Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Introducción al curso "Crecer en Familia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Introducción al curso "Crecer en Familia"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enedina Saucedo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 6:20 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Creo que la mejor herramienta para ser mejores Padres de familia es la educacion. La tecnologia moderna ofrece muchas ventajas que pudieramos usar a nuestro favor; vale la pena conocer y estar preparados para enfrentar los retos que ofrece la juventud y ayudarlos a escalar los peldaños que se les presentan diariamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Augusta Fonseca
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 11:30 am    Asunto: ¿Porqué es importante estar preparados y formados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Considero que es de vital importancia el saber como enseñarles a vivir a nuestros hijos dentro de esta sociedad retomando y reforzando preceptos tales como valores, respeto, fraternidad, solidaridad tan perdidos dentro de esta epoca ya sea el diario vivir en donde la rapidez, el trabajo, el cansancio ha hecho que restemos importancia al verdadero sentido de la familia, el porque estamos aqui, que clase de personas estamos formando. Definitivamente es una responsabilidad muy grande que Dios ha puesto en nuestras manos y en nuestro afan de proveerles de una vida confortable economicamente hablando hemos descuidado lo fundamental.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amparo Caicedo
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Bogota Colombia

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:48 pm    Asunto: introduccion al curso crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

La familia es una union en donde debemos formarnos y prepararnos, sobre todo de adentro hacia afuera, es mas facil. Al formarnos no nos dejamos confundir y nuestros aportes son mas interesantes.
_________________
Amparo Caicedo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nathalie Yánez
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:51 pm    Asunto: PREPARENDOME PARA VIVIR EN FAMILIA
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Soy una joven de 23 años, y yo veo que necesito prepararme para afrontar y saber diluidar entre las corrientes q actualmente nos quieren seducir... y que nos hacen pensar que lo light es bueno... POr eso quiero avanzar en este curso para cuando tenga hijos y si Dios asi lo quiere poder asumir con mayo madurez y desde mi fe el don de ser MAdre y porque no difundir con mas conviccion la esencia de ser familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Grace..
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:26 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

La formación de los padres es condición indispensable para el éxito en la formación de los valores cristianos de los hijos pero a la vez es fortaleza en los momentos en que los frutos esperables no se palpan con la claridad que desearíamos. Los momentos actuales son de más rápido cambio que otras épocas y, quizás, sólo podamos aspirar a entregarle a los jóvenes modos de enfrentar y resolver cristianamente las situaciones que se van presentando cotidianamente. También, dejándoles a la vista la realidad de que para actuar a conciencia los adultos nos nutrimos constantemente de los verdaderos valores: los de Cristo.

[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cybercucho
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:56 pm    Asunto: importante
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Que bueno y muy agradable contar con estos cursos que nos orienten en una tarea tan dificil como es la de ser padres hoy, sobre todo cuando hemos tenido una familia muy unida y muy catolica infundada en los valores, y si, es muy importante prepararnos para ser padres puesto que no lo estabamos, eramos hijos y pediamos se nos tratara de otra manera y con mayor libertad, pero ahora que asumimos el reto que nos da Dios de ser padres y corresponder a esas enseñansas que nos dejaron los nuestros, debemos estar preparadosy por sobre todo enseñarlos a que tambien cumplan con ese rol mas adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernanda Mercado
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 3:34 pm    Asunto: Comentario a la Introduccion
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hoy en dia, ante los embates de la vida que estamos enfrentando, me parece muy importante detenernos en el momento que estemos viviendo, desde nuestra propia realidad y recapitular hacia donde vamos? que importancia tiene esta familia que Dios me ha dado, hacia donde va? como esta?
La responsabilidad tan grande que tenemos como padres de familia de darle a nuestros hijos unos buenos principios, formados de valores y servicio a los demas, de ver por las necesidades de otros, de salir del egoismo tan grande en el que vivimos y trabajar en el amor.
Hacer presencia, juntarnos, reunirnos hacer comunidad para asi con ayuda de Dios poder tener discernimiento y esperanza en que si uno cambia,se educa, las cosas iran cambiando,las cosas podran verse y tratarse de manera diferente.
Compromiso por hacer las cosas con amor, con alegria y de una manera seria,confiando en Dios
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelo
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?

Buenas tardes. Lamento incorporarme tan tarde, pero la informática me ha estado jugando una mala pasada y no he logrado conectarme al foro hasta hoy.
Me gustaría contestar a la pregunta y la verdad es que no se por donde empezar. Todos tenemos en mente en la realidad en la que vívimos, todo es más complicado que hace unos años. Personalmente tengo la sensación que estoy educando a mis hijos en oposición abierta al mundo que nos rodea, encontra del Sistema. En nuestra sociedad se ataca la familia, la fe cristiana y todo aquello que represente valores para sustituirlo por el egoismo a ultranza, la relatividad de las cosas y de las acciones y para sacar a Dios de nuestras vidas. Realmente la apreciación que tengo es que solo interesa que nuestros hijos sean carne de cañon, sin personalidad sin objetivos ni principios propios para manipularalos y así tener masa crítica para hacer con ellos lo que el gobierno de turno, el grupo de comunicación o al que le depositen la confianza, quieran.
El curso es importante porque los padres necesitamos los recursos para poder estar preparados ante los ataques que sufrimos en esta sociedad tan mediatizada, a nuestra autoridad y a la labor que estamos realizando. Si no eres como todos te etiquetan lo que supone también etiquetar a nuestros hijos, lo que hace nuestra labor más díficil.
Por otro lado nuestros hijos vienen con un pan bajo el brazo pero a alguien se le olvido un manual de instrucciones y cuando tienes más de un hijo nada es igual para cada uno de ellos. Así necesitamos recodar nuestros cimientos para que sean fuertes y facilmente reconocibles, y las herramientas para poder dar a cada uno de nuestros hijos en función de su caracter único y poder satisfacer sus necesidades individuales. La formación es una muleta que nos ayuda a conseguir el objetivo de una familia unida, con amor y con fe.

Atentamente, saludos desde España y feliz día de la Hispanidad.
_________________
Dios nos bendiga y el Espiritu nos ilumine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dosmeniques
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 5:08 pm    Asunto: SALUDOS AL FORO
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Confío en que este curso me ayudará en en esta nueva empresa que hemos emprendido mi esposo Bill y yo. Nos hemos casado recién Very Happy (el era viudo con 5 hijos y yo soltera sin hijos) y buscamos muchas respuestas a ciertas inquietudes propias de conocimiento en pareja que obviamente se irán respondiendo en el transcurso de este curso caído a 'perilla' para nosotros.
¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?
Enfrentar una nueva vida requiere mucha dedicación y más aún esta vida actual=material, que viene cargada de tanta pérdida de valores: Rechazo a todo temas católicos o individualización de los esposo, por ejemplo. Todos sabemos que nadie nace sabiendo como ser padre, Shocked ojalá hubieran escuelas de cómo ser mejores padres en todo el mundo para aprender a serlo, o mejor, ojalá hubiera una escuela al salir del bachillerato donde aprendes lo básico que es ser una familia, y lo que la iglesia quiere con ella. Pero como son mínimos los lugares donde se aplican tenemos que recurrir a otros recursos. Creo por tanto que es fundamental instruirse o tratar de aprender como organizar a tu familia, desde el inicio y todos los puntos de vista: social, cultural, económico; comunicándose 100%; creando un ambiente divertido en el hogar pero asumiendo y enseñando responsabilidades concretas que te lleve a ser 'verdaderamente' feliz. Educar en la ley del Señor es difícil pero no imposible. Razz Poner a Dios en medio de todo es definitivo. Que la virgen me ayude a conseguir esto...
Saludos y espero poder leer todas las opiniones en el foro Exclamation wow!! van 26pp.
Milagros McIntosh
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cecilia Torres Leo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 5:26 pm    Asunto: Curso: Crecer en Familia - Introducción al curso
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

En algo que comparto contigo es que "Nos falta ser profesionales". No existe un verdadero compromiso en la vivencia de valores que lleven al ser humano a su realización como persona. Tampoco existe una real instrospección de las carencias y fortalezas internas, propias de la persona, que le permita discernir y decidir sobre lo que se requiere para ser feliz. Queremos que otros nos hagan ese favor porque tendríamos que reflexionar y meditar sobre nuestras propias acciones... y esto significa conocer su propia verdad que puede ser muy dolorosa o exigente y el ser humano no quiere sufrir o exigirse más. Pero no se dan cuenta que en ese dolor o en esa exigencia está también su propia liberación. Una persona que enfrenta sus propios temores, sus dudas, sus inquietudes, que aprende paulatinamente a superarlos, que reconoce y vive su espiritualidad, es una persona llena de riqueza interior. Porque "no se puede dar lo que no se tiene", pero cuando hay se da en abundancia. ¿Cómo fortaleceremos la familia si los dos pilares (padre y madre) no llegan a esta riqueza vivencial y espiritual?
Saludos a todos y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dosmeniques
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 5:35 pm    Asunto: ...
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

"Como se puede dar lo que no se tiene". Exacto Cecilia. Es una carencia normal en muchas de las familias actuales, sobre todo las más jóvenes. Van a formar una empresa sin saber como sacarla adelante. No es suficiente confiar en Dios y esperar a que provee... no es suficiente, nosotros como nuevas cabeza de familia tambien debemos empujar el coche!!
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GuadalupeM
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Antes nuestros padres tenían el apoyo de una sociedad donde los valores se promovían constantemente, a la virtud se le llamaba virtud y al vicio, vicio. Actualmente vivimos en una sociedad llena de relativismo que no nos ayuda a la formación de nuestros hijos ni a la solidificación de nuestro matrimonio. Creo que ahora mas que nunca para poder cumplir nuestra vocación, como padres y formadores necesitamos prepararnos primero y darnos tiempo para reflexionar sobre nuestra familia, nuestros hijos en particular y nuestro matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcarej
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 6:45 pm    Asunto: introduccion al curso crecer en familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

en primer lugar explico que participo hoy en este tema porque tenía problemas para entrar al foro, pero a Dios gracias esta solventado y aunque no soy casada, soy hija y trabajo evangelizando a las familias, yo pienso que la familia es importante puesto que es alli donde se forjan hombres y mujeres para la sociedad. De la educación recibida en casa dependerá de como cada uno de sus miembros enfrente todas las circunstancias de la vida, y por su puesto alcance un grado de madurez.
_________________
hola deseo crecer en conocimientos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIDIA ELENA CHASE DE DIER
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:04 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?
EL MUNDO CAMBIANTE EN QUE VIVIMOS NOS LANZA A LOS PADRES Y A LAS MADRES DE FAMILIA NUEVOS RETOS DIARIOS. EL AVANCE DE LA TECNOLOGÌA ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL EN ESTOS CAMBIOS. SI NO TOMAMOS MEDIDAS RADICALES EN LA CRIANZA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES ADOLESCENTES EN EL MOMENTO JUSTO, UN DÌA DESPUÈS PUEDE SER LA GRAN DIFERENCIA ENTRE SALVAR A ESA PERSONA BAJO NUESTRA RESPONSABILIDAD O NO.
EL MUNDO ESTA DE LOS MAS AGRESIVO Y NO PODEMOS COMO SERES RESPONSABLES DE NUESTRAS FAMILIAS IGNORARLO Y SENCILLAMENTE SEGUIR VIVIENDO. HAY QUE DETENERSE Y HACER ALGO.
ESPER QUE ESTE FORO SEA PARA TODOS Y TODAS LAS PERSONAS PARTICIPANTES UN ESPACIO DE CRECIMIENTO Y DE LOGRO DE HERRAMIENTAS PARA EL BIEN DE NUESTROS GRUPOS FAMILIARES. [/b][/
b]
_________________
HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA. Jn. 10, 10b
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Víctor Carlos Mejía
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Que el Señor derrame muchas bendiciones en los promotores de éste curso. Un tema de mucha importancia, muy particular en mi vida. De nada vale tener dos o tres títulos profesionales si somos indiferentes ante la existencia de Díos, si no tenemos la suficiente valentia de poder perdonar a nuestro prójimo; el más cercano nuestra esposa, y que ironía a rezar el Padre nuestro cuando decimos: Padre perdona nuestras ofensas, como también nosotrtos perdonamos a los que nos ofenden; si no nos perdonamos a nosotros mismos. Que valores vamos a dar como ejemplo a nuestros hijos...Tenemos que conocer la palabra del Señor como pilar fundamental para inculcar en esa base los valores a nuestros hijos. Y considero que esta es la meta de este valiosísimo curso.
Muchisimas gracias por aceptar mi suscripción.
En Jesús y María.
Víctor Carlos Mejía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sissy Baquerizo
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Montreal, Canada

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:36 pm    Asunto: respuesta:¿Porqué crees que es importante estar preparados y
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Buenas tardes a todos....
Creo que es importantes estar preparados puesto que la sociedad actual cada día nos absorve más, eso aplicado a la familia directamente afecta en todos sus aspectos, te alejas de tus hijos, no das importancia a lo importante e incluso puedes cambiar de prioridades, pero si conocemos, si nos formamos, y tenemos al alcance medios que nos ayuden a ser mejores padres, estoy segura que la familia puede ser rescatada.
Si uno trabaja hacia adentro de ella, dando prioridad a la familia ella puede ser más grande que cualquier sociedad.
Si estamos guiados desde un punto de vista catolico más aún, tenemos elementos para poder defender a nuestros hijos.
Siempre con el ejemplo, no podemos pretender cosas de nuestros hijos que ni siquiera los padres estamos dispuestos hacer. Siempre he escuchado que el ejemplo arrastra más que las mismas palabras.
No podemos alejarnos que para que la familia funciones la cabeza es decir los propios padres tambien deben tener una buena relación e estar interesados en sacarla adelante.
Saludos cordiales,
_________________
Sissy de Ottati
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SOCORRO DEL C. LIZARDE R.
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:45 pm    Asunto: Respuesta a la introducción.
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Para mi es importante prepararme para llevar una mejor vida en familia porque creo que el modelo tradicional que nuestros padres nos enseñaron ya queda chico para la sociedad en la cual nos desenvolvemos actualmente. Los hijos ya no se resignan a obedecer sumisamente, cuestionan el por que de esa orden. Las parejas cada vez mas alejadas por las multiples actividades que realizan durante el dia, con el afan de proveer lo necesario al hogar, dejando al descuido lo escencial, que son la FAMILIA. Apoyandonos en este curso, seremos mejores padres y formaremos familias mas unidas y felices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
gabulinaed
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Tucuman Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola a Todos! Soy Gabriela de Tucuman, Argentina....estoy a un mes y días de formar mi familia...Nos casamos el 1ero de Diciembre... Los temas que toca la introduccion nos ayudan muchísimo...Muchas gracias CATHOLIC!!!
_________________
Soy parte del Mov Consolación para el Mundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
beybines
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:03 pm    Asunto: La Familia Célula Vital Defensora de Valores Humanos y Crist
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Hola: Para ser Padres no hay escuelas ni cursos que tengamos que seguir, pienso que es algo innato, nacemos con ese instinto. Nuestros hermanos menores los animales se hacen cargo de sus crias hasta que estos puedan valerse por si mismos. Igual nosostros los humanos debemos de ser buenos Padres en forma instintiva pero ademas tenemos a alguien en nuestro favor a Dios, quien nos va guiando para no cometer errores. Creemos que ser buenos Padres es darle a los hijos todo lo que ellos pidan y trabajamos sin descanso para darle todo y al final sucede que todo se viene en nuestra contra porque solo nos encargamos de darles cosas materiales y no fortalecimos el corazón, el espiritu y la mente de nuestros hijos, no les dimos la base necesaria para que sea una persona fuerte y con valores que los haga sostenerse y defenderse de las agresiones del ambiente.
Vamos a formar a las personas con nuestro ejemplo asi es que cada vez que actuemos debemos pensar que nuestros hijos van a replicar lo que hacemos. Mostremosle nuestros valores no los antivalores que estan muy de moda hoy en dia y que poco a poco va destruyendo a la familia.Que Dios nos ilumine para ser los mejores Padres del mundo. Afectuosamente,
Ines
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco Aurelio Gonzalez
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 10:51 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importante porque, el nivel de aceleracion de la vida moderna es alto, y el quedarnos un paso atras como padres nos implica estar atrasados con las nuevas ideas que van deformando a la familia desde sus bases.
La trasmision de valores son importantes, solo hay que actualizarlos.
Es motivante leer todos los puntos de vista que hay en el foro, porque vamos creciendo y encontrando soluciones a nuestros retos como padres de familia.
Desde aqui les mando una oracion a todos los padres de familia, para que Dios les de sabiduria y fortaleza para sacar adelante a su familia.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cleopatra
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 11:06 pm    Asunto: Formación de los padres y madres
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna porque los niños y jóvenes de hoy son distintos a los de antes, ahora ellos saben mucho y la tecnología ha traido ventajas y desventajas y por esas desventajas debemos estar preparados.
_________________
"Si de noche lloras por el Sol, tus lágrimas impedirán que veas las estrellas" Tagore
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlolanov
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Si bien es cierto generalmente creo que todo el mundo forma una familia sin conocer o entender lo que embarga esa responsabilidad.
Que bueno sería que exista una ESCUELA PARA PADRES O PARA MATRIMONIIOS, creo que de esa manera se formarían matrimonios o padres responsables y asi evitar tantos conflictos matrimoniales y por ende divorcios e inclusive lo que es más triste abortos.
Que este curso nos lleve como meta a poder hacer estos nuevos cambios en nuestra sociedad

DIOS LOS BENDIGA
_________________
Jorge Olano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria guadalupe alvarado
Esporádico


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 49
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 12:39 am    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

hola agradesco mucho la informacion que me enviaron y puedo decir que pondre todo mi empeño en esto.
cierto no soy casada pero tambien tengo una familia que es mi comunidad religiosa y si bien no tengo hijos tengo coshijos que son todos aquellos que Dios me ha confiado.
pienso que es necesario estar preparados para ser padres en esta epoca por que los cambios tan vertiginosos que tiene la vida nos piden que seamos mas humanos y enseñemos con nuestra practica que las cosas que nos rodean son para el servicio del hombre y para su bien como diria san agustin tanto cuanto me sirvan para ser mas persona y estar con Dios gracias a todos.
Very Happy hasta cada dia en la eucaristia.
hna. lupita alvarado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Claudia Rodríguez
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 4:11 am    Asunto: Curso Crecer en Familia
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Bueno espero que no sea muy tarde pero por mi trabajo y las actividades del ministerio al que pertenezco se me dificulto un poco enviar mi comentario... Pero bueno empezare por decir que si bien todavía no tengo la dicha de formar una familia si vivo en una familia dentro de un nucleo familias y no unicamente formada por mis padre y hermanos sino por mis tios y primos mis abuelos les infundaron que la familia siempre tenia que estar unida y aunque ellos ya no viven aun así lo seguimos siendo. En la actualidad es muy dificil encontrar una familia unida o conformada por papá y mamá ahora las familias son mas frecuentes cuando hay madres solteras o padres solteros... creo que es importante estar preparados para poder ser padres de familia por que conla modernidad tecnológica se nos esta olvidando alimentar el espiritud y el alma y ahora las relaciones son frias y basadas en la conveniencia y lo material y los padres modernos aveces nos olvidamos dar amor y creemos que supliendolo con cosas materiales se infunde una buena relación pero no es así creo que tenemos que aprender a administrar el tiempo y aprender que la familia es la base fundamental de toda la sociedad y si la base familiar esta bien la por consecuente la sociedad va a ser mejor pero si es lo contrario pasa lo que actualmente ocurre y vemos con mas frecuencia jovenes suicidad, niños con depresión y menores infractores y todo lo mal que esta la sociedad pro eso es importante empezar a rescatar los valores y aprender a ser buenos padres de familia y tenes bases firmes para poder educar y que la corriente no jale anuestras familias a fracasos y grandes males...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDODANIELALFONSO
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 12:11 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

EN MI EXPERIENCIA DE VIDA A LOS 53 AÑOS CONSIDERO QUE SER BUEN PADRE TRASCIENDE DE LOS PROPIOS HIJOS BIOLOGICOSY ES UNA VERDADERA MISION PARA QUIENES SENTIMOS LA VOCACION DE PADRE, YO TENGO DOS HIJOS ADOLESCENTES Y ADEMAS DE ELLOS TRATO QUE TODAS LAS PERSONAS CON QUE ME RODEO SEAN EMPLEADOS,ALUMNOS ,AMIGOS O SIMPLES CONOCIDOS Y AUN CIRCUNSTANCIALES ENCUENTROS DIARIOS TRATO, DECIA, QUE ANTE ELLOS TRANSMITIR EL TESTIMONIO DE UN IDEAL DE AMOR,TOLERANCIA YA SU VEZ EXIGENCIA.
CREO QUE ANTE LA SITUACION DE CRISIS Y DE MUTABILIDAD DE VALORES, AQUELLOS QUE ESTAMOS APUNTALADOS POR LA FE TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD -EN LA CRISIS AXIOLOGICA ACTUAL- DE SER TRANSMISORES DEL EJEMPLO DEL BUEN PADRE DE FAMILIA QUIEN SIEMPRE INTENTARA VER Y PREVEER UN POCO MAS HAYA DE SU PARTICULAR INTERES.
ESTA MI EXPERIENCIA DE VIDA CADA DIA CAMINANDO Y MIRANDO DESDE UNA VISION DE FE Y DE REALIDAD EN SENTIDO QUE A VECES RECIPROCAMENTE SON A VECES MIS PROPIOS HIJOS QUIENES TAMBIEN RECIBEN OTROS TESTIMONIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marcela María Luisa
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:50 pm    Asunto:
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Debemos estar preparados y formados para enfrentar la vida moderna porque ésta es una vida materializada… vivimos en un mundo de competencia no solo personal, sino material, dime que tienes tu para yo tener mas…
Hay una lucha de los padres para demostrar que sus hijos tienen el mejor carro que los hijos de los otros, la mejor ropa, el mejor viaje, la mejor fiesta, el mejor celular….. pero se ha perdido la lucha para que nuestros hijos sean los mas sinceros, los mas honrados, los mas caritativos, los mejores amigos, las mejores personas desde su corazón.
El mundo de hoy nos ofrece todo lo que puedes comprar con dinero, y cada vez nos ofrece menos de lo que no puedes comprar con el.
Educar a los hijos con valores nos exige estar preparados, como? No creo que exista un manual para eso, pero el amor de esposos se transmite a los hijos y si ese amor está lleno de Dios, las cosas se facilitan mas. Prepararse para ser mejores padres nos exige hacernos mejores personas, buscar la gracia de Dios en todo tiempo, crecer espiritualmente como esposos y familia y conocer lo que nuestros hijos van a conocer en el mundo para poder enfrentarlo juntos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adolfo J. Gonzalez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 4:58 pm    Asunto: ¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Es muy importante estar preparados y formados para poder enfrentar la vida moderna. Hoy dia todo transcurre muy rapido, y sin darnos cuenta el mundo nos arrastra.
En nuestra familia, sino reflexionamos de que queremos para nuestros hijos, reflexion que debemos hacer bajo una formacion y preparacion adecuadas para poder guiarlos bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
frankaquino
Nuevo


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:40 pm    Asunto: INPORTANCIA DE ESTAR PREPARADO
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porque crees que es importante estar preparados y formados como padre de familia para enfrentar la vida moderna?

Primero tenemos que esta preparado como matrimonio conociendo los derechos que tienen cada uno y los valores éticos y espirituales durante toda nuestra vida. Como podemos prepáranos como padres si ocho ( 8)de cada diez (10) se divorcian por violencia doméstica y/o infidelidad. Tenemos que estar preparados emocionalmente y especialmente espiritualmente para enfrentar la vida moderna. No existen escuelas para edúcanos y la modas condinuara cambiando pero si existe un libro que nos pueda ayudar en aumentar los valores en nuestro matrimonio y en nuestros hijos, que es la Biblia y la conserjería de los profecionares. Comesemos como matrimonio y después con nuestros hijos. Los de más se pueden realizar con la comunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marta Lucia Sobalvarro
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 6:10 pm    Asunto: ¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

¿Porqué crees que es importante estar preparados y formados como Padres de Familia para enfrentar la vida moderna?
En estos tiempos si bien es cierto que los avances con que contamos: tecnologia, comunicaciones etc. nos vienen a ayudar mucho, tambièn nos perjudica a los padres de familia, en el sentido de que la violencia, antivalores, vicios, pornografia vienen tan fàcilmente a nuestros hijos gracias a estos avances. Nosotros los padres despuès de reconocer nuestra misiòn como formadores-educadores-guias de nuestros hijos y de darles un buen testimonio de vida, tenemos que estar alerta y dar el tiempo que nuestra misiòn requiere, no dormirnos, como dicen: debemos conocer al enemigo, estar al dia con la nueva tecnologia y poder identificar lo que puede ayudarles y lo que no, que por el contrario los alejaria del camino cristiano.
_________________
No cortemos las alas, orientemos el vuelo. Madre
Maria Eugenia de Jesùs.

Nicaragua Nicaraguita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlovic
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 7:42 pm    Asunto: Porque es importante estar preparados y formados?
Tema: Introducción al curso "Crecer en Familia"
Responder citando

Sinceramente creo que no existe un manual para ser buenos padres, hijos, esposos...

Pero si creo que seria muy arrogante y orgulloso de nuestra parte el creer que no necesitamos ayuda en esta vida, por lo que este curso es una muy buena ayuda a crear verdaderas familias cristianas.

Porque es importante estar preparados y formados?

Primero porque la ignorancia es como un arbol sin raices: al primer viento se cae irremediablemente.

Segundo porque el enemigo es astuto y hace ver lo malo como normal y nos hace creer que es normal el engaño en las parejas, que es normal que los hijos detesten a los padres, que el dinero mide el exito, y bueno, podria seguir citando ejemplos hasta el cansancio, pero la idea es que formandonos nos damos cuenta que lo normal no tiene que ser lo correcto.

Tercero porque nos ayuda a prepararnos en lo que realmente importa: fuertes bases cristianas. Si se tiene a Dios, nada falta.
_________________
Sea rey o aldeano, quien encuentra la paz en su hogar es, de todos los hombres, el más feliz.

Johann W. Goethe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 26 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados