Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:27 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Bueno... entramos en la recta final, en el "Final de los Tiempos" en el momento en que Jesucristo, Nuestro Señor, Ascendió al Cielo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Sabés, Erasmo, que después de la venida del Anticristo y antes del fin del mundo, habrá un tiempo de bonanza?
(Y no te enojes, que no te estoy peleando, jejejeje. Esto, por las dudas Wink )
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Acotando:

Suponiendo que fuera así (aunque "nadie sabe el día ni la hora")
no es "la venida del Anticristo o el triunfo de Cristo"

Es "la venida del Anticristo y el triunfo de Cristo"

A los que creemos en Dios y confiamos en Cristo no nos tiene que
dar miedo "el fin de los tiempos".

Por el contrario, lo añoramos y lo pedimos al menos una vez al año
diciendo "ven Señor Jesús".

A mí en lo personal no me preocupa si el fin es hoy o mañana o dentro de mil años.
Si fuera hoy, me alegraría. Si fuera mañana, me alegraría.
Y si fuera dentro de mil años, me alegraría, porque al final
el ganador será Cristo y aunque yo fuera de los "cabritos"
y no de las "ovejas", me alegraría por las ovejas que al fin podrán
vivir en paz en un reino de justicia, amor y paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:21 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Justamente mi punto es que no hay nada que hacer,
que no sea lo que siempre hemos hecho.

¿Debemos acaso cubrirnos de ceniza y rasgarnos las vestiduras?
No. Sólamente velar y estar atentos, "porque nadie sabe el día ni la hora".


Desde mi punto de vista, el problema de la incitación a ver "micos aparejados"
como dicen en mi pueblo, es que en cuanto el petróleo baja de precio
y deja de llover a cántaros, la gente vuelve a sus viejos hábitos.

El llamado a la conversión es permanente. Con buenos y malos tiempos,
con globalización y con regionalización, con petróleo y sin petróleo.

Buscar "signos", que por muy "claros" que nos parezcan nunca nos darán
la respuesta del "día y la hora" termina siendo estéril y en muchos casos, contraproducente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 2:04 am    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Te respondo citando a otra persona que seguramente tampoco sabía nada de parusía ni de escatología:

Juan Pablo II escribió:
"No tengan miedo !!...abran las puertas a Cristo...! más bien, ábranlas de par en par ..!"


¿Postura simplista?

Hubo otro que seguramente tampoco sabía nada de parusía ni escatología que dijo

Mt 11, 25 escribió:
Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.


Y me retiro del tema y de todo lo que escribas, porque ya me cansé de salir siempre insultado cuando trato de hablar contigo.
Quédate con tu eskatología, y que te aproveche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 2:36 am    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Erasmo escribió:
Precisamente una de las principales características de los Últimos Tiempos será la falta de fe, el enfriamiento de la caridad, el crecer de la maldad en general. Los textos de la Sagrada Escritura lo dejan sumamente claro: “Has de saber que en los Últimos Tiempos sobrevendrán días difíciles porque habrá hombres egoístas, avaros, amadores de sí mismos y del dinero, jactanciosos, soberbios, maldicientes, incontinentes, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traidores, temerarios, amadores de los placeres más que de Dios. Eso sí, tendrán apariencia de piedad pero en realidad estarán lejos de ella…” (2da Carta de San Pablo a Timoteo, 3, 1-5).

“…Pues vendrá un tiempo en que no soportarán más la sana doctrina, antes bien, deseosos de novedades se amontonarán maestros conforme a las pasiones, y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas.” (2da carta de San Pablo a Timoteo 4, 3-4).

Aquí queda en claro el por qué ha habido un aumento en exceso de supuestos caminos espirituales, muchos venidos del oriente, con énfasis en la energía, posiciones corporales, naturales, concentración mental y un largo etcétera, que precisamente son confusos pues si bien pueden producir bienestar físico, mental o emocional, no conducen al Dios Verdadero.

Los Últimos Tiempos que estamos viviendo nos revelan entonces una batalla espiritual que se manifiesta en toda la tierra. Esta batalla espiritual está representada figurativamente por la estirpe de María Santísima y la estirpe de Lucifer. Dice el Génesis:

“Pondré enemistades entre ti y la Mujer, entre tu descendencia y la de Ella. Y tú le asecharás el calcañar (talón) y Ella te aplastará la cabeza.” (3, 15).


Y esta batalla que se ha venido desarrollando en los siglos ha adquirido mayor dramatismo conforme nos acercamos hacia su final. Y así el Apocalipsis nos revela lo siguiente:

“Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer revestida del sol y con la luna bajo sus pies y en su cabeza una corona de doce estrellas… y se vio otra señal en el cielo y he aquí un gran dragón color de fuego…” (12.1, 3).

Esta gran batalla es la lucha de los hijos de María, Virgen de luz, y los hijos de las tinieblas – Satanás. Y esta lucha ha traído no solamente una gran falta de fe, sino también la apostasía, es decir, una defección religiosa, alejamiento o seducción llevada a cabo por falsos profetas que pondrán en peligro la salvación de los hombres. Esta lucha contra el príncipe del mal es la que expresa el Concilio Vaticano II:

“A través de toda la historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas, que iniciada en los orígenes del mundo, durará, como lo dice el Señor, hasta el día final.” (Gaudium et Spes, # 37). Y así lo confirma al apóstol San Pablo a los Tesalonicenses: “Por lo que hace a la venida de nuestro Señor, no os dejéis fácilmente turbar el espíritu… porque antes ha de venir la apostasía…” (II Tes 2, 1).

El gran problema es que esta falta de fe y apostasía en el mundo ha llegado al corazón mismo de la Iglesia, lo que desatará la mayor prueba que habrá de pasar la Iglesia desde su fundación. Este será uno de los principales acontecimientos del Final de los Tiempos. Ya el Papa Juan Pablo II había mencionado esta batalla y prueba para la Iglesia, con ocasión del Congreso Eucarístico en Filadelfia del año de 1976. Estas fueron sus palabras:

“Estamos ahora ante la confrontación histórica más grande que los siglos jamás han conocido. Estamos ante la lucha final entre la Iglesia y la anti-Iglesia; entre Evangelio y el anti-evangelio. No creo que el ancho círculo de la Iglesia Americana ni el extenso círculo de la Iglesia Universal se den clara cuenta de ello. Pero es una lucha que descansa dentro de los planes de la Divina Providencia
.”

La lucha de la Iglesia y del Evangelio de Cristo en contra de las fuerzas del mal se ha dado desde sus orígenes y se plasma en la parábola del trigo y la cizaña, pero ahora hemos llegado al final de esta batalla que muy pocos realmente perciben en el mundo actual y que los hace incapaces de discernir pues los Signos de los Tiempos y entender lo que está pasando en el mundo de hoy en su más profundas causas ontológicas, “porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.” En efecto, en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice:

“Ustedes oirán una y otra vez y no entenderán; mirando y volverán a mirar y no verán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, han cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos y no oír con los oídos, ni comprender con el corazón” (Mt 13, 10-17).


Esto lo sacaste de la parte final de un artículo de apocalipsis Mariano, que según Catholic.net contiene revelaciones no aprobadas por la iglesia:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=8&i=40682&t=40457

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yusso
Esporádico


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 97
Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:17 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Te se si te das cuenta Erasmo, que todos estos signos son igual de identificables en prácticamente cualquier época.

Pd, Newton, gran estudioso de los textos bíblicos y los no tan biblicos, fechó el fin del mundo para el 2000 y pico ( no me acuerdo bien pero creo q era por encima del 2014, lo que me cuadra por que coincidiria con el 300 aniversario de la caida de Barcelona frente a los Borbones, y con el referendum de carod -quien pueda entendr que entienda-)
_________________
Servus Mariae nunquam peribit

(Los siervos de Maria nunca morirán)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 1:30 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Hola a Todos

Es curioso observar hasta donde llegan los escritos de Luís Eduardo López Padilla.

En cuanto al tema en cuestión, sinceramente creo que el “fin de los tiempos” empezó hace 2000 años, cuando crucificaron a Jesús. Por lo tanto, y aun suponiendo que estoy equivocado, de lo que no hay duda es de que ni el mismo Satanás conoce esa fecha.
Por este motivo, me parece curioso que ahora sea supuestamente cuando estamos entrando al final de los tiempos y que la mente humana pueda saber algo a ciencia cierta (como es el acercamiento del fin del mundo), que una inteligencia superior a la nuestra como el diablo desconoce.

El mal existe desde que el hombre fue creado, por eso las cosas importantes nunca cambian. Cambian los escenarios, pero no la obra, ya que se producen adaptaciones.
Es cierto que en el mundo actual hay una crisis de valores muy fuerte. Pero cómo estamos seguros de que hace 200 o 500 años no pasaba lo mismo. Siempre pasa lo mismo, en todas las épocas hay cosas muy malas, y hace 200 o 1000 años la gente tenía que enfrentar lo mismo que ahora. Si uno lee escritos de pensadores de esas épocas, descubre que siempre hay criticas a la sociedad carente de valores, al mal instalado y de alguna forma institucionalizado, etc, etc, etc. Todas cosas que nacen de la concupiscencia del hombre, no hay ninguna novedad en eso.
El bien y el mal no cambiaron, el “enemigo” es el mismo. Nuestra Salvación sigue pasando por Dios, nuestro mayor benefactor.
Por este motivo, realmente me parece incorrecto estar pensando todo el tiempo en ver “signos”, que se adapten o manipulen fácilmente al pensamiento individual, y no centrar nuestra atención en lo verdaderamente importante. Porque lo verdaderamente importante nunca cambia.
Hay que seguir luchando, con lo que se pueda y como se pueda; hoy, mañana y pasado. El resto no importa, porque la Victoria ya nos fue asegurada. Pero sin olvidar el sentido por el cual damos batalla. Porque nuestros “enemigos” (pónganle los nombres que quieran: Sectas, Masones, ocultistas, ateos, etc.) pelean para destruirnos, nosotros debemos luchar para salvarlos. Ellos también son seres por los que Jesús dio su Vida en la Cruz.

También rescato las palabras de David Quiroga: El llamado a la conversión es permanente
Si la humanidad no se convierte, no será porque alguien la obligue a no creer, sino porque ella misma elegirá condenarse. Los católicos podremos cometer errores, somos seres imperfectos. Pero al igual que el resto de la humanidad, somos libres de elegir lo que queremos. En otras palabras, son nuestros actos los que determinan lo que queremos y lo que elegimos.
Nadie obliga a un abortista a abortar, como nadie obliga a un hombre entrar a una secta ocultista. Es el hombre el que decide condenarse. Y a pesar de que los factores externos puedan influir en su decisión, nadie lo obliga a elegir el mal camino.



Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Erasmo escribió:
Ya el Papa Juan Pablo II había mencionado esta batalla y prueba para la Iglesia, con ocasión del Congreso Eucarístico en Filadelfia del año de 1976. Estas fueron sus palabras:

“Estamos ahora ante la confrontación histórica más grande que los siglos jamás han conocido. Estamos ante la lucha final entre la Iglesia y la anti-Iglesia; entre Evangelio y el anti-evangelio. No creo que el ancho círculo de la Iglesia Americana ni el extenso círculo de la Iglesia Universal se den clara cuenta de ello. Pero es una lucha que descansa dentro de los planes de la Divina Providencia.”

Lo curioso es que en estos foros a muchos lo que menos les importa es dar la lucha, y han caido en una postura comoda de decir que mientras esten en Gracia de Dios en lo particular, pues que el mundo ruede y PECAN DE OMISIÓN al no hacer nada y permitir que el mal avance, ESO SEÑORES SE LLAMA TIBIESA.

Ademas en lugar de analizar los signos se desvian en aportaciones de que si lo dijo tal o cual persona, que si está o no aprobado y finalmente no parece interesarles tomar en cuenta los signos y dar la lucha en sus campos donde Dios los haya puesto.

Dejen que los católicos que tengan este carisma actuen y no traten de impedirles dar la lucha por el Reino de Cristo, acaso ustedes están por arriba del Espiritu Santo que susita vocaciones laicales ????, no lo creo.


Oye Erasmo, una pregunta?

Su Santidad Juan Pablo II mencionó esto como Cardenal o como Papa?, pues si no me equivoco fue elegido Papa hasta 1978
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Erasmo escribió:
pato7880

Nos perderemos en discuciones de si lo dijo antes o despues ?? o en el tema en cuestion de dar la lucha, tu elige


De acuerdo, pero ¿qué entiendes tú por dar la lucha?

Te lo digo por esta razón, yo por ejemplo, puse hace tiempo un tema sobre los 3 días de oscuridad, sobre todo preguntando sobre si estaba aprobado o no esas revelaciones. Lo que yo rescaté del tema es que independientemente sea o no verdadero, es bueno estar alerta, pero creo que hay personas que viven su Cristianismo y dan testimonio.

No se si lo que tu quieras es que se anuncie y proclame esto que según tu opinión por los signos que ves, son los últimos y así sacudir a los que no creen. Creo que se cometería el error como muchas sectas milenaristas, que precisamente pierden después toda credibilidad.

Si te malinterpreté me dices, espero que podamos hablar y dar nuestras opiniones aunque sean diferentes, pero yo lo veo así.

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:57 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Por otro lado creo y sin intención de contrariar, que son importantes, las referencias exactas, pues es en lo que basamos nuestros argumentos. Tú haz de saber que eso soporta nuestra opinión. gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Erasmo escribió:
pato7880

Nos perderemos en discuciones de si lo dijo antes o despues ?? o en el tema en cuestion de dar la lucha, tu elige

Estimado en Cristo Erasmo:

Estas trivializando la autoridad pontificia hermano. NO ES IRRELEVANTE si lo dijo como cardenal o como Papa.
Y lo dijo como cardenal.
Eso desde luego no demerita la veracidad objetiva de estas palabras en el contexto expreso en que el Cardenal Wojtyla las dijo.
Pero definitivamente no se puede atribuir la autoridad del Papa a las palabras del Cardenal, que es lo que haces cuando dices que lo dijo Juan Pablo II.

Y si, definitivamente si es importante discutir la confiabilidad de las fuentes e interpretaciones de las mismas sobre las que se soporta un argumento antes de declararlo correcto o no. Si simplemente se tuviera que aceptar cualquier argumento porque dicho argumento conlcuye que se debe dar una "lucha" que es urgente dar; y decimos que esa urgencia no permite confirmar si la fuente y la interpretación de la misma es correcta, entonces claramente caemos en el peligro de ir muy urgentemente a dar una "lucha" equivocada.
Y en ese sentido te remito a lo que le comenté al hermano Tommy en otro tema: el demonio ni siquiera nos tiene que hacer creer que hay combate donde no lo hay o viceversa; tan sólo el que nos mande un sólo mensaje confuso que parezca ser legítimo por parecerse mucho a otros que sí lo son, y nosotros no nos demos cuenta del engaño por no discernir correctamente el origen del mensaje, es suficiente para destrozar toda nuestra defensa.

En cualquier batalla es fundamental verificar la confiabilidad y correcta interpretación de la información sobre la que se actúa. Por tanto hermano, no es en modo alguno aceptable tu argumento de que la batalla misma hace irrelevante esa verificación.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 6:59 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

.


Click Arrow Fin del mundo
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Erasmo escribió:
Es inutil hablar de estos temas en este Foro, les gustan mas temas triviales


A ver Erasmo, que es lo que quieres? Que todos piensen como tú y si no mejor te retiras o que onda?

te lo digo con la mejor de las intenciones, te he hablado claro y creo no estar tan de acuerdo contigo en algunas cosas, en otras sí, pero por eso te dije, si podíamos dar cada quien nuestras opiniones y tambie´n te aclaré que para mí son muy importantes las referencias,. sin desdeñar la intención (que creo es buena), que tienes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:09 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

.

Estimado Erasmo,
te lo digo con la mejor intención, la mejor manera de cambiar el mundo a mejor es cambiando uno mismo, si tu santificas cada día de tu vida estás haciendo un gran bien a toda la humanidad. El buen ejemplo hace proezas.


Saludos en Cristo y María

_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

.

Amigo Erasmo,
a mi no me molestan estos temas - como ves he puesto un enlace para mayor información - siempre que estén en consonancia con el Magisterio de la Iglesia y con la verdad.


Saludos en Cristo y María

_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:53 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Estimado en Cristo Erasmo:

Te la pasas diciendo que nadie quiere hablar del tema, que hay que dar la "lucha" (por cierto, lo pongo entre comillas porque no me gusta la palabra, ya que tiene una fuerte connotación revolucionaria, prefiero mil veces la palabra combate, pero eso es una apreciación personal), pero nunca has dicho según tú qué es lo que hay que hacer para dar esa "lucha".
Para que no digas que nadie quiere hablar del tema te invito a que digas aquí y ahora que crees que debemos hacer o cómo concretamente crees que se debe dar esa "lucha".

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:34 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Hola a Todos

Erasmo, el tema de las fuentes es importante siempre. Una cosa dicha por tal persona, no puede tener la misma autoridad que Benedicto XVI. Evidentemente hay algo por lo cual la fuente es importante, porque nos da la seguridad de la Verdad. No es lo mismo un pensamiento particular, que un Dogma de Fe.
Y perdóname que insista, pero no puedo aceptar como caído del cielo lo primero que escucho o leo. Las fuentes son importantes, les dan autoridad a un pensamiento. Sin esa autoridad, las ideas son subjetivas y están sujetas a crear posiciones encontradas, totalmente alejadas de la objetivad, pero lo que es más importante: alejadas de la Verdad. .

Volviendo al tema, yo creo que el “fin de los tiempos” empezó hace 2000 años. Como dijo Albert en un tema parecido hace poco, “No veo cuál es la novedad”.
Por otro lado, como ya dije en otro mensaje, ni Satanás conoce la fecha del fin del mundo, por lo tanto, creo que lo más lógico es pensar que para él, el fin del mundo puede ser en cualquier momento y que por lo tanto, su estrategia en este tiempo no ha sido quedarse quieto esperando el acercamiento de la fecha del “fin del mundo”. Teniendo en cuenta esto, el “final de los tiempos” ya lleva 2000 años de “combate” (como dice EduaRod).
No creo necesario estar buscando símbolos, que en el fondo no alteran lo importante, porque como ya dije: “lo verdaderamente importante nunca cambia”. Cambian los escenarios, las formas, hay verdaderas adaptaciones, pero en el fondo la historia es la misma. Sobre todo, cuando los símbolos son presentados por fuentes de dudosa calidad, que no están avaladas por la Iglesia.

Vos dijiste:
“En este tema nadie habla de miedo o incertidumbre, creo que no captaste el sentido del tema, se trata de un analisis de los tiempos actuales y desde esa perspectiva ir aportando que hacemos o estamos haciendo como católicos desde nuestros ambitos temporales como laicos en el mundo.”

Podemos empezar ofreciendo fuentes acordes a las enseñanzas de la Iglesia, resaltando el sentido de verdadera “Fidelidad” a lo creemos. Porque todo lo que decimos, es leído por otras personas, incluso niños como siempre nos recuerdan los moderadores. Si queremos ayudar en el “combate”, creo que lo primero es consolidar nuestras ideas en rocas más solidas, más cercanas a la Verdad Revelada.
En cuanto al tema de la lucha, ya lo dije y lo mantengo, que si bien nuestros “enemigos” luchan para destruirnos, nosotros debemos combatir para salvarlos. Ellos como nosotros son personas, por las cuales Dios también murió en la Cruz. Nuestra Victoria está en la Salvación de las Almas. Ese es el motivo por el cual combatimos al mal. Esa es la Voluntad del Padre.


Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:45 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Hola a Todos

Erasmo, creo que también se te olvido mencionar la página de un tal Padilla.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:05 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Hola a Todos

Erasmo, ¿acaso dije algo que no es cierto?

No entiendo de qué postura hablas, yo no tengo ningún problema con nadie. Amo a estos foros, encuentro mucho placer en visitarlos, y no tengo ni bronca ni rencor contra nadie. Por eso digo que no tengo problemas.

Lo de Padilla no es mi postura, sino la Postura de La Iglesia a la que le soy “Fiel”.
No veo que decir la Verdad sea un problema. Al contrario, es útil para todos, incluso los que nos leen y no participan del tema. Eso también es presentar combate, dándole el lugar que cada uno tiene, y no dejando que una fuente no autorizada pueda influir en las mentes. Simplemente se trata de mirar y poner las cosas en su debido lugar.

Insisto, no veo ningún problema. Un abrazo

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:13 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Erasmo

Tranquilo!!!!!.............. por favor no estés confrontando a los demás, dialoga con calma, con amabilidad.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Hola a Todos

Erasmo, yo no pongo en duda tu conocimiento, simplemente te recordé que los aportes iniciales del tema, como bien señalo el hermano otsuguA_raséC, los sacaste de una página de Padilla

Simplemente rescato las palabras de Eduardo:
“En cualquier batalla es fundamental verificar la confiabilidad y correcta interpretación de la información sobre la que se actúa. Por tanto hermano, no es en modo alguno aceptable tu argumento de que la batalla misma hace irrelevante esa verificación.”

Creo que es importante el tema de las Fuentes. En cualquier tema, desde al simple, hasta el más complejo, los moderadores piden que cuando uno hace un “copio/pego” se ponga las fuentes para analizar la veracidad de lo “copiado”. Yo no soy moderador, ni pretendo serlo, simplemente me parece importante subrayar esto para los hermanos que nos leen, muchas veces sin participar en los temas o incluso para los curiosos, que tus mensajes iniciales son el pensamiento de alguien que hasta el momento, sigue siendo una fuente dudosa y no autorizada en estos foros.
¿Está mal decir la Verdad?

Por cierto, me concentre en el tema y tus palabras fueron:
” Ainur
Me tiene sin cuidado tu postura, es tu problema no el mio”

Por eso dije:
“No entiendo de qué postura hablas, yo no tengo ningún problema con nadie. Amo a estos foros, encuentro mucho placer en visitarlos, y no tengo ni bronca ni rencor contra nadie. Por eso digo que no tengo problemas.”
“Lo de Padilla no es mi postura, sino la Postura de La Iglesia a la que le soy “Fiel”.”

Un abrazo
Hasta pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 1:21 am    Asunto:
Tema: Algunas reflexiones sobre estos tiempos actuales
Responder citando

Erasmo escribió:
ok, en concreto, dado que los enemigos de la Iglesia ( el Club Bilderberg sino que su círculo es mucho más amplio, incluyendo el Council on Foreign Relations, la Comisión Trilateral, el Club de Roma, junto con otras organizaciones de orden esotérico y corte masónico ) han permeado muchos ambientes y estructuras sociales, nos toca a los LAICOS de Acuerdo a lo que nos pide CRISTI FIDELIS LAICI conquistar las estructuras sociales para Cristo de acuerdo a vocaciones concretas y participar en POLÍTICA, ECONOMÍA, CULTURA, EDUCACIÓN, etc. y NO DEJAR QUE SEAN LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA los que lleven el control de las estructuras.

Como veras la lucha no es de un dia, pero CRISTI FIDELIS LAICI dice con claridad " A NADIE LE ES LICITO PERMANECER OCIOSO"

Y la razón de este tema es ir creando conciencia de como los enemigos ahi estan y tal pareciera que a muchos les da escosor que se hable de estos temas.

Afortunadamente dentro de la Iglesia el Espíritu Santo ha suscitado vocaciones en muchos movimientos y grupos que ya estan dando la batalla, la cosa es que como laicos encontremos el camino por donde Dios nos llama y salgamos de ser católicos de sacristía a ser católicos que construyamos en el mundo para Cristo.

Espero haber sido claro.


Estimado en Cristo Erasmo:

Aqui "entre nos", me gustó mucho que hayas cambiado la palabra "lucha" por la palabra "batalla".

Estoy de acuerdo con esto que dices, que se ve básicamente resumido en tu última frase "dejar de ser católicos de sacristía".
Esto es curioso, porque hubo un tiempo en el que básicamente los católicos de sacristía eran meramente los hipócritas. El resto del mundo era tan católico adentro del templo como fuera del mismo. Pero es un hecho que eso ha cambiado y que con creciente frecuencia los católicos del mundo caen en el engaño de que deben ser católicos en lo estrictamente personal, pero de ningún modo están "autorizados" a serlo en lo público o en lo profesional. Casi como si por el simple y solo hecho de ser congruentes con lo que son estuvieran imponiéndole al resto de las personas su moral y sus creencias. Y no se dan cuenta de que son los agnósticos quienes, al tiempo que se razagan las vestiduras ante el menor asomo de catolicismo público, de hecho les están imponiendo a ellos su moral y sus creencias.

Sin embargo, creo que es importante notar 4 cosas:

1. No por no entender la batalla que se lleva a cabo actualmente en el mundo, eso quiere decir que muchos hermanos estén cruzados de brazos. Por simple caridad para con su prójimo, por simple dolor de ver al hermano arrastrarse en el lodazal de la ausencia de Cristo en su vida, muchos realmente están buscando de manera activa ocupar esas posiciones públicas de las que hablas para llenarlas del Evangelio.

2. Pero creo que tienes razón en un detalle importante al respecto: hay que entender que los que, sabiéndolo o no, sirven al espiritu del mundo, no suelen competir por estas posiciones mediante una competencia justa y leal. Existe en verdad un propósito expreso y militante de parte de ciertas personas de hacerse de esos puestos con el fin de expulsar a Cristo de la sociedad. Y nuestra ética, en la medida que sea verdaderamente cristiana, es muy superior a la de ellos. Eso tiene ventajas, claro está; pero también significa que ellos no tienen límites al escoger los medios que usarán para detenernos. Y, en ese sentido, nos llevan una ventaja importante desde el punto de vista del mundo.
Eso no debe desanimarnos: nosotros tenemos a Cristo, y eso inclina la balanza totalmente a nuestro favor; pero no necesariamente en cada situación y lugar, sino en el resultado global de largo plazo. Y eso hay que entenderlo muy bien para no caer en las tentaciones que describo más adelante.
Así pues, si bien no hay motivo de angustia o de desesperación, si es bueno saber que la competencia no es leal. Esto desde luego no para vivir en una paranoia conspiracionista, sino para no caer en un exceso de confianza o inocencia que facilite nuestra derrota.

3. Pero a veces los mismos católicos desesperan de Cristo, y en lugar de confiar en su Poder, medios y Sabiduría; ofreciéndole los esfuerzos y ateniéndose a lo que Él disponga con respecto al resultado de los mismos. Esos católicos indebidamente toman para sí el manejo de la estrategia y deciden que su misión es demasiado importante como para aceptar el fracaso, aún si eso significa usar medios incompatibles con el Amor de Cristo. Tristemente eso conlleva a una perversión de las cosas aún peor que la que realizan nuestros enemigos: "si la sal se vuelve insípida ¿con qué se le salará?"

4. Un caso particularmente sutil de la perversión anterior, que engaña a muchos católicos, es el buscar puestos para los cuales la persona no está calificada y/o el tratar de extender la influencia de los puestos que se ocupan. Y nótese que estar calificado no quiere decir ser el "menos malo" o el que "más sabe del tema" dentro de un grupo de católicos determinados. Por ejemplo, el haber cursado un pequeño entrenamiento de primeros auxilios no lo hace a uno médico, y no es correcto ni justo que por el sólo afán de poner a un católico en un puesto de responsabilidad que requiere de un médico, ese puesto sea ocupado por un socorrista que no es capaz de cumplir con los requerimientos del puesto. Eso no sólo acabará en un desempeño incompetente que, lejos de contribuir a cristianizar la sociedad, generará un rechazo mayor en el grueso de la población a cualquier profesionista que pretenda ejercer su profesión como católico que es.
Lo mismo se puede decir de aquellos que buscan extender las atribuciones de un puesto -tal vez conseguido con mucho trabajo- a esferas de influencia que no corresponden a dicha posición. Hacer esto, además de un abuso, puede caer incluso en lo ilegal. Y, nuevamente, no necesita Cristo de estos pobres servicios que más sirven para convencer a la gente de que la religión se debe quedar en casa, que para verdaderamente hacer presente a Cristo en la vida pública.

Así pues, si buscamos realmente hacer presente a Cristo en nuestra sociedad, se debe procurar hasta el extremo no sólo el usar los medios de Cristo y no otros, sino debemos tener una profunda confianza en Él. Confianza que nos lleve a superar estas últimas tentaciones de las que hemos hablado, pues creo que estarás de acuerdo conmigo en que mejor le servimos ejerciendo con santidad puestos tal vez no tan importantes, pero que realmente somos competentes para ocupar y que hemos obtenido con absoluta legitimidad; que ocupando muchas plazas con la misma corrupción y vicios con la que los hijos de este mundo las ocupan.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados