Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mormonismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El mormonismo
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BRISAS
Nuevo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 5:05 am    Asunto: El mormonismo
Tema: El mormonismo
Responder citando

Amigos empezare este nuevo foro con mi testimonio, despues ustedes comentaran y me pondran sus preguntas respecto de la doctrina mormona.

No podemos permitir que el paganismo diabolico se disfrace de cristianismo y nos venga a confundir.

EL PORQUE DEJE LA FE MORMONA

Mi nombre es Yasmín Oré Ramirez, soy de Lima Peru, tengo 23 años y soy graduada en Leyes.
Yo nací en el seno de una Familia Católica y cumplí con tres de los sacramentos importantes dentro de esta Iglesia como son: el Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. Sin embargo hace un poco más de dos años (2005) pasé por fuertes momentos de búsqueda espiritual y empecé a frecuentar amistades de la Secta Mormona también llamada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, es así que terminaron convenciéndome y me convertí a su fe a los dos meses de investigarla (conocerla).

Sin embargo mi familia nunca llegó a convertirse y yo tuve que seguir sola y perseverante. Durante el tiempo que estuve en esta Secta fui una miembro muy activa y obediente con todos los principios y reglas que ella me imponía. Realmente pensé que había encontrado el Evangelio verdadero pues las dudas que tenia sobre su doctrina las alejaba con los valores cristianos que se me mostraban. Es así que al año y medio de pertenecer a ella me nació el deseo de salir a una misión y fue destinada a servir al país del Ecuador. Lugar donde nunca me imaginé que descubriría muchas contradicciones y secretos anticristianos de la Doctrina Mormona, ni tampoco que en el lapso de esos dos meses regresarían a mi los recuerdos de muchos años de vida católica, ya que puedo decir con certeza que sentí la presencia de la Virgen Maria por medio del influjo del Espíritu Santo que no me dejaron concentrarme por completo en la labor de traer mas adeptos a la secta.
Y como este sentimiento y la razón fueron más fuertes que la manipulación sicológica (lavado de cerebro) que sus líderes realizaban constantemente sobre mi persona, decidí armarme de valor y dejar no solo la misión sino también todo lo relacionado a la Secta (amistades, actividades sociales, etc).
Estando en mi país regrese a la única y verdadera iglesia “La Católica”, asistiendo nuevamente a la misa y es por medio de un boletín que me puse en contacto con el grupo "Apóstoles de la Palabra" para que me ayudaran a fortalecer mi fe y a olvidar todas las falsas doctrinas que se me habían enseñado.

Ahora han pasado mas de 6 meses desde que deje el mormonismo y soy una fiel miembro católica, participo en ella como Catequista y otra vez mi familia y yo compartimos las mismas creencias lo cual nos tiene mas unidos que nunca.
Agradezco a mi Padre Celestial por haberme abierto los ojos a tiempo, también le doy gracias al P. Flaviano Amatulli por haber creado este movimiento ya que a través de las lecciones que me impartieron las misioneras recuperé mi seguridad espiritual, aprendí a leer y amar la Biblia y actualmente también les apoyo propagando el movimiento en las personas que conozco pues me gustaría que todas sepan que la verdad esta en la Iglesia Católica, que la valoren y no sean engañadas por falsas Iglesias. Y como dice en la Biblia “Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella” (Mateo 16, 18 )

Los hijos de las tinieblas
son mas astutos que los hijos de la luz (Lucas 16, 8 )


Entonces, si alguien les dice. Mira el Cristo está aquí a allá, no le crean. Ya que apareceran falsos cristos y falsos profetas que harán señales y prodigios con el fin de engañar, aún a los más elegidos, si esto fuera posible (Marcos 13, 21-22)

Aunque viniéramos nosotros o viniera del cielo algún ángel para anunciarles el Evangelio de otra manera que lo hemos anunciado.¡Sea maldito!(Gálatas 1,8 )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 6:44 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

¡Hola Brisas!.

Antes que nada, bienvenida de nuevo a Casa Very Happy.
Gracias a Dios que te abrió los ojos y pudiste darte cuenta del enorme error en el que estabas.

Hermana Brisas, como ex-mormona que eres, me gustaría saber tu opinión acerca de esto que a continuación pongo.
Aunque está tomado de las mismísimas "sagradas escrituras" mormonas, a la menor insinuación de todo esto los mormones inmediatamente lo niegan y se defienden como gatos boca arriba diciendo que es mentira, que estas no son sus creencias, y creo que tú podrías sernos de mucha ayuda.

Gracias, Dios te bendiga Wink.

Todo esto está basado única y exclusivamente en las "sagradas escrituras" mormonas:
El libro de mormón
Doctrinas y convenios
La perla de gran precio
Principios del evangelio

(el que desee los enlaces, por favor pedirlos vía mensaje privado y con mucho gusto se los envío).






Dios

Dios no es Uno y Trino:
1 Entonces el Señor dijo: Descendamos. Y descendieron en el principio, y ellos, esto es, los Dioses, organizaron y formaron los cielos y la tierra.
2 Y la tierra, después de ser formada, estaba vacía y desolada, porque no habían formado más que la tierra; y la oscuridad prevalecía sobre la haz del abismo, y el Espíritu de los Dioses cubría la faz de las aguas.
3 Y ellos (los Dioses) dijeron: Haya luz; y hubo luz.
4 Y ellos (los Dioses) comprendieron la luz, porque brillaba; y separaron la luz, o sea, hicieron que fuera separada de las tinieblas.
5 Y los Dioses llamaron a la luz Día, y a las tinieblas llamaron Noche. Y aconteció que desde la tarde hasta la mañana llamaron noche, y desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y éste fue el primero, o sea, el principio de lo que ellos llamaron día y noche.
6 Y los Dioses también dijeron: Haya una expansión en medio de las aguas, y ésta separará las aguas de las aguas.
7 Y los Dioses ordenaron la expansión, de modo que separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión; y así fue, tal como ordenaron.
8 Y los Dioses llamaron a la expansión Cielo. Y sucedió que lo que fue desde la tarde hasta la mañana llamaron noche; y sucedió que lo que fue desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y fue la segunda ocasión que designaron noche y día.
9 Y los Dioses ordenaron, diciendo: Júntense en un lugar las aguas que están debajo del cielo, y aparezca la tierra seca; y fue hecho como lo ordenaron;
10 y a la parte seca los Dioses llamaron Tierra; y al recogimiento de las aguas llamaron Grandes Aguas; y los Dioses vieron que se les obedecía.
11 Y los Dioses dijeron: Preparemos la tierra para que produzca pasto; la hierba que dé semilla; el árbol frutal que dé fruto según su especie, cuya semilla dentro de sí reproduzca su especie sobre la tierra; y fue así, tal como ordenaron.
12 Y los Dioses organizaron la tierra para que produjese el pasto de su propia semilla, y la hierba para que de su propia semilla produjese hierba, dando semilla según su especie; y la tierra para que produjese el árbol frutal de su propia semilla, cuya semilla sólo pudiera reproducir lo que estuviese en sí, según su especie; y los Dioses vieron que se les obedecía.
14 Y los Dioses organizaron los luminares en la expansión del cielo, e hicieron que separasen el día de la noche; y los organizaron para que fuesen por señales y por estaciones, y por días y por años;
16 Y los Dioses organizaron los dos grandes luminares, el luminar mayor para señorear el día, y el luminar menor para señorear la noche; con el luminar menor también fijaron las estrellas;
17 y los Dioses los pusieron en la expansión de los cielos para dar luz a la tierra, y para que señoreasen el día y la noche, y hacer que separasen la luz de las tinieblas.
18 Y los Dioses vigilaron aquellas cosas que habían ordenado hasta que obedecieron.
20 Y los Dioses dijeron: Preparemos las aguas para que produzcan en abundancia los seres animados que tienen vida; y las aves, para que vuelen sobre la tierra en la vasta expansión del cielo.
21 Y los Dioses prepararon las aguas para que produjesen grandes ballenas y todo ser viviente que se mueve, los cuales las aguas habían de producir abundantemente, según su especie; y toda ave alada, según su especie. Y los Dioses vieron que se les obedecería, y que su plan era bueno.
22 Y los Dioses dijeron: Los bendeciremos y haremos que fructifiquen y se multipliquen y llenen las aguas en los mares, o sea, las agrandes aguas; y haremos que las aves se multipliquen en la tierra.
24 Y los Dioses prepararon la tierra para que produjese animales vivientes, según su especie, ganado y todo lo que se arrastra, y bestias de la tierra según su especie; y así se hizo, tal como habían dicho.
25 Y los Dioses organizaron la tierra para que produjese las bestias según su especie, y ganado según su especie; y todo lo que se arrastra sobre la tierra, según su especie; y los Dioses vieron que obedecerían.
26 Y los Dioses tomaron consejo entre sí, y dijeron: Descendamos y formemos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y le daremos dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre toda la tierra y toda cosa que se arrastra sobre la tierra.
27 De modo que los Dioses descendieron para organizar al hombre a su propia imagen, para formarlo a imagen de los Dioses, para formarlos varón y hembra.
28 Y dijeron los Dioses: Los bendeciremos. Y los Dioses dijeron: Haremos que fructifiquen y se multipliquen, y llenen la tierra y la sojuzguen; y que tengan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre toda cosa viviente que se mueve sobre la tierra.
29 Y los Dioses dijeron: He aquí, les daremos toda hierba que produce semilla que nacerá sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol que producirá fruto; sí, les daremos el fruto del árbol que da semilla; esto les será por alimento.
31 Y los Dioses dijeron: Haremos todo lo que hemos dicho y los organizaremos; y he aquí, serán muy obedientes. Y sucedió que de la tarde a la mañana llamaron noche; y sucedió que de la mañana a la tarde llamaron día; y contaron la sexta ocasión.
Libro de Abraham 4: 1-12, 14, 16-18, 20-22, 24-29.31

José Smith:
"Yo siempre he declarado que dios es un personaje distinto, que Jesucristo es un personaje aparte y distinto de dios el Padre, y que el Espíritu Santo es otro personaje distinto, y es Espíritu: y estos tres constituyen tres personajes distintas y tres dioses".

Dios es humano
Debido a que somos creados a Su imagen (Moisés 6:9), sabemos
que Dios tiene un cuerpo que se ve como el de nosotros. Su espíritu
eterno está albergado en un cuerpo tangible de carne y huesos
(D. y C. 130:22).



Jesucristo

Hermano de satanás:
Necesitábamos un Salvador que pagase por nuestros pecados y nos
enseñase la forma de regresar a nuestro Padre Celestial. El Padre
dijo: “… ¿A quién enviaré?” (Abraham 3:27). Dos de nuestros
hermanos
se ofrecieron a hacerlo; nuestro Hermano Mayor,
Jesucristo, quien entonces se llamaba Jehová, dijo: “…Heme aquí;
envíame” (Abraham 3:27).
Jesucristo estuvo dispuesto a venir a la tierra, dar su vida por
nosotros y tomar sobre sí nuestros pecados. Él, al igual que nuestro
Padre Celestial, deseaba que eligiéramos obedecer Sus
mandamientos, pero a la vez sabía que debíamos tener la libertad de
escoger a fin de que probáramos que éramos dignos de obtener la
exaltación. Jesús dijo: “…Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la
gloria para siempre” (Moisés 4:2).
Satanás, quien se llamaba Lucifer, también dijo: “…Heme aquí,
envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de
modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo haré; dame,
pues, tu honra” (Moisés 4:1). Satanás deseaba forzarnos a hacer su
voluntad. De acuerdo con su plan, no se nos permitiría tomar
nuestras propias decisiones y se nos privaría de la libertad de escoger
que nos había concedido nuestro Padre. Satanás deseaba recibir para
sí todo el honor de nuestra salvación.
Después de escuchar a sus dos hijos, nuestro Padre Celestial dijo:
“…Enviaré al primero” (Abraham 3:27).

Solamente es un profeta:
Las Escrituras nos enseñan que los profetas se prepararon, mientras
todavía eran espíritus celestiales, para llegar a ser líderes en la tierra
(Alma 13:1–3). Dios los preordenó (escogió) para que fueran
Sus líderes sobre la tierra antes de que nacieran con cuerpos
terrenales. Jesucristo, Adán y Abraham fueron algunos de esos líderes
escogidos (Abraham 3:22–23).

No es Dios
Jesucristo creó este mundo y todo lo que hay en él. También creó
muchos mundos más, y lo hizo por medio del poder del sacerdocio y
bajo la dirección de nuestro Padre Celestial. Dios, el Padre, dijo: “Y he
creado incontables mundos, y… los he creado… por medio del Hijo,
que es mi Unigénito” (Moisés 1:33). Tenemos otros testimonios de
esta verdad. José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo en una
visión y testificaron “que por él, por medio de él y de él los mundos
son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas
para Dios” (D. y C. 76:24).

No es Hijo Único
Toda persona que ha nacido sobre la tierra es nuestro hermano o
hermana celestial. El primer hijo espiritual que tuvieron nuestros
Padres Celestiales fue Jesucristo (D. y C. 93:21); por lo tanto, Él
es literalmente nuestro Hermano mayor (Discourses of Brigham
Young, pág. 26). Debido a que somos hijos espirituales de nuestros
Padres Celestiales, hemos heredado el potencial de desarrollar las
cualidades divinas que ellos poseen. Si lo hacemos, nos
convertiremos, tal como ellos, en seres perfectos.

Mitad humano y mitad dios
Jesús es la única persona sobre la tierra que nació de una madre
mortal y un Padre inmortal y esta es la razón por lo que se le ha
llamado el Hijo Unigénito. De Su madre heredó la mortalidad, y por
consiguiente quedó sujeto al hambre, a la sed, la fatiga, el dolor y la
muerte. De su Padre heredó poderes divinos. Nadie podía quitarle la
vida al Salvador si Él no lo deseaba; tenía el poder para dejar su
cuerpo, y poder para tomarlo nuevamente después de la muerte.
(Juan 10:17–18.)

Brigham Young:
"Cuando la Virgen María concibió al niño Jesús, el Padre lo había engendrado en su propia semejanza. No fue engendrado por el Espíritu Santo. ¿Y quién es el Padre?. Es el primero de la familia humana".
"Jesús, nuestro hermano mayor, fue engendrado en la carne por el mismo individuo que estaba en el jardín de Edén, el que es nuestro Padre en el cielo. . . recuerden, ahora, desde este tiempo en adelante, y para siempre, que Jesucristo no fue engendrado por el Espíritu Santo".


No entregó el Espíritu, se lo quitaron:
En la hora más amarga de Jesús, el Padre retiró Su espíritu de Él para que el
Salvador terminara de pagar con Su sufrimiento los pecados de toda
la humanidad y pudiera tener una victoria completa sobre las fuerzas
del pecado y la muerte.

Cuando el Salvador supo que el Padre había aceptado Su sacrificio,
clamando a gran voz, dijo: “…Consumado es” (Juan 19:30). “…Padre,
en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46); e inclinando la
cabeza entregó voluntariamente Su espíritu. El Salvador había muerto
y un violento terremoto sacudió la tierra.
Algunos de Sus amigos llevaron el cuerpo del Salvador a un sepulcro,
donde permaneció tres días. Durante ese tiempo, Su espíritu fue a
organizar la obra misional entre los espíritus que necesitaban recibir el
Evangelio (1 Pedro 3:18–20; D. y C. 138). Al tercer día, el domingo,
el espíritu de Cristo volvió a Su cuerpo y lo tomó nuevamente. Él fue el
primero en vencer a la muerte.

Espíritu santo

22 El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.
José Smith:
"El Espíritu Santo es todavía un cuerpo espiritual, esperando tomar sobre sí un cuerpo, así como hizo el Salvador, y como los dioses antes de ellos tomaron para sí sus cuerpos".


El dios Adán

11 y también con Miguel, o sea, Adán, el padre de todos, el príncipe de todos, el anciano de días
38 Entre los grandes y poderosos que se hallaban reunidos en esta numerosa congregación de los justos, estaban nuestro padre Adán, el Anciano de Días y padre de todos

Adán es el Arcángel Miguel:
Adán y Eva se encontraban entre los hijos más nobles de nuestro
Padre. En el mundo espiritual, Adán se llamaba el arcángel Miguel
(D. y C. 27:11; Judas 1:9). Él fue escogido por nuestro Padre
Celestial para dirigir a los justos en la batalla contra Satanás (Apocalipsis 12:7–9).

Adán y Eva no pecaron:
Algunas personas creen que Adán y Eva cometieron un grave pecado
al comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal; sin
embargo, las Escrituras de los últimos días nos ayudan a comprender
que su caída fue un paso necesario dentro del plan de la vida y una
gran bendición para todos nosotros. Debido a la Caída, se nos ha
bendecido con un cuerpo físico, con el derecho de escoger entre el
bien y el mal y con la oportunidad de obtener la vida eterna. Ninguno
de esos privilegios hubieran sido nuestros si Adán y Eva hubiesen
permanecido en el Jardín de Edén.
Después de la Caída, Eva dijo: “…De no haber sido por nuestra
trasgresión, nunca habríamos tenido posteridad, no hubiéramos
conocido jamás el bien y el mal, ni el gozo de nuestra redención, ni la
vida eterna que Dios concede a todos los que son obedientes”
(Moisés 5:11).
El profeta Lehi explicó:
“Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído
[echado de la presencia de Dios], sino que habría permanecido en el
jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían
permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser
creadas;…
“Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido
en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la
miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.
“Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de
aquel que todo lo sabe.
“Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres
para que tengan gozo” (2 Nefi 2:22–25).


José Smith es igual a Jesucristo:
Las Escrituras nos enseñan que los profetas se prepararon, mientras
todavía eran espíritus celestiales, para llegar a ser líderes en la tierra
(Alma 13:1–3). Dios los preordenó (escogió) para que fueran
Sus líderes sobre la tierra antes de que nacieran con cuerpos
terrenales. Jesucristo, Adán y Abraham fueron algunos de esos líderes
escogidos (Abraham 3:22–23).

Un profeta es un hombre llamado por Dios para representarlo sobre
la tierra. Cuando un profeta habla en nombre de Dios, es como si Dios
hablara. Un profeta es también un testigo especial de Cristo quien
testifica de Su divinidad y enseña Su Evangelio. Un profeta enseña la
verdad e interpreta la palabra de Dios; llama a los pecadores al
arrepentimiento y recibe revelaciones y direcciones del Señor para
nuestro beneficio. Él puede ver en el futuro y predecir lo que va a
acontecer con el fin de poner al mundo sobre aviso.
Un profeta verdadero es siempre elegido por Dios y
llamado por medio de la autoridad correspondiente del sacerdocio.
Los Santos de los Últimos Días sostienen a la Primera Presidencia y a
los Doce Apóstoles como profetas; sin embargo, cuando decimos: “el
profeta de la Iglesia”, nos referimos al Presidente de la Iglesia, el cual
es presidente del sumo sacerdocio.
Por medio de José Smith, un profeta de los últimos días, el Señor restauró
la Iglesia. José Smith tradujo también el Libro de Mormón siendo aún
muy joven.
Debemos hacer todo lo que el profeta nos dice que hagamos. El
presidente Wilford Woodruff dijo que un profeta nunca conducirá a la
Iglesia por mal camino.
“Yo digo a Israel que el Señor jamás permitirá que yo o ningún otro
hombre que sea presidente de la Iglesia los desvíe del camino
correcto. No está en Su plan. No está en la mente de Dios. Si yo
intentara eso, el Señor me quitaría de mi puesto, y así lo haría con
cualquier otro hombre que intentara conducir a los hijos de los
hombres fuera de los oráculos de Dios y de sus obligaciones. Dios los
bendiga” (The Discourses of Wilford Woodruff, págs. 212–213).
Debemos seguir sus enseñanzas inspiradas completamente y no
solamente aquellas partes de su inspirado consejo que más nos
parezcan y desechar lo que nos resulte incómodo o difícil de cumplir.
El Señor nos mandó que siguiéramos las inspiradas enseñanzas de Su
profeta con las siguiente palabras:
“Daréis oído a todas sus palabras [las del profeta] y mandamientos
que os dará según los reciba, andando delante de mí con toda
santidad;
“Porque recibiréis su palabra con toda fe y paciencia como si viniera
de mi propia boca” (D. y C. 21:4–5).
Un día en que el profeta
hablaba en el Tabernáculo de Saint George, en Utah, fue inspirado por
el Espíritu Santo y le prometió a los miembros que llovería si ellos
pagaban un diezmo completo. Citó a Malaquías: “Traed todos los
diezmos al alfolí… y probadme ahora en esto, dice Jehová de los
ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre
vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10). La gente
obedeció al profeta y la lluvia cayó sobre los cultivos resecos.
Cuando los siervos del Señor hablan o escriben bajo la influencia del
Espíritu Santo, sus palabras se convierten en Escritura (D. y C.
68:4). Desde el comienzo, el Señor ha mandado a Sus profetas a llevar
un registro de Sus revelaciones y Sus tratos con Sus hijos. Él dijo:
“Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el
oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que
escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se
escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a
lo que esté escrito” (2 Nefi 29:11).

José Smith enseñó que toda
persona que ha recibido un llamamiento de liderazgo dentro de la
Iglesia fue preordenada para ese propósito (Enseñanzas del
Profeta José Smith, págs 453– 454). Sin embargo, en la tierra, cada quien
es libre de aceptar o rechazar ese llamamiento.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Hola Brisas. Yo tengo una pregunta

¿Es verdad que los testigos que vieron las planchas de oro fueron excomulgados?

Quisiera confirmar la validez de esta información, que aparece en una pagina esceptica:

Cita:
En 1838, ocurre un acontecimiento, que resulta muy interesante para los críticos escépticos: Dos de los testigos especiales, Oliverio Cowdery y David Whitmer son excomulgados; el año anterior había sido excomulgado Martin Harris, por lo tanto el mormonismo se queda sin los testigos de la existencia de las planchas de oro.


¿Que dicen los lideres mormones al respecto? A mi por lo menos me parece muy sospechoso, y necesitaría una muy buena explicación al respecto.
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Garabato escribió:
Hola Brisas. Yo tengo una pregunta

¿Es verdad que los testigos que vieron las planchas de oro fueron excomulgados?

Quisiera confirmar la validez de esta información, que aparece en una pagina esceptica:

Cita:
En 1838, ocurre un acontecimiento, que resulta muy interesante para los críticos escépticos: Dos de los testigos especiales, Oliverio Cowdery y David Whitmer son excomulgados; el año anterior había sido excomulgado Martin Harris, por lo tanto el mormonismo se queda sin los testigos de la existencia de las planchas de oro.


¿Que dicen los lideres mormones al respecto? A mi por lo menos me parece muy sospechoso, y necesitaría una muy buena explicación al respecto.




Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


Antes que nada............ los mormones excomulgan?????

Ni eucaristía tienen!!!!............no será más bien "expulsados"????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 5:44 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Hmmm...en realidad no se Confused . Expulsados/excomulgados/apostataron de la fe mormona, etc. El caso es que se fueron Very Happy

¿Es cierto eso Brisas?
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:43 am    Asunto: Re: El mormonismo, una secta anti-Cristiana
Tema: El mormonismo
Responder citando

Brisas:
Vaya que interesante me encantaria saber si durante esa mision que realizaste por casualidad no te enseñaron magia negra o hechiceria mmm
ni yo sabia que se realizaba satanismo dentro de mi iglesia ( como le dices paganismo diabolico ,....que fuerte ).......
acepto que te hayas confundido pero dime una cosa y realmente acepto que hayas notado contradicciones en ella por que realmente no es lo que crees realmente pero quien te dijo que enseñabamos secretos anticristianos ..... mmm vaya vaya mmm creo que hablamos de Cristo sin duda (2 nefi 25:26)
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:01 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Bedoyita:
Que interesante tu punto de vista, con todo respeto señorita si me lo permite decir por favor.. creo que yo agregaria la biblia a las escrituras del principio..........
Vaya que verdades tan profundas esas sobre la trinidad, si estuvieras dando ese discursito justo mientras se bautizaba Cristo en el jordan, sin duda te retunbaria el oido al escuchar al Padre hablando del cielo mientras ves a Cristo parado en el agua frente a Juan el bautizta .........
bueno en todo caso exelente relacion de escrituras .....todas esas son ciertas .......¿estas negando o afirmando esos principios ?...... Confused
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BRISAS
Nuevo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:10 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Hola amigos la verdad yo no se quien movió mi tema para este foro, pues yo lo publique en la sección de Apologética y después lo movieron para acá.

Bueno pues la seguiremos, pues lo importante es sacar a relucir las grandes mentiras y abzurdos doctrinales de esta secta multimillonaria que con sus falsas creencias quiere conquistar el mundo.

Bueno primero respondiendo a Bedoyita, veo que te has tomado el trabajo de copiar los capitulos, versiculos y secciones de los libros canonicos de los momones, dejame decirte que en efecto todas estas doctrinas son los que creen ellos. Yo aun conservo esos cuatro libros que listaste para estudiarlos y compararlos con la Biblia.

En este comentario me referiré primero solo al tema de la pluralidad de dioses. Los mormones creen que pueden llegar a ser como Dios, a esta doctrina la denominan LA EXALTACION que viene a ser la vida eterna, la clase de vida que tiene Dios. El vive en gran gloria y es perfecto, El posee toda sabiduría y todo conocimiento; es el Padre de hijos espirituales y es un creador. Nosotros podemos llegar a ser como nuestro Padre Celestial: eso es la exaltación.

Nuestro Padre Celestial es perfecto; sin embargo, no está celoso de su sabiduría y perfección sino que se regocija en el hecho de que es posible que sus hijos lleguen a ser como Él. El ha dicho; "...esta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre" (Moisés 1:39 - La perla de gran precio)

Asi que las bendiciones de la exaltación son:

1. Vivir eternamente en la presencia del Padre Celestial y de Jesucristo ( véase D y C 76)
2. Se convertirán en Dioses
3. Tendrán todo lo que nuestro Padre Celestial y Jesucristo tienen: todo poder, gloria, dominio y conocimiento. El presidente Joseph Fielding Smith escribió: "Mediante su hijo, el Padre ha prometido que todo lo que El tiene le será dado a los que obedecen sus mandamientos.

(pag 302 de su manual Principios del Evangelio)

Como ves hermano ellos se preparan cada día para ser Dioses, esta buena la oferta no crees, ahora entiendes porque ellos se desesperan por ser perfectos, porque son tan buenas personas, defensoras de su Fe, ejemplos de seres humanos.

Obvio si te dijeran esta clase de recompensa celestial ahora todos competiríamos para saber quien será exaltado primero.

Pero los católicos en cambio no somos así pues nosotros somos buenos o tratamos de imitar a Jesucristo por que seguimos su evangelio y tenemos temor a Dios también, ya que en ninguna enseñanza de la Biblia se dice que se nos dará todas estas glorias. Nosotros tratamos de ser buenos cada día porque nos nace del corazón y por alcanzar la felicidad eso es todo.

Además dejame decirte que los libros canónicos del los mormones se contradicen entre si. Eso es prueba de que los escriben hombres sin inspiración divina pues Dios nunca se equivocaría en nada al dar su doctrina.


Por ejemplo en su Libro de Mormón refieriendose a la Naturaleza de Dios y a la Trinidad.

En Mosiah 3,8 dice: Y se llamará Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde le principio; y su madre se llamará María.

Mosiah 15, 1-5 dice Y luego les dijo Abinadí: Quisiera que entendieseis que Dios mismo descenderá entre los hijos de los hombres, y redimirá a su pueblo.
Y porque morará en la carne, será llamado el Hijo de Dios, y habiendo sujetado la carne a la voluntad del Padre, siendo el Padre y el Hijo,
El padre porque fue concebido por el poder de Dios; y el Hijo, por causa de la carne; por lo que llega a ser el Padre e Hijo;
Y son un Dios, si, el verdadero Padre Eterno del cielo y de la tierra.
Y si la carne, habiéndose sujetado al Espíritu, o el Hijo al Padre, siendo un Dios, sufre tentaciones, pero no cede a ellas, sino que permite que su pueblo se burle de él, y lo azore y lo eche fuera, y lo repudie.


Alma 18, 26-28 dice Y entonces dijo Ammon: ¿Crees tú que existe un Gran Espíritu?
Y el contestó: Sí.
Y dijo Ammón: Este es Dios. Y dijo de nuevo Ammón: ¿Crees que este Gran Espíritu, que es Dios, creó todas las cosas que hay en el cielo y en la tierra?
Y el dijo: Sí, creo que ha creado todas las cosas que hay sobre la tierra; mas no se de los cielos.
Y le dijo Ammón: El cielo es un lugar donde moran Dios y todos sus santos ángeles.


El Libro de Mormon habla sobre una Trinidad como la que establece la Biblia y nuestra creencia catolica. Quiere decir la verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra. De este modo, en palabras del Credo Atanasio: "El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo". En esta Trinidad de Personas, el Hijo proviene del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. Sin embargo y a pesar de esta diferencia, en cuanto al orígen, las Personas son co-eternas y co-iguales: todos semejantes no creados y omnipotentes. Esto, enseña la Iglesia, es la revelación en relación a la naturaleza de Dios, donde Jesucristo, el Hijo de Dios, vino al mundo a entregarla al mundo: y la cual, la Iglesia, propone al hombre como el fundamento de todo su sistema dogmático.

CONTRADICCION

Sin en cambio su libro Doctrina y Convenios establece en la Seccion 130:14-22 "El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre, asi tambien el hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el espiritu santo no podria morar en nosotros.

Este libro separa al Padre, al hijo y al Espiritu Santo en tres Dioses Distintos.

A su vez en cuanto a la Pluralidad de Dioses podemos encontrar otras contradicciones:

El libro de Mormon establece:


Mormón 9,9 dice Pues, ¿no leemos que Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, y que en él no hay variación ni sombra de cambio?

Alma 11, 28-30 dice Y Zeezrom dijo: ¿Hay más de un Dios?
Y el respondió: No
Luego Zeezrom le dijo otra vez: ¿Cómo sabes estas cosas?
Y el le dijo: Un ángel me las ha manifestado


CONTRADICCION

Si en cambio en su escritura La Perla de gran precio en su Libro de Abraham 4: 1-12, 14, 16-18, 20-22, 24-29.31 habla sobre la existencia de muchos dioses.


1 Entonces el Señor dijo: Descendamos. Y descendieron en el principio, y ellos, esto es, los Dioses, organizaron y formaron los cielos y la tierra.
2 Y la tierra, después de ser formada, estaba vacía y desolada, porque no habían formado más que la tierra; y la oscuridad prevalecía sobre la haz del abismo, y el Espíritu de los Dioses cubría la faz de las aguas.
3 Y ellos (los Dioses) dijeron: Haya luz; y hubo luz.
4 Y ellos (los Dioses) comprendieron la luz, porque brillaba; y separaron la luz, o sea, hicieron que fuera separada de las tinieblas.
5 Y los Dioses llamaron a la luz Día, y a las tinieblas llamaron Noche. Y aconteció que desde la tarde hasta la mañana llamaron noche, y desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y éste fue el primero, o sea, el principio de lo que ellos llamaron día y noche.
6 Y los Dioses también dijeron: Haya una expansión en medio de las aguas, y ésta separará las aguas de las aguas.
7 Y los Dioses ordenaron la expansión, de modo que separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión; y así fue, tal como ordenaron.
8 Y los Dioses llamaron a la expansión Cielo. Y sucedió que lo que fue desde la tarde hasta la mañana llamaron noche; y sucedió que lo que fue desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y fue la segunda ocasión que designaron noche y día.
9 Y los Dioses ordenaron, diciendo: Júntense en un lugar las aguas que están debajo del cielo, y aparezca la tierra seca; y fue hecho como lo ordenaron;
10 y a la parte seca los Dioses llamaron Tierra; y al recogimiento de las aguas llamaron Grandes Aguas; y los Dioses vieron que se les obedecía.
11 Y los Dioses dijeron: Preparemos la tierra para que produzca pasto; la hierba que dé semilla; el árbol frutal que dé fruto según su especie, cuya semilla dentro de sí reproduzca su especie sobre la tierra; y fue así, tal como ordenaron.
12 Y los Dioses organizaron la tierra para que produjese el pasto de su propia semilla, y la hierba para que de su propia semilla produjese hierba, dando semilla según su especie; y la tierra para que produjese el árbol frutal de su propia semilla, cuya semilla sólo pudiera reproducir lo que estuviese en sí, según su especie; y los Dioses vieron que se les obedecía.
14 Y los Dioses organizaron los luminares en la expansión del cielo, e hicieron que separasen el día de la noche; y los organizaron para que fuesen por señales y por estaciones, y por días y por años;
16 Y los Dioses organizaron los dos grandes luminares, el luminar mayor para señorear el día, y el luminar menor para señorear la noche; con el luminar menor también fijaron las estrellas;
17 y los Dioses los pusieron en la expansión de los cielos para dar luz a la tierra, y para que señoreasen el día y la noche, y hacer que separasen la luz de las tinieblas.
18 Y los Dioses vigilaron aquellas cosas que habían ordenado hasta que obedecieron.
20 Y los Dioses dijeron: Preparemos las aguas para que produzcan en abundancia los seres animados que tienen vida; y las aves, para que vuelen sobre la tierra en la vasta expansión del cielo.
21 Y los Dioses prepararon las aguas para que produjesen grandes ballenas y todo ser viviente que se mueve, los cuales las aguas habían de producir abundantemente, según su especie; y toda ave alada, según su especie. Y los Dioses vieron que se les obedecería, y que su plan era bueno.
22 Y los Dioses dijeron: Los bendeciremos y haremos que fructifiquen y se multipliquen y llenen las aguas en los mares, o sea, las agrandes aguas; y haremos que las aves se multipliquen en la tierra.
24 Y los Dioses prepararon la tierra para que produjese animales vivientes, según su especie, ganado y todo lo que se arrastra, y bestias de la tierra según su especie; y así se hizo, tal como habían dicho.
25 Y los Dioses organizaron la tierra para que produjese las bestias según su especie, y ganado según su especie; y todo lo que se arrastra sobre la tierra, según su especie; y los Dioses vieron que obedecerían.
26 Y los Dioses tomaron consejo entre sí, y dijeron: Descendamos y formemos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y le daremos dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre toda la tierra y toda cosa que se arrastra sobre la tierra.
27 De modo que los Dioses descendieron para organizar al hombre a su propia imagen, para formarlo a imagen de los Dioses, para formarlos varón y hembra.
28 Y dijeron los Dioses: Los bendeciremos. Y los Dioses dijeron: Haremos que fructifiquen y se multipliquen, y llenen la tierra y la sojuzguen; y que tengan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre toda cosa viviente que se mueve sobre la tierra.
29 Y los Dioses dijeron: He aquí, les daremos toda hierba que produce semilla que nacerá sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol que producirá fruto; sí, les daremos el fruto del árbol que da semilla; esto les será por alimento.
31 Y los Dioses dijeron: Haremos todo lo que hemos dicho y los organizaremos; y he aquí, serán muy obedientes. Y sucedió que de la tarde a la mañana llamaron noche; y sucedió que de la mañana a la tarde llamaron día; y contaron la sexta ocasión.


Como pueden apreciar las contradicciones saltan a la vista. Todo mormon cuando se le demuestra las contradicciones de sus libros canónicos con la Biblia tienen el siguiente tubo de escape: “es que la Biblia ha sido tergiversada”. Ahora que me dirán respecto de estas contradicciones sacados de sus propios libros.

Sepan amigos que la misma Biblia dice que solo hubo alguien que quiso ser como Dios y ese fue Satanas y por eso fue desterrado


Ezequiel 28: 15-19´
Isaias 14, 12-14
Apocalipsis 12,7-9


Entonces como ven no solo se trata de nombrar a Jesucristo para decir que una Iglesia es cristiana sino tambien hay que analizar la profundidad de sus doctrinas ya que como se puede apreciar el Mormonismo es simplemente Paganismo con pantalla Cristiana.


En otra ocasion hablare sobre los Ritos Masónicos que practican los Mormones en sus llamados templos de Santidad.

Su hermana en la verdad

Yasmin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:17 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Antes que nada............ los mormones excomulgan?????

Ni eucaristía tienen!!!!............no será más bien "expulsados"????

Asi es Jaime los santos de los ultimos dias, excomulgan, celebran santa cena, no se que mas quieras saber al respecto.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:53 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
Asi es Jaime los santos de los ultimos dias, excomulgan, celebran santa cena, no se que mas quieras saber al respecto.

qué comulgan???

qué es una santa cena mormón??
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:04 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
qué comulgan???

qué es una santa cena mormón??

bien durante la reunion que realizan los presbiteros bendicen el agua (antes era vino) y el pan. los diaconos lo reparten entre los invitados, solo pueden participar de la santa cena miembros bautizados que no esten impedidos por cargos de conciencia o sea pecados o algo asi, lo que hacen es recordar la muerte de Jesus para remision de pecados y obviamente la ultima cena de Jesus donde el mismo dice haced esto en mi memoria, el agua representa la sangre y el pan el cuerpo de Jesus.

eso es lo que hacen.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:09 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
bien durante la reunion que realizan los presbiteros bendicen el agua (antes era vino) y el pan. los diaconos lo reparten entre los invitados, solo pueden participar de la santa cena miembros bautizados que no esten impedidos por cargos de conciencia o sea pecados o algo asi, lo que hacen es recordar la muerte de Jesus para remision de pecados y obviamente la ultima cena de Jesus donde el mismo dice haced esto en mi memoria, el agua representa la sangre y el pan el cuerpo de Jesus.

eso es lo que hacen.

aaaahhhhhhhhhh.......entonces, no comulgan. Simulan que comulgan.

Entendido............ Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:11 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
aaaahhhhhhhhhh.......entonces, no comulgan. Simulan que comulgan.

no se la diferencia, no me atreveria a decir que no comulgan si no se que entienden ellos por comunion y que entiende el catolicismo por comunion.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:15 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
no se la diferencia, no me atreveria a decir que no comulgan si no se que entienden ellos por comuniuon y que entiende el catolicismo por comunion.

Mi estimado compadre de parrandas.


La diferencia es INFINITA. La comunión católica ES el cuerpo y la sangre de Cristo. Los mormones solo simulan que es la carne y sangre de Cristo.

En la misa católica, Cristo está en cuerpo, alma y divinidad presente. En la santa cena mormón no.


Repito......la diferencia es infinita.

Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:17 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Mi estimado compadre de parrandas.

La diferencia es INFINITA. La comunión católica ES el cuerpo y la sangre de Cristo. Los mormones solo simulan que es la carne y sangre de Cristo.

En la misa católica, Cristo está en cuerpo, alma y divinidad presente. En la santa cena mormón no.


Repito......la diferencia es infinita.

Wink

ahh la transubstanciacion o creo que asi se escribe.


bueno no lo se no conosco mucho el tema, pero se que estas excomulgado quiere decir que esa persona no puede nunca mas participar de la santa cena y deja de ser miembro de la iglesia.

tambien se usan terminos como apostasia y otros.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:37 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
ahh la transubstanciacion o creo que asi se escribe.

bueno no lo se no conosco mucho el tema, pero se que estas excomulgado quiere decir que esa persona no puede nunca mas participar de la santa cena y deja de ser miembro de la iglesia.

tambien se usan terminos como apostasia y otros.

Quieres decir, hermano Jaime, que sólo la Iglesia Católica celebra esa ceremonia? o que sólo la de la Iglesia Católica es válida?

Y reitero una pregunta que creo que hice pero no la encuentro... este tema no debería ir en apologética? qué piensas tú?

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 12:20 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

bodhisattva escribió:
Quieres decir, hermano Jaime, que sólo la Iglesia Católica celebra esa ceremonia? o que sólo la de la Iglesia Católica es válida?

Y reitero una pregunta que creo que hice pero no la encuentro... este tema no debería ir en apologética? qué piensas tú?

abrazo

yo diria que solo la ceremonia que celebra la IC es la valida, ya que resumiendo, se sucede desde Jesus hasta la actualidad. Los mormones surgieron hace dos siglos nada mas, por lo que no tienen una continuidad apostolica insituida por Jesus, y por lo tanto tampoco tienen el poder de realizar la transubstantacion. Por eso ellos simulan.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 12:51 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

javi26 escribió:
yo diria que solo la ceremonia que celebra la IC es la valida, ya que resumiendo, se sucede desde Jesus hasta la actualidad. Los mormones surgieron hace dos siglos nada mas, por lo que no tienen una continuidad apostolica insituida por Jesus, y por lo tanto tampoco tienen el poder de realizar la transubstantacion. Por eso ellos simulan.

pero no hay que olvidar que ellos creen tener la restauracion de las propias manos de Jesus que les confirio el sacerdocio y la sucecion apostolica resintaurando a los apostoles y confiriendoles todas las llaves de San pedro.

eso es su fe y por ende para ellos no es simulacion
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 1:14 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
pero no hay que olvidar que ellos creen tener la restauracion de las propias manos de Jesus que les confirio el sacerdocio y la sucecion apostolica resintaurando a los apostoles y confiriendoles todas las llaves de San pedro.

eso es su fe y por ende para ellos no es simulacion

de todas formas deba, hay muchas contradicciones.

Pero lo que mas se me viene a la cabeza ahora es que Jesus promete a sus apostoles estar todos los dias hasta el final asistiendoles. Donde tenian los mormones durante 18 siglos a Jesus, por ejemplo? Otra cuestion es como llego la Biblia en manos de los mormones... etc
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 1:47 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

javi26 escribió:
de todas formas deba, hay muchas contradicciones.
Pero lo que mas se me viene a la cabeza ahora es que Jesus promete a sus apostoles estar todos los dias hasta el final asistiendoles. Donde tenian los mormones durante 18 siglos a Jesus, por ejemplo? Otra cuestion es como llego la Biblia en manos de los mormones... etc

no lo sé, y la verdad es algo que deberia responder un santo de los ultimos dias que es como realmente se llaman, yo solo cumplo con indicar lo que siento que ellos sienten sobre su sacramento y lo que yo mismo he visto y aprendido de ellos en sus iglesias y reuniones, o sea en vivo y en directo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:26 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

bodhisattva escribió:

Quieres decir, hermano Jaime, que sólo la Iglesia Católica celebra esa ceremonia?

Con el cuerpo y sangre de Cristo, sí


o que sólo la de la Iglesia Católica es válida?

Es la única con el cuerpo y sangre de Cristo presente

Y reitero una pregunta que creo que hice pero no la encuentro... este tema no debería ir en apologética? qué piensas tú?

Tal vez, pero yo no puedo hacer nada al respecto, no soy moderador de este foro y debo sujetarme al criterio de los moderadores de este foro

abrazo


Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:30 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
pero no hay que olvidar que ellos creen tener la restauracion de las propias manos de Jesus que les confirio el sacerdocio y la sucecion apostolica resintaurando a los apostoles y confiriendoles todas las llaves de San pedro.
eso es su fe y por ende para ellos no es simulacion

Sin entrar en grandes detalles.... la Iglesia de Cristo no necesitaba restaurarse, no necesita restaurarse. Si así fuera, entonces las promesas de Cristo serían promesas incumplidas. Algo imposible en Dios.

Adémás, Cristo dijo a los Apóstoles "el que a Ustedes escucha, a mi me escucha". El creador de la religión mormona no procede de esta sucesión apostólica, por lo tanto, quien escucha a Smith NO ESCUCHA a Cristo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:32 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
no lo sé, y la verdad es algo que deberia responder un santo de los ultimos dias que es como realmente se llaman, yo solo cumplo con indicar lo que siento que ellos sienten sobre su sacramento y lo que yo mismo he visto y aprendido de ellos en sus iglesias y reuniones, o sea en vivo y en directo.

El problema Deba es que ellos no tienen Eucaristía, por lo tanto, no tienen ese sacramento.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 5:28 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando


Brisas:

disculpa que te lo diga asi de esta manera pero hablas como si dudaras de si seremos o no como Dios y heredaremos todo lo que el posee.... me parece que no has leido la biblia o si la has leido no la comprendes por que verdaderamente dice que dioses somos e hijos del Altisimo .... te suena ?? logico que no has leido la biblia (salmos 82:6) (Romanos 8:16-18)

y por cierto nadie esta compitiendo por la exaltacion para llegar primeros que otros ( jajaja como si no quedara cupo ), por que todos llegaremos si lo merecemos por cumplir con Dios ....

que criterio tan superficial y poco sentido comun te queda..
citas a mosiah, alma, dyc, mormon escrituras que estan en bastante armonia con la sagrada biblia ...lo explicare de la siguiente manera: ...Ammon predicaba a un hombre que no conocia a Dios y solo lo conocia como el Gran espiritu(sin embargo no estaba tan equivocado ya el es nuestro Padre espiritual y puede llamarsele Gran Espiritu) sin embargo le dice " este es Dios",..
Abinadi te daria con la biblia en la cabeza puesto que no entiendes que todo aquel que es dueño o creador de algo (refiriendome las escrituras) llega a ser el padre de lo que ha creado, Dios es el Padre de nosotros por ser sus hijos espirituales(ya explique en Salmos 82:6), Jesucristo es Dios aun antes de nacer osea Jehova (zac 12:10 ..juan 19:37,salmos 22:18 aqui hablaba jehova de hecho aclara con eso mismo en zac 12:1 que es el quien extiende los cielos y funda la tierra) y actuaba bajo el mando de Nuestro Padre Celestial y llega a ser el Padre del cielo y de la tierra primero pues esta claro ahi mismo lo dice dando a entender que se refiere a que es Padre por que fue concebido por el poder de Dios y por ser el creador de ella ademas es el Padre en sentido que somos engendrados sus hijos hablando en el sentido del evangelio (asi se explica en mosiah 5:7), asi tambien lucifer llega a ser el padre pero de las mentiras y engaños (juan 8:44)......
que interesante no creen,,,,, creo que te haria mucha falta reflexionar al leer mmm........ bueno ademas en varias ocaciones el mismo les dice Hijitos como juan 21:5

me parece que en el bautizmo de Cristo, queda bastante claro que son tres personas distintas, pero mejor aun en la oracion de Cristo refiriendose a la unidad ....para que todos lleguemos a ser uno pero en PROPOSITO (juan 17)........

bien luego citas a mormon 9:9 y tambien alma 11 , ..pues la escritura de mormon respalda a la de alma justamente (gracias por ayudarme) ...zeezrom le pregunta a alma si hay mas de un Dios y alma le dice que no, pues es lo mismo que se quizo decir en Romanos 16:27 que se refiere a Dios Padre y no a Cristo y si yo comienzo a criticar la biblia por que Tomas en juan 20:28 tambien le dice Señor mio y Dios mio declara a otro Dios el cual seria Cristo.... entonces ojo con lo que hablas por que 'si chuteas al libro mormon puedes pasar a chutear la biblia tambien' ...ademas amulek hablaba con un abogado y debia cuidar sus palabras y no confundirlo a el en este asunto por lo que se refiere a Dios Cristo por que en el 40 le dice 'y vendra al mundo para redimir a su pueblo entonces vemos que se referia a Dios Cristo (recordemos, 'Señor mio Dios mio declarado por tomas')...

hablas ademas que nosotros nos las sacamos con que la biblia esta tergiversada .......pero la verdad es que esta mal traducida en algunas partes, por ejemplo comparen (gen 6:6 con num 23:19) .... y en lucas 23:44 estaba en la cruz a la hora sexta, pero resulta que en juan 19:14 a esa hora estaba siendo condenado ante pilato..... y ni hablar de los libros que no estan en la biblia y que fueron sacados tal como dice el libro de mormon como el Libro del pacto en Exo 24:7, las batallas de Jehoba num 21:14, los hechos de Salomon 1reyes 11:41, las cronicas de Samuel en 1cron 29:29, profeta Natan 2cro 9:24, josue 10:13, 2cro 20:34......ufffff

masoneria en el templo ?? tu me parece que te fuiste a misionar a la Iglesia Reformada de Jesucristo por que por lo menos yo he entrado al templo de nuestra Iglesia muchas veces y jamas se ha mencionado la masoneria ahi

espero antes de lanzar algo falso en contra nuestra preferiria que me dieras bases biblicas como yo te las he dado dandote a conocer que el libro de mormon si esta en armonia con la sagrada biblia por lo tanto tambien es verdadero
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 6:30 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

disculpa que te lo diga asi de esta manera pero hablas como si dudaras de si seremos o no como Dios y heredaremos todo lo que el posee.... me parece que no has leido la biblia o si la has leido no la comprendes por que verdaderamente dice que dioses somos e hijos del Altisimo .... te suena ?? logico que no has leido la biblia (salmos 82:6) (Romanos 8:16-1
Disculpen mi intromisión,es que esta tan divertido el tema jijiji que no he podido contenerme para participar.
Mahonry:
Según usted afirmas que no nos hemos leido la biblia,no lo digo por BRISAS, lo digo por el resto de catolicos,que al igual que ella saben perfectamente que el hombre no es ni será Dios.!!!Segun usted en Salmos 82:6 dice que "Somos Dioses". Question Será esto verdad.

Nota:Hace tiempo me encontre con un viejo amigo que pertenecia a New Age y platicando con él llego un momento en que se baso en esto para decirme un dogma de ellos "YO SOY DIOS"(que poco me gusta escribir estas 3 palabras... Mad )
Ahora también los mormones son New Age????? .... de lo que se entera uno....
Bueno veras, si tu abres la Biblia y lees un versiculo suelto ,lo más probable es que no te enteres de nada,por eso poner Salmos 82:6 es erroneo!!!!! pon la cita Biblica completa...todos los mormones cometeis el mismo error cogeis versos sueltos no poneis la cita entera porque???? quizas es porque los que no leeis toda la Biblia sois vosotros jejeje:

SALMO 82 (81)
Levántate, oh Dios, y juzga la tierra
82:1 Salmo de Asaf.
El Señor se levanta en la asamblea divina
y juzga en medio de los dioses;
82:2 "¿Hasta cuándo juzgarán injustamente
y favorecerán a los malvados? Pausa
82:3 ¡Defiendan al desvalido y al huérfano,
hagan justicia al oprimido y al pobre;
82:4 libren al débil y al indigente,
rescátenlos del poder de los impíos!"
82:5 Pero ellos caminan en la oscuridad,
faltos de inteligencia y comprensión,
mientras vacilan los fundamentos de la tierra.
82:6 Yo había pensado: "Ustedes son dioses,
todos son hijos del Altísimo".
82:7 Pero morirán como cualquier hombre,
caerán como cualquiera de los príncipes.
82:8 Levántate, Señor, juzga a la tierra,
porque tú eres el dueño de todas las naciones.


Bueno si leemos el Salmo 82, facilmente llegamos a :

Lo que este salmo trata es contra los juicios injustos, pero veamos por partes, primero veamos el versículo 1 (dependiendo de la versión que usen) menciona la palabra jueces, literalmente en hebreo dice dioses, pero si analizamos todo el salmo, vemos que no se está refiriendo a los dioses paganos, ciertamente se está usando la palabra en hebreo "elohim" palabra que su principal significado es: dioses. Existen muchos pasajes en los cuales se usa la palabra elohim, pero no se usa en el sentido de dioses, sino se usa en el sentido de hombre con justicia justa de DIOS; es decir, una justicia solo equiparable a la que DIOS aplica, ya que la "justicia humana" es imperfecta y parcial, y la justicia de DIOS es perfecta e imparcial.[/
El énfasis está en el versículo 8 de este salmo. Por lo cual, la palabra [url]elohim aquí se traduce como jueces[/url].

Asi que en resumen:
En ningún momento se refiere a que el ser humano (hombre) sea un dios o pueda ser un dios o llegar a serlo (doctrina mormona).
Por tanto la Biblia no respalda la doctrina mormona.!!!!

que interesante no creen,,,,, creo que te haria mucha falta reflexionar al leer mmm
Pues ya sabes reflexione!!!!

me parece que en el bautizmo de Cristo, queda bastante claro que son tres personas distintas, pero mejor aun en la oracion de Cristo refiriendose a la unidad ....para que todos lleguemos a ser uno pero en PROPOSITO (juan 17)........
Otra malinterpretación!!!! en resumen ahora afirmais que Hay 3!!!! BARBARIDADES, eso, QUE BARBARIDADES Dios condena el politeismo(lee la Biblia)... es una lástima que no tenga hoy más tiempo para seguir escribiendo esta tan interesante el tema,pero tengo que marchar a trabajar asi que otro dia seguiré.

Un Saludo

Nota:
masoneria en el templo ?? tu me parece que te fuiste a misionar a la Iglesia Reformada de Jesucristo por que por lo menos yo he entrado al templo de nuestra Iglesia muchas veces [url]y jamas se ha mencionado la masoneria ahi [/url]
Veo que desconoces muxo acerca del fundador del mormonismo, y de tu iglesia...Que no se mencioné no quiere decir que no exista!!! Yo tampoco he mencionado mi nombre.... sin embargo tengo nombre!!! jajajaja.

espero antes de lanzar algo falso en contra nuestra preferiria que me dieras bases biblicas como yo te las he dado dandote a conocer que el libro de mormon si esta en armonia con la sagrada biblia por lo tanto tambien es verdadero
Tu no has dado citas biblicas...has cogido un verso al hazar,eso carece de rigor y fundamento,abrir un libro por la pagina X y coger la frase Y, que logica tiene?...Por cierto aqui lo único falso viene en tus mensajes...
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 11:29 pm    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Jesusln:
No creo que sea necesario por engorroso que es insertar todo capitulo uno a uno de un tema y justamente el versiculo de Salmos 82:6 es sencillo de entender aun en hebreo por que se complementa con juan 10:34 cuando jehova o jesucristo (por que ya estableci que jehova y jesus son la misma persona como dice zac 12:10 comparado con juan19:37 y deut 32:3-4 comparado con 1cor 10:1-4) recordo a los judios que estaban cerca del portico del templo de Salomon que el habia dicho eso en salmos como revelacion y tu junto a todos ustedes me parece con todo respeto a los que leen, que son como los judios que se enojaron por que alguien dice que puede llegar a ser como Dios entonces ves que Salmos se referia a que si podemos llegar a ser Dioses por lo tanto es el Libro de mormon armonioso con la biblia (ahora seguro diras que el versiculo de juan 19:37 fue un versiculo al azar y que su origen en hebreo estaba mal ?? jejeje )

bueno en todo caso entonces tambien tu chuteas a la biblia por que ciertamente igual Jesucristo en mateo 5:48 dice que 'seamos perfectos como nuestro Padre en los cielos'....
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 12:34 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Veo que desconoces muxo acerca del fundador del mormonismo, y de tu iglesia...Que no se mencioné no quiere decir que no exista!!! Yo tampoco he mencionado mi nombre.... sin embargo tengo nombre!!! jajajaja

creo que si hablamos de las figuras del templo si son bastante similares a los simbolos masones y es una razon muy sensilla que creo que tu ya la conoces : Jose smith fue un par de veces a sus cultos masones pero nunca logro ser un miembro activo por que su llamamiento se lo impedia y seguramente a partir de ahi es que los templos llevan esos simbolos hermosos con dibujos y tallados y forma de construccion asi como muchas formas de las que se han construido los templos segun pais y civilizacion y con hermosas maderas, candelabros de hermosos detalles y salas tan iluminadas y llenas de espiritu que es imposible negar que se siente la presencia del Salvador aspirando siempre a la perfeccion en todo el sentido personal....asi como los masones trantando temas de perfeccion como es la familia superacion personal y social -academico ....
la verdad es que la mosoneria que conocio Jose era la misma que se origino en europa o sea la que acbo de mencionar y (si no me equivoco en Inglaterra con la construccion de puentesy grandes castillos junto a los francmasones).... pero aqui en latinoamerica hace un tiempo se origino una secta satanica con simbolos y ritos satanicos que se hacen llamar masones me imagino que seria con influencia europea pero mezclada con ritos africanos con la llegada de estos esclavos negros...... por ejemplo en brasil.
asi que ese es la relacion de Jose Smith con la masoneria no aquella satanica sino la original por que esta ultima que es satanica no existia en donde vivia Jose
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 2:21 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:52 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

si el llamado que tenia jose smith no le permitia ser mason, significa que uno y otro son opuestos. Si son antagonicos los dos uno no puede pertenecer, ni siquiera, en menor grado en el otro. Por lo que esos simbolos hermosos masones que smith incluyo en su iglesia hacen del templo algo corrupto. Es como si en mi templo sacara las imagenes de los santos o del mismo Jesucristo y colgara imagenes de humanos que no tienen nada que ver con el mismo Jesucristo.

No hay mucha seriedad cuando se explica que jose smith llevara la masoneria al templo... Confused
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:53 am    Asunto:
Tema: El mormonismo
Responder citando

Increíble...
Ahora resulta que Smith influenció al masonismo, no al revés.
Jejejejejeje.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados