Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edgardo Ruiz
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:41 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Como profesor me es importante estar preparado como modelo y consejero tanto de una de las partes de la familia, los hijos como de la familia en sí. Día a día tengo que dialogar con familias, sean “completas” (en una reunión con todos) o con sus “partes”, sean mis alumnos o sus padres por separado. Y precisamente de eso se trata, conocer a la familia como célula de la sociedad, y a sus miembros como células de la familia.
Si hay problemas en nuestra sociedad, en buena parte es porque hay problema en las familias; y si hay problemas en las familias es porque hay problemas en sus miembros.
En un colegio, que es la institución donde trabajo, vemos parte de las familias, su reflejo, y son aquellos alumnos a quienes vemos todos los días. Cuando conocemos a los padres nos damos cuenta por qué determinado niño o joven es de tal manera o entendemos la razón por qué algún otro es de otra. Tenemos que conocer a las partes si queremos conocer al todo y precisamente son algunas partes las que a veces no llegamos a entender como aquellos padres que se divorcian destruyendo una familia a la que considerábamos ejemplar, por ejemplo. Y una pareja no se divorcia por que ambas partes así de pronto lo quieren, siempre hay alguien que da el primer paso (una aventura en gran parte de los casos) que enrumba a esa situación. La familia no es la suma de sus partes, es una en sí misma y todas sus partes deberían estar involucradas activamente en sus asuntos. El alejamiento de los hijos por la falta de comunicación y la falta de ésta por un sin fin de razones a las cuales culpamos, casi siempre el trabajo. Se pierde lo que es necesario en nuestros días: la calidad de tiempo brindado a las cosas verdaderamente importantes. Y es lo que los padres deben enseñar a sus hijos ya que cuando ellos sean padres tendrán que lidiar con una sociedad diferente a la ya difícil nuestra. A ellos les espera retos mayores, debemos prepararlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arena Odysea
Constante


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 940
Ubicación: Izabal Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:14 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Mi esposo y yo estamos muy entusiasmados con este curso, y rogamos a Dios qu esta actividad en pareja nos ayude a entender mejor a nuestros hijos adolecentes. Wink
_________________

Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amalia c. martin
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:23 am    Asunto: Curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola yo soy Amalia C. Martin vivo en el estado de Washington USA estoy muy felis por esta bella oportunidad que le red Catholica nos esta brindando espero tener un poco para aportar pero mas que nada se que voy a aprender mucho.

Con la ayuda del espiritu santo

Amalia C. Martin Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:29 am    Asunto: Comentario a la Introducciòn al Curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Agustín Márquez Moreno escribió:
Es importante en la vida saber a donde vamos y a que vamos, si nos casamos y procreamos con nuestra pareja hijos, es de vital importancia el que nos preparemos para ser padres, y no cualquier padre ya que no hay escuela para padres y solo existe la Pastoral Familiar hay que seguirla y aprender en ella valores humanos y cristianos, mi esposa y yo tenemos una formación cristiana aceptable y eso nos ha ayudado a seguir la Pastoral Familiar tenemos en un grupo dentro de la Iglesia y como Iglesia aproximadamente 13 años, y no nos ha resultado facíl seguir al pie de la letra todas las enseñanzas que hemos recibido debido principalmente a la contaminación llamese modernidad, sinonimo mal empleado ya que no aceptamos solo lo bueno si no que pensamos que todo lo que es moderno esta bien pero no es así, yo les recomiendo a las personas que tienen problemas con los hijos que se integren a un grupo parroquial y traten de seguir sus principios ya que no vamos ha aprender sino lo bueno que nos marca la Biblia y sabemos que esta fue escrita por inspiración divina, tenemos un Dios misericordioso que nos sabe guiar con los preceptos que estan escritos en la Biblia.
Gracias.
Espero mucho de este curso igual que muchos.
Su hermano en Cristo
Agustín Márquez Moreno

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Nelly S.
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:31 am    Asunto: Comentario a la primera lectura.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Las principales razones para mi son el gran amor que le tengo a mi hijo, el agradecimiento a Dios por enviarmelo y el gran deseo de formar una bella familia al lado de mi esposo; sin embargo se que no es tarea facil y no puede quedar todo en buenos deseos, vivimos en una sociedad llena de falsos valores, de confusion, de prisa, lo que facilmente nos hace perdernos o desviarnos de lo que realmente queremos para nuestros hijos y nuestra familia en si. Considero que es necesario a veces hacer un alto y poner en claro que es lo que queremos inculcar a nuestros hijos desde pequenos y ademas como le vamos a hacer para transmitirlo, lo que no cabe duda, que la mejor manera va a ser a traves del ejemplo; los ninos son excelentes imitadores y que mejor que lo que copien de nosotros sean actitudes buenas, actitudes de amor y respeto a los demas.
Creo que este curso nos dara las bases y la orientacion necesarias para saber por donde ir en el cumplimiento de nuestra mision como padres, para saber si lo estamos haciendo bien, para hacernos reflexionar en la dificil pero la mas hermosa tarea que Dios nos ha encomendado como formadores de familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albertina López Gómez
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:32 am    Asunto: comentario introducción crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que es muy importante porque como padres de familia tenemos la responsabilidad de guiar a nuestros hijos por el buen camino, ayudandoles a vencer sus dificultades, animandolos a cumplir sus metas en un ambiente de armonia, confianza y buena comunicación.

Los hijos son regalos preciosos que Dios, nuestro Padre nos ha dado, por lo tanto debemos pedirle constantemente la sabiduría necesaria para conducirlos y cumplir esa misión tan hermosa que nos ha confiado.

Considero que la tarea de ser padres es más facil cuando tenemos a Dios en nuestras vidas, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo en todos los aspectos.

Felicito a los responsables de este curso, gracias por darme la oprtunidad de participar ya que me será de mucha utilidad, tanto en mi familia como en mi trabajo. Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanyana98
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: NARANJOS, VER

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:57 am    Asunto: Introducción al curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a todos los participantes en este curso.

Es deveras dificil educar hijos en esta epoca de tanta mercadotecnia que lo único que impone es el consumo a cualquier precio no importando si este precio es la decadencia de la familia, espero en Dios que para mi y mi esposa este curso sea una luz para la educación de nuestros hijos (Tenemos unos cuatitos de 8 años). se dice que los hijos aprendemos a ser hijos cuando somos padres y a ser padres cuando ya somos abuelos ojala con este curso aprendamos a ser padres mientras aún somos padres. Dios bendiga a todos los participantes y estamos a sus ordenes para compartir nuestra humilde experiencia. gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcia Leonor
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:59 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

No entiendo cuando las personas piensan: No hay quien nos enseñe a ser padres. Todos aprendemos en el camino. No creo que sea asi, si leemos detenidamente la Biblia, Dios nos dice como podemos hacerlo, solo tenemos que seguir sus enseñanzas.
Nosotros tenemos que hacer lo que mejor podamos hacer, Dios hace el resto.
Debemos sembrar semilla de amor, asi cosecharemos amor. Es verdad que vivimos en un mundo muy individualista, cada quien tira para su molino, debemos aprender a sembrar amor a Dios y al progimo, y el resto vendra por añadidura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erika Alonso
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 4:09 am    Asunto: Crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Porque hay que tener valores firmes para no caer en todo lo que influye la vida moderna, como lo es la igualdad entre las parejas, la mamà nunca va a poder remplazar a un papà y viceversa. El amor, comprensión, cariño, etc que te da una mamà en la infancia se percibe muy diferente al que te da un papà, los dos tienen el mismo valor, sin embargo, llenan diferentes necesidades de un niño, que influyen para un buen desarrollo en la familia. Hay que estar preparados para poder enfrentar toda la información que hay en los medios, y que por lo general, se siguen para formar parte de una sociedad y no sentirnos rechazados.
Cuando lo ùnico y màs importante es Dios, pero el problemas es que Dios no es “moderno”.
Son los valores que aprendemos en la familia, los que llevamos a la vida cotidiana y con los que nos enfrentamos a esta vida “moderna”, que en lugar de ir hacia delante va en retroceso. Y son estos valores los que nos llevan hacia delante o hacia una vida mediocre, donde nadie quiere sufrir y que todo llegue fácil, lo que es ahora, una vida moderna.
Se piensa que una de las mejores soluciones, para tener seres humanos de calidad, es empezar educando a las personas desde una pequeña edad, porque son mas moldeables. Y muchas veces lo que se intenta hacer es una cambio en los niños o adolescentes, cuando el verdadero cambio debe de venir de los padres y poder vivir a Dios en familia.
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa.
Dios, no se muda, la paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene, nada le falta, solo Dios basta".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ofelia de colonna
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 4:12 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Asi como se estudia para ser medicos, ingenieros, abogados , asi se nos deberia ensenar a ser padres. Me hubiera gustado con los conocimientos que tengo ahora de la familia , haberlos tenido cuando mi hijo estaba chico, pienso que lo hubiera criado mejor, yo trabajaba pero me encantaba llegar y que el me siguiera a todas partes, aun ahora que es adulto me busca y le gusta que conversemos. Los valores que les dimos de chicos siempre los acompanan y una vez dijo: yo no haria algo que mi papa no haria, eso me gusto mucho. La familia es lo mejor que uno tiene a quien recurrimos cuando estamos triste o alegres es lo mas grande que Dios nos dio , como dicen es la cuna de la evangelizacion es alli donde uno aprende a conocer a Dios .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pilita
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: cuernavaca, Morelos

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 4:41 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Para mi como madre es muy importante tener acceso a este tipo de cursos, ya que me interesa educar en los valores catòlicos a mis hijos, gracias por esta oportunidad.
Especialmente en esta època en que los valores materiales predominan, y cuesta mucho trabajo ir contra corriente, necesito sentirme mas fuerte con bases solidas sobre lo que quiero transmitirle a mis hijos. Dios los bendiga.
_________________
Pilar Echevarria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesusislord
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 4:59 am    Asunto: Compartir.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es realmente un placer el haber tomado esta oportunidad para crecer juntos en familia.
Mi nombre es José J. Martín radico en la ciudad de Woodinville del estado de Washington actualmente sirvo como lector en mi parroquia
St Brendan.
Vaya gran reto que es crecer hoy en día a una familia afortunadamente mis hijos ya son mayores de edad y agradezco a Dios por haberme dado la fortuna de tener buenos hijos, pero ahora quiero aprender con este curso y compartir mis experiencias. Agradezco de antemano de haberme aceptado en su foro.

Atte.

José Justo Martín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 5:10 am    Asunto: importancia de formarnos como padres
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Necesitamos formarnos como padres, pues muchos nos casamos con una buena intención (amar siempre a nuestro esposo, educar bien a nuestros hijos, formar una familia unida y feliz etc.) pero sin estar bien preparados o formados para ello. Nuestra carrera profesional duró 4 o más años, y otros al menos estudiaron hasta la Secundaria, pero para casarnos y ser padres sólo asistimos a las charlas pre-matrimoniales, y ya.
.
Solemos tomar cursos por aquí, cursos por acá, quizá todos ellos útiles (Inglés, Computación, Superación personal…) pero quizá nos ha faltado buscar formarnos como padres. Y pienso que también es causado por temor a tomar cursos “equivocados”, que nos desorienten en vez de que nos formen.
Por eso me interesó el presente curso, pues conozco que su orientación va de acuerdo a mis principios y valores humanos y Católicos.

En nuestra relación matrimonial y al comenzar a educar a nuestros hijos nos damos cuenta que a veces cometemos errores, que pudimos o debimos haber actuado en otra forma, etc. Por lo cual entre más preparados y capacitados estemos, mejor podremos cumplir nuestra misión de esposos y padres, en un mundo que se esfuerza por restar importancia al papel tan importante que tiene la familia en la felicidad y realización de la persona.

Aunque es muy importante, no basta con elegir un buen colegio para nuestros hijos, pues la mitad del tiempo la pasan con nosotros, y debemos educarlos y formarlos para que sean personas de bien. Debemos prepararnos para saber responder a las inquietudes y dudas que nos planteen nuestros hijos. De lo contrario buscarán respuestas en otros lados (no siempre las respuestas o personas idóneas).

Conviene prepararnos como padres, para procurar que nuestros hijos se sientan aceptados, acogidos, amados, respetados en su familia. Enseñarles a distinguir el bien y el mal y motivarlos a que opten por el bien. Eso les dará fuerzas, valor, habilidades, para enfrentarse al ambiente difícil en que viven.

Si no estamos bien formados como padres, difícilmente les podremos formar en su carácter, madurez, voluntad, responsabilidad, generosidad, etc.

Considero muy importante lo que dice la Introducción en este curso: “Todos tenemos una clara idea de lo que queremos para educar a nuestros hijos en valores. Pero ¿cómo lo estamos llevando a la práctica?
También ustedes hacen referencia al testimonio de vida, y pienso que esto es el mejor método de enseñanza para nuestros hijos o alumnos.

Si fortalecemos nuestras familias estaremos fortaleciendo a nuestra sociedad.
Y como dijo el Prof. Edgardo Ruiz en su aportación al foro: “… necesitamos brindar calidad en nuestras relaciones familiares … “

“El Matrimonio y la Familia constituyen uno de los más preciosos valores humanos”
Exhortación Apostólica “Familiares Consortio”, Juan Pablo II
www.vatican.va

Carolina Franco Castanedo de Lancaster, (Guadalajara, Jalisco, México)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 5:36 am    Asunto: ¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

La vida, la nuestra y la de nuestros hijos, no es algo que podamos tomar a la ligera. Sabemos bien por experiencia que cada decisiòn que tomemos o dejemos de tomar, tendrà su repercusiòn, por eso, què mejor que estar preparados para llegar primero con la informaciòn adecuada, primero a nuestros hijos, y ¿porque no? tambièn a nuestro còyuge para despuès poder repercutir en la sociedad. Cuando estamos convencidos de lo què es màs importante en la vida, es màs fàcil mantener el rumbo.
Cuànta necesidad hay de que la genta, las familias conozcan el rumbo adecuado en la vida, que sepan en donde y en què deben invertir sus esfuerzos y no desperdiciarlos buscando lo que nos hace perder el tiempo y el rumbo.
Gracias a los organizadores de este curso que espero de muchos frutos a favor de muchas familias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Silvia Leiton Gutierrez
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: San Jose -Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 5:47 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Y mi comentario es el siguiente:
La vida moderna a traido consigo muchos cambios en la sociedad no todos han sido para el bien ,
y una de las instituciones mas afectadas ha sido la familia precisamente por que la vida moderna
ha atacado los valores y buenos principios. Hoy en dia se hace necesario que la familia entienda como creacion de Dios
desde el momento que un hombre y una mujer se unen y procrean sus hijos se fortalezca y preparen para enfrentar los retos de la relatividad de las cosas , de la permisibilidad y el reto mas grande del modernismo la trasformacion de concepto de familia que ha llevado a grupos y movimientos a querer que se acepte como familia y como matrimonio a uniones ilegales y del mismo sexo la familia debe prepararse por que es ahi donde se forman los futuros miembros de la sociedad o lideres que se uniran a movimientos o manifestaciones para defender causas que afecten o ayuden a la familia.Por lo tanto es muy importante la formacion en la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MARTHA ALICIA LUNA PEÑA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 6:35 am    Asunto: comentario sobre lo que dice tabitah
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

"tabita comenta en el foro: Porque la felicidad de nuestros hijos y su salvación, no puede tomarse a la ligera ni dejarse a la providencia,sino más bien tomar el rumbo de nuestras vidas y de nuestros hijos en nuestras manos y contribuir en el plan de Salvación y de felicidad plena que Dios quiere para nosotros" Rolling Eyes Y la realidad es que hoy en día muchas veces a pesar de decir que somos buenos cristianos, cometemos el error de que, al querer la felicidad de nuestros hijos, viendo cómo eligen todo lo contrario al plan Divino viviendo en un libertinaje, nos hacemos los desentendidos y hasta los justificamos diciendo que lo único que queremos es su felicidad y nos olvidamos que el plan de salvación es para todos, aún para nuestros hijos y justificándolos, no van a obtener el premio que Dios nos prometió de poder purticipar de su presencia. Que no se nos olvide que nosotros podemos hacer oración por nuestros hijos para que corrijan su camino, pero para eso también tenemos qué enseñarles, con nuestro ejemplo y con nuestro consejo lo grande que es el amor de Dios y que su muerte no fué en vano. Para tomar el rumbo de nuestras vidas, tenemos primero qué darnos cuenta de nuestros errores y no hacer como que no pasa nada, cuando vemos que nuestros hijos van por un camino que los lleva cada vez más lejos de la verdadera felicidad. Rolling Eyes Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marìa Sànchez
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 12:43 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Queridos Senores: Antetodo gracias por todo lo que estan haciendo, que estoy segura nos serà de gran ayuda para, como se llama el curso "Crecer en Familia"; para personas como yo tienen sed de la Palabra de Nuestro Senor, pero que en casa es difìcil hacerlo entrar.
_________________
pace e bene
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ROKITA
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:18 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo importante prepararse para una familia porque, aunque el concepto de familia cambie, sigue siendo ella la célula de la sociedad. Desafortunadamente nos preparamos muchos años para ejercer cualquier otra profesión, pero no nos preparamos para aquella que es importante: ser padres de familia. Querámoslo o no, el padre, la madre o cualquier persona que tome este rol, será siempre referente para la persona que está a nuestro cargo.

Les saluda

Rokita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mabad
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:05 pm    Asunto: Introduccion al curso
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola soy Mónica, de Ecuador. Soy soltera y sin hijos quiero prepararme para crear, junto a mi pareja, un hogar sólido basado en valores cristianos. Este curso me da la oportunidad de prepararme en los aspectos mas importantes para mantener a la familia unida en estos tiempos de crisis de valores, donde la influencia de los medios de comunicación y la falta de educación en el amor de nuestra sociedad hace que primen los intereses materiales. Felicito a Catholic.net por este curso y esto muy agradecida por presentar este curso en un momento tan importante de mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orietta Palomino Mier
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:22 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Considero que la Familia es la piedra angular de la sociedad y no podemos en estos momentos , en que el mundo esta tan congestionado, en que la modernidad, las comunicaciones inmediatas y la tecnologia atropellan entrar a formalas sin una preparacion, es basico una formacion en valores, es importante y necesario una preparacion, el conocimiento de lo que somos, lo que queremos y a que nos enfrentamos, este curso es un DEBER de todos los que como cristianos tenemos un compromiso con El y con nuestra sociedad ya que somos los instrumentos en manos de Dios para construir un mejor mañana. De nuestra formacion y compromiso depende el futuro de nuestros Hijos y de la sociedad.Hoy nosotros como padres estamos fallando en el proceso de separcion, individualidad y ayuda a los hijos a crear su propioa independicia a eso se le podria llamar COMPLEJO DE PAPA GALLINA, vamos a ponernos las pilas hagamos de nuestra escala de valores un estandarte para que nuestros hijos aprendan lo que es el respeto, el compromiso, la honestidad, la humildad, la cortesia, la prudencia, la generocidad, el agradecimiento y la nobleza de corazon que los hara unos seres humanos de excelencia, pero para eso es vital preparnos. Coloquemonos en manos de Dios y bajo su guia hagamos este curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HECTOR MARIO
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: CD. JUAREZ CHIH.

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:29 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Buenos dias, es la primera vez que participo en estos foros y me parecen muy interesantes, ya que el compartir con hermanos de distintas edades y nacionalidades, si uno es grande ha olvidado algunas experiencias y vuelven a tomar frescura con sus comentarios, gracias a todos, por la riqueza que nos regalan. y solo quiero agregar, que pensemos en una jerarquia de valores donde el valor principal para la vida del hombre es DIOS ya que de EL se desprenden todos los demas valores, que entendamos y lo veamos con claridad ya que sin el nada podemos hacer, por el somos y nos movemos, y poder ayudar a todos los hermanos en nuestras comunidades en el cultivo de valores, dios los bendiga, gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FERNANDO GARCIA MUENTES
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:32 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Cuantas veces nos hemos equivocado los padres de familia creyendo que teoricamente podemos lograr recuperar nuestros hijos que vienen adquiriendo en su ambiente de soledad, vicios, malas costumbres, acompañamientos perversos, y no tenemos ese contacto personal, frecuente y sincero con nuestros hijos, es decir, no dialogamos abiertamente para tener la confianza de padre-hijos.
No es que contradiga, ni me oponga a la formación nuestra como padres que es importantisima; lo que quiero decir es, que no solo nos quedemos con los titulos obtenidos colgados en la pared de la sala de nuestra casa, sino que es fundamental que tengamos el contacto frecuente con la esposa(o) y los hijos y dialoguemos abiertamente las cosas felices y alegres que nos suceden, como tambien aquellas que nos duelen y que son problemas. Recordemos que la familia es un EQUIPO donde todos somos importantes.
Cuando existe la confianza hay perdón, y si existe el perdón hay amor y así, todos vivimos alegres y con esperanza de construir una familia que sea modelo para la sociedad. Estos cursos nos ayudan a despertar y a aterrizar en lo importante que es CRECER EN FAMILIA.

Espero comentarios-

lgarciasds1@hotmail.com
http://salvatorianos.blogspot.com
_________________
salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Monica A.
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:52 pm    Asunto: Los Padres de Familia y la vida moderna.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Como bien dice el artículo la familia es la que va a dar las bases y va a formar a las personas es por eso que es muy importante que primero sean los padres los que nos formemos ya que no puede transmitir a los hijos algo que no se tiene y la vida actual nos presenta muchas cosas que llaman la atención pero que no favorecen la educación en valores que queremos dar a los hijos por eso debemos prepararnos para poder luchar con todo lo que nos ofrece la sociedad y saber tomar solo lo bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hermanamiga
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Considero que es muy importante la preparación y la formación como Padres de Familia, pues la sociedad actual carece de muchos valores que antes tenía y a su vez está la corriente del mundo tratando de desviarnos de las enseñanzas de Dios. Solo basta mirar a nuestro alrededor para ver que hay padres que tan solo lo son porque les toco serlos, pero hay poca preocupacion por vivir e inculcar valores. Vemos como abunda la violencia y la falta de respeto al prójimo, ya pocos hablan de caridad. Los niños hacen lo que ven en sus casas, son el reflejo de sus padres.

Yo me siento muy contenta de poder recibir este curso junto a todos ustedes, y me imagino que asi como a mi, a ustedes en su mayoria los valores cristianos les fueron infundidos en su propio hogar, en nuestra familia y todos aquellos que la componen, pues de la misma forma e incluso mejor (conociendo los peligros a los que nos enfrentamos) debemos hacerlo nosotros con nuestros pequeños. Todo esta en manos de los padres, quienes como jardineros estamos formando la plantita que nos encargo el Señor.

Veo con alegria que mis padres continuan asistiendo a la parroquia y siempre avanzando en su formacion cristiana, yo tambien sigo los pasos y el ejemplo que me dan...tratando cada dia mas de conocer al Señor y vivir según su Palabra, y de la misma forma deseo que vivan mis hijos y mis nietos.. y toda mi descendencia.

Mi esposo y yo recien tenemos una niña de 1año y 9meses, y este curso nos cae como una bendicion del cielo.

Que Dios nos ilumine a todos y nos haga vivir de acuerdo a su Palabra.
_________________
Bendiciones,

Señor... se pierde mi pequeñez en tu grandeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
evelyn de ochoa
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Soy catequista de niños y he notado el cambio en la escala de valores en los hogares, y con mucha tristeza he visto la falta de cariño y la soledad que enfrentan estos niños. Por esto creo que es sumamente importante esta formación. Para saber de los cambios que está sufriendo la sociedad y cómo enfrentarlos, como padres y como catequistas.
_________________
EVELYN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcela Rivera Sánchez
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:35 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me parece que es importante que le demos el valor a la familia, ya que la familia es la base de la sociedad. Si las familias andan mala nuestra sociedad tambien
_________________
Marce
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Evaristo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Buan día.

¿Por qué es importante?

Por una parte porque "el enemigo" está a la que salta, acechando y aprovechando cualquier desuido para "desestruturar" la familia haciéndonos ver como normal (ajustado a la norma, lo que debe ser) lo más ordinario ( lo que más se repite), perdiendo entonces el rumbo, el norte y el verdero fin de la familia, amor dación (de dar) y el educar a los hijos en valores; por otra el dejarnos arrastar por lo mundano, materialista y hedonista solo es causa de perentoria alegría.

Saludos.
_________________
Evaristo

Palencia, España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Macaria Lagunas
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Oceanside, CA. USA

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 4:10 pm    Asunto: Introduccion al curso
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Que bien que existan estos cursos, porque de verdad que nadie nos enseña a ser Padres, y es importante saber como guiar a nuestros hijos por el buen camino, con responsabilidad para ayudarles a vencer sus dificultades, pero también como pareja para tener en familia un ambiente de armonía, confianza y buena comunicación.

Nuestros hijos son Prestados, regalos divinos, que Dios nos ha dado, y es nuestro deber como padres confiar en que nos de la inteligencia y sabiduría de poder guiarlos por sus caminos.

Aunque la tarea de ser padres no es fácil, nadie dijo que lo fuera, pero cuando Dios esta en medio de la familia, las cosas se llevan con mas entendimiento, y amor.

En estos días en que todo se vive de forma “Light” donde lo único que vemos por todos lados es como la sociedad nos impone que debemos consumir a cualquier precio no importando si este precio es por encima de nuestros valores, o la forma de vivir en familia. Donde eres mas por como te ves y lo que tienes, eso es lo que se ve en la actualidad como valor. Mas no como te sientes, y como eres, en el sentido de los valores que vives y practicas.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
Macaria Lagunas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia Dueñas Villamil
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 4:11 pm    Asunto: Introduccion Curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Teniendo en cuenta que la Familia es la célula de la sociedad, más que formados y preparados como padres, la relación de pareja es la que más se debe fortalecer en valores, en AMOR!. Si la pareja dialoga, crece en respeto, comprensión y aceptación, se irradiará a nuestros hijos. El ejemplo es fundamental en su crecimiento fisico y espiritual. Hogares unidos, creyentes, tolerantes y amorosos son los que fortalecen la sociedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bethovhen.RC
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 4:22 pm    Asunto: Las Familias enfrentando nuestros tiempos
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es muy necesario el poder estar formado respecto a todos los problemas que atañen a las familias, para tener la capacidad de dar respuestas concretas en las situaciones que estos tiempos nos presentan.

Sin la formación y la preparación necesaria, somos incapaces de poder guiar a nuestras familias por el proyecto que Dios tiene para ellas.

La importancia de la familia radica en que es el nucleo de nuestras sociedades, aunque muchos quieran hacernos creer que no es así.

Les agradesco a los organizadores de este curso, y a la vez motivo a mis compañeros a que nos esforcemos cada vez mas por ser cada día mas cercanos a lo que Dios quiere de nosotros.

Estamos a tiempo y es el momento, así que no dejemos pasar esta oportunidad
_________________
Nada Suple a la formación, pues quien esta formado puede servir mucho mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 21 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados