Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 5:24 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Cita:
te pregunto yo Sr. Grandet


2. Acerca de los participantes en los foros.

2h. No está permitido revelar la identidad real o cualquier otro dato personal de otro usuario, ni revelar nicks usados por los usuarios en otros foros.

http://www.foros.catholic.net/reglas.php

Cita:
seguidor del CISMA? (que no católico ortodoxo, sino cismático, para que luego no chilles porque te llame lefebvrista)


4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

http://www.foros.catholic.net/reglas.php

****************************************************

1. Acerca del cumplimiento de las reglas.

1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.

1b. El usuario tiene la obligación de releerlas con frecuencia, pues pueden ser modificadas sin previo aviso.

1c. Cualquier usuario que no las observe, será expulsado inmediatamente del foro, por medio del bloqueo de su IP.

http://www.foros.catholic.net/reglas.php
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 5:49 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Esteban, tú estás llegando al punto de casi ser protestante ¡Cuidado!.

No se debe manipular, ni interpretar líbremento lo que se dice en el Concilio Vaticano II, ni tampoco exagerar palabras de Juan Pablo II, y usarlas como un mestizaje entre catolicismo y otras.

Debemos respetar a todas las persoans y amarlas, sin importar su religión o credo, debemos reconocer que puede haber santidad en otros lados, pero para que confunfir a los católicos poniéndo "ejemplos de santidad protestante" si se puede seguir a tantos santos católicos, eso, me perdonas, es decir, "Hombre, no es necesario ser católico" ¿Entonces en dónde estamos? ¿Hay dos o tres verdades en vez de una?.

Yo estoy de acuerdo con Juan Pablo II en el acercamiento de las religiones, eso marca el amor de este gran hombre, de este santo, pero estoy en contra del mestizaje religioso, que muchos lo usan tapándose con pequeñas partes del Concilio y con unas cuantas frases de Juan Pablo II. ¡No al mestizaje religioso! ¡Si al amor hacia todos sin importar credo! ¡No a la unificación de religiones! ¡Si a la unión de religiones! ¡SI A LA ORTODOXIA CATÓLICA!.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:07 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Oraré por ti, para que Dios te ayude a dejar tus malos juicios sobre los católicos, para que dejes de llamarles lefebvristas, estúpidos, cismáticos, cuando en realidad lo que hacen es defender la fe.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:10 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

A Maellus

Cita:
No sea hipócrita Sr. "Maellus haereticorum"


A Sergio

Cita:
Hay por favor no digas estupideces


4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

4b. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

4c. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas y sobre todo hacia los directores o moderadores del portal. Será el moderador el que determine la gravedad del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email.

4d. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.

http://www.foros.catholic.net/reglas.php

**********************************

1. Acerca del cumplimiento de las reglas.

1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.

1b. El usuario tiene la obligación de releerlas con frecuencia, pues pueden ser modificadas sin previo aviso.

1c. Cualquier usuario que no las observe, será expulsado inmediatamente del foro, por medio del bloqueo de su IP

NOTA. El énfasis en negrita es mío.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:10 pm    Asunto: Vaya y si Maellus H. se avienta un pozo....
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Esteban dice:

"No sea hipócrita Sr. "Maellus haereticorum" , si usted puede llamar a los Hermanos separados herejes, yo puedo llamar cismáticos. a los Lefebvristas "

Vaya, buena estrategia para conducirse en la vida.

Por favor no se acaloren... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:14 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

A Frank Luis

Cita:
por favor no sea rídiculo


ïdem con las reglas
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:15 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Cita:
los que digan que Juan Pablo II, Pablo VI y Juan XXIII (Por cierto dos Siervos de Dios y un Beato), son casi protestantes, son estúpidos


¿Hay reglas o no en este foro?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:16 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Esteban J. Espinoza escribió:
Oraré por tí, para que dejes de mandar al Infierno a todo aquel que por X o por Y, no nació bajo el seno de la Iglesia Católica

También oraré para que te de algo de razón, para que te des cuenta que

Monseñor Marce Lefebvre, fue cismático
Los seguidores de Monseñor Lefebvre y partidarios de sus ideas son Lefebvristas

Y los que digan que Juan Pablo II, Pablo VI y Juan XXIII (Por cierto dos Siervos de Dios y un Beato), son casi protestantes, son estúpidos.


Esteban

Dime, cuándo, o dónde he dicho o mandado al infierno a los no católicos. Por favor, necesito saberlo.

Dime también cuándo he dicho, que Lefebvre no sea cismático.

Y también dime en qué momento llamé estúpido a Juan Pablo II, Pablo VI y Juan XXIII, o cuándo dije que fueran casi protestantes.

No levantes falso testimonio por favor.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:19 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Te recomiendo que te des una vuelta por Apologética, para que veas la caridad con la que Maellus se dirije a Marujis, no se si protestante o católica confundida, hazlo y lo verás, una cosa es que defienda la ortodoxia, o otra es que no tenga caridda, la cual no hace presencia en tus palabras hacia él.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:20 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Mat 5, 11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

Gracias Esteban por tus palabras. Dios utiliza muchos medios para enviarnos su Mensaje.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:24 pm    Asunto: Saben yo creo que hasta aqui.
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Alguien tiene que parar, esto en vez de controvertidos ya parece el lavadero de la vencindad del chavo.

Que tu dijiste esto, que tu nick es este, que tu insultas mientras yo solo digo verdades.

Por mi, ya dije lo que tenia que decir, ahora me voy a divertir viendolos discutir en off-topic. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:47 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

¡Sigues levantando falso testimonio Esteban! ¿Qué te propones injuriándome y calumneándome? ¿Dices cosas que afirmas yo dije y no dije?

Esteban escribió:

Cita:
Cita:
Dime, cuándo, o dónde he dicho o mandado al infierno a los no católicos. Por favor, necesito saberlo.



Cuando dices que es manipular, hablar sobre la Santidad en los Hermanos Separados

Entendamos que Santo es todo aquel que goza de la Gracia de Dios, si los No Católicos no alcanzan la santidad, entonces se van al Infierno.
Se entiende?, es por lógica no?



Sergio escribió:


Cita:
Debemos respetar a todas las persoans y amarlas, sin importar su religión o credo, debemos reconocer que puede haber santidad en otros lados, pero para que confunfir a los católicos poniéndo "ejemplos de santidad protestante" si se puede seguir a tantos santos católicos, eso, me perdonas, es decir, "Hombre, no es necesario ser católico" ¿Entonces en dónde estamos? ¿Hay dos o tres verdades en vez de una?.


Creo que jamás dije ni insinué lo que usted dice, una mentira suya mas.

Esteban escribió:

Cita:
Cita:
Cita:
Dime también cuándo he dicho, que Lefebvre no sea cismático.




Cuando me recrimina a que llame cismático a un seguidor de Lefebvre y de sus ideas. Si ellos no son cismáticos, entonces Lefebvre tampoco.


Le pregunto Esteban

¿Maellus es seguidor de Lefebvre o es un juicio particular suyo?


Cita:
Cita:
Cita:
Y también dime en qué momento llamé estúpido a Juan Pablo II, Pablo VI y Juan XXIII, o cuándo dije que fueran casi protestantes.




Cuando me llamas casi protestante por solo repetir a pie de juntillas (literalmente) lo que se acordo en un Concilio convocado por Juan XXIII y clausurado por Pablo VI, y una Encíclica de Juan Pablo II, todo esto literalmente, lo que yo he puesto en el Tema de Diálogo Ecuménico es literal a las indicaciones de los Obispos en Concilio presidido por el Sucesor de Pedro y la Encíclica del Sucesor de Pedro, si ustedes o alguien se niega a aceptar eso es problema suyo, no de la Iglesia de Cristo.


Jamás dije la palabra estúpido refiriéndome a alguien, la mencioné, reclaméndole que me la dijera a mi, es usted quien llama estupido en el foro a alguien yo jamás lo hice. No diga mentiras, porque está cayendo en las tentacionesd el padre de la mentira, que todos sabemos quien es.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 4:48 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

María Esther escribió:
joefer escribió:
Hola Maria esther:

Una pregunta, ¿ por que eres tu de corte tradicionalista?.


Apreciado en Cristo, Joefer:

Mi madre es una mujer profundamente católica, de temperamento tranquilo y reservado, dulce y amorosa pero con una disciplina férrea. De las personas que más han influido en mi vida es ella, mi "dulce monjita" como la llamaba cuando la veía rezar.

Soy de corte tradicionalista por formación y temperamento. Y Obediente al Magisterio por formación y convicción. De hecho pienso que la Iglesia da la posibilidad de desarrollarse espiritualmente sin violentar la propia forma de ser: el movimiento carismático, tan amado por s.s. Juan Pablo II, los movimientos eclesiales menos expresivos, la apertura al diálogo fraterno con otras denominaciones cristianas y con las demás religiones, han sido fruto del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II.

Me inclino a movimientos más sobrios en cuanto a las expresiones de piedad por mi forma de ser, pero admiro profundamente todos los movimientos que matizan, hermosamente, el arcoiris de la Iglesia.



Hola Maria Esther:

A eso que me contestaste me refiero, tu eres asi por que tu madre te formo asi, pero ¿ te das cuenta que cada vez menos axiste esa misma piedad?,esto esta en agonia, mas alla de que si el concilio es sacrosanto o no, la tradicion de la iglesia se esta elitisando y esta muriendo, y es este un gran problema, ademas tu me diras que eres de este corte por que tu mama te lo inculco, ciertamente, pero tu, por conviccion propia lo haces y abrasas ese corte, " por que distinguimos lo bueno de lo malo lo que agrada lo perfecto".
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 4:59 pm    Asunto: Re: NO ser trremendistas
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

blanca escribió:
joefer escribió:
Forma y no Fondo, acaso los laicos convierten el Pan en el Cuerpo de Cristo?


esteban, si estamos hablando que el pueblo de Dios ni siquiera sabe que pasa en el momento de la consagracion, ¿ tu crees que va ha saber si los laicos consagran?, ¿ sabes cual es para la gente la diferencia entre un sacerdote y un ministro de la eucaristia?, que los ministros se pueden casar, y el sacerdote no,a eso hemos reducido el sacerdocio.


Me parece que estás yendote para el lado del tremendismo. Y si así fuera, de quien es la culpa? Si tanto sabes y tan fuerte te sientes en tu fe, por qué no enseñas al que no sabe? En todo caso, deberían pensar algunas conferencias episcopales y muchos presbiterios en reforzar la conciencia de qué es el sacerdocio. La ignorancia se combate con más educación, no volviendo para atrás. Blanca[/quote]



Hola Blanca:

Primero, ¿ de quien es la culpa?, te puedo asegurar que mia no, yo llegue a este mundo en 1982 cuando esto ya no andaba muy bn, no se si sepa mucho, lo que sè, se lo debo y agradesco infinitamente a Dios, fuerte en mi fe, para nada, caigo y me levanto como todos, sobre de enseñar al que no sabe, claro que lo hago, pero de nada vale si los templos y parroquias son manejados por laicos y desgraciadamente casi nunca se pueden ver a los sacerdotes.

No estoy diciendo que la culpa sea de los sacerdotes, al fin de cuentas ellos tambien han sido educados y formados por este andamiaje de malas interpretaciones de los textos del concilio, hablas de reforsar la conciencia de que es el sacerdocio, estoy totalmente de acuerdo.

Volver peara atras , como dices, no es ignorancia, siempre tenemos que voltear para atras para saber que hacer en situaciones espesificas, a eso se le llama experiencia.
gracias.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 5:00 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Esteban J. Espinoza escribió:
Oraré por tí, para que dejes de mandar al Infierno a todo aquel que por X o por Y, no nació bajo el seno de la Iglesia Católica

También oraré para que te de algo de razón, para que te des cuenta que

Monseñor Marce Lefebvre, fue cismático
Los seguidores de Monseñor Lefebvre y partidarios de sus ideas son Lefebvristas

Y los que digan que Juan Pablo II, Pablo VI y Juan XXIII (Por cierto dos Siervos de Dios y un Beato), son casi protestantes, son estúpidos.


Bien, Esteban!! te apoyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 5:03 pm    Asunto: Re: q
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

. El estado de necesidad del que hablamos, ayudar a restaurar a la Iglesia en su crisis(benedicto XVI dice que el bote está a punto de hundirse) es el espíritu que inspira toda la ley y permite "desobedecer" la materia de esta, como el canon de no consagrar obispos sin autoridad expresa pontificia. Y, como nadie me ha rebatido hasta ahora, este estado de necesidad se encuentra consagrado en la misma ley. Insisto, lebefvre no fue un desobediente.

Frank Luis:

Eso precisamente es lo que yo quisiera que se debatiera, este caso de necesidad, hablamos antes de concesiones de la sede apostolica, todos estos temas que no terminan por quedar claros.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 5:04 pm    Asunto: Re: NO ser trremendistas
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

joefer escribió:
blanca escribió:
joefer escribió:
Forma y no Fondo, acaso los laicos convierten el Pan en el Cuerpo de Cristo?


esteban, si estamos hablando que el pueblo de Dios ni siquiera sabe que pasa en el momento de la consagracion, ¿ tu crees que va ha saber si los laicos consagran?, ¿ sabes cual es para la gente la diferencia entre un sacerdote y un ministro de la eucaristia?, que los ministros se pueden casar, y el sacerdote no,a eso hemos reducido el sacerdocio.


Me parece que estás yendote para el lado del tremendismo. Y si así fuera, de quien es la culpa? Si tanto sabes y tan fuerte te sientes en tu fe, por qué no enseñas al que no sabe? En todo caso, deberían pensar algunas conferencias episcopales y muchos presbiterios en reforzar la conciencia de qué es el sacerdocio. La ignorancia se combate con más educación, no volviendo para atrás. Blanca




Hola Blanca:

Primero, ¿ de quien es la culpa?, te puedo asegurar que mia no, yo llegue a este mundo en 1982 cuando esto ya no andaba muy bn, no se si sepa mucho, lo que sè, se lo debo y agradesco infinitamente a Dios, fuerte en mi fe, para nada, caigo y me levanto como todos, sobre de enseñar al que no sabe, claro que lo hago, pero de nada vale si los templos y parroquias son manejados por laicos y desgraciadamente casi nunca se pueden ver a los sacerdotes.

No estoy diciendo que la culpa sea de los sacerdotes, al fin de cuentas ellos tambien han sido educados y formados por este andamiaje de malas interpretaciones de los textos del concilio, hablas de reforsar la conciencia de que es el sacerdocio, estoy totalmente de acuerdo.

Volver peara atras , como dices, no es ignorancia, siempre tenemos que voltear para atras para saber que hacer en situaciones espesificas, a eso se le llama experiencia.
gracias.[/quote]

Repetís las palabras de Caín: "Soy acaso el guardián de mi hermano?" Qué importa en qué año naciste? siempre debes obrar para mayor gloria de Dios y para la construcción del Reino.
la Iglesia somos todos, mi amigo. No solo los consagrados. Es hora que te vayas enterando. Blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 5:13 pm    Asunto: si insultamos, no sigo hablando.
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

frank luis escribió:
BLANCA, TIENES una noción totalmente desvirtuada sobre el fariseismo y la ley. Cristo no vino a cambiar una coma de la antigua ley, sólo la llevó a su plenitud. Lo que los fariseos hacían era que incumplían el espíritu de la ley por "cumplir" la letra. Colaban la mosca y se tragban el camello. No se ciuels son los aspectos formales a los que tú te refieres, yo creo que en todos los puntos que he tocado hay cosas de fe involucradas. Por otro lado, las formas también son expresiones de fondo y a eso también me referí cuando hablé del respeto a Dios. Por otro lado, no debes confundir la caridad con esa idea vaga de amor edulcarado que circula en el mundo moderno, la caridad es amor a Dios y eso principia por decir la verdad aunque a muchos les duela. La caridad no es caer bien ni agradar a cualquier costa, o tolerar cualquier cosa.
ustedes son los fariseos que se escudan en una obediencia mal entendida y no van al fondo de las cosas, simplemente se limitan a decir: yo obedezco al papa, y en realidad obedecen los cambios de la nueva Iglecia que les permiten vivir una moralidad más relajada y a su gusto propio.

Tampoco la pavada de empezar con los insultos y los juicios temerarios. así que cuando consideres adecuado pedir perdón por llamar de moral débil a los que simplemente siguen las enseñanzas de la Iglesia, seguimos la conversación. Te parece? Porque me parece que tu Iglesia y mi Iglesia no son la misma cosa. La caridad es amor a Dios a través del amor a mi prójimo. Y tal y coimo prresentás las cosas, al prójimo te lo dejaste por el camino. Blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 5:16 pm    Asunto: MENSAJE ABIERTO
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

blanca escribió:
Esteban J. Espinoza escribió:
Oraré por tí, para que dejes de mandar al Infierno a todo aquel que por X o por Y, no nació bajo el seno de la Iglesia Católica

También oraré para que te de algo de razón, para que te des cuenta que

Monseñor Marce Lefebvre, fue cismático
Los seguidores de Monseñor Lefebvre y partidarios de sus ideas son Lefebvristas

Y los que digan que Juan Pablo II, Pablo VI y Juan XXIII (Por cierto dos Siervos de Dios y un Beato), son casi protestantes, son estúpidos.


Bien, Esteban!! te apoyo.



TODOS:

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR CON QUE AUTORIDAD ESTE SUJETO LLAMA CISMATICOS A MILES DE CATOLICOS ENTRE ELLOS LOS PAPAS JUAN PABLO II Y EL ACTUAL SOBERANO PONTIFICE BENEDICTO XVI, SABES ESTEBAN QUE S.S. JUAN PABLO II, CELEBRABA MISA TRIDENTINA EN CASTEL GANDOLFO, Y QUE EN MUCHAS Y MUY VARIADAS OCASIONES BANEDICTO XVI, HA CONCORDADO CON PUNTOS DE VISTA "LEFEVRISTAS", QUE CIENTOS DE SACERDOTES, CELEBRAN LA MISA DEL CONCILIO DE TRENTO Y QUE CONCUERDAN CON ALGUNAS OPINIONES DE MONS. LEFEVBRE?, QUE AUNQUE A TI NO TE GUSTE, ERA TAN SUCERSOR DE LOS APOSTOLES COMO TODA LA ACTUAL GERARQUIA.

ESTEBAN, CUIDA TUS PALABRAS POR FAVOR, PROMETI NO CONTESTARTE MAS, PERO TU INSOLENCIA Y FALTA DE CARIDAD HAN LLEGADO DEMASIADO LEJOS.

_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 5:24 pm    Asunto: Re: NO ser trremendistas
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Repetís las palabras de Caín: "Soy acaso el guardián de mi hermano?" Qué importa en qué año naciste? siempre debes obrar para mayor gloria de Dios y para la construcción del Reino.
la Iglesia somos todos, mi amigo. No solo los consagrados. Es hora que te vayas enterando. Blanca[/quote]


Si la iglesia somos todos querida, ¿ por que los tradionalistas no entran en esa idea de totalidad? o cual es tu idea de "todos", ¿solo los que a ti te agraden y no impliquen un esfuerzo mayor al que das?, siempre he sabido que la iglesia somos todos, no se tu pero yo no ha sido alguien dsuperdotado para que desde el momento de mi naciento estubiera trabajando por la iglesia, lo he hecho desde que tube uso de razon, y a partir de entonces siempre he tratado de obrar para la mayor gloria de Dios.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 5:36 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Joefer

Yo por eso dejé de escribir, ya que casi fuí llamado inquisidor y cismático, y otro hermano, fue de plano llamado cismático, y así no deben ser las cosas ¿Qué podemos hacer sino orar por ellos?
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 6:06 pm    Asunto: Re: NO ser trremendistas
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

joefer escribió:
Repetís las palabras de Caín: "Soy acaso el guardián de mi hermano?" Qué importa en qué año naciste? siempre debes obrar para mayor gloria de Dios y para la construcción del Reino.
la Iglesia somos todos, mi amigo. No solo los consagrados. Es hora que te vayas enterando. Blanca



Si la iglesia somos todos querida, ¿ por que los tradionalistas no entran en esa idea de totalidad? o cual es tu idea de "todos", ¿solo los que a ti te agraden y no impliquen un esfuerzo mayor al que das?, siempre he sabido que la iglesia somos todos, no se tu pero yo no ha sido alguien dsuperdotado para que desde el momento de mi naciento estubiera trabajando por la iglesia, lo he hecho desde que tube uso de razon, y a partir de entonces siempre he tratado de obrar para la mayor gloria de Dios.[/quote]

No desde tu nacimiento, eso es obvio. Pero desde que asumes el compromiso con ella, sí. Mi comentario iba a tu observación del año de tu nacimiento. No importa cuánto tiempo haya transcurrido desde la Asunción, siempre es el momento de trabajar para el Reino.
Sos vos el que deja fuera de la comunidad a una parte de la misma, al poner todo el poder de acción solo en los consagrados, dando a los laicos casi el rol de incapaces mentales y sospechosos de sabrá qué conspiración para debilitar y arruinar la Iglesia.
Los tradicionalistas contribuyen a ser mirados con suspicacia por sus aires de que "todo tiempo pasado fue mejor y la catástrofe de la Iglesia está acá a la vuelta, y el Conciliko es una amenaza para la Iglesia y bla bla". Los tiempos pasados no son tiempos mejores ni peores, son tiempos diferentes, lo mismo que los tiempos presentes. Blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 6:08 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
Joefer

Yo por eso dejé de escribir, ya que casi fuí llamado inquisidor y cismático, y otro hermano, fue de plano llamado cismático, y así no deben ser las cosas ¿Qué podemos hacer sino orar por ellos?


SERGIO:

Estoy de acuerdo contigo, pero es que su ignorancia es mas que ridicula, esto es un foro, donde se discuten los temas, no es un periodico donde pongo mi noticia sin importarme las demas versiones, ademas esta persona solo habla por que Dios le dio boca, no ha dicho en todas sus participaciones en el tema algo coherente, tienes razon solo quedad orar por el, y rogarle a Dios que algun dia lo ponga frente algun documento de la iglesia o que por lo m enos lea los resumenes que hay de ellos por hay.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 6:13 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Federico Núñez escribió:
Encontré algo muy interesante del Papa Benedicto XVI, cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger:

"También es importante para la correcta concienciación en asuntos litúrgicos que concluya de una vez la proscripción de la liturgia válida hasta 1970. Quien hoy aboga por la perduración de esa liturgia o participa en ella es tratado como un apestado; aquí termina la tolerancia. A lo largo de la historia nunca ha habido nada igual, esto implica proscribir también todo el pasado de la Iglesia. Y de ser así, ¿cómo confiar en su presente? Francamente, yo tampoco entiendo por qué muchos de mis hermanos obispos se someten a esta exigencia de intolerancia que, sin ningún motivo razonable, se opone a la necesaria reconciliación interna de la Iglesia".

"Dios y el mundo", Joseph Ratzinger, Editorial Galaxia Gutenberg, págs. 393 y 394.


Yo tambien leí ese libro y hago la siguiente interpretación de esa parte de la entrevista. La mirada recíproca del otro como sospechoso de "peste litúrgica diferente" (sabrán disculpar la expresión) es causa directa de la intransigencia de ambas partes. Nunca se prohibió la misa en latín, y si alguien la quiere celebrar en latín con todos los chiches de la misa tridentina y ambrosiana, todo bien (si nadie la entiende, este es ootro tema), pero los "latinistas" dejen en paz a quienes quieren seguir la puesta al día del Concilio, bajando la Misa a los fieles en un idioma que entiendan y acorde con su cultura. Blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 6:15 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Saludos.

En mi rancho hay un refran "Tanto peca el mata la vaca como el que le levanta la pata".

Para que empiece una pelea hacen falta dos.

Me parece que hay buen numero de usuarios que deberian de abstenerse de participar en estos foros, pùes se lo toman todo muy personal, si la verdad esta de tu parte no necesitas insultar ni etiquetar personas.

Si sientes que alguien te ofende, levantate y sal a pasear y ya controlado respondes y si ves que esto ya se torna en tu contra, simpl emente ignora al picacrestas y ya, TODOS GANAMOS.

N
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 1:15 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

HOLA, SOLO PONDRE ALGUNOS PUNTOS A SU CONSIDERACION:

—Decreto sobre la hospitalidad eucarística, que permite a los protestantes recibir la Eu­caristía.

EN 1993, ESTE DRECRETO ES LIMITADO SOLO A CASOS EXEPCIONALES POR S.S. JUAN PABLO II.

EL 05 DE OCTUBRE DEL PRESENTE, EL EMMO.SR.GEORGES CARD. COTTIER, TEOLOGO DE LA CASA PONTIFICIA, ESPLICO EL POR QUE DE LA IMPOSIBILIDAD DE LA COMUNION A LOS CRISTIANOS NO CATOLICOS.

—Supresión de las fiestas de precepto.

S.S. JUAN PABLO II, REANUDO LAS FIESTAS DE PRESECTO.


—Supresión del ayuno eucarístico.

EL 05 DE OCTUBRE, MONS. LORENZO VOLTOLLINI, OBISPO AUXILIAR DE PORTO VIEJO, ECUADOR, PROPUSO ANTE EL SINODO DE LOS OBISPOS QUE ESTE DECRETO SE LIBERARA Y PASARA A CONSIDERACION DE LOS OBISPOS DE CADA DIOCESIS PARA QUE AL MENOS EL VIERNES SANTO EXISTIERA EL AYUNO EUCARISTICO.


ACLARACION:

Por lo que pudieran pensar algunos hermanos foristas, no soy lefevrista, ni concuerdo en todo con mons. Lefebvre, pero no podemos voltear la vista atras si observar que el sabia la necesidad de estos puntos 20 años antes de que se metiera la iglesia en esta crisis, le invito a participar con OBJETIVIDAD, gracias.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 1:26 am    Asunto: Re: h
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

frank luis escribió:
he dicho mil veces que no estamos defendiendo el latín en la misa y dale con lo mismo...en todo caso, blanca, la argumentación que se da en contra del latín a estas alturas del partido es muy débil, porque si no lo sabías la misa puede seguirse a través de un misal que tiene la traducción de todo. Si vivieramos en países de analfabetos te creo, pero salvo casos excepcionales, al menos en occidente, esta es una situación escasísima y desde luego, no la nuestra. Y si alguien es analfabeto, no creo que le sirva mucho escuchar los textos, que en ese nivel cultural dudo que entienda algo.
Si quieres de verdad saber por qué estamos en contra de la nueva misa, baja de internet "breve examen crítico del novus ordo missae" de los cardenales ottaviani y bacci. Por favor lee la argumentación antes de atacar nuestra postura.


Frank Luis:

No te desgastes, " EL QUE TENGA OIDOS QUE ESCUCHE", el magisterio de la iglesia, aun en la colegiabilidad de las conferencias esta trabajando, se estan cumpliendo los acuerdos de Trento, mejor dale gracias a Dios por la ascencion de Benedicto XVI a la catedra de Pedro, te doi un consejo, no entables discucion directa con ellos, tu pon a consideracion tus puntos y deja que cada quien decida, " DONDE NO LOS RECIVAN, SACUDANSE EL POLVO DE SUS SANDALIAS".
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 1:31 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Cita:
Hay Sergio, cuando te pones del lado de los Lefebvristas y yo del lado del Papa, quien crees que tenga razòn?


¡Ay! Esteban, yo no estoy del lado de los lefebvristas, siempre he sido orgullosamente católico y defensor del Papa a todo precio, yo no estoy de acuerdo con la interpretación tan libertina que se da al Concilio Vaticano II, ¡Ojo! que no con el Concilio, y tampoco estoy de acuerdo que se usen frases de cualquier papa o Santo, para sostener una postura completa, aparte, que lo dicho sobre Juan Pablo II al respecto, no fue ex cathedra, por lo tanto, no es infalible, punto.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 1:34 am    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Fe de erratas

Cita:
que lo dicho sobre Juan Pablo II al respecto, no fue ex cathedra, por lo tanto, no es infalible, punto.



Quise decir, lo dicho por S.S. Juan Pablo II
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:07 pm    Asunto:
Tema: Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Responder citando

Federico Núñez escribió:
Blanca:

Respecto a la misa en latín y con el sacerdote dando la cara a Dios (al Sagrario y al crucifijo) y no a la gente, ha ocurrido exactamente lo contrario de lo que dices; la desbandada de católicos hacia sectas protestantes y hacia el indiferentismo religioso y la disminución dramática en las vacaciones religiosas, se inició precisamente cuando se permitió la misa en el idioma vernáculo.


En lo primero estoy de acuerdo, por la pérdida de sacralidad y por un humanismo mal entendido. No hizo Dios al hombre para él servirle, sino que somos creados para glorificar a Dios.;"Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apocalipsis 14:7)

Lo segundo no tiene mayor importancia, y no es fácil probar que ese sea causa de deserción. Yo no lo veo por ningún lado, aunque yo personalmente me inclino por una liturgia mixta latín/lengua vernácula.

Bendiciones.
_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados