Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARIA PIA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

HOLA A TODOS, CREO QUE ANTES DE TRATAR DE VER COMO RECUPERAMOS LOS VALORES Y LOS PRICIPIOS QUE HEMOS PERDIDO, TENDRÍAMOS QUE IR UN POCO MAS A LO ELEMENTAL, VOLVER A RECUPERAR LA LEY NATURA, VOLVER A VER AL HOMBRE COMO UNA PERSONA FÍSICA Y ESPIRITUAL Y POR SU MISMA NATURALEZA ES UN SER RELIGIOSO.
ESTA TODO TAN DADO VUELTA, QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE SI NO REVALORIZAMOS NUESTRA NATURALEZA, NO PODEMOS APOYAR LOS VALORES Y LOS PRINCIPIOS, QUE SE DESPRENDEN DE ELLA.
POR OTRO LADO, CREO DE VITAL IMPORTANCIA, QUE HOY VIVAMOS CON COHERENCIA, LO QUE TRANSMITIMOS. EL FORMARSE Y PREPARASE, ES TAMBIEN UNA PARTE FUNDAMENTAL PARA PODER FORMAR, DEFENDER Y SOSTENER LO QUE QUEREMOS TRASMITIR EN NUESTRAS FAMILIA, COSA QUE NOSOTROS NO LO NECESITAMOS, PORQUE NUESTRO ENTORNO ERA MAS PAREJO, LA SOCIEDAD MANTENÍA VALORES Y LAS FAMILIAS TRANSIMITAN PRINCIPIO, Y EXISTÍA LO QUE HOY NO HAY QUE ES AUTORIDAD. NADIE CUESTIONABA UNA ORDEN O UNA RAZON DE NUESTROS PADRE, MAESTROS, PROFESORES, O MAYORES. HOY TENEMOS QUE ARGUMENTAR, LO QUE PARA NOSOTROS ERA NATURAL, HOY TENEMOS QUE DAR RAZONES PARA LO QUE PARA NOSOSTOS ERA RAZONABLE...
BUENO, CREO HABER PODIDO DEMOSTRAR LA IMPORTANCIA DE HACER ESTE TIPO O CUALQUIER OTRO CURSO DONDE NOS DE LA OPORTUNIDAD DE CRECER COMO PERSONAS Y COMO FAMILIA. Y AGRADECER, LA POSIBILIDAD DE QUE NOS LO PERMITAN HACERLO CON TANTAS FACILIDADES, GRAICIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ElePin
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:49 pm    Asunto: Introducción Curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me gustó mucho el enfoque que se le da al curso en la Introducción pues es realmente necesario para los padres de familia y educadores en general tomar conciencia que es viviendo los valores como los podemos transmitir a nuestros hijos y alumnos, pues no basta enseñarlos teoricamente sino vivirlos. Dándole a cada cosa su justo valor, teniendo claro que lo primero es asegurar el bien ser de cada ser humano y recordar que nadie da lo que no tiene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsie
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:57 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola.
Es sumamente importante estar preparados para preparar bien a nuestros hijos..Mucha falta de amor en la sociedad ha llevado a muchos a los extremos....Falta de Cristo....Los ninos en esta sociedad estan viendo cosas drasticas y super dificiles a veces de explicar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fas
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:05 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hoy día que vivimos en un mundo, donde la fidelidad y los Ideales pasan a un segundo plano, porque estamos siempre apurados, y los Hijos son personas abandonadas, en muchas ocasiones se encuentran solos, en alguna manera abandonados porque los dos padres trabajan, supuestamente para darles los mejor en este mundo, pero se olvidan en darles lo mejor para que estén preparados para lo que viene después de la muerte se dejan llevar por las cosas materiales, las modas, las diversiones, por los lujos, como digo, más nos preocupamos por el cuanto tenemos que por lo que somos, nos encanta preguntarnos que nos ponemos encima y no nos preocupamos por lo que como somos por dentro.

Para ello debemos de estar preparados y para ello debemos de tener una preparación adecuada y dejar de ser Católicos Light y realmente consumir mas calorías Espirituales, todos los que participaremos en este curso nos ayudara a fortalecer y acrecentar nuestros vínculos familiares así como en nuestras comunidades parroquiales.

Que Dios Los Bendiga

Fernando Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fas
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:08 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Fas escribió:
Hoy día que vivimos en un mundo, donde la fidelidad y los Ideales pasan a un segundo plano, porque estamos siempre apurados, y los Hijos en muchas ocasiones se encuentran solos, en alguna manera abandonados porque los dos padres trabajan, supuestamente para darles los mejor en este mundo, pero se olvidan en darles lo mejor para que estén preparados para lo que viene después de que dejemos este mundo, se dejan llevar por las cosas materiales, las modas, las diversiones, por los lujos, como digo, más nos preocupamos por el cuanto tenemos que por lo que somos, nos encanta preguntarnos que nos ponemos encima y no nos preocupamos por lo que como somos por dentro.

Para ello debemos de estar preparados y para ello debemos de tener una preparación adecuada y dejar de ser Católicos Light y realmente consumir mas calorías Espirituales, todos los que participaremos en este curso nos ayudara a fortalecer y acrecentar nuestros vínculos familiares así como en nuestras comunidades Parroquiales.

Que Dios Los Bendiga

Fernando Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Clauzara
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 7
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:44 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Desde que soy madre me he tomado más el tiempo para meditar sobre este mundo y hacia dónde va la sociedad. Por eso estoy convencida que debemos estar preparados como padres, pues los hijos son una gran responsabilidad: lo que hagamos hoy con ellos repercutirá en la sociedad de mañana. La sociedad que tenemos hoy es resultado precisamente del abandono emocional de los padres. ¿Cómo van a saber los niños de amor, de respeto, de compromiso, de responsabilidad, de fraternidad, de caridad y, sobre todo de fe, si sus padres no se los han mostrado?
Claro que podemos cambiar el mañana: amándo a nuestra familia, convirtiéndonos para cada uno de ellos en los embajadores del amor de Dios. Si logramos que a través de nosotros nuestra familia pueda vivir el amor de Dios, estoy segura que habremos construido entonces un mejor lugar donde vivir.
_________________
Dios los bendiga, Clauzara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
anacecy
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Torreón, Coah. Méx.

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:50 pm    Asunto: comentario a introducción
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Antes que nada hola a todos. Esta introducción del curso me ilusiona aún más a prepararme, veo con mayor importancia el que nos esforcemos por ser y hacer lo que pensamos, ser profesionales en nuestra tarea de educar.

Actualmente si se ve que se ha dejado de lado este compromiso tan serio y hermoso que es el de educar.

Me queda claro y estoy convencida que el ser profesional se refiere a cambiar y mejorar nuestra esencia personal, nuestro estilo de vida, nuestro testimonio y coherencia de vida.

Laughing Seguimos en contacto!!!

Cecy Cansino. Torreón Coahuila México.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mariciel
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:05 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Para poder guiar a nuestros hijos y aconsejarlos sobre todo lo que hay afuera con los amigos. En sus reuniones se va a suscitar, la incitación a drogas, alcohol, prostitución, sexo,etc. inclusive hay que estar preparados para poder hablar con ellos acerca del noviazgo hoy en dia a las chicas las ven solo como un objeto de satisfacción y no como personas que también tienen sentimientos o lo contrario a los chicos solo los siguen por el carrazo que traen o por lo que invitan. Nuestros hijos viven rodeados de todo tipo de peligros y como padres tenemos que hacer algo para que ellos sepan luchar con esos monstruos que estan fuera de su hogar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Rodriguez E.
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:05 am    Asunto: Comentario a introduccion
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Porque nuestras familias necesitan a hombres transformados que transformen la realidad actual que vivimos y que rompamos con los circulos viciosos que nos atan a ser cada dia mas perfectos que es lo que Dios quiere de nosotros.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
German Nossa O
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 74

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Luego de leer a Pedro Castañera en su introducción no le quedan ganas al pobre lector sino ponerse a llorar por la realidad que se vive en la actualidad.
Creo que a decir verdad el mundo simepre ha tenido estas contradicciones profundas entre unos que buscan la armonia en sus hogares y otros que viven en la completa ignorancia de la felicidad.
Nuestros pueblos latinoamericanos arrasados y violentados pocas veces han tenido la fortuna de conocer o de saber en que consiste la felicidad y es importante para los mercaderes de ilusiones que no lo sepan, por que ellos les venden sus sueños.
Entonces cuando se plantea esta problematica las familias son un espacio ideal para reconquistar la felicidad a la que hemos sido llamados como hijos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ma.eugenia
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:09 am    Asunto: Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Actualmente debemos de estar preocupados por formarmos y estar preparados para poder educar mejor a nuestros hijos por medio de valores y nuestro ejemplo. Prepararnos nosotros para prepararlos a ellos con herramientas que los ayuden a enfrentar las distintas situaciones a las cuales hoy en día ellos enfrentan. Fomentar la comunicación y el respeto en la familia, pues somos formadores de las futuras generaciones que van a manejar la sociedad y el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OsBlanJiRe
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Celaya, Gto.

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:33 am    Asunto: INTRODUCCON AL CURSO CRECER EN FAMILIA
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es una realidad, que hoy en día nuestros hijos reciben una gran cantidad de información y a una velocidad inedita, que les invita a seguir ciertos "modelos", cuyo unico fin es el económico, el control de las ideas y comportamientos y la formación de conciencias "planas", impulsando tambien la idea de una autosuficiencia sin medida sin importar la edad. Considero que solo por eso los Padres de familia, debemos estar mas atentos a esa información y participar en todos los los ambitos donde ellos se desenvuelven, asi como formar parte de comunidades afines, que nos ayuden a presentarles un mundo que aunque para esos medios parezca ireal, es real y tangible,que no ha pasado de moda, que no esclaviza, sino donde podemos expresar al maximo nuestra libertad, Don de Dios. Al acercarnos a esos ambitos podemos estar seguros de que influira de manera positiva en sus vidas, con el fin de hacerlos hombres y mujeres de bien.
¡QUE DIOS DE A TODOS LOS QUE SOMOS PADRES LA FUERZA DE LA FE, PARA VER QUE CON TRABAJO Y DEDICACION SE LOGRAN CAMBIOS QUE TRANSFORMAN EL MUNDO!
_________________
!V.T.R.¡ OSBLAN98
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Moreno
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:00 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Ante la actual y cambiante vida moderna, nos demanda estar bien preparados y con valores bien cimentados que eviten en nosotros como padres, cometer faltas de congruencia entre lo que pretendemos enseñar a nuestros hijos y como actuamos en la vida cotidiana tanto como matrimonio católico, como padres de familia y como individuos dentro de la sociedad.
No hay mejor enseñanza que la que da el ejemplo de vida y es bueno que en forma organizada retomemos y le demos fuerza a los valores, ya que con éstos es con lo que vamos a ir rescatando el mundo desorientado y realmente viviendo el reino de Dios diariamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amandita
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:34 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos,
Prepararnos como padres hoy día es tan importante como siempre lo ha sido; y además de prepararnos debemos estar conscientes de que tenemos la posibilidad y la esperanza de ser "luz y sal para nuestros hijos y nuestras familias"
Tuve una experiencia mas o menos ilustrativa de este concepto como lo entiendo, y no fue planificada sino espontanea. Un día de acto penitencial comunitario, se me ocurre llevar conmigo de acompañante a mi hijo de 6 años en la fila de confesarme. Estando en la fila le explique de que se trataba el evento de la forma mas simple que pude y se extraño muchisimo cuando le dije que soy pecadora, que no siempre he respondido al mensaje de Jesus como he debido y por eso estoy ahi para reconciliarme. " Tu te portaste mal? Tu eres pecadora?" Si , hijo. Soy pecadora. Eso fue tremendo para el y se entusiasmo con la idea de hacer una confesión; el sacerdote accedio a conversar con el porque le parecio buena idea aunque no seria una confesion propiamente tal pues no tiene edad para tener mucha conciencia de sus pecados o los mandamientos. Tanto mi hijo como yo salimos felices de esa experiencia.
_________________
Un Abrazo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brenda Carmen Padilla Zer
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Mexico Monterrey N:L:

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:46 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Laughing Hola a todos mil gracias por darnos tanta ,orientacion. En efecto si hay pérdida de valores ,actualmente ,parece que aparte se estan canbiando los roles ,en la familia porque ha pesar de todos los problemas que notamos en la socidad ,de tener y obtener,todo lo material ,no lo espiritual, noto con tristeza que las madres de hoy en dia no tienen tiempo para sus hijos ,prefieren salir a trabajar ,bueno eso independiente de la necesidad, económica de algunas mamás, muchas veces no tienen ya la paciencia necesaria ,y parece por lo que veo en mi familia que el padre de familia está asumiendo ese papel . y estas cosas me entristecen porque piezo ,que les espera a mis nietos ,verdaderamente me preocupa. mil gracia por su paciencia .que Dios los bendiga.
_________________
brenda Padilla Zertuche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NUBE
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:58 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos:
Al leer el artículo y cuestionarme sobre la pregunta en verdad , me resulto muy dificil responder , soy una madre de familia que considero el deber de preparme para poder ser una mejor madre cada día, pero no una madre a la ligera sino todo lo contrario , aparte de ser madre la profesion que practico esta muy relacionada a la niñez ya que soy profesora y me doy cuenta de la escaces de valores que hay dentro de cada familia de mis alumnos , me doy cuenta como los niños se pasan los dias solos debido a que sus padres tienen la necesidad de trabajar durante la mayor parte del día teniendo que quedarse solos en sus casas o a cargo de una empleada,es muy lamentable la situación ya que cada niño necesita de la presencia de los padres para que se les inculque la disciplina y el respeto entre algunos valores , ademas y principalmete de su amor , es muy lamentable esta situación y bueno quiero hacer algo por ellos y por mi y mis hijos, estoy segura que este curso me serviran en gran manera de antemano muchas gracias .
Nube
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Alberto Silva Sosa
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Cancún, Quintana Roo, México

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:26 am    Asunto: Respuesta
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Buenas noches a todos! Me parece excelente que se den este tipo de cursos, son muy necesarios. FElicidades a Catholic Net

Respecto al tema me parece interesante destacar cómo las personas actualmente son muy influenciadas por todos los cambios culturales y sociales, especialmente el bombardeo de los medios de comunicación. Esto ha dado como resultado, entre otras cosas, la enajenación de la persona: es decir, ya no consideramos nuestro valor en cuanto a quiénes somos, sino qué tenemos, a qué nos dedicamos, qué status social tenemos, etc.

De ahí que el comportamiento que parece predominar en las masas sea materialista, hedonista, consumista...ya todo se va volviendo light. Se hace lo que sea más fácil.

Es por esto, que debemos tener bien cimentados nuestros valores humanos y cristianos - no por fe solamente, sino porque es una exigencia de nuestra propia naturaleza humana - para poder educar bien a nuestros hijos. Hay que dedicarle más tiempo a la familia que a cualquier otro proyecto. Es más importante estar ahí para ayudarlos, educarlos y dirigirlos, que trabajar para comprarles la marca de ropa más cara, los artículos más avanzados en tecnología u otras cosas materiales y con menos importancia que su formación personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Diana Ruiz
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:27 am    Asunto: El Futuro de la Humanidad se fragua en la Familia. JPII
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

"Los niños abandonados no están todos en las calles, también lo están en sus propios hogares"

Fue muy impresionante para mi estas lineas, pues desgraciadamente es la verdad de lo que ocurre en las "familias modernas". Urge un cambio! pero con bases solidas! y que mejor que este tipo de textos que nos hacen reflexionar y comprometernos para actuar!!

Me da mucho gusto estar con todos ustdes en este curso tan interesante tenemos que aprovecharlo al máximo!!

Ánimo!!

[/b]
_________________
"ToDo Lo PuEdO En CrIsTo QuE Me FoRTaLeCe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Leticia Ortega Flor
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:01 am    Asunto: Comentarios sobre el artículo
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Leticia Ortega
Vivimos en una sociedad en donde los valores humanos se estan perdiendo por cubrir las llamadas"necesidades básicas", sin pensar que también la gente se puede morir por falta de amor.
Cada vez mas se vive una deshumanización en la sociedad sin medir las consecuencia de este acto, se hace comun que los padres no convivan con sus hijos, los hijos exijan de sus padres solo cosas materiales, se vean noticias de hambre y muerte de miles de seres humanos sin que nadie hagamos nada por cambiar esta situación.
Puedo mencionar un sin numero de situaciones que ejemplifiquen la decadencia de nuestra época, pero Very Happy lo rescatable es que exita una esperanza, una luz en la vida, una posibilidad de ayudar a cambiar y entender que esto NOdebe serguir así. Que unidos Surprised Smile Shocked Cool Wink en comunidad podemos lograr mejoras para la humanidad o por lo menos para nuestros seres mas cercanos.
Considero que este tipo de cursos puede ser una brujula en la actualidad tanto para los padres de familia como para los que trabajamos con niños o jovenes.
Gracias por su invitación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcelina albarrán martin
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:18 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Cool A mi en lo personal, la familia es la base angular de la sociedad, por eso es importante trabjar en ella, si nosotros podemos hacer algo difundiendo los valores morales con unas bases super fuertes como la religión ya estaremos contribuyendo con nuestro granito de arena a que haya amor en nuestra casa, colonia, comunidad, ciudad, estado, país, paises, etc. Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arturo victor arroyave
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:42 am    Asunto: mi respuesta a la introduccion del curso creser en familia.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

hola a todos ,mi nombre es arturo victor y creo,que debemos formarnos y perpararnos,para que si aun nos quedan valores,estos se hagan mas y se cimenten mejor,para que el traqueteo diario,no nos invite a perderlos,pues si los conservarmos,nos fortaleceremos mas ,haciendonos,mejores padres,y asi podamos ayudar,a nuestros hijos,a formar mejores familias,por que ellas,las familias,son los pilares fundamentales de la sociedad. y por consiguiente poco a poco dejaremos de ser unos catolicos light,para que despues demos paso , a convertirnos en mejores laicos comprometidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fernando fermin martinez
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:45 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

POR QUE CREES QUE ES IMPORTANTE ESTAR PREPARADOS Y FORMADOS COMO PADRES DE FAMILIA PARA ENFRENTAR ESTA VIDA MODERNA

Precisamnte por eso porque esta vida moderna con sus grandes cambios no solamente en lo tecnologico sino tambien en lo idilogico nos ha rebasado de una forma en que nosotros los padres de familia nos sentimos impotentes y temerosos ante estos nuevos paradigmas.
Como explicarle a nuestros hijos que la vida matrimonial y en familia es la experiencia mas bella (Para quienes optamos por el Sacramento del Matrimonio) cuando en los medios de comunicacion se habla de divorcios,
de infidelidad,de matrimonios que terminan tragicamente su relacion, de hijos que odian a sus padres,de padres que maltratan a sus hijos o de uniones civiles con el mismo sexo, ö el hedonismo que se presenta como una nueva cultura de vida.
La Ignorancia y la falta de comunicacion sobre estos temas esta provocando mucho daño a las familias. Por esta razon es importante estar preparados y formados como padres de familia para enfrentar esta vida moderna junto y con nuestros hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 4:15 am    Asunto: Re: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Estimada Maria Eugenia
Saludos en Xto

Repaso hoy algunas de tus interrogantes...
Me alegro por mis aciertos, pero pido perdón por muchas de mis equivocaciones...Y espero confiadamente Crecer...

María Eugenia escribió:
1. ¿qué pasa hoy, en nuestra sociedad, cuando se presenta a los padres como seres fuera de moda, por los que incluso se siente compasión y no respeto, cuando no existe una formación del carácter, en la madurez y en la voluntad, cuando llenamos a nuestro hijos de recompensas inmediatas y satisfactores materiales, cuando les queremos dar todo y no lo esencial?

María Eugenia escribió:
2. ¿Qué pasa en una sociedad cuando el tener y el hacer son más importantes que el ser, cuando vivimos para las cosas y para el hedonismo, cuando la bolsa de Louis Vouitton azul pastel, la más reciente agenda electrónica, el nuevo Bulgari, el último video juego o la colección completa de muñecos de figuras y Hello Kitty son lo “más importante”?

María Eugenia escribió:
3. ¿Cuántas veces vemos que los hijos ya no son más, una bendición para sus padres, sino un obstáculo para su propia realización, para el conseguir, el alcanzar y no consiguen esa felicidad que solo proviene de poner nuestro corazón en un proyecto de vida superior?

María Eugenia escribió:
4. ¿Cuántas veces nuestros valores interiores no encuentran correspondencia en nuestra actitud diaria, en nuestro comportamiento?

María Eugenia escribió:
5. ¿Por qué hoy se dan tantos casos de depresión, incluso en niños?

María Eugenia escribió:
6. ¿qué vamos a hacer, desde hoy, por esos niños que Dios deposita con total y absoluta confianza en nuestras manos? Y, ¿cómo lograr esa unión y ese crecimiento de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestro colegio, de nuestra sociedad?


María Eugenia escribió:

Comenta en el foro

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Por el "co-m-promiso" de ser Iglesia doméstica al contraer Matrimonio y
recibir la Obra de Dios en los hijos. Somos sembradores y hay que saber sembrar la "Semilla"en la tierra buena, para obtener cosecha abundante...Y no como ahora que parece que soy como el sembrador de las semillas que han caido a la orilla del camino...

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Andres Vidal
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 4:39 am    Asunto: Interesante el curso
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Para mi es importante esta preparado conmigo mismo y con mi señora esta plenamente comunion con ella para poder decidir juntos el futuro de nuestro hijo

Hoy en dia se pierde en la familia mucho valores un ejemplo sencillo
no ser agracido ante comer ya no se reza se come todo apurado por eso hay mucho gastritis bueno

el curso es muy interesante que na hacer crecer en mucho apecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirza Rodriguez de Areval
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 4:40 am    Asunto: Introducción curso Crecer en familia.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Nuestras sociedades y nuestro mundo están pagando las consecuencias de haber desatendido a la familia, pero que bueno que estamos despertando para retomarla y reencaminar este peregrinaje. La familia es atacada por todos lados, se le quiere terminar de destruir, ¿ a donde iremos a parar? Es tan importante el "amor" que se da y se recibe dentro de la familia, que sin esta base fundamental, todo se entorpece. Por estas razones creo que es tan importante formarnos para ser padres responsables y bien formados. No importa la edad que tengamos, porque si aún nuestros hijos ya crecieron, podemos ser multiplicadores de esta buena guía y enseñanza. Gracias por todo lo que nos van a compartir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
daniellla
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 4:43 am    Asunto: Educacion en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que cursos como este, son importantes para la familia catolica porque hoy en dia vivimos consumidos con lo que ya es "normal" para toda la gente vivir. Ya sea la vida economica, la social o educativa nos presentan un nuevo estilo de vida moderna que nos hace casi imposibles vivir de otra manera. Es importante estar bien preparados en familia, porque asi le das a tus hijos mas herramientas para saber negarse a lo que esta mal y ser unos buenos catolicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Susana Ortega
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Argentina-

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 4:46 am    Asunto: introducción
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

[color=red]¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Muchas veces,cuando los padres se equivocan, he escuchado decir: "No hay escuelas para padres" a manera de justificación. Sin embargo, hoy la realidad, es que se disponen de muchos recursos posibles de estudiar, analizar y reflexionar para poder crecer, aprender y aplicar en la dificil tarea de ser mamá o papá. Si hoy contamos con la experiencia de muchos que han sabido llevar esta tarea adelante, con aplicaciones psicológicas que nos muestras lo propio de cada edad y de las relaciones vinculares, y con la oportunidad de cursos como estos, a los que podemos acceder con sencillez; entonces aprovechemos todo esto para formarnos y poder desarrollar nuestros carismas al servicio de la Iglesia doméstica.
_________________
"AHORA EXISTEN TRES COSAS, LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, PERA LA MAS IMPORTANTE ES EL AMOR"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jano
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:44 am    Asunto: Prepararnos y formarnos como padres
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Cada persona es única, irrepetible, estupenda, maravillosa, consecuencia del AMOR y no solamente del que se profesaron y/o profesan nuestros padres, sino de aquel que "SIENDO QUIEN ES" nos creo a su imagen y semejanza.
Este hermoso misterio de AMOR nos obliga a descubrir ese maravilloso misterio de conocer la forma de encausar a cada uno de nuestros hijos de forma parsonal y particular a "EL CAMINO", que sin duda les brinadrá la oportunidad de lograr la voluntad de DIOS, aprovechando sus talentos y buscando alcanzar la meta para lo que estamos en la tierre SER FELICES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jose Luis Nuñez Lopez
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Tijuana Baja California

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:47 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Como padre de 3 mujeres y un hombre este ultimo el mas pequeño ya de 17 años,siempre me intereso el concepto ¨Familia¨y di de mi lo que en ese entonces yo sabia para lograr tener mi propia familia,siento que algo me falto.
Hoy, a los 24 años de casado conocimos el M.F.C.y es aqui donde nos dimos cuenta de la importancia de prepararnos para lograr mantener la unidad en la familia,ahora que supe de este curso no dude en apuntarme y ademas promoverlo entre los compañeros porque lo considero de vital importancia.
Una de mis hijas de 22 años ya se caso y me dio mi primer nieto a DIOS gracias,espero que tomen el curso para que puedan tener una mejor vision de lo que es ser PADRES.
_________________
J.L.N.L.62
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Javier Velezmoro S.
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:54 am    Asunto: Porque crees que es importante estar preparados y formados.?
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Saludos,

Considero que debemos estar preparados como padres de familia para poder enfrentar la vida en general. La modernidad con todos sus avances nos facilita un nivel de vida mejor, pero en escencia es el egoismo en el hombre en sus diversas manifestaciones el que tenemos que enfrentar. Es la falta de Amor la que nos lleva a la soledad, al egoismo, a la tristeza, la que no nos permite perdonar, es en resumen la falta de Dios. El amor que le damos a nuestros hijos es lo más cercano al amor de Dios que van a conocer. Si fallamos en amarlos entonces quedan expuestos a lo que se les presente en el mundo, desprotejidos en lo más intimo de su ser, su corazón. De ahí la necesidad de vivir fielmente y plenamente nuestra doctrina católica, para poder ser verdaderos intercesores del amor de Dios hacia nuestros hijos. Si esto último pasa a segundo plano, dificilmente formaremos una buena familia.
Por eso la necesidad de prepararse como padres de familia católicos, para poder ser buenos ejemplos de nuestros hijos e inculcar en ellos correctamente los valores que los lleven a ser hombres de bien.
_________________
Javier Velezmoro Sánchez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 13 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados