como justamente no procede todo el mal del demonio, sino también de nuestra carne debilitada por el pecado, con mayor razón es necesario para la perfección cristiana hacer ayunos, mortificaciones, y penitencias, para doblegar la carne rebelde, para alcanzar la continencia, el dominio de sí.

Y en realidad, quien se decide por la santidad de vida, irá descubriendo que su peor enemigo no es el demonio, sino cada uno mismo, nuestro egoísmo. El mismo demonio nos tentará a imitarlo en la soberbia.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:34 am    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Hola Leandro, hermano.

Leandro del Santo Rosario escribió:
Hola querido hermano. Smile

Satanás ya está en el infierno, ya está condenado, es irreversible. Es dogma de fe el infierno eterno, y como Satanás ya está en el infierno, no hay vuelta atrás. Basta con leer el Apocalipsis, que sabemos que su situación no remedio (Apocalipsis 20, 10). Ninguna de las palabras del Apokalypsis dejará de cumplirse; y ni una sobra. (P. Leonardo Castellani)


Si, es cierto que es dogma de fe el infierno y no se si lo es tambien la existencia de Lucifer, que me supongo es tambien, pero el hombre tiende siempre a hacer juicios de las palabras y de la escrita también Yo he leido sobre la maldad e iniquidad de Lucifer y tambien sobre el infierno (o ausencia total de Dios) y he leido que para entrar al reino el hombre tendra su juicio, y tambien he leido que Lucifer ya era parte del reino y tuvo su rebelión, pero no he leido aun de algun juicio que se le haya hecho a Lucifer.

Leandro del Santo Rosario escribió:


Aquella hipótesis de la reconciliación universal que encontramos en autores como Giovanni Papini, es así contraria a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.


de esta hipótesis no he leido.

Leandro del Santo Rosario escribió:

Por otro lado, en efecto, el hombre no debe achacarle todo su mal al demonio, Ignacio. No es esta la enseñanza de la Iglesia. Las tentaciones vienen del demonio, y también del mundo y de la carne, es esta la enseñanza católica.

Agrego que como justamente no procede todo el mal del demonio, sino también de nuestra carne debilitada por el pecado, con mayor razón es necesario para la perfección cristiana hacer ayunos, mortificaciones, y penitencias, para doblegar la carne rebelde, para alcanzar la continencia, el dominio de sí.

Y en realidad, quien se decide por la santidad de vida, irá descubriendo que su peor enemigo no es el demonio, sino cada uno mismo, nuestro egoísmo. El mismo demonio nos tentará a imitarlo en la soberbia.


en esto ultimo estoy deacuerdo contigo.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 1:14 am    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Luzbel(Luzifer) ya esta condenado y para todos nosotros incluida la Iglesia y su potestad nada se puede hacer. Solo Dios y su omnipotencia. Solo Dios y su infinita misericordia puede hacer algo por él. Ya depende de lo que Dios quiera y no de lo que digamos nosotros que es.
A nosotros Dios nos ha dicho a traves de una parabola que se abre un abismo entre nosotros y los condenados y que no puede ni el propio padre Abraham traspasar.
Eso no quiere decir que El no tenga posibilidad pues tambien nos ha dicho que para El todo es posible.
Pero hijo meternos nosotros a decidir lo que Dios hara o dejará de hacer con los condenados es ponernos por encima de El y su palabra y por tanto pecar.
Yo me imagino que Dios no acabara la guerra entre el bien y el mal hasta que todos los enemigos de Dios sean estrados de sus pies porque El tambien lo ha dicho alabando a David por eso de "Dijo el Señor a mi Señor sientate a mi derecha hasta que tus enemigos sean estrados de tus pies.
Pero hasta hay llega mi imaginacion. Será como Dios quiera y no como queramos nosotros y claro que tambien esta incluido Luzbel ¿acaso no es su mayor enemigo?. Yo ya soy un estrado de sus pies y me considero indigno de estar de rodillas en su presencia y ante su estrado.
San Juan Evangelista tambien se sentia estrado de sus pies e indigno de levantar la mano por encima de sus plantas para atar o desatar la correa de sus sandalias.
Hasta el propio san Juan Evangelista nos dio a entender que de alli no se sale por voluntad propia
Pero tambien nos dijo en el pasaje de la parabola que Abraham no podia avisarnos sino que para que creyeramos teniamos a los profetas. Aceptamos a pesar de todo la intervención divina y la intercesión de los santos ¿por que? pues porque para Dios todo es posible aunque no sea posible para Abraham.
¿Por que no va a valer nuestra intercesión por los difuntos? ¡Pero si Dios nos ha pedido que recemos y es una obra piadosa como ya lo era en el antiguo testamento!
Pero de hay a atribuirnos potestades por encima de Dios, como que no y no y no.
Dios nos ha dicho que para El todo es posible. Piensa si su infinita misericordia prevalecera sobre su enfado por el pecado si quieres, deduce que lo mas probable es que El y no la Iglesia ni los hombres intervenga como ya lo hizo Yavhe en el pasaje del libro de Jonas con el propio Jonas.
Pero no contradigas nuestros dogmas porque estan basados en la verdad de Dios y en lo que Dios nos ha revelado
¿Que para Dios es posible? cierto, ciertisimo y tambien doctrina de la Iglesia pero él no nos ha rebelado si el joven rico se salva sino que con una mirada de cariño nos indico que para El, amor de los amores, si es posible.
Deduce lo que quieras pero no vayas en contra del dogma de la Iglesia porque esta atado en la tierra y en los cielos.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 2:08 am    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Ya he escrito mucho sobre este tema en otras preguntas de este mismo foro. Pero veo que es un tema recurrente.
Por eso en lo sucesivo al verlo aparecer simplemente me limitaré a decir con claridad (si, ¡gritando!)

ESTOS PENSAMIENTOS SON UNA TENTACIÓN DEL MISMO LUCIFER PARA, MUY SUTILMENTE PONERNOS A SU FAVOR Y EN CONTRA DE DIOS.

Ahora, sin gritar, explicare sencillamente porqué:
Porque su condena eterna fue dictada por la misericordiosa justicia de Dios, y cualquier pensamiento orientado en sentido contrario, directa o indirectamente pone en cuestionamiento la misericordia y justicia de Dios.

No pretende ser lo anterior una "declaración dogmática" ¿acaso un servidor es alguien como para hacerlas? Es simplemente un aviso de un amigo que sabe del tema para que se pongan en guardia.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:39 am    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Si el demonio pidiera perdón, Dios lo perdonaría??




El demonio puede arrepentirse???

No

Por qué??

Porque pedir perdón es un acto de humildad y de bondad. El demonio carece de toda bondad, por lo tanto, no puede realizar ningún acto bueno, ni siquiera pedir perdón.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:01 am    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Las decisiones de los ángeles son irreversibles, una vez decidido lo que han de hacer lo hacen sin arrepentimientos. Lo mismo se aplica a los ángeles caidos, en el momento que rechazan a Dios, no hay vuelta atrás.

Te dejo algo de catequesis del Santo Padre Juan Pablo II sobre los ángeles.

http://www.aciprensa.com/santoral/angeles1.htm

Dios te bendiga.
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Irrumio_P
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 9:57 am    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Pero yo no entiendo por que si Lucifer fuese consciente de sus magnos errores y se arrepintiese nuestro Señor no iba a perdonarle. Yo creo que el perdón de Dios es universal y hasta el ente más perverso merece tal dicha si realmente es consciente y se arrepiente.
Además, Lucifer es una criatura de Dios, y no me entiendan mal, nada más lejos de mi idea que blasfemar, pero toda creación del Señor tiene que estar embuida de su gracia, me parece excesivo hablar de una "condenación eterna", mi visión del mundo es menos extrema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 1:57 pm    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Irrumio_P escribió:
........pero toda creación del Señor tiene que estar embuida de su gracia, me parece excesivo hablar de una "condenación eterna", mi visión del mundo es menos extrema.


Aqui cometes una error de apreciación, elhecho de que seamos creaturas de Dios y seamos aamados por Dios, no nos exenta de su Justicia Divina. Si el hombre o el demonio ofende a Dios, no tiene manera de compensar su falta, por lo que la pena es eterna, ya que pierde toda unión con el bien, por lo tnato, no pueden pedir perdón. La condenación es eterna
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 2:20 pm    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Tratare de explicarlo con pocas palabras y de la manera mas simple:

El perdón de Dios esta antes de la condena, quien es condenado al infierno por sus pecados, no tiene posibilidades de perdón, el evangelios es clarísimo, no tiene ninguna posibilidad de retornar.

El demonio es un ángel caído, revelado contra Dios y por ello condenado al infierno, si tenemos en cuenta que del infierno no se retorna mas, no podemos pensar que Dios salve al demonio, al contrario lo condena para la eternidad a la gema.

Seguramente aquí quedan dos preguntas sin respuestas, pero la respuesta esta en la misma fe cristiana, en la doctrina. Si Dios es omnipotente podría perdonar siempre, la respuesta es si, pero es El, el que dice la condena al infierno es eterna. La segunda si el demonio se arrepiente, el demonio debió arrepentirse cuando se revelo contra Dios, no ahora que ya pertenece al infierno y que además lucha contra Dios constantemente, ya que el es el padre de la mentira y el que ejerce las tentaciones sobre el hombre de manera constante y responsable del pecado de Adán y Eva .
Volver arriba
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:54 pm    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Satanás pecó por soberbia. Quiso encumbrarse por encima de Dios y gritó "Non serviam".

Fue precipitado, fue expulsado de la Presencia de Dios y está errante oponiéndose a Dios.

El estado del Demonio y sus secuaces es de lejanía absoluta e irreversible de Dios, su Creador y a quien, muy a su pesar, está subordinado.

No desea arrepentirse pues, siendo espíritu, su decisión es irrevocable. Su naturaleza no puede aceptar el amor y, por lo tanto, no puede desear misricordia ni acceder al perdón.

Así como ningun angel fiel puede renegar de Dios (por que su decisión irrevocable impregna su naturaleza con la santidad), ningun angel rebelde puede aceptar a Dios.

La condenación es una dcisión personal (tanto para los ángeles como para los hombres) y Dios respeta el ibre albedrío (del que gozan los ángeles: los unos libremente sirven a Dios en tanto que los otros, libremente, se oponen a Él).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

.

Un poco de doctrina acerca de este asunto:

"Si alguno dice que el diablo no fue primero un ángel bueno hecho por Dios, y que su naturaleza no fue obra de Dios, sino que dice que emergió de las tinieblas y que no tiene autor alguno de sí, sino que él miso es el principio y la sustancia del mal, como dijeron Maniqueo y Prisciliano, sea anatema. (Concilio de Braga, 561; Denzinger 237).

"Creemos que el diablo se hizo malo no por naturaleza, sino por albedrío." (IV Concilio de Letrán, 1215, Denzinger 427).

¿Creó Dios a los demonios?

Dios no creó demonios sino ángeles, espíritus puros, dotados con gracia santificante, muy hermosos y capaces de bondad. Dios dotó a todos los ángeles con libertad para escoger el bien y el mal. Lucifer y sus seguidores, por orgullo, pecaron, quisieron separarse de Dios y se llenaron de maldad. Es así que se les negó la visión beatífica.

¿De dónde vino esta maldad? La maldad es causada por una opción libre de separarse de Dios. Es una carencia, una ruina.

Por ejemplo, cuando un carro choca se queda dañado. El daño no es una creación sino la ruina del carro. Los demonios fueron creados como los demás ángeles. Se transformaron en demonios por su pecado. Se pervirtieron sus poderes angelicales los cuales usan para el mal.

Dios sabía que algunos ángeles se rebelarían pero los creó porque Dios toma la libertad en serio, hasta sus últimas consecuencias. Pero igualmente el bien tiene y tendrá consecuencias. Si solamente pudiésemos hacer el bien no seríamos libres y no tendría mérito.

Acerca de los demonios

Los demonios residen en el infierno y no gozan de los beneficios de la redención de Cristo. Los demonios, sin embargo, no perdieron su capacidad racional, sino que la utilizan para el mal. Dios les permite ejercitar influencia limitada en las criaturas y las cosas.

El demonio no es una fábula como algunos, para su desgracia, piensan. Su existencia real ha sido siempre enseñada por la Iglesia en su magisterio ordinario. Desmentir la existencia del demonio es negar la revelación divina que nos advierte sobre nuestro enemigo y sus tácticas.

Jesucristo vino para vencer al demonio y liberarnos de su dominio que se extendía por todo el mundo sin que pudiésemos por nuestra cuenta salvarnos.

Jesucristo vence al demonio definitivamente en la Cruz. La actividad del demonio en la tierra sin embargo continuará hasta el fin de los tiempos.

Si perseveramos fieles a Jesús a través de las pruebas y sufrimientos, el demonio no podrá atraparnos.

Tenemos en la Iglesia todos los medios para alcanzar la gracia ganada por Jesucristo en la Cruz. Dios es todopoderoso y, si estamos en comunión con El, no debemos temer al enemigo. Mas bien debemos temer el separarnos de Dios pues sin su gracia estaríamos perdidos.

"Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?" (Rm 8, 31).

Fuente: http://www.corazones.org/diccionario/demonio.htm
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Irrumio_P
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:51 am    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

¿Pero como saber si Dios creó a los ángeles con capacidad para elegir entre bien y mal? Yo siempre he creído que esta libertad es únicamente propia del ser humano (imperfectos), por ello me resulta difícil entender que un ángel de Dios pudiese revelarse contra él, dado que se trata de criaturas celestiales imbuidas de la gracia de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 1:47 pm    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Hola a Todos

Irrumio_P, Dios no creo robots.
Dar libertad a sus criaturas no es un acto que condena a la imperfección, sino que es una señal de amor. Es decir, el hombre no es imperfecto por tener libertad, sino por obrar mal con ella. Los ángeles también tienen libertad, pero los que deciden por propia iniciativa utilizarla mal, no cumpliendo la Voluntad de Dios, se convierten en diablos.
La libertad no convierte a nadie en imperfecto, son los caminos que elegimos transitar los que nos condenan, no nuestra libertad. Hay personas que han utilizado su libertad en forma muy correcta, empezando por María y Jesús.
Para redondear la idea, uno no peca por ser libre, sino por elegir mal.
Ahora bien, tener libertad es también una muestra del amor de Dios, quién quiere que se lo ame libremente, sin obligar a nadie.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 2:39 pm    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Data escribió:
...... No es que solamente puede hacerlo, sino que de hecho se los da, pero el odio que ellos sienten entre ellos mismos, por se odian entre ellos, y contra Dios, les hace rechazar ese perdon.



Ese perdón que ofrece Dios es la Misericordia Divina, los demonios rechazan tajantemente esta misericordia por odio
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:19 pm    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Erasmo escribió:
...........dado que Felipe II ya respondió acertadamente sugiero cierren el tema



jajajajajajajaja............ya te estabas tardando!!!!!


Como somos dos moderadores en el tema, debo ponerme de acuerdo con Felipe para cerrarlo. Paciencia Erasmo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Erasmo escribió:
Minino, Felipe II tiene poco de haber entrado y ya es moderador, porque a mi nunca me han dado la oportunidad de moderar dado que llevo buen rato en estos foros ???


Porque Felipe tiene muchos conocimientos doctrinales y porque así lo decidió la Administración.

Así de sencillo.


PD - Además es muy paciente........no como otros!!!............jajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Hola Atenea,

perdon por tardar en contestar, he tenido dos dias muy dificiles, uno el mas estresante del año y el otro muy ocupado

y si a eso le agregamos que por escribir rapido se ma han borrado los dos anteriores contestaciones que habia empezado...
y es que cuando se borran cuando ya vaciaste las ideas pues como que te quedas en blanco, je
ahi va otra vez espero tener mas calma para no borrarlo.

Atenea 1 escribió:
Hola, a todos.

395 Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física - en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8, 28 ).[/color]

Ignacio, que no te ofenda mi sugerencia otra vez, pero por favor, LEE EL CATECISMO!!!


Aqui te decia que me dijeras tu la razon por la cual habria alguien que ofenderse por una buena recomendacion de lectura, podria ser al contrario y depende de la persona...

Y acerca del tema de varias maneras atravez del tiempo se me ha dado a conocer el catesismo y como se muestra en el fragmento de este que nos compartes, podemos ver que existen una cantidad indeterminada de misterios. Y la pregunta principal del tema la hice a pesar de saber que Lucifer cayo en un tiempo en la iniquidad (estado muy dificil ya que de tanto haber caido en pecado se actua contrario a la voluntad del padre sistematicamente sin darse apenas cuenta) y como sabemos poco o casi nada acerca de las realidades de la historia remota del Hombre, de nuestro mundo y del universo material, pues menos conocemos de las realidades del universo espiritual y lo poco que decimos conocer esta considerado dogma a pesar de haberse dictado en tiempo pasado como si el hombre, el mundo y el universo se mantuvieran sin cambios sin crecimientos sin mejoras sin mas conocimientos de si mismos y de lo que lo rodea. Esto que digo como siempre es solo mi punto de vista sin tratar de convencer a nadie de apoyarlo ni tampoco lo expreso como ataque a nada ni a nadie . Se que habemos hermanos que tenemos ideas muy concretas y que somos felices de esa manera, habemos otros que nos gusta conocer la verdad cuando esta nos inquieta desde adentro yo lo veo bien y pienso que mientras todos tengamos la voluntad de obedecer la voluntad del padre vamos a caer menos en el error, maldad, pecado e iniquidad.

Y por ahi alguien dijo que las decisiones de los angeles son irreversibles, si esto fuera una realidad universal entonces cual fue la causa de la caida de un angel del señor que Ya Estaba Dentro Del Reino, ¿la primera decision de Lucifer fue ir en contra de la voluntad de su creador?

saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Irrumio_P
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:51 am    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

Erasmo, relájate un poco, que es mejor dejar que la gente se exprese con libertad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIELAPOLLY
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 3
Ubicación: leon,guanajuato,mexico

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:27 pm    Asunto: EL HIJO PRODIGO... SERA AL FINAL LUCIFER?
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

YO CREO QUE A; FINAL DE LOS TIEMPOS EL MAL SUCUMBIRA ANTE EL PODERIO Y MAJESTAD DE DIOS, AL FIN Y AL CABO LOS BUENOS SIEMPRE GANAN ADEMAS DEBEMOS ESTAR ALERTAS DE QUE EL ENEMIGO NOS ACECHA CONS SUS FLECHAS INCENDIARIAS EN DONDE MENOS LO CREEMOS O PENSEMOS HAY QUE COMBATIR COMO GUERREROS DE DIOS
_________________
hola a todos felicidades por interesarse en la familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: La Parábola del Hijo Prodigo, ¿Se puede aplicar a Lucifer?
Responder citando

NOTA DE MODERACION


Mariela, está prohibido escribir únicamente en mayúsculas. Por favor lee las reglas del foro.


Otra cosa........bienvenida!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados