Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 1:36 am Asunto:
Tema: Métodos "anticonceptivos" naturales o artificiales |
|
|
Hola a todos.
Una pregunta pues quiero estar 100% segura...
¿Que pasa en los casos, como el mio, en el que tengo que tomar anticonceptivos por el problema de endometriosis que padezco?.
No los tomo para impedir la concepción ( nunca le he dado "vuelo a la hilacha" ), sino para impedir el desarrollo y progreso de la enfermedad. _________________
 |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 1:57 am Asunto:
|
|
Hola Atenea:
Mi caso, yo los tomé por periodos muy cortos 3 o 4 cajas, por problemas de la regla (los medicos no se explican muy bien), gracias a Dios ya no los necesito y se lo que es sentirte mal por tomarlos, esas terribles jaquecas, las nauseas y ademas en mi caso una baja en el apetito sexual, ya no queria estar con mi esposo.
Las pildoras son algo que nos hace daño a las mujeres, tal vez en el momento muchas no sientan el daño, pero a la larga, traen efectos secundarios como cualquier otro medicamento, solo que las pildoras no te curan nada.
Solo Dios sabe cuantos ovulos fecundados (que para la Iglesia son seres vivos) se han tirado al drenaje como vil basura, y las mujeres sin darse cuanta de lo que pasa en sus cuerpos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 5:05 am Asunto:
|
|
La eficacia de los anticonceptivos actuales, según el ITESM

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 5:09 am Asunto:
|
|
Si a estos datos, hablando de las pastillas anticonceptivas, le agregamos el efecto hormonal en el endometrio, existe entre un 2% y un 5% de posibilidades de microabortos. Que incluso se eleva la posbilidad hasta en un 15% si hablamos de pastillas en lactancia.
Que conste!!!.................son datos del ITESM, de dónde tienes tu maestría. Espero que no la consideres parcial. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 5:33 am Asunto:
|
|
RicardoGTA escribió: | Jaimevelbon escribió: | Si a estos datos, hablando de las pastillas anticonceptivas, le agregamos el efecto hormonal en el endometrio, existe entre un 2% y un 5% de posibilidades de microabortos. Que incluso se eleva la posbilidad hasta en un 15% si hablamos de pastillas en lactancia.
Que conste!!!.................son datos del ITESM, de dónde tienes tu maestría. Espero que no la consideres parcial. |
Jaime... no estamos hablando de la eficacia de los métodos anticonceptivos, estamos hablando si son o no abortivos... no te salgas por la tangente. Y sí, son números verídicos. |
Yo me salí por la tangente??????????????
jajajajajajajajajajajajajajaja
Vuelve a leerlo por favor...........con calma, sin apasionamientos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 5:36 am Asunto:
|
|
Palabras textuales de Pilar Calva,
Pilar Calva escribió: | Anticonceptivos hormonales (píldora, inyección, implantes)
Uno de sus mecanismos de acción es alterar el endometrio, por lo tanto si el efecto anovulatorio falla, se dará la ovulación; si el mecanismo de barrera no es eficaz y hay paso de espermatozoides habrá concepción y al no poder implantarse se dará el aborto. |
Diósecis de San Bernardo _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 5:59 am Asunto:
|
|
De Pilar Calva, en un artículo publicado en este portal
Pilar Calva escribió: | Píldora anticonceptiva.
Existen dos clases: la píldora combinada que contiene dos hormonas femeninas, estrógenos y progesterona, y la minipíldora que sólo contiene progesterona.
La acción principal de los estrógenos es suprimir la ovulación al bloquear la liberación por la hipófisis de la hormona luteinizante (mecanismo anovulatorio).
La acción esencial de la progesterona es hacer espeso el moco cervical dificultando el paso de los espermatozoides por el cérvix (mecanismo de barrera).
También los estrógenos y la progesterona alteran el endometrio, por lo tanto si el efecto anovulatorio falla habrá ovulación, si hay paso de espermatozoides habrá fecundación; luego entonces el óvulo fecundado no se implantará lo que equivale a un mecanismo abortivo.
Mientras mayor cantidad de estrógenos y progesterona contenga una píldora será mayor el mecanismo anovulatorio; cuando está compuesta sólo de progesterona el mecanismo abortivo será el más importante. |
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/285/1363/articulo.php?id=4856 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 11:00 am Asunto:
|
|
Hola a todos.
A ver, yo no soy erudita en la materia ni estudié una carrera.
Por la granja porcina que teníamos tomé varios cursos acerca de genética y reproducción porcina.
Ya sé que no hay punto de comparación entre un cerdo y el ser humano, pero en este caso creo que puedo utilizar lo que aprendí para aportar algo al tema.
Si en los cerdos es posible determinar si efectivamente es un cerdo, su raza, el color de los ojos y su piel y su sexo instantes después de que el óvulo y el espermatozoide se unen (es decir, que ya es un cerdo hecho y derecho)...
¿Por qué con los seres humanos sería diferente?.
Desde el instante en el que se unen el espermatozoide y el óvulo ya es un ser humano. Ya con el color de cabello determinado, si vá a ser pecoso, lampiño o peludo, si vá a tener nariz respingada o achatada, si vá a ser hombre o mujer, si vá a tener el cabello lacio u ondulado, etc...
Ok, muuuuy pequeñito, microscópico, en vías de desarrollo, pero un ser humano.
Dá lo mismo que sea un ser humano de 24, 36 ó 72 horas, 3 meses o dos, el impedir o evitar su implantación y posterior desarrollo en el útero tomando químicos o utilizando medios que hagan que éste sea arrojado junto con el endometrio sigue siendo aborto, ¡¡¡un ASESINATO!!!.
Parece mentira que los científicos acepten sin ningún reparo que una blástula es un cerdo, un caballo, un mono o lo que sea, pero al referirse a una blástula humana digan que es un "conjunto de células" o utilicen cualquier otro nombre para tratar de evadir la realidad. _________________
 |
|
|
 |
|