Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Ser buen conductor ayuda a ser buen cristiano?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Ser buen conductor ayuda a ser buen cristiano?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eng_rok
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 6:00 am    Asunto: ¿Ser buen conductor ayuda a ser buen cristiano?
Tema: ¿Ser buen conductor ayuda a ser buen cristiano?

Hola a todos

Este tema me parece interesante, ya que todos los días cuando conduzco el auto, me topo en la calle docenas de personas que no hacen nada por cuidarse, tanto conductores como peatones. Cuando la gente cruza la calle muchas veces cruzan sin revisar ambos lados, me he topado con madres que caminan con sus hijos obstruyendo el paso a los autos y los ponen en riesgo, ciclistas y motociclistas que no obedecen las señales, automóviles que ignoran el semáforo, los altos, las señales y conducen a altas velocidades. En mi ciudad, en el caso de que a un conductor atropelle a un peatón el conductor tiene que pagar todos los gastos médicos y si ocurre una desgracia, el conductor va a la cárcel, pero las autoridades muchas veces ignoran el hecho de que la persona atropellada pudo cometer el error de no cuidarse, y otros cumplirán una condena por sus errores. Yo siempre he pedido a Dios, en cada salida que me ayude, que no ocurran desgracias, que no deseo chocar, que no deseo lastimar a nadie, que cuide a todos los que salen a las calles y que todo salga bien... En otros casos pienso que Dios no me escucha, pero agradezco mucho que en estos casos Dios me escuche, ya que no soy el mejor de los católicos, pero siempre desearé no lastimar a nadie. En casi todas las salidas que hago pido esto a Dios, y en total he tenido sólo dos accidentes, pero afortunadamente sólo sufrieron daños los autos, y siendo observador, esas dos veces no había pedido eso a Dios, lo olvidé, y noté que era necesario pedir a Dios ese favor cada vez que salgo, desde entonces afortunadamente no he tenido accidentes.

Agradezco a quienes lean esta reflexión, ya que es algo que comparto con ustedes, agradecería cualquier comentario que quieran hacer al respecto.

Atte.- eng_rok
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Ser buen conductor ayuda a ser buen cristiano?

Ya lo dijo Su Santidad, Benedicto XVI, que el camino sea lugar de comunión.

Ánimo, cuida a los demás, aunque sea difícil. Como acto de amor a Dios y a ellos (a pesar de que no quieran). Bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro