Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Jesusislord escribió:
Amor

Desde mi punto de vista, quizás muy personal, creo que gracias al amor y la afectividad, ya sea dando o recibiendo, es cuando mas satisfacción lo seres humanos sentimos en nuestras vidas.

El amor, la afectividad siempre serán un importante terma para tener presente en nuestra vida personal y en nuestro lugar de trabajo. Un tema en que vale la pena seguir conociendo, y especialmente practicando porque el amor o afectividad, por mas que lo demos y entreguemos a los demás, no nos hace mas pobres, ni mas ricos, sino que por el contrario, nos enriquece como personas.

Amor visto por el lado religioso, podemos darnos cuenta que el mismo Jesús, insistió mucho en este tema, tanto es así que el evangelio básicamente está centrado en el amor.

Jesús da su vida por amor a nosotros, por nuestros pecados, por nuestra salvación.

Dios los Bendiga. . .

José J. Martín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nomi
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:44 pm    Asunto: Qué es el amor para mi
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mí, el amor es olvidarme un poco de mi misma para vivir más entregada a las personas que amo.
Es importante quererse a uno mismo, valorar lo que somos y lo que tenemos; pero, paralelo a esa situación debemos de dedicarnos por entero a los que amamos : tu esposo, hijos, padres, hermanos, amigos, etc., querer profundamente su desarrolo como personas e hijos de Dios, somos responsables de éso, no pasamos por casualidad a lado de la gente, si están a nuestro lado es por "algo" sublime: la misión especial que Dios nos ha dado de "amar" para llegar al AMOR perfecto que es nuestro Señor.
Saludos, Nomi Aguilar Munenaka.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sissy Baquerizo
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Montreal, Canada

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:48 pm    Asunto: Definir que es para mí el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Una definición más bonita del amor:

¡El amor vive del sufrimiento! ¡Es el sufrimiento quien alimenta y acrisola el amor!
Un lindo comentario que hace el P.José Kentenich (+), sobre el amor.

Bendiciones en este día,
_________________
Sissy de Ottati
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta Lucia Sobalvarro
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:49 pm    Asunto: · Definir que es para mí el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

· Definir que es para mí el amor
· Fundamentarlo

El Amor es una fuerza interior que podemos tener todos nosotros hombres y mujeres, la cual nos provoca que hagamos muchas cosas: pensar, expresar, actuar. En algunos esta fuerza puede estar desactivada o dormida, la cual se activarà cuando aparezca el ser amado.
_________________
No cortemos las alas, orientemos el vuelo. Madre
Maria Eugenia de Jesùs.

Nicaragua Nicaraguita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Natita
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi es un sentimiento tal vez fundamental en la vida, que es el amar alguien,el sentir amor por algunas situaciones o cosas que sudecen en la vida.
Existen muchos amores en nuestra vida que es el ero,la cariada, la amistad.En si el amor a la patria, el amor materno, el amor a Dios.
El amor en si es un sentimiento y don grandes que tenemos los seres humanos y que son reflejados en nuetra forma de vivir y en el acontecer diario de nuestra vida.
Para entender un poquito mas recomiendo leer el libro de Erich Fromm que es El Arte de Amar.
Y el libro de Los Cuatros Amores que es de el escritor que escribio las cronicas de Narnia. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carmen blasilda
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 6:30 pm    Asunto: Para mi el Amor: Es....Donacion......Amor.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El Amor, para que sea autentico, debe costarnos. Indudablemente hemos nacido para amar y ser amado. Santa Tereza, decía que "Amor saca Amor" solo conociendo al otro verdaderamente, es como logramos amarlo, pero para esto es necesario superar nuestras propias barreras interiores para que de esta forma podamos autorevelarnos y darnos a conocer, hacer una donación de nuestra propia persona al otro y asi lograr una unión mas fuerte. Ya que "No podemos amar lo que no conocemos". A medida que uno se adentra en el interior de la otra persona y lo vamos descubriendo es como se produce una mayor atracción y el Amor crece y se torna más real. El Amor entre dos personas por lo regular surge de la atracción física y es así como del plano físico vamos transitando al psicológico y de este al espiritual es en esta travesía como vamos descubriendo un poco más la espiritualidad del otro.

San Pablo describe el Amor con una tersura mas que humana divina: El Amor, es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia, el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin limites, cree sin limites, espera sin limites, aguanta sin limites. El Amor no pasa nunca. Esta es mi perspectiva del Amor. El amor es entrega, comunicación y donación de la persona, plena y definitiva es un acto de voluntad, no puro sentimentalismo momentáneo.

El Amor es la certeza en el corazón de que has nacido para hacer feliz a esa persona. En el amor existe el regalo de darse el uno hacia el otro entregas no solo tu cuerpo sino también tu atención, tu dialogo, tu tiempo, tu consideración, tu respeto y todo tu proyecto de vida al otro y cuando las parejas estén convencidas de que amar es entregarse los dos entonces el amor va creciendo se va volviendo sólido, a medida que pasa el tiempo y se sobrevive a las diferente crisis propias del amor y se superan con la madurez y compromiso de los dos el amor no morirá sino florecerá. Estamos hechos para amar y ser amados pero debemos poner nuestro empeño y voluntad y el deseo de donar nuestro ser a esa persona que amamos para poder ser felices. Dándonos el uno al otro en el dia a dia y con todas las circunstancias que nos presente la vida y encontraremos nuestra propia realización y el sentido de nuestra vida.

Según Juan Pablo II, Aloc. 131v1980. El amor es la explicación de todo. Un amor que se abre en su individualidad irrepetible y le dice la palabra decisiva: "Quiero que tu seas". Si no se comienza por esta aceptación del otro, como quiera que se presente, reconociendo en el una imagen real, aunque empanada, de Cristo, no se puede decir que se ama verdaderamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Arias
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 6:36 pm    Asunto: ¿Que es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es un misterio.

Para mi el amor es un misterio porque Dios es Amor y por amor creó todo lo que existe. Creó al hombre y a la mujer, y por amor nos envio a Su Hijo para redimirnos y poder llegar algun dia al Cielo.

Por eso todo ser humano esta llamado al amor, al amor al prójimo, el cual a veces sentimos tan lejano y en realidad el prójimo es nuestro esposo o esposa, padres, hijos, hermanos, etc.

El amor debe ser en lo que se fundamenten todos nuestros pensmientos y acciones, si un matrimonio esta fundamentado en el amor, logrará soportar las crisis y las penas, y podrá también disfrutar las alegrías y triunfos, porque cuando hay amor entre dos seres que se unen para dar vida a otros, hay comprension, hay compasión, hay sacrificio, hay deseos de hacer al otro feliz, hay entrega, habiendo amor hay todo, porque aunque haya discusiones, diferencia de opiniones o malos momentos todo se supera cuando realmente se ama al otro.

Cuando hay amor por los hijos, se les comprende, y aunque cometan alguna falta, se reprocha la falta pero no al hijo porque a él se le ama.

Igualmente si se ama al projimo, a toda persona que se cruza en nuestra vida, se le compadecera, ayudara, no se le calumniara, etc. porque como dice el dicho nunca hagas al projimo lo que no te gustaría que te hagan, y si lo amamos no se lo haremos.

Claro que para lograr amar al marido o esposa, a los hijos, a todo el mundo debemos amarnos a nosotros mismos, no de una manera egoísta, sino dandonos cuenta de nuestras virtudes y defectos, superandonos para poder tener la paz y el amor que necesitamos para transmitirles a los demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goshi
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi el Amor es darse sin esperar nada a cambio. Ese darnos nos llena de felicidad y plenitud.
Fundamento: Fuimos creados por Amor y para el Amor.
Dios es Amor, al crearnos nos creo a su imagen y semejanza. Por eso solo los seres humanos tenemos esa capacidad de amar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anahia
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Amor es el Don más preciado que nos ha dado Dios, creo que sin él, nada seriamos, debido a que Él, es el que nos hace ser lo que somos, y nos enseña a darnos y a dar todo lo que tenemos si esperar nada a cambio.
"Nos hace ser lo que somos":por que amarnos a nosotros mismos, significa aceptarnos con defectos y cambiarlos,aceptarnos con virtudes y aprender a usarlas para con los demás.
Amar y sentirse amado es el sentimiento más grande que se puede tener, sobre todo si ese amor es puro y verdadero, es el misterio mas grande, que te da fuerzas en toda cirscunstancia de la vida, que te hace crecer por dentro, te estimula,te da vida.....
Dios es Amor.....y eso lo explica todo, por que todo lo que se funda en Dios persiste para siempre, por el hecho de que lo ilumina y lo bendice,cuántos matrimonios bendecidos por Dios, y de ahí cuántas Familias q se fundan en Dios y perduran para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OSWALDO CASTRO ALONSO
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: no aplica

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 7:40 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Que es el amor?
Es la realidad de dos sueños, de nuestro Dios en cada uno de nosotros al ser creados y el de vivenciar ese amor divino en la realizacion de nosotros como personas.
Es la realizacion de dos sueños el mio porque me permite vivir en completa alegria y total entrega y el tuyo porque complementa la busqueda de una realizacion como sociedad.
Es la complementariedad de dos sueños, el de nuestro señor Jesus a travez del mandato "amaos los uno a los otros..." y el de la Virgen Maria en sus legado de vida a traves de la familia de Nazareht.
Y esta todo esto en cada corazon, para armonizar estos sueños y llevarlos a la realidad en cada testimonio, en cada pensamiento , en cada acto, en cada oracion, en cada eucaristia.

Para fundamentarlo:
Es ser concientes de que fuimos y somos creados por y para el Amor, de ahi nuestra responsabilidad, esa es tambien nuestra alegria y debemos tener vocacion para amar basados en nuestros principios y sueños.
Principios de nuestro origen de vida y sueños en los que siempre debe estar presente el bien y la dignidad de la persona.
Y sueños de luchar con absoluta esperanza por la realizacion de nuestra sociedad basados en los dos mandamientos de nuestro señor Jesus.

Saludos Especiales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
NUBE
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 7:47 pm    Asunto: Que es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Siempre ha sido muy dificil definir que es el amor pero par mi el amor es todo, es entregarse plena y confiadamente, es creer, es perdonar, es olvidar , es dar sin esperar nada a cambio , es ayudar hasta el final e incluso pq no dar la vida, sobre todo en lo que se refiere a los hijos; por amor hace uno todo, siempre he considerado que el amor y el darlo diariamente es importante , siempre hay que manifestarlo ,cultivarlo,cuidarlo; el amor es el sentimiento más maravilloso que existe en el mundo, ojala todos , todos nos pudieramos amar , así sin reservas y esperando siempre el bien para los demás.
Nube
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjge070264
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Charallave. Estado Miranda - Venezuela

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:02 pm    Asunto: Crecer en familia.
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi según mi experiencia vivida en mis 43 años, el Amor no es otra cosa que la respuesta de nuestros conocimientos de la vida, Sentimientos Positivos o Negativos, Alegrías o Penas.
Es todo aquello por lo cual luchamos y hace que tengamos las fuerzas de hacerlo.
Es lo único que nos une al OTRO, al Prójimo, al Vecino, a los Hijos, a la Pareja, A la Madre - Padre, Hermanos.
Es lo que nos hace ver cada día el sol con alegría, entusiasmo de vivir bien y hacerlo cada día mejor.
Es el empuje que necesitamos para completar todas y cada una de las actividades que nos emprendamos a realizar.
En una sóla palabra. El Amor es El Espíritu que nos impulsa a ser buenos y a querernos, a amarnos, a considerarnos afortunados de vivir y conocernos, es aquello que nos impulsa a reconocer en el llanto de nuestros hijos, sus sonrisas la creación del gran arquitecto. DIOS.
_________________
Las injusticias nos van cerrando el cerco de la vida. La justicia es la base fundamental de cualquier relación.JJGE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Erma Barrientos
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:05 pm    Asunto: Crecer en familia. Cap I. Sobre el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi amar es desear y propiciar lo mejor para el ser amado y por tanto es por sobre todo:
"Ponerse siempre y en toda circunstancia en el lugar del otro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lurdescvilla
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:06 pm    Asunto: DEFINIR QUE ES PARA MI EL AMOR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Es la culminación del amor; el que verdaderamente ama se da en la donación total de sí mismo con y desde nuestro propio ser. Esto implica superar nuestros propios instintos y conquistar así la propia plenitud como persona. El hombre es la única criatura que Dios ha amado por sí misma y no puede encontrar su propia plenitud sino en la entrega de sí mismo a los demás....

Este párrafo me parece la síntesis de la definición personal de que es el amor...
El que verdaderamente ama se da en la donación total de sí mismo... aqui no hay cabida para el egoísmo.

Me llama la atención corroborar que el amor es un acto de la voluntad, cuando en la adolescencia y juventud se cree que es un acto involuntario y que llega como por arte de magia... es por eso que creo conveniente platicar con nuestros jóvenes y hacerles ver que amar es unacto de voluntad humana.
También hacerles ver a nuestros jóvenes que El amor es el acto supremo de la libertad, la actividad reciamente humana por la que una persona elige y realiza el bien del otro.

Y cierro con una frase de la Madre Teresa de Calcuta que nos decía que hay que amar hasta que duela, nuevamente la donoación de nosotros mismos.

Saludos,
Very Happy
_________________
bonito día,
Lurdes C. Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sfsanabria
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:22 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Dios es amor, y al estar hechos a su imagen y semejanza lo contenemos, por lo tanto todos lo podemos dar; a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. En este contexto, el tiempo de vida (terrenal) de cada uno de nosotros, es una invitación a amar con la intensidad de Jesús: CARIDAD.
Aceptar ser amado es el complemento integrador de un amor verdadero, aquí entra en juego la libertad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MCVV31
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:24 pm    Asunto: ¿Que es para mi el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi no existe mejor definicion del amor, que la que nos cita corintios 13. Eso es el amor, no ser egoistas, no ser pretenciosos, sino por el contario ser pacientes, serviciales, todo poderlo con el y lo mas importante que dure por siempre.
Esta cita biblica es la mejor definición del amor, y pienso que cada vez que dudemos o veamos que la llama del amor se empieza apagar abrir la Biblia y leer cuantas veces sea necesario esta cita.
Eso es para mi el amor, donarme de manera completa y sin medida. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INESGLZZ
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:41 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi el amor es una entrega total para que la persona que amas este satisfecho con la vida, es el sentirlo para poder darlo, es la razon de mi vida.

Necesitas sentirte amado para que puedas experimentarlo y una vez que lo sientes entonces te nace el deseo de que los demas sobre todo tus seres queridos lo experimenten tambien.
Sin tener la intencion sentir amor y hacerlo sentir entonces no hay razon de vida, y como estamos rodeados de seres queridos, hijos, pareja, papas, amigos, hermanos etc. entonces creo que hay mucha razon para vivir y vivir con amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WSOL
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 9:11 pm    Asunto: El amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es simplemente morir y vivir por alguien, es la luz que queda en el fondo del túnel, la cual tu cuidas con mucha ternura para que nunca se apague y de ahí es cuando nace la esperanza y ella va creciendo poco a poco junto al amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cynthia Beatriz Ruegg
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi el amor se definde y se fundamenta en un mandamiento:
"Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo"
No hay amor en la tierra que se compare con el amor hacia nuestro Señor Jesucristo, en el momento que sentimos un amor insuperable por El, se hace tan fácil y bello amar a los que nos rodean.
Al amar a Jesús el nos enseña a amar a los demás. Yo vivi muchos problemas con mi esposo, incluso llegue a odiarlo. Cuando desesperada por salvar mi matrimonio me acerque a Jesús, el poco a poco se dejo amar y de está manera empece amar a mi esposo como nunca antes lo había hecho.
Amar en la tierra para mi es lograr la salvación de las almas que Dios pone en mi camino, para así juntos compartir en la eternidad el amor verdadero.

Cynthia
_________________
¡Qúe la Paz del Señor este siempre con ustedes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ma. Naxalia Zamora
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:21 pm    Asunto: Definir que es para mí el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Definir el amor es algo tan especial, porque cuando lo sentimos, lo vivimos, lo experimentamos y sobre todo lo entregamos es un experiencia única en cada ser humano, algunos con mas intesidad que otros. Creo que algo lindo es haber experimentado el amor de Dios en nuestras vidas y ver como se manifiesta en cada momento, luego el tener esos bellos recuerdos de infancia donde tus padres te brindaron ese amor tan tierno que nunca quisieras haber crecido para seguir acurrucado en esos brazos tan cálidos y tiernos. De ahí las experiencias de amar a la familia que formamos, de hacer que nuestro esposo sienta nuestro amor, en esas pequeñas pero significativas muestras, y luego cuando nacen tus hijos y sientes esa maravilla de la creación verlos cada día crecer , cuano le dejan tareas en el colegio de tus hijos y ellos tan abiertos hablan del amor de sus padres, incluso mencionando pequeños detalles que aún nosotros no dimos importancia y que para ellos fueron algo especial. Si me preguntan cual es el evangelio que mas me gusta es el de San Juan, porque te enseña tanto del amor, que cuando voy a misa y la lectura es de él siento que ese mensaje me lo está diciendo a mi y a mi familia, y siempre que tengo oportunidad de una biblia en mis manos el primero que leo es a él.. Realmente pienso que el amor todo lo puede, y cuando tenemos amor en nuestro corazón es que tenemos a Dios también en él. Si todo el mundo experimentara este amor, hoy día se habrían solucionado tantos problemas que nos agobien en la familia y en la sociedad
_________________
Naxalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Monica L. Moreno y G.
Asiduo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 194
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:29 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Que es el amor?

Es todo, es Dios mismo, la expresión mas grande de la voluntad humana al darse a Dios y a los demas, pero debe estar al mismo nivel que el orden, debe ser con consiencia de los actos que se realizan, el amor humano es como el mar, es grande enorme, pero tuene limites, El Amor de Dios es como el Universo es infinito.

Es Unión, perdón, sacrificio, bondad, es comprensivo, servicial, todo lo da.

Pero tiene que haber correspondencia para que sea realmente amor.

En esa correspondencia, es lo que, en la famila, forma lazos de unión.

Dios nos amó por primero con amor de Misericordia, (Miseria de corazón), es un amor tan perfecto porque estas miserias lo amamos con amor de esperanza, con una gran fe.
_________________
¡En la Voluntad de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alejandra Soto
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor, en primer lugar, es para mí la prueba fehaciente de que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, esto porque somos la única especie sobre la tierra capaz de amar... capaz de entregarnos a los seres que amamos.

Es la capacidad de interesarnos profundamente en el otro, sentir en carne propia la felicidad y los sufrimientos del otro. Es el hecho de que nos importe y afecte los acontecimientos que afecten para bien o mal a la persona amada, de este modo, si mi madre, mi padre, mis hermanos, mis hijos o mi pareja (es decir, la persona amada) está triste o feliz, yo también, por medio del amor, experimentaré los mismos sentimientos.

Cuido de la persona amada porque me importa, porque la amo.... por que me interesa su bienestar.

_________________
Dios no me hizo en serie... ¡ME HIZO EN SERIO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emilio Avilés
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:49 pm    Asunto: Querer (desear), querer(desear) querer!!!
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Aparecen muchas y acertadísimas intervenciones en que se relaciona el amor con la vida, con los deseos de tener una existencia feliz, vital, entregada y con vistas a la eternidad.

Totalmente de acuerdo. Se me ocurre añadir una idea que Aristóteles estampó en su Retórica. Nos dice allí el filósofo griego que amar es «querer el bien para otro en cuanto otro».

Urge en nuestra sociedad actual facilitar el amor a quienes nos rodean, como modo sublime y supremo de amar.

En la educación familiar (también en la escolar y la no formal que llega a través de los medios de comunicación, espectáculos, costumbres, actividades de tiempo libre, etc) es posible y muy conveniente enseñar a querer a la persona a la que se atiende.

Se puede y se debe hacer de los educandos personas decididamente interesadas por el bien de los demás, incluso por encima del suyo propio, a riesgo de ser considerado ingenuo, débil o poco listo.

El hombre no actúa sólo con actos reflejos, como los animales que se mueven por instintos. No actúa sólo buscando su único bien o el de la especie, de una manera cuasi automática.


El hombre es capaz de trascender a las simples necesidades biológicas. Puede realizar acciones que no resultan en absoluto explicables desde el punto de vista de su propia conservación física.

El hombre sí puede pasar de sus instintos o tendencias, y querer y realizar una acción en sí misma buena, por más que a él no le atraiga, le apetezca ni le interese. Incluso, aunque eso le desagrade y repugne; aunque incluso le traiga un cierto daño.

Para ello la persona puede además de querer: querer(desear) querer . Incluso, con grandes repercusiones para la familia y la sociedad entera, pueden el hombre y la mujer querer(desear), querer(desear) querer.

Esa es la clave para crecer día a día en el amor, pues como no somos ángeles, necesitamos comenzar y recomenzar. Ayudar y dejarnos ayudar.

Cordialísimos saludos,

Emilio Avilés
_________________
Emili Avilés
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luz Nuñez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:51 pm    Asunto: ¿Què es para mi el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

[size=18]Es muy fácil decir que el amor es entrega o darse al otro, pues si solo fuera eso entonces dejariamos de ser hombres y mujeres plenos, el amor es sentir al otro como uno mismo y proyectarse mas allá de los instintos para vivir en consonancia con nuestro creador y elevar nuestros principios y valores a la cima de la realización humana. Y asi debe ser ya que la vida es una sola y no podemos desligarnos de nuestra humanidad, dado que ella nos ayuda a trascender y a lograr AMAR con todos los compromisos de los que somos capaces de realizar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esmeralda Lafontein
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:53 pm    Asunto: Que es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Buenas tardes a todos compañeros y compañeras.

Que es el amor?

Qué pregunta tan sencilla y al mismo tiempo tan difícil de contestar.

Sobre todo si pensamos en ello como algo abstracto, es decir, tan abstracto como lo es un sentimiento o una vivencia. Lo podemos sentir, o lo podemos vivir, pero difícilmente podremos explicarlo o definirlo.

Lo único que si tengo bien claro es que no hay amor más grande, más puro, ni más sincero que el amor que Dios tiene por todos nosotros. Desde el momento en que Dios dijo:" yo te he amado desde siempre, aún antes de que nacieras" y luego nos mandó a su hijo Jesucristo para morir en la cruz para el perdón de todos nuestros pecados y continúa llenándonos de bendiciones, "esperando sin límites, perdonando sin límites", podemos estar concientes que el amor verdadero proviene de Dios.
Cuando reflexiono acerca de la enseñanza que nos dió Jesús cuando dijo:"Amaos los unos a los otros como yo los he amado"pienso que ahí está la escencia de lo que es el amor, amar al otro, amar tanto al prójimo que seamos capaces de dar la vida por el otro sin esperar nada a cambio.que seamos capaces de pensar en el bienestar del otro (llámese, esposo, esposa, hijos, suegra, vecinos, enfermos, etc,..)antes que en nuestro propio bienestar.
En pocas palabras, creo que el amor es entrega,generosidad, bondad, caridad, Fé, humildad, etc. y que sabremos amarnos más en la medida en que tratemos de imitar a La Santísima virgen María y a su hijo Jesucristo en el sentido de darnos a los otros sin esperar nada a cambio aun y cuando ello implique un sacrificio.

Un saludo afectuoso y que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nellymty
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:56 pm    Asunto: Tema I: ¿Qué es el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Definir que es para mí el amor

Es la fuerza interna que activa todos nuestros pensamientos y actos en forma positiva. Nos cambia las perspectivas de vida en un instante. Nos lleva a sentir que todos los problemas que enfrentaremos son fáciles de resolver. Es tan reconfortante amar que nos invita a la comunicación constante, a la convivencia diaria y permanente con otra persona, a sobrellevar nuestros defectos para buscar las diferencias que nos unen. Amar es vivir en plenitud las alegrias, las tristezas, las tensiones, las enfermedades, la crianza de los hijos, unir nuestros proyectos de vida sin imposición ni autoritarismo. Amar es sentir que estamos en comunicación permanente con Dios. Su mensaje siempre se refiere al amor al projimo y al perdón. En el amor encontramos la fuerza que necesitamos para seguir adelante y no desfallecer.


· Fundamentarlo

sobre el amor en el matrimonio siempre me ha gustado referirme a las palabras de la madre Teresa de Calcuta "Sí encuentras al otro por pasión, te destruyes. Si encuentras al otro por sentimiento te encierras en tí mismo. Si encuetras al otro por amor encuentras a DIOS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gonfranc
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:09 am    Asunto: Qué es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Reflexionando en la lectura que se nos presenta y en mi experiencia personal considero que el amor es la máxima realización del ser humano precisamente como ser humano. Y esa realización traerá sin duda sus recompensas que trascienden a la vida terrena.

Trato de fundamentar mi definición con las siguientes ideas. El ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, y considero que la semejanza debe ser sobre todo en el principal de los atributos de Dios que es el amor. Y el amor de Dios llegó a tal extremó que nos entregó a su hijo único...; es decir, Dios mismo salió de sí mismo para darse a nosotros. De igual forma considero que Dios puso en nuestro corazón esa capacidad de salir de nosotros mismos para darnos a los demás y encontrar nuestra propia felicidad en esa donación de nosotros a Dios mismo y al prójimo. Así pues, si mi felicidad está en la donación a Dios y al prójimo, que no es otra cosa que la capacidad de salir de mí mismo, que a su vez no es otra cosa sino esa semejanza con el amor de Dios, sin duda el amor es mi realización como ser humano, pues esa realización no es otra cosa más que la donación.

Perdonen si mis ideas son un poco revueltas. En resumen lo que digo es que hechos a imagen y semejanza de Dios podemos definir que el amor es que esa hechura la hagamos operante viviendo también a su imagen y semejanza.

Saludos cordiales a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AMorones
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:21 am    Asunto: Qué es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Reflexionando en la lectura que se nos presenta y en mi experiencia personal considero que el amor es la máxima realización del ser humano precisamente como ser humano. Y esa realización traerá sin duda sus recompensas que trascienden a la vida terrena.

Trato de fundamentar mi definición con las siguientes ideas. El ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, y considero que la semejanza debe ser sobre todo en el principal de los atributos de Dios que es el amor. Y el amor de Dios llegó a tal extremó que nos entregó a su hijo único...; es decir, Dios mismo salió de sí mismo para darse a nosotros. De igual forma considero que Dios puso en nuestro corazón esa capacidad de salir de nosotros mismos para darnos a los demás y encontrar nuestra propia felicidad en esa donación de nosotros a Dios mismo y al prójimo. Así pues, si mi felicidad está en la donación a Dios y al prójimo, que no es otra cosa que la capacidad de salir de mí mismo, que a su vez no es otra cosa sino esa semejanza con el amor de Dios, sin duda el amor es mi realización como ser humano, pues esa realización no es otra cosa más que la donación.

Perdonen si mis ideas son un poco revueltas. En resumen lo que digo es que hechos a imagen y semejanza de Dios podemos definir que el amor es que esa hechura la hagamos operante viviendo también a su imagen y semejanza.

Saludos cordiales a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AMorones
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:22 am    Asunto: Aviso
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El mensaje "Qué es el amor" por error fue escrito desde el nick gonfranc que es el de mi esposa. Ya lo he escrito desde AMorones que es mi nick personal. Muchas gracias y mil disculpas. Arturo Morones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:29 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

paulinabz escribió:
En principio podriamos decir que el amor es un acto de entrega total, primero hacia Dios y tambien (y en otro plano) hacia nuestros hermanos. Es dar y recibir sin condiciones. Es respeto entre nosotros, solidaridad, lucha contra el egoismo y el orgullo.
El amor es "aquello" que calma los impulsos agresivos.
Es una corriente calida y profunda y nos ayuda a tejer las relaciones, a comprendernos y perdonarnos. El amor es la bandera de Cristo para que nos amemos los unosa los otros. Amen
Paulina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 15 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados