Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edubar
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 4:21 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

No esperemos que sean las ideas, ni los acontecimientos, ni los últimos descubrimientos de la ciencia o la tecnología, los que puedan dar respuestas a los grandes desafíos de nuestros tiempos y de los que sobrevendrán.
Esto no puede ser, porque todas estas posibilidades, son temporalmente reemplazadas por otras que las sustituyen por su calidad de temporales.
Tiene que ser, inevitablemente una persona, que represente un ideal de vida, que haya sido la causa a través encintramos el verdadero significado del amor verdadero y perecedero, aquel que su pensamiento y existencia trascienda el tiempo y las ideologías, y es quién no puede ser otro que Dios, hecho homre.
He ahí entonces, que cualquier preparación de papel como padres, deberá tener como marco, el menaje de vida que Dios, a través de jesucristo, nos legó.
_________________
Mi(s) estimado (a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mega
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 4:29 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

en buena hora viene este curso, por que hoy en día es difícil educar a los hijos, con tanta tecnología y poco tiempo para los hijos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edubar
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 4:31 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Un punto de partida, un marco de desarrollo de este aprendisaje entonces, que permita una adecuada orientación propia, y por ende a nuestros hijos, puede ser por ejemplo, el de empezar por meditar en lo que es una forma de constituir un HOGAR, así con mayúsculas, que en el pensamiento de San Agustín, lo que permitiría garantizar unas buenas y permanentes "nupcias" se basaba en la concurrencia de tres factores:
LA FIDELIDAD, LA PROLE, Y EL SACRAMENTO
La fidelidad, entendida como el que fuera del vínculo conyugal, no se unan con otro o con otra.
La prole, en que esta sea recibida con amor, se críe con responsabilidad y se eduque siempre religiosamente.
El sacramento, en que el matrimonio no se disuelva, y que el repudiado o la repudiada, no se una a otro ni aunque sea por razones de la familia o de los hijos.
Que tan fácil es tratar de mentener o poner en práctica en la actualidad estos conceptos?
Creo que la respuesta es obvia.[/i][/b]
_________________
Mi(s) estimado (a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OSWALDO CASTRO ALONSO
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: no aplica

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 4:45 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es motivante participar en este proceso educativo.
Me parece que debe existir conciencia que nos estamos alejando de Dios, que estamos colocando nuestros ideales en otras metas y ese alejamiento hace que nuestra Fe se diluya.
Existe mucha miseria, hambre, desigualdad, desplazamiento y estas personas que sufren forman parte de nuestra sociedad , que sin ninguna ayuda o apoyo empiezan a generar otros valores eticos y su concepto de familia desaparece porque ni la tienen como tal.
Nuestra actualidad esta tambien apoyada por otros "valores" que hace que los padres nos "desorientemos" y tengamos que luchar contra enemigos que llegan mas facil a nuestros hijos.
Enemigos que hacen que quienes esten con ellos inviertan los valores.

Saludos especiales a toda la comunidad y agradecmiento a Catholic.
Oswaldo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
JOSE EDWARD BALL SILVA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 4:57 pm    Asunto: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos!!
Aunque dicen, y dicen con razón, que uno nunca está lo suficientemente preparado para ser padre, es vital prepararse y formarse para ello, no solo porque amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos, o porque el enemigo está como león rugiente para devorarnos, sino también porque como cristianos católicos que somos ( o que nos llamamos ) tenemos por un lado la obligación de responder al llamado de nuestro Padre Dios a ser padres y, por otro lado, la dicha y la plena seguridad de que Dios nos da todo lo que necesitamos para responder a su o sus llamados.
Creo firmemente que en el núcleo familiar está la clave para vencer a este mundo al cual no pertenecemos. Es en nuestras familias en donde nuestros hijos adquieren su identidad de cristianos católicos y encuentran el verdadero sentido de sus vidas que es Cristo Jesús.
La única manera de lograr esto, es unidos a ese plan precioso que Dios tiene para cada uno de nosotros, fomentando y viviendo las enseñanzas y valores que nuestra Iglesia nos dá.
Este foro es una gran bendición para prepararnos más para la lucha. Así que ánimo hermanos, que nos espera la victoria con Cristo Jesús, Amén.
Que Dios nos siga bendiciendo.
Edward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dario
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 5:17 pm    Asunto: Re: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

[¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

La familia es la base de la sociedad, los cambios de una afectan a la otra, ya sea para bien o para mal, por lo que hay que estar preparados para poder enseñar a los hijos los valores, pero estos tiene que ser aprendidos del los padres en su comportamiento. Hay que aprender a vivir en familia y no de manera aislada.
En un mundo que cambia con pasos agigantados se corre el riesgo de ser envueltos en el individualismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PAPATO
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 5:21 pm    Asunto: SALUDO
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

SALUDOS A TODOS DIOS SEA CON USTEDES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sfsanabria
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 5:36 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Cada uno de nosotros, según su campo de experiencia, tiene una forma de percibir la realidad. Cuando coincidimos en identificar problemas comunes al conjunto de la sociedad es importante actuar en consecuencia buscando el bien común.
Por eso como padres tenemos que “prepararnos” para que la solidaridad, la justicia y la verdad sean los instrumentos para construir el núcleo de la sociedad: La Familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edubar
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Saludos a todos.
Les planteo a los participantes y a los organizadores de este importante Foro, el realizar el esfuerzo y tratar, luego de estos primeros enfoques y opiniones generales, plantear temas sobre el cual giren las futuras opiniones.
Con toda seguridad que servirá para dar luces a todos los que queramos puntos de vista sobre problemas o aspectos concretos, que sirvan de referentes para planificar o para replantear el concepto de lo que debe ser la preparación del papel de Padres, que es el tema central de este tema, dentro del concepto general del evento.
_________________
Mi(s) estimado (a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MSL
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 5:57 pm    Asunto: Introducción al Curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando



HOY, LOS PADRES DE FAMILIA TIENEN QUE ESTAR PREPARADOS PARA TRANSMITIR A SUS HIJOS AQUELLOS VALORES BASADOS EN EL AMOR FRATERNO Y LA AMISTAD, PARA AFRONTAR EL POSITIVISMO RELATIVISTA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA SOCIEDAD CADA VEZ MAS CONSUMISTA, EN DONDE TODO LE PARECE "IGUAL" FUNDAMENTÁNDOSE EN EL EGOISMO INDIVIDUALISTA MAS ATROZ. TENEMOS QUE NADAR A CONTRACORRIENTE PARA QUE NO NOS ARRASTRE...
_________________
"DIOS OS BENDIGA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Katherine Guardia
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 6:09 pm    Asunto: Introducci[on al curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando


Buenos dias a todos. Pienso que para formar una familia es preciso conocerse uno mismo, encontrar nuestras debilidades, vernos sin mascaras, tal cual somos... aceptar estas debilidades y trabajar en ellas, para luego poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos a esa persona especial que es el regalo que Dios nos hace para empezar una vida en pareja en comun union con El. Debemos meditar y conversar hasta la saciedad acerca de nuestros intereses, nuestras metas, nuestro plan o proyecto de vida, forma de ahorro, metodo de planificacion familiar, creencia religiosa, es importante conversar con nuestra pareja, desnudar nuestra alma.

Solo conociendonos como individuos, conociendonos como pareja y sobre todo conociendo a Dios estaremos preparados para enfrentar nuestro mundo acelerado y consumista, en la ardua pero hermosa tarea de educar y formar a los hijos que vendran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Héctor Lezama
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Puebla, Mexico

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me gustó mucho la itroducción al curso y creo que será enriquededor. Quiero comentar que este tipo de cursos nos pueden dar otro punto de vista y apoyo suficiente para salir adelante en la gran tarea que es crecer en familia, educar a tus hijos, etc. Hoy vivimos una época en la que a cada minuto nos bombardean con mensajes anitfamila, antivalores y eso creo que está permeando de manera importante en nuestra sociedad. Por ello pareciera que hoy los que nos preocupamos por este tipo de asuntos somos los que estamos fuera de lugar, pero no es así y quiero decirles que habemos muchisima gente que piensa igual y que seguiremos defendiendo a la familia como celula vital de la sociedad, y hay que ludhar de frente y defender nuestra postura pero con información y sustento. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 7:26 pm    Asunto: como crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Bueno lo primero es que como dice la santa palabra de Dios hay que estar preparados por que no sabemos ni el dia ni la hora y, ademas que estamos viviendo unos tiempos dificiles donde paresiera que la familia a pasado de moda y se nos presentan unos modelos de familia muy diferentes a los cuales Dios quere.

por tanto hay que estar al nivel muchas veses de los nuevo avances, pues la ciencia avanza y la tecnologia asi tambien las familias defemos de avanzar pero en el conocimiento de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edwin miranda rivero
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 7:46 pm    Asunto: crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

me da mucha alegria que nos pueda ayudar en la educacion de nuestra familia ya es la medula centaral de la sociedad, es la famila segun mas o menos familias vivan los valores cristianos, asi sera la sociedad de humanitaria o deshumanizada en el ceno de la famila se forgan las futuras generaciones que poblaran esta tierra de dios, de nosotros depende que queremos para nuestros hijos y nietos.
si queremos ver mas niños con depresiòn,sumerguidos en vicios por que nosotros los padres no supimos infundir valores humanos y cristianos pero gracias adios que existen personas que esta dispuetas ayudar y enseñarnos como poder infundiir a esos valores para a su ves podamos dar testimonio de que si se puede ser una verdadera familia a pesar de tantas malas influencias ( medios de comunicacion, libros y las tecnicas " para de sufrir ") que estan de moda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Maria Augusta Fonseca escribió:
Un saludo muy cordial a todos. Mi anhelo con este Curso es poder crecer personal y espiritualmente y los conocimientos impartidos aplicarlos de la mejor manera en el seno Familiar y de esta manera sentar bases firmes y consistentes de valores en nuestros hijos y si Dios me lo permite ayudar a quien me necesite.

Ma. Augusta
New Jersey
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 8:07 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

juanis527 escribió:
Pienso de como padres de familia, hoy en dia tenemos una responsbilidad muy grande de educar a nuestros hijos, viendo a nuestro alrededor muchas cosas que los pertuban y no podemos evitar, pero que si desde nuestro hogar empezamos a corregir enseñando con ejemplo, los valores basicos se pueden lograr muchas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 8:08 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

juanis527 escribió:
Pienso de como padres de familia, hoy en dia tenemos una responsbilidad muy grande de educar a nuestros hijos, viendo a nuestro alrededor muchas cosas que los pertuban y no podemos evitar, pero que si desde nuestro hogar empezamos a corregir enseñando con ejemplo, los valores basicos se pueden lograr muchas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 8:09 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Iris de Basili escribió:
Queridos padres, mi familia es pequena pero muy importante para mi, espero que este curso nos ayude a todos a comprender y ayudar a crecer adecuadamente a nuestros hijos. Es muy dificil la mision que Dios nos encomendo, espero lograrlo y se que voy a necesitar toda la ayuda posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

patricia treviño escribió:
Respondiendo a la pregunta, es para mi muy importante tener en claro el concepto de lo que es la familia, de enseñar a los hijos los valores familiares para que cuando sean mayores sigan dandoselos a su vez a sus hijos, es decir continuar en esta idea basica y fundamental de toda sociedad, por lo cual la comunicación es muy importante, el amor, el respeto .......
Gracias por el interes y la preocupación de todos por tomar este curso, que sé será de mucho provecho aun cuando tengamos ya hijos grandes.

En Cristo
Patricia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rasecr
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 8:19 pm    Asunto: Curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola.

Para mi el haber encontrado, este foro va ha ser de gran ayuda, soy padre de familia, tengo tres hermosas hijas de 20, 19,16 años. mi esposa principalmente sea preocupado por darles una orientacion catolica, desde chicas estuvieron en colegio catolico, desde el Kinder hasta la Secundaria, por el lado de mi esposa ella ha participado en algunos cursos de esposa cristinas en Mexico.

Ahora , me veo en la necesidad de tener una mayar base para seguir educando a mis hijas, desfortunadamente, de mi parte el soporte ha sido muy poco, considero que tengo que aprender en como llevar a mi familia, y esta es una gran oportunidad, pues considero que he tenido muchos errores y nunca tuve una base para poder enfrentar el paso de la vida con mi familia.
Me interesa mucho mantenerla unidad, con buenos principios, con una base catolica.

Voy a tratar de poner el mayor empeño a este cusro para aprender y poder aplicarlo en mi vida diaria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yusmary Carta
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 10:17 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importante saber y enseñar valorar todo lo que Dios no ha dado, porq la vida moderna es muy superficial, hoy día se vive de apariencias, de marcas, hay que enseñar a los hijos el valor de cada cosa....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 10:52 pm    Asunto: ¿Porque es Importancia estar preparados como padres?
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna, porque la globalización nos envuelve y los medios de comunicación brindan la información la mayoría de las veces sin un criterio ético ni ordenado.

Ya no es como antes que los niños no tenían tanto acceso a medios de comunicación sino solo al consejo de sus padres, sino que ahora son bombardeados por los medios (de TV e INTERNET principalmente), la mayoría de las ocasiones distorcionadamente sobretodo inclinandolos hacia la violencia y una sexualidad desviada.

Saludos,
Guillermo A.
"Familia que reza, permanece unida" (SS JPII)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Araceli Quinones
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 12:06 am    Asunto: Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

En lo personal, el prepararme es escencial para asi poder transmitir y aconsejar cosas positivas a mis hijas con el proposito que crezcan con unos cimientos bien fundados.
En algunos momentos siento que les fallo tanto como madre y por esta razon deseo aprender a tener mejor comunicacion con ellas desde ahora que todavia son ninas.
Muchisimas gracias por este taller. SE que me va a ayudar bastante ya que mi mayor deseo es tener una exelente relacion con mis hijas y esta es una buena oportunidad para aprender a hacerlo.

Que DIOS les mande paz y muchas bendiciones a todos ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marina Velazquez
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 12:26 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?
Creo firmemente que asi como nos preparamos para enfrentar el mundo laboral, también debemos preparnos para la vida familiar. Como dijo una persona en el foro, nuestra principal empresa es LA FAMILIA y por eso debemos prepararnos y ser profesionales en el tema.
La sociedad arrastra de una forma impresionante y debemos ser profesionales para poder diferenciar las buenas y malas costumbres, valores, actitudes, etc.
Estoy segura que este curso nos dará herramientas necesarias para ser profesionales en la principal materia de la vida: LA FAMILIA.
Dios los bendiga Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FernandoVar
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 12:43 am    Asunto: contestar intorduccion curso
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Somos como padres de familia colaboradores en el plan de Dios, es imprescindible prepararnos y formarnos para enfrentar esta sociedad de cambio continuo, donde nuestros hijos se ven acosados por estos cambios, para que a pesar de eso podamos educarlos en el amor, y en el criterio de los buenos valores y virtudes, principalmente Fe, Esperanza y Amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLGA MAGDA BAROCIO JUAREZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Nunca, como en la actualidad, la familia tuvo que ser tan defendida contra todas las corrientes de pensamiento y formas de vida.
En el pasado tampoco era fácil educar a los hijos, perose contaba con el apoyo de la sociedad que la valoraba y protegia; pero hoy en día, esa sociedad nos marca el camino hacia la deintegración de la base de toda la estructura humana, la familia.
Sin una familia bien cimentada, no se puede contar con una sociedad estructurada, que nos ayude a llevar a los hijos por el buen camino.
Una sociedad que marque límites, límites que son necesarios para la buena conviencia entre los seres humanos.
Hoy en día la falta del respeto a los demás, el no reconocer la autoridad de los padres, maestros, autoridades, etc. es el pan de cada día. Nos enfrentamos a una generación en la que los padres les temen a los hijos, y los hijos..., a la deriva, sin encontrar un puerto seguro, porque no hay un verdadero hogar.
¿Qué si es importatne estar preparados y formados para educar a nuestros hijos? ¡SÍ! Es importante.
Los padres y formadores debemos prepararnos para educar a nuestros niños, para inculcarles valores trascendentes que los forjen para enfrentar el día de mañana un mundo que les ofrece todo tipo de satisfactores vanos y que destruyen su voluntad y los hacen débiles para enfrentar la problemática de la vida y se dejan vencer a la primera.
Educarnos como formadores no solamente es importante, sino vital para la supervivencia de la raza humana.
Estoy muy contenta con la oportunidad que me dieron de participar de este curso, y tengo la esperanza de que así como yo, muchos de nosotros podremos llegar a ser defensores del mayor valor que Dios nos puedo regalar: 'EL SER FAMILIA'.
Que Dios nos bendiga y guarde a todos.
Olga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MonicaDB
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 3
Ubicación: DF, Mex.

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 1:20 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Desde mi punto de vista, es importante estar preparados y formados como padres de familia, porque ser padres es, sencillamente, la labor de mayor relevancia que Dios pudo haber puesto en nuestras manos.

Todos aquí hemos elegido ser padres. Todos hemos aceptado el reto, pero no cabe duda de que la vida nos presenta situaciones en las cuales nuestra calidad de humanos se ve tentada por la comodidad, la rapidez o aparente sencillez de las cosas, misma que después se convierte en dificultades no deseadas ni imaginadas.

Pido a Dios que todos tengamos la claridad necesaria en nuestra alma y nuestra mente para tomar decisiones a diario que nos lleven a la formación de familias unidas en su amor.
_________________
"Write to be understood, speak to be heard, read to grow." L.C. Powell
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 1:25 am    Asunto: Re: Impresionado
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Estimado Guillermo
Saludos en Xto.

Guillermo Urbizu escribió:
Estoy vivamente impresionado por la respuesta al curso "Crecer en familia". Pero el crecimiento se manifiesta en la piedad, en la educación , en las virtudes, en la doctrina de la Iglesia sobre la familia, etc. Hay que estudiar un poquito. Ánimo a todos.
Los chicos esperan de nosotros, sus padres, un constante ejemplo. Somos su ilusión, el modo del que Dios se sirve para hacer de ellos gente con poso, con carácter, con alegría. Sin miedo a manifestar sus creencias religiosas y morales.

¿Cual sería alguna bibliografía o documentos para empezar que me sugirieras?
_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Martha Leticia de la Torr
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 1:48 am    Asunto: ¿Porqué crees que es importante estar preparados...
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

En lo personal aún no tengo la dicha de tener hijos, sin embargo mi esposo y yo queremos formar una familia donde se respiren los auténticos valores cristianos, donde los hijos que Dios nos permita tener aprendan a amar a Dios y a sus semejantes. Es muy importante estar preparados ya que la vida moderna presenta cada vez más retos, cada vez es más permisiva, poniendo a prueba los valores "tradicionales" de la familia, el amor entre dos seres humanos, la procreación, el "derecho" sobre nuestro cuerpo etc. Solamente con formación podremos orientar a nuestros hijos y darles las armas para saber defenderse de todo lo que se les presente en su vida.
_________________
Afectísima en Cristo
Martha
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profe Toño
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 2:36 am    Asunto: Padres de familia formados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Cada día que pasa la juventud (aunque también los adultos) se vuelve más indiferente, egoísta, buscando su bien inmediato y olvidando que vivimos en sociedad y que la sociedad no está hecha para satisfacer mis necesidades, sino las necesidades de sobrevivencia y crecimiento de los que la conformamos.

Pero si vivimos en sociedad, entonces cada persona es importante, pues es a través de cada uno como se logra la vida de todos.

Si tomamos en cuenta que la primera formación, que la primera influencia, la que nos marca el camino y, por tanto, la más importante, se da en la familia y que los formadores somos los padres, entonces podemos empezar a vislumbrar la importancia que tiene que nos formemos como padres.

Todos sabemos que en la sociedad actual se estudia para lograr una profesión y tener éxito económico; y sabemos que no estudiamos para ser padres y, menos aún, para ser pareja. Cuando nos casamos, empezamos a aprender cómo vivir en comunión con otro ser humano; cuando tenemos el primer hijo, empezamos a aprender cómo ser padres. Utilizamos a nuestra pareja y a nuestro primer hijo como "experimentos" de aprendizaje. Si podemos prepararnos antes, seríamos mucho más eficaces en "la ciencia del amor" y los resultados (también sociales) serían mucho mejores.

Desde luego es importante prepararnos como padres y como pareja... si queremos que nuestra familia sea una de esas "raras" en las que verdaderamente se enseña a amar y, por tanto, se capacita a los miembros para que puedan ser felices
_________________
Imponer es controlar, conquistar es formar, amar es vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 16 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados