Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marlon Jose Perdomo Seija
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Ciudad Bolivar-Venezuela

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:37 pm    Asunto: crecer en familia introduccion
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Buenas Tardes. Primeramente me gustaria aclarar que no soy padre de familia, ya que actualmente curso estudios para ser sacerdote. Pero hablare desde mi punto de vista como formador y catequista al igual que como hijo. Evidentemente en esta sociedad en la que estamos actualmente se esta viendo atacada por tantos flagelos que de alguna u otra manera afecta al desarrollo de la familia como celular central de la vida de toda persona.
Vemos que los hogares, sobre todo latinoamericanos, falta la figura del padre, figura importante para el desarrollo del niño, la madre se ve en la tarea de ejercer los dos roles, claro esta no pongo en duda las capacidades de esta, pero debemos estar claro que si existiese un hogar formado por los dos sujetos encargados de la formacion del niño seria mucho mejor el trabajo.
Sin duda alguna nosotros necesitamos de la ayuda de los demas sujeto porque para desarrollarnos debemos tener una interaccion dentro de la sociedad, punto que se deja muy claro en el tema de la dignidad de la persona en la doctrina social de la iglesia, y que actualmente la iglesia lo esta tomando en serio para el desarrollo de la campaña del abrazo en familia. Entonces los padres deben tener una vision de formacion integral donde no descuide los valores fundamentales como el respeto, la comnicación y la ayuda muyua entre los miembros de las familias. Al darse este desarrollo en una armonia sana estaremos formando los nuevos constructores de una sociedad mas humana y con espiritu de solidaridad y fraternidad entre los agentes que participan dentro de la familia y que mas tarde se desarrollaran dentro de una sociedad.
_________________
Deja todo lo que tiene y sigueme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ggossler
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Yo creo que todos estamos viviendo lo mismo, los valores estan por el suelo, el tener y ser es lo mas importante. Y como papas debemos siempre de estar buscando crecer, formarnos y tambien convivir con papas como nosotros que queremos lo mejor para nuestros hijos y que mutuamente nos apoyemos para no fracasar o cansarnos de ir en contra de la corriente, porque es dificil. Pero yo creo que vale la pena luchar por que la recompensa en unos años va hacer mucho mejor de haber hecho unos hombres o mujeres de bien, en vez de que si les damos todo, toda la vida nos van a seguir dando dolores de cabeza.
_________________
Geraldine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Monita
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:51 pm    Asunto: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Por el cosumismo sofocante que nos agobia diariamente, el egoismo mismo de nosotros que no me hace pensar mas alla de mi en como darme a los demas aun asi ni a mi misma familia... solo por mi bienestar: porque talvez prefiera un evento social de moda y deje los problemas familiares para mañana o simplemente el hecho de estar comoda yo y no darme a los demas.....o el "temor" al que diran.....ese miedo que nos hace no actuar con principios solidos porque hago todo lo que los demas hacen para no estar fuera de lugar o para que no hablen de mi, si por estas cosas.... creo es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna en todos los momentos de la vida diaria, en la publicidad, en los colegios de nuestros niños, en el trabajo, en los actos sociales o con nuestro amigos, en la relacion con mi esposo. Es importantisimo si estar bien preparada para poder enfrentar esta vida moderna, con una cara alegre!!! llena de Dios en mi corazon...y en mi mente: porque si no lo tengo a el ...... no podria actuar valientemente contra todos los obstaculos que conlleva la vida moderna.
Saludos, Monita. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Diany Alvarado
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:52 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Very Happy Hola a todos y todas
Realmente me parece sumamente interesante participar de este curso creo que en estos tiempos el valor y la importancia de la familia se va depreciando cada dia mas, es importante hacer un alto y volver a dar a las familias el gran valor que tienen como piedras angulares en el crecimiento de las sociedades y en las personas. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlon Pineda
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:53 pm    Asunto: REFLEXION INTRODUCTORIA
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Gracias por abrir espacios tan importantes a traves de este foro, lo cual biene a contribuir grandemente al fortalecimiento de las iniciativas que hoy en dia son mas escazas referente al fortalecimiento de los valores familiares, especialmente en la consolidacion de principios que deben ser transmitidos de forma efectiva a los hijos.

Este tema introductorio, creo que no ha podido ser mas explicito referente a la avalancha de acciones negativas que nos rodean y que en la actualidad considero son las que estan impactando de forma directa en la perdida de valores morales, sociales y principalmente espirituales.

Reitero mi satisfaccion de poder participar en espacios de formacion como estos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime Eguizábal González
Nuevo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:56 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Principalmente por qué Dios instituye la familia desde el principio, y al unirnos formamos un sólo cuerpo, compartiendo el Amor de Dios entre los dos y siguiendo los consejos del Santo Padre Juan Pablo II, donde nos aconsejo tener una preparación inicial, remota y de seguimiento, ya que en nuestros tiempos, en nuestro país es un gran ataque que se tiene contra la familia que estamos viviendo. Y las exigencias de antes con las de nuestra actualidad, son exigentes, ya que la tecnología a despertado una atención tanto en los jóvenes como en los mayores, llevandoles a olvidarse de los principios, valores, etc. Por eso creó que es importante, pues nuestro país sufre en la actualidad mucho dolor. Ante los ataques del enemigo (el mal), poder vencerlo por medio del Amor de Jesucristo.

Afectísimo en Jesucristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Eduardo Anaya
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Tabasco

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:58 pm    Asunto: Sobre introducción al curso
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me parece muy interesante el texto de introducción al curso. Porque hace un analisis de la realidad previo que nos da pie para pensar.
Soy soltero, pero soy tío y creo que también los tíos y tías contribuyen mucho en la educación de los niños y jóvenes.
Saludos
_________________
Eduardo Anaya Sanromán
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juventino martinez
Nuevo


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:03 pm    Asunto: Re: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

En particular es algo que no se aprende en una escuela o en un curso, el ser padre hoy en día es una tarea dura y ardua, si bien nuestros padres no fueron perfectos, nosotros debemos adaptarnos a los cambios que existen hoy en día y aprender a guiar a esas lindas criaturas que Dios nos da. Es importante dejar una huella en nuestros hijos, plasmar un poco de valores y moral en este mundo que tan lo necesita, enseñar a amar de verdad y aceptar los designios de Dios en cada día de nuestra.

Dios los bendiga hermanos en Cristo.
_________________
Luz y Sal del Mundo-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nellymty
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:08 pm    Asunto: Intoducción al curso
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Estar preparados para enfrentar la vida moderna, es importante porque estamos inmersos en una vida superficial,del mínimo esfuerzo, muy material,con valores mercantilistas y sin sentido. La moda, los autos, lo más novedoso,los más popular, poseer lo que sobresalga en mi comunidad.
Estamos bombardeados de mucha publicidad dañina dirigida a la soberbia, el lujo,etc.
Debemos ser cada vez más reflexivos, más sencillos, más pacientes y sobre todo más inteligentes para saber cuando nuestra familia esta siendo mal influenciada.
Nuestros hijos solo aprenden lo que se vive en casa, y en ocasiones el exceso de trabajo nos aleja de la familia, nos incomunica y da lugar a que otras influencias externas lleguen a nuestros hijos, que no son las que hubiermos querido darles.
Una etapa muy bonita en la familia es la que se vive poniendo a DIOS, como centro de nuestra familia. La oración en familia, la bendición diaria de los alimantos, la reflexión constante en familia. Son momentos que nos unen y nos reconfortan. Los valores universales solo se aprenden si se viven en la familia.
De hecho, las distintas etapas de crecimiento biologico de los hijos y los padres, son facetas de la familia que se deben superar y que siempre se han venido superando por las familias. Sin embargo ahora, la influencia de muchos grupos sociales llega a nuestros hijos con mucho más rapidez que antes. Esto hace impresindible, el vivienciar los valores humanos y cristianos en casa, para que nuestros hijos sepan distinguir las influencias negativas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iris gramajo
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:10 pm    Asunto: Curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¡Hola! me encanta esta oportunidad de formarnos que es precisamente lo que nos pasa a los padres de hoy en día. Nos absorve el ritmo y casi se convierte en una lucha vivir los valores y cuesta trabajo también demostrarle a nuestros hijos que vale la pena, que aunque su ambiente les invite al individualismo nuestra propuesta de vida (como padres y como católicos) es mejor, más profunda, nunca pasada de moda y que les permitirá ser felices y realizados.[color=blue][/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaeg
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Monterrey, N.L.

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:04 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es fundamental que nos preparemos como Padres de Familia, pues en esta era de la Informacion, quien mas preparado este, es el que mas armas tendra para salir adelante. Nos toca vivir una epoca en la que es indispensable la preparacion, ya no funciona el solo actuar por instintos o corazonadas. Si para cosas materiales y aun para hacer el mal, como lo vemos en el llamado crimen organizado, se cuenta con preparacion, con mayor razon para rescatar y volver a darle el lugar que merece la familia en el desarrollo de la sociedad hemos de prepararnos con todos los medios a nuestro alcanze y sobre todo, buscar en la union de otros miembros el apoyo y la fortaleza para sacar adelante uno de nuestros proyectos vitales: La Familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crisdavila
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:08 pm    Asunto: Curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Al final de cada dia, con tanto ajetreo, nadie se da ya el tiempo de convivir....unos con otros.....mucho menos para hablar de la palabra de Dios....estamos muy desapegados.....con esto del curso.....podemos hacerque la familia sea mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDODANIELALFONSO
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:11 pm    Asunto: PREPARASE
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

ES NECESARIO PREPARARSE YA QUE EL SISTEMA DE CONSUMO ES MUY PODEROSO Y UTILIZA O MEJOR DICHO MAL USA LA PSICOLOGIA PARA GENERAR NECESIDADES MATERIALES SUPERFLUAS A LOS JOVENES QUE ANTE EL AVANCE DELOS MEDIOS DE DIFUSION QUEDAN INDEFENSOS SI LA FAMILIA NO SE PREPARA PARA SER MANANTIAL DE AMOR Y VALORES PERMANENTES LOS MIEMBROS MENOS FUERTES DE LA FAMILIA SON DEVORADOS POR LA SAGACIDAD DE LOS COMUNICADORES QUE LES HACE CREER QUE NO SON SINO TIENEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
3454223309@arnet-concordi
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:12 pm    Asunto: Responder a la pregunta de la introduccion al curso .
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola! estoy muy feliz de poder participar eneste foro, es la primera vez que lo hago y que me entiendo con la computadora.Hermosa y realista la introduccòn.
Para nosotros padres es muy importante formarnos , ya que estamos enfrentando una gran crisis de "falta de valores" en nuestra sociedad, atacando principalmente a la familia como celula fundamental de la sociedad.Los jovenes de hoy no quieren compromisos, prefieren "vivir el momento".Estan siendo arrastrados por las masas , perdiendo no solo su identidad, sino tambien sus valires y su objetivo en la vida.Necesitamos volver a nuestros origenes:"LA FAMILIA".
Un gran abrazo colmado de bendiciones!!! Very Happy

josefina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDODANIELALFONSO
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:16 pm    Asunto: PREPARARSE
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

TAMBIEN COMO SUCEDIO EN MI CASO PUEDE UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA PAREJA PUEDE SER DEVORADO POR EL MATERIALISMO Y EL CONSUMISMO, LA PASION POR LA ESTETICA Y LA BELLEZA EXTERIOR.
EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DONDE RESIDO EN DETERMINADO CONTEXTO SOCIO-ECONOMICO, HAY UNA GRAN CARRERA POR LA BELLEZA Y LA FIGURA BONITA DE LAS MUJERES DE MEDIANA EDAD QUE HACE LA DELICIA DE LOS BOLSILLOS DE LOS CIRUJANOS PLASTICOS Y QUE CERCENA EL ALMA DE LA FAMILIA, HACIENDO AUN MAS DIFICIL LA TAREA DEL PROGENITOR QUE LUCHA DESDE LA SOLEDAD CONTRA LOS AVANCES DE LA CULTURA LIGHT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EMILIO ACOSTA DIAZ
Nuevo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:39 pm    Asunto: SAN FRANCISCO
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Si volvemos a despejar del corazón la voluntad brotará y será como agua fresca que calma la sed de amor de los hogares, de las familias que se fatigan por un mundo que los presiona y los aterroriza cada día más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marta Cacheda
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Dice "andresgran" en su mail de hoy, 04-10-07, página 11 del foro:

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna? :

"Porque el mundo está preparado formidablemente para atacarla. La mejor preparación sería vivir ardientemente el Evangelio en la familia e irradiar esa vida a los que nos rodean para que los que lo vean puedan distinguir el oro de Dios de la hojalata del mundo".

Estas pocas líneas expresan el enorme desafío que se hinca hoy en toda la sociedad y cuál es el camino a seguir para no dejarse vencer, con ayuda de Dios.

Marta Cacheda_Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta Cacheda
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Dice "andresgran" en su mail de hoy, 04-10-07, página 11 del foro:

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna? :

"Porque el mundo está preparado formidablemente para atacarla. La mejor preparación sería vivir ardientemente el Evangelio en la familia e irradiar esa vida a los que nos rodean para que los que lo vean puedan distinguir el oro de Dios de la hojalata del mundo".

Estas pocas líneas expresan el enorme desafío que se hinca hoy en toda la sociedad y cuál es el camino a seguir para no dejarse vencer, con ayuda de Dios.

Marta Cacheda_Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me parece muy bueno el curso. Yo creo que hoy en día hay demasiada información para los jovenes. Ya casi no escuchan a los padres, y en los colegios no hay clases de religión, estos jovenes quieren imitar a sus amigos, y más encima los padres también andan en otra, por lo general se casan y descasan, ya lo ven como muy normal y divertido hablar de los hijos de mi pareja, y hacen una mezcla de los hijos de cada uno, y le suman los que tienen ellos, que buen ejemplo le pueden dar a sus hijos.


Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gabu
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 10
Ubicación: bs.as,argentina

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:55 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Bendiciones para todos:
Si bien aun no soy madre, anhelo tener una familia cristiana cuando el momento llegue.Coinsido con el texto de introduccion,vivimos tiempos demasiado superfluos,donde sino "tenes" no "sos",donde lo unico importante es ser flaca,linda,joven y con dinero p/gastar en cosas superficiales.
El bombardeo a la familia comienza desde muy jovenes,cuando esta cultura nos engaña,queriendo convencernos de q los cristianos no son cool,son aburridos y anticuados.Formar una pareja con valores cristianos se hace cada dia mas dificil,y por tanto una familia.
Tengo muchas esperanzas de q unidos podemos revertir la realidad.No sucedera de la noche a la mañana,pero muchas pequeñas gotas juntas forman un mar poderoso...Quiero aprender a tomar las decisiones correctas para formar una de esas familias de la minoria:cristiana y feliz.
Tambien soy educadora de adolescentes y a diario veo las consecuencias de familias divididas,y de niños abandonados dentro de sus propios hogares;q se acercan a nosotros buscando un poco de amor y atencion,muchas veces con actitudes agresivas q en realidad son gritos de ayuda...Quiero aprender a ayudarlos,a mitigar esa soledad y esa falta de amor q la mayoria de las veces lleva a la autodestruccion...
Saludos de paz y alegria. Wink
Gabriela Aquino Campos.
Bs.As,Argentina...
_________________
*JESUS quiero ser instrumento de tu PAZ,tu ALEGRIA y AMOR*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anahia
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:58 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Pienso que una familia que no esta fundada en el amor a Dios, no puede sostener los valores morales y menos los valores cristianos, sobre todo en esta sociedad tan liberal en la que cada uno opina y hace de su vida lo que se les da la gana,más aún los jóvenes de hoy que no tienen respeto por sus mayores.
Si dos personas que se aman y estan dispuestas a formar una familia, no se apoyan en el amor de Dios, no pueden de ninguna manera mantener los valores que luego les enseñaran a sus hijos,y menos aun el valor más grande que es el amor y respeto a la familia.
Decidi hacer este curso, por que pienso que todo empieza por uno mismo y quiero aprender a saber mantener los valores para poder llevar adelante una familia cristiana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose alfonso morante f.
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: chiapas

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 8:02 pm    Asunto: respuesta.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

creo que es muy importante prepararse, pues desgraciadamente uno antes de casarse, no estudia para ser padre o madre de fam. ni se tiene consiencia de la enorme responsabilidad que adquiere uno, primero como esposo-a. luego ya como padre y junto con la esposa lideres de la fam. es pues por esto muy importante prepararse y formarse como padres de fam. pues en estos nuestros dias de un mundo moderno,tecnificado, material, deshumanisado,con tantos vicios, con tantos peligros y tentaciones, asaltos, secuestros, asesinatos, violaciones, personas enfermas de la mente, por falta de valores, del amor y temor a dios. es nesesario enfrentar todo esto como familia unida, responsable, llena de amor a nosotros mismos a nuestros semejantes, al mundo maravilloso, que dios nuestro señor nos ha regalado. y un profundo amor y agradecimiento a nuestro señor, y una fe enorme en el. es pues que este curso que hoy iniciamos. nos dara las armas para sacar adelante a nustros hijos a nuestra fam. y poder ir por los caminos hermosos, que dios nos pide, que llenan de gozo y felicidad y que nos conducen a el. un saludo cordial a todos uds.
_________________
Con el Amor, la Paz y la Luz divina de nuestro gran, DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maria del Carmen Cristald
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 8:11 pm    Asunto: Introducción al Curso CRECER EN FAMILIA
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Porque la responsabilidad que siento como madre es muy grande. Los tiempos exigen una formación más íntegra, no solo en lo espiritual, sino también como persona. A medida que mis hijas crecen me doy cuenta que estoy vacia en muchos temas, me cuesta entenderles y hasta aconsejarles me lleva mucho trabajo. Es como si yo viviese en un pais extraño. Mis padres me dieron una educación muy cerrada, hoy día no puedo actuar de la misma forma con mis hijas. Tengo que aprovechar esta herramienta que Dios puso a mi alcanze para enfrentar la vida moderna y actualizarme también yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romanvives
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 8:43 pm    Asunto: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Este es un tema muy difícil, pues la mayoría de nosotros no tuvimos la oportunidad de contar con una verdadera preparación para tener la más mínima noción de ser padres (hablo de parejas de más de 10 años de casados). Obviamente, depende de nosotros el ir buscando orientación para conocer conceptos e ideas que nos permitan ir mejorando cada vez más para ser buenas parejas, primero y buenos padres después.

Considero que la preparación como padres de familia en estos tiempos es sumamente importante pues será en base a ella como podremos afrontar la problemática cotidiana de la familia (léase pareja, hijos o familiares cercanos: padres, hermanos, primos, abuelos, etc.).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
E_López
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:19 pm    Asunto: Respuesta...
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

No es por presumir pero mi mamá siempre me enseñó de valores con su vida, palabra y acción, sin recurrir a ningún libro o recetario de cocina. Sólo con la misa de los domingos, las novenas en casa y varias charlas de sobremesa, creo que sí logró hacerme una persona ética y con valores familiares. Y es que a mí en lo personal no deja de sorprenderme el hecho de que se habla de "preparación para la familia" y si no es de "para la familia" es "para el noviazgo, el matrimonio", y permítanme aclarles algo, no tengo nada en contra de los cursos de naturaleza formativa, pero en la mayoría de las veces siento que actualmente se cae cada vez más en la pragmática, en la casuística. Ya están quedando de lado las preguntas abstractas y teóricas acerca de qué es la unión familiar, ahora nos preguntamos cosas del tipo "cómo uno a mi familia", lo cual es gravísimo, refleja una preocupación por lo que de entrada, no se tiene. Creo que estamos yendo (para mal) a un exceso de racionalización que obnubiliza el sentido común. Sea la moda, las ideologías contemporáneas, el descrédito que se le da a los valores familiares y humanos, en fin, justificaciones y razones tenemos muchas... Veo que cada día presenciamos cómo relativizamos aquello que nos es propio e íntimo, nuestras relaciones humanas. Como ejemplos propios les puedo decir que soy docente a nivel universitario y pre-universitario, y en mi trato con los padres de familia y con los mismos jóvenes, noto cada día más la frivolización de las relaciones interpersonales. Los padres lo permiten porque en su mayoría están "concentrados" (no encuentro una mejor palabra) en su trabajo, tener un hijo con lo que representa su crianza es un obstáculo (como dice el material que hemos leído) para la realización profesional. Los hijos aceptan esta especie de trato bajo la falsa ideología de que "es normal" y "así es la vida, hay que ganar dinero" y nadie se da cuenta de que lo esencial se les escapa de las manos. Las parejas, he visto, se divorcian por pleitos y desacuerdos caprichosos de vez en vez, algunos más egoístas que otros. En general, la vida práctica nos está llevando a la destrucción. Creo que si buscamos culpables, al menos yo lo hago, diría que nuestras condiciones culturales están forzando muchas de las decisiones de vida, las más importantes que como personas debemos de tomar. Y a eso le añado una irreflexión por parte de nosotros que aparentemente no comprometemos la verdad o falsedad de lo que nos entrega nuestra actual cultura de medios. Como educadores, padres, formadores, creo que ahora es cuando debemos de solidarizarnos y ser firmes para juzgar (aunque esto también lo critico mucho, ¿por qué dicen que no se debe juzgar?, eso es un mal concepto de la tolerancia...) muchas de las afirmaciones gratuitas que los medios le dan a nuestros jóvenes e incluso a muchos adultos. Y respondiendo directamente a la pregunta realizada por nuestra coordinadora, aunque al inicio de mi comentario sí critico de la calidad de muchos cursos de "formación" porque la mayoría parecen recetarios de cocina, como los libros que tienen títulos como "los cinco pasos para la felicidad"; el exceso de información en realidad de-forma y una buena comunicación, una verdadera educación que se comprometa con el otro, el ser humano, y le vea como humano, debe ser de genuino diálogo, encuentro, para sacarle a la luz sus dudas, esclarecerlas con la finalidad de que encuentre paz, serenidad y amor en su interior. Por eso son importantes los cursos de educación para la familia, para aclarar dudas y encauzarles a un recto camino de vida cristiana como lo es la fe que profesamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.JESUS GOMEZ NUNEZ
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Respondiendo a la pregunta mi respuesta es que en este mundo nos estamos apegando demasiado a lo materia olvidandonos de nuestro verdadero valor cuando DIOS nos formo puso sus preciosas guellas en nosotros y ahora corre su preciosa sangre por nosotros cuando tomamos la santa EUCARISTIA. y esto nos hace que tengamos un valor incalculable sin necidad de traer ropa de "marca' el mejor carro etc... y como padres modernos tenemos que hacerles sentir esto a nuestro conyuge y nuestros hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Silva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:48 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?
Es importante porque tenemos la responsabilidad de educar a los hijos que Dios nos ha encomendado en esta vida para orientarlos en su camino hacia la vida eterna y no debemos hacer esta tarea dejando las cosas a la casualidad, entre mas consientes estemos de toda la complejidad que implica educar, mejor trabajo podremos hacer. La vida moderna conlleva muchas "modas" que son peligrosas y si estamos consientes de ellas podremos encararlas mas eficientemente. Además tambien somos responsables de nuestra propia vida eterna y como adultos tenemos la obligación de encargarnos de nosotros mismos y de ayudar a nuestro esposo tambien, que mejor que hacerlo dando a nuestros hijos la mejor educación posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
desdecuba
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Indudablemente, la mejor escuela de vada es la familia. Los hijos aprenden a SER con los padres, aunque no siempre es así, muchas veces, ejemplos ajenos les hacen más huella que los nuestros.

Esto, generalmente, se da cuando los padres han sido o demasiado condescendiantes o demasiado rigurosos. Hay modelos del pasado que no podemos repetir, hoy los padres no podemos dejar de dialogar con los hijos. Antes no se hacía, pero tampoco los niños recibían tantas y contrarias informaciones por los distintos medios.

Otra cosa fundamental es la relación que los padres tienen con sus propios padres. Según nos vena los niños como somos con sus abuelos, así serán mañana ellos con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
desdecuba
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:56 pm    Asunto: Importancia de la preparación para ser padres
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importante por la necesidad que hay de formar en valores, en actitudes positivas. Además, es una responsabilidad enorme ser padres, es un regalo y un riesgo, cuando lo asumimos de veras.

Cada día hay que preguntarse si lo hacemos bien, pasarnos a examen a nosotros mismos. Hay que aprender nuevos métodos, no ser copia de educaciones del pasado ni de las modernas.

Hoy los niños reciben más información que los padres, incluso aprenden a preguntar antes que nosotros aprendamos a responderles. Nunca se aprende demasiado en la vida, para enseñar a los niños, todo es poco para lo que debemos ser para ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Perez Morales
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:33 pm    Asunto: introcuccion del curso crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola, Victor y yo somos una familia que no tiene hijos, pero estamos con la intencion de adoptar, por eso consideramos realmente importante tomar este curso que estoy segura nos preparara muy bien para cuando llegue el feliz dia en que Dios nos bendiga con la llegada de uno o varios hijos y poder educarlos conforme a la doctrina catolica y guiados por Dios Nuestro Señor, pues pensamos que la familia es la base de la sociedad y es de ella de quien nacen sus ciudadanos y para poder darle buenos ciudadanos debemos dejarnos guiar por lazos humanos como las personas que dirigen este curso ya que lo que la sociedad ofrece a las familias es contra corriente con el modelo de la familia de Nazaret y por eso reitero necesitamos mucha ayuda y que mejor de quien ya tiene un camino trazado, para poder ser modelo a seguir, como bien decia un compañero "El ejemplo arrastra" y que mejor que lograr ser ese modelo para nuestros futuros hijos.

Que Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 12 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados