Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La música de Mozart y el sentido de la fiesta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La música de Mozart y el sentido de la fiesta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cporter_05
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 9:18 pm    Asunto: La música de Mozart y el sentido de la fiesta
Tema: La música de Mozart y el sentido de la fiesta
Responder citando

"La muerte, mirandola bien, es el verdadero objetivo final de nuestra vida., y por eso desde hace muchos años me he familiarizado con ese amigo bueno y verdadero del hombre cuya imagen no tiene ya nada de espantoso para mí¡sino muy tranquilizador y consolodaor!.Y doy gracias a Dios que me ha concedido la felicidad de tener ocasión(usted me comprende)como la llave de nuestra verdadera felicidad.Nunca me acuesto sin pensar que quizá ., por jóven que yo sea, no veré el día siguiente, y nadie de todos los que me conocen podrá decir que fui malhumorado o triste en mi trato.Y por esa felicidad doy gracias a mi creador y se la dedico de todo corazón a mis semejeantes".

Hola a todos:

Esta carta la escribio Mozart a su padre.Ese sentido de la trascendencia estám desde luego presente n su obra.Por ejemplo en el Requiem con ese Rex que acaba con un suplicante sálvame.

Lo que es maravilloso es que también el sentido de la fiesta y de la vida está en su obra.Aveces se infravalora este aspecto de su música que tiene tanto que ver con una estética de lo pintoresco y que Mozart llevó a cotas geniales.

El siglo de Mozart es el siglo del naciemiento del arte moderno.Una nueva sensibilidad en la que surje entre otras la categoría estética de "lo pintoresco".Lo pintoresco es sobre todo lo que produce agrado...lo variado y lo ameno.Tanto en pintura como en literatura, el paisaje, la naturaleza, las costumbres, lo festivo en general pasaan a ser objeto del quehacer artístico.Por poner sólo un ejemplo , los maravillosos cuadros para la fábrica de tapices de Goya, son una expresión de esa nueva sensibilidad

Pues bien abundando en lo anterior, ambas formas de entender el arte, es decir el arte entendido como expresión de las realidades más profundas de la vida, y el arte entendido cono expresión de las realidades más festivas de la misma, por paradójico que parezca, tienen en su obra una íntima relación, forman parte de un únicop pensamiento.

A mi modo de ver la vitalidad,la amabilidad, deleite y diversión profundamente humanos que emaman de su música pintoresca ofestiva, tienen mucho que ver con su sentido profundo de la realidad, con su sentido de la muerte, en definitiva, con su sentido de la trascendencia de la vida.

En la música de Mozart como en otras muchas manifestaciones de la cultura,encontramos que la realidad del juego y de la diversión, no nos anulan como personas.La fiesta es posible, porque lo trascendente , nos aguarda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados