Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anasacosta
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:50 am    Asunto: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

La vida moderna trae consigo muchos retos que antes no existían, si nosotros como personas nos preparamos para poder llevar a cabo nuestro trabajo como empleados, profesores, empresarios, etc. con mayor razón deberíamos estar preparados para la tarea más importante y noble que es el formar una familia... la preparación no siempre la pudimos recibir por parte de nuestros padres o en nuestras propias familias, entonces con mayor razón, la existencia de foros como éste pueden realmente enriquecer a todos cuantos participemos en ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Kishimoto
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Japón

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 12:26 pm    Asunto: La familia:célula vital defensora de valores humanos y crist
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

La vida moderna avanza de manera vertiginosa y sin rumbo aparente, mientras que la familia crece paso a paso. Eso hace que nosotros "padres" nos veamos siempre faltos de recursos espirituales y morales a la hora de transmitir a nuestros hijos una respuesta clara sobre que camino tomar.Y para que esto no suceda es de vital importancia prepararse, formarse, estar "en forma" ,listo para dar batalla a las infinitas gamas pecaminosas que nos invaden día a día. Sin esa preparación estaremos siempre en inferioridad de condiciones. Que la Gracia del Espíritu Santo nos guíe y nos ilumine en esta importante misión que vamos a recorrer juntos.
_________________
Que el Espiritu Santo nos ilumine en todo momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Manola Escaler de Pieters
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 12:30 pm    Asunto: Curso de Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importante que los padres estemos concientes de la necesidad de formación para educar mejor a nuestros hijos. La sociedad actual se ve influenciada por muchos pensamientos que pretenden hacer ver como normal, actuaciones que que no lo son, y que van en contra de la naturaleza del ser humano. Este tipo de ideas nos han llevado también a pensar que por intuición es suficiente ir dando nuestros pasos como padres, sin embargo, cuando nos preparamos, cuando nos adelantamos a las etapas, sabemos y comprendemos mejor qué es lo que está pasando, cuales van a ser sus reacciones de acuerdo a su edad, y eso hace que sea más fácil hacerle frente a los retos de la educación hoy en día.
Nuestros hijos, y nosotros, nos vemos influenciados por los medios de comunicación. Estos deforman las conciencias y ya no es tan claro en muchas circunstancias saber distinguir lo bueno de lo malo. Estamos envueltos en el relativismo, y la formación tanto humana como espiritual es indispensable para que conozcamos la verdad.
También nos estamos viendo afectados por políticas y decisiones de los gobiernos de diferentes países que atentan en contra de la libertad de educación y se pretende dar de parte de ellos, una educación, un "adoctrinamiento" claramente erroneo, que si su intención es contrarrestar enfermedades y falta de conocimiento, lo único que van a lograr con dichas medidas, es una vez más, la deformación de las conciencias, y el aumento de dichas enfermedades y problemas sociales que se están dando. No olvidemos que somos los primeros protagonistas de la educación de nuestros hijos, y esto no solo no lo podemos delegar en manos de nadie más, sino que también tenemos que empezar a defender este derecho de nuestros hijos. Dios nos los ha entregado para que los eduquemos y saquemos adelante. También nos da la gracia y los medios para llevar acabo esta divina misión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hilda Tatiana
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 12:49 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importate preparanos como padres para poder orientar a nuestros hijos, asi ellos se iran por un buen camino ya que en la actualidad estamos perdiendo los valores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Garza Rodríguez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 12:56 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

La educación es fundamental para el proceso de crecimiento en una familia, el fortalecer los valores en casa hace que las personas hagan las cosas pensando en "alguien", no en algo.
Es difícil ir contra-corriente, sin embargo siempre hay ESPERANZA, siempre esta en el ser humano la parte sensible y rescatable para hacer de esta sociedad un mundo mejor para nuestros jóvenes y niños, quienes serán futuros padres y madres de familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Domingo Timarchi
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Inglaterra

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 1:18 pm    Asunto: Padres preparados para este tiempo?
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Pienso que lo mas importante en la vida, es la vida familiar, lograr una familia feliz...una familia donde cada persona que la integra se pueda desarrollar plenamente, se pueda sentir amada y respetada, feliz.... donde todos y cada uno desde su rol ya sea de conyuge, padres o hijos podamos crecer en la dinamica del amor y sentirnos un NOSOTROS, .. abiertos no solo a los demas sino especialmente a Dios, como centro, fuente y modelo de ese amor.

De alli la importancia de estar preparados..de "estudiar" esa "profesion", porque hoy en dia estamos expuestos a muchos obstaculos y "virus" que afectan y pueden destruir a la familia, empezando por nosotros mismos, por nuestra carga, por nuestros condicionamientos, asi como tambien los del ambiente y de la sociedad...
_________________
Jose Timarchi
jtimarchi@aol.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mªgabriela
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 1:22 pm    Asunto: ¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que es importante porque el mundo hoy nos ofrece muchos retos que en el pasado no existian. Hay mucho de bueno en la vida moderna. Mejoras en los avances medicos que dan mayor esperanza de vida y calidad de vida hasta mas edad fertilidad con mayor seguridad a mayor edad, etc. La tecnologia que nos permite vivir con mayor comodidad y deberia permitirnos tener mas tiempo para mejores cosas. El problema no esta en la tecnologia o los bienes materiales estos son cosas inertes, sino en las elecciones que nosotros hacemos. Deberiamos tener claro que las cosas son para servirnos y no nosotros para servir a las cosas. Nos atrapa una carrera materialista que nos convierte en esclavos del tener o no tener y se nos olvida el ser.
Pero los problemas son mas profundos que solo la lucha entre material y espiritual. Tambien existe otros. Como el cambio en los roles de genero. En la sociedad moderna se ha dado un cambio yo creo que necesario en el rol de la mujer. Esta ya no se queda en el hogar sino que tambien trabaja y se realiza como profesional u otra ocupacion. Este cambio de rol ha causado muchos problemas en la familia porque no ha sido acompasado por cambios en el rol o en la forma de pensar del genero masculino. Esto ha llevado ha que ya la pareja por si sola sea un reto porque la mujer que siempre estuvo dispuesta ha hacer sacrificios ya no lo esta tanto y el hombre al que siempre le costo, sigue costandole e incluso se siente mal cuando se lo solicitan. Por tanto hay una dificultad de base en el compañerismo que deberia darse en la pareja y esto solo se complica aun mas cuando vienen los hijos.
La falta de tiempo que se da en un mercado laboral cada vez mas exigente y sistemas economicos que cada vez mas exigen esfuerzos importantes para mantenerse unicamente muchas veces dejan poco tiempo para otra cosa que no sea la lucha de sobrevivir. Porque los problemas no solo se dan en las familias que se entusiasman por el consumismo sino tambien en aquellas que solo luchan por sostenerse, y esto les esta costando.
Yo creo que hay una idea que la cultura moderna nos vende y es una gran mentira es "lo podes tener todo" y no es asi. No se puede tener todo.
La verdadera felicidad viene de saber elegir y saber elegir bien, de saber sacrificar algunas cosas en pos de lograr otras mejores en saber que nada bueno se consigue sin tener que dar, sacrificar, o esforzarse.
Esto creo yo es lo que tenemos que aprender. Debemos aprender a hacer elecciones y a enseñar a nuestros hijos a hacer elecciones y la importancia y responsabilidad que debe darsele ha esas elecciones.
Debemos aprender a dar nuevamente y olvidarnos un poco de adquerir.
Esto no es facil para nada facil y por tanto cuanto mas preparados estemos mejor. Aparte hacer esto hoy dia es nadar contra la corriente entonces debemos estar bien preparados , bien convencidos, y bien armados con arrgumentos convincentes para no desviarnos y ayudar a nuestros hijos a no desviarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mirtha Ortiz
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:10 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Ojala! y podamos recuperar otra vez el valor y el sentido de la familia....lastimosamente el tiempo en que vivimos hace que todo sea apurado... la comunicacion en la familia actualmente es de nivel cero... con los celulares, videos, internet, que algunos facilitan a sus NIÑOS, creen que el problema esta resuelto, dejamos a nuestros niños al cuidado de persona extrañas quizas sin cultura, mientras corremos detras de nuestro profesionaalismo dejamos de lado lo mas preciado que Dios "NOS PRESTA", NUESTROS NIÑOS.
Nuestros adolescentes no tienen rumbo, y buscan lo facil para llenar ese tiempo que papa y mama no le pueden brindar ¿ sabemos donde estan nuestros hijos adolescente en este momento?, sabemos de sus compañias? quienes son sus amigos?........

Realmente necesitamos de cursos como este para que nos ayude a re valorar nuestra familia....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
DANILO QUIJADA RIVERA
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:14 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Todo está cambiando y dentro de eso la tecnologia nos invita a vivirla lo más comodo posible y a estar el mayor tiempo posible inserta en ella y como ejemplo es la televisión es como parte de la familia y nadie quiere renunciar a ella y es más si no estas con ella difilmente puedes tener dialogo con tus familiares sin comentar uno o otro programa,la invitación que hago como padre a mi familia es la siguiente :primero me uno a elos y luego invito a caminar pasear siendo yo el generador y luego dejando soltar y dar más participacion de ellos sobre mi y veo que resulta y para eso debo invertir mucho tiempo especialmente en la familia.

Muchas veces debo renunciar para lograr un aumento de afectos y participación familiar es decir debemos cambiar, motivar,actualizarnos y lo mejor de todo rejuvenecernos cada nez más....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HUGADRY
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Monterrey, Nuevo León

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:23 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

TODOS HOY EN DIA DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA ENFRENTAR LA VIDA DIARIA Y ACTUAL. NO SOLO LOS PADRES DE FAMILIA.
YO NO TENGO HIJOS PERO QUIERO PREPARARME PARA CUANDO ELLOS LLEGUEN, Y QUE MI ESPOSO SE PREPARE TAMBIEN.

HOY EN DIA SE ESTA PERDIENDO TODO, YA NO HAY RESPETO ENTRE ESPOSOS, SE GOLPEAN Y SE HACEN DAÑO FISICO Y EMOCIONAL. Y PENSAR QUE UN DIA SE JURARON AMOR ETERNO.

DEBEMOS ACORDARNOS DEL "SI" QUE DIMOS EN EL ALTAR LOS QUE SOMOS CASADOS, Y SI NO SE CASARON POR LA IGLESIA......DEBEMOS RECORDAR DE IGUAL MANERA LO QUE SIGNIFICA ESTAR AL LADO DE ALGUIEN. CUIDAR EL RESPETO, LA COMUNICACION, LA CONFIANZA. TODO ESO PARA SER UNA PAREJA ESTABLE Y UNIDA.

PARA ENTRE LOS DOS ESTAR PREPARADOS COMO PADRES Y TRANSMITIR ESO A SUS HIJOS.

LOS CIMIENTOS SON EL MATRIMONIO, LOS PADRES......
HAGAMOS ALGO ENTRE TODOS PARA MEJORAR UN POCO.
DIOS ES TODO PODEROSO, NOSOTROS DE LA MANO DE EL PODEMOS LOGRARLO.

ADRIANA CISNEROS DE DE LEON
"LA DAMA DE NEGRO"
_________________
"LA SONRISA ES EL CANTO DEL ALMA A LA VIDA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rbenhumea
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Toluca,Mex

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:26 pm    Asunto: Comentario a la Introduccion Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Que importante es el hecho de comenzar a preparanos como Padres de Familia, pero como padres Catolicos. Padres que siembren en su familia todos los valores del Reino de Dios, para asi seguir Instaurando este Reino, comenzando por lo que mas amamos que es NUESTRA FAMILIA porque de esta saldran las nuevas familias y seran familias mejores porque tienen Padres que Intentan ser MEJORES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isabel Margarita Munita C
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:34 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo ciertamente que educar es una profesión. Aquellos que estudian en institutos superiores carreras como educación de párvulos, educación básica y media; reciben numerosas técnicas y estrategias para relacionarse con sus alumnos y apoyarlos en su crecimiento.
La familia es la celula de la sociedad y la más importante al educar a los hijos, como miembros de esta sociedad. Ejerce el rol fundamental de una sociedad, educar a las personas que la conforman.
De ello se desprende, que si los profesionales que estudian para educar a nuestros hijos en los establecimientos educacionales; con mayor razón nosotros los padres de familia debieramos profesionalizar nuestra labor educativa para con nuestros hijos y no sea al azaar o improvisada.
Muchos Padres que son novatos dicen (y dije): "Nadie nos enseña a ser padres. Esto se aprende con la experiencia"; por lo cual dejamos que el hijo/a Nº1 reciba todas nuestras inexperiencias y carencias de preparación.
Gracias a Dios hoy la psicología ha avanzado mucho y podemos adelantarnos y decir: " Ahora se puede aprender más para ser mejores padres, desde el primer hijo."
Creo que así como existen cursos que preparan a novios para el matrimonio, podríamos crear talleres acerca de la paternidad. Así como Preparándonos para ser Padres".
Ahora, también creo que todo lo dicho anteriormente es maravilloso en lo intelectual, pero la entrega, la gratuidad, el servicio desinteresado, el posponer intereses personales por dar tiempo a los hijos, requiere hoy en día de mucho VOLUNTAD, FORTALEZA Y ESPÍRITU DE AMOR; para sobrepasar las miles de TENTACIONES Y DISTRACCIONES QUE DIVIDE Y DESINTEGRA A LA FAMILIA DE HOY.
Creo que la conquista y mantención de ese espíritu de amor, que nos fortalezca cuando la pequeñez y debilidad humana aflore, requiere de RELIGAR NUESTRA FAMILIA HUMANA, NATURAL Y DÉBIL AL PODER DIVINO; a través de la oración familiar, en sus diferentes formas.
El poder de la oración centra a la familia y la fortalece.
La oración se hace esencial para subsistir unida, coherentey fuerte frente a los embates a los cuales la familia está enfrentada día a día por el ambiente externo actual. Laughing Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dora Sarti de Marroquin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:53 pm    Asunto: Porque crees que es importante estar preparados como padres
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Todo en esta vida se aprende de una manera u otra, pero quien nos enseña la mejor manera de ser padres? unicamente la practica y a veces omitimos lo más importante.
Estamos ante una sociedad consumista y de respuestas faciles, pero estamos haciendo lo correcto? como es la relación con nuestros hijos? si hemos fallado, tenemos posibilidad de mejorar nuestra relación?
Yo estoy convencida que sí y que atravez de este curso muchos padres como yo, encontrarán la respuesta a sus inquietudes e indudablemente nuestra relación familiar cambiará para mejorar. Muchas Gracias por la oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
febo91mx
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: CANCUN

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:55 pm    Asunto: importancia prepararse como padres
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importante interesarse por los temas que se relacionan con la paternidad. Aprender a ser buenos guías para nuestros hijos.
_________________
FEBO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margarita18
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 3:11 pm    Asunto: comentario
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

hola a todos,

doy gracias a dios por tener un espacio donde pueda meditar sobre estos temas y sobre nuestra educación cristiana. En mi experiencia veo que la teoria y la practica son dos cosas muy diferentes. Sabemos y hemos oido muchas veces que el respeto, el amor, la tolerancia son aspectos fundamentales para las relaciones humanas pero hay mucha gente que no saben verdaderamente lo que son o se les ha olvidado. Es verdad que la sociedad en general hace presion a los que queremos vivir de diferente manera y llega a ser una lucha por dos causas:

- la primera es que para ser un buen educador tienes primero que educarte a ti mismo y ser consciente de tus defectos y virtudes preocuparte de ello a muchos niveles : espiritual, emocional y psicologico entre otros para conseguir esa harmonia con Dios, contigo mismo y con los demas.


- la segunda causa en mi opinión es la lucha por sobrevivir en una sociedad en la cual actualmente somos minoria. Necesitamos ser fuertes en espiritu, ideas y valores, sobretodo tener valor y ser consecuentes para mantener nuestra fe y acturar como cristianos.


Realmente es nuestra responsabilidad con la ayuda de Dios sacar lo mejor de nosotros mismos y ofrecerlo a nuestras familias.

No es facil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Georgina Hernández Arroyo
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola, reciban saludos desde Xalapa Ver.

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Me parece que es muy importante, porque la vida moderna está llena de corrientes que van en contra de la familia, además de contar con la buenísima herramienta de los medios de comunicación que se encargan de transmitir a todos, chicos y grandes, ideas contrarias a lo que sustenta realmente a las familias: Amor, donación respeto, gozo, el vivir sostenidos por Dios, la oración. Todo lo anterior la vida moderna lo ve como pasado de moda, y es en ese ambiente donde nuestros hijos deben moverse para salir adelante, por eso creo que debemos formarlos con el sustento de nuestro testimonio pra lo cual debemos estar muy bien preparados pues desgraciadamente también como adultos nos enfrentamos a todo lo que la nueva sociedad nos "grita" y la formación y preparación como padres nos afianza y nos hace coherentes para dar ese testimonio.
Georgina Hernández Arroyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sumacogova
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 3:54 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es muy importante, puesto que la familia siempre ha sido la base de toda sociedad y fue santificada desde el momento en que Jesucristo se hizo hombre y creció en el seno de una de ellas: La Sagrada Familia de Nazareth; sin embargo, actualmente con él avance de la tecnología, la materialización del mundo en que vivimos y, sobre todo, el hombre jugando a ser Dios y olvidándose de Aquel que nos dió la vida y es fuente de toda Gracia, ha provocado un desgarre tremendo en el mismo seno de la familia. Padres que trabajan todo el día, hijos olvidados, la televisión y aparatos electrónicos fungiendo como "niñeras" o "padres sustitutos", la violencia intrafamiliar, la pérdida de valores y de identidad personal... todo esto ha sido provocado por el olvido de Dios en nuestras vidas. Como padres, tenemos una gran responsabilidad en la educación de nuestros hijos, enseñándoles a ser hombres y mujeres de bien en el corazón de la Iglesia y del mundo entero; los niños aprenden por el ejemplo, más que por las palabras y el adolescente es un ser en proceso de cambio y maduración -en cualquiera de los dos casos, necesitan el amor y el apoyo paterno-filial-. Por eso, es importante formarse en todo es tipo de temas, porque nadie nace sabiendo ser padre y nunca es tarde`para empezar a cambiar. Debemos recordar que no hay que esperar que el mundo cambie, sino empezar por nosotros mismos, teniendo como modelo a Jesús y a María. Que Ellos nos bendigan y nos iluminen en esta hermosa pero difícil tarea que nos ha sido encomendada y que nos ayuden a derrotar la estrategia actual de la llamada "ERa de Acuario" (que es el olvido de Dios y la desintegración familiar).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
rox17
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 3:55 pm    Asunto: EXCELENTE CURSO
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Quiero dar las gracias a catholic.net y a todos sus colaboradores por ayudarnos a estar cerca de Dios, por proporcionarnos los medios para crecer, por este curso que se me sera de gran ayuda para formar a mi familia, mi hijo tiene 2 años y me asusta el mundo en que vivimos me asusta el no estar preparada para saber guiarlo, por eso Gracias por este curso que me sera muy util,
Dios los bendiga
Rossina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chinita
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:01 pm    Asunto: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Yo creo que, hoy más que antes, es muy importante estar preparados para la educación ya que todo lo que hay en la sociedad está en contra de los valores y de la educación por la familia, como era antes. La mayoría de las familias ya ni siquiera piensan en qué será mejor para sus hijos, simplemente pasan los días y las semanas y así sucesivamente, hasta que crecen y no se dieron cuenta cuándo se hicieron grandes. Lo pero es que se volverán adultos sin compromisos y sin valores y lo más importante será lo material y el físico, y ni siquiera sabrán que se puede de otra manera, porque sus padres nunca se los enseñaron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nidia Barrera
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Muy buena introducción, considero que es importante formarnos para que nuestra familia, crezca con valores, identidad y sobre todo con el amor a Dios.
Cada dia nos preparamos más, vamos a la universidad, tomamos cursos de diferentes indoles como superación personal, trabajo en equipo, manejo de personal, en fin miles de cursos y nos olvidamos de lo más importante la familia.

La familia es la base de la sociedad y con la gran diversidad de familias que existen ahoras, tenemos que prepararnos para formar hijos con valores y que crezcan en edad y sabiduria como lo hizo nuestro señor Jesucristo.

Lejos del amor de Dios y no podremos llegar a cumplir con nuestra mision de Padres de familia.

Dios los bendiga y la Virgencita los proteja siempre a ustedes y a sus familias.

con cariño


Nidia Barrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aaron
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:12 pm    Asunto: comentario
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

hola saludos a todos:


me da mucho gusto poder participar en este curso, que considero es muy importante para poder crecer como familia y como sociedad, ya que la familia es la base de la sociedad y si tenemos familias con base solida en principios y valores llegaremos a construir un sociedad donde todos nos ayudemos como una gran familia.

gracias por hacer estos cursos............
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raimundo
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:31 pm    Asunto: importancia de conocer los problemas en sus causas
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

El diagnóstico es el mismo.
Los problemas son conocidos.
MATERIALISMO
RELATIVISMO
INDIFERENCIA
INDIVIDUALISMO
SOLEDAD
DEPRESIONES
EROTIZACIÓN DE LOS MEDIOS
y un largo etcetera...
Para abordar esta complejidad
es necesario reconocer las CAUSAS, y corregir los errores conceptuales que nos llevan a esas consecuencias.
De lo contrario sería como recomendar aspirinas para el dolor de cabeza a alguien que no deja de golpearse contra un muro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Beto
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 5:06 pm    Asunto: Respuesta: Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Soy de la idea que los valores humanos son adquiridos a lo largo de su vida. En la primera etapa de su vida, el ser humano comienza a realizar ciertas cosas por imitación y algunas otras son "natas".

Ciertos valores los adquiere simplemente observando y otros los adquiere por instruccion directa de sus padres.

Si los valores adquiridos en el núcleo familiar no son lo suficientemente solidos, puede adquirir malos habitos en el medio en donde empieza a desenvolverse.

Por eso considero, que los valores se adquieren desde el núcleo Familiar, y que éste es el que los debe de defender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raquel A. Pichardo de Ros
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 5:06 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Muy interesante el planteamiento hecho en la introducción del curso, pues nos da una idea de lo que tendremos como materia. Aunque ya mis hijos son adultos, mi esposo y yo nos involucramos mucho en la educación de nuestras dos nietas y queremos tener las herramientas adecuadas para orientarlas a ellas y a sus padres y estar siempre de acuerdo al patrón que ellos tracen como familia. Ellos también se inscribieron en el curso y esperamos aprender todos a ser mejores educadores y a buscar más la ayuda de Dios en cada decisióna tomar.

Raquel
Sto Domingo, R. D.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clara Margarita Perales
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 5:30 pm    Asunto: La familia:célula vital defensora de valores humanos y crist
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me parece muy importante estar preparados como padres para poder inculcarle a nuestros hijos los buenos valores, a pesar del mundo en el que estamos viviendo hoy, donde cada día nos damos cuenta, de que todo lo bueno, los valores se están perdiendo a pasos gigantes. Me da tristeza ver, que, las familias que luchamos por rescatar los buenos valores somos pocas, que, como quien dice estamos nadando contra corriente, en un mundo en él que la moda, la televisión, los video juegos, etc. están tomando más importancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regina Marìa
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 5:34 pm    Asunto: Familia que Reza unida permanece unida
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hoy en dia las familias tenemos muchos retos por cumplir: Diàlogo constante, practicar mucho la empatia, reforzar valores y virtudes, gustos, sueños y metas, fortalecer los lazos de uniòn a travez de la oraciòn en familia son algunos aspectos que no debemos olvidar. Catholic Net nos dà la oportunidad a nosotros Matrimonios y Padres de familia a reforzar nuestra gran misiòn aquì en la tierra; comenzar por entender que no lo sabemos todo ni somos perfectos, sin embargo, estamos llamados a saber mucho y a luchar por alcanzar la perfecciòn a pesar de nuestra tremendas limitaciones. Estoy segura que Dios en estos momentos està feliz porque quiere que todos nosotros los que nos hemos decidido a emprender este Seminario, luchemos por cerrar la "Puerta ancha" , lo que nos ofrece el mundo...y que pongamos en pràctica todo lo que aprendamos. Que nuestras Familias sean como la de "Nazareth" Un fuerte saludos de Bienvenida a Todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GUADALUPE I. SÁNCHEZ TELL
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 5:35 pm    Asunto: CURSO CRECER EN FAMILIA
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

ES IMPORTANTE PARA PODER ORIENTAR ,EN MI CASO, A LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luiscamp2003
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 5:38 pm    Asunto: Un punto de vista
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

me alegra saber que se estan poniendo las pilas en lo que evangelizacion respecta usando ahora este medio par aimpartir un curso que considero muy importante
creo conveniente presentarme ante este enorme grupo de padres que al leer su comentario me doy cuenta que son adultos de cristo que buscan lo mejor para sus hijos soy un joven de 27 años cuyos padres trabajan duro en provincia pero como soy el segundo de 6 hermanos tengo la responsabilidad directa de su crianza ya anteriormente estube en un curso de padres en catequesis familiar y desde ahi me tomo a pecho la educacion de mis hermanos como catequista llevo 9 años trabajando con jovenes y traigo la perspectiva juvenil es decir yo he escuchado a muchos jovenes quejarse de sus padres y eso me coloca en el medio haciendoles entender que no es facil ser padres y que debemos aprender tambien a ser buenos hijos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wasabito
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Cuántas veces no hemos escuchado que lo único que le dejan los padres a sus hijos es la educación? Y cuan cierto es esto, no sólo la educación técnica o profesional, sino la educación como personas que saben distinguir el bien del mal y escoger el primero, una persona con identidad propia definida, con valores firmes y una persona que ame en un mundo de egoísmo. Enseñar que ir contra corriente a veces es la única forma de llegar a la felicidad y de hacer lo correcto, no es fácil.

Pero para llegar a esto, primero debemos prepararnos como esposos, para poder vivir lo que después se quiere predicar, y ya teniendo un matrimonio virtuoso, poder transmitir ese amor a Dios, los valores y esa identidad personal y de pareja que ayudan a educar la voluntad.

Necesitamos herramientas para poder luchar contra las cosas nocivas que nos rodean, sean actitudes, mensajes o experiencias que no construyen a la persona. Necesitamos ayudar a educar gente con criterio propio y guiado al bien, empezando por nuestra familia.

Mi esposa y yo estamos emocionados de poder tomar un curso que nos ayudará a consolidar nuestro matrimonio, y a educar a los futuros hijos que queremos.

Gracias
_________________
Ricardo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
la_tona
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Parana- Entre Rios- Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 6:09 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hay una frase que me gusta mucho y que la utilizo con frecuencia, en los diferentes ambitos en los que me desenvuelvo....HEROES SON AQUELLOS QUE HACEN LO NECESARIO... AFRONTANDO LAS CONSECUENCIAS.... realmente no se quien lo escribio....
Ser padres hoy es un desafio, como lo fue en todas las epocas, pero lo que lo hace particularmente dificil, es la falta de Dios en la vida... las escalas de valores estan cambiadas... son efimeras.... nuestra preparacion cultural es de importancia para afrontar los avatares en la vida cotidiana en contra de la familia, porque nada mejor que utilizar las herramientas con las que se nos cuestiona para defendernos... pero muchas veces cae en saco roto... porque en el fragor de la lucha perdemos nuestro norte... olvidamos en cuestion lo que estamos defendiendo.... y perdemos ante el minimo planteo de nuestros hijos.
Por eso creo que nuestros valores, nuestra MORAL, debe en primera instancia, fortalecerse y convertirse en nuestra "espada", no podemos exigir lo que no damos... Compartimos espacios como la Misa con nuestros hijos? haciendo hincapie en la palabra compartir.... no solo transitar la misa...
Creo que los valores deben encarnarse.... y ser vividos en lo diario y cotidiano... es la mejor manera de lograr transmitirles una educacion completa, donde el otro sea mi par, mi hermano en todos los sentidos y donde lo que tenga o no, sea una cuestion menor y casi sin importancia.... y lo que le "doy" y me "da" sea una caricia para el alma.
Ese es para mi el desafio que nos caracteriza como padres hoy.... pelear por encarnar lo que guardamos en el cajon de los recuerdos....
Saludos y bendiciones para todos.
_________________
Heroes, son aquellos que hicieron lo necesario... Afrontando las CONSECUENCIAS!!!

Pao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 18 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados