Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Igualdad??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Igualdad??

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:51 pm    Asunto: Igualdad??
Tema: Igualdad??
Responder citando

Hola Hermanos y amigos mios,

Dios los cuide y proteja hoy en dia, necesito su ayuda pues tengo una amiga la cual en una plática ella me dijo que desde que se creo al hombre y a la mujer a habido desigualdad entre el hombre y la mujer osea ella se queja de que la mujer sufre más que él hombre dice que siempre se le a tratado mal, siempre se le vio como una cosa no como una persona y dice que aún en la actualidad si un hombre tiene relaciones antes del matrimonio es muy normal pero si una mujer lo hace lo ven como imperdonable, según ella no es porque ella quiera ser liberal sino que le molesta que al hombre siempre se le dé libertad de casi todo pues ella dice que es la mujer la que se embaraza, la que sufre cuando nace el niño, la que tiene que cuidarlo pues el hombre trabaja y aúnque la mujer trabaje tambien tiene que cuidar al niño por que los hombres no quieren ni darles su biberon, se queja de que la mujer no tiene la misma fuerza del hombre y por eso son golpeadas, abusadas y hasta violadas, siento como que ella le estubiera reclamando a Dios por todo esto yo le digo que cada ser tiene sus derechos, virtudes y beneficios pero no me entiende. Que opinan ustedes creen que haya desigualdad, yo derepente me siento triste al ver como se trata a las mujeres en la India y aún en algunas partes en México el machismo lleva a los hombres a maltratar y ofender a las mujeres sin darse cuenta que todos somos iguales.

Espero sus opiniones Dios los bendiga y cuide siempre.
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:54 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Por supuesto que hay desigualdad: comenzando por las niñas que son abortadas por ser mujeres, hasta la noticia del otro día en la televisión que dijo que las mujeres cobran un salario un cuarenta y pico por ciento más bajo que los hombres en las mismas circunstancias.

El "progreso" que ha hecho que el poder económico sea nuestro rey y señor y sus seguidores hace que la persona que tiene más posibilidades de conseguir dinero sea, al final, más valiosa, ignorando el valor que tiene el papel de la mujer en casa y con la familia.

Deberíamos rescatar el sentido de nuestra Fe, que nos hace a todos iguales. Tan sólo tenemos diferentes trabajos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:05 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Hola Chava:

No hay nada más pernicioso que tomar a la sociedad como ejemplo de sabiduría: Si la sociedad permite que el varón se denigre, entonces la mujer pide este mismo derecho, le reclama igualdad. Que locura ciega es esta?

Cómo la mujer por querer ser igual al varón, sólo busca serlo en sus más nefastas conductas: prostitución, abandono de la familia, emborracharse, desnudarse... que es esto?

La "sociedad" tiene los mismos humores que una persona, hoy aplaude, mañana condena, y pasado la indiferencia. Guiarse por esta es volverse loco.

Otra cosa que la mujer debe saber de si misma, es que tiene una gran tendencia a la competencia. Es competitiva pero en sentido social, quiere "estar más arriba que tal o cual...". Se entiende?. La envidia y los celos son tendencias que a la mujer la pueden llevar al desgaste de si misma.

Nunca la mujer va a encontrar su lugar imitando a un hombre, sino descubriendo su naturaleza verdadera de mujer. ¿Un mujer viviendo como hombre? Otro error de la igualdad mal entendida.

La mujer es víctima de los malos hombres porque este mundo es dominando por los hombres. Allí, se debe buscar la igualdad en la justicia de no ser atropelladas por el hombre o "usadas" por el.

En los casos particulares de países donde directamente está legislado un sometimiento de la mujer, como en los países árabes, hay que ver que este dominio del hombre se ha vuelto tan radical, que las mujeres "estorban" pero son "necesarias" (sexo, procreación, maternidad). Sometidas pero no totalmente marginadas.

No todas las mujeres son abusadas, ni todos los hombres son abusadores. Ni todas los hombres son exitosos, ya que muchos hombres son abusados laborlamente, socialmente, presidiariamente, etc.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:09 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

No mezcles los problemas culturales o políticos con los dones dados por Dios.

Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y le dio la mujer para que el hombre no estuviera solo, (lee el Génesis) los seres humanos creados por Dios son racionales e inteligentes sin distinción de sexo y su naturaleza esta orientada a una complementariedad entre un macho y una hembra. A los ojos de Dios son iguales y ambos deben vivir con la vista puesta en El.

La sociedad, la cultura de cada lugar, la política hace al trato del hombre y de la mujer, según sus costumbres. Esto ha ido generando condiciones de igualdad en sus derechos y obligaciones y desde ese punto de vista la mujer va ocupando espacios en las diferentes actividades gradualmente.

Pensar que ser mujer es un castigo es una manera de desprecias su naturaleza. La mujer tiene es sus manos muchas cosas y gracias recibidas de Dios que el hombre no las tiene, por ejemplo el tener hijo, que lo usa como un argumento en contra, pues el poder tener hijos es un privilegio que Dios le a dado en su naturaleza, una bendición.

En relación a su sexualidad y a las libertadas. Ante los ojos de Dios y conforme lo enseña la iglesia ambos estas en un estado de igualdad. El sexo esta reservado para el matrimonio y es ahí donde debe expresarse plenamente un sus dos condiciones, unitivo y pro creativo, pero es ahí donde ambos disfrutan de la plenitud de su naturaleza y donde se expresa el amor. Al hombre no le esta permitido el sexo libre y es un pecado grave para ambos.

Las cosas son de la manera que se las quiera mirar, yo transformar mi vida en una tragedia si me pongo a enumerar los hechos que a través del tiempo fueron sucediéndome y los cargo de negatividad y lo mismo sucede con tu amiga . Pero si a lo que a acontecido en tu vida los vez positivamente y le encuentras la cara de realización de función objetiva y positiva, tu vida será para vos un modelo que quisieras que los demás imiten.

Tu amiga es una de las tantas derrotistas que deambulan por el mundo sin encontrarle sentido a la vida, debe aprender a levantar los ojos a Dios y dar gracias por todo lo que tiene y es. Dile que se fije en la Santísima Virgen Maria y se pregunte si la escucho quejarse en lugar de recitar el Magnificas y mira que tuvo mucho por pasar .
Volver arriba
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Una confusión frecuente es despreciar la diferencia
en beneficio de la equidad.
Es un error idiomático que nos tiene
encerrados en una polémica sin sentido desde que se inventó
la "liberación de la mujer".

Sin duda las mujeres son diferentes a los hombres.
Eso lo sabe cualquier niño de cinco años.
Pero nadie dijo que unos sean inferiores (o superiores) a las otras.

Nuestra sociedad tiene la mala costumbre de calificar a las personas
en función de su "utilidad" y no en función de su dignidad de seres humanos.
Por eso suponemos que es más digno quien gerencia una empresa
que quien le sirve el café, cuando ante Dios ambos son iguales en dignidad,
aunque distintos en obligaciones y responsabilidades.

Del mismo modo, los hombres nos hemos encargado de propalar el mito
de que somos "más valiosos" que las mujeres porque ganamos más dinero
y algunas mujeres han cometido el error de pensar que ganando más dinero
van a "igualarse" a los varones, siendo ambas ideas igual de incoherentes.

No dudo que sea necesario aplicar correctivos a la sociedad para obligar a los ignorantes y abusivos
a respetar la dignidad de las mujeres, pero me molesta que los argumentos
a ese favor sean sociales o económicos y no humanos.

Volver hombres a las mujeres y mujeres a los hombres, sólo nos hundirá
más en el error. Debemos respetarnos unos a otros con nuestras diferencias
y aprovecharlas al máximo, porque Dios nos creó diferentes los unos a las otras,
pero iguales en dignidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 3:13 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

¡qué bien lo has explicado David!

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 3:24 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Parece ser que soy la primera mujer en contestar este mensaje.

Entiendo a tu amiga. Por muchos años yo estuve igual. Mis hermanos podían salir a donde quisieran y yo no, ellos podían llegar a la hora que quisieran y yo, ellos gozaban de muchas libertades que a mi no me daban.

Perdonen amigos foristas. El problema del sometimiento de la mujer no tiene nada que ver con el mundo actual, al contrario, el mundo actual es el primero que reconoce a la mujer en igualdad de circunstancias. Básteme mencionar todas las discusiones teológicas que se han dado a lo largo de la historia donde se debatía si la mujer tenía alma o no.

En el principio de la historia, donde estaba muy clara la ocupación de cada quien, el hombre salía a cazar y la mujer se quedaba en la aldea. Ella fue la que inventó la agricultura.

Muchos hombres morían en la cacería y en las guerras y para asegurar la posteridad un hombre tenía muchas mujeres. (La monogamia es muy reciente, incluso leemos en la Biblia que Salomón tenía más de 300 esposas y concubinas, la poligamia femenina no existe). Debido a que el hombre era el que mantenía el hogar se tenía que asegurar que sus hijos fueran suyos, por lo que se exigía la virginidad de la mujer. Cosa curiosa, la virginidad en la mujer es comprobable y la del hombre no.

Y luego como el hombre es más fuerte físicamente pues pega más fuerte, y ya ni para qué decir lo demás.

A los aférrimos defensores que la igualdad siempre se ha dado les recomiendo que vean el Evangelio. A la mujer adúltera se le mata a pedradas, al hombre adúltero no le pasa nada. La mujer dependía completamente del hombre, no le estaba permitido realizar ningún trabajo que diera dinero, y cuando no tenía un hombre que la mantuviera solamente podía pedir limosna o recoger lo que caía de las gavillas de los agricultores.

La única opción de ingresos económicos era la prostitución que era juzgada con la muerte.

Les recuerdo que en México la mujer pudo votar hasta 1930.

La mujer no tenía acceso a la educación. Hubo grandes revueltas en París para que permitieran en 1870 dejar ingresar a la universidad a una mujer.

¿Han escuchado un dicho que dice "Mujer que sabe latín, no encuentra marido ni tiene buen fin"?

La mujer ha sido mutilada a lo largo de la historia para que permanezca sometida al hombre (ver ejemplos de las deformaciones en los pies de las japonesas y la extracción del clítoris en muchas culturas antiguas y actuales).

Sí, es cierto, la mujer no ha sido vista como un igual a lo largo de la historia, pero esa no es razón para tirarse al piso a llorar. Ya no estamos ahí. Ahora nos toca a nosotros construir la historia, encontrar qué significa ser mujer.

Y perdonen hombres, nuestra principal virtud como mujeres no es engendrar hijos, porque si así fuera las que no engendramos no tendríamos valor alguno. Vease la Biblia para mayores referencias de mujeres que consideraban el tener hijos como lo único que les daba valor. Es terrible.

Las mujeres no somos iguales a los hombres, ¡vivan las diferencias!, pero nos toca ahora encontrar nuestro lugar. Nosotras somos la que hemos hecho a los machos, y somos nosotras las que nos debemos dar nuestro lugar.

Saludos

Laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 4:10 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Hola a todos:
Chava Me parece que tu amiga tiene problemas serios y se desquita con Dios. No creo que realmente crea eso que dice. Las desigualdades entre hombres y mujeres son sociales. Como bien te contesto Mar Simon, es el supuesto "progreso" el culpable que por el mismo trabajo los salarios de los hombres sean mejores. Que tiene que ver Dios con el egoismo del ser humano?Quiero agregar algo que discrepo totalmente con Lucas Gabriel "Otra cosa que la mujer debe saber de si misma, es que tiene una gran tendencia a la competencia. Es competitiva pero en sentido social, quiere "estar más arriba que tal o cual...". Se entiende?. La envidia y los celos son tendencias que a la mujer la pueden llevar al desgaste de si misma. "
De donde sacaste eso? No generalicemos.- No me siento para nada identificada con semejante frase.
Y Laura, la poligamia femenina existe, es rara pero existe. Y sí fuimos sometidas por siglos (pero me parece que ese sometimiento tiene que ver con que nos saben superiores, sino porqué tanto esfuerzo en rebajarnos Laughing ?(es una broma) Pero la historia nos da la razón en cuanto a los abusos sufridos...Y en el mundo de medio oriente es peor.
Hoy por hoy estamos mejor pero tambien somos responsables de criar hombres machistas, cuantos hombres machistas han hecho las madres de antaño! En mi casa sólo las niñas colaborabamos en los quehaceres domésticos...
Chava que tu amiga no culpe a Dios. Que nos creo complementarios...los abusos son del ser humano que elige alejarse de Dios y hacerse esclavo del pecado.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 4:17 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Solo me faltó agregar algo. En lo que discrepo totalmente con tu amiga es en la parte donde las mujeres sufrimos más.

La desiguladad provoca un gran sufrimiento de todas las partes. El hombre que por siglos ha tenido que demostrar que es fuerte ha sufrido en silencio de incomprensión, de una excesiva responsabilidad y exigencia de parte de la mujer y de la negación de los hijos, ya que muchas mujeres dicen que los hijos las crían ellas y que el padre no se meta. Y cuando el niño se porta mal le dice "vas a ver cuando llegue tu padre" así que el padre pasa a ser el malo de la casa después de haber trabajado todo el día.

Sí, los hombres también sufren y mucho. Así que le baje a los violines y que mejor cambie ella por dentro; cuando ella se considere a si misma diferente pero en igualdad de dignidad, cuando ella esté conciente que hay que ser parejos podrá encontrar a un hombre que busque lo mismo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 6:51 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Laura-Elena, estoy de acuerdo con que no es de hoy la historia de discriminación de la mujer. También en culturas como la romana o en Grecia, con su democracia, que no permitía votar a las mujeres...

En la nuestra, sigue existiendo.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo que dices que hoy se intenta luchar por la igualdad. Bien, hay leyes que igualan a hombres y mujeres, se ha avanzado en tema del voto etc... pero....hoy tampoco se nos valora completamente.

La maternidad está por los suelos.

Si no tienes hijos, quizás no lo entiendas.

(por cierto, me siento discriminada y no tenida en cuenta, fui la primera en responder al mensaje.... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 7:13 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Mar Simón escribió:
Laura-Elena, estoy de acuerdo con que no es de hoy la historia de discriminación de la mujer. También en culturas como la romana o en Grecia, con su democracia, que no permitía votar a las mujeres...

En la nuestra, sigue existiendo.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo que dices que hoy se intenta luchar por la igualdad. Bien, hay leyes que igualan a hombres y mujeres, se ha avanzado en tema del voto etc... pero....hoy tampoco se nos valora completamente.

La maternidad está por los suelos.

Si no tienes hijos, quizás no lo entiendas.

(por cierto, me siento discriminada y no tenida en cuenta, fui la primera en responder al mensaje.... Cool


Disculpa Mar, no sabía que eras mujer.

Respecto a la igualdad no me refiero a la igualdad en las leyex, sino en la vida cotidiana. Y es que aquí ni nosotras mismas sabemos qué es lo que queremos. Por ejemplo, que nos digan "gûey" pero que nos abran la puerta, y este es un simple ejemplo.

Yo no quiero ser igual a los hombres, yo quiero ser mujer. Y estoy luchando por encontrar qué es mantener la igualdad en derechos y valor como persona, pero siendo quien soy.

Mi respuesta donde ataco a los que dicen que el mayor valor de la mujer es ser madre, no es para ti, sino para uno de los foristas que escribió que una mujer no se debería de sentir mal porque puede engendrar vida.

Sé que la maternidad está muy devaluada, que promueven que uno tenga el menor número de hijos y que sea lo más tarde posible. Ni hablar del aborto. Y si buscas trabajo y tienes hijos, malo, porque por tener hijos asumen que no vas a ser responsable y que vas a abandonar el trabajo. Porque en la supuesta búsqueda de igualdad de hombres y mujeres, se aprecia a la mujer que es como hombre, y pues la cosa ya se puso al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Laura Elena escribió:
La desigualdad provoca un gran sufrimiento de todas las partes.


Esa es una verdad como un pino. Hay que ser bruto para no verlo.
(¡y cómo somos de brutos, los humanos!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Basaguren
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 685

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 10:04 pm    Asunto: añadiendo
Tema: Igualdad??
Responder citando

Hola a todos, Shalom:

Yo opino como Laura Elena, es obvio que si la mujer tuvo que "luchar" por la "igualdad" es por que no la había.

Siempre que no se reconozca los derechos integros de una persona, siempre habrá injusticia. Así fue con los esclavos, con los pobres, con los enfermos, etc.

Lo único que también me gustaría añadir es que detrás de las vejaciones (malas siempres) había razones (no tan malas) que habría que ver como se pueden conservar sin llegar a mellar la dignidad.

Por ejemplo: El que las mujeres estén en la casa y no puedan trabajar es una injusticia, sin embargo la razón detrás... el que es la mujer la que forme a los hijos no es una tontería. ¿Cómo podemos conservar lo segundo sin llegar a la estupidez de lo primero?

Creo que es aquí donde hay que crecer en la inteligencia de los principios y como los podemos llevar a la practica.

Saludos,
_________________
Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

La mujer ha luchado mucho para que se le deje de menospreciar, sin embargo no se ha logrado nada. O almenos se ha logrado poco.

En cuanto a lo del embarazo y esas cosas, muchos hombres tratan de hacernos sentir menos al mencionar estos temas, sin darse cuenta de que tal vez seamos mas fuertes que ellos. No creo que un hombre pueda soportar un dolor de un parto, o soportar cada mes los terribles cólicos, o poder quedarse toda la noche en vela cuidado de un niño enfermo. No tendran la dicha de sentir un ser vivo dentro de ellos. Aces son mas debiles que nosotras, se quejan del trabajo siendo que ellos solo trabajan 8 horas diarias y nosotras 24, porque (no me lo van a negar mamás) que hasta por las noches estamos al pendiente de nuestros hijos. (con todo respeto a los hombres de este foro)

Sin embargo, gracias a que en un promedio los hombres son mas fuertes fisicamente que nosotras y ahi nos llevan mucha ventaja. El hombre puede andar solo a altas horas de la noche y no pasa de que lo asaltan, pero a una mujer le hacen cosas peores.

y por ahi lei en un comentario lo siguiente:

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, y le dio a la mujer para... etc.

osea que a la mujer no la hizo a imagen y semejanza suya???
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 10:53 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Ximenez escribió:
La mujer ha luchado mucho para que se le deje de menospreciar, sin embargo no se ha logrado nada. O almenos se ha logrado poco.

En cuanto a lo del embarazo y esas cosas, muchos hombres tratan de hacernos sentir menos al mencionar estos temas, sin darse cuenta de que tal vez seamos mas fuertes que ellos. No creo que un hombre pueda soportar un dolor de un parto, o soportar cada mes los terribles cólicos, o poder quedarse toda la noche en vela cuidado de un niño enfermo. No tendran la dicha de sentir un ser vivo dentro de ellos. Aces son mas debiles que nosotras, se quejan del trabajo siendo que ellos solo trabajan 8 horas diarias y nosotras 24, porque (no me lo van a negar mamás) que hasta por las noches estamos al pendiente de nuestros hijos. (con todo respeto a los hombres de este foro)


Caramba, me acabo de dar cuenta que soy un total inútil para la crianza de hijos y completo holgazán.

¿Existe ahora el "hembrismo"?

Ximenez escribió:
Sin embargo, gracias a que en un promedio los hombres son mas fuertes fisicamente que nosotras y ahi nos llevan mucha ventaja. El hombre puede andar solo a altas horas de la noche y no pasa de que lo asaltan, pero a una mujer le hacen cosas peores.

y por ahi lei en un comentario lo siguiente:

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, y le dio a la mujer para... etc.

osea que a la mujer no la hizo a imagen y semejanza suya???


El relato bíblico quiere decir que la dignidad del hombre y de la mujer son iguales, pues son "la misma carne".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 10:56 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

RT escribió:


Caramba, me acabo de dar cuenta que soy un total inútil para la crianza de hijos y completo holgazán.


Apenas te das cuenta???...................jajajajajajajaja




Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 11:02 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Caramba, me acabo de dar cuenta que soy un total inútil para la crianza de hijos y completo holgazán.

jeje bueno, si eres de los que se quejan de su trabajo echandole en cara a tu esposa que "ella no trabaja" ya que se queda todo el dia en casa, o de los que no son capaces de quedarse una noche entera cuidando delñ hijo llorón...tal vez sea cierto lo que acabas de decir.

yo por eso dije con todo respeto para los hombres del foro.


¿Existe ahora el "hembrismo"?

hembrismo jajajajajajajaja, a que te refieres??

Ximenez escribió:
Sin embargo, gracias a que en un promedio los hombres son mas fuertes fisicamente que nosotras y ahi nos llevan mucha ventaja. El hombre puede andar solo a altas horas de la noche y no pasa de que lo asaltan, pero a una mujer le hacen cosas peores.

y por ahi lei en un comentario lo siguiente:

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, y le dio a la mujer para... etc.

osea que a la mujer no la hizo a imagen y semejanza suya???


El relato bíblico quiere decir que la dignidad del hombre y de la mujer son iguales, pues son "la misma carne


ah, bueno, mas les vale jeje

_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 11:36 am    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Hola a todos:
Tampoco me había dado cuenta que Mar Simon era mujer...
Las desigualdades existen. Por todo lo que sacó Chava se trataba de un gran malestar de su amiga. Honestamente me parece que está confundida, porque en todo caso la sociedad tan permisiva con los hombres les hizo un pobre favor. Tambien creo que hay sociedades mas machistas que otras. En Argentina tambien hay machismo pero me parece que menos que en otros lugares de Latinoamerica. Por lo que he leído el hombre mejicano es muy machista y el chileno tambien. Acá lo mas machista que hay son las desigualdades laborales porque salvo algunas raras excepciones ellos colaboran con los hijos y en la casa. Mi marido me ayuda con la limpieza cuando me ve desbordada y tengo amigas que los maridos ayudan hasta con el planchado de la ropa y no es raro que cocinen ellos. Cuando mi hija era bebe le cambiabamos los pañales indistintamente. Me doy cuenta que le tengo mas paciencia, y creo que la percibo mas que su papá, que quizas es mas autoritario. Creo que nos complementamos. En lo laboral es triste decirlo pero el logico que un empleador prefiera contratar hombres y no mujeres, desde el punto de vista del empleador si contrata a una mujer sabe que corre el riesgo que tenga que prescindir de ella varios meses si queda embarazada y si se enferman los hijos generalmente son las madres las que se toman días...
Pero la inequidad no esta en Dios que nos hizo complementarios.
Gracias y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:35 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Debe de ser por eso de el mar / la mar... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:08 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Hola a todos:
Bueno Mar, (mar solo sí parece mas femenino)
Me hacia acordar a esos nombres del Evagelio tipo Bar Simon. Hijo de Simon, Bartolomeo, hijo de Tolomeo)-
(Igual debería haberlo supuesto, tu postura era muy "comprensiva" con las mujeres) Creo que en general a los hombres les cuesta mucho ponerse en el lugar de la mujer.
Y es cierto que la sociedad a ciertas conductas en la mujeres se dice "tal fulana es una atorranta" y la misma en lo hombres "es mujeriego".-
Ya lo decía Sor Juan Ines de la Cruz en "Hombres necios que acusais a la mujer sin razon, sin ver que sois la ocasion de lo mismo que culpais..."
Gracias a Dios eso esta cambiando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:58 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

el machismo ha sido una estructura educacional
el hombre siempre debe ser fuerte, los hombres no muestran sus sentimientos para llenar el estereotipo de masculinidad y hombría

no a la desigualdad en la relación de pareja, porque genera desigualdad social.
hay que respetar las diferencias de todas las personas y tener tolerancia, aceptemonos diferentes.
en términos de igualdad ir respetando la diferencia de los sexos y aprender los hombres de las mujeres y las mujeres de los hombres, aprender a conocer al otro.

a la mujer se le educa para que se sienta segura solo con un hombre.
los machos mientras mas chavas tengan tienen mas status
"no chilles pareces vieja" o lloran en espacios en donde nadie los ve.
hay que salirnos de ese estereotipo
tener equilibrio y no esperar que el otro te haga feliz
que los hombres tengan libertad de ser mas afectivos
tolerancia a las diferencias y luchemos para que no hayan desigualdades sociales.
comunicar en el respeto
es importante construir la equidad, el otro no esta para llenar mis vacios o es de mi propiedad.
dejar de ver al otro como propiedad, hablar, negociar y llegar a acuerdos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Laura Elena escribió:
Parece ser que soy la primera mujer en contestar este mensaje.

Entiendo a tu amiga. Por muchos años yo estuve igual. Mis hermanos podían salir a donde quisieran y yo no, ellos podían llegar a la hora que quisieran y yo, ellos gozaban de muchas libertades que a mi no me daban.

Perdonen amigos foristas. El problema del sometimiento de la mujer no tiene nada que ver con el mundo actual, al contrario, el mundo actual es el primero que reconoce a la mujer en igualdad de circunstancias. Básteme mencionar todas las discusiones teológicas que se han dado a lo largo de la historia donde se debatía si la mujer tenía alma o no.

En el principio de la historia, donde estaba muy clara la ocupación de cada quien, el hombre salía a cazar y la mujer se quedaba en la aldea. Ella fue la que inventó la agricultura.

Muchos hombres morían en la cacería y en las guerras y para asegurar la posteridad un hombre tenía muchas mujeres. (La monogamia es muy reciente, incluso leemos en la Biblia que Salomón tenía más de 300 esposas y concubinas, la poligamia femenina no existe). Debido a que el hombre era el que mantenía el hogar se tenía que asegurar que sus hijos fueran suyos, por lo que se exigía la virginidad de la mujer. Cosa curiosa, la virginidad en la mujer es comprobable y la del hombre no.

Y luego como el hombre es más fuerte físicamente pues pega más fuerte, y ya ni para qué decir lo demás.

A los aférrimos defensores que la igualdad siempre se ha dado les recomiendo que vean el Evangelio. A la mujer adúltera se le mata a pedradas, al hombre adúltero no le pasa nada. La mujer dependía completamente del hombre, no le estaba permitido realizar ningún trabajo que diera dinero, y cuando no tenía un hombre que la mantuviera solamente podía pedir limosna o recoger lo que caía de las gavillas de los agricultores.

La única opción de ingresos económicos era la prostitución que era juzgada con la muerte.

Les recuerdo que en México la mujer pudo votar hasta 1930.

La mujer no tenía acceso a la educación. Hubo grandes revueltas en París para que permitieran en 1870 dejar ingresar a la universidad a una mujer.

¿Han escuchado un dicho que dice "Mujer que sabe latín, no encuentra marido ni tiene buen fin"?

La mujer ha sido mutilada a lo largo de la historia para que permanezca sometida al hombre (ver ejemplos de las deformaciones en los pies de las japonesas y la extracción del clítoris en muchas culturas antiguas y actuales).

Sí, es cierto, la mujer no ha sido vista como un igual a lo largo de la historia, pero esa no es razón para tirarse al piso a llorar. Ya no estamos ahí. Ahora nos toca a nosotros construir la historia, encontrar qué significa ser mujer.

Y perdonen hombres, nuestra principal virtud como mujeres no es engendrar hijos, porque si así fuera las que no engendramos no tendríamos valor alguno. Vease la Biblia para mayores referencias de mujeres que consideraban el tener hijos como lo único que les daba valor. Es terrible.

Las mujeres no somos iguales a los hombres, ¡vivan las diferencias!, pero nos toca ahora encontrar nuestro lugar. Nosotras somos la que hemos hecho a los machos, y somos nosotras las que nos debemos dar nuestro lugar.

Saludos

Laura


Laura, coincido contigo. Ya que lo dijiste todo tan bien, no es necesario agregar nada Wink
Rescato tu últio parrafo: "Nosotras somos la que hemos hecho a los machos, y somos nosotras las que nos debemos dar nuestro lugar. " Yo he aportado lo mío, criando tres hombres y enseñándoles desde pequeños la igualdad en positivo de ambos sexos. NO a ser iguales en lo negativo ("igualdasd" para drograse, o beber demasiado, o en la promiscuidad sexual) sino en lo positivo: colaboración amorosa en la pareja en la crianza de los hijos, relaciones de pareja serios, bregar para que a igual trabajo igual remuneración, para que las mujeres no sean discriminadas en el trabajo porque tienen hijos, reprobación a todo abuso por sexo, religión o pensamiento político, etc. La hago corta: apoyo a lo que hace que hombre u mujer vivan a pleno su dignidad como hijos de Dios y miembros de una sociedad.

Una sola observación: El equivalente de la poligamia para una mujer con muchos hombres es la poliandría y sí existe todavía en algunas sociedades primitivas.
_________________
"Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

speravit escribió:
Por lo que he leído el hombre mejicano es muy machista y el chileno tambien.


Hay de todo, en todas partes. Yo no generalizaría. Sino, mi esposa me mata. jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 1:10 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

marina escribió:
el machismo ha sido una estructura educacional
el hombre siempre debe ser fuerte, los hombres no muestran sus sentimientos para llenar el estereotipo de masculinidad y hombría

no a la desigualdad en la relación de pareja, porque genera desigualdad social.
hay que respetar las diferencias de todas las personas y tener tolerancia, aceptemonos diferentes.
en términos de igualdad ir respetando la diferencia de los sexos y aprender los hombres de las mujeres y las mujeres de los hombres, aprender a conocer al otro.

a la mujer se le educa para que se sienta segura solo con un hombre.
los machos mientras mas chavas tengan tienen mas status
"no chilles pareces vieja" o lloran en espacios en donde nadie los ve.
hay que salirnos de ese estereotipo
tener equilibrio y no esperar que el otro te haga feliz
que los hombres tengan libertad de ser mas afectivos
tolerancia a las diferencias y luchemos para que no hayan desigualdades sociales.
comunicar en el respeto
es importante construir la equidad, el otro no esta para llenar mis vacios o es de mi propiedad.
dejar de ver al otro como propiedad, hablar, negociar y llegar a acuerdos.


Tienes mucha razón, solo que la realidad es muy fuerte, y aunque las mujeres quisieran un hombre que demuestre más sus sentimientos, en realidad tambien quieren un hombre que no llore por cualquier cosa, que se mantenga fuerte o que por lo menos aparente ser fuerte. Igual las mujeres a veces por cuestiones de educación, les dicen a sus hijos, espera a que llegue tu padre y ellas solas se restan la autoridad ante los hijos y llevan a que los hijos le tengan miedo al Padre, que llega de trabajar y no sabe el contexto, solo regaña o a veces pega.

La solución está en la comunicación de pareja, respetando las diferencias, incluso aceptando que los hombres, por lo general seremos menos expresivos y nosotros tratando de adivinar que quisieron decir con algún comentario, pues suelen ser muy sutiles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: Igualdad??
Responder citando

Hola a todos:
Que macana que me mandé, Erasmo! mexicano se escribe con X. Mil disculpas. Y no quise molestar a nadie. Es cierto es un error generalizar. (Hombres del foro colaboren con sus esposas) No creo que la vida sea facil para nadie. Con Dios y colaborando en familia se hace mas llevadero.-Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados