Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elizabeth Muciño Vázquez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 9:51 pm    Asunto: Comentario a la Introducción.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Realmente me parece una magnífica oportunidad de saber y conocer más a fondo mi fé católica sobretodo tomando en cuenta que lo que logre aprender de este curso, lo pondré Dios mediante, en práctica dentro de la familia con que Dios me ha bendecido, espero con ansiedad el inicio de curso y ruego a Dios me ilumine para obtener el mejor provecho del mismo.
Gracias.
Lizie.

Julia_Ari1 escribió:
Considero que es importante porque en la actualidad, en mi caso personal, la convivencia y armonía familiar ha ido decayendo. Al tener en casa a dos preciosas hijas adolescentes, educadas siempre con amor y con valores cristianos, ahora me pregunto en que fallé. Mi hija mayor se niega rotundamente a manifestar amor en familia, siempre es poco lo que podemos ofrecerle, exige y demanda principalmente cosas materiales. Mi hija menor expuesta al ejemplo de la mayor y aun y cuando respeta las reglas familiares de convivencia, poco a poco tiende a manifestar su inconformidad.

Creo que aun estamos en tiempo de corregir. Efectivamente no basta con tomar cursos y cursos. Debe existir la verdadera voluntad y disposición de mejorar, sobre todo porque partimos del principio de que hay amor entre los miembros de la familia.

Con la fortaleza que Dios nos da, estoy convencida de que en la medida que cada familia vaya rectificando su camino, la sociedad en general, tendrá un mejor futturo.

Julia.

_________________
Lizie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JAVIER LAVADO
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 9:55 pm    Asunto: LA FAMILIA: Celula Vital Defensora de Valores Humanos y Cris
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

La sociedad en la que vivimos actualmente descalifica constantemente la esencia de las familias, con el ataque violento en sus valores y en sus exigencias fundamentales, con la cultura del egoísmo y la despersonalización del individuo.

A diario, cada uno de nosotros tenemos que hacer frente; en nuestros centros laborales, en nuestro vecindario y en cada lugar con el que interrelacionemos; al ataque de los valores humanos y cristianos. Muchas veces, nos dejamos engañar y o nos sentimos confundidos por esta vorágine que se ha convertido nuestra sociedad falta de humanidad y valores cristianos. Muchas veces nos dejamos llevar como padres, por la corriente de esta sociedad. Muchas veces no sabemos dar pelea y nos frustramos dejando olvidados nuestra razón de ser: Educadores en primera instancia.

El amor paterno y materno, en el que se sostiene y determina nuestra razón de ser educadores fundamentales y primarios de nuestros hijos nos obliga a tomar conciencia sobre esta gran responsabilidad. Más aún si somos padres cristianos, que a través del sacramento del matrimonio nos consagra a la educación propiamente cristiana de nuestros hijos, es decir a edificar la Iglesia en ellos mismos.

Preparar nuestros corazones y nuestros espíritus para ser modelos de humanidad para nuestros hijos, no solamente me demandara tener las palabras, metodología, procesos y ejemplos requeridos para esta tarea como lo es este curso on line, sino también la iluminación del Espíritu Santo en cada uno de nuestros actos como educadores y modelos en cristo y para cristo.

Javier Lavado Macedo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosquita
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:01 pm    Asunto: Participación al curso crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Saben para mi es difícil manejar este espacio es mi primera vez, ojalá y lo haga bien Rolling Eyes . Lo importante para mi es dar mi humilde opinión, la introducción me ha gustado mucho pues han plasmado lo que siento, para mí es una gran responsabilidad en formar a mis hijas, gracias a Dios cuento con la ayuda de mi esposo, educarlas en la fe y los valores, el ayudarlas y ayudarme a seguir el camino que Jesús nos enseñó, ahora en la actualidad siento que hay muchas amenazas, no solo para los que estan creciendo sino tambien para nosotros como padres que a veces nos dejamos llevar por cosas sin importancia, nos volvemos egoístas, materialistas y desantendemos lo deveras importante. Le pido a Dios que me ayude a entender y aplicar en mi vida lo que aqui aprenda, pues como dicen no sirve de nada tener un reconocimiento de un curso si en la realidad no sabemos ni hacemos nada. Very Happy. Que nos sea de provecho y ánimo que Dios nos bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fortunato Ignacio Sánchez
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 5
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:13 pm    Asunto: Introducción al curso "Crecer en Familia".
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Soy un hombre de 73 años, estpoy jubilado y este año cumplo 53 años de casado, tuve siete hijos de los cuales uno (muy querido) falleció hace ya siete años. Tengo diez nietos y un bisnieto quew acaba de cumplir cuatro meses de nacido. Si alguien está convencido de que es muy importante crecer en familia soy yo, he visto crecer a mis hijos y aunque mi profesión ocasionaba demasiadas ausencias de mi parte, mis hijos, en alguna u otra forma me han manifestado que tuvieron una infancia feliz y yo creo que ello es muy importante para el desarrollo de ellos mismos y de la familia. Debemos recordar que la familia es la base de la sociedad y una sociedad será fuerte y sana si las falkimas que la componen son unidas y tienen bases morales fuertes. A pesar de lo anterior, considero que participar en este curso es muy importante ya que puedo transmitir a mis hijos y a mis nietos los valiosos conceptos que se nos impartan y, sobre todo, aconsejarlos con más bases acerca de los problemas que se les puedan presentar.
Saludo con afecto a todos los particpantes en este curso y les deseo que Dios los bendiga.

fiso1935
_________________
fiso1935 los saluda con afecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
lorena elizabeth lópez
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:24 pm    Asunto: respuesta a la primer reflexión que abre el curso
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

queridos hermanos: considero fundamental permanecer en un dinamismo de búsqueda para poder discernir cada desición que en lo cotidiano se nos presenta a los padres de familia.
considero que ante la existencia de un ámbito colmado de propuestas contra la familia, es necesario ahondar aún más sobre cómo vivir "en el mundo sin ser del mundo". Esta es la razón radical que me lleva a participar de este curso.
Agradezco al Señor la posibilidad de crecer en la fe junto a todos aquellos que anhelan la construcción de un mundo nuevo.
Por lo tanto estaré atenta y despierta para recibir, meditar y enriquecerme con este espacio de vida que fortalece la vida familiar.
gracias. lorena lópez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Hernández Prado
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:30 pm    Asunto: Comentario Curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Un saludo afectuoso a todos los que hacen posible este medio de comunicación. Mi comentario a esta primera lección sobre la familia me hace pensar que nuestra sociedad a nivel mundial existen factores que poco a poco van destruyendo la convivencia la armonia de participar como Padre, Madre e hijos. Con lo anterior quiero decir que debido a los avances tecnológicos hasta la familia mas sencilla o humilde, cuenta con un televisor u otro aparato que poco a poco han hecho que la familia se disperse y sumerga en su propio mundo. Que bueno que están surgiendo estos medios para contrarestar los efectos nosivos que la tecnologia mal encausada atenta contra las personas y sus valores. Finalmente me hago una pregunta ¿Cómo le hizo la sagrada familia para salvoguardar sus usos y costumbres de aquel tiempo, para llevar a cabo sus reponsabilidades, para no dejar de hacer oración? Pienso y creo que aqui lo vamos a reflexionar. Gracias. Dios y María Santisima los bendigan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Zamora de Matias
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:34 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Yo considero que como padres debemos asumir el papel de aldultos responsables de dar ejemplo y de ser congruentes con los valores que deseamos transmitir a nuestros hijos. Esto no quiere decir que perdamos la humildad de trabajar en nuestro propio crecimiento moral y espiritual sino que recordemos que nuestras familias son el regalo más maravilloso de Dios y el instrumento que El ha elegido para el crecimiento de cada miembro y de su Reino en la Tierra.
Siento que el matrimonio y la paternidad son una vocación, que como todas requiere de un total compromiso y que el seguirla implica ganancias y renuncias. De las primeras habrá que alimentarse y de las segundas habra que fortalecerse.
El mundo, en cada epoca, ha vivido distintas problemáticas que atacan la familia y los valores. A nosotros nos toca conocerlas y fortalecernos en el amor para superar con bien las pruebas y llegar junto con nuestra familia a la vida eterna.

Saludos a todos, Paty. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leticia Magdaleno R
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:21 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Ya que los avances tecnològicos y la vida moderna, han rebasado a los padres de familia, en la actualidad es muy importante prepararnos para poder enfrentar las distintas situaciones con nuestros hijos. Ellos obtienen informaciòn con mucha facilidad y nosotros no estamos preparados para poder dar explicaciones a esa informaciòn que reciben nuestros hijos.
La consecuencia de esta situaciòn es que si no se les inculcan los valores cristianos, su concepto de vida serà material, forjando su feliciadad en algo efìmero.
Si nos preparamos en la vida para tantas cosas, tomamos cursos y diplomados para destacar profesionalmente, el prepararnos como padres debe ser una necesidad primordial, ya que formaremos a la futura sociedad, debemos preguntarnos ¿Què sociedad futura queremos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
roxipux
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:44 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hoy en dìa, es muy importante darle a la familia el lugar que le corresponde pues la familia es el corazòn de la sociedad, es la parte fundamental para el buen desarrollo humano. Es cierto que en la actualidad hemos postergado la oportunidad de ser padres por nuestras realizaciones personales, por nuestros logros, triunfos etc. pero no caemos en la cuenta de que la mejor y mayor realizaciòn està en crear una nueva vida, que dependa inicialmente de nuestros cuidados y luego de nuestros consejos para que sean personas de bien, que cultiven los buenos valores y el amor al pròjimo, esa es una tarea para la que no estudiamos, sino que experimentamos al ritmo del desarrollo de nuestros hijos y que es un privilegio que Dios nos ha regalado y que no se puede comparar con el mayor de los galardones y diplomas.

Roxipux
_________________
C. Roxana Cerna Sebastiani
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marìa Gabriela de Reyna
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: san salvador

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:53 pm    Asunto: La clave està en especializarnos y luego defender
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que como padres de familia debemos especializarnos en este asunto asi como lo hacemos en los diferentes roles que realizamos dìa a dìa ( cursos de cocina, de biblia, de pintura, en nuestras profesiones), porque no especializarnos en lo màs importante, en nuestros roles de padres para el bien de nuestros hijos y ser modelos en la sociedad en que vivimos.

La familia es el centro de la sociedad, pero hoy en dìa ha disminuido su importancia dentro de èsta sociedad masificada, influenciada por la cultura light y permisiva en que vivimos.

Antes todo era màs pausado, existìan posiblemente problemas similares la diferencia es que los roles de padre y madre estaban definidos, cada quien sabìa el papel que debìa afrontar, las responsabilidades que asumìa cada uno. Hoy en dìa existen 17 modelos de familias diferentes( lesbianas, homosexuales, y demas combinaciones) que lamentablemente han sido aceptados en nuestra sociedad, y se ha perdido la importancia de la uniòn entre el hombre y mujer, como Dios lo creo, como fue planificado desde el principio. Es de vital importancia que rescatemos esto, y que mejor manera que preparàndonos, estudiando, compartiendo para que despuès seamos entes transformadores en nuestros nùcleos sociales para defender a la familia hacer crecer su importancia dentro de nuestra sociedad. Very Happy
_________________
GAPS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel Lara
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mx

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:05 am    Asunto: Crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Recien me comentaron de esta pagina y ya Dios me da la oportunidad y bendición de participar en este curso que tanta falta me hace para crecer en familia.

En la introduccion parece que estoy leyendo parte de mi vida -parte negativa- pero primero es lo primero, reconocer mis errores para aprender de ellos y no volver a cometerlos.

Tengo mucha fe en que Dios nuestro señor, me conducirá por el buen camino y será para una mayor integración de mi familia.

PD.- La introducción me recordó la cancion de Franco de Vita que siempre me gusta escuchar: ""NO BASTA""

Dios los colme de bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ADRIANA DE GAXIOLA
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:07 am    Asunto: respuesta a la introduccion
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

CREO QUE ES MUY IMPORTANTE EN LA ACTUALIDAD , MAS EN LOS TIEMPOS QUENOS TOCO VIVIR DE TANTOS CAMBIOS DE TANTA ACTIVIDAD, DONDE LAS FAMILIAS SON LAS PRIMERAS AFECTADAS,RE DE SUMA IMPORTANCIA PREPARARNOS , MAS EN UN FORO ORGANIZADO POR USTEDES, DONDE ESTAMOS SEGUROS QUE LA LINEA SERA COMO CENTRO DIOS NUESTRO SEÑOR, QUE ES LO QUE LA FAMILIA ACTUAL NECESITA HOY TENER COMO CENTRO A DIOS, SIENDO ASI TODAS LAS DIFICULTADES SERAN MENORES SI LO TENEMOS A EL COMO CENTRO . GRACIAS POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE ESTE CURSO Y DE ESTE FORO DONDE TANTAS PERSONAS ESTAREMOS EN LA MISMA SINTONIA ME ENCANTA....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga lucia picon jacome
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:16 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Partiendo de que los seres humanos no recibimos una verdadera educación para ser padres, que nos vemos inmersos en esta difícil tarea sin una preparación que nos permita enfrentar la paternidad basados en ella me parece muy importante formarnos como padres de familia y especialmente en los tiempos que vivimos. Creo que con la ayuda de Dios y del curso podremos CRECER EN Familia. Hay que evitar que nuestros niños se encuentren abandonados en familias con recursos económicos pero con un gran vacío de Dios en su corazón.
_________________
olga lucía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monica medellin
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:19 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Me da mucho gusto estar en este foro.
Creo que el hacer conciencia de que la familia es el nucleo principal de la sociedad, nos atañe a todos. Y que mejor que comenzar por uno mismo.
_________________
no se a que se refiere todo lo que me pide arriba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger
cvelazquezv
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:20 am    Asunto: [size=18]Estar preparados...[/size]
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hoy y siempre debemos estar preparados para todo lo que enfrentamos, cada día que pasa es nuevo y diferente y de la misma manera los tiempos van cambiando los valores, gustos, aficiones, etc., sin embargo nosotros como Católicos debemos estar atentos a lo que Dios pide de nosotros, pues no importa cuanto cambie el mundo, el mensaje de Cristo esta vigente y Él en todas sus enseñanzas nos pide lo mismo, estar alertas, no permitir que el mal nos envuelva, seguirlo paso a paso, etc.
Y es que no importa cual sea la moda lo que importa es seguirlo.
Hoy y siempre nos enfrentamos a cambios que pueden desviarnos de ese camino, pero la Iglesia siempre atenta a estos cambios busca como maestra mostrarnos caminos para comprender, vivir y alcanzar el sueño de todo Cristiano, que solo se resume en una cosa estar en la presencia de Dios aquí en la tierra y después regresar a casa con nuestro Padre tan amado como el Hijo Pródigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monica medellin
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:25 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que debe de ser una preocupacion para todos, el pensar que estamos perdiendo el valor del ser humano. La sociedad consumista nos lleba al tener para ser, y es importante darle a nuestros hijos las herramientas para que en un futuro nos volvamos a regir por los valores que parece que van en decadencia
_________________
no se a que se refiere todo lo que me pide arriba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger
Yeni Castañeda Ponce
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:35 am    Asunto: Re: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

[Comenta en el foro
¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

La vida moderna, la globalidad nos acerca en la integración de los pueblos con una problemática que confunde y aliena, en contra de la familia afectando la unidad familiar. En nuestra comunidad escolar es muy frecuente, ver a uno de los padres o los dos emigrar a otras provincias o países, en busca de un trabajo.
Las liberalidades del medio, donde las chicas modernas buscan a los hombres casados, las familias monoparentales, donde el padre o la madre tienen que cumplir el rol de ambos.

Para enfrentar todas estas formas de vida y que a través de nuestros medios de comunicación entran a nuestros hogares, como ejemplos a imitar, confundiendo a jóvenes y adultos sobre la integridad de la familia.

Es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar los retos de la vida moderna, a fin de que los esposos se amen por siempre hasta que la muerte los separe; y no ver a niños incomunicados, en rebeldía constante consigo mismo y con la sociedad, como consecuencia de familias en conflicto; debemos por lo tanto prepararnos para formar paladines que defiendan la familia, instituida por Cristo para dar la solidez y madurez como pareja formada y ser ejemplos de vida cristiana, para que nuestros familiares, amigos , comunidad , nos consideren como familias cristianas, dignas de imitar y seguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
laura3012
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:51 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

He escuchado de manera muy constante decir, principalmete a los adolescentes, "los tiempos ya no son como antes" y considero que es cierto, pues muchas de aquellas situaciones que en la antigüedad eran tomadas como graves o preocupantes ahora son insignificantes o cotidianas para todos.
Sin embargo, siempre va a existir preocupación por parte de los padres para educar a sus hijos y consolidar su familia.
El convertirse en padres de familia no tiene por que ser un aprendizaje empírico, pues las necesidades (sea cual sea la época) siempre van a ser las mismas, cimentar una familia "perfecta".
Para lograr eso se debe poner prioridad a la formación en los valores por parte de cada uno de sus miembros, creando una familia en la que se refleje la misma sagrada familia, en donde se predique con el amor por parte de todos, y esto solo se puede lograr de una manera.
Desde que se piensa en formar una familia se debe tener en cuenta lo que esto significa, pues se tiene que educar a los hijos, y esto es fundamental ya que serán la primera escuela para cada uno de estos seres que viviran su realidad de acuerdo a lo que han aprendido ahí, eso implica por parte de los padres de familia una preparación, pues van a ser formadores de futuras generaciones, formadores de las personas que en algún momento estarán a cargo de esta sociedad y debemos estar concientes de que si queremos tener una sociedad productiva en todos los sentidos, debemos preocuparnos por comensar educando a cada uno de estos seres de la mejor manera, y esto solo se realizará si nos preparamos para ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iliana E Torres Padilla
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:58 am    Asunto: Re: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importante tener el deseo de conocer y agradar a Dios y que esto se manifieste en nuestras acciones así seamos padres, hermanos o hijos. Siendo padres es la semilla que pondremos en nuestros hijos. Si este deseo de conocer y agradar a Dios nos llega cuando nuestros hijos ya no son pequeños, no nos detengamos a sufrir por lo que no hemos hecho, sino que aprovechemos la misericordia de Dios, y si para El no es tarde, tampoco debe serlo para nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ximena Velasco
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:13 am    Asunto: ¿Por qué nos debemos formar como padres?
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Yo deseo compartir con ustedes la enorme convicción, de que nosotros como padres debemos formarnos todos los días para poder proporcionar a nuestros hijos las herramientas necesarias para que puedan no sólo abrirse camino en este mundo, sino lograr vivir con plenitud los valores y hacer de este mundo un mejor lugar para todos. Creo que muchas veces no le damos prioridad a nuestra tarea de padres, pues nos hemos acostumbrado a que la mayoría lo somos, sin necesidad de cursos o talleres; suponemos que cubrir las necesidades primarias de nuestros hijos es suficiente. Pero no es así, debemos formarnos cada día, pues tenemos personas, con todo lo que ello implica, a nuestro cargo, y es el compromiso más hermoso que tenemos.
:D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hevaester
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: osorno

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:24 am    Asunto: hoy estamos viviendo muchos cambios culturales que afectan a
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

florecita82 escribió:
Estoy convencida de que ser padre es el mayor don que Dios puede dar a una pareja, pero como todo don implica una obligación seria de hacer lo mejor con lo recibido.

El mundo actual proyecta a las nuevas generaciones un mundo falso, fácil y a la mano donde lo más importante es la satisfacción instantea de los deseos. La obligación de nosotros como padres es enseñarles a vivir en ese mundo sin "contaminarse" con su ideología, no podemos encerrarlos ni ocultarlos, pero si dotarlos de las herramientas para que ante el constante bombardeo hedonista y mediático que la sociedad les presenta, prevalezcan los valores y los principios que nosotros les enseñamos ; por ese motivo es realmente importante que nosotros como padres estemos preparados.
Idea

Hoy estamos viviendo muchos cambios culturales que afectan la vida familiar; por eso considero que la familia debe orientar su vida desarroyando un proyecto de vida familiar teniendo como modelo de vida a la familia de nazaret. No es fácil, hay valores cristianos que hay que trabajar. Cada miembro debe compartir sus potencialidades y valores y definir en conjunto qué valores van a compartir como familia.
Hoy la vida espiritual en algunas familias se relativiza debido a lo débil que están los valores; creo que la educación es una pieza clave que puede aportar orientando a los alumnos y familia de los educando trascendiendo esta luz espirital, del conocimiento y emocional a la sociedad.
La prioridad pastoral de la Iglesia católica es la familia, debemos salir al encuentro de las familias.
_________________
participar en foro con el tema: crecer en familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Fortuno
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:27 am    Asunto: Curso Crecer en Familia(Introducion)
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Very Happy Necesitamos estar preparados como padres con las herramientas modernas para manejar a nuestros hijos y nietos con mejor efectividad, Pero lo principal tiene que ser Cristo como centro de nuestros matrimonios, sin El no podemos hacer nada. Debemos inculcar en nuestros niños el amor hacia Dios y la iglesia, solo asi haremos un mundo mejor donde podemos vivir felices y en paz.
_________________
Luis Fortuno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis B
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:36 am    Asunto: Estar Preparados...
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es necesario, obligatorio y un gran acto de amor la formación de padres de familia para la realización y formación de sus hijos.

Creo que hay dos cosas principales que uno debe tomar en cuenta.

1º Analizar la situación de uno mismo, cómo podremos ayudar como padres si a veces los conflictos comienzan en nostros mismos?? Con ánimo y humildad trabajar en nuestros defectos contrarrestándolos con virtudes.

2º Es una cuestión de pareja, los hijos necesitan las 2 figuras en la familia (padre y madre), es importante realizar a los hijos en conjunto para que el sistema familiar realmente contenga límites y una organización muy clara que los hará más plenos. Si no llegase a existir éstas 2 figuras por diversas circunstancias, acercar a los hijos a otras familia ejemplares para que vean el rol que les hace falta en casa.
_________________
¡Señor, yo quiero ser como tú, para que valga la pena que mi hijo sea como yo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis B
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:37 am    Asunto: Estar Preparados...
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es necesario, obligatorio y un gran acto de amor la formación de padres de familia para la realización y formación de sus hijos.

Creo que hay dos cosas principales que uno debe tomar en cuenta.

1º Analizar la situación de uno mismo, cómo podremos ayudar como padres si a veces los conflictos comienzan en nostros mismos?? Con ánimo y humildad trabajar en nuestros defectos contrarrestándolos con virtudes.

2º Es una cuestión de pareja, los hijos necesitan las 2 figuras en la familia (padre y madre), es importante realizar a los hijos en conjunto para que el sistema familiar realmente contenga límites y una organización muy clara que los hará más plenos. Si no llegase a existir éstas 2 figuras por diversas circunstancias, acercar a los hijos a otras familias ejemplares para que vean el rol que les hace falta en casa.
_________________
¡Señor, yo quiero ser como tú, para que valga la pena que mi hijo sea como yo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadas
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:12 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que es cierto que el mundo actual parece andar de cabeza y la familia se ve amenazada por muchas instituciones, incluso educativas y me parece que el principal problema de las sociedades actuales es precisamente la deshumanización. El hombre ha hecho de lado parte de su esencia, ha olvidado su HUMANIDAD, perder la humanidad no lo hace animal ni vegetal ni cosa, lo hace monstruo y un monstruo que no encuentra su lugar en el universo porque no hay lugar para él, entonces se confunde aun más y entra en crisis, pero si podemos recuperar la principal obra de la creación: "la humanidad" del hombre, entonces la sociedad, la familia, la educación, el medio y todo empezará a componerse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscarfdo62
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Ciudad Juarez,Chihuahua

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:31 am    Asunto: Prepararnos ambos en pareja para guiar a nuestros Hijos.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Tanto el padre como la madre deben de estar preparados para apoyar la educacion que nuestros hijos estan adquiriendo. El Brinco que dio el avance tecnologico de nuestras epoca a la actual viene a facilitar mas el abanico de oportunidades buenas y malas a la que estan expuestos nuestros hijos. Cuando ambos padres trabajan, nuestros hijos estan expuestos a una infinidad de informacion que muchas veces no nos damos cuenta si no observamos las conductas de nuestros hijos, observar en casa, en su escuela, en sus fiestas, y en todo lugar donde se estan involucrando y como se estan comportando. Debemos de prepararnos para dejar el chantaje sentimental a un lado y poder ubicarnos primero nosotros y despues ubicar en la realidad a nuestros hijos. Debemos tener mayor comunicacion como pareja, ser sinceros y no esconder los malos comportamientos de nuestros hijos para con nuestra pareja. Solo asi podemos preparanos mejor para preparar a nuestros hijos a confrontar los problemas actuales de nuestra sociedad.Orar por las familias y por los maestros para que Dios Ilumine y aumente nuestra Fe.
_________________
"La Familia" Cimientos de la Sociedad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Erka A. García Haskins
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:40 am    Asunto: Importancia de estar preparados para educar a los hijos
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que es muy importante estar preparados para poder enfrentar la vida moderna que cada día se empeña en publicar y generar en las personas todo tipo de necesidades y valores equivocados que no nos llevan a una felicidad plena. Es mucho el "bombardeo" de ideas equivocadas que no se basan en los valores fundamentales, sino en "modas" que son pasajeras y que sólo lastiman a las personas y en vez de ayudarlas a encontrarse a si mismos y su camino, sólo los hacen estar más confundidos y sin rumbo.

Saludos!

Erika
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesus Norbey Garcia V.
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Salamina caldas colombia

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:44 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

agradezco la portunidad de crecer en la formacion sobre familia, en este mundo que poco la valora. me perece que los padres de familia deben saber muy la responsabilidad que implica en la educaion integral de los hijos en una sociedad consumista e individualista que la tecnologia y el modernismo ha ido construyendo que ha desintegrado nuestras familias que son base para una buena formacion de los hijos. aprovechos todos estos espacios que nos ofrcen para que juntos podamos sostener nuestra iglesia con unas familias bien formadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadas
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:47 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importante estar preparados como padres para poder crecer con los hijos, cuando parecen salirse de nuestro control, poderlos guiar sin lastimarlos ni ofenderlos. Uno de los mayores problemas de los padres es el tener que lidiar con hijos adolescentes y en algunas ocasiones (quizá muchas) esto se vuelve una batalla más que un acompañamiento en la educación y crecimiento de los hijos. Los padres debemos estar preparados para saber caminar con los hijos y esto no es fácil, por ello tenemos que prepararnos para comprenderlos y comprender su mundo mientras los enseñamos a comprendernos y comprender nuestro mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHININA
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 1
Ubicación: rep.dom.

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:51 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

CREO QUE ES IMPORTANTE ESTAR PREPARADOS COMO PADRES PARA ENFRETAR LA VIDA MODERNA, YA QUE LA VIDA MODERNA TRAE MUCHOS CAMBIOS , ADELANTOS Y EXIGENCIAS QUE CADA DIA ATENTAN CON LA UNION FAMILIAR, LOGRANDO ASI DESUNIONES, HIJOS CON VICIOS, CRIMENES Y UN CORRER POR LA VIDA SIN SENTIDO ALEJADO DE DIOS DETRAS DE POSICIONES Y RIQUEZAS. LOGRANDO ASI LA DESTRUCCION DE NUESTRA SOCIEDAD.
PERO SI NOS EDUCAMOS....PASE LO QUE PASE, VENGA LO QUE VENGA, VAMOS A ESTAR PREPARADOS PARA FORMAR NUESTROS HIJOS CON PRINCIPIOS Y VALORES, BAJOS LOS LINEAMIENTOS DE DIOS, CON AMOR, FORMANDO ASI FAMILIAS UNIDAS, FELICES Y LLENA DE ESPERANZAS, LOGRANDO POR ENDE UN MUNDO MEJOR. Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 23 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados