Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hector Pichardo Salazar
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:34 pm    Asunto: Curso crecer en familia capitulo II
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Deveriamos comprender claramente el significado de amor para poder compararlo con una desición, las deciciones son cosas importantes en tu vida que tuviste que tomar algunas buenas otras malas, pero al fin de cuentas fuerón decisiones tuyas, en cambio sentimiento de amor sale de ti sin pedirlo el el amor a tu Máma a tus hermanos, etc y despues de un tiempo biene el amor a tu pareja. U na decisicion la tomas pero el sentimento de amor lo traes dentro de ti.

Espero comentarios y que DIOS LOS BENDIGA.

HPS.
_________________
Primero Dios todo Sale Bién
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juventino martinez
Nuevo


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:39 pm    Asunto: Re: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

FUERZA UNITIVA DEL AMOR

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Lamentablemente en la actualidad la mayoría d de jóvenes solo actúan de acuerdo a un sentimiento carnal, si tomar en cuenta el verdadero compromiso de entrega que significa el amor, aunado a que nadie nos enseña a amar de verdad y no amarnos a nosotros mismos, buscando en nuestra esposa una extensión de nuestra madre.
Es una decisión por que el camino es duro y difícil ya que es la unión de vidas completamente distintas en costumbres y formas de pensar, lo cual implica sacrificio para entender y comprender a tu pareja, conociendo al máximo sus sueños y las aspiraciones que tiene en la vida.
Con referencia al caso práctico de Fernando e Isabel, queda demostrado que el egoísmo del primero es desmedido y le gusta recibir toda la atención a él, Fernando solo busco una extensión de su madre, para que lo atendiera en su casa, pero nunca se ha preocupado por entender a Isabel, no estoy de acuerdo con el papel de sumisión que muestra ella, el que debe poner todo de su parte para mejorar la relación es Fernando ya que el no a querido sacrificar nada del estilo de vida que tenia.
Que pena que existan el día de hoy hombres que consideren que las mujeres son solo para el hogar, mi esposa es una profesionista y día con día peleo por que se desarrolle al 100 % y nunca la he dejado sola con las obligaciones de la casa, de hecho salimos de trabajar a las 5:30 de la tarde y nunca trabajamos tiempo extra para atender a nuestras dos hijas y realizar todas las labores del hogar de manera conjunta, ninguno se sienta hasta que todo esta en orden, jejejejeje a estas alturas después de 10 años de matrimonio terminamos rápido y ya podemos platicar con las niñas y disfrutar de lo que nos paso en el día a los cuatro.

No se si sea lo correcto o no, pero para mi es importante que ella se desarrolle plenamente y eso es lo que más me importa a mi.
_________________
Luz y Sal del Mundo-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Macaria Lagunas
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Oceanside, CA. USA

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:43 pm    Asunto: Tema I, significado del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?
El amor no puede ser solo un sentimiento, tiene que ser una decisión, porque cuando se da el compromiso del matrimonio, suele haber diferencias que si no fuera por esta decisión de amar terminaría el amor, y creo que esto es lo que sucede actualmente en muchas parejas, que ven el amor solo por encima, como un sentimiento y terminan por separarse, porque realmente su decisión y voluntad no fue hacia el amor. Tal vez es porque no tienen a Jesús en sus vidas.
Cada quien es capaz de decidir sobre la mayoría de los sentimientos, decidimos ser culpables, enojarnos, perdonar o ser mejores, amar o dejar de amar, aunque estos sentimientos sean momentáneos tenemos el poder de dominarlos y esto es lo que debemos aprender.
En cualquier tipo de relación interviene la voluntad y la decisión de apreciar, querer o amar a alguien, nosotros somos los que escogemos amar y nos damos la oportunidad de llevar esa relación de acuerdo a como entregamos el amor, por decisión propia y las relaciones que mas perduran son aquellas donde hacemos que el amor este presente, y lo mismo hacemos en nuestra relación con Dios, si verdaderamente le amamos lo seguimos y lo hacemos parte de nuestra vida.
_________________
Macaria Lagunas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nuria Acuna Rodiguez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor no se puede confundir con un sentimiento,ya que los sentimentos fluctuan segun nuestro estado de 'animo, y vivir dependiedo de nuestro estado de animo es estar bajando y subiendo. Yo creo que es cierto que el amor es una decision, una de las mas valientes por cierto, cuando estamos decididos a amar no importa las circunstancias, los problemas, los defectos;todo esto no tiene importancia comparado con el amor. El amor es una realidad, una vivencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carisabel
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Honduras

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:57 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Amar y comprometerse a hacerlo toda una vida es un gran compromiso que requiere tener bases firmes, osea una union espiritual firme que le permita a ambos conyuges soportar todo tipo de problemas que se presentan en el matrimonio en el diario vivir.
Solo con el propio convencimiento de que quiero que nuestro matrimonio salga adelante es que podremos superar los problemas. Es una decision que se toma ante el altar pero que debe ser afirmado dia a dia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chachi
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 91
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino una decisión?
Si decimos que el amor en la pareja se constituye por dos psicologías, dos personalidades, dos egoísmos y dos educaciones diferentes, entonces podemos agregar que, para establecer una relación sólida, durable y para siempre es necesario un acto de voluntad, de entera libertad. Al ser libres, cada uno decide aceptar al otro tal cual es, a pesar de sus defectos. Si ponemos por delante sólo nuestros sentimiento, corremos el riesgo de fallar, ya que damos prioridad a aspectos físicos de la otra persona sin ver lo más importante, el aspecto espiritual.
El amor es una decisión, y no sólo una decisión ante el altar, sino de la vida diaria.... porque como ya se comentó anteriormente, el amor es entrega, el amor es querer la felicidad de la otra persona, pero a veces eso es muy difícil de lograr, entonces tenemos ante nosotros la decisión de hacer o no hacer algo por el bien del otro. Muchos matrimonios -incluido el mío- hemos pasado por altibajos, precisamente por no tomar las decisiones correctas, por no querer aceptar al otro tal cual es, por querer cambiar su manera de ser o alguna manía.... sin darnos cuenta que en cuanto decidimos amarlo de corazón esos defectos se vuelven pequeñitos.
Aprender a amar a la otra persona en "paquete completo" es una decisión valiente que nos redituará toda la vida, ya que la armonía familiar facilita la convivencia diaria tanto entre los esposos como entre los padres y los hijos. Entonces si yo decido amar tengo todas las de ganar porque seguramente el amor vendrá de regreso a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chachi
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 91
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino una decisión?
Si decimos que el amor en la pareja se constituye por dos psicologías, dos personalidades, dos egoísmos y dos educaciones diferentes, entonces podemos agregar que, para establecer una relación sólida, durable y para siempre es necesario un acto de voluntad, de entera libertad. Al ser libres, cada uno decide aceptar al otro tal cual es, a pesar de sus defectos. Si ponemos por delante sólo nuestros sentimiento, corremos el riesgo de fallar, ya que damos prioridad a aspectos físicos de la otra persona sin ver lo más importante, el aspecto espiritual.
El amor es una decisión, y no sólo una decisión ante el altar, sino de la vida diaria.... porque como ya se comentó anteriormente, el amor es entrega, el amor es querer la felicidad de la otra persona, pero a veces eso es muy difícil de lograr, entonces tenemos ante nosotros la decisión de hacer o no hacer algo por el bien del otro. Muchos matrimonios -incluido el mío- hemos pasado por altibajos, precisamente por no tomar las decisiones correctas, por no querer aceptar al otro tal cual es, por querer cambiar su manera de ser o alguna manía.... sin darnos cuenta que en cuanto decidimos amarlo de corazón esos defectos se vuelven pequeñitos.
Aprender a amar a la otra persona en "paquete completo" es una decisión valiente que nos redituará toda la vida, ya que la armonía familiar facilita la convivencia diaria tanto entre los esposos como entre los padres y los hijos. Entonces si yo decido amar tengo todas las de ganar porque seguramente el amor vendrá de regreso a mí.
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Lorena Villegas
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:45 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El decir que el amor es una decisión, es dejar nuestro individualismo y obtener un desarrollo en pareja.

Ampliar la mirada a todo lo que tu pareja trae consigo y complementarse en uno solo

Para mi en si no es un sacrificio, es construir un camino para dos personas, un crecimiento mutuo, es las tres dimensiones del ser humano.

Es una decisión porque cada quien decide si esta dispuesto a ceder, sacrificar, llevar acabo el dialogo y hacer crecer la relación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regina ochoa de Larrave
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:14 pm    Asunto: Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Creo que el sentimiento es parte del amor, como la ternura, como esas maripositas en el estomago, esa taquicardia en el corazon, que amedida que la convivencia se va dando en la pareja y esta va formando una familia esta se va transformando en un bienestar mutuo de compartir en pareja y con la familia, si basamos el amor en todas esas sensasiones iniciales como los sentimientos de sentir y ver estamos confundidos, ya que estos los pueden hacer surgir personas ajenas al matrimonio y eso no significa amor.

El amor nace de saber quien soy y que deseo de la vida, de la voluntad al conocer, de aceptar, de dar, de renunciar y de huir y enfrentar las tentaciones sin miedo, porque amar a una persona con lealtad y fidelidad es mi desicion tomada por mi libre albedrio y al ser asi esto no significa una carga engorrosa ni una renuncia esteril, porque esta desicion me hace feliz, y me da la capacidad de aceptar a mi pareja como es y de perdonar tambien.
Todo esto nace del conocer porque no se ama lo que no se conoce y nace de la madurez que se va adquiriendo con el paso de la convivencia, nace de la espiritualidad que se vive como pareja, de las pruebas y los errores cometidos, del perdon y de la aceptacion.
Esta desicion es objetiva y se vive un dia a la vez, en cada detalle en cada desicion, en cada renuncia, en cada apoyo, pero esto no se vive aisladamente sino va acompañado de la correspondencia de pareja, del sentimiento de solidaridad, de la capacidad de no olvidar porque y como se tomo la desicion de amar a la pareja.
Todas las empresas de la vida nacen de la desicion de trabajar por ellas, no es a caso el crear una familia la empresa mayor del ser humano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alicia71
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Definitivamente el amor es una decision, yo creo que es algo en lo que debes de trabajar todos los dias y decidir hecharle ganas, este caso tuvo un final feliz, pero yo creo que no siempre sucede asi, en ocasiones ya no se tiene la voluntad de parte de alguno de ellos y la relacion se va desgastando. Ojala y siempre tuvieramos la disposicion de arreglar las cosas para no llegar al limite. Si el estar enamorado es una desicion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Montes Lomeli
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Veracruz

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:21 pm    Asunto: Fuerza intuitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Lo que pasa con muchas parejas que no hay una verdadera comunicacion y si no se habla para solucionarlo va a crecer hasta que estalle como bomba, no hay que dejarlo asi asi como hizo Isabel enfrentarse solucionarlo con una comunicacion completa como cuando son novios, estar siempre comunicados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MirnaBallinas
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Chiapas

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:04 am    Asunto: el amor es un sentimiento y una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Decir que el amor es una decisión,
implica decir que el amor no es algo subjetivo como muchas veces nos han hecho creer, sino que tiene implicaciones objetivas y concretas, es decir, yo no puedo decir que amo a Jesucristo si sólo me quedo sintiéndolo y alabándolo dentro de la iglesia, si ese amor no se traduce en obras, es decir, en el acercamiento solidario a mi hermano, a la acción concreta de vestirle, darle de comer, ayudarle a tener una vida mejor, comprometerme a sacarlo de su sufrimiento, entonces, no puedo decir que amo a Jesucristo, porque Jesucristo está en los más pequeños, en los excluidos, en los sufrientes.

Es como el amor del samaritano que se baja de su caballo para comprometerse con el herido y toma la decisión de llevárselo con él, pagarle el hotel y los cuidados que necesita para que se recupere. Si nos pasamos de largo, frente a los caídos entonces aunque digamos amar mucho a Dios no lo amamos con decisión y voluntad para cambiar la realidad que nos rodea.

Así es en el amor con nuestros padres y hermanos si no nos comprometemos con ellos, no podemos decir que los amamos, pues cada uno vive lo que le toca a su ritmo individual y no comunitario.

Con cariño,
Mirna Ballinas
_________________
Mirna Ballinas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:31 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

la pequeña escribió:
El significado es de garn importancia, por que tenemos que estar muy decidos a dar un si por amor, y nfrentar todas las situaciones afectivas, fisicas , sociales y economicas que esta decisión implica, no por que hoy no me esta funcionando , delo de amarte, o por que mis sentidos me hicieron experimentar otros sentimientos que por nuestra falta de vigilancia se convirtio en rutina te cambio de la noche a la mañana y te digo que ya no te amo que amo a otra persona. es de grna gran importancia tener claro el significado de este sentimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cristinator
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:34 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

EL AMOR ES MAS QUE UN SENTIMIENTO, ES ENTREGARSE EMOCINAL, FISICA Y ESPIRITUALMENTE A ALGUIEN O ALGO, POR ESTO ES UNA DECISIÒN DE TRACENDENTAL IMPORTANCIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amparo Caicedo
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Bogota Colombia

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:36 am    Asunto: Segunda parte. Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor no es un sentimiento, sino un comportamiento, ya que el amor es incondicional, desinteresado e incansable y es una decisión ya que la conducta del hombre no depende de su condición sino de su decisión. Es muy importante ver que es un compromiso permanente con los ingrediente anteriores.
_________________
Amparo Caicedo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lilia Fanny Dorado Rodrig
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:52 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?
Cuando decimos que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión es porque entendemos lo que es el verdadero amor, amor como el que Dios tiene para con nosotros. Esta por encima del sentir emociones de momento, es algo que va mucho mas alla de las sensaciones corporales, es una determinacion madura que debe llevar a una entrega total y desinteresada y amar a pesar de todo.
El verdadero amor conlleva a entregarnos totalmente a la persona amada, es una decision de la pareja, en donde no debe haber nada obligado, debe existir total confianza y madurez. Pues cuando se ama no se tiene en cuenta lo malo, solo bueno que aquella persona nos regala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adycel
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:55 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Que si nos decidimos abrirnos al amor, tenemos que entregar todo, sin perder la dignidad, siempre con la palabra clave “COMUNICACIÓN” Very Happy se debe de convivir con la mayor afinidad posible, olvidándose de las pequeñas grandes diferencias, procurando estar lo mas unido posible, es un decidir entre la familia y las demás cosas, llámese amigos, trabajo, o diversiones solistas ose fuera de la familia Sad , todo tiene que ser lo mas unidos posible. El sacramento del matrimonio es, por excelencia, signo de la unión humana. Fusión de cuerpos, de espíritus, de almas, donde dos personas, dos vidas con todo lo que de espléndida riqueza lleva consigo el vivir. “Tú y yo” y el “para siempre Laughing . he ahí las dos palabras mágicas, eternamente conjugadas en todo amor humano, y donde sacramental después el Tú y yo , unidos caminando juntos, en el amor, el hombre es mente, cuerpo y espíritu, y tenemos que cultivar las 2 primeras dimensiones de nuestro ser para ser integrales en la que permanece por siempre, ya que en una relación la esencia radica en la dimensión espiritual, pero todo en pareja ser como Jesús le pidió al Padre,”…padre que sean uno como tu y yo somos uno…”, pero claro siempre hay que buscar ser los mas cristiano posible, cristiano de decir ¿Qué haría Jesús en este momento? ¿Que decisión tomaría Jesús en mi lugar?, y llevarla a cabo. No hay que temer “perder personalidad”; por el contrario cuando cada uno de la pareja aporta una vida personal rica, espléndida en dones, la unión traerá como fruto maravilloso un matrimonio centrado y maduro, No se trata de saber qué licencia podrá concederse a la carne... sino de qué santidad podrá uno revestirse, .
Todo hacerlo en el nombre de Jesús. Amen Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gloria pizarro
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:58 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Al despertar cada mañana nuestros ojos se abren y nuestros sentidos comienzan a tomar vida propia, esa vida que nosatros somos capaces de controlar a través de nuestras descisiones. ¿ que significa que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión ?

EL SENTIMIENTO ES UN DESEO POR ALGO O ALGUIEN, POR LO TANTO, EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO, SINO MÁS BIEN , LA DESICIÓN POR UNO DE LOS CAMINOS QUE NOS OFRECE LA VIDA EN TODO ORDEN DE COSAS.

EL AMOR ES ALGO DE LO CUAL LA VIDA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR, Y EN LA CUAL NUESTRA DESICIÓN JUEGA UN ROL PROTAGONICO.
Nuestra elección dependerá de la base que hallamos tenido desde pequeños.
Es este mismo cimiento que tenemos que ser capaces de otorgarle a nuestros hijos. a tra vés de los valores, entre otras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gloria pizarro
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:05 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Al despertar cada mañana nuestros ojos se abren y nuestros sentidos comienzan a tomar vida propia, esa vida que nosatros somos capaces de controlar a través de nuestras descisiones. ¿ que significa que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión ?

EL SENTIMIENTO ES UN DESEO POR ALGO O ALGUIEN, POR LO TANTO, EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO, SINO MÁS BIEN , LA DESICIÓN POR UNO DE LOS CAMINOS QUE NOS OFRECE LA VIDA EN TODO ORDEN DE COSAS.

EL AMOR ES ALGO DE LO CUAL LA VIDA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR, Y EN LA CUAL NUESTRA DESICIÓN JUEGA UN ROL PROTAGONICO.
Nuestra elección dependerá de la base que hallamos tenido desde pequeños.
Es este mismo cimiento que tenemos que ser capaces de otorgarle a nuestros hijos. a tra vés de los valores impartidos, entre otras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hevaester
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: osorno

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:05 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es una decisión porque es una opción que hacemos con libertar.
Si tenemos amor no tiene espacio dejarse llevar por sentimientos que pueden llegar a ser egoísmos, envidias o defectos. Quien ama es transparente y siempre dice la verdad; no anda con engaños es fiel y firme en su decisión.
_________________
participar en foro con el tema: crecer en familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cortesjoelito
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:19 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

La desición es libre; el sentimiento no se gobierna. Muchas veces hemos escuchado la frase: "me enamoré de alguien más, no lo pude evitar, sobre el corazón no se manda". Creo que la persona que piensa así no gobierna sus sentimientos porque no tiene un dominio de sí mismo en todos los aspectows mencionados en la lectura. Somos una unidad en nosotros mismos y si no nos entendemos o no nos sabemos controlar o comprender, o entender, o "autoamar", no estamos preparados para formar un todo con otra persona. El amor, por lo tanto es una desición libre. Cristo tomó la desición libre de amarnos de esa manera: una Cruz. Eso no significa que debamos sufrir siempre y sin sentido, sino que, al asumir el verdadero amor, asumimos todas sus consecuencias de una desición libre y madura: la desición de amar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gloria pizarro
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:37 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

[quote="gloria pizarro" chile ]Al despertar cada mañana nuestros ojos se abren y nuestros sentidos comienzan a tomar vida propia, esa vida que nosatros somos capaces de controlar a través de nuestras descisiones. ¿ que significa que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión ?

EL SENTIMIENTO ES UN DESEO POR ALGO O ALGUIEN, POR LO TANTO, EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO, SINO MÁS BIEN , LA DESICIÓN POR UNO DE LOS CAMINOS QUE NOS OFRECE LA VIDA EN TODO ORDEN DE COSAS.

EL AMOR ES ALGO DE LO CUAL LA VIDA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR, Y EN LA CUAL NUESTRA DESICIÓN JUEGA UN ROL PROTAGONICO.
Nuestra elección dependerá de la base que hallamos tenido desde pequeños.
Es este mismo cimiento que tenemos que ser capaces de otorgarle a nuestros hijos. a tra vés de los valores impartidos, entre otras.[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HECTOR JIM
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: VILLAHERMOSA TABASCO MEXICO

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:51 am    Asunto: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Buenas noches, hermanos.

Bueno primero que nada, el aceptar que el amor no es un sentimiento, es como tratar de desprendernos de una parte de nuestro cuerpo, ya que vivimos motivados y actuamos por el impulso de los sentimientos como una parte importante de nuestro ser. Muchas veces decimos que el sentimiento más bonito es el del amor, porque posiblemente así hemos aprendido a forjar nuestro carácter y expresar nuestro afecto a otras personas, pero….inicialmente todo empezó sintiendo algo.

De acuerdo al enfoque que se le da en este tema al amor, tal parece que pasamos al amor a un entorno donde predomina la mente, donde se activa la conciencia de supervivencia, siendo ésta la que nos condiciona de una manera analítica a decidir a entregar o querer recibir. Cosa que si analizamos con los niños y jóvenes, sobre todo los que han carecido de una familia donde el amor nunca prosperó o ha sido desintegrada o peor aún nuca la hubo, su crecimiento es muy similar al de los animalitos, sin embargo tienen y sienten el deseo de ser amados, y no creo que sea una cuestión analítica sino un sentimiento nato, ya que Dios nos amó y nos enseño a amar y lo heredamos para transmitirlo a nuestros semejante, no a través de decisiones, si no, de actos.

Yo creo que el sentimiento de amor, se fortalece al ser tomado como una decisión sobre todo en el matrimonio, porque el amor es también compromiso y sacrificio para toda la vida, ¡Dios no entrego amor a medias!, es por eso que no podemos tomarlo a la ligera…. no es fácil la decisión y es en este momento cuando la mente analítica entra en acción, o sea cada una de las premisas del tema, nace independientemente pero en el amor se unen.

Saludos a todos.
_________________
HMDG JR3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cristosval
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Coronda, Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 2:03 am    Asunto: Respuesta: segunda parte "el amor no es un sentimiento.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor no es un sentimiento, es importante tener claro esto y poder explicarselo a los jóvenes. Si fuese un sentimiento sería algo pasajero y como dice San Pablo el amor no pasará jamás. Los sentimientos tienen un tiempo, un principio y un fin, nosotros podemos sentirnos bien o mal pero esto es del momento, incluso el sentimiento me puede mostrar algo que no es la realidad: me siento Napoleón, pero no lo soy. El amor es, no parece, ES y tiene que ver con la decisión porque debo decidir amar, elegir amar. En el matrimonio debo decidir construir con el otro un mismo ideal; llegar a la meta por el mismo camino ya que por eso se casaron. Si cada integrante del matrimonio vive por separado sus ideales, proyectos, etc quiere decir que no decidieron amarse sino que se unieron porque se querían solamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 2:43 am    Asunto: 2 Parte Fuerza Unitiva del amor.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Para contestar la pregunta indicada, quisiera compartir con ustedes, que llevo treinta y dos años de casada. Y a ésto le sumo tres años y medio de noviazgo. Cuando iniciamos nuestra relación tomamos la decisión de amarnos de por vida. Una decisión que con fortaleza la hemos tratado de llevar.
Hicimos el propósito de formar un hogar cimentado en el amor espiritual, en la comunicación, en la entrega hacia el otro.
No es fácil, hay momentos de dificultad y duda, para ésto es necesario el esfuerzo y el sacrificio y recordarnos día a día, la decisión inicial.
Por ésto creo que el amor no es sentimiento sino una elección correcta, la de amar a nuestra pareja de por vida.
Sonia Chacón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
veronica ramirez
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Usa

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:18 am    Asunto: Re: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

En muchas ocasiones al pensar que el amor es un sentimiento, escudamos nuestras acciones en este subrealismo, justificando nuestras decisiones por amor mal interpretado. Ya que muchas veces regimos nuestras vidas dejandonos llevar por el sentir del momento o la ocasion, cayendo en el egoismo individualista perjudicando no solo a la pareja en muchos casos a terceros . Pero cuando enfocamos el Amor como una Decision la cual tomamos con libre albedrio y estamos decididos a darnos por Amor.
La prespeciva del matrimotio tiene otro enfoque y como tal toma otro valor.
Cuando decidimos AMAR. Es entregarnos y compartir nuestros triunfos y fracasos, salud y enfermedad , ilusiones, talentos etc. Pero esto no quiere decir que renunciamos a nuestra esencia, dignidad y respeto por uno mismo, en muchas ocasiones tenemos que cambiar habitos, costumbres horarios por poner un ejemplo pero esto que muchas veces seria un sacrificio, cuando estamos dispuestos Amar solo es una prueba mas de nuestro compromiso en el matrimonio, Dios nos muestra el camino y nos da las fuerzas y herramientas para enfrentar nuestras dudas y obstaculos.

Es dificil: SI pero quien dice que las cosas que valen la pena son faciles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roselia Iturbide
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Oaxaca

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:22 am    Asunto: El amor es una decisión.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

La importancia de reconocer que el amor no es un sentimiento sino una decisión radica en que nos casamos pensando en nosotros mismos, actualmente cada 4 minutos se separa un matrimonio, y generalmente se da en los primeros años de casados, la pregunta es: por qué?
La respuesta es muy sencilla, cuando te casas, te casas para ser feliz, y vives según esta idea, pensando en lo que te gusta que te diga, en lo que te gusta hacer, lo que te gustaría hacer con el otro, los lugares a donde quisieras que fueran, pero no piensas en hacer feliz al otro, no piensas en lo que el quiere o lo que a el le gustaría, no te casas pensando que el amor es un compromiso de hacer feliz a la otra persona de manera que tu felicidad vendrá por añadidura.
El amor definitivamente no es un sentimiento, es un compromiso, de reconocerte un ser humano que necesita ser amado pero que tiene que amar también para poder alcanzar la plenitud, y no un amor de telenovela, un amor real de entrega y sacrificio.
Las cosas que mas cuestan son las que mas valen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natita
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:26 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Pienso que el amor no es esencialmente una relación con una persona específica;es una actitud,una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad.

Si amo relmente a una persona,amo a todas las personas,amo al mundo,amo las vida.Si puedo decirle alguien "Te Amo",debo poder decir "Amo a todos en ti ,a través de ti amo al mundo,en ti me amo también a mi mismo".

Más alla que el amor se vea como un sentimiento en un vinculo con alguien,la idea si no vamos a unir debemos comenzar por lo primero:
Que exista el factor fundamental que es la comunicación mutua entre ellos.
La tolerancia que es tolerarse a si mismo y tolerar a la persona que tenemos a lado en este caso nuestra pareja.
Amistad que exista una amistad mutua entre ellos.
y de ahi agregamos los valores correspondiente que debieran estar permanentes en una relación de pareja.
La lealtad, honestidad,comprensión etc.....
Tal ves con estos pequeños consejos podrian servir para poder mantener un relación mutua y estable entre pareja.
Y mantener que cada uno tenga su espacio asi no se convierte en una rutina que podría llevar a terminar con la pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Antonio Portillo
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:40 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Amar es mas que un sentimiento. En efecto amar es una decicion; eso significa, que cuando me decido a hacer algo tengo que afrontar las consecuencias, tengo que decidir por algo , tengo que escoger entre algo. Es decir tengo que renunciar a algo para aceptar lo otro; en este sentido si amo a mi pareja esta debe ser mi razon de ser ya que yo he tomado la decicion de estar con ella.

Los sentimiento muchas veces son pasajeros: hoy me siento triste, hoy estoy alegre, me siento animado, me siento defraudado etc. mientras que una decicion es algo que yo determino que voy a hacer y amar no puede ser una aventura: hoy siento que te quiero meñana ...nose.

si tomo la decicion de estar, de amar a mi esposa o pareja, es algo irreversible y por lo tanto tengo que luchar frecuentemente, diariamente por hacer que esa desicion construya un entorno de felicidad de armonia de tranquilidad en mi pareja y por ende en mi familia.

Somos una familia de cinco miembros y hoy ya tenemos tres nietos y yo en lo personal tome la desicion de ser feliz en funcion de hecer feliz a mi esposa mis hijos y mis nietos.

que dios y la virgen les bendigan a todos. Me facino este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karlitos71
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:08 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

importantisimo dialogar en la pareja...no podemos dejar de comunicar lo mas minimo en cada uno de nuestros dias. Para mi es dificil decirle a mi esposa algunas cosas que no me gustan o que quiero, pero lo tengo que hacer y cuando lo hago definitivamente me doy cuenta que es lo correcto. Hemos aprendido a traves de los años que nos amamos, pero que tenemos que seguir comunicandonos. Nuestro amor esta creciendo y madurando. Queremos llegar hasta lo que dice la biblia... hasta que la muerte nos separa. Very Happy Very Happy Exclamation
_________________
Con mucho cariño...Carlos Argueta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 9 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados