Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es malo leer o ver contenido controvertido?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es malo leer o ver contenido controvertido?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
geresc
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 2:39 am    Asunto: Es malo leer o ver contenido controvertido?
Tema: Es malo leer o ver contenido controvertido?
Responder citando

Me presento en este foro brevemente:

Estudié y fuí educado en un colegio Salesiano, soy hombre adulto de 34 años, católico, de centroamérica, (mi madre es una devota, para mi criterio es una santa, y ella me ha guiado durante toda mi vida), ha veces he caido y perdido "bastante" la fé pero siempre he regresado como la "oveja perdida"; y siempre pido a Dios que nunca me deje solo.

Una introducción breve a mi pregunta:

He tenido problemas familiares durante un tiempo (pero uno en especial ultimamente) me llevo a una depresión, estuve buscado información en Internet sobre la vida y la muerte, y su significado, primero me llevó a lugares muy oscuros, dondé encontré información que nunca pense que existiera. (Creo que es mejor que no incluya vinculos, ni referencias, puesto que estaria en contra del proposito de este sitio). Ahora he ido saliendo con la ayuda de Dios, Jesucristo y de la Virgen María.

Mi pregunta para los mas conocedores de la fé católica:

En la búsqueda de información, he encontrado sitios y videos donde se critica nuestra fé católica, me gustaría verlos y leerlos para saber por que la critican y reforzar mas mi fé y corroborar que estan equivocados. (No tengo intención de debatir con ninguno de ellos).

¿Estaría mal leerlos o verlos? Como por ejemplo: youtube, la biblia no es verdadera, mitos de la historia, Da Vinci code, Dante y su libro que no me acuerdo como se llama en este momento, Paranormal, James Randi y su sitio, etc, etc. ?

Nota: Al mismo tiempo leo la biblia, puesto que entonces encontraría que yo mismo me contradigo, tendría tiempo para ver eso, pero no para leer la biblia, lo que sería inrazonable.

Que Dios los bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 2:03 pm    Asunto:
Tema: Es malo leer o ver contenido controvertido?
Responder citando

Puedes tomar el buen consejo de Miles_Dei.

Mira, cuando estamos por los alredores de nuestra fe, tenemos un contacto con Dios y todo lo santo, y con todo lo que está en contra de El directa o indirectamente también. La apologética justamente es una ciencia que se encarga de escuchar las críticas para formular una respuesta fundamentada desde nuestra fe. Es un buen ejercicio que más beneficia al que estudia que al que se le responde.

Llegara un momento en que en este conocer intectual, debas crecer en tu unión a Dios, y ahí puede que comienze a estorbarte escuchar estas cosas contrarias. Será tiempo de amar y dejarse amar. Ahi duelen los comentarios adversos.

En la adultez espiritual contestarás desde la razón iluminada por la viva fe.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: Es malo leer o ver contenido controvertido?
Responder citando

No se cual sea tu profesion pero no esta mal q quieras hacer eso con esas intenciones. Eso si buscar un director espiritual piede resultar tanto bien como para mal, ya q en la cultura catolica no se proyecta la apologetica y de seguro te vas a encontrar a un director mediocre en esa disciplina. A pesar de todo existen paginas de web catolicas con base solamente en la apologetica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: Es malo leer o ver contenido controvertido?
Responder citando

.

Estimado Geresc,

por supuesto que no es bueno leer o ver cosas que van contra la doctrina católica. Yo te aconsejo primero orar ( que seguro que ya lo haces ) para que Dios te dé luz.

Para formarte doctrinalmente tienes el libro Para salvarte de Jorge Loring, es una especie de Pequeña Enciclopedia católica: http://www.spiritusmedia.org/para-salvarte/edicion_56.htm

Estas webs también son muy buenas:

http://www.conocereisdeverdad.org/

http://www.corazones.org/apologetica/a_apologetica.htm

Para ver videos católicos :

http://www.ewtn.com/spanish/sp_tv.asp ( incluye entre otras cosas, televisión en directo )

http://videoscatolicos.wordpress.com/category/canal-catolico/


Saludos en Cristo y Maria
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: Es malo leer o ver contenido controvertido?
Responder citando

Sí no tienes una fé lo suficientemente madura, es mejor que te alejes de esas cosas anticristianas.

En mí caso, yo desde hace unos años vengo escuchando programas de movidas paranormales, e incluso hay uno que veo por televisión. Es más por curiosidad que por otra cosa, aunque reconozco que hasta hace poco andaba un poco perdido, dandole demasiada credibilidad a lo que los que salen en esos programas dicen.

Son cosas que aunque haya una parte de verdad, también hay una parte de mentira y confusión, y ahí está el problema... si no tienes una fé madura te puedes creer tonterias como que Jesús tuvo hijos o que el cristianismo acepta la reencarnación.

Sin embargo, con los años he ido adquiriendo un sentido critico y una cierta madurez en mi fé, especialmente a raiz de sentir la llamada del Señor al sacerdocio. Y aunque todavia sigo escuchandolos... cada vez me creo menos lo que cuentan, sobre todo en según que cosas.

Pero lo dicho, si no tienes una fé muy solida, mejor alejate de esas cosas.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
geresc
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 12:57 am    Asunto: Gracias
Tema: Es malo leer o ver contenido controvertido?
Responder citando

Agradezco profundamente todos los comentarios, los he leido detenidamente y voy a poner en práctica sus sugerencias.
Agradezco especialmente el vínculo a www.spiritusmedia.org, desde las primeras páginas me ha conmovido mucho.

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados