Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MiguelAngelSoto
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:19 pm    Asunto: Re: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

María Eugenia escribió:

Comenta en el foro
¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?



-No creo que sea importante. Es que sé que es importante porque sé que nunca se está lo suficientemente preparado -aunque se tenga mucha información y formación al respecto- La vida de gracia es un aspecto importante que se ha de superponer a esta formación y preparación perfeccionándola para llevar a feliz término la familia cristiana, pues no hay otra familia posible. No nos confundamos con convertir la familia cristiana en una serie de técnicas y dinámicas que nos hagan olvidar lo esencial que ha de venir sobre ello perfeccionándolo como nada de este mundo puede hacer.
_________________
Como individuos, como naciones, como Iglesia, estamos en gran batalla espiritual. (San Francisco de Sales)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elva Ileana Ruiz Corpus
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:31 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que es MUY importante estar preparados, porque Dios ha puesto en nuestras manos grandes tesoros, nuestros hijos, de nosotros depende formar hombres y mujeres de bien, que ayuden y aporten cosas buenas a la sociedad, que den testimonio de nuestro Dios vivo, y para poder lograr esto, entre mayor informacion tengamos, mas herramientas podremos utilizar para cumplir con esta grande y HERMOSA tarea de educar ... No es facil, cada vez es mas complicado, cada vez, nuestra sociedad, nos pone mas barreras para lograr este objetivo, pero en la grander misericordia y amor de Dios nos muestra en el camino este tipo de cursos, los cuales nos ayudaran a seguir adelante.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ruthemendez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:37 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importante debido a los cambios que se van dando en la sociedad, que los estamos viendo y viviendo en ocasiones, que existe crisis de valores, que hay una psicología consumista que nos lleva a creer en la supremacia de los bienes materiales, esto no es así, pues debe ser la familia, la unión, la cooperación, los valores pero esto solo puede ser transmitido por la familia que tenga buenas bases.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaby arjona
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 32
Ubicación: salta-argentina

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:39 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Wink Pienso que es importante la preparacion para estos tiempos, ya que hemos descubierto por el legado de nuestro padres tambien, que la familia es el ambito privilegiado para sacar a la luz todas las cosas buenas que una personita tiene para, para corregirla, porque solo ella es capaz de hacerlo enun ambiente de amor y comprension, para darnos unos aportes y soportes cuando lo necesitamos y porque es alli donde ese constituyen los rasgos de nuestra personalidad. desde niños decimos que somos tal o cual persona en virtud de nuestros seres queridos y mas tarde nunca dejamos en cierto modo nuestro nucleo familiar. si en estos tiempos peligra la familia y en sintesis, peligra todo aquello qu signufica la donacion y postergacion de uno por el otro, la familia debe ser capaz de exponer mas alla de las modas y filosofias pasajeras estan las verdades con un valor perenne y que lo decimos no por un simple dogmatismo sino porque somos el fruto de un amor duradero en el cual no todo fue color de rosa, pero que ha sabido resistir. son muchos los valores y realidades que se han perdido de vista en la familia y solo por nosotros , en nuestras propias familias se los podran reencausar y reactualizar para el mundo.
Cariños para todos desde Salta, Argentina y que Jesus nos aliente en tan noble formacion.
Gabriela Soledad Arjona
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ysbel Irala de Cabrera
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Asunción - Paraguay

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:02 pm    Asunto: Gracias por esta oportunidad de crecer.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Very Happy Estoy completamente de acuerdo con Rosa Ma. quien afirma sobre si cada uno de nosotros no nos amamos, no nos conocemos, cómo es que vamos a querer, o a formar en valores o en cualquier otro aspecto a nuestro hijos. Al decir de nuestro sacerdote vicario de la Pquia Sta. Catalina de Siena, los padres de familia sólo se preocupan por trabajar para DARLE a sus hijos LO MEJOR, que TENGAN lo mejor, y no de que SEAN lo mejor... y dejan que sus hijos sean como las hojas..."hojas del árbol caído, juguetes del viento son"...
Despues cuando nos sucede algo a nosotros o a nuestras familias queremos respuestas y hasta reprochamos a Dios por lo sucedido.
Por eso estimo que debemos ser corajudos para remar contra la gran corriente del capitalismo y del edonismo etc., y aunque caigamos como anticuados, dejar así construído el buen puerto en el que nuestros hijos desembarcarán para realizarse personalmente en sus vidas. Gracias y que Dios los bendiga a todos...
_________________
Soy paraguaya y le doy gracias a Dios y a Catholic net por la oportunidad que me dan de crecer en mi fe y en experiencias nuevas con otras personas que comparten estas inquietudes de aprendizaje. Que Dios y la Virgen los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GEORGINA GOMEZ CHAVEZ
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:05 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

HOLA ME PARECE DE MUCHA IMPORTANCIA UN CURSO PARA CRECER EN FAMILIA, YA QUE CADA DIA EXISTEN FAMILIAS MAS DESUNIDAS, POR EL HECHO DE QUE AHORA TRABAJAN AMBOS PADRES, Y EN ALGUNAS VECES ESTO OCASIONA UN GRAN DESCUIDO EN LOS HIJOS, LOS CUALES SON UNA BENDICION DE DIOS, YO TENGO UN BEBE DE 3 MESES Y ME GUSTARIA ENCONTRAR UNOS MUY BUENOS CONSEJOS PARA NO DESCUIDARLO TANTO YA QUE YO TRABAJO Y LA MAYORIA DEL TIEMPO ESTOY FUERA DE CASA, SE QUE TENEMOS QUE CUIDAR MAS A NUESTROS NIÑOS AUNQUE A VECES TENGAMOS QUE TRABAJAR PARA PODER SALIR ADELANTE, ESPERO UNOS BUENOS CONSEJOS PARA PODER INCREMENTAR LA UNION FAMILIAR Y DE ESTA MANERA MEJORAR COMO MEXICANA Y DAR UNA EXCELENTE EDUCACION A MI HIJO COMO CRISTIANO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
tabitah
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:13 pm    Asunto: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Porque la felicidad de nuestros hijos y su salvación, no puede tomarse a la ligera ni dejarse a la providencia, sino más bien tomar el rumbo de nuestras vidas y de nuestros hijos en nuestras manos y contribuir en el Plan de Salvación y felicidad plena que Dios quiere para nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilson Grijalva
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:15 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

En este tiempo que todo amenaza especialmente a la familia, como papás debemos prepararnos para evitar que en nuestras familias lleguemos a la cosificación, a sentirnos cosas y perder nuestra hermosa identidad de seres humanos creación de Dios, con sentimientos, con defectos, cualidades y todo lo que el Señor con su bondad nos da a cada un@.
Es muy importante que todos nos preparemos y busquemos todos los recursos posibles para defender con mucho ánimo, seguridad y fe a la familia como institución y como el lugar más apropiado para la educación de nuestros hijos.
No podemos permitir que los hijos encuentren fuera de casa lo que necesitan.
Me impresiona saber que no todos los niños abandonados están en la calle, de pronto el número de niños abandonados que están en la casa es mayor. Por eso debemos insistir en prepararnos en pareja para luchar por una familia feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jennypec
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:16 pm    Asunto: Gratitud
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Doy gracias a Dios por este espacio donde podemos aprender todos de nuestras experiencias de vida. Estoy comenzando la vida matrimonial, todavía no tengo hijos, pero me parece tan importante todas las orientaciones que aquí compartimos.

Gracias a todas las personas que prepararon este curso tan valioso.
Gracias a todos los participantes, porque es decisión personal el formarse en valores y luchar por dar testimonio de nuestra fe en este mundo actual.

Que Dios los bendiga a todos
_________________
Att. Jenny Escobar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nuria Acuna Rodiguez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Como padres de familia estamos llamados primero que todo a vernos nosotros mismos, como esta nuestra relacion con Dios? porque desde otra perspectiva es dificil educar a una familia. Porque es mediante el ejemplo de vida y no de lo mucho que les digamos a nuestros hijos como los vamos a ayudar.

Los padres debemos ver nuestras motivaciones, y debe ser desde el amor lo que nos mueva en el diario vivir en la familia.
Estamos llamados primero los padres a ese encuentro con Dios,a reconciliarnos con El, para luego tener la autoridad para guiar a nuestros hijos, porque muchas veces evadimos una conversacion sobre valores,por miedo a que nos senalen, recordemos que un ciego no puede guiar a otro.
Asi que si queremos un rumbo diferente para nuestros hijos, fijemonos cuales son nuestros pasos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margarita J. de Gonzalez.
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:36 pm    Asunto: Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que el estar preparados y formados como padres de familia, es algo que debemos buscar continuamente... es algo que no acaba y que siempre trae algo nuevo.
En esta "vida" moderna que a veces no parece "vida" por lo acelerada que es, estos cursos nos ayudan a hacer un alto, a reflexionar y analizar para tomar fuerza otra vez y luchar por seguir transmitiendo a nuestros hijos lo que realmente esta dentro de nosotros, que a veces por falta de "tiempo" y por lo que "hay que hacer" no transmitimos como Dios manda.
Gracias por darnos a todos la oportunidad de recibir estos cursos, ojala que los sigan teniendo en forma continua. Se que nos ayudaran mucho a tratar de dejar a un lado el "hacer" para re-tomar el "ser", para vivir realmente en familia y crecer como tal dentro del Plan de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz del Carmen Galvan P
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:40 pm    Asunto: La familia, escuela de la vida y de la fé
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola amigos, me da mucho gusto tener la oportunidad de participar en este foro, sobre todo porque nos reune en torno a un tema de importancia trascendental para todos los que como padres, somos testigos, actores y forjadores de esta sociedad. Además de madre de familia, trabajo en educación y puedo ver no sólo mi circunstancia familiar sino la de muchas otras, por lo que mi preocupacion por lo que acontece actualmente en nuestras familias es muy real. Coincido con ustedes en que la unica manera de lograr que la familia sea el impulso positivo que nuestros hijos necesitan es que insertemos en ella a Cristo como camino, verdad y vida. Que Dios nuestro Señor nos guíe en este aprendizaje y nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel Ariel
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:44 pm    Asunto: Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Una cosa superimportante para empezar este curso, considero que es hacer un alto en la vida, y reconsiderar como somos como personas, como nos amamos a nosostros mismos y como estamos en relacion con el amor de Dios, sino somos apetecibles y responsables a los ojos del creador, sino somos capaces de darnos a nosotros mismos no podemos amar a los demás "nadie dá lo que no tiene".
Los hijos podrán ser lo más rebelde posible con esa rebeldía que nosotros experimentamos a esa edad, pero si nosotros somos capaces de amarnos, de ser verdaderamente personas, ser hijos de Dios, de entrada eso es lo que vamos a trasmitir, el amor y la educación que les vamos a dar vá a emanar de nuestros corazones de una manera natural y vamos a formar no como se nos antoja sino como Dios quiere y nos formó a nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Libertad Gautier
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Florida

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:07 pm    Asunto: Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hermanos en Cristo, nosotros como padres y encargados de nuestros hijos debemos ser el ejemplo vital para sus vidas. Llevarlos por el camino de Dios con amor y no por obligacion. Enseñarlos a amar a su Creador con un amor simple, espontaneo y lleno de felicidad.

Que Dios les bendiga e ilumine nuestro entendimiento para cada dia servirle mas y ayudar a nuestros hijos que hagan lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CLAUDIA CAMPOS
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:08 pm    Asunto: introduccion curso crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Buenos días para todos, es la primera vez que participo en este tipo de foros, así que pido disculpas de antemano por mis primiparadas...

Bueno respecto al tema, me parece muy oportuno que nuestra iglesia esté "preocupada" y "ocupada" de un tema tan neurálgico en nuestra actualidad, pues si bien es cierto toda esta desmembración de la familia, también es cierto que Dios nuestro Señor, nos ha dado las herramientas, para combatirlas, pues es hora de que hoy volvamos a nuestro Amor Primero: "Dios" ..y como profesionales, docentes, hijos, padres, catequistas, laicos comprometidos o en el lugar que ocupemos en nuestra amada iglesia, seamos unos miembros activos en esta "reprogramación" de nuestra juventud y de nuestros valores familiares, aquellos que en el pasado nos ofrecieron nuestros padres yque hoy nos mueve a decir claramente, la familia es el centro del Amor de Dios, ese es su sueño con el hombre, que todos seamos una GRAN FAMILIA en Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUIS YATACO
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:11 pm    Asunto: INTRODUCCION AL CURSO CRECER EN FAMILIA
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Lamentablemente estamos viviendo en una sociedad donde no tomamos en cuenta los valores incluso en nuestros mismos hogares, podemos ver que no hay respeto, nuestros hijos quieren mandar en nuestro hogar, es por eso que es muy importante estar preparados para poder transmitir a nuetros hijos y no solmante a ellos, tambien a los demas y asi poder contribuir con el cambio en esta sociedad. y que bien que se esta dando este curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andy Rafael vega Carval
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: bogota-colombia

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:13 pm    Asunto: Re: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

pues vivimos en un mundo en donde los valores estan pasados de moda, en donde papá y mamá dejaron de ser esa figura de autoridad y respeto que antes eran para convertirse en el principal ejemplo de libertinaje(promiscuidad, abuso de drogas o alcohol, mentiras) en fin tantos anti valores que llevan a los niños a pensar que no valen por lo que son sino por lo que tienen. espor eso que a nosotros como padres, hijos nos toca estar preparados para combatir esos anti valores que el mundo ha colocado como los mas importante usando los verdaderos valores cristiano para si demostrar con hechos y razones que cristo aun esta caminando entre nosotros, entre nuestra famila recordando tambien lo que enseña y educa es el ejemplo.
_________________
Dios es el principio y el fin de todas las cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Francisco Yeo Gonzalez
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:16 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todas y todos. No he tenido chance de leer todos comentarios que se han hecho sobre el tema, pero por los que he leído, creo que todos es
tamos de acuerdo en lo importante que es la familia.
Estamos convencidos que tenemos que trabajar mucho y ¡ya! sin perder tiempo.
Por lo pronto sugiero que:
todo el grupo nos unamos en oración por nuestras familias.
pidamos al Sp. Santo nos asista para que ilumine y guie nuestro curso.
encomendemos nuestro curso a la Sagrada Familia.

Propongo, se admiten mas sugerencias:

Todos los días a una hora determinada nos unamos con un Padre Nuestro, una Ave María, un Gloria y una invocación al Sp. Santo:
" Padre, en el nombre de tu HIjo Nuestro Señor Jesucristo te suplico
nos concedas el Don de tu Santo Espiritu "

Con la ayuda de Dios y nuestro esfuerzo, ojalá que al final del curso y como fruto de nuestras aportaciones, podamos emitir una declaración de
principios, derechos, etc. de la Familia, que el grupo proponga a todos los Católicos y no catolicos.

" Jesús, José y Maria, por favor iluminen nuestro trabajo por el bien de todas las familias "
_________________
Jesús Salvador de los hombre, yo confio en tí.
ó Maria luz de mi ojos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE MENCHON
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:30 pm    Asunto: la importancia de estar formados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que la “vida moderna” se ha construido sobre una filosofía de mercado. Los sistemas ideológicos del siglo XX se construyeron sobre dos ejes contrapuestos: sistema capitalista y sistema comunista. En ambos casos la persona humana esta al servicio de un ideal y pasa a ser un instrumento para conseguir un modelo de sociedad. En la actualidad en muchos países occidentales (y cada vez más en los Orientales) estas dos filosofías se están fundiendo y empezamos a ver una economía capitalista con una visión comunista de la persona. En cualquier caso en la nueva era de la globalización del siglo XXI el ser humano esta doblemente esclavizado por la unión de los dos sistemas...Necesitamos una nueva forma de ver el mundo en la que los sistemas económicos y las políticas estén al servicio de la persona y no a la inversa. Es necesario humanizar al hombre, volver a las raíces del ser sin ninguna contaminación ideología que pretenda instrumentalizar a la humanidad para sacar un beneficio económico y alcanzar un equilibrio de poderes.

No es que tengamos que estar formados, es que tenemos que estar informados para no ser manipulados. O mejor aún; quizás lo que sobra es información sobre asuntos banales, quizás falta tiempo para estar en compañía de los tuyos, para olvidarte de tus cosas, para ser persona... La formación solamente será eficaz si se encuadra en este marco: aprender a ser persona, aprender a vivir, ensanchar el alma. Lo complicado de ser sencillo es que tienes que prescindir de lo innecesario. Aprender a crecer en familia es aprender a deshacerse del yo y aprender a prescindir de todas las ideologías manipuladoras y esclavizantes que acechan al hombre moderno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bernardette
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:34 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Smile Hola! Es necesario que estemos preparados; por eso es necesario 1º que NOS CONOZCAMOS, que sepamos, y vivamos, del AMOR predilecto con el que Ntro. Dios nos ha creado. Sí, debemos estar preparados para ser PADRES de FAMILIA, y para eso tenemos que TENER CONCIENCIA de lo que SOMOS para Dios. Considero que tenemos que SABERNOS AMADOS para poder AMAR, y así actuar en consecuencia. Generalmente hay "incoherencia" en la vida que llevamos; se va tras objetivos materiales, "atosigando nuestros sentidos" sin tener en claro, ni conocer el objetivo mayor que es el AMOR.
_________________
Bendiciones, PAZ y BIEN!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmen esquivel Vargas
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:37 pm    Asunto: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Indudablemente que es de suma importancia estar preparados en estos tiempos para ser buenos Padres de familia, no se debe olvidar que la familia Cristocéntrica es el ideal, y que dentro del proyecto de Dios en el ser humano está intrínseco el amor, pues somos parte de Él. Sin embargo el mismo hombre por su egoísmo y desobediencia a dejado de amar y de amarse y eso precisamente es lo que deseamos rescatar para nuestros hijos. El mundo moderno nos dice todo lo contrario al amor y hace cada vez más incapié en lo que te individualiza y te robotiza sin pensar en sentimientos ni en el dolor de los demás, sinembargo somos los Padres los que debemos estar formados pues somos el Esquema social a seguir, y definitivamente nadie puede dar lo que no tiene. De ahi que algunos Padres de Familia por misericordia de Dios Padre hemos entendido que enmendándo nuestros errores y promoviendo el amor y la unión familiar, será el mejor legado que nuestros hijos puedan tener. Así que compañeros que bueno que nos encontramos en un camino maravilloso como este, pero que el mundo cree obsoleto y hasta burdo. Ánimo grandes sigamos construyendo un mundo mejor!!

Víctor y Carmen
Reptresentantes de la "Comunidad de Matrimonios de Emaus" Limón, Costa Rica.
_________________
Este es tu mejor día!!! no permitas que el entorno te robe la felicidad, la felicidad está dentro de tí.!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger
MA.MINERVA CORONA PERALTA
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:41 pm    Asunto: LA FAMILIA: CELULA VITAL DEFENSORA DE VALORES HUMANOS Y CRIS
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?
Porque nuestros hijos -y también nosotros como padres- vivimos inmersos en una sociedad que promueve intensamente el "placer de vivir el momento", sin compromisos, sin proyectos -sobre todo proyectos de vida y mucho menos proyectos de vida juntos-, en la actualidad es muy popular la idea de que "si no nos comprendemos, si hay problemas entre nosotros...cada uno por su lado y se acabó", cada día el matrimonio -y más aún el sacramento del matrimonio- es algo "pasado de moda", obsoleto totalmente. Ante estas ideas tan sugestivas para vivir cómodamente, ¿qué se puede ofrecer a nuestros hijos? Es necesario que nosotros como padres amemos los valores del amor, que nos preparemos cada día para tratar de ser mejores como seres humanos y como padres, que nos formemos para poder dar testimonio a nuestros hijos de que existen otros modelos de vida, de vida familiar, en los cuales los hogares son fuente inagotable de colaboración, respeto, esfuerzo y amor. Que es necesario encontrar el placer de sacrificarse en pos de favorecer una sociedad más humana que reconozca la dignidad que como personas -y no como cosas- tenemos cada uno de sus integrantes. Para comprender estas cosas es necesario saber decir NO a otras, y para poder hacer eso, se requiere de una fuerte voluntad y de una reflexión profunda. Para lograr eso es necesario prepararnos y formarnos. Sin embargo, creo que tampoco debemos cerrarnos fanáticamente a la idea de que en ocasiones será necesario (una vez agotados todos los recursos habidos y por haber), tomar en cuenta lo que dice una escritora que me parece se llama Susan Forward: "si no existe una matrimonio que sirva es mejor un adiós que libere", que incluso tiene un libro que se llama así, pero que hasta la fecha no he podido conseguir. Si estoy equivocada les agradeceré -sobre todo a los coordinadores del curso- me lo hagan saber para rectificar en lo dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
charlie rivers
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Oaxaca, Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:42 pm    Asunto: respuesta a la introduccion del curso "Crecer en Famili
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es demasiado importante prepararse en estos tiempos en los cuales, la tecnología y las ciencias avanzan vertiginosamente y con ello la economía, las teorías y las ideologías, el humano en su afán por descubrirse equivoca los conceptos que le permiten ser y crecer, erróneamente inicia una carrera sin freno hacia el materialismo. Los medios de comunicación y la misma sociedad se han empeñado en otorgarnos una visión en la cual hemos pasado de la idolatría a la egolatría, nos rendimos adoración y ofrecimientos materiales cada vez mayores, vivimos inmersos en un mundo que gira sólo en la complacencia del ”yo” por “yo” mismo.

Creo que no podemos mantenernos ajenos e indolentes ante la posible degradación de nuestra sociedad donde están inmersos nuestros hijos, y en esta entrega desinteresada del uno por el otro que se debe vivir en la familia a nosotros como padres nos corresponde educar y dar las herramientas necesarias a nuestros pequeños hermanos (hijos) Pero ¿En qué habremos de prepararnos? Creo que el único medio es el conocimiento y la vivencia de Dios en todas las vertientes: sociales, psicológicas, morales, científicas pero ¿como abarcar todas ellas? Iniciando desde el tiempo, el espacio y el momento en que nos toca vivir y en éste momento lo más cercano que conozco y es la base de la sociedad, se llama: Amada Familia.
_________________
"Que la unica deuda con los demas, sea la del Amor mutuo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonella3110
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:54 pm    Asunto: Respuesta a la pregunta
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Personalmente creo que es importante, porque como padres somos responsables del desarrollo integral de nuestros hijos, esto va desde su desarrollo como creyentes, hasta su desarrollo como futuros profesionales.

Tomar la desicion consecuentemente de convertirnos en padres, nos compromete con facilitarle a nuestros hij@s todas y cada una de las armas para que aprendan a tomar desiciones, enfrentarlas, ser consecuentes y que agarrados de Dios sepan llevar su vida en orden y en paz.

Mi compromiso con el desarollo integral de mi hijo es sumamente alto y deseo para el la capacidad de sobre llevar en Dios todas las cosas que le sobrevengan en el futuro y que como su madre no puedo evitar. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teresita Morales
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:55 pm    Asunto: Introducción del curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a Todos:

Estoy muy contenta de participar en este curso me parece muy hermoso.

Es importante estar bien formados porque somos el pilar de nuestros hijos, su apoyo, su confianza. Si no tenemos nuestros cimientos fuertes en cuanto a la fé, de nada sirve lo demás. Yo acostumbraba a darle a mi hijo cosas materiales, y que a la larga solo lo satisfacian en el momento, más sin embargo, ahora estamos formandonos en lo espiritual y esta mucho más contento. Si no nos preparamos y formamos como padres no podremos darle frente a las visicitudes que aparecen en el caminar tan dificil que se nos enfrenta con la vida en familia y con los hijos.
_________________
Debemos estar preparados para afrontar todas las visicitudes que en el transcurrir tenemos con nuestra responsabilidad como padres, y así dar los mejores ejemplos y consejos a nuestros hijos, para llevarlos por el mejor camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
andresgran
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:55 pm    Asunto: importancia de estar preparados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna? :

Porque el mundo está preparado formidablemente para atacarla. La mejor preparación sería vivir ardientemente el Evangelio en la familia e irradiar esa vida a los que nos rodean para que los que lo vean puedan distinguir el oro de Dios de la hojalata del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlos22
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:16 pm    Asunto: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

es muy importante estar formados como padres de flias, porque el mundo de hoy ha perdido los valores que realizan y hacen ser a las personas, lo que son, es decir, hijos de Dios con dignidad y capacidad de elegir lo que uno proyecto ... ademas el hedonismo desenfrenado que propone el mundo actual, hace que no se tome con responsabilidad y consciencia la vida sexual, y ni siquiera se tenga presente al otro como persona, sino como meramente objeto de placer y deseo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MariaC
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:22 pm    Asunto: La importancia de estar preparados.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Antes que nada, saludos a todos, es para mí un placer estar en este curso.
Como ya se dijo, Dios nos mandó a nuestros hijos para educarlos, está tarea nunca a sido fácil, sin embargo, en este siglo en el que la tecnología a avanzado tanto y en el que todo se mueve más rápido se convierte en una lucha contra corriente el educar en virtudes y valores. Dios nos acompañe y el espíritu santo nos ilumine en este camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUSANA MARIN
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: SAN JOSE-COSTA RICA

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:27 pm    Asunto: Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos!
Creo fundamental que las familias estemos preparadas para enfrentar los retos que día a día nos presenta la vida moderna y no sólo eso, sino los retos que nos presentan los niños, niñas y adolescentes.
Aunque no soy madre todavía, trabajo en una Organización dirigida a la Niñez en riesgo y esto ha generado muchas inquietudes en mi respecto a la responsabilidad que tengo como cristiana, como persona adulta, como profesional y como futura madre si Dios lo permite.
No es secreto para nadie que actualmente los padres prefieren delegar la responsabilidad de la crianza de sus hijos en los docentes, en los catequistas, en otros, siendo el nucleo familiar el lugar más importante donde nos desarrollamos los seres humanos.
Me encanta utilizar la metáfora de un nido, donde los polluelos encuentran calor, cuidado, refugio, protección, alimento y sobre todo amor.
Será acaso que podemos ser nosotros un nido para nuestros niños? Mi reto es poder encontrar respuestas a través de este curso.
Bendiciones.
_________________
Susana Marín Castro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
PABLO ERNESTO
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 13
Ubicación: COAHUILA

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:30 pm    Asunto: ¿PORQUE ESTAR PREPARADOS COMO PADRES DE FAMILIA?
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Para poder contestrar esta respuesta es importante primero visualizar el entorno en el que vivimos y armar una "estrategia" para poder llevar a cabo la formación de nuestros hijos.
En la actualiad vemos como el desarrollo "light" en la educación de los niños ha permeado no solo a los sistemas educativos sino a los propios padres, en muchas ocasiones no se ve como prioridad el fincar y fortalecer las pautas de la vida espiritual de los niños, cuando ello es de suma importancia ya que eso los marcara en todo su desarrollo integral.
En mi caso, soy un padre practicamente recien estrenado, tengo una niñita que este 26 de octubre cumplira su primer añito, siento una gran responsabilidad porque deseo cultivarla dentro de los valores morales y humanos, que comprenda poco a poco el valor que posee de ser una persona, un ser humano unico e irrepetible, dotado de cuerpo y alma, los cuales debe de desarrollar al maximo para poder contribuir al desarrollo de los demas.
Todos como padres de familia debemos de poseer esa agudeza para armar una "estrategia"sólida en la que nos vinculemos primeramente con la pareja para que juntos podamos relacionarnos de tal forma con nuestros hijos y juntos como familia nos adentremos en el conocimiento mutuo, que en la relación padre-hijo no existan barreras para poder expresar los sientimienos y el amor reciproco, infundarles confianza basada en el respeto y en la sana convivencia.
Agradezco infinitamente a CATHOLIC. NET por esta maravillosa experiencia de este curso, el cual nos brindara el plan a seguir en este maravilloso camino que es el de ser padre.
_________________
PABLO ERNESTO MEZA QUINTANILLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 11 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados