eng_rok Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 14, 2007 6:00 am Asunto:
¿Ser buen conductor ayuda a ser buen cristiano?
Tema: ¿Ser buen conductor ayuda a ser buen cristiano? |
|
|
Hola a todos
Este tema me parece interesante, ya que todos los días cuando conduzco el auto, me topo en la calle docenas de personas que no hacen nada por cuidarse, tanto conductores como peatones. Cuando la gente cruza la calle muchas veces cruzan sin revisar ambos lados, me he topado con madres que caminan con sus hijos obstruyendo el paso a los autos y los ponen en riesgo, ciclistas y motociclistas que no obedecen las señales, automóviles que ignoran el semáforo, los altos, las señales y conducen a altas velocidades. En mi ciudad, en el caso de que a un conductor atropelle a un peatón el conductor tiene que pagar todos los gastos médicos y si ocurre una desgracia, el conductor va a la cárcel, pero las autoridades muchas veces ignoran el hecho de que la persona atropellada pudo cometer el error de no cuidarse, y otros cumplirán una condena por sus errores. Yo siempre he pedido a Dios, en cada salida que me ayude, que no ocurran desgracias, que no deseo chocar, que no deseo lastimar a nadie, que cuide a todos los que salen a las calles y que todo salga bien... En otros casos pienso que Dios no me escucha, pero agradezco mucho que en estos casos Dios me escuche, ya que no soy el mejor de los católicos, pero siempre desearé no lastimar a nadie. En casi todas las salidas que hago pido esto a Dios, y en total he tenido sólo dos accidentes, pero afortunadamente sólo sufrieron daños los autos, y siendo observador, esas dos veces no había pedido eso a Dios, lo olvidé, y noté que era necesario pedir a Dios ese favor cada vez que salgo, desde entonces afortunadamente no he tenido accidentes.
Agradezco a quienes lean esta reflexión, ya que es algo que comparto con ustedes, agradecería cualquier comentario que quieran hacer al respecto.
Atte.- eng_rok _________________ Atte.- eng_rok |
|
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Dom Oct 14, 2007 3:41 pm Asunto:
Tema: ¿Ser buen conductor ayuda a ser buen cristiano? |
|
|
Ya lo dijo Su Santidad, Benedicto XVI, que el camino sea lugar de comunión.
Ánimo, cuida a los demás, aunque sea difícil. Como acto de amor a Dios y a ellos (a pesar de que no quieran). Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|