Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:36 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Geva68 escribió:
AMAR A UN SER HUMANO

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé lo que no puede o no desea; es agradecerle a la Vida el prodigio de su existencia y sentir en su presencia una auténtica bendición en tu sendero; es disfrutar de la experiencia sabiendo que cada día es una aventura incierta y el mañana, una incógnita perenne; es vivir cada instante como si fuese el último que puedes compartir con el otro, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.

Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios limites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo. Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.

Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada "ser humano", de la cual tu formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; apreciar tanto las facetas luminosas y radiantes de la humanidad, como sus lados obscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad, es amar al ser humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por tanto, amar a un ser humano es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser una nota en la sinfonía de este mundo.


"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es celoso ni envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso, no es arrogante ni egoísta ni grosero; el amor no trata de salirse siempre con la suya; el amor no se enoja fácilmente, no guarda rencor, no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad. El que ama es fiel a ese amor, cuéstele lo que le cueste, siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y la defiende con firmeza. Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más importante de ellas, es el amor."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 2:04 am    Asunto: Re: Definicion de Amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

hna.minerva salvador escribió:
Hola como estan.

Que es para mi el amor?
Es la donacion total de mi persona, alma, cuerpo y corazon alos demas y para ello debo amarme primero.
como dice las Sagradas Escrituras: el amor todo lo vence, todo lo puede,y el amor no pasara,es comprensivo..

Dios los bendiga siempre.
En Cristo Jesus.
hna.minerva

p.d. no se si recibieron la de la semana pasada.

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 2:16 am    Asunto: Re: Definir que es para mí el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

raul reyes guadarrama escribió:
Question que pensamos cuando alguien nos dice los encontraron haciendo el amor en el carro Question .
Inmediatamente pensamos en algo sucio, algo malo, algo contrario a lo que es el verdadero y puro amor y vemos ese amor a lo humano un amor con interes, te doy algo pero espero que tu me lo devuelvas con intereses.
El amor del que dios nos habla es de otro amor muy diferente, un amor desinteresado, un amor que todo lo da, un amor que todo lo puede, un amor que todo lo perdona un amor un amor que no conoce limites.
Hacer el amor es lo que estamos haciendo aqui tu das lo mejor de ti, yo tomo lo mejor de ti,
SIGAMOS HACIENDO EL AMOR DENTRO DE ESTE CURSO Y AL SALIR DE AQUI, QUEL AMOR DE DIOS CRESCA EN SUS CORAZONES. Arrow

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
marioer
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 2:56 am    Asunto: respuesta al tema
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Amor, cuatro palabras que encierra toda una fuerza incalculable, una entrega tal que implica dar la vida por el otro, sentir con el otro, alegrías y tristezas, esperanzas y frustaciones. No solo es sentirse bien al lado de alguien, es todo un estilo de vida que invita a ser alguien en otro. Esto solo se entiende desde Dios y su entrega generosa al mundo: su Hijo Jesucristo, sacrificado por nosotros. En la cruz se entiende que es el amor. La sangre derramada es la mejor tinta que escribe en el corazón del hombre el sentido profundo del amor. Me surge una duda en este momento ¿Y los que no tienen fe como viven el amor? Se que aman, pero si Dios esta lejos de sus vidas ¿cuál es su punto de referencia?
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
charlie rivers
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Oaxaca, Mexico

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:00 am    Asunto: participación a: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Qué es el Amor?

El amor es un sentir que se place y florece en la voluntad de la persona humana, es una forma de vida donde la búsqueda principal, como decía San Pablo; es no hacer daño. El amor tiene sus orígenes divinos no es algo que se pueda entender o explicar fácilmente en el contexto material pero podemos observar ciertos requisitos para identificar un amor verdadero.

El amor es una gracia que se da en gratuidad, se da libre y libera, todo lo perdona y redime, es misericordioso y salva, da vida y vive.

Dice Jesucristo: no hay amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos… Se manifiesta sin lugar a dudas que el amor da vida a los demás, los hace vivir plenamente y les permite ser libres y felices, la persona que da el amor lo entrega en esa misma libertad, de una forma desinteresada y con la plena voluntad de servir para dar felicidad al otro… para no hacer daño.

Este amor al ser humilde, desinteresado y buscar la felicidad del prójimo se vuelve universal (Ama a tu prójimo como a ti mismo) un amor que no conoce de fronteras, parentescos, razas, credos, status, un amor que se da hasta al enemigo, un amor que se da al que nos ofende y muda la perspectiva de la humanidad. El humano ha retirado a Dios de su vida, el humano lo puede invitar nuevamente a su casa sólo necesita abrir las puertas de su corazón y tender verdaderos caminos de vida… Yo soy el camino, la verdad y la vida… por lo tanto: Él es el AMOR.
_________________
"Que la unica deuda con los demas, sea la del Amor mutuo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Susana Mac Lean
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:01 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi el amor se puede resumir en dos frases :donación plena y entrega total.
Donación plena porque nos damos enteramente a la persona que amamos para hacerla feliz y que se realice como persona a través de nuestro amor
Entrega total porque dejamos de lado nuestro egoismo para dar el si a la vida por otro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diana Ruiz
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:28 am    Asunto: El futuro de la humanidad se fragua en la familia. JPII
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es el acto supremo de la libertad, la actividad reciamente humana por la que una persona elige y realiza el bien del otro.


Quise citar estas líneas pues para mi El Amor es ese acto libre propio del ser humano por lo que una persona realiza el bien del otro y el cual nos compromete.
Quisiera fundamentarlo en algo muy cotidiano, por ejemplo cuando se cuida a un bebe. Ahí justamente se refleja el amor sin embargo a la hora de cambiar pañales es un acto de compromiso derivado del amor que se tiene hacia la otra persona, en este caso el bebe.
_________________
"ToDo Lo PuEdO En CrIsTo QuE Me FoRTaLeCe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dora Castillon
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Fresno, Ca

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:50 am    Asunto: Que es el amor para mi?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi..... el amor es lo escencial en la vida. Es el motor que me impulsa a levantarme cada dia y seguir adelante, es la energia interna que mi vida nesecita para aspirar a ser mejor, para tener esperanza de que todo puede ser posible aun a travez de las dificultades que se presentan en mi vida. El amor es lo que me da la fuerza para perdonar, cuando algo o alguien llega a lastimar mis sentimientos. El amor me permite disculpar los errores de los demas y a no enfocarme tanto en ello sino en lo bueno que veo en ellos.

Mi vida: mi familia, mi trabajo, mi relacion con los demas y especialmente con Dios esta basada en el amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clara Margarita Perales
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:50 am    Asunto: Que es para mi el amor?
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es un sentimiento muy hermoso, ya que es algo que nos pide Dios:"aménse unos a otros". El lo hizo al entregarnos a su hijo para que muriera por nosotros.
El amor es muy bonito en todas sus faces: el amor a tus padres, el amor a tus hermanos, el amor a tus amigos; el amor a tus hijos, a los cuales amas desde el día en que sabes están creciendo dentro de ti, aún sin conocerlos. El amor a tu esposo(a), al cual te entregas incondicionalmente; y es este amor el que debes cuidar y cultivar mucho en una familia, ya que como sabemos, la familia es la base de la sociedad,y si esa familia está fundamentada en el amor, nuestra sociedad debe ir cambiando; ya que si hay amor, hay valores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edubar
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 4:09 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Uno de los síntomas que indican que uno está enamorado de su mujer, es cuando se la empieza a ver como una persona única en su especie, a pesar de sus defectos o limitaciones.

Pero cuando este sentimiento es recíproco, se ha llegado al estado ideal y deseable para una relación estable y duradera dentro de un matrimonio.
_________________
Mi(s) estimado (a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MARTHA ALICIA LUNA PEÑA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:08 am    Asunto: Re: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIA
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

abc768 escribió:
Mi nombre es Fanny F. Fajardo Soy Ecuatoriana tengo 39 anos. Vivo en Pensilvania, USA. Soy divorciada y tengo una hija de 15 anos. Mis padres se divorciaron cuando yo tenia 7 anos y desde entonces el amor de mis padres para mi se termino. Yo me crie sin amor y sin estabilidad emocinal en otras palabras muy confundida, insegura y con mucho miedo al mi alrededor. Yo tengo problemas emocionales, sufro de depresion y anciedad. Durante toda mi vida no me he podido ser una persona normal. Soy una persona que no confia en nadie y por esta razon no tengo amistades porque soy anti-social. En mi interior yo pienso que me ban hacer dano de una manera o otra.

Cuando busco de Dios todos mis problemas y mis miedos se ban. Dios es tan grande y misericordioso por las personas caidas, heridas, enfermas y faltas de amor.

Dios me da ese amor que yo necesito y me llena de felicidad. Que bien me siento que tendo un Padre Celestial que me ama incondicialmente y que quiere el bien para mi.

Mi mayor deseo aqui en la tierra es poder escucharle a mi Madre y a mi Padre decirme Hija te amo.

Te ruego que ores por mi y que Dios te bendiga

Hay muchas personas que al igual que Fanny han crecido con inseguridad pensando que sus papás no la querían, es algo muy comprensible, pero creo que casi todos los papás (salvo alguna excepción) queremos a nuestros hijos y de nosotros depende demostrarles el amor que sentimos por ellos, queremos tanto a nuestros hijos que a veces es preferible una separación y poder dar una buena educación a nuestros hijos y que vean a los papás como unos buenos amigos y no como los peores enemigos. Algunos papás no son muy expresivos, pero así fué el ambiente donde ellos crecieron, si a ellos nunca les dijeron en su familia te amo, para ellos va a ser normal educar a sus hijos de la misma manera, pero no significa que no los quieran.
La Fe mueve montañas, tengamos Fé, entregémonos al amor de Dios, hagamos su voluntad y El nos va a fortalecer y a recompensar. A nosotros nos toca cambiar, lo que en su momento, no hicieron nuestros padres y darles a nuestros hijos lo que no recibimos de ellos, siempre y cuando, sea para que nos acerque más a Dios Nuestro Señor. San Lc. nos recuerda éstas palabras de Jesús: "Vine a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!" Lc.12,49 Se refiere a ese amor que ha venido a traer, ese fuego que purifica, que quema todo lo viejo, que da calor y fomenta la vida. Jesús viene a sacar de los escombros las joyas que quedarán para la eternidad. Rolling Eyes

Que Dios los bendiga, les muestre su camino y los llene de su Amor. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTHA ALICIA LUNA PEÑA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:11 am    Asunto: Re: Definir que es para mí el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Sissy Baquerizo escribió:
Una definición más bonita del amor:

¡El amor vive del sufrimiento! ¡Es el sufrimiento quien alimenta y acrisola el amor!
Un lindo comentario que hace el P.José Kentenich (+), sobre el amor.

Bendiciones en este día,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josiemorales
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:13 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Para mi el amar es entrega y la lucha constante por la felicidad del ser amado, aun cuando hay desacuerdos.

Sin perder nuestro amor propio, es necesaro sacrificarnos para que exista una relacion, comunicacion y comprehension armoniosa con el ser amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Judith Navarro
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:24 am    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor no es un sentimiento
El amor es una actitud.
Una actitud que demuestra carino y aceptación por lo que vale la persona amada, así tal cual es, con virtudes y defectos; que demuestra compañía, paciencia, escucha y dialoga; que demuestra respeto, comprensión y apoyo en todo momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carolina Franco Castanedo
Esporádico


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 6:53 am    Asunto: ejercicio Tema Uno: Qué es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

• Definir que es para mí el amor
• Fundamentarlo

El amor es parte de nuestra esencia de seres humanos, pues si una persona nunca ha recibido amor, difícilmente sabrá amar, y difícilmente se sentirá feliz.

El hombre y la mujer desde pequeños, sienten la necesidad de ser amados por sus padres, hermanos, familiares cercanos, amigos, etc.
Cuando ya son jóvenes, si su vocación no es el matrimonio, sienten la necesidad de tener una vida de entrega a los demás, rica en amor, capaz de sacrificios tan grandes como dejar su familia, sus comodidades, sus bienes materiales, etc.
Y si están llamados al matrimonio, sienten una fuerte necesidad de encontrar a alguien a quien amar y esperan también ser amados por dicha persona. Al casarse, es tan grande ese amor de los esposos, que los desborda, y tienen que compartir ese amor hacia los hijos, de los cuales también ellos reciben amor, y se logra así una comunidad muy rica de amor en esa familia.
Eso no significa que no vaya a haber dificultades en todas esas relaciones, (principalmente ahora que está siendo muy atacada la familia), pero si hay un verdadero amor, se pueden salvar esos obstáculos y seguir adelante.

Muchas cosas van pasando y terminando en nuestras vidas: metas ya alcanzadas como los estudios, el comprar “x” cosa, el conocer tal lugar, etc. terminan y ya.
Pero algo que puede continuar toda la vida, desde pequeño hasta la ancianidad, es el amor, el cual no termina con la muerte, porque al que logra conquistar la vida eterna, ahí continuará amando y gozando del Amor.

Los adultos (padres, maestros, sacerdotes…) somos responsables, con nuestras palabras y principalmente con nuestro ejemplo, de educar a los niños en el amor.

Los Mandamientos de la ley de Dios se resumen en la palabra “amor”:
Amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, y
Amar al prójimo como a ti mismo.

“Dios es amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor.
Creándola a su imagen…Dios inscribe en la humanidad del hombre y de la mujer la vocación, y consiguientemente la capacidad y la responsabilidad del amor y de la comunión.” (FC11.- Catecismo de la Iglesia Católica).

2392 “El amor es la vocación fundamental e innata de todo ser humano”
FC11.- Catecismo de la Iglesia Católica).


Carolina Franco Castanedo de Lancaster,
Guadalajara, Jal. México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
delgado
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 8:40 am    Asunto: qué es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es un salir de mi mismo (sin una negacion del “yo”) para entregarme en totalidad por otro uo por otros como lo hizo Nuestro Senor Jesus. Amor es contribuir a la perfection del otro a que él otro u los otros sientan la filiacion divina. En la vida de pareja es caminar juntos para que podamos en ese caminar pecfeccionarnos.

Hoy no sabemos que es amar. El otro es un objeto que llena mis vacios. Saber amar es ayudar al otro u a los otros a sentirsen hijos Dios. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BOTERO
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 10:15 am    Asunto: TEMA I
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

EL AMOR ES EL SENTIMIENTO MAS SUBLIME, PROFUNDO Y SINCERO QUE SURGE DE LA NECESIDAD DE SER AMADO. ESTE SENTIMIENTO NO ES EGOISTA, LA FELICIDAD, LOGROS, ALEGRIAS, DICHAS, FRACASOS Y SUFRIMIENTOS DEL SER AMADO (ESPOSO, HIJOS, PADRES, HERMANOS, AMIGOS) ES LA FELICIDAD DE UNO MISMO.

SIN ESPERAR RECIBIR NADA A CAMBIO, EL HECHO DE AMAR SIN CONDICIONES, POR VOLUNTAD PROPIA, NOS DEVUELVE A SU VEZ MAS AMOR, Y AHI ESTA NUESTRA VERDADERA RECOMPENSA, UNA VIDA PLENA, FELIZ Y DE PAZ.

CON UNA ACTITUD Y CULTURA DE AMOR, FOMENTADA EN NUESTRAS RELACIONES CONYUGALES, HAREMOS MATRIMONIOS DURADEROS Y SOLIDOS PARA ENFRENTAR LA VIDA, Y SEREMOS BUENOS PADRES QUE DAREMOS BASES SOLIDAS A NUESTROS HIJOS INCULCANDOLES EL AMOR POR LOS DEMAS, APROVECHANDO ESA GRAN CAPACIDAD EXCLUSIVA DEL SER HUMANO QUE DIOS NOS DIO PARA VIVIR NUESTRAS VIDAS CON AMOR, SIENDO ASI CAPACES DE PERDONAR.

POR ULTIMO UNA FRASE QUE MI ESPOSO Y YO SIEMPRE DECIMOS: "PARA QUERER, HAY QUE QUERER"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iris de Basili
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 10:59 am    Asunto: • Definir que es para mí el amor • Fundamentarlo
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Participación en el foro
• Definir que es para mí el amor
El amor es todo, es Dios. La creación entera es amor en acción. Los seres humanos fuimos creador por amor, con amor y por amor, es lo que justifica nuestra existencia, el porque de la vida. El amor hace posible el desarrollo efectivo del ser humano, si no se tiene amor nada tiene un sentido real, todo es vacío, no hay felicidad porque el amor es nuestra esencia. Cristo nos resumio todo esto en “Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo” y en el aún mas difícil: “Amense como Yo los he amado”.

Fundamentarlo
No creo poder definir ni justificar el amor claramente ni racionalizarlo con palabras humanas, solo sé que la vida no tiene sentido sin el amor y que el amor es otro nombre de Dios.
Pero el amor se aprende, al ir creciendo con las diferentes experiencias y etapas de la vida, hasta llegar a evolucionar saliendo del egoísmo propio del infante y llegar a la aceptación del otro tal como es y a la entrega desinteresada de nuestro ser para el bien del otro. Es como un espejo, porque al buscar el bienestar del prójimo, el desarrollo de las capacidades del otro, al hacerle sentir que su vida es esencial en el mundo, encontramos nuestro propio progreso espiritual y nuestra razón de ser. Así nos retroalimentamos y crecemos juntos y logramos la felicidad. El amor es básico en la vida humana, el ser humano necesita sentir amor para desarrollarse desde pequeño o se atrofia. Los niños que no sienten amor no se desarrollan normalmente ni en forma física, como esta comprobado en los horfanatorios.
Debe ser la base de toda relación, la de pareja, padres e hijos, amigos, porque el amor tiene mil formas, muchos limitan el amor al amor de pareja, pero así como Dios no tiene límites, el amor tiene mil caras, y estamos en esta vida para aprenderlas todas y compartirlas con los demás.
Principalmente en el rol de padres, pensemos que formamos un ser humano para Dios, no para nosotros, debemos enseñarles a ser felices, corregir pero con paciencia y olvidándonos de nosotros mismos y respetar su individualidad, admirar su singularidad y ayudarlo a ser quien debe ser, no quien nos gustaría a nosotros que sea.
Amar de verdad es difícil, muy difícil, porque se debe renunciar a uno mismo y sus deseos para poder ver de verdad al otro, sus necesidades y aportar a su crecimiento como persona e hijo de
Dios. Espero seguir aprendiendo de ustedes, ya que es poco lo que sé.
Iris de Basili
_________________
Que Dios nos ilumine y nos de fuerza para llegar todos a El
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Armando Ramírez Álvarez
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Antofagasta Chile

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 11:56 am    Asunto: Re: el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Me parece que estas descripciones de amor, asì como sus precisiones y deformaciones, que nos aporta Raimundo, son las que hoy en la pràctica como manifestaciones nos rodean y de una u otra forma desarrollamos.
Serìa interesante si pudiera ampliar màs los conceptos, cuyo fundamento nos permite ampliar la mirada.
Segundo Ramìrez A.
Antofagasta Chile



Raimundo escribió:
AMAR=DAR, DARSE
QUERER=RECIBIR
AMOR-EROS=ATRACCIÓN ENTRE HOMBRE Y MUJER
AMOR-PHILIA=PROCURA DEL BIEN DE LOS NUESTROS (AMIGOS,HIJOS ETC)
AMOR-AGAPE=AMOR A TODOS (EXTRAÑOS, RECHAZADOS, ENEMIGOS, LA CREACIÓN, ETC...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FERNANDO GARCIA MUENTES
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:35 pm    Asunto: LA IMPORTANCIA DE AMAR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Es el amor principio y fin de todas las cosas. Tanto ama Dios a los hombres que nos regalo su propio Hijo Jesús, el Cristo, el Salvador, para que nosotros lo miraramos, escucharamos, nos arrepintieramos de todo, lo dejemos todo y lo sigamos para reencontrarnos con Él.
La vida cada día trae consigo alegrías y tristezas y por amor Dios nos hizo fuertes y llenos de fe a fin de que las asumamos y sigamos nuestro camino de cruz.
Si reflexionamos Lc.24.13-35, podremos como nos ama el Señor, muchos nos espantamos y huimos desepcionados de lo que nos sucede, con los ojos vendados reclamamos las decidias y frustaciiones hasta renegando de Dios, pero no nos damos cuenta que Él está ahí a nuestro lado, esperando con mucho amor a que abramos los ojos y lo reconozcamos invitandole a que se quede en nuestro corazón.
¿No será, que nosotros cerramos el corazón para amar a muchos de nuestros hermanos, por el orgullo de no ceder?,¿ será que nos falta cultivar el amor? El amor es el don fundamental que Dios nos regala para que construyamos nuestra vida en fraternidad, solidaridad y esperanza.
Trabajemos día a día por cultivar el amor en el mundo.
AMEMONOS DE CORAZÓN, NO DE LABIOS NI DE OIDOS, PARA CUANDO CRISTO VENGA NOS ENCUENTRE BIEN UNIDOS.

FERNANDO GARCÍA MUENTES SDS.
lgarciasds1@hotmail.com
http://salvatorianos.blogspot.com
_________________
salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Regina ochoa de Larrave
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:01 pm    Asunto: Respuesta Tema I Que es el Amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Dios es Amor y nos creo por amor, Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon con toda tu alma con toda tu mente. Amaras a tu projimo como a ti mismo.
Para mi el amor parte de amarse primero a ti mismo, porque el amor es donarse y solo puedes donarte cuando te amas a ti mismo, porque es una entrega sin esperar, es aceptar a otros tal cual son como son, amar con defectos y debilidades, con aciertos y desatinos, amar auque no piensen como tu, es donarte como parsona para que en un momento encuentres que el amor es la plenitud mas satisfactoria e integradora que hay porque el dar no te frusta ya que constituye la esencia misma de tu ser. pero toda esta donacion de ti mismo es conciente y voluntaria porque nadie ama si no quiere, es un acto de voluntad que nace de tu libre eleccion. De conocer de aprender porque tampoco se ama lo que no se conoce, lo que no se acepta. y este amor es el que se da y se dona y te hace mejor no solo como persona, si no como pareja, como comunidad.
Para mi amar no es un simple impulso, un mero sentimiento, es darte a veces hasta que te duela como decia Madre Teresa de Calcuta, proque el amor no solo son sonrisas, tambien conlleva sacrificio y dolor, quien es cristiano si no se ha sometido al fuego como se si mi amor es real si apesar de que duela no continuo.
El amor terrenal es imperfecto, se trabaja en el cada dia, el unico amor perfecto es el de Dios y es el que muchas veces nos abandonamos para continuar adelante.
Les recomiendo un Libro muy bueno que se llama Egoismo y Amor de Rafael LLano Cifuentes[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bertha Graciela
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:09 pm    Asunto: Re: Que es el amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

[quote="Bertha Graciela"]El Amor es la donacion de nosotros mismos, es dar sin esperar nada a cambio, es buscar la felicidad del otro.
Es el acto mas sublime del hombre
cuando Amamos estamos manifestando el amor de Dios en nosotros mismos.
El amor es fidelidad, paz, esperanza, entrega, serenidad, gratitud, etc. etc.
Esta fundado en que soy hijo de Dios hecho a imagen y semejanza
fui creado para Amar.
un abrazo en Cristo y en Maria.
Bertha Graciela Cos[/quote]

El Amor es todo lo que manifestamos, en bien de nuestros hermnaos
_________________
Me interesa mucho, preparme y mejorar, asi compartir en la catequesis.
una mejor relacion con mi projimo.
asi formar un criterio.
tengo muchas inquietudes no he encontrado mi mision. no estoy satisfecha en mi busqueda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana Guadalupe Gutièrrez R
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 77

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:13 pm    Asunto: Tema I.Que es el amor. Aprende a darte.La realidad diaria
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El Ser Supremo que creo al mundo por amor a nosotros, nos entrego la capacidad de amar,que es lo que nos mueve para darnos a los demàs,por amor tendemos a ser mejores personas y por amor queremos imitar a nuestro Señor Jesucristo que nos dice "Aprendan de mi que soy manso y humilde" y El que es todo amor, pues con el ejemplo que nos dejo al decirnos "No hay amor mas grande que el que da la vida por su amigos". Debemos darnos desinteresadamente, amar sin medida, ser libres para amar comenzando por nuestra querida familia.


Que Dios nos siga llenando de Bendiciones para continuar este hermoso curso.
_________________
Ana Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Armando Ramírez Álvarez
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Antofagasta Chile

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:23 pm    Asunto: Re: LA IMPORTANCIA DE AMAR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Estimado Fernando, efectivamente la invitación que haces, es replantearnos en la forma de convivencia, creo que a ese llamado que tu nos indicas, debemos también ser capaces que esta invitación de expresión de amor, misma que nos reveló Cristo Jesús, es dejar aflorar desde nuestro interior toda la fuerza de amor; debemos reconocer que la mayoría de las veces, por un problema de educación emosional y afectiva, constreñimos la conjugación del amor, solo a lo sentimental de pareja y todo lo que ello involucra, ejercicio que no está malo, pero que de paso no debiera ser obstáculo para que éste forma pura de expresión de sentimiento se manifestara.
Que decir de la sombra que significa para el desarrolo del amor pleno, la sombra de los celos.
Un primer paso que podemos mejorar nuestra conducta es, cuando vaya por la calle y "un desconocido me mire", "no lo enfrente con mi mirada" "lo salude y le desee de corazón un buen día". Todos ganaremos.
Con afecto, que todos tengamos un buen día Laughing
Segundo Ramírez Alvarez
Antofagasta Chile

FERNANDO GARCIA MUENTES escribió:
Es el amor principio y fin de todas las cosas. Tanto ama Dios a los hombres que nos regalo su propio Hijo Jesús, el Cristo, el Salvador, para que nosotros lo miraramos, escucharamos, nos arrepintieramos de todo, lo dejemos todo y lo sigamos para reencontrarnos con Él.
La vida cada día trae consigo alegrías y tristezas y por amor Dios nos hizo fuertes y llenos de fe a fin de que las asumamos y sigamos nuestro camino de cruz.
Si reflexionamos Lc.24.13-35, podremos como nos ama el Señor, muchos nos espantamos y huimos desepcionados de lo que nos sucede, con los ojos vendados reclamamos las decidias y frustaciiones hasta renegando de Dios, pero no nos damos cuenta que Él está ahí a nuestro lado, esperando con mucho amor a que abramos los ojos y lo reconozcamos invitandole a que se quede en nuestro corazón.
¿No será, que nosotros cerramos el corazón para amar a muchos de nuestros hermanos, por el orgullo de no ceder?,¿ será que nos falta cultivar el amor? El amor es el don fundamental que Dios nos regala para que construyamos nuestra vida en fraternidad, solidaridad y esperanza.
Trabajemos día a día por cultivar el amor en el mundo.
AMEMONOS DE CORAZÓN, NO DE LABIOS NI DE OIDOS, PARA CUANDO CRISTO VENGA NOS ENCUENTRE BIEN UNIDOS.

FERNANDO GARCÍA MUENTES SDS.
lgarciasds1@hotmail.com
http://salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lidiabritos@hotmail.com
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:40 pm    Asunto: Re: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIA
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

[quote="María Eugenia"]TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.

En la introducción, partimos de la importancia de la familia como célula vital de la sociedad. Y la familia es una comunidad de amor, pues es éste el motor vital de la misma. El amor, no en un sentido poético, sino en una función unitiva y dinámica entre seres humanos.

Si hay algo que pueda explicar las acciones del hombre, su unión con otras personas, y por consiguiente, todo el ciclo familiar que se inicia desde el matrimonio, ese algo es el amor.

El amor es el principio y fuente creadora, porque el hombre fue creado por amor y para el amor. Todas las manifestaciones del ser humano hacen patente esta tendencia: el amor es lo que identifica a la persona, la capacidad de amar es exclusiva del ser humano.
El vínculo entre las personas debe ser el amor, el principio interior, la fuerza permanente y la meta última para vivir, crecer y perfeccionarse.

Esta podría parecer una postura ideal o muy utópica en los convulsionados tiempos en los que vivimos; sin embargo es muy importante recordar también que aunque el amor es el motor que impulsa la unión del hombre y la mujer en el matrimonio, y por ende, el nacimiento de una familia, es la voluntad, el mutuo consentimiento del varón y mujer, sobre lo que se funda el matrimonio, estableciendo un vínculo.

Para realmente amar hay que conocer qué es el amor. En tanto descubramos su profundidad, creceremos más en la capacidad de amar.

EL AMOR ES LA DINAMICA ESENCIAL DEL SER HUMANO.

Es dinámica, pues abarca diferentes etapas, se expresa en todos los ámbitos de la personalidad humana y a lo largo de toda nuestra vida.
Es esencial, pues constituye el principio, la idea por la cual el hombre fue creado y el fin para el cual existe. Esta será la actividad del hombre por toda la eternidad (“Ahora están presentes la fe y la esperanza, pero al final sólo existirá el amor”).

El amor es la única razón que justifica la existencia de todos y cada uno. El universo entero se creó por amor.
El amor es el acto supremo de la libertad, la actividad reciamente humana por la que una persona elige y realiza el bien del otro.

REQUISITOS PARA EL AMOR AUTENTICO:

1. Querer amar, como un acto de voluntad humana. No por conveniencia o porque me gusta, me apetece o me interesa.
2. Buscar el bien de la otra persona, lo que la hace feliz y la perfecciona. Buscar el bien del otro precisamente en cuanto al otro, no por mí, sino desde mí para el otro, tal cómo es.

ELEMENTOS QUE SE DAN EN EL AMOR:

a) Corroborar en el ser.
Es el principio de todo amor de amistad, del amor verdadero. El amor tiene la virtud de “hacer real” a la persona que amamos, no nos es indiferente, nos importa por encima de todas las cosas; es más, su realidad llega a ser nuestra propia realidad. (“Deseo con todas las fuerzas de mi alma que existas”. “¡Qué maravilla que hayas sido creado!”).

b) Deseo de plenitud.
El amor no sólo aspira a que el ser querido viva, sino que viva bien, que llegue a su plenitud, que alcance su perfección, lo cual corresponde exactamente a uno de los fines del amor conyugal. ¡Qué compromiso tan grande, como pareja, el lograrlo!
Únicamente el amor nos hace capaces de penetrar en una persona, admirar la grandeza y los matices que encierra, y potenciarlos por el amor. ¿No es esto lo que hacemos con ese bebé que se nos da en el hospital, incluso desde que sabemos que viene en camino? Qué bueno sería pensar lo mismo para nuestra pareja, anticipando un proyecto de perfeccionarnos para todo lo espléndido que podemos llegar a ser. (“No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser, junto a ti, todo lo que soy “, es decir, “ te quiero por lo que eres y por lo que llegarás a ser”).
Esto incluye amarlo con sus defectos, poniendo los medios para que las imperfecciones vayan siendo superadas.

Amar significa admiración, crecimiento para no decepcionar las esperanzas que otro puso en mí, desde su amor. ¿Cómo? Saliendo de mi propio apego, sin absorber al otro, evitando dominar.

c) Entrega.
Es la culminación del amor; el que verdaderamente ama se da en la donación total de sí mismo con y desde nuestro propio ser. Esto implica superar nuestros propios instintos y conquistar así la propia plenitud como persona. El hombre es la única criatura que Dios ha amado por sí misma y no puede encontrar su propia plenitud sino en la entrega de sí mismo a los demás.
El egoísta es incapaz de amar. La madurez afectiva amplía la capacidad de amar, de salir del “vivir para mí” y alcanzar un “vivir para ti”.
Dicho de otra manera, “la primacía de ti, no para mí, sino en cuanto a ti”.
(“Cuando te conocí, se realizó un proceso intelectual de fuera, hacia dentro de mí. Hoy te amo y ese amor sale de dentro”).

LA RECIPROCIDAD EN EL AMOR

Lo primero que siente quien ama que es la aprobación de sí mismo. Sabe que es alguien que tiene una misión insustituible y lo mismo pasa con el que se sabe querido, ya que comprueba que existe, que su existencia no es vana. (“Tu me haces ser, te necesito para ser yo”).

Requerimos de las personas para que refrenden nuestra existencia. Al sentirme amado, soy capaz de dar vida a mis capacidades. Empujado por el amor del que me quiere, lograré ser quien soy. (“Por esto te quiero y necesito ser amado”).

En este instante entra en juego la libertad para corresponder o no al amor, y aceptar las exigencias de sentirse querido.

Participación en el foro

· Definir que es para mí el amor
· Fundamentarlo


Te pedimos que a la hora de participar en el foro lo hagas únicamente en este mismo tema, solo necesitas dar click en "publicar respuesta" no abras nuevo tema, de lo contrario se borrará tu intervención, ya que se pierde la continuidad de las participaciones

[/quote="Lidia Aurora] Maru, gracias a Dios puedo hoy entrar, en publicar una respueta, pero no estoy segura si estoy en la ruta correta, de no ser asi lo seguire intentando. sobre Definir que es para mi el amor, lo dije fuera del foro, estoy de acuerdo con lo que han publicado, pues lo siento asi hacia mi conyuge, familia, compañeros de trabajo, y a los matrimonios con problemas que recurren a nosotros. ¿còmo los pongo en practica? o Fundamentarlo, por sobre todo recurro a la fuente que es Dios pido en oracion que en mi corazon llene su amor para poder yo transmitir ese amor; diciendole Señor Jesus quiero sentir como tu corazon (y lo creo que a medida que voy creciendo en su espiritu y en verdad, El me concede la gracia de sentir misericordia) pues està en su palabra "no quiero sacrificio" "quiero misericordia" y para mi fundamentar el amor es cuando en mi corazon hay misericordia hacia mi projimo
[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bernardette
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 3:53 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Laughing Qué hermoso el AMOR!!!
Amor, DON de Dios, Virtud Teologal.
El amor no sólo es sentimiento, también es ACCIÓN.
Cuando amamos conocemos a la otra persona y a nosotros mismos, y en ese vínculo también podemos "vivenciar" a Dios.
Amor es lo que nos une como género humano.
Por AMOR Dios nos ha creado, y por Amor envió a su Hijo para Salvarnos. Cómo no va a ser hermoso el Amor!!!!
Qué soy sin amor?
DIOS ES AMOR. Y nosotros, en cada obra que hacemos, o no, somos difusores de ese Amor.
_________________
Bendiciones, PAZ y BIEN!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alvaro_rore
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 4:08 pm    Asunto: Amor
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

"Dios es Amor" lo hemos leido o escuchado muchas veces. Amar es sentir a Dios en uno. Es la manifestación divina.

Desde luego que el Amor tiene muchas vertientes: Amor a la pareja, amor a la vida, amor a los hijos, a los padres, a los amigos, a uno mismo, a los animales, a las plantas, a los libros, al deporte, al trabajo, etc. y desde luego: Amor a Dios.

Cuando nos enamoramos, amamos todo y solo Dios es capaz de amar a toda su creación. Por eso digo que el amor es la manifestación de Dios en uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marinpastor
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Fuengirola, Málaga, España

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 4:49 pm    Asunto: Qué es el amor. Fundamentos
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

El amor es, para mí, una filosofia de vida que se desarrolla amando. No hay, no concibo un amor teórico. Yo sé que es el amor porque amo y me atrevería a decir que también porque odio. Así obtengo la experiencia de lo que es y de lo que no es amor.
Amar por tanto es la práctica del amor. Como católico es el cumplimiento del mandato "amaos....", pero con dos elementos esenciales:
- de forma incondicional a todo ser. En primer lugar a mis enemigos. Me cuesta pero es mi trabajo y mi petición de cada día.
- la acción de amar yo ha de estar presidida por el sentimiento de que soy una correa de transmisión del Amor de Dios.
Esto me evita caer en el error, frecuente en etapas anteriores de mi vida, de volcarme en los demás para propia vanidad mía.
Solamente comentaros que la caracteristica de la reciprocidad en el amor es sencillamente tal como lo explica el tema. Gracias a Dios estoy viviendo dicha experiencia. Me siento amado y esto dando vida a mis capacidades, a ir logrando cada día ser quién soy. Que Nuestro Padre os bendiga a todos/as.
_________________
Señor, dame Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia. Hágase siempre Tu Voluntad y no la mía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
dario
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 5:20 pm    Asunto: Re: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIA
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

Definir que es para mí el amor
· Fundamentarlo[/b]

El amor, es algo que se puede sentir, que se puede dar o recibir pero es difícil de explicar. Es la entrega de la persona en cuerpo y alma sin esperar nada a cambio, preocupándose y ocupándose por el otro, buscando la felicidad eterna uniendo cada uno su felicidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marta aguirre
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 83

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 6:09 pm    Asunto: curso Crecer en Familia... TEMA 1: QUE ES EL AMOR
Tema: TEMA I. QUÉ ES EL AMOR. APRENDE A DARTE. LA REALIDAD DIARIA.
Responder citando

....para explicar ¿que es el amor? escribo lo que nos dice 1 Corintios 13:4 El amor es paciente, es servicial, no es envidioso, no es jactancioso,
no s engríe, es decoroso, no busca su interes, no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra con la injusticia, se alegra con la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
EL AMOR NO ACABA NUNCA - DIOS ES AMOR.....
...y nosotros debemos ser reflejo de ese amor desinteresado que Jesus nos enseño, el curso que he hecho de matafisica me ha enseñado que todo en la creación es un DARSE, sin esperar nada a cambio.
Marta Aguirre
_________________
con verdad no ofendo ni temo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 16 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados