Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Casos donde pudo haber abortos (experiencia propia)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Casos donde pudo haber abortos (experiencia propia)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lgp91
Esporádico

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 3:07 pm    Asunto: Casos donde pudo haber abortos (experiencia propia)
Tema: Casos donde pudo haber abortos (experiencia propia)

Queria contarles la experiencia que pudimos vivir en carne propia yo y mi hermana. Mi caso no es mu escandaloso pero el de mi hermana es un claro ejemplo de que aveces tienes que llevar tu amor maternal hasta limites insospechados.
Mi caso: Como algunos sabran mis padres no estan casados, mi madre se quedo embarazada de mi con 24 años y mis padres estaban viviendo juntos desde hace muy poco tiempo. Fui una hija "no deseada" es cedir que no me buscaban y que vine por sorpresa (fallo el preservativo Very Happy ).
Mi padre era mas joven tenia 21 años y al principo le sento como un vaso de agua fria. La familia de mi padre llego a decir que mi madre se habia quedado enbarazada para "cazarle". En fin, los dos no tenian trabajo estable, tenian la negativa de mi familia paterna y encima no me buscaron. Tenia todos los ingredientes para "la solucion facil" afortunadamente yo ahora estoy aqui, demostrando que un embarazo no deseado no tiene por que acabar en aborto.

El caso de mi hermana: Este es un caso mas delicado, mi hermana fue una niña buscada y cuando se quedo embarazada todo fueron alegrias. En medio del embarazo a mi madre le dijeron que el bebe tenia un 60% de probabilidades de salir con problemas cerebrales, o con minusvalias fisicas. Evidentemente le ofrecieron seguir con el embarazo o aborta. Mi madre entro en un dilema, o traia al mundo un bebe enfermo o abortaba. Pero mi hermana tambien podia salir perfectamente. Finalmente se arriesgo y decidio continuar con el embarazo, con muchisimo miedo por supuesto. 12 años despues mi hermana no es ciega, ni sorda, ni tiene problemas cerebrales (bueno es un pelin pesada Very Happy , es mas, es una gran atleta. Unicamente cuando era muy pequeña tubo un par de neumonias graves. Esto demuestra que aunque los medicos te digan que tu bebe puede salir mal, tienes que tener valor y salir adelante.

Ahora mi madre esta convencida de que nunca practicaria un aborto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 1:08 am    Asunto:

Hola;
Cuando se menciona la posobilidad de matar al bebé
por "sospechas" y pareciera un criterio serio;

en primer lugar; LA MADRE DEBE DEFENDER A SU HIJO
CONTRA LO QUE SEA, llámese doctor, malas amigas, novios irresponsables, etc.

Y si vamos a usar el criterio de "acabar" con los minusválidos, enfermos,
sordos, ciegos.......................................etc.
Muchos de nosotros no estaríamos aqui ahora.

No es necesario "comprobar" que el bebé viene bien,
es necesario AMARLO; como es y como viene.........

saludos!!!

¡Ven Señor Jesús!........
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 2:39 am    Asunto:

Hola.
Esta es una "Carta de Lectores" de un médico, que apareció hoy en un diario de acá:

Crimen
Señor Director:

"Soy médico y si los «jueces» (que no tienen nada que juzgar antes de un crimen); los «irresponsables» médicos y no médicos, y los «opinólogos» de nuestro país que no saben de ética médica, no saben, ni conocen, ni les importa lo que es la vida intrauterina que se está gestando, es decir, no saben tampoco embriología y obstetricia. Si se asesoraran al más alto nivel sobre estas disciplinas, comprenderían que se comete un crimen contra una persona. Sí, personas indefensas, como son los «vinientes», como decía Julián Marías, es decir, aquéllos que si continua el embarazo nacerán como seres humanos.

"Cometer un crimen, sea quien lo cometa, sea quien lo instigue, por un profesional que ha jurado por la vida, tenga la edad que tuviese esa persona, es un crimen y no puede ser otra cosa que un crimen. ¿O hay crímenes buenos y malos? Además el chico por nacer, no es una enfermedad, no es un tumor de la madre, no es nada que pueda ser «extirpado». Es una persona ajena a la persona que lo lleva en su matriz."

Roque Salas

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:25 am    Asunto:

"La contradicción elimina la línea que separa
el bien y el mal;
suele llamar humanismo a lo que en realidad es pecado."

Juan Pablo II

¡Ven Señor Jesús!........
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro