Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Gonzalez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:19 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

En mi opinion la cultura light que ha tomado por asalto nuestra sociedad es el resultado, parcialmente, de el bombardeo constante de informacion al que estamos sometidos. Desafortunadamente la mayor parte de esta informacion tiene un fin comercial y busca seducir al individuo al consumo. Esta situacion combinada con un nucleo familiar debil en el que los padres trabajan hasta el cansancio, los hijos tienen "modelos" a sequir en las peliculas o series de television plagadas de violencia, la poca atencion al aspecto espiritual de la vida y mas al material; poco a poco a secuestrado nuestros valores y sin nosotros darnos cuenta.
Quiero aprovechar esta oportunidad para aprender mas sobre el como ser padre de familia y asi contribuir con nuestra parte (mi esposa esta tomando este curso tambien), a que, desde el nucleo de nuestra familia, podamos crecer en espiritu y nuestros oidos sean sordos a los valores en los que no creamos y podamos defenderlos con rigor.
_________________
Que tengan un excelente dia en Cristo

Carlos Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elena Carranza Gálvez
Nuevo


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:23 am    Asunto: Introducción al curso: Crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Por qué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?
Porque somos los generadores de esa nueva vida que Dios nos ha confíado. Porque somos los que sembramos los primeros cimientos en la vida de cada uno de nuestros hijos. Porque en este sembrar y dejar huella en ellos somos el soporte de esa vida auténtica que los ayudará a enfrentar los retos y desafíos que le presenta el mundo de hoy en el que se prioriza el tener por encima del ser. Y fundamentalmente, porque en la familia somos esa ‘Iglesia doméstica’ -que Juan Pablo II lo repetía- que acompaña y forma todas las dimensiones de la persona en cada uno de sus miembros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Laura Arias
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:29 am    Asunto: Introducción curso crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Yo creo que es importante estar preparados e informados actualmente como padres porque hoy en dia nos enfrentamos a un "mundo" muy diferente al que se enfrentaron otras generaciones de padres.
En el mundo hoy en dia los niños tienen acceso a muchisima información desde muy pequeños, los adelantos tecnologicos asi como han traido beneficios también han influenciado de manera negativa a la sociedad. Los niños estan acostumbrados por ejemplo, a que si no les parece el programa que comienza en la tele, le cambian porque en ese instante tienen otras por lo menos 3 opciones, si necesitan ilustrar un trabajo buscan la imagen en internet y tiene varias opciones en el instante. Estan acostumbrados al "YA", y lo mismo quieren de nosotros como padres el YA, no saben manejar la paciencia, la frustación, etc.
La información que nosotros conociamos igual a los 12, 13 años la estan conociendo a los 7, y aunque esto no nos debe de "asustar" debemos estar preparados para saberlos guiar en esta epoca en la que les toco nacer y a nosotros nos toco ser padres, para eso debemos prepararnos.
Además debemos orientarlos para que si pertenecen a una sociedad en la cual vales por lo que tienes y no lo que eres, se den cuenta que no es asi y que aunque vivimos en el mundo debemos de tener la mirada en el Cielo, que es ahí junto a Dios a donde debemos aspirar llegar, y eso lo logramos metiendoles a Dios en el corazón, porque como le escuche decir a un sacerdote, es una mentira el decir que se pueden inculcar valores en la sociedad como la sinceridad, el respeto, etc. si Dios no esta en el corazón. Asi que animo! Que bueno que nos den esta oportunidad de prepararnos para formar hombres y mujeres de bien que son el futuro del mundo de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hector Dominguez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:32 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

la Familia celula ensencial en toda sociedad esta pasando por cambios muy grande, y eso puede producir grandes crisis.
En esta vida moderna no es suficiente formar una familia como lo hacian nuestros padres o abuelos. Con amor e intuición ya que no tenia otra forma de hacerlo.
Nosotros a eso debemos agregarle la capacitacion ya que tenemos doble responsabilidad, la de formar familias con buenos sentidos morales, pero sobre todo la de ser familia CRISTIANA.
Somos el espejo de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y nunca mejor dicho por sus frutos se conoceran.
saludos y que la paz de CRISTO este siempre con ustedes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carmen Doris Cabrera G
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:34 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Wilson Grijalva escribió:
Es hermoso el encargo de ser papás y compartir el camino con nuestros hijos, peropara esto debemos estar muy bien preparados y buscar todos los medios y recursos que nos permitan cumplir correctamente con este delicado encargo de ser papá y mamá. Felicitaciones y sigan adelante y estoy presto a seguir este curso que espero será de muchisima ayuda para tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Rodrigo Athanasakis
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:46 am    Asunto: Crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Considero cada vez más urgente, que los padres se preparen en los diversos tópicos que la formación de los hijos están requiriendo hoy, es impresionante la diversidad de elementos que están cambiando la relación papás-hijos; los abuelos observamos con profundo dolor lo que estan sufriendo las familias jóvenes, en la pérdida de autoridad y el abandono que viven los hijos que son ahora 'cuidados' por la TV y el exceso de trabajo y activdades sociales, desvirtúan los momentos ya pocos de por sí, como familia
_________________
Lo que más necesites te lo conceda el Señor Jesús en el poder del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sonorita
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:54 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

debemos estar preparado ante la modernidad para trasmitirles a nuestros hijos seguridad, que sienta que apesar de los envates del exterior en el seno del hogar estan protegidos . se sientan amados,y tengan siempre el interes de pertenecer y formar una familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
edelvira
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:57 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Ser papas es un tarea dificil y somos concientes q nadie nos ha enseñado como desempeñar ese papel, a mi me interesa mucho aprender a Crecer en Familia y estoy plenamente seguro q en este curso encontrare las respuestas a mis interrogantes. Dios bendiga a todos los q conformaran este valiente equipo de CRECER EN FAMILIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Irma Guerra
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:44 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Todos estámos de acuerdo en este foro en cuanto al tema, pero yo me pregunto cada ves que toco este tema con diferentes amigos y conocidos, nadie se dá por aludido en cuanto a sus hijos, todos creen que están muy bien y los demás están mal.
Yo doy clases de inglés y antes daba clases de valores en un colegio católico.
Tengo mucho contacto con mis alumnos y papás y me doy cuenta de tantos problemas y necesidades de esos hogares, pero a la hora de platicar todos hablan mal de los demás y no aceptan que tambien en sus casas tienen los mismos problemas y que sus hijos los necesitan pero los padres núnca están presentes en sus vidas.

Para ser "NIÑO DE LA CALLE" ahora no necesitan salir de sus casas, los niños de la calle de ahora están en su propia casa, solos y sin sus padres abandonados a su suerte, pues los padres están muy ocupados con sus cosas y se olvidan de sus hijos, con tenerlos en casa piensan que ya están cumpliendo con su labor.
IRma Guerra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcos Merino Arteaga
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Lima Perú

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:52 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que los más importante como padres es recordar que lo que realizamos diariamente es por nuestros hijos... de nada sirve darles objetos materiales si lo que ellos realmente desean es tenernos cerca suyos...
Así podemos estar seguros que no buscaran el "amigo" especial entre personas que sólo los llenarán de dudas...
El fin de nosotros como padres es la formación de nuestros hijos.
no son un medio sino el final...
_________________
que la fe de Dios Padre, su Hijo Jesús y el amor de María nos acompañe siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ecope
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:06 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Saludos a todos los participantes en este foro!!

Antes de opinar sobre el tema quisiera compartirles la alegría que me da saber que somos muchos los interesados en seguri defendiendo la familia, esa institución tan duramente atacada por muchos pero tan indispensable en la sociedad.

Por eso es de vital importancia estar preparados como padres de familia, y si aun no tenemos la dicha de serlo, si debemos estar preparados como miembros de una familia.

Jay Haley afirma que “ la vida familiar es la arena de la pasión humana en la que se viven y resuelven muchos de los conflictos” y es en la adecuada resolución de estos conflictos que los individuos se van formando, jerarquizando sus valores y llevandolos a la práctica, pues claro está que no basta hablar de valores si estos no son puestos en práctica en la cotidianidad de la vida.

Defendamos la familia, preocupémonos por formar una sólida y estable familia, no preguntemos que futuro le espera a las familias sino que familias le esperan y dejaremos al futuro.

Ericka Contreras Pérez
Estudiante de Ciencias de la Famillia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miio
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Tijuana, B.C. Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:11 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos. soy mama de 3 jovenes y esposa desde hace 25 años.
Yo creo que el estar preparados y formados como padres de familia en esta epoca que nos ha tocado vivr, es importantisimo para el bien de todos.
Pero ¿que es estar formados y preparados?. Desde mi punto de vista esto es un asunto individual, o personal tanto en el hombre (padre) como en la mujer ( madre). Cada uno de los padres ya tiene todo para cumplir con esa tarea, porque desde el momento en que Dios que es el dador de la vida le encomienda a cada uno de ellos esa tarea los esta proveyendo con las herramientas necesarias para ello, solo que es indispensable que en ellos prevalezca siempre la conciencia de que los hijos no les pertenecen, son prestados y hay que darle cuenta a Dios de los hijos; otro punto importante aqui es que cada uno de los padres en forma personal tenga presente a Dios en su vida, sin esto ningun curso, ni ninguna orientacion serviran de nada.
Además " Nadie da lo que no tiene". En mi trabajo como educadora me encuentro muy seguido con padres que colman de bienes materiales a sus hijos, y ¿cual es el mensaje que capta ese hijo?, Que lo mas importante en esta vida es lo material, porque si su mama y su papa se pasan todo el dia consiguiendo para comprarle muchas cosas, eso es lo que le estan dando al niño. "Porque de la abundancia del corazon hablara la boca". Y si esos padres tuvieran como valor principal amar a Dios sobre todas las cosas, eso seria lo que darian a sus hijos, ese seria el valor que les transmitirian. Para mi es asi de sencillo y a la vez asi de dificil.Pero con la Gracia de Dios que siempre esta con nosotros en esta tarea que nos confiado, lo podemos lograr.
_________________
ok, I loveU, by bye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta Cacheda
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:12 am    Asunto: Crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Releyendo lo que todos ustedes comentaron, me dí cuenta de que, en el mail anterior, acerca de la necesidad de una educación concienzuda, había dejado, sin cubrir, dos puntos de importancia vital.

Ellos son el ejemplo que los mayores debemos dar a los niños; a todos ellos. Los chicos tienden a copiar el comportamiento de sus padres o de las personas mayores que más respetan, en caso de no tener padres.

Pero, lo más importante es, ante todo, que "se respire" en el hogar que el centro de nuestra vida es Dios. Ello, mediante la enseñanza adecuada a los pequeños y el rezo amoroso y sencillo en familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:22 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?


Hola;

Pienso que el compromiso de ser padres, es para toda la vida
se inicia la formación desde que en el noviazgo
se piensa en el matrimonio;
saber porqué y para qué casarse y proponerse cumplir;
no dejar el barco a la deriva,
de allí se desprende que si somos padres,
es porque primero somos esposos.

La base de una buena paternidad es el matrimonio;
al crecer los hijos, requerimos de entender el medio donde crecen,
escolar principalmente, amigos,
reunirse con otros padres , aprender cómo a otros padres
les va bien en casa con sus hijos.....es la meta de prepararse.
Aprender antes de que el problema sea. Prevenir.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:23 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Estoy muy contenta de iniciar este curso crecer en familia nunca se termina de aprender y si este curso esta dirigido a la familia celula vital de la sociedad bienbenido sea.
Un abrazo y estoy contenta de participar.
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Hernández
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:27 am    Asunto: ¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es necesario considerar una apertura crítica ante las situaciones que actualmente vivimos y a las que se enfrentan las nuevas generaciones; esta apertura implica un conocimiento que permita formar un juicio "correcto" o lo más apegado a lo que moral y espiritualmente es bueno. Es por esto que es vital que los que estamos al frente de esas nuevas semillas estemos informados y por lo tanto preparados para dar respuesta a las problemáticas que ellos enfrentan.

Personalmente no tengo aún la dicha de ser madre pero quiero que para cuando esto suceda mi formación esté actualizada y me sienta segura y con herramientas sólidas que me permitan orientar de la mejor manera a mis hijos.

Me encantaría alejar de ellos los problemas, las tentaciones y las malas compañias.....pero esto es imposible; sin embargo puedo a través del conocimiento y formación personal darles las armas para que puedan defenderse y luchar por su futuro, a la luz de la razón, la verdad, el amor, los valores y ante todo con Dios a su lado como su mejor compañero de viaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilfredo Velezmoro
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:46 am    Asunto: ¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

El mejor legado que le daremos a nuestros hijos será su educación. No hablo sólo de conocimientos, que son interminables, sino fundamentalmente de valores.
Valores interiorizados en el día a día, en la vida que pasamos juntos como familia, lo que permite que incorporemos estos valores a nuestra actitud.
Es decir, que aún cuando la vida sea duro con ellos, esta educación en valores les permitirá actuar acorde con lo vivido en familia.
Cómo ser buenos educadores y formadores en la familia si no nos preparamos activamente.
Es nuestra responsabilidad el aprovechar las oportunidades que se nos presenten a fin de lograr mejorar nuestras capacidades en ese sentido.
Si no, este ritmo de vida, nos va a engullir sin estar preparados y sin haberles legado lo que deseamos a nuestros hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO SILVA
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:10 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

saludos... estoy contento de ver personas en preparacion al rescate de la familia. tengo 27 aÑos y tengo esposa, una hija y uno(a) en camino. tengo la extrema ambicion de criar cristianos verdaderos... apostoles santos para la gloria y honra de Dios. para eso necesito las herremientas nacesarias, tanto intelectuales como espirituales para este proyecto. espero que este curso nos ayude a todos a amar, defender, formar, restituir, difundir y promulgar los valores que la sociedad de hoy esta perdiendo. Razz shalom!!!
_________________
HUMILDAD, GENEROSIDAD, CASTIDAD, PACIENCIA, TEMPLANZA, CARIDAD Y DILIGENCIA. VIRTUDES DE MI SANTA MADRE, LA QUE ME CONDUCE A MI HERMANO JESUS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esthela Piedra Pichardo
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Ocoyoacac Méx.

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:11 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos. Primero que nada gracias por ofrecer este foro. Espero aprender mucho de todos los participantes y aunque no tengo experiencia como padre de familia, espero poder aportar algo de utilidad a todos ustedes como hija que soy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MARTHA ALICIA LUNA PEÑA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:17 am    Asunto: Respuesta
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Tema: Introducción al curso "Crecer en familia" Pienso que hoy en día es importante poder cumplir con el llamado que Dios nos ha hecho para formar una familia y poder educarla de acuerdo a la voluntad de Dios. Ese amor que Dios nos ha demostrado en su entrega es un amor que debemos transmitir a nuestra familia y si no estamos preparados para guiar a nuestros hijos va a ser muy difícil poder cumplir con la vocación que Dios nos dió y nosotros aceptamos. Es muy cierto lo que dices que la pérdida de valores se nota en la pérdida de la felicidad y la realidad es que se quiere aparentar una felicidad que no existe y se vive de acuerdo como lo manda la moda, la sociedad y nuestro entorno de materialismo dejando a un lado lo que de verdad engrandece al ser humano. Nosotros como padres de familia debemos de responsabilizarnos en inculcar a nuestros hijos el verdadero valor que tiene el ser humano como persona y todo lo que nos rodea. Este curso nos va a formar mejores padres y creo que es una bendición tener ésta oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esmeralda Lafontein
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:30 am    Asunto: ¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Siempre que escucho que la familia es el núcleo de la sociedad, recuerdo lo que dijo en la primera junta de padres de familia, la directora del colegio al que asisitieron mis hijos en primaria y secundaria: "La pareja es en realidad el núcleo de la sociedad".

Pienso que no le faltaba razón en el sentido de que un matrimonio que se compromete ante Dios a formar una familia debe tomar en cuenta que educar a los hijos que vendrán, no es una tarea fácil, y que deberán cimentar su relación en los principios de la Fe cristiana, entregándose uno al otro en cuerpo y alma, respetando los votos de fidelidad, solidaridad y amor que se juraron ante el altar, para de esta manera poder hacer frente común en la educación de todos y cada uno de los hijos.

Predicando, por supuesto con el ejemplo, que es la mejor manera de educar y tratando siempre de trasmitirles los valores que nos fueron inculcados como, la honestidad, la lealtad, el amor al prójimo y a sí mismos, de manera que les sirvan de herramientas en su vida diaria y puedan defenderse mejor ante los embates de una sociedad que como dicen, tiene cada día una moral más y mas laxa y una tendencia creciente ante el hedonismo, la comercialización y el consumismo de bienes materiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guillermo Urbizu
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:32 am    Asunto: Impresionado
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Estoy vivamente impresionado por la respuesta al curso "Crecer en familia". Pero el crecimiento se manifiesta en la piedad, en la educación , en las virtudes, en la doctrina de la Iglesia sobre la familia, etc. Hay que estudiar un poquito. Ánimo a todos.
Los chicos esperan de nosotros, sus padres, un constante ejemplo. Somos su ilusión, el modo del que Dios se sirve para hacer de ellos gente con poso, con carácter, con alegría. Sin miedo a manifestar sus creencias religiosas y morales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ignacio Rdguez
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 18
Ubicación: ITALIA

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:11 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

En primer lugar, resulta importante, porque como hace poco tiempo me comentaba una amiga «no recibes un instructivo sobre cómo ser un buen padre/madre de familia».

A esto hay que añadirle que nuestra sociedad presenta grandes retos para nuestros hijos. Al hacerlo, también nos está poniendo nuevos retos que seguramente no esperábamos encontrar. Otra amiga me comentaba que uno de los amigos de su hijo (8 años) estaba ilusionado con poder tener un tatuaje (están de moda en Italia); mi amiga se hacía la reflexión: «Si mi hijo o mi hija un día llegan a decirme que quieren tener un tatuaje o un piercing, ¿qué le voy a decir? Obviamente no me agrada la idea pero al mismo tiempo sus amigos los usan; si no los llevas, no te aceptan en el grupo». Obviamente es algo superficial, incluso, si se quiere, hasta periférico, pero es un botón de muestra de esos retos.

Otro punto es que considero importante tener consciencia de la responsabilidad que se tiene como padre o madre de familia. Dios nos entrega un regalo, un don (los hijos) para que con ellos recorramos nuestro camino hacia Él.

Finalmente, sabemos bien, en la teoría, que la familia es el núcleo de nuestras sociedades. Si el núcleo está viciado, el resto del tejido social estará igualmente contaminado. Si tenemos familias sanas (que no quiere decir sin sus normales dificultades), tendremos una sociedad sana. Quizás nos resulte sencillo quejarnos de cómo está la sociedad hoy en día, esa sociedad en la que nuestros hijos tienen que vivir y que nos llena de miedo por su presente y su futuro; pero si queremos una sociedad y un mundo mejor para nuestros hijos, tendremos que empezar el cambio en nuestros hogares y construir así esa sociedad cristiana o, mejor, revivir esa sociedad cristiana que parece haber caído en un estado de coma espiritual que la hace incapaz de reconcer los verdaderos valores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Cristina Garbarini
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:38 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Una vez más, uno comprende lo importante que es saber cuántas personas interesadas en la evolución espiritual del hombre hay y cuánto podemos apender con estas meditaciones. Creo que debemos estar más fuertes que nunca como familias, ya que los medios de comunicación, atacan al individuo, y lo transforman. Soy docente y es lamentable comprobar lo confundidos que están los adolescentes creyendo que pueden hacer usode su libertad.
Muchas gracias por este espacio.
Cristina Garbarini
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther de Pereyra
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Santo Domingo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:56 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Cuando nacio mi primer hijo, alli en la sala de parto, le cante una cancion venezolana, "Piel de esperanza", su estrofa mas linda dice "Dios nos hizo capaces de hacer el milagro, de darle forma a un sueno y despues alumbrarlo, seguir dandole luz debe ser nuestro empeno, pues todo el universo, pertenece al pequeno. Es una encomienda grande, grande. Ya con tres hijos, cuanto me alegro de encontrar un curso que nos ayude a ser padres y continuar la obra de Dios. Bendiciones a todos. Esther
_________________
Oremos unidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jobasi
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:52 pm    Asunto: Respuesta a la pregunta de Introduccion
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Very Happy Hola a todos. Lo pense mucho para ingresar al Curso pero siento la necesidad de aprender a ser Padre y la verdad es muy dificil vivir a la prueba y error y ademas por lo mismo lastimamos a los que vivien a nuestro lado y aunque creemos ayudarlos los perjudicamos. ¿Que les puedo decir? Es urgente para mi integrarse a este curso y ya basta del "no tengo tiempo" o del "no se como hacerle". Saludos Smile
_________________
Tu hermano en Cristo...Jobasi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
idomit
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:18 pm    Asunto: ¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola!
Creo que en este mundo que cada vez va más rápido, necesitamos tener las respuestas en la mano. Quizá sabemos qué está bien y qué está mal, pero se nos demanda una justificación rápida a nuestras decisiones y acciones.
El materialismo, el confort y el ego nos pisan los talones constantemente y creo que tener tus argumentos "frescos" ayudará a no titubear a la hora de priorizar. Siento que si me tomo mucho tiempo para aclarar qué es lo que Dios quiere de mí, cuando voltee ya se me metió la "autorrealización", el "ámate tú tú y tú para que puedas dar a los demás" (quién sabe cuándo) y todas estas corrientes que están en la puerta esperando un momento de duda para entrar.
Espero que este curso sirva para afianzar el cerco a todas estas ideas que suenan tan lindas y fáciles, y que destruyen hogares sin hacer ni un ruidito. Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabriela sira
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:54 pm    Asunto: Respuesta a la pregunta
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Para darle lo mejor de mi a mi hijo. Hay muchas situaciones y retos nuevos en el proceso de crecimiento de un niño que un padre enfrenta. No solo a un nivel claramente nocivo como es el sida, las drogas etc.…. Sino también hay a nivel social una perdida o modificación de los valores. Lo cual crea otra dinámica.
Ahora se trata de enseñarle que a pesar de que socialmente es altamente valorado tu posición económica que va unida a ciertos símbolos (La cartera de moda, los aparatos tecnológicos etc.) eso no te define como ser humano y muchísimo menos es lo mas importante. Creo que a final de cuentas constantemente se están dando cambios y como madre quiero estar preparada para enseñarle a mi hijo como llevar esos cambios pero manteniéndose centrado y sano emocionalmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MayraDM
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:56 pm    Asunto: Introducción al curso "Crecer en familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?
Yo creo que es necesario estar preparados porque como lo vemos a diario con los niños, nuestros hijos, estan creciendo en tiempos dificiles donde la mayoría de la educación creo yo la reciben de la televisión o de lo que ven en la calle y que no es nada bueno para ellos. Si nosotros como padres estamos preparados y formados sabremos como actuar ante determinadas circunstancias y hacer lo que es mejor para ellos,y pienso también que si logramos formar unos buenos hijos con buenos valores puedan ser un ejemplo quizás para algunos otros que anden un poquito pérdidos, porque ya saben que una moda ahorita es hacer lo que hacen los demás y si los demás ven que se puede tener una bonita familia con valores creo que se puede lograr que al menos otras familias intenten un poquito tener algo así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Saul Hernández Acosta
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:13 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola! Es la primera vez que voy a participar en un foro por internet. Pienso que siempre ha sido necesario prepararnos para vivir la vida matrimonial, porque precisamente por no prepararse todos hemos recibido y dado una mala educación a nuestros hijos. Tal vezpor ser apaticos. Desde luego la vida actual nos exige una mejor toma de conciencia para educar mejor a nuestros hijos porque como todos comentan la sociedad que hemos creado nos pone demasiados desafios, que si no estamos llenos de Dios dificilmente dificilmente venceremos. Ojalá que en este curso podamos entender y ser "profesionales para educar a nuestros hijos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 10 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados